Se Inicia la Reingeniería en el Gabinete
“No Entregare el Gobierno a la Oposición”: FHB
Todo un Éxito la Feria de Escuelas Privadas
Ricardo Landa, Integra su Equipo de Trabajo.


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 7 de agosto)


Veracruz Ver.-Entre el jueves y viernes el gobernador Fidel Herrera Beltrán por fin hará adecuaciones a su gobierno dentro de la reingeniería que anunció tiempo atrás. Hay nerviosismo entre dos Secretarios y varios directores, porque el mensaje del Ejecutivo en el Consejo Político del PRI fue claro y contundente.

Aquellos funcionarios chaqueteros que lo mismo están con “melón que con sandía” deben poner sus “barbas a remojar” y antes de que los corran, mejor deben entregar esta misma semana sus renuncias y salir por la puerta grande y no como las sirvientas.

Los nombres de Silvia Domínguez (hasta el primero de Septiembre), Javier Duarte de Ochoa, será elevado a Secretario, Gonzalo Morgado Huesca, Alberto Silva, Salvador Mikel Rivera, Américo Flores Nava, son algunos de los que se mencionan para ser parte del gabinete de la “Fidelidad”.


Erick Lagos, Salvador Mansur, Américo Zúñiga, Claudia Ramón Perea, Carolina Gudiño, Silvio Lagos, Fabiola Balmori, Jon Rementería, José Luís Cerecedo, Alfredo Fernández Peri, Juan de Dios Sánchez Abreu, Flavino Ríos Alvarado, Marcelo Montiel, Marco Theurel, son algunas de las cartas fuertes que el PRI a estado preparando para el proceso del 2007. Todos ellos son cartas que el Ejecutivo estatal ha ido preparando poco a poco.

ROSTROS FRESCOS EN EL CDE DEL PRI
Ricardo Landa Cano, Presidente del Comité Directivo Estatal de PRI en Veracruz, dio posesión en distintos cargos a funcionarios que estarán acompañándolo durante su gestión.

En la Secretaría de Acción Electoral se incorpora Zeferino Tejeda Uscanga, Licenciado en Derecho, originario de Xalapa, entre los cargos que ha desempeñado destaca el de Director General de la Comisión Estatal Electoral; Secretario Ejecutivo Encargado del Despacho del Instituto Electoral Veracruzano; Director General de Telebachillerato y Vocal Ejecutivo de Centro Estatal de Desarrollo Municipal.

De igual manera, Landa Cano hizo dos nombramientos como Subsecretarios de Acción Electoral, uno de ellos Rey David Rivera Barrios, oriundo de Xalapa, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, cuenta con Maestría en Ciencias con especialidad en administración pública por el Instituto Politécnico Nacional. Dentro de su experiencia profesional destaca: Jefe del Departamento de Desarrollo Humano del Instituto Federal Electoral; Coordinador Ejecutivo de Organización y Capacitación Electoral, Comisión Estatal Electoral; Secretario Ejecutivo de Instituto Electoral Veracruzano.

El otro nombramiento es el de Ramón Alberto Reyes Viveros, originario de Xalapa, cuenta con estudios en Ingeniero Ambiental por parte de la Universidad Veracruzana. Dentro de su experiencia se ha desempeñado como Subdirector de Programas Especiales de la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Veracruz; Asesor de la Comisión Redactora en materia de Medio Ambiente y Protección Civil para la elaboración del “Convenio Marco para una Nueva Relación Productiva entre el Gobierno de Veracruz y PEMEX; Representante Operativo del Gobierno del Estado para llevar a cabo labores de auxilio a las poblaciones de Quintana Roo y Yucatán, así como a ciudadanos veracruzanos afectados por el huracán Stan.

Asimismo, dio posesión del cargo de Coordinador de Prensa al Lic. Miguel Ángel Martínez Poceros, originario de la ciudad de Orizaba, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y cuenta con una Maestría en Acción Política y Administración Pública por la Universidad Anáhuac Xalapa, se ha desempeñado como Asesor de la Comisión de Reglamentos y Practicas Parlamentarias en la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados; Secretario Privado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán; Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de la Delegación del ISSSTE en Veracruz y Jefe de la Unidad de Enlaces Institucionales de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz.

Así también, ratifico en el cargo como Secretario de Finanzas y Administración a José Manuel Rodríguez Melgarejo, originario de esta ciudad. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Veracruzana, su actividad la ha tenido primordialmente en la iniciativa privada, destacando la de Gerente de Promoción Comercial Nacional de Dínamo Xalapa. Participó en la campaña del Candidato a Diputado federal por Boca del Río, Fidel Herrera Beltrán en 1997, donde se encargó del área de Publicidad y ha sido Presidente del Frente Juvenil Revolucionario en el Comité Directivo Municipal de Veracruz.

NO ENTREGARE EL GOBIERNO A LA OPOSICIÓN: FHB
No podemos, dijo, simular operaciones que no se hacen ni engañarnos atribuyendo a conflictos de coyuntura o a responsabilidades de otros lo que es responsabilidad personal.

“Yo asumo –puntualizó– con todas sus implicaciones políticas y morales, la elección del 2 de julio como responsabilidad de Fidel Herrera Beltrán, y porque lo asumo sé lo que vamos a hacer para ganar el 2 de septiembre del 2007, el 6 de julio del 2009 y el 5 de septiembre de 2010”

Aseguró que cuando acabe esta administración, será un priista el que tome posesión del próximo Gobierno de Veracruz.


Precisó: lo que causa daño, confunde y enrarece el clima político es el transfuguismo, que generalmente está asociado a la falta de consistencia y a la aspiración de carácter individual.

Destacó que la migración de candidatos del PRI hacia otros partidos hace que ahora el 60 por ciento de los que serán diputados federales del PAN provengan del PRI, y que el 70 por ciento de los que serán del PRD, igualmente provengan del PRI.

Y en las otras formaciones minoritarias, llegan al 90 y al 80 por ciento. Somos la escuela de los candidatos.

Proclamó que esta es la hora de la toma de decisiones. Sabemos también, manifestó, que hay necesidad de hacer, en el marco de la democracia y de la ley, lecturas políticas precisas de cada particularidad y de cada sitio.

“Yo sé que ninguna elección se parece a otra y que la dinámica de la elección federal que hemos vivido estuvo básicamente asociada a dinámicas naturales nacionales, ajenas a muchos factores reales locales en la entidad”.

Agradeció a los priistas de todo el país que vuelven los ojos hacia Veracruz “para pedirnos interlocución, vocería, acción, respaldo y gestión. Pero desde ahora, con mis compañeros de Partido, a los que le debo primero que a nadie lealtad, trabajo y entrega, les digo que pienso seguir firme en el estilo y forma de Gobierno que he hecho hasta hoy”.

Para el gobernador de Veracruz el PRI tiene un gran futuro en Veracruz, una gran fortaleza, 950 mil votos; que el PRI en Veracruz es un partido aceptado en la raíz del alma veracruzana y que tiene todas las condiciones para rearticularse, revertir las tendencias electorales nacionales y desarrollar las fortalezas locales.

Afirmó que el PRI en Veracruz tiene un claro mandato de los veracruzanos, sobre todo de los que quieren vivir el sueño de un Veracruz de prosperidad y avance. Hoy, continuó, Veracruz crece y junto con los Gobiernos del PRI que contribuyen en más del 50 por ciento al Producto Interno Bruto de la nación, el nuestro es un estado que da el brinco, de 295 mil millones del Producto Interno Bruto, a 337 mil en sólo un año; que sigue creando empleos, que sigue avanzando y que según las mediciones de acuerdo de la sociedad con su Gobernador y con el Gobierno, más del 80 por ciento de los veracruzanos está de acuerdo y apoyan al Gobierno de Veracruz.
Fidel Fue claro y conciso al afirmar que “Tengo Partido, que es el único Partido en que militaron mis abuelos y mis padres, mis hermanos y mis hijos, el único Partido en el que militaré toda mi vida, al que le debo todo”.

CUMPLE EL “CICLON DEL SURESTE”
Dedicada en cuerpo y alma a responderle al gobernador Fidel Herrera Beltrán, la licenciada Claudia Ramón Perea, directora general de Becas del gobierno sigue sorprendiendo a propios y extraños por su sentido de responsabilidad y su lealtad hacia el Ejecutivo.

Mientras el sábado pasado el gabinete en pleno se fue al Consejo Político del PRI, Claudia Ramón trabajo durante 14 horas en el World Trade Center en la Feria de Escuelas Privadas, con la participación de 45 planteles.

Obviamente en el Consejo Político del PRI se noto la ausencia de la menudita, pero eficiente funcionaria como lo es Claudia Ramón, muchos comentaban que ya había caído de la “gracia” de Fidel y otros que estaba “congelada”. Para nada aves de mal agüero, Claudia se encontraba chambeando no solo el sábado, sino todavía ayer domingo sostuvo importantes acuerdos que van a beneficiar a la niñez y juventud estudiantil, cumpliendo el compromiso contraído por el Gobernador de apoyar con todo a la niñez veracruzana.

Claudia Ramón Perea, esta dedicada en cuerpo y alma a trabajar por Veracruz. Al termino de la Feria de Escuelas Privadas, la funcionaria resalto que dentro del programa de estímulos a estudiantes destacados, hay 48 mil becados en la primera base de datos y se espera cerrar con más de 200 mil becados porque además se pretende apoyar a personas con capacidad diferente, madres soltera 5 mil becas, con un monto de 40 millones de pesos de los cuales se han proporcionado mil quinientos beneficios y de bajo recursos.

Para nada sería sorpresa que por su destacado trabajo y por su lealtad y desde luego por los excelentes resultados obtenidos Claudia Ramón Perea, podría ser una candidata a la diputación por el distrito de Coatzacoalcos.

MARCAJE PERSONAL

Tras la medida adoptada por el gobernador Fidel Herrera de recortar el 10 por ciento en los salarios de Secretarios, Subsecretarios y directores, la contralora Susana Torres va tener “chamba extra”, porque es obvio que algunos de estos funcionarios van a buscar “apoyos” para poder compensar el “chivo”.

Aunque para algunos todo esto es “pecata minuta”, porque a través de la otorgación de obra pública reciben el “diezmo” por parte de empresarios y sus cuentas bancarias en lugar de sufrir quebranto, aumentan día con día.

Aclaro no todos.
Por cierto que una joven funcionaria esta metida en tremendo brete, porque algunos constructores descontentos que les retracen proyectos y ejecuciones de las obras, están dispuestos a buscar al gobernador Fidel Herrera y dar a conocer situaciones nada agradable.

Como fue que para la pasada elección les pasaron la “charola” a varios empresarios los que tuvieron que entrarle a “Belén Cantando” con aportaciones desde 50 mil hasta los 250 mil pesos, pero lo más delicado es que muchos candidatos se quejaron amargamente que nunca les bajaron los recursos.

O lo que es lo mismo.

Alguien se fue cabezón con el biyuyo.

Tengo en mi poder tres nombres de funcionarios que se encargaron de pasar la charola, sin embargo hasta que no me demuestren los constructores que efectivamente entregaron el apoyo económico, no voy a dar a conocerlos.



IMPORTANTE CONGRESO SOBRE TURISMO

Diputados de las entidades federativas, autoridades de los Gobiernos Federal y Estatal, así como presidentes municipales se reunirán en el XIV Congreso del Consejo Nacional de Comisiones Legislativas en Materia de Turismo (CONLETUR), a celebrarse los días 16, 17, 18 y 19 del presente mes en el puerto de Veracruz y Xalapa.

Diversas actividades se tienen programadas para la realización del importante evento nacional, donde la participación del Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Turismo que preside la diputada Silvia Monge Villalobos, resulta significativa al ser la sede.

El objetivo principal es lograr una nueva legislación en la materia que permita la actualización del marco legislativo de las entidades Federativas para propiciar su desarrollo turístico y económico.

De esta manera, diputados locales, de las Comisiones de Turismo de todos los Estados y del Distrito Federal, apoyan el desarrollo de la “industria sin chimeneas”, en coordinación con la Comisión similar en la Cámara de Diputados Federal, Cámara de Senadores, con la propia Secretaría de Turismo de la Federación y con FONATUR.

Entregó DIF Estatal dos prótesis modulares
A personas con pérdida de extremidad



El DIF Estatal, a través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, entregó dos prótesis modulares en beneficio de Sidronia Espinoza Cruz y Agustín Domínguez Barradas, de 47 y 79 años de edad, originarios del municipio de Veracruz y Úrsulo Galván, respectivamente, quienes sufrieron amputación de sus extremidades.

Esta contribución que impulsa la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, forma parte del programa de apoyo a personas con discapacidad y de escasos recursos que destina apoyos funcionales como son: muletas, sillas de ruedas, bastones, andaderas y órtesis.

Originaria del municipio de Veracruz, Sidronia Espinoza Cruz de 47 años de edad, agradeció la entrega de una prótesis modular por debajo de rodilla.

“Soy una discapacitada activa, trabajo y estoy en un club deportivo donde practico natación, por lo tanto para mí es indispensable tener una prótesis, sin ella no puedo valerme por mí misma”.

Comenta que no cuenta con recursos económicos suficientes para cubrir ese gasto, por lo tanto tuvo que recurrir al organismo asistencial.

Hace 32 años, Sidronia sufrió la amputación de su pierna a consecuencia de un error médico. Solo contaba con 14 años cuando en un hospital de la ciudad de México, mientras le practicaban una cirugía para corregir otro problema de salud, el cirujano que la operaba provocó un corto circuito al enredársele los pies en unos cables.

El accidente originó chispas que rebotaron en su pierna; se le gangrenó y tuvieron que amputarla.

“Yo pienso que el hecho de haber perdido una parte de tu cuerpo no significa que se acabó tu vida, es un cambio y debemos tomarlo como algo positivo, habrás perdido algo pero mientras tengas vida, tienes todo por delante, yo no me dejo vencer tan fácilmente”.

Actualmente disfruta de la compañía de muchas personas que la quieren y apoyan, es el caso de la familia para la cual trabaja desde hace 16 años como cocinera y el director de la alberca donde entrena, ya que desde pequeña siempre padeció el rechazo de su familia.

“Todos tenemos una misión en esta vida, tal vez la mía sea dar un ejemplo a toda las personas”.

Don Agustín Domínguez Barradas quien cuenta con 79 años de edad, es originario del municipio de Zempoala, municipio de Úrsulo Galván. Previa canalización por parte del sistema DIF municipal, recibió una prótesis modular por arriba de rodilla.

Narró que hace tres años, pretendía comprar un sombrero para asistir a una reunión familiar, por lo cual decidió trasladarse a la ciudad de Cardel. Durante el trayecto, al llegar a la vía del tren observó venir la máquina, pero un fuerte viento hizo que cayera y su talón fuera alcanzado.

“Me siento muy contento porque caminando ya soy otro, así puedo valerme por mí mismo”. MÁS VALE TARDE QUENUNCA: SILVIO LAGOS MARTINEZ. El diputado local Silvio Lagos Martínez convivió en días pasados con periodistas y representantes de los medios de comunicación de la región con motivo del Día de la Libertad de Expresión, que celebraron hasta ahora dado el intenso trabajo del legislador en el Congreso del Estado y de los comunicadores en sus múltiples actividades. Durante el desayuno ofrecido a los reporteros, corresponsales y directores de medios escritos, radio y televisión de la zona de los Tuxtlas, Lagos Martínez les informó de las actividades que como diputado ha realizado, con el propósito de fortalecer a los ayuntamientos, enriquecer el marco jurídico de la entidad y mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. De esta manera, agregó, en la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal que preside, a la fecha se han emitido 344 dictámenes y en la Comisión de Hacienda del Estado, de la cual es secretario, 38. En el Hotel Kingdian de esta ciudad, el diputado local señaló que ha presentado 3 Proyectos de Decreto, 2 puntos de acuerdo y 5 pronunciamientos. Asimismo, dio a conocer las diferentes acciones y apoyos que ha gestionado ante los Gobiernos Estatal y Federal para el Distrito XXIV que representa.
REGIONALIZA SS SERVICIOS
ESPECIALIZADOS EN VIH SIDA

Con inversión de más de diez millones de pesos, la Secretaria de Salud construyó a través de la Comisión Constructora de salud, cuatro Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA y otras ITS, que beneficiará a más de un millón de personas veracruzanos.

Jon Rementería Sempé, secretario de Salud, dio a conocer el proyecto y la ubicación de estos centros ambulatorios, localizados en los municipios de Coatzacoalcos, Río Blanco, Poza Rica, Veracruz y Xalapa, tienen como objetivo proporcionar atención médica integral a las personas con VIH SIDA (enfermos y asintomático).

Los CAPASITS ofrecerán en las instalaciones construidas especialmente para la atención de estos pacientes el diagnóstico y tratamiento para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

La misión es realizar la prevención de infecciones oportunistas y disminuir la hospitalización y la atención a urgencias.

En estos CAPASITS el servicio será gratuito y cuenta con consultorios médico y psicológico, sala de espera, recepción, trabajo social, enfermería, serán atendidos por un coordinador, dos o tres médicos tratantes, un psicólogo, una trabajadora social, un enfermera y un asistente.

El proyecto contempla medicamentos antirretrovirales, entrega de leche para hijos de madres con VIH-SIDA a menores de dos años, condones, cesáreas programadas en mujeres portadoras del virus, tratamientos, profilaxis para Tuberculosis, Neumonías y los estudios de CDE-4 y carga viral de pacientes, asÍ como programas de vacunación.

La Secretaria de Salud otorgará también otros apoyo en especialidades como: Cirugía, Dermatología, Dental, Neurología, Pediatría, Oftalmología, Ginecología, Nutrición, Neurología, Gastroenterología, Salud, Mental, Trabajo Social, entre otras.

La regionalización de estos centros abarca norte centro y sur del estado de Veracruz y a los pacientes se les proporcionará orientación y consejería así como pláticas de sensibilización y formación de grupos de auto-apoyo.

Al paciente le enseñarán las técnicas que mejoren su calidad de vida adoptar medidas de precaución y canalizarlos a epidemiología para la aplicación de vacunas y canalizarán a las personas que necesiten toda clase de estudios clínicos.

Otras actividades que tendrán los Centros de Atención Ambulatoria son las de promoción de uso del condón, capacitación, y estudios con personas cercanas medidas de precaución universal.

Para recibir la atención e ingresar a los pacientes deberán tener un diagnóstico definitivo de SIDA por una institución con estudio epidemiológico y cumplir con las condiciones establecidas en la Guía de Tratamiento.

A los pacientes se les exige tener su historia clínica y cumplir con las citas programadas puntuales, tomar los medicamentos como se indiquen y si la persona no asiste es claro que será su responsabilidad.

RECONOCEN MASONES VOCACIÓN DE SERVICIO DE FHB

Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, presidió la Reunión Masónica del Gran Consistorio del Supremo Consejo de México.

Durante la reunión, el delegado provincial de Veracruz-Norte de la logia masónica, Arturo Jaramillo Palomino, destacó que Fidel Herrera Beltrán es un gobernador cercano a la gente, que trabaja día a día por acercar programas, obras y acciones a los veracruzanos con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida; por ello, dijo, los masones trabajan de la mano con el actual gobierno.

Agradeció el respaldo absoluto que Herrera Beltrán ha dado a la familia masónica como ha sido el apoyo para la restauración parcial de la gran logia del puerto Veracruz y actualmente se trabaja en la edificación de lo que será el inmueble del Supremo Consejo de México en la entidad.

“Hay una colaboración muy estrecha con el Gobernador, agradecemos todo su respaldo, sin lugar a dudas se refleja la voluntad para acercar a los veracruzanos los beneficios de su gobierno”.

Por otra parte, destacó que los principales objetivos de esta reunión masónica a nivel nacional son analizar los problemas sociales, políticos y económicos del país, análisis de la estructura interna del supremo consejo, apoyo absoluto a los representantes, así como búsqueda de la unidad nacional masónica, además de la lucha constante para resaltar el legado juarista.

Acompañado por el Dirigente Nacional del Supremo Consejo de México, Francisco Zantella y Sasso; el Delegado Provincial de Veracruz-Norte, Arturo Jaramillo Palomino, así como representantes de los estados de México, Tlaxcala, Sonora, Tabasco y el Distrito Federal, el Secretario de Gobierno ratificó el respaldo del gobierno de Fidel Herrera hacía su agrupación.
Por hoy es todo.

Lunes de wisquitos y camarones, pero suspendido por estar “jodida” la patria.
Correo electrónico: Manuel_
roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 012291701865
Celular: 012299077426

PD.- La amistad se entrega sin limitaciones. “Nunca ofrezcan nada que no puedas cumplir”. “Ni tampoco juegues con los problemas de otras personas”.
¿De que se trata?

Aclaro esta es una pregunta solo para entendedores.

P1.- Jorge Viveros es un brillante profesionista, talentoso y con un currículo vite intachable. Debe explotarse su basto talento.