La Mala Suerte Persigue a Valentín Ruiz
Hoy Se Conocerá a los “Tres Tristes Tigres”
Claudia Ramón e Iván cartas de Lujo del PRI
Pablo Pavón Prepara Negocio de 500 Millones




POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 14 de agosto)


Veracruz Ver.- Insisto Valentín Ruiz Ortiz el empresario hotelero, constructor, cervecero y concesionario de autopistas debe inmediatamente volar a Haití o a La Habana, Cuba y buscar al mejor chamán de aquellos lares, porque los de San Andrés Tuxtla, no adivinan ni al marcados de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Valentín Ruiz, en este año ha sufrido cuatro reveces que le han costado un “ojo de la cara” (Léase, varios cientos de millones de pesos. Primero pierde la concesión de la cervecería Moctezuma la que su familia tuvo en su poder por más de 50 años y de lo cual enfrenta una denuncia ante la PGR por parte del grupo Monterrey.

Posteriormente enfrenta un juicio por parte del empresario Cesar del Val por un extensa propiedad de terreno pegado a la orilla del mar y donde Valentín pretendía construir una marina; luego enfrenta denuncia penal con Ejidatarios de Medellín, por la disputa de varias hectáreas.

Posteriormente cuando no se repone de una, viene otra. El edificio de lo que fuera BANRURAL situado frente al Malecón del Paseo esquina con Arista y el que era pretendido por el rico empresario para ampliar su hotel, es adquirido sorpresivamente por el gobierno del estado, para que ahí quede las oficinas de la Secretaria de Turismo y el compadre cómodo Gustavo Souza Escamilla pueda trabajar libre de presiones y con vista al mar.

Esto desde luego le provoco a Valentín un fuerte disgusto y me comentan gente muy cercana a él, que hasta callo enfermo, sin embargo acostumbrado a reponerse a peores situaciones, Valentín Ruiz, opto por viajar a Europa con su familia y tomar un relax y regresar con mayores bríos y seguir enfrentando la envidia y la competencia de sus adversarios.

Carajo cuando por fin Valentín creía que el “sol salía para todos”, viene la gente del pejelagarto y le toma una de sus autopistas (Veracruz-Cardel-Jalapa) y le propina duro golpe a su bolsillo, porque dejo de percibir varios cientos de miles de pesos al permitir los perredistas que todo mundo pasara de “gorrita café”.

¿Que destino le depara a Valentín?

HOY SE CONOCERA LA TERNA

Este día el Congreso dará a conocer a la terna que participara para ocupar la dirección general del Órgano de Fiscalización y con este esperemos que acabe la guerra sucia y descalificaciones , principalmente, en contra del C.P. y Auditor Fiscal Mauricio Audirac Murillo, a quien le han colgado todos los “milagros” del mundo, porque lo ven como uno de los más fuertes aspirantes a ocupar la silla que dejo Rene Mariano Ochoa, quien desde una isla paradisíaca del Caribe debe estar muriéndose de risa, porque el que llegue al ORFIS se va sacar la “rifa del tigre”.

A partir de hoy y hasta el viernes las filtraciones, descalificaciones y guerra de estiércol va arreciar, porque hay muchos intereses creados por ciertos personajes plenamente identificados que han estado utilizando a sus “contactos” para evitar por todos los medios posibles que el designado sea Mauricio Audirac Murillo.

¿Por qué la guerra de estiércol contra Mauricio Audirac?

Es obvio.

Es una persona apartidista, serio, profesional y no esta identificado con ningún grupo, por lo que el único compromiso que tendrá es aplicar las auditorias en forma seria y responsable y donde se detecten irregularidades, proceden a informar al Congreso y esta a su vez interponer la denuncia ante la instancia correspondiente.

¿PACO PEDIRA LICENCIA?
El fin de semana en Córdoba corrió fuertemente la versión que el actual alcalde de la ciudad de los 30 Caballeros, Francisco Portilla Bonilla, podría solicitar al Congreso del estado una solicitud para separarse del cargo, toda vez que al parecer se incorporará al gabinete de la Fidelidad.

Tratamos de localizar a Paco Portilla vía celular, sin embargo fue imposible ya que no lo contesta para nada, tal y como ha sido su costumbre.

Desde luego que este rumor no es descabellado, porque Paco Portilla mantiene una excelente relación de amistad con el Ejecutivo Estatal de hace más de 30 años, además de que al inicio del sexenio fue invitado para la Procuraduría de Justicia, lo cual el nacido en Tierra Blanca (Saludos a la familia Haaz), no acepto.

Sin embargo después de haber estado junto al gobernador en el estadio Pirata Fuente, durante la inauguración del campeonato de la primera División, la versión volvió a cobrar fuerza de que Paco por fin había aceptado la invitación de Fidel, pero a una posición súper envidiable.

Se dice que podría llegar a la secretaria de Gobierno en sustitución de Reynaldo Escobar, luego de que José Yunes Zorrilla, a quien se pensaba llegaría a tal posición, pero que ahora lo ubican en el actual cargo de Américo Zúñiga, quien será candidato a diputado local.
EN PIE DE GUERRA MEDELLIDENSES

Este lunes el Congreso del estado debe analizar en forma seria y responsable la situación en Medellín de Bravo, Veracruz, donde el pueblo en general repudia la presencia no grata del alcalde Mauricio Fernández Ovando, quien debe solicitar una licencia y separarse del cargo, porque en cualquier momento la violencia podría hacerse presente.

Que no se quiere buscar “culpables ficticios” y que Mauricio deje de culpar a partidos políticos de la situación que se vive en Medellín. El pueblo no lo soporta y por lo tanto debe dejar el cargo y esperar que se haga una investigación seria y responsable y se determine quien o quienes son culpables.

Ahora bien la Procuraduría General de la República a través del delegado en Veracruz Manuel Guevara debe instruir al fiscal encargado del caso de los 200 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína que deslinde las responsabilidades correspondientes y se ponga orden.

COALICION POR EL MAL DE TODOS

Alguien cercano al politico tabasqueño Andrés Manuel López Obrador debería de aconsejarle que es urgente que acuda inmediatamente con un psicologo, porque a perdido completamente la razón en su loca aventura de querer ser Presidente de la República y para lo cual sigue cometiendo infinidades de yerros políticos y comienza a recibir lo que él mismo ha sembrado, el odio por parte de millones de mexicanos que queremos vivir en santa paz.
UN ROBOKOB LLAMADO AMLO
Es tanta la locura de López Obrador que ya se define como la segunda parte de Benito Juárez. Carajo por favor semejante aberración. Don Benito Juárez, si algo lo distinguió fue por ser un hombre respetuoso de las instituciones, pero principalmente por sus semejantes. “El Respeto al derecho Ajeno es la Paz”, algo que López Obrador, lo hace, pero contrariamente.

Pero aún más de las locuras de López Obrador está que el 15 y 16 de Septiembre se adueñara del zócalo capitalino y el dará el grito de la Independencia.

¿Hasta cuando Sr. Presidente Vicente Fox, se hará cumplir cabalmente la Ley?

Me dirijo a Fox, porque durante este sexenio a habido dos supuestos secretarios de Gobernación, de los cuales no se hizo uno solo.
LA INMADUREZ DEL JOVEN DUARTE

“Era suya, la tenía y la dejo ir”, así podríamos definir la gran oportunidad que dejo ir Javier Duarte de Ochoa de llegar a la secretaría de Finanzas, y todo por su inmadurez y por la actitud soberbia que adquirió los últimos meses y que trajo consigo que se mareara en un “ladrillo”.

Lástima porque Javier Duarte se me hace un brillante profesionista y a quien siempre le augure un futuro muy prometedor, desgraciadamente la fama y el recibir tanto halago y que todo mundo lo situaba como el más cercano al Ejecutivo posiblemente esta sea una de las mil causas que obligo al Ejecutivo dar marcha atrás en elevar a su amigo y alumno a un cargo de mayor representación.

Desde luego esto habla muy bien de la calidad política y moral de Fidel Herrera, porque prefiere que Javier Duarte, agarre más “cancha política” y obviamente experiencia y en su momento, de lo cual no tengo duda alguna, lo va elevar al lugar que le corresponda, siempre y cuando se ponga las pilas y vuelva a sus orígenes de humildad y sencillez.

TIBURONES UN EQUIPO RATONERO
Una vez más el equipo de los “Tiburones” Rojos del Veracruz demostraron que son un equipo “ratonero”, porque a penas salen del “Pirata Fuente” no le ganan ni a un equipo de quinta división.

Ayer una vez demostraron muchas carencias, pero principalmente amor a la camiseta, porque fueron goleados por el equipo de Los Pumas, uno de los más jodidos del torneo y solo fueron 3 los goles, pero si hubieran acertado las miles de oportunidades que tuvieron por lo menos hubieran sido 15 goles.

Pero este lunes escucharemos a Vucetich y a la bola de inútiles asesores que nadie sabe que hacen dentro del club, pero cobran como si fueran de la estatura de Valdano o Mennoti, cuando solo son payasos de la televisión. Bueno el ofertar carnes es muy redituable.
LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR.

EL TODOPODEROSO VE SU FIN.
Cuándo piensa dejar el poder? le preguntaron al caciquito en desgracia, Pablo Pavón Vinales y afirmó cuando encuentre el elemento que me sustituya.
Pavón Vinales insulta a los cientos de trabajadores petroleros que si poseen estudios universitarios. Él, apuradamente curso un año de preparatoria, su cerebro no le dio para más.
Aún más, para pisotear la dignidad de “sus agremiados” asegura “nos falta formar elementos que tengan la capacidad...Hay muchachos que están surgiendo, que vienen como profesionistas, pero tu sabes que eso lleva tiempo. Por el momento nadie está a mi altura...”. Es absurdo.
El caciquito en desgracia tiene más de quince años de estar al frente de la Sección 10 del STPRM. Los trabajadores que pertenecen a esta organización sindical o no tienen la capacidad o tienen miedo de enfrentarse al remedo de dirigente.
Los ciudadanos del Distrito ya le demostraron a Pavón Vinales que no quieren saber nada de él, ahí está la muestra con la derrota que sufrió Jorge Bin Wade, quien aspiró ser diputado federal.
El PRI debe tener mucha cautela para las próximas elecciones para Presidente Municipal y Diputado Local, lo que “huela” a Pavón Vinales le dará la espalda.

PRESIDENTITO DIA A DIA SE HUNDE.
Por su parte, Raúl Morales Cadena, presidentito municipal y soplanucas del caciquito día con día comete más burradas. No tiene valor y demuestra que no sabe gobernar.
Ejemplos: Se quiso pasar de listo con los habitantes de la “avenida” Manuel Ávila Camacho, trato de engañarlos y embolsarse más de SEIS MILLONES DE PESOS por la supuesta pavimentación.
Incluso en el ORFIS tienen como recibido la conclusión de la obra. Pero los habitantes de esta zona salieron respondones y exigieron que en realidad se llevara a cabo la obra.
Moralitos conformó un patronato pro pavimentación del citado “boulevard” y hoy que explotó el “cuete” informa que este patronato fue” simbólico” y está encabezado por un ex presidente municipal que es bien recordado en Minabaches por el saqueo que cometió al erario municipal: Germàn Andrade Martínez.
Los respondones de la Ávila Camacho, incluso denunciaron que a varios de los inconformes los incondicionales del caciquito los tratan de amedrentar.
El gobernador del Estado ya fue enterado de esta anomalía, fueron varios pobladores de la Ávila Camacho y se le plantaron a la salida del Estadio “Rafael Hernández Ochoa” de Coatzacoalcos exigiéndole su intervención ante este atropello.
Ya empezaron a meter maquinaria y están iniciando la obra que ya ésta concluida en el ORFIS.
¿Se vale o no se vale ?...Es pregunta.

EN SEPTIEMBRE ACABA EL FUERO DEL CACIQUITO.
El próximo mes se le acaba el fuero de diputado federal al caciquito en desgracia y ante el temor de perder el supuesto poder que tiene en la zona quiere “emboletar” al gobierno de la Fidelidad en la construcción de MIL CASAS para sus agremiados. Este negocito tendrá un costo de 500 millones de pesos.
¿Quiénes se irán cabezones?
Quiere elegirse, por cuarta o quinta vez, como secretario general de la Sección 10. Los petroleros buscarán que no repita y solicitarán a Carlos Romero Deschamps y a la administración de Petróleos Mexicanos su jubilación inmediata.
Para “granjearse” con los trabajadores les está prometiendo la constricción de 1000 casas. Ya involucró al gobierno de la Fidelidad y anunciaron, con pompa y platillo, la construcción de esa unidad habitacional.
Los petroleros, conocedores de sus derechos y obligaciones aseguran que es una prestación contractual el que PEMEX, a través del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM y del Consejo de Administración de la paraestatal les proporcionen casas-habitación, pagaderas a quince años, más o menos. Está contemplado en el Contrato Colectivo de Trabajo en la Cláusula de Vivienda.
Los trabajadores petroleros comentan que ni el Gobierno del Estado, ni el Municipal ni la Sección 10 tienen nada que hacer en esta prestación.
Es decisión, en última instancia es de Carlos Romero Deschamps, es un arma que utilizan para manipular políticamente a las poblaciones petroleras. Pero, dicen, aquí, el líder nacional, ya se dio cuenta que Pablito, es eso, pequeño que no aprendió ni en la primaria.
Es cierto habrá actividad laboral para la construcción de la Unidad Habitacional,- MINA 2000 que ya tiene varios años durmiendo el “sueño de los justos-, pero las compañías contratistas serán, en primer lugar las que tiene el CEN del STPRM y ahora, el gobierno de la Fidelidad, mandará a sus contratistas y proveedores consentidos para que se “sacrifiquen” construyendo y vendiendo.
Ya les informaremos si aparece por la región el constructor más poderoso del gobierno actual, “el ingeniero arquitecto”, Rafael Cruz Tronco o el “ajonjolí de todos los moles”, Ignacio Hernández Berruecos. Al tiempo.

AL QUE PONGAN: PIERDE. FIDEL ES CUATE PERO NO OLVIDA
Es voz popular en Minatitlàn, los candidatos a Presidente Municipal y Diputado Local que imponga Pablo Pavón Vinales, irremediablemente perderán.
Que el PRI no vaya aceptar como propuesta del caciquito en desgracia a Donaciano “El Tortugòn”, González Hidalgo, a Ignacio “Tangas Blancas”, Hernández Berruecos, Clemente Gómez Dûvell o algún otro incondicional.
Por parte de Flavino Ríos Alvarado, -Fidel es cuate, pero no olvida-, serán muchos los sectores que votarán en contra, sobre todo los taxistas y los ganaderos.
Flavino buscará la Presidencia o la Diputación y tratará de colocar a Ismael Alafita en cualquier posición.
Que recuerde el “doctor en Derecho”, la chicaneada que le hizo al veterinario de apellido Simonin. La Notarla Humero 9 se presta a falsificar firmas y les arrebató una propiedad.
“Empresarios y profesionistas” ya se manifestaron por el “Doctor”.
Simonin es el veterinario que atiende cientos de ranchos de las comunidades de la legión. ¿Recomendará al “doctor en derecho”?.
Guadalupe Josefina Porras David, oscura y gris diputada local, aspira a la Presidencia Municipal. Barras de Abogados, abogados independientes y cientos de ciudadanos que tuvieron la necesidad de acudir al Ministerio Público, la recuerdan “con mucho cariño”.
La chepina tendrá que invertir varios miles o millones de pesos para comprar el voto de la ciudadanía. Total lo del agua al agua.
Agentes y subagentes de la zona de Minabaches ya se manifestaron a favor de la Chepina.
Si Emilio de la Maza Santoprieto no se vincula con Pablo o con Flavino puede ser un buen prospecto. El PAN lo desaprovechó, está en el ánimo del Gobernador. También falta que Dante Delgado Rannauro no le hable al iodo y lo proponga Convergencia.
También figura el joven arquitecto Víctor Guzmán, la ciudadanía lo apoyaría.
De los cartuchos quemados que están dispuestos a sacrificarse por cualquiera de las dos posiciones están José Luís Almanza Kattz, soplanucas de Ranulfo, “Tónicho” Márquez, prospero restaurantero y actual director del IVEA. Almanza es recomendado del profesor Guillermo Zúñiga Martínez.
EN COATZA, LA CABALLADA ESTA GORDA.
Si el hombre esmeralda, Marcelo Montiel Montiel, no se sale con la suya. El PRI tiene varios prospectos de peso pesado: Rafael García Bringas, Roberto Chagra Nacif, Gonzalo Guizar Valladares, Oscar Fosado y Mariano Moreno Canepa.
Si sale bien librado de alguna auditaría que le realicen a la Secretaría de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero podría ser carta fuerte del Gobernador para la Presidencia Municipal.
También quien está considerada como “peso pesado”, es la poderosa Directora de Becas, Claudia Ramón Perea.
Lo más probable es que si Marcelo Montiel no es propuesto por el PRI se la juegue con el PAN.

AYUDEN A FIDEL.
La Contraloría del Estado y el ORFIS deben de ayudar a Fidel Herrera Beltrán por las denuncias de corrupción en algunas dependencias estatales. Deben ponerse a trabajar y darle seguimiento a los señalamientos que se han dado en todo la entidad.
Es obligación de los colaboradores de Fidel de desmentir o actuar en estos casos de corrupción. Investíguenlo y actúen. A finales de sexenio no vaya a suceder lo mismo que en el régimen de Miguel Alemán.
En todo el chorizo veracruzano, se habla en los medios de comunicación, existe corrupción en la construcción de obras, principalmente en las carreteras y puentes, el material es de pésima calidad.
QUE PASA CON EL GOBIERNO ITINERANTE
No hay seguimiento o los responsables, a como de lugar, quieren hacer quedar mal al Gobernador del Estado. Para muestra
La denuncia del regidor tercero de Sayula de Alemán profesor Ramón López López: “a más de un año que pasó la jornada itinerante, los resultados son nulos, ni a la solicitud firmada por todos los ediles sayuleños y el propio alcalde Lázaro Mendoza Méndez, le han hecho caso y en la cual pedíamos que se continuara con la obra de saneamiento en la cabecera municipal o se repararan las lagunas de oxidación que presentan daños en las membranas interiores.De todas las solicitudes que se presentaron en las mesas del gobierno itinerante, el 3 de julio de 2005, no se ha tenido respuesta.
PREGUNTAS SIN RESPUESTA.
De que privilegio goza Manuel Viruès Ugalde, director de la Comisión Municipal del Agua que continua saqueando a esa dependencia y se hace de la vista gorda sobre los 70 millones de pesos que andan “bailando” en esa CMAS.
¿Sabrá de todo esto Yolanda Gutiérrez Carlìn?
Porque la ex Secretaria de SEDESMA, Leonor de la Miyar en tiempo y forma detecto estas irregularidades y nadie, absolutamente nadie hizo caso de su denuncia.
¿Tendrá conocimiento de esto la licenciada Susana Torres Hernández o se la pasaron de humo?
Es pregunta.
Que suerte de los hermanitos Escobar Huervo. A Rubén lo “reeligieron” como Presidente de la Cooperativa de Transportes Santa Clara y Freddy resultó el más beneficiado con la reconfiguraciòn de la Refinería “Lázaro Cárdenas”. No le alcanzan las noches para andar recogiendo borrachitos y llenar su alcancía con los QUINIENTOS PESITOS de multa a cada reconfigurado.
Llegará el tuxpeño Inocencio Yánez Vicencio a la Fundación Colosio en lugar del inútil de Harry Jackson. Yánez denunció que en el gobierno de la Fidelidad sólo teñían cabida los traidores y los corruptos.
Podrá Leonel Cadena, aunque sea, ser nominado a la candidatura de la Presidencia Municipal de Catemaco. Actualmente se desempeña como delegado de Transporte Público en la región.
Que poderosos intereses sostienen a Natalio, “La Nata” Galicia Fernández para seguir al frente de la Deligación de Tránsito de Minabaches. El tráfico vehicular es un caos y los microbuseros y autobuses de pasajes hacen de las suyas.
Porqué el presidentito de Minabaches no fue invitado al “acercamiento” que sostuvieron las fuerzas vivas del pueblo con el Gobernador.
A Minerva Montoya la nombraron Presidenta de Integra, A.C. grupo que hizo Presidente Municipal de Coatza a Iván Hillman, que si quiere será el próximo diputado local. Estarán preparando a la Montoya para la Presidencia?
Que no olvide Pablo Pavón Vinales como terminaron los verdaderos caciques de Minabaches: Felipe Mortera, Rafael Cardenal Lomelì, Sergio Martínez Mendoza y Sebastián Guzmán Cabrera. En el olvido y en la pobreza


INCANSABLE LABOR ALTRUISTA DE ROSA BORUNDA
La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, y el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo,
Colocarán la primera piedra de la Casa Comunitaria DIF-UV en La Chinantla, Uxpanapa, en una ceremonia que tendrá lugar este lunes a las 12 horas.

Dicho centro constituye un espacio físico que favorece el encuentro entre los conocimientos teóricos de los universitarios y los pobladores de la comunidad para darles conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan el desarrollo de su comunidad.

Asimismo, la señora Rosa Borunda de Herrera presentará el Programa Tú Decides en esta región del sur de la entidad.




EL CONCURSO ELECTORAL: DOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y UN SUEÑO

El psicólogo y analista político Alfredo Poblete Dolores, en exclusiva para PERFILES.

Primer programa. El protagonista: un personaje harapiento, sucio, iluso y sumiso. El escenario: un set de televisión que transmite un concurso. El guión: el personaje protagónico tiene que responder una serie de preguntas, a medida que se desarrolla el programa, los cuestionamientos van siendo cada vez más difíciles de responder.

El desenlace: el personaje no puede responder a la última pregunta y por lo tanto no obtiene el premio deseado. El conductor: un desalmado y sádico que aparenta ecuanimidad, neutralidad y rectitud; él sabe de antemano que aunque el harapiento avance en el concurso al final va a perder.

El productor: siempre da las mismas instrucciones, que el concursante nunca obtenga el premio prometido. Los guionistas: redactan las preguntas cada vez más complicadas, van de lo fácil a lo imposible de responder. Vencido el harapiento, se escucha un grito del conductor: ¡Laasssstima Margarito!

El interventor, que también sabe cual es el fin y finalidad del evento, da fe de la legalidad del concurso. En el desenlace, el protagonista, llamado Margarito, se retira del escenario, reprochándose por no haber contestado la última pregunta.

El público aplaude su esfuerzo. Algunos sienten compasión, otros se burlan del ingenuo personaje. Margarito y el público nunca se dan cuenta que son parte de un espectáculo perverso. No logran percibir que en ese escenario juegan con sus necesidades. Nunca descubren el fraude ni la trampa. Margarito se va con la ilusión de que en el próximo programa, que asista como invitado, ganará el premio.

Ese popular programa de televisión, cuyo nombre no me acuerdo cual es, lo sintonicé, creo que dos veces, en un canal de TV Azteca. Quiero suponer que lo transmitieron hace tres o cuatro años. Son vagos los recuerdos, por esos son imprecisos los datos. Hace algunas semanas soñé con ese personaje.

Segundo programa. El miércoles 5 de julio, se inició el conteo de los votos de la contienda electoral. El seguimiento de ese proceso fue televisado. Muchos miles de mexicanos, quizás millones, nos convertimos en un público cautivo de las pantallas. Esa histórica proyección demoró más de 24 horas. Participaron los más destacados conductores de televisión.

Se acordarán que inició ganando el candidato de la “Coalición por el bien de todos”, el candidato del PAN se presentó con desventajas en el número de votos computados. Estoy casi seguro que los partidarios de la “Coalición” se llenaron de ilusión al notar la diferencia entre los contendientes.

A medida que el tiempo transcurría la distancia entre uno y otro se fue acortando. Los conductores hacían esfuerzos por mantener interesado al público para que fueran testigos de un proceso electoral transparente y democrático. Machacaban que en sistemas políticos como el nuestro, en donde todo cambió, se puede ganar incluso con un voto.

Las horas pasaban y la distancia se acortaba. Cerca de la medianoche, Andrés Manuel López Obrador abandonó la casa de campaña, se retiró a su hogar. En esa despedida se le percibió cabizbajo, con una sonrisa forzada y con el semblante sombrío. Ya en la madrugada del jueves 6, cerca de las cuatro, entre sueños logré escuchar las narraciones emocionadas de los conductores; en ese momento, Felipe Calderón había rebasado, en el conteo de los votos, al otro candidato.

Escuché también, la algarabía en la casa de campaña de los panistas. A esas alturas, del programa, me dormí profundamente y empecé a soñar con, el otro programa, el de Andrés Bustamante caracterizando a Margarito.

A las seis de la mañana, sin reparar en lo soñado, me propuse leer los principales periódicos del país. Casi todos ellos daban como ganador al panista. “Los mexicanos habíamos votado”. “Un millón de ciudadanos” habían “cuidado celosamente” la “transparencia del proceso”. Esos periódicos también, daban la noticia que el candidato “perdedor” no aceptaba los resultados. Rebelde como es, decían las notas, siempre estará en contra de las instituciones.

Pasaron dos semanas. En un supermercado, de ésta ciudad, mientras esperaba que me dieran el importe de mi cuenta, escuche a un “cerillo” que le decía discretamente a su compañero de oficio: “esos de la televisión creen que nos van a engañar.

Ganó el peje” Voltee para mirar a quien eso decía. Para mi sorpresa, el que hablaba era, un hombre de aproximadamente sesenta años, aunque disminuido en lo físico, su parecido con Margarito era sorprendente, sólo que éste estaba pulcramente vestido, correctamente peinado y hablaba en voz baja pero, con seguridad y gallardía. Me volví a acordar de aquel personaje de TV Azteca. Recordé el episodio onírico y en la remembranza del sueño, volví a escuchar ¡Laassstima Margarito!

Estoy convencido, que la estrategia, de uno y otro programa, fue diseñado de tal manera que la trama y el desenlace tuvieran el mismo colofón. El director de escena, los libretistas, escenográfos y los patrocinadores sabían de antemano cual era el epilogo de ambas competencias. El aplomo y seguridad que da la experiencia, no los hizo dudar en conducir sendos programas con diferentes argumentos pero con la misma filosofía. El paralelismo y similitud son patéticos y aberrantes.

Pero algo se salió del libreto. El “mugroso” y “sumiso” ya no acepta el último obstáculo para ganar. Descubrió que el conductor, el libretista y productor están amacollados para no darle el premio. La histórica derrota y abnegación, se volvió protesta, rebeldía y desobediencia.

Gran parte del público descubrió verdades en las demandas y reclamos del contendiente “derrotado”. Esa sección del respetable, no está dispuesta a aceptar el fraude de que es objeto el protagonista y mucho menos acatarán el guión del engaño. Esa parte del público se ha unido alrededor del estafado. Pero no importa, los productores y patrocinadores del programa saben que esa “contingencia” puede ser controlada. El interventor y las otras instancias donde el protagonista puede quejarse son aliadas y forman parte del show.

La sordera, ceguera y soberbia, de quienes “mandan” en la TV y en el país, los conducen a confundir la dinámica nacional con un guión televisivo; a considerar que los habitantes de este país son solamente público expectante y pasivo de un show.

Que la resistencia civil son muchos “harapientos” y “mugrosos” destinados a perder eternamente. También creen que si repiten, constantemente en las pantallas, que todo fue transparente y limpio, los frustrados de siempre aceptarán la trampa. Consideran que los ingenuos crónicos nunca van a descubrir la perversidad del guión y que más temprano que tarde se van a retirar a sus casas para esperar el próximo concurso.

Hoy, esos “mandones” preparan el escenario, maquillan a los conductores, repasan el guión y afinan la garganta para gritarle al “harapiento” y “mugroso” pueblo de México: ¡Laassstima Margarito!

El sueño. Lo que no logran comprender, los productores y patrocinadores, es que este pueblo ya despertó de la pesadilla y empezó a soñar con la justicia, la igualdad y la democracia. No entienden que éste pueblo ya separó las rodillas del suelo y, esas almas perversas, nunca van a entender que en los sueños, de un pueblo digno, no tienen cabida la trampa, la mentira ni el fraude. alfredopoblete@hotmail.com



QUE CLASE DE GATOHabía un marido que odiaba al gato de la esposa yresuelve hacerlo desaparecer. Lo pone en una bolsa y lo llevaen el carro a veinte cuadras de la casa. Cuando vuelve, el gatoestaba esperándolo en frente a la puerta de su casa.Nervioso, el marido repite la operación, pero ahora lo deja acuarenta cuadras de la casa. Cuando vuelve, el gato lo estabaesperando en la puerta. Ahora el marido enojado agarra al gato yse lo lleva, 10 cuadras a la derecha, 15 cuadras recto, 12 cuadras a la izquierda y luego 35 cuadras al norte, lo baja y le dice:¡NOS VEMOS GATO!Cinco minutos más tarde el marido telefonea a su esposa y ledice: ¿Querida, el gato está por ahí?Sí acaba de llegar, ¿por qué mi cielo?Ponme a ese HIJO DE SU MADRE al teléfono...que estoyperdido."jajá jajá...

PREGUNTA DEL MILLON
¿Qué oficina gubernamental es clasificada como la”Jaula de las Golondrinas Petaconas”?

Hoy es lunes de wisquitos y camarones. ¿Gustan?

Felicidades Para el licenciado Raúl Olivares, subdirector del mejor periódico del mundo, NOTIVER, quien ayer domingo festejo su cumpleaños. Mis respetos y admiración Raúl, pero por lo menos un café y una canilla en La Merced podremos disfrutar este lunes, junto a nuestro amigo Oscar Pedro y Memo Wong.





Correo electrónico: Manuel_ roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 012291701865
Celular: 012299077426
PD.- Diputada Silvia Isabel Monge Villalobos INVITA A la Conferencia de Prensa sobre el XIV Congreso del Consejo Nacional deComisiones Legislativas en Materia de Turismo (CONLETUR). Lunes 14 de agosto de 2006.10:00 horas. Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social.Palacio Legislativo. P1.- ¿Que hay director en el C-4, porque nadie ha visto a Edmundo Martínez Zaleta?