Dos Millones y Medios de Estudiantes a Clases
Destapan Priistas Boqueños a Alfredo Llorente
Apoyo de Gobernadores a Fidel Herrera Beltrán
Mel Gibson Dejo 205 Millones a veracruzanos



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 21 de agosto)



Al destacar que este lunes más de dos y medio millones de niños y jóvenes iniciarán el ciclo escolar 2006-2007, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que este año lectivo arranca con buenos augurios gracias al apoyo brindado a la educación en Veracruz por su régimen e instituciones privadas que se suman a este esfuerzo.

Entrevistado la mañana de ayer domingo en RTV Noticias, el Ejecutivo estatal indicó que muchos de los niños, niñas y jóvenes que entran a clases este lunes en preescolar, primaria, secundaria, enseñanza media y especializada, ya han recibido ayuda de parte del DIF Estatal, ya que por instrucciones de la señora Rosa Borunda de Herrera, su esposa, se han repartido un millón de paquetes de útiles escolares, principalmente entre alumnos que viven en zonas de marginación económica.

Indudablemente este apoyo ayudará a reforzar la economía familiar, dijo el Gobernador del Estado, quien agregó que a estos apoyos se han sumado los otorgados por la fundación que preside la conductora de televisión Lolita Ayala, que ha entregado 16 mil mochilas, a las cuales se suman otras 50 mil que ha adquirido su régimen.

Recordó que otro invaluable apoyo a la educación lo constituye el programa estatal de becas, y dijo que en los meses pasados ya se otorgaron 120 mil a niños, niñas y jóvenes del sistema educativo público y de la Universidad Veracruzana que también inició actividades escolares de nivel superior hace unos días

Además de esto, destacó que desde el anterior ciclo escolar ya se adquirió el seguro universal de gastos médicos y vida para todos los niños, niñas y jóvenes del sistema educativo estatal.

Otra importante ayuda otorgada a alumnos de los diversos niveles de educación lo constituye el programa Recibe el Regalo de la Vista, mediante el cual se les otorgan lentes a quienes lo necesitan para que no tengan dificultades de aprendizaje.

También destacó el programa de desayunos escolares en caliente que se preparan en las cocinas comunitarias que personalmente ha supervisado la señora Rosa Borunda de Herrera, a las cuales se hacen llegar despensas para la preparación de estos alimentos, además de que se realizan campañas permanentes para corroborar peso y medida de los alumnos de escuelas, sobre todo en el medio rural y áreas marginales para estar al tanto de su salud.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que este período vacacional también sirvió para que dependencias estatales aprovecharan la reducción de tránsito vehicular y se abocaran a reparar caminos como la carretera Córdoba-Xalapa y otras vialidades, con lo que también se apoya a los alumnos que necesitan utilizar transporte para llegar a sus centros de estudios.


APOYO A ESCOLARES DE OAXACA
PARA QUE NO PIERDAN CLASES

También por la mañana, en el puerto de Veracruz, en donde estuvo presente para dar el banderazo de salida de una competencia de motociclismo que recorrerá diversas partes del sur sureste del país, el Gobernador Herrera Beltrán, al referirse al inicio del ciclo escolar para este lunes, dijo que acciones para garantizar la seguridad de los escolares, como los operativos Mochila y de Tránsito y Seguridad, ya están listos para arrancar.

Informó que en unos días se iniciará una intensiva campaña de vacunación para reforzar el esquema de salud de los estudiantes sobre todo del ciclo preescolar y primaria y se intensificarán las acciones de programas como Tú Decides, para la limpieza de todo Veracruz, y el ABC –Aguas, Bosques y Cuencas– para garantizar la preservación de los recursos naturales.

Dijo que en solidaridad con miles de alumnos de municipios de Oaxaca colindantes con Veracruz las escuelas estatales de esas áreas recibirán a quienes deseen continuar su educación, atendiendo de esta forma una petición de muchos padres de familias de poblaciones de esa entidad como Tuxtepec y Tecolapa, entre otras.

Recordó que en su niñez cursó parte de sus estudios en una escuela de Tuxtepec, Oaxaca, “porque no había escuela de mi lado”.
PRI: RENOVARSE O MORIR
Una actitud digna de un verdadero líder es el que adopto el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en su calidad de priista al rechazar las formas en que el grupo que tiene como “rehén” el PRI quiere seguir manejado dicho instituto, cuando la idea es renovar dicho partido o de lo contrario, lo único que va quedar, dirían en mi pueblo, “si fuera caballo el PRI, ya le hubiera dado un tiro para que dejara de sufrir”.

Por lo pronto el sábado y domingo el gobernador Fidel Herrera a estado recibiendo el apoyo de otros priistas distinguidos, principalmente, gobernadores, senadores, diputados, empresarios, y dirigentes del partido tricolor en toda la república, porque la idea de Fidel Herrera se ve como algo positivo.

No es posible coinciden en señalar distinguidos priistas veracruzanos que el grupo de Roberto Madrazo Pintado, quiere seguir pegado a la ubre, cuando su tiempo ya paso. Los resultados desastrosos del pasado 2 de julio son sus “mejores cartas de presentación”.

Mi “garganta profunda” en el CEN del PRI me informa que en unos días más gobernadores del PRI van a tener una reunión con diputados y senadores electos, así como con organizaciones adheridas al PRI a fin de analizar seriamente la propuesta que presento el grupo de priistas a través de Marlon Ramírez, porque se les hace algo serio y necesario.

DESTAPAN A LLORENTE MARTINEZ

Un grupo de distinguidos priistas donde destacaban intelectuales, empresarios, dirigentes sindicales, de colonias así como profesionistas acordaron ayer domingo en conocido hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, proponer ante el Comité Directivo Estatal al licenciado Alfredo Llorente Martínez, como candidato a la alcaldía por Boca del Río.

Coinciden en señalar que Alfredo Llorente es una persona honesta, limpia, con una trayectoria impresionante dentro de sus actividades como profesionista, además de ser hijo de uno de los más apreciados, admirados y queridos ex alcaldes de Veracruz, como lo fue don Arturo Llorente.

Ya basta que los “Negritos y Bembones” y algunos “empresarios y aprendices de políticos” crean que Boca del Río es de su propiedad e impongan personas que solo hacen “campaña” cuando les conviene, pero que además son auténticos desconocidos y por tal motivo son las derrotas que ha sufrido el PRI en tan importante municipio.

Si es necesario vamos hacerle llegar nuestra petición al señor gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque solo estamos expresando nuestros derechos como priistas, ya basta de imposiciones.

Calificaron la acción de “destape” de Hugo Parroquia, como un acto de desesperación, porque este muchacho no gana ni en la calle donde vive su parentela.

Alfredo Llorente Martínez, es una carta de súper lujo del PRI.

Ahora falta saber que piensa sobre esto Alfredo Llorente, quien actualmente labora en la ciudad de México como Presidente de la Asociación de Propietarios de Empresarios Automovilísticos; Alfredo Llorente, también ocupo la gerencia general de BANRRURAL en los estados de Veracruz y Tabasco, donde recibió el reconocimiento del Presidente de la República y del secretario de Hacienda y Crédito Público, por su entrega y profesionalismo.

205 MILLONES DEJA MEL GIBSON

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz informó que después de casi un año de filmación de la película producida por el actor australiano Mel Gibson, Apocalypto, ésta finalizó su rodaje en el estado reportando una derrama económica de más de 205 millones de pesos, tan sólo en la entidad veracruzana.

Gustavo Sousa Escamilla, Secretario de Turismo y Cultura, afirmó que mediante un documento enviado al gobernador Fidel Herrera Beltrán, personal de la casa productora de la cinta que inició a rodarse en el mes de noviembre, le informó la culminación de dicho proyecto, el cual se filmó en municipios como: San Andrés Tuxtla, Catemaco, Nanciyaga, Paso de Ovejas, La Antigua y algunos otros sitios cercanos al Puerto de Veracruz.

Destacó que en dicho documento, la producción externo su agradecimiento por el apoyo otorgado tanto de las autoridades estatales, como a la población en general, de quienes dijeron, brindaron su ayuda, cariño y permanente alegría que caracteriza a esta región.

El funcionario estatal comentó que el productor de películas como “La Pasión de Cristo”, manifestó sentirse entusiasmado de poder llevar a todos los rincones del mundo la imagen de Veracruz, a través de sus selvas exóticas, sus verdes montañas y el brillante sol de estas tierras que lo sedujeron.

En el escrito, el equipo de producción de la película informó que después de casi 8 meses de grabación y 4 de producción dejan en Veracruz, una derrama de más de 55 millones 250 mil pesos, en ocupación de hotelera; más de 17 millones de pesos en la contratación de extras que actuaron en la cinta; más de mil 400 empleos no calificados y más de 5 mil empleos calificados con una inversión de casi 20 millones de pesos.

Asimismo anunciaron que para la filmación destinaron más de 13 millones de pesos en material para construcción, decoración y jardinería de los set de grabación; invirtieron más de 56 millones de pesos en viáticos y comidas en set; 8 millones de pesos en renta de locaciones, y campamentos; más de 4 millones 400 mil pesos en renta de inmuebles como bodegas, oficinas y casas; más de 22 millones de pesos en pago de servicios como grúas, plantas generadoras de energía, fotocopiado, entre otros y poco más de 9 millones de pesos en servicios de transporte como taxis, renta de coches, camiones y pago de gasolina, diesel y reparaciones.

Sousa Escamilla reconoció que existe interés del productor europeo de producir futuros filmes en la entidad veracruzana, pues se despidió no con un adiós, si no con un “hasta luego”, ya que aseguró que en “Veracruz, se filma mejor”.



Por último, el Secretario de Turismo y Cultura en el Estado, Gustavo Sousa Escamilla, informó que con la filmación de películas de la talla de Apocalypto, casas productoras nacionales e internacionales han visto en Veracruz un excelente lugar para rodar sus filmes, por lo “se continúa trabajando en la promoción de las bellezas de nuestro estado y así atraer más producciones, las cuales generan una importante derramas económica que benefician a miles de veracruzanos.

Algunos Datos de la película Apocalypto:

Apocalypto es una historia situada en la Mesoamérica de hace 3.000 años, en la antigua civilización maya, misma que se extendió por el sureste de México, parte de Guatemala y Honduras, entre los siglos III y XV.

Es una historia épica de individuos mesoamericanos, de acción y aventura, en la que se incluyeron personas que hablan el dialecto maya y donde el guión fue basado principalmente en el "El Popol Vuh", el cual presenta una versión mitológica de la creación y un relato de las aventuras de los dioses gemelos, Hunahpú y Xbalanqué, en tiempos anteriores a la creación del ser humano, donde los triunfos de los héroes en contra de los dioses de la muerte dan lugar a la creación del hombre a partir del maíz.

La historia se concentra en los orígenes de los linajes gobernantes del reino quiché, su establecimiento dentro del territorio mesoamericano, la fundación de su ciudad principal y la historia de sus reyes hasta la conquista española.

NO CONTROLA NI A SU PERRO
La directora general de Transito y Transportes Martha Montoya, de quien me comentan tiene un genio de los mil demonios, pero que se ha fajado y muy bien las faldas y los pantalones, debe poner un estate quieto a permisionarios del transporte Urbano y Suburbano del puerto de Veracruz, porque lidercillos de pacotilla, como Silvino Martínez, quieren provocar el desorden y la anarquía y de este modo presionar a las autoridades para que no destapen la cloaca en cuanto hace a los camiones piratas y las invasiones de rutas.

Víctor Silvino Martínez, un “líder en decadencia” (no controla ni a su perro) trae un pleito desde hace tiempo en contra del esposo de Noemí Quirasco, a quien acusa de tener 4 camiones del transporte Urbano y que utiliza las rutas que mejor le convienen, con la complacencia y complicidad de las autoridades de Transito y Transportes.

Silvino Martínez, hace tiempo en el café de la Merced recibió una “sopa de su propio chocolate”, cuando quiso abortar una reunión de empresarios del Transporte Urbano y Suburbano y el “Pollo” Bouzart, le pego una “madrina” de aquellas.

Me comentan que es Silvino Martínez quien a comenzado a circular la versión de que Julio Cerecedo protege a Transportistas, algo que ha sido calificado por los verdaderos empresarios del Transporte como una chicanada y una acción baja y ruin, pero viniendo de Silvino, cualquier cosa se puede esperar.
AGUAS CAPITAN RODRIGUEZ CAÑADA
El capitán Alberto Rodríguez Cañada director de la policía Municipal del puerto de Veracruz debe ordenar una investigación profunda, seria y responsable en contra de elementos a su mando, porque se dedican a extorsionar a cuanta persona tiene la mala suerte de atravesarse en su camino, esto con el fin de “justificar” chamba y desde luego ingresos a la Comisaría.

Definitivamente esto no lo debe permitir el capitán Rodríguez Cañada, porque él es un hombre respetuoso, honesto, comprometido y no se vale que por unos malos elementos la corporación sea denigrada de la peor forma.

Conozco varios casos donde por el simple hecho de ver salir de un bar alguna persona, los “feroces” sabuesos de la policía municipal se le van encima como si fuera miembros de “Al Qaeda” o los confunden también como integrantes de “ETA”.

No se vale que Rodríguez Cañada, Xicotencalt Arano y Jorge Iván Castillo, estén desarrollando una extraordinaria labor para contrarrestar el hampa y que unos cuantos elementos de la corporación denigren esta. Es importante resaltar que algunos de estos malos elementos en la época del coronel Manuel Díaz Escobar, esté los corrió por balandros y se nos hace muy raro que hoy estén nuevamente como elementos activos.

Primera y última llama.
IRRECONOCIBLE SILVIO LAGOS
RECORRE ZONA AFECTADA
El diputado Silvio Lagos Martínez, pendiente de las comunidades de su distrito que han sufrido los embates de las lluvias, recorrió las zonas bajas del río Tesechoacán con el fin de verificar los trabajos de protección que se realizan a base de colchacreto.

Durante su recorrido, el diputado por Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, constató los avances de esta obra prioritaria y urgente para reforzar el muro de contención que sufrió filtraciones el año pasado por el huracán Stan, además de los trabajos de protección del muro en la congregación de Tesechoacán.

Con estas labores, que realiza la CNA, se toman las medidas necesarias para prevenir eventualidades que podrían ocasionar la temporada de huracanes.

Se trata, subrayó el diputado Lagos Martínez, de prevenir desastres y enfrentar las contingencias provocadas por las fuertes lluvias que pongan en riesgo a las comunidades de la región.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR.
Fidel Herrera Beltrán demuestra su amor al Estado de Veracruz. Está en todo. Así como ayuda a una gente humilde impulsa a los hombres del capital para que inviertan en Veracruz. Solo atiende a toda la población, está enterado de todo lo que sucede a lo largo y ancho de la entidad.
Pero la mayoría de sus colaboradores no trabajan al ritmo del Mandatario. Sus instrucciones se van en el aire. Aparentemente no le da seguimiento. Ya se fueron varios meses de administración y Fidel ha hecho de todo.
Sus colaboradores no ponen sus barbas a remojar. Ya empezó a reacomodar piezas. Y saldrán más que no le han cumplido al hombre de Nopaltepec.
En el sector salud, Rementerìa piensa que saldrá para ocupar otra posición, ahora política. Iluso ya se cree Presidente Municipal o Diputado Local.
En Educación su titular continúa en sus francachelas y sus vicios mayores y no le pone atención debida a la problemática de la enseñanza en el Estado.
Y en varias dependencias más, donde el manejo de recursos es inmenso, el Gobernador ya tiene detectado a todos los que están enriqueciéndose a “costillas” de los manejos gubernamentales.
Que no les extrañe que el Mandatario en poco tiempo meta a la cárcel a algún colaborador. Ya está sustentando varias denuncias que le han proporcionado industriales de la construcción y contratistas. Hay nombres y montos millonarios.
El pueblo veracruzano se da cuenta que de la noche a la mañana varios colaboradores de la Fidelidad ya adquirieron “casitas” con costos de arriba del millón de pesos. Estrenan carros último modelo ellos, sus esposas, novias, segundos frentes y familiares cercanos. Además de estar engrosando sus cuentas bancarias.
Al tiempo. Fidel les meterá un susto.
RESPETO A LA MEMORIA DEL MAESTRO PEPE MIRANDA.
Resulta indignante el saber que los familiares del Maestro José Miranda Virgen están siendo acosados por “cobradores” profesionales por un supuesto adeudo que adquirió el autor de la Columna “Espejos del Poder”.
Estos chacales no se tientan el corazón y en contubernio con los impartidores de justicia embargan cualquier bien, no importándoles nada y no hay poder, ni del Tribunal Superior de Justicia ni del Gobernador del Estado, que los hagan desistir de dejar en la calle a quien caiga en sus garras.
Caso concreto de un “despachito”: Consultores Empresariales Asociados, S.C., Jurídico-Administrativo-Contable y que se ubica en la Plazoleta de la Campana número 56, despacho 4 de la Colonia Centro.
Estos “gángsteres” asociados con los jueces del Puerto de Veracruz hacen pagar lo que se les antoja y no entienden razones. Ni El Barzòn, ni la CONDUSEF pueden con estos “amafiados” asociados.
PEMEX SI RECORTARA SIETE MIL PLAZAS.
Aunque, Jorge “Bin” Wade, niegue que Petróleos Mexicanos cancelará siete mil plazas en la Refinería y las Petroquímicas de la zona, esto es un hecho. La estructuración está en camino, quieren dejar varias plazas para cuando llegue el gobierno de Felipe Calderón e incrustar a los miles de nuevos petroleros que vendrán a hundir y terminar con la paraestatal y venderla como fierro viejo.
SE VAN A DESBARATAR.
Conforme se acerca la hora para decidir quienes serán los candidatos a la Presidencia Municipal y a la Diputación Local, el “doctor” Flavino Ríos Alvarado y el caciquito en desgracia Pablo Pavón Vinales se darán hasta con la cubeta.
Flavino quiere ser Presidente o Diputado. Quiere, además imponer a Guadalupe Josefina Porras David.
Pablo, aparte de querer “elegirse” como secretario general de la Sección 10, desea que alguien de su equipo ocupe estas posiciones. Pero al no tener gente de su “estatura”, quiere que Donaciano “El Tortugòn” González Hidalgo ocupe la Presidencia Municipal y proyecta a Ignacio “Tangas Blancas” Hernández Berruecos para la diputación.
Fidel ya los sentó a dialogar y limar asperezas. El colmillo del Gobernador lo utilizará e impondrá a algún candidato ciudadano, que puede ser Emilio de la Maza Santoprieto y Víctor Guzmán.
PREGUNTAS SIN RESPUESTA.
Por qué en el Gabinete de la Fidelidad se permite que algunos secretarios se presenten en actos públicos con fuerte olor a licor y con los estragos de la “cruda” a flor de piel. En la visita del Mandatario se olió y se vio la figura grande de quien es el encargado de coordinar la construcción de carreteras y puentes y que aspira a ser Presidente Municipal de Coatzacoalcos.
¿Seguirá la cruda Marcos Theurel?
Quién podrá parar a José Luís Almanza Kaatz que utiliza los recursos del IVEA para la consolidación de sus restaurantes y para su proyección política personal y la de su hijo Luís Prudencio, para lograr la candidatura para Presidente y para Diputado. Aguas don Guillermo Zúñiga lo están bailando.
El Presidente de la CANACO de Hidalgotilàn, Eloy Soto Torres le podrá dar un susto a los panistas de la localidad y puede llegar a ser el candidato del PRI y ganar la Presidencia Municipal.
Otro que también puede dar la sorpresa es el licenciado Roberto Villa Casiano como diputado local o Presidente Municipal de Cosoleacaque.
Son los rostros que necesita el nuevo PRI de la Fidelidad.
Tres directores del COBAEV del sur fueron cesados fulminantemente por una mala información que recibió el Gobernador. Una poderosa dama le “tarjeteo” los nombres de estos tres directores y fueron corridos vergonzosamente. La población, padres de familia y alumnos están dispuestos a realizar marchas para que reinstalen a estos funcionarios. Fue muy mala leche.
¿TENER UN YERNO ASI?
Suerte de los suegros de la Fidelidad. Don Tony Macias de pláceme al recibir en “charola de oro” la administración, en los terrenos de Duport - Ostión, la construcción del parque de servicios y que inicia con la empresa Frutas y Verduras en Aséptico de Veracruz.
DE JICAMA Y HORACHATA
Podrá Américo Zúñiga Martínez, secretario de Trabajo poner en su lugar al sindicato de albañiles de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos. Estos dirigentes amenazan parar todas las obras que se inician en esta localidad si no son considerados como “manos” en proporcionar a sus maestros de la cuchara.
Pobladores de seis comunidades rurales piden la intervención del Gobernador del Estado para que proceda a la reparación o modificación de los puentes de la FIDELIDAD I y II que fueron construidos con recursos del Fonden.
Los campesinos de Ixpucahapan, Ahuatepec, Malota, Santoles y Mixtàn viven un calvario para sacar sus productos hacia Minatitlàn.
No podrán Marcos Theurel Cotero y Roberto Chagra Nacif hacer bien las cosas? Que no jueguen con el nombre de la Fidelidad.
Ya le están colmando el plato al Tío FIDE.
Ahora resulta que el “flamante” bueno para nada, Héctor Merlín Castro, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 se siente un politicazo y hasta piensa que le puede disputar a Gladis, su hermana, la Presidencia Municipal de Cosoleacaque.
Mientras Fidel Herrera apoya la juventud veracruzana para alejarlos del vicio a través del deporte, los directivos de los Tiburones Rojos están agarrando de pen…tontos a cientos de jovencitos que tienen aspiraciones de ser profesionales en el balompié.
Resulta que de la zona Minatitlán-Coatzacoalcos seleccionaron a varios jóvenes para concentrarlos en el Puerto de Veracruz. Estos niños-jóvenes, en un cuadrangular que se disputo ahí, resultaron ganadores. Por lógica, varios de ellos deberían ser seleccionados.
Pero, como todo en el Gobierno de la Fidelidad, sólo se quedó un grupo que tuvieron buenos “padrinos” y los recomendaron. Quienes fueron seleccionados no juegan o no han jugado ni su ca…nicas.
El Departamento y la Regiduría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Minatitlán o no tienen inspectores o se hacen de la vista gorda. Lo mismo sucede con la Contraloría del Estado.
Resulta que en la controvertida pavimentación del BOULEVARD Manuel Ávila Camacho, ya terminada según consta en papeles en Xalapa, el asfalto que le están “tirando” no tiene ni diez centímetros de espesor. Esa obra servirá para unos dos meses. En los primeros aguaceros de temporada se volverá, nuevamente, intransitable.
Lo raro es que en todo el Estado, llámese carreteras estatales o municipales, las pavimentaciones están dando mucho que desear.
Si PEMEX dona millones de litros de asfalto ¿dónde lo utilizan o a quien se lo venden? Pregunto
Para que busque mejores espacios y ponga en juego toda su sapiencia política, el poderoso secretario privado del Gobernador, el talentoso Erick Lagos, en breve dejará esa posición.
Por lo pronto el eficiente, leal y siempre servicial Jorge Alejandro Carballo Delfín empezó a empaparse de la magia en esa secretaría, donde pasa todo lo importante que acontece en la Entidad.
Carballo Delfín, no solo es de enteras confianzas del Ejecutivo, ya que cuando Fidel estuvo como senador Jorge Alejandro fue su secretario Particular y durante la campaña fue el mismo quien llevo la agenda e itinerario del entonces candidato, por lo que conoce perfectamente la forma de trabajar de su jefe, maestro y amigo.
Alberto Silva Ramos, colaborador fiel desde hace años del Gobernador Fidel no tarda en ocupar la presidencia de la Fundación Colosio, en sustitución del inepto Harry “El Sucio” Jackson.
Con Silva el Mandatario contará con un excelente operador político que le servirá para sacar adelante los retos electorales y proponer a verdaderos políticos priìstas en las candidaturas de Presidentes Municipales y Diputados Locales.
La Fundación Colosio,-OJO ASPIRANTES- tendrá un peso especifico dentro de las filas del Revolucionario Institucional.
Beto Silva es garantía.

FORTALECEN EMPRESAS Y GOBIERNO
ECONOMÍA DE VERACRUZ: SEDECOP

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, hizo un amplio reconocimiento a las Cámaras empresariales que junto con los gobiernos estatal y federal se han preocupado por participar en los programas de trabajo para impulsar la economía en la entidad.

Un ejemplo inmediato es la organización de la Cumbre Empresarial Pymes Internacional Veracruz 2006, en la que se han conjuntado los esfuerzos de la iniciativa privada a través de las Cámaras empresariales que aportan sus recursos humanos y materiales para que ese evento sea un éxito.

El comité organizador de la Cumbre empresarial está integrado por empresarios y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y, de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

García Méndez dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán le giró instrucciones para promover el estado de Veracruz y atraer inversiones, por lo que en ese encuentro empresarial se tendrá la visita de los representantes de más de 20 países y de las grandes firmas comerciales del país.

Lo más importante de la Cumbre empresarial serán los negocios que ahí se puedan hacer entre las empresas tractoras y los productores veracruzanos y de otros estados del país que vengan a presentar sus productos y sus propuestas, señaló el funcionario.

El encuentro –reiteró- se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en las instalaciones del World Trade Center y hasta el momento se han girado más de 2 mil 700 invitaciones a las embajadas, Secretarías de Desarrollo Económico de otros estados, Delegaciones de la Secretaría de Economía, empresas particulares y todo indica que el evento será un éxito para los participantes.

En forma personal se han trasladado los organizadores, con el apoyo de la Sedecop, a diversos puntos de la República Mexicana para promover el encuentro empresarial, con folletos, videos, carteles y la respuesta de los empresarios ha sido muy favorable.

“Estamos confiados en que todos van a salir ganando porque conocemos la calidad de los productos que se elaboran en Veracruz, que muchas veces no han tenido la promoción que requieren, por lo que este será un gran escaparate donde no solamente se podrán presentar productos de consumo doméstico, sino industrial y agropecuario”, dijo finalmente el responsable del desarrollo económico de la entidad.

OPERATIVO FELIZ REGRESO A CLASES

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Seguridad Pública implementó el operativo especial de seguridad Feliz Regreso a Clases, que iniciará este lunes en todas las escuelas, públicas y privadas del territorio veracruzano.

La SSP informa que concluyó el operativo especial de vacaciones de verano e inicia, a partir de esta semana, el que dará cobertura total al estado de Veracruz, para que los padres de familia estén tranquilos en este regreso a clases.

Para ello Seguridad Pública dispuso de sus elementos para que resguarden la entrada y salida de los escolares en sus centros de estudio en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

También se informa que, para las zonas escolares que así lo han requerido, la SSP montará el operativo "mochila segura" en la que participan también los padres de familia con el objetivo de resguardar a los pequeños y el resto de estudiantes, de cualquier objeto o sustancia que les pueda poner en peligro. En este operativo participan las diversas dependencias del sector.

De acuerdo a la SSP es preocupación del Ejecutivo del Estado el retorno feliz y tranquilo de los estudiantes veracruzanos quienes, en este periodo escolar que inicia, deberán cumplir con sus tareas y responsabilidades en un entorno de seguridad que el gobierno de Veracruz les garantiza.



RECIBE ROSA BORUNDA
RECONOCIMIENTO DEL CRIVER

El Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (CRIVER) hizo un reconocimiento a la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, por el apoyo otorgado a este organismo con la entrega de 70 sillas de ruedas a favor de la niñez veracruzana que sufre algún tipo de discapacidad.

Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda, la directora general de la institución, Zita Pazzi Maza, recibió el testimonio por parte del Presidente del Patronato del CRIVER A.C, Lorenzo Acierno Milchorena.

A su vez, la presidenta del Voluntariado del CRIVER, Dulce Vázquez de Acierno, agradeció el invaluable apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia por haber entregado a la fecha 70 sillas de ruedas: 10 de ellas especiales en beneficio de niños con parálisis cerebral y 60 normales.

Los niños Alberto Lozada González y Jairo Lara Rodríguez de 7 y 10 años de edad, con parálisis de pierna en el primer caso, y en el segundo con una lesión de caderas e hidrocefalia, atestiguaron el reconocimiento a Rosa Borunda de Herrera y mostraron orgullosos una manta con la leyenda:

“Tíos Rosa y Fidel, su ejemplo nos demuestra que todos somos iguales”.

El DIF Estatal, este año ejerce un presupuesto de 2 millones de pesos como parte del programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad, el cual involucra a apoyos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, bastones, muletas, órtesis, prótesis, y rehabilitación física en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Actualmente, se han entregado a los 212 municipios de la entidad, 477 sillas de ruedas, y en breve se entregarán otras 840 donadas por la Fundación Wheelchair.

La meta anual es favorecer a 810 personas con discapacidad que lo requieran con sillas de ruedas para niños y adultos.

ENTREGA DIF APOYOS A DAMNIFICADOS
POR LLUVIAS EN JESÚS CARRANZA


Por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, habitantes de los Ejidos Nueva Esperanza, Francisco Villa Viejo, y colonia Guadalupe Victoria de este municipio, afectados por la temporada de lluvias que ha prevalecido en la mayor parte de la entidad, fueron beneficiados con la entrega de despensas, leche en polvo y agua embotellada.

Ello, como parte de la atención que el organismo asistencial otorga continuamente a la población veracruzana damnificada y en estado de emergencia.

A través de la dirección de Atención a Población Vulnerable, el DIF Estatal hizo llegar de manera directa a los pobladores de esas congregaciones, 800 despensas, 400 kilos de leche en polvo, y 500 botellas de agua, a favor de las familias cuyo patrimonio resultó dañado por los aguaceros.

El subdirector de Asistencia Alimentaria, Manuel Flores Álvarez, dio a conocer que las despensas contienen azúcar, fríjol, lenteja, harina, pasta, sal, latas de atún y botellas de aceite.

Desde temprana hora, este sábado personal de la dirección de Atención a Población Vulnerable arribó a la cabecera municipal de Jesús Carranza donde ya se encontraba una unidad que transportaba los apoyos alimenticios y otros enseres.

De inmediato partieron a la colonia Guadalupe Victoria compuesta por más de 20 familias quienes manifestaron su alegría al ver la ayuda que recibirían.

A simple vista se observaba en los muros de las viviendas la línea que marcaba el nivel hasta donde había llegado el agua.

“Gracias a la señora Rosa Borunda de Herrera por habernos enviado este apoyo, los habitantes de esta colonia nos sentimos muy agradecidos con este gesto”, dijo la señora Antonia Vázquez Carrasco, una de las afectadas.

“Me siento muy contenta porque no tiene uno, y nos llega un apoyo nos sentimos felices, luego no tenemos ni para los frijoles”.

Narró que desde hace unas semanas tuvieron que simular unas viviendas temporales con palos y lonas, sobre otra de las calles donde viven junto con sus familias.

“Ahora estoy en otro lugar con mi hermana, yo creo que mañana ya nos regresamos a nuestra casita”, agregó.

Afortunadamente no tuvo pérdidas materiales considerables, gracias a que le dio tiempo de colocar sus pertenencias en un tapanco, aunque si inician molestias físicas por el contacto con los zancudos.


LOS HABITANTES AGRADECEN AYUDA RECIBIDA
A FIDEL HERRERA Y ROSA BORUNDA DE HERRERA

Florencia Cruz Sandoval, es otra de las personas favorecidas con la ayuda porque en su vivienda también se aprecian algunos daños. A su cargo tiene a dos nietas de 11 y 13 años de edad quienes quedaron huérfanas desde muy pequeñas, así como a un joven que padece de sus facultades mentales.

De igual forma, agradeció el apoyo recibido a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda y al gobernador Fidel Herrera Beltrán.

A unos 50 kilómetros de ahí, en los límites entre el Estado de Veracruz y Oaxaca, se encuentra el Ejido Nueva Esperanza, donde viven alrededor de 400 personas quienes habitualmente usan el dialecto chinanteco para comunicarse.

Las casas de la orilla son año con año, las más afectadas, dijo Asunción Morales, habitante del lugar.

En la única escuela ubicada en el lugar, se congregaron mujeres, ancianos, niños y hombres al llamado de un altavoz para anunciar la llegada de personal del DIF Estatal e iniciar la entrega de despensas.

A más de 30 grados de temperatura, las personas fueron formándose para ser registradas y posteriormente ubicadas a un costado del camión que transportaba la ayuda.

“Vine a recibir un apoyo que manda el gobernador y su esposa, la señora Rosa Borunda, por lo cual les agradezco mucho en nombre de todos los habitantes de esta comunidad”.

Concepción Hernández Amalio, tradujo este mensaje al español después de haberlo expresado en el dialecto chinanteco.

Hoy es lunes inicio de semana, los chiquillos y chiquillas regresan a clases y por lo tanto merecen sonreír unos momentos para que el día sea menos tormentoso. Ahí les va esto. Pero sonrían por favor.

AMORES PERROSEn la sala de un consultorio veterinario se encuentran dosperros.
Uno de ellos, un hermoso pastor alemán y el otro undoberman igualmente grande y bello.El pastor le pregunta al doberman: Por que estas aquí? A lo que el otro le contesta:
Bueno, a mí me van a sacrificar...-
¡Ah carajo! y por que?- Bueno, el caso es que le mordí la manita a la bebita de midueño...-
Oye, eso no es motivo... ¿No te pueden perdonar? -Lo que pasa es que la bebita tiene tres meses y casi learranque la mano...-
Dios mío! y por que hiciste eso?- No sé, simplemente sentí ganas de hacerlo... Pero dime, y por que estas tu aquí?- Bueno, lo mío fue también cuestión de ganas: Me estaba bañando con mi dueño, y se agacho para recoger el jabón y no me aguante las ganas, me le fui por detrás, lo sujete con mis patas y uñas y ya sabrás lo que sucedió-
¡¡¡Aaayyyy no maaaameees, cabrón!!!¡¡¡Segurito que a ti también te van a sacrificar, entonces!!! -
No, a mí me trajeron para cortarme las uñas.

Lunes de wisquitos y camarones.
Por hoy basta.
Correo electrónico: Manuel_ roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 012291701865
Celular: 012299077426

PD.- ¿Quién es la famosa jovencita de Alvarado que tiene más poder político que muchos de los Secretarios del gabinete?

P1.-La persona que le hace los boletines a Ricardo landa, le sugiero que los revise antes de mandarlos, porque trae más errores que los Tiburones Rojos.

P2.-José Antonio Aguilar, es el virtual gobernador triunfador en Chiapas. (Aclaro esta columna se mando a las 18:30 y hasta esos momentos de acuerdo al conteo rápido de la empresa TV Azteca, el candidato del PRI-PAN-Verde, llevaba una mínima sobre Juan Sabinas, de la Coalición PRD-Convergencia y PT)

P3.- Alguien por ahí me puede informar como hacerle para localizar a Felipe Mendiola, porque su celular siempre esta fuera del “área” (otro Tiburón más)