Funcionarios de Julen Cobran como Proveedores
Fidel Herrera Un Gobernador “Madrugador”
Una Carta de Lujo, Sánchez Abreu
800 Millones para 23 Municipios


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 24 de agosto)


Veracruz Ver.-Un nuevo escándalo en la administración de Julen Rementería esta en puerta y el que debe ser investigado a fondo por el Congreso local a través del ORFIS, porque resulta insólito que el Ayuntamiento esté pagando a regidores y al director de Obras Públicas y recién “destapado” como candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz Alfonso Vázquez, cheques de varios miles de pesos como proveedores del municipio.

O lo que es lo mismo “Juez y Parte”. Negocio Redondo de estos “Honorables” funcionarios panistas.

Aquí tiene Miguel Ángel Yunes Márquez, Julio Saldaña y la guapísima Claudia Beltrami Mantecón, la oportunidad de su vida de demostrarle a los veracruzanos que en hechos presumibles de corrupción el Partido Acción Nacional no de siglas ni religiones, o todos “coludos o todos rabones”.

Porque este hecho ha sido criticado fuertemente por parte de la Cámara Nacional de la Industria para la Construcción a través de su presidente Miguel Ángel Chaga Chacón, quien calificó como insólito y muy criticable que Julen Rementería le este pagando a funcionarios del municipio como “proveedores”, por lo que advirtió que van exigir que el Presidente Municipal aclare este asunto.

Pero además de Alfonso Vázquez Cuevas, también en este “asunto” esta metido el hermano del otro aspirante a suceder a Julen, el diputado Julio Saldaña, así como también otro que quiso llegar al ORFIS y actualmente se desempeña como contralor del Ayuntamiento, Jesús Suverza, quienes van a tener que “cantar”, pero no con Marco Antonio Regil, sino con el Congreso.

En este espacio se ha señalado situaciones muy raras que suceden en la administración de Julen, donde quien “gobierna” a través de la Sindica Única, Patricia Fernández, es el diputado Francisco Ávila Camberos, quien se califica como el “Hombre Más Honesto del Mundo” y el que se a dedicado todo el tiempo que debía atender a legislar, a mantener una campaña de lodo y desprestigio contra José Ramón Gutiérrez de Velasco y el equipo que lo acompaño en su administración, sin embargo lo que acontece en la administración municipal ni oye, ni ve, ni mucho menos escucha.

EX ALCALDES TENTONES

El ex alcalde de Boca del Río Adrián Sigfrido Ávila Estrada tal parece que el 2006 no será su “año”, porque perdió la elección a diputado federal en este distrito y en cuestión de días el Congreso va presentar la denuncia formal en contra de este ante el procurador de Justicia Emeterio López Márquez, por no haber resuelto las inconsistencias detectadas en la cuenta pública del 2004.

Pero no solo Adrián Ávila va tener que cantar ante la “orquesta de salsa de Emeterio “, sino también quien podría enfrentar serios problemas con la justicia, luego de ser desaforado es el aún alcalde de Medellín, Maurilio Fernández Ovando.

“Misteriosamente” los dos son muy amigos y fueron los principales detractores del dirigente estatal Alejandro Vázquez Cuevas. Simple coincidencia, verdad.

CUENTO DE PESCADORES

Mañana llegan a México los 3 pescadores que según relatan ellos mismos (que se los crea la más viaje de su familia) pasaron 9 meses perdidos en el océano pacifico, sin agua, sin alimentos y sin radar.

Este historia que se nos hace inverosímil, porque he platicado con varios pescadores del puerto, Boca del Río y Alvarado y todos coinciden en afirmar que son “cuentos de pescadores que orillan el mar”, porque nadie aguanta siquiera 30 días sin agua y sin alimentos.

Pero además su físico es como si hubieran andado de vacaciones en Can Cun o Acapulco o ya de perdis por las playas de Mocambo. Que vayan con ese cuento a otra parte. Muchos politólogos coinciden en afirmar que esta es otra estrategia publicitaria de Vicente Fox y sus voceros Gringos.

Para mentira que según los “náufragos” se les haya olvidado que eran 5 los pescadores que salieron a capturar tiburones. Dirán misa pero este cuento no se lo traga ni mi sobrina de 5 años.

El “Capitán” Pifas el “Chanoc” de Antón Lizardo, asegura que todo se trata de una fantasía y reta a los 3 “intrépidos” pescadores aguantar 30 días en alta mar sin alimentos y agua; por lo menos regresan como prospectos para ingresar a la Castañeda, lugar donde deberían de ser mandados varios políticos por “Pinochos”.

DANIEL EL “TRAVIESO” LOPEZ
Tal parece que a Daniel López Fernández jefe de la oficina de Hacienda del estado, le importa muy poco lo que piense Rafael Murillo Pérez, Javier Duarte de Ochoa, Salvador Sánchez y Salvador Mansur, jerarcas de la Secretaria de Finanzas y Planeación, ya que continua en su mejor “trabajo” que es consumir bebidas embriagantes a cualquier hora del día.

Daniel López, es mucho más fácil encontrarlo en cualquier piquera de las muchas que están situadas cerca de la oficina de Hacienda que en su propio despacho y cuando acude a “trabajar” siempre o esta crudo o está aún medio pedo.

Lástima porque talento lo tiene, sin embargo sus problemas de alcoholismo son de preocupación. Travieso

LA LLUVIA ENCUERA CONSTRUCTORES CHAMBONES

Durante esta época de lluvias, estas se han encargado de “encuerar” a constructores chambones que utilizan material de pésima calidad, ante la indiferencia de las autoridades municipales que “justifican” la mala calidad y culpan a camioneros o a las constantes lluvias de la existencia de miles de baches por toda la ciudad.

En los últimos días ya suman varios vehículos que se han hundido en céntricas calles recién pavimentadas por autoridades municipales panistas, por lo que urge que el congreso a través del Órgano de Fiscalización realicen una auditoria técnica en avenidas recién pavimentadas y las que le han costado a la ciudadanía veracruzana cientos de millones de pesos.

Por lo pronto los afectados por la incompetencia e ineficaz administración de Julen Rementería, deben presentar sus denuncias correspondientes y que el Ayuntamiento cubra gastos de reparación de las unidades y médicas.

Desde espacio le deseo pronto restablecimiento al buen amigo Hugo Garrido fotógrafo estrella de NOTIVER quien se fue a un cráter en Cuauhtemoc e Icazo. Desde este espacio vaya mil trompetillas y una serenata alvaradeña a Julen y Alfonso Vázquez.

BRILLA SANCHEZ ABREU
Excelente trabajo desarrolla como dirigente del Movimiento territorial en el estado de Veracruz el siempre entusiasta Juan de Dios Sánchez Abreu, quien a pesar de las inclemencias del tiempo, recorre diferentes colonias llevando ayuda a los que menos tienen.

Sánchez Abreu, quien tiene bien puesta la camiseta de la “Fidelidad” se le debe hacer justicia la “revolución” y ser nominado como candidato a diputado o alcalde, meritos los tiene y en exceso, porque su trabajo ahí esta y quienes han querido manchar el buen nombre de Sánchez Abreu, son aquellos frustrados, amargados y resentidos que nunca pueden ver a un semejante que triunfe.

EL PRI SERÁ “VISAGRA” EN EL CONGRESO

Ayer miércoles quedo formalmente compuesto el nuevo Congreso Federal y la Cámara de Senadores, las 500 posiciones quedaron de la siguiente manera: PRI, 104 diputaciones y 36 senadores; PRD 126 diputados y 29 senadores; PAN 206 diputaciones y 52 senadores; Verde 19 diputados y 6 senadores; Nueva Alianza 9 diputaciones y un senador Convergencia 16 diputados y 5 senadores; PT 16 diputados y 2 senadores y Alternativa Social, Campesina 4 diputaciones

De acuerdo a la posición de las fuerzas políticas le tocará al PAN tener la presidencia del senado y al PRD el Congreso federal y por ende responder al último informe de Vicente Fox, sin embargo hay fuertes negociaciones para evitar que los “talibanes” de AMLO tengan esta posición y según una fuente digna de crédito, podría ser un diputado del PRI quien tenga tal responsabilidad de presidir el periodo de la Cámara de Diputados.

23 MUNICIPIOS DECLARADOS ZONA DE DESASTRE

Veintitrés municipios del estado de Veracruz recibirán 800 millones por parte del FONDEN, luego de que la Secretaria de Gobernación, declaro a estos como zona de desastre como resultado de las fuertes lluvias que han azotado a nuestra entidad veracruzana, confirmó en el World Trade Center, Arnulfo Márquez, Subsecretario de Protección Civil.

La mitad de estos recursos algo asi como 400 millones de pesos serán para Veracruz y Boca del Río, ya que en varias colonias las lluvias han ocasionado severos daños, sin contar a la carpeta asfaltica que mantiene, principalmente, al puerto de Veracruz como “zona de guerra” por los grandes hoyancos ocasionado por las lluvias.

CHINCOTEPEC, PUEBLO SIN LEY
No hay duda de que el señor Procurador esta también al pendiente de lo que esta sucediendo en Chicontepec, ya que a mandado a Vicente Escobar Zaleta comandante de la policía ministerial en Minatitlan, y cuatro agentes a esta ciudad mismos que se encuentran hospedados en la posada los Mejia exactamente frente a la casa que habita dicho comandante, está es propiedad del ingeniero Luís A. López Galván, preso en el reclusorio sur del distrito federal, por el delito de trafico de cocaína desde el 9 de abril del 2005.
Por cierto que a la llegada de este comandante de negros antecedentes por sus nexos con los robatrailers de la zona de Córdoba se incremento el índice delictivo en su zona, talvez puede ser que este de vacaciones con operativo de seguridad como ya es costumbre de este servidor.

¿Que estará pasando?

EMITE PC ALERTA PREVENTIVA POR EFECTO DE
FUERTES LLUVIAS FRENTE A COSTA VERACRUZANA

La Subsecretaría de Protección Civil emitió este miércoles un nuevo alertamiento preventivo a las direcciones municipales de Protección Civil, principalmente para las zonas centro y sur del estado, por las precipitaciones pluviales que se esperan durante las próximas 24 a 72 horas, debido a la fuerte inestabilidad atmosférica que se observa sobre la vertiente Oriental de México.

De acuerdo con el boletín informativo de la Comisión Nacional del Agua, se espera que a partir de la tarde de este miércoles, el potencial de lluvias aumente significativamente debido a la inestabilidad atmosférica con valores acumulados superiores a los 70 milímetros, principalmente en las zonas centro y sur, así como en regiones montañosas de la entidad veracruzana.

La dependencia estatal sugiere a los alcaldes y directores municipales de Protección Civil de todo el estado mantenerse alertas y pendientes a las condiciones climatológicas para determinar acciones y reforzar las medidas de seguridad en beneficio de la población.

Recordó que entre las acciones a seguir se encuentra la activación de albergues, recorridos para identificar zonas de riesgo y monitoreo permanente de los cuerpos de agua, para mantener a salvo a la población vulnerable.






SUPERVISA SILVIO CONSTRUCCION DE PUENTE

El diputado Silvio Lagos Martínez, atento a las demandas de sus representados, verificó la construcción de un puente que permitirá la circulación peatonal y vehicular en beneficio de comunidades del municipio.

Durante el recorrido, Lagos Martínez constató la realización de la obra ordenada por el Gobierno del Estado con recursos del FONDEN, que a la fecha lleva un 80 por ciento de avance en su construcción.

Acompañado de vecinos de este municipio, el legislador local reconoció el trabajo del Gobierno Estatal que encabeza Fidel Herrera Beltrán al llevar a cabo acciones que respondan a la necesidades de las familias que se han visto afectadas por las recientes lluvias en la zona, ocasionando que los lugareños de diversas comunidades no puedan transitar.

De esta manera, el diputado por Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla continúa con las acciones de gestión ante autoridades estatales y federales, a fin de obtener resultados favorables para los habitantes de la región.

JUEGO POLITICO A ROSA LUNA

La diputada Rosa Luna Hernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, clausuró el curso “Elaboración del Proyecto de la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos 2007”, impartido por la Secretaría de Fiscalización a autoridades municipales de los 212 ayuntamientos de la entidad, con el fin de contar con elementos jurídicos y técnicos para cumplir de manera eficiente y oportuna con lo establecido en la ley.

Acompañada de los diputados Sara María López Gómez, secretaria de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal; Agustín Mantilla Trolle, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, y el secretario de Fiscalización, Jorge Millán Segura, la legisladora Rosa Luna Hernández recordó que el objetivo de brindar los conocimientos y herramientas necesarios para el desarrollo administrativo y contable de los ayuntamientos, es otorgar certidumbre a la población con resultados concretos de honestidad y transparencia en el uso y control de los recursos públicos.

Agregó que la LX Legislatura Local siempre se ha mantenido en apertura y apoyo para todos los municipios de Veracruz, “en esta ocasión el curso es de gran provecho para instrumentar en sus finanzas municipales los conocimientos adquiridos y así cumplir con la ley en tiempo y forma”.

En el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, el diputado Agustín Mantilla Trolle sostuvo que el Congreso del Estado mantiene su preocupación por el buen manejo de los recursos públicos de los ayuntamientos y está pendiente de su actuar administrativo.

Exhortó a las autoridades municipales a ser cuidadosos y vigilantes de la labor administrativa y financiera de sus ayuntamientos.

En tanto, la diputada Sara María López Gómez reconoció el interés de los participantes en el curso que les permitirá cumplir con el artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el cual ordena que en la segunda quincena del mes de septiembre los ayuntamientos deberán remitir al Congreso del Estado el proyecto anual de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Finalmente, los funcionarios municipales recibieron material de apoyo y constancias de asistencia al curso impartido del 21 al 23 de agosto del presente.

PARTICIPARÁN MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN
LA I CAMINATA FAMILIAR DE ADULTOS MAYORES

Alrededor de 3 mil personas participarán este domingo en la Primera Caminata Familiar de los Adultos Mayores, que llevará a cabo el DIF Estatal como parte de las acciones que está desarrollando con motivo de celebrar el “Día del Abuelo”. El punto de partida es a las 11:00 horas en La Quinta de las Rosas.

Este importante evento deportivo que recorrerá las principales avenidas de la ciudad, también se efectúa en el marco de la Sexta Semana Cultural de los Adultos Mayores que tendrá lugar del 22 al 29 de agosto y que incluye un amplio programa artístico en El Ágora de la Ciudad en coordinación con diversas instituciones como Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, IPE, DIF municipal, y Ayuntamiento de Xalapa.

Uno de los objetivos que persigue el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con este tipo de actividades es fomentar la convivencia familiar y el deporte entre las personas de la tercera edad, así como garantizarles una mejor calidad de vida.

Los participantes de la Primera Caminata Familiar de Adultos Mayores recorrerán las avenidas 20 de noviembre para dar vuelta en la gasolinera La Piedad y continuar por Xalapeños Ilustres, Enríquez, concluyendo en la explanada central del Parque Juárez.

Como parte de dicha convivencia destaca la realización de una verbena popular en el Parque Juárez, con la participación del coro de adultos mayores del DIF municipal de Coatepec y un grupo musical para amenizar el baile.

La coordinación del evento estará a cargo del Ayuntamiento de Xalapa, DIF municipal, Subdirección de Atención Integral al Adulto Mayor, La Quinta de las Rosas y dirección general de Educación Física del Estado.

Asimismo, el Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, los sistemas DIF municipales de Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla, Jubilados y Pensionados del IMSS, ISSSTE, IPE, Sección 56 del SNTE, Comisión Federal de Electricidad, Jurisdicción Sanitaria número cinco, Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados y Secretaría de Salud.

INVITA DIF ESTATAL A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“OBRA POÉTICA DE MOISÉS DELFÍN TIBURCIO”

En este mismo contexto, como parte de los festejos del Día del Abuelo y de las actividades que para esta ocasión ha preparado La Quinta de las Rosas, el próximo lunes 28 de agosto se llevará a cabo la presentación del Libro “Obra Poética de Moisés Delfín Tiburcio”, compilación de Marcelino O. Ramos Hernández, integrante del Club de Computación para el Adulto Mayor.

Haciendo uso del equipo de computación, el entusiasta alumno realizó la captura de 15 sonetos, cinco estructuras alejandrinas, 10 endecasílabas, tres décimas, dos quintetos, seis cuartetos decasílabos, un sexteto y un octeto dodecasílabo, 11 poemas resueltos en verso libre y a modo de apéndice un discurso como muestra de la locución en prosa del autor Moisés Delfín Tiburcio, quien vivió de 1895 a 1961.

Para efectuar el análisis del texto e interpretación de la creatividad poética del autor, en esta ocasión ha sido invitada la doctora Georgina Trigos y Mendoza.



DONDE ESTA DIOS CUANDO MAS LO NECESITAMOS?
Sally salto de su asiento cuando vio salir al cirujano. Le pregunto: ¿Como esta mi pequeño?, ¿va a ponerse bien?, ¿cuándo lo podré ver?». El cirujano dijo: «Lo siento; hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance». Sally dijo, consternada: « ¿Por que a los niños les da cáncer? ¿Es que acaso Dios ya no se preocupa por ellos? DIOS,
¿Dónde estabas cuando mi hijo te necesitaba?». El cirujano dijo: «Una de las enfermeras saldrá en un momento para dejarte pasar unos minutos con los restos de tu hijo antes de que sean llevados a la Universidad».
Sally pidió a la enfermera que la acompañara mientras se despedía de su hijo. Recorrió con su mano su cabello rojizo. La enfermera le pregunto si quería conservar uno de los rizos. Sally asintió. La enfermera corto el rizo, lo coloco en una bolsita de plástico y se la dio a Sally.
Sally dijo: «Fue idea de Jimmy donar su cuerpo a la Universidad para ser estudiado. Dijo que podría ayudar a alguien más. Eso es lo que el deseaba.
Yo al principio me negué, pero el me dijo 'Mami, no lo usare después de que muera, y tal vez ayudara a que un niñito disfrute de un día mas junto a su mama'.
Mi Jimmy tenia un corazón de oro, siempre pensaba en los demás y deseaba ayudarlos como pudiera».
Sally salió del Hospital Infantil por ultima vez, después de haber permanecido ahí la mayor parte de los últimos 6 meses. Coloco la maleta con las pertenencias de Jimmy en el asiento del auto, junto a ella.

Fue difícil manejar de regreso a casa, y más difícil aun entrar a una casa vacía. Llevo la maleta a la habitación de Jimmy y coloco los autos miniatura y todas sus demás cosas justo como el siempre las tenia.
Se acostó en la cama y lloro hasta quedarse dormida, abrazando la pequeña almohada de Jimmy.
Despertó cerca de la medianoche y junto a ella había una hoja de papel doblada. Abrió la carta, que decía:
«Querida mami: Se que vas a echarme de menos, pero no pienses que te he olvidado o he dejado de amarte solo porque ya no estoy ahí para decirte
TE AMO.

Pensare en ti cada día, mamita, y cada día te amare aun mas.
Algún día nos volveremos a ver.
Si deseas adoptar a un niño para que no estés tan solita, podrá estar en mi habitación y podrá jugar con todas mis cosas. Si decides que sea una niña, probablemente no le gustaran las mismas cosas que a los niños, y tendrás que comprarle muñecas y cosas de esas. No te pongas triste cuando pienses en mí; este lugar es grandioso.
Los abuelos vinieron a recibirme cuando llegue y me han mostrado casi todo de acá, pero tomará algo de tiempo verlo todo.
Los Ángeles son muy amistosos y me encanta verlos volar. Jesús no se parece a todas las imágenes que vi. de El, pero supe que era

El tan pronto y lo vi.
Jesús me llevo a ver a DIOS!
¿Y que crees, mami?
Me senté en su regazo y le hable y El me escuchó con mucha paciencia, también me dijo que yo soy una personita muy pero muy importante. Le dije a Dios que quería escribirte una carta para despedirme y todo eso, aunque sabia que no estaba permitido.

Dios me dio papel y Su pluma personal para escribirte esta carta. Creo que se llama Gabriel el ángel que te la dejara caer.
Dios me dijo que te respondiera a lo que Le preguntaste: '¿Donde estaba El cuando yo lo necesitaba?'.
Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, en el que estuvo cuando su otro hijo, JESUS, agonizaba en la cruz.
Mami El estuvo junto a mí consolándome y dándome fuerzas y alentándome, así como lo está con todos Sus hijos.
Esta noche estaré a la mesa con Jesús, para la cena. Se que la comida será fabulosa.Casi olvido decirte... Ya no tengo ningún dolor; el cáncer se ha ido. Me alegra, pues ya no podía resistir tanto dolor y Dios no podía resistir verme sufrir de ese modo, así que envió al Ángel de la Misericordia para llevarme. ¡El Ángel me dijo que yo era una Entrega Especial!» > Firmado con amor, de: Dios, Jesús y Yo Tomate un minuto y haz lo siguiente: Haz una pequeña oración por la persona que te envió esto y por las personas a quienes se lo vas a enviar, y pide que Dios los libre de carga, dolor y sufrimiento. Muéstrale a tus amigos cuanto lo quieres..... Envía esto a todo aquel q consideres un ¡¡amigo!! Si regresa a ti, entonces sabrás que tienes un circulo de amigos. CUANDO RECIBAS ESTA CARTA, ENVIALA A; POR LO MENOS A 10 PERSONAS, INCLUSO A LA PERSONA QUE TE LA ENVIO.



Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 012299077426
Celular: 012291701865