La PGJE Cumplirá las Ordenes de Aprehensión
El Comandante Fidel, Jefe Máximo de Bomberos
120 Mil Maestros son beneficiados por FHB
Se le “Cae” candidatura a Julio Saldaña



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 23 de agosto)


Veracruz Ver.- Como reguero de pólvora circulo este día él que un Juez de la ciudad de Jalapa había dictado las ordenes de aprehensión sobre ex funcionarios del gobierno que presidió Miguel Alemán Velazco, por lo que elementos de la Procuraduría de Justicia, se aprestan a cumplir estás, aunque también se dijo que los presuntos responsables no hay ningún “pez gordo”

Entre los ex funcionarios al parecer la “libró”, porque se dice cumplió con las irregularidades detectadas, principalmente, en hospitales se maneja el nombre de Mauro Loyo Varela, de quien me comentan “devolvió lo que se había comido”. Aclaro esto es un rumor que circulo ayer en el puerto de Veracruz.

Quienes al parecer van enfrentar serios problemas con la justicia están Lorenzo Lazo Margaín, Rafael Herrerías, y otros que por lo delicado del caso se omite dar sus nombres y se vayan a dar a la fuga.

Sobre el poderoso empresario taurino ex Presidente del club de Fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, se comenta que esté tiene un “comodín” bajo la manga y se trata una carta firmada por Javier Duarte de Ochoa y Reynaldo escobar Pérez, donde lo deslindan de cualquier problema, sin embargo será la el Juez que lleve la causa que determinaran si son culpables o inocentes.

SE LE “CAE” A JULIO SALDAÑA
En ausencia del alcalde Julen Rementería, quien tiene más de 8 días de vacaciones en España, importándole madre que el puerto esté peor que el Líbano con tantos baches, panistas identificados como de su grupo político y contrarios al Pipo Vázquez, “destaparon” al director de Obras Públicas del Ayuntamiento como el virtual candidato del PAN para suceder a Julen, dejando “chiflando en la loma” al diputado émulo de Pedro Infante, Julio Saldaña, de quien me cuentan que al conocer la “noticia” se enfermo del estomago y tuvo que adquirir todas las cajas disponibles de Peptobismol.

Sin embargo panistas identificados con el diputado Julio Saldaña preparan una “sorpresa” para el sábado, porque pretenden realizar una concentración multitudinaria y respaldar la candidatura de Saldaña

Pero además también se filtro la versión de que Julio Saldaña tiene la promesa de funcionarios del gabinete de la “Fidelidad” de que si su partido no lo lleva como candidato el tricolor lo podía abanderar.

Esto desde luego la callo como “patada de mula” a Carolina Guudiño y al “excelente funcionario”, según así lo califica FHB, a Jon Rementería, quien ya se siente, camina y habla como “político”. Pobre PRI.
SEGUROS DE VIDA, MÉDICOS Y VIVIENDA
DIGNA PARA BOMBEROS, ANUNCIA FHB

Al encabezar el festejo por el Día del Bombero, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que dotará a los integrantes de estas corporaciones en el estado con seguros de gastos médicos y de vida decorosos, además de vivienda digna y segura.

En el acto, la Asociación de Heroicos Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz nombró Jefe Supremo de los mismos al gobernador Fidel Herrera Beltrán, en reconocimiento “a su entrega total y gran espíritu de auxilio en beneficio de la ciudadanía veracruzana, que ha demostrado en estos dos primeros años de gobierno, lo que lo identifica con la noble labor de los bomberos veracruzanos”.

El Mandatario estatal fue investido con el quepis de autoridad, el casco de labor activa con el color de máximo mando, el blanco; así como con el saco militar y las placas de pecho y cinto de la corporación.

Durante la ceremonia efectuada en la Parque Natura de esta capital, el Ejecutivo del estado entregó equipos de protección personal y radiológica a los cuerpos de bomberos de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Veracruz y Cardel, así como una pipa y un carro de ataque al de Perote, y una camioneta al de Xalapa.

Comprometió, además, unidades de ataque rápido a los de Tlapacoyan, Álamo, Coscomatepec, Lerdo de Tejada e Isla, éste último aunque apenas se conformará.

“Porto con honor y gran orgullo la casaca que los distingue”, señaló, y reiteró lo que en anteriores ocasiones ha dicho ante las corporaciones de protección civil: “con orgullo y honor declaro que yo sí soy bombero”.

Ser bombero, dijo, es un honor y una responsabilidad para proteger la vida, el patrimonio y la integridad de los otros.

Carlos Escalante Cuevas, a nombre de sus compañeros bomberos, agradeció emocionado el apoyo brindado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán a los deudos de quienes han perdido la vida en su noble labor.

La confianza que depositamos en usted no se ha visto defraudada, agregó.

En la ceremonia se presentó el Himno al Bombero, cuya letra es del maestro Agustín López López y la música del maestro Manuel Misaulí Andrés, y el cual el gobernador Fidel Herrera Beltrán se comprometió a difundir entre las corporaciones de Veracruz y de México.

Estuvieron el diputado local Agustín Mantilla Trolle; los secretarios de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, y de Finanzas y Planeación, Rafael Murillo Pérez; el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández; el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; el comandante de la 26 zona militar, general Jorge Juárez Loera; el segundo superintendente del cuerpo de bomberos de Xalapa, Pedro Marcelino Flores Viveros; el presidente del Patronato del mismo, Raymundo Hernández Salas, así como el del Cuerpo de Bomberos Conurbados de Coatepec, David Velasco Chedraui, entre otros servidores públicos y autoridades de protección civil y de los cuerpos de bomberos del estado.

COMIENZA A FORMAR EQUIPO MAURICIO
Ludiveth Contreras (con mucho respeto y admiración no solo es guapísima, sino muy inteligente y de excelentes resultados) Gilberto Castro, Alejandro Caballero, Cristian Morales, Luís Román Castillo (ratificado), Beda Ocampo, Carlos Manuel Aguirre, Laura Ferrer, son los primeros nombramientos en el Órgano de Fiscalización; durante este miércoles, jueves y viernes Mauricio Audirac Murillo director general del ORFIS, seguirá dando nuevas noticias

VERACRUZ PONE EL EJEMPLO NACIONAL
El Estado de Veracruz ha llevado a cabo el proceso día con día del abatimiento en el rezago de la información del personal policial que labora en la Procuraduría General de Justicia del Estado así como en la Subsecretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, las Policías Intermunicipales de Boca del Río, Xalapa y Poza Rica además del Instituto de la Policía Auxiliar.

Siendo el primer Estado en recibir las constancias por parte del Secretariado Ejecutivo Nacional, por haber implementado el programa de calidad e integridad de la información del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.


CONTRATAN SEGURO DE VIDA PARA MÁS
DE 120 MIL MAESTROS DEL ESTADO
El gobernador Fidel Herrera Beltrán atestiguó la firma del contrato de Seguros de Vida para Maestros Federales y Estatales que beneficiará a más de 120 mil trabajadores de la educación en Veracruz, cuya póliza será cubierta por el Gobierno del Estado.

En la firma participaron el presidente del Comité de Acción Política del SNTE, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo; el titular de la SEV, Víctor Arredondo Álvarez, los subsecretarios de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; de Educación Media, Superior y Superior, Rafael Ortiz Castañeda; y de Desarrollo Educativo y Cultural, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, así como el director Administración y Finanzas del DIF Estatal, José Alejandro Ruiz Sosa.

En este marco, el Mandatario estatal destacó la atmósfera de respaldo y respeto que existe en el estado, que hace que los sindicatos magisteriales, los padres de familias y las autoridades coincidan en que la educación es la mejor inversión que puede realizar una sociedad y el único instrumento para que México y Veracruz se desarrollen con mayor justicia y equidad.

Dijo que esta relación de reconocimiento y alianza que sostiene su administración con el magisterio, es uno de los más sólidos amarres que propician la calidad y cobertura educativa en la formación integral de los niños y la juventud de Veracruz.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando González Arroyo, agradeció, a nombre del magisterio veracruzano, el esfuerzo extraordinario de las autoridades para concretar este convenio.

“Fue un proceso largo pero al final se llega a un feliz término gracias a la comprensión del Gobierno estatal, lo que demuestra que las palabras del Gobernador, cuando se dice amigo de los maestros, se ven reflejadas en los hechos”, manifestó ante la presencia también del representante de la Sección 56, Hugo Alberto Vázquez Zárate.

González Arroyo añadió que hoy más que nunca el magisterio, en su totalidad, cuenta con el apoyo total e irrestricto del Ejecutivo estatal, quien sin ver distingos hace un esfuerzo para todos.

“¡Ese es el Gobernador que queríamos, era el Gobernador que necesitábamos y afortunadamente lo tenemos en usted! Estamos con usted porque vemos reflejados los hechos, que las palabras del Gobernador tienen respuestas satisfactorias para los trabajadores de la educación en Veracruz”, puntualizó.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán subrayó que en Veracruz no se debate el cumplimiento del calendario escolar porque se tienen maestros y maestras responsables y sensibles que saben cómo enseñar.

De igual forma resaltó el gran esfuerzo desarrollado en materia de modernización como lo es la Enciclomedia, que se seguirá impulsando, así como las bibliotecas y los cursos de capacitación.

Subrayó que toda esta atmósfera de entendimiento y de voluntades comunes genera armonía y estabilidad social,

El contrato de seguros de vida permitirá a los maestros disfrutar de un retiro más decoroso y una pensión que proporcione a las familias, al fallecimiento del trabajador, más recursos para solventar los problemas económicos que esto conlleva.

Además, cuando el trabajador tenga un problema de salud que le impida seguir laborando tendrá también la oportunidad de recibir una pensión o indemnización total y permanente que redunde no sólo en beneficio del trabajador sino de la familia que depende de él directamente.

Otro beneficio es que la tasa de indemnización que perduró por años, se eleve al 38 por ciento, al pasar de 40 a 55 meses por fallecimiento; obteniendo también, adicionalmente, 40 meses por muerte accidental, 40 meses por gastos funerarios y 25 mil pesos para gastos funerarios.

La póliza ampara al personal en activo con plaza de base, contrato eventual, a docentes sindicalizados y de confianza, incluye a mandos medios y superiores, así como a quienes tienen licencia médica y laboran para el estado.

Signaron el documento: para seguro de vida para maestros federales, el subsecretario de Administración y Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, y el líder de la Sección 32, profesor Fernando González Arroyo; por parte de los maestros estatales firmó el secretario de la Sección 56, Hugo Alberto Vázquez Zárate.

MIMI ENTREGA A CONGRESO INICIATIVA

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ramiro de la Vequia Bernardi, recibió en las instalaciones del Palacio Legislativo a la senadora Noemí Guzmán Lagunes, quien hizo entrega de la Iniciativa de reforma a diversas disposiciones del Código Civil de Veracruz relativa a la Institución del Matrimonio.

En el marco de un diálogo cordial y respetuoso, el legislador local felicitó a la senadora y a todas las mujeres veracruzanas integrantes del Observatorio Ciudadano para el Desarrollo y la Equidad de Género, por la propuesta presentada que de acuerdo con los procedimientos legislativos sería turnada a las comisiones respectivas para su estudio y dictamen.

Ramiro de la Vequia señaló que los diputados integrantes de la LX Legislatura Local, congruentes con el compromiso de cumplir con los representados, siempre han estado abiertos a las propuestas que permitan enriquecer el marco jurídico de la entidad.

Acompañada de un grupo de mujeres veracruzanas, la senadora expresó que con la Iniciativa se pretende actualizar el régimen económico de la Institución Matrimonial para dar certeza y seguridad a la relación conyugal

EXPOSICION “TUERCAS Y TORNILLOS”

“No contamines, recicla”, es el lema de la exposición “Tuercas y tornillos” que el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, por iniciativa del diputado Ricardo García Guzmán, presenta en la capital del Estado desde las instalaciones del Palacio Legislativo y que será inaugurado el próximo martes 29 del mes en curso.

La muestra, que ya puede apreciarse en la explanada interior del Congreso del Estado, está constituida por figuras y objetos hechos con material reciclado, principalmente con desechos sólidos de la industria automotriz, y es representativo del trabajo que realizan alumnos y maestros del Instituto dentro del Proyecto “Tuercas y tornillos” con el objetivo de cuidar el medio ambiente e impulsar una cultura del reciclaje.

Así lo dio a conocer el director del plantel, Alberto Gaytán, quien acompañado del legislador del Distrito I con cabecera en Pánuco, señaló que en los talleres se elaboran las piezas con diferentes temas educativos, como la colección de Quijotes, pasajes del libro de Miguel de Cervantes Saavedra, huapangueros, mariachis, kioscos, ruedas de la fortuna, piezas de ajedrez y los famosos Voladores de Papantla, entre otros.

Subrayó que la mayoría de las obras están hechas de desechos de la industria automotriz, con un mensaje fundamental a la sociedad: desarrollar iniciativas de protección al medio ambiente, de ahí el lema de la exposición: “No contamines, recicla”.

“Tuercas y tornillo” forma parte de las carreras de Ingeniería Industrial y de Electrónica, donde participan el coordinador del Proyecto, Celso Guzmán, alumnos y maestros de varias disciplinas, desde la carpintería hasta la electrónica, pasando por el diseño y soldaduras.

La exposición, que cuenta con un noticiero ecológico donde dan a conocer los diferentes niveles de contaminación y la importancia del reciclaje, será inaugurada el próximo martes 29 de agosto, pero el público puede ya apreciarla en la explanada interior del Palacio Legislativo.

AGRADECEN A FIDEL HERRERA Y ROSA
BORUNDA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

Alumnos de la Escuela Primaria “Revolución”, ubicada en las faldas del Cofre de Perote, agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda, la entrega de paquetes de útiles escolares, como parte del programa emprendido en todo el estado para beneficiar a más de un millón de estudiantes del nivel básico en el marco de inicio del presente ciclo escolar.

“Nos sentimos muy agradecidos con Fidel y Rosa, porque nos han ayudado mucho económicamente”, dijo Francisca Quiñónez García, madre de familia.

Resaltó que con esta aportación sus hijos podrán estudiar, superarse “ya que hay personas que no saben leer ni escribir y no queremos que eso suceda con nuestros niños”.

Marquina Rodríguez Cruz, en compañía de su hijo Luis Antonio Blanco Rodríguez, quien cursa el primer grado esta escuela, expresó también su agradecimiento:

“Les damos muchas gracias a Fidel Herrera y a Rosa Borunda por preocuparse de nuestros hijos, así podrán concluir sus estudios, gracias nuevamente por acordarse de ellos”.

Por instrucciones del Mandatario estatal y de la Presidenta del DIF Estatal, el director de Escuelas Primarias Estatales, Natalio Arrieta Castillo, encabezó esta entrega, acompañado por la Subdirectora Técnica de Educación Primaria, Marisela Domínguez Colio.

Después de presenciar el acto de honores a la bandera, los pequeños hicieron una fila para recibir de manos de las autoridades de la Secretaría de Educación, sus útiles escolares conformados por libretas, cuadernos, juegos de geometría, lápiz, lapicero, goma, sacapunta y diccionario.

El funcionario de la Secretaría de Educación precisó que este programa de entrega de más de un millón de útiles escolares, con motivo de la apertura del nuevo ciclo escolar 2006-2007, se lleva a cabo oportunamente en cada una de las escuelas federales y estatales, con la intención de apoyar a los sectores más necesitados de la entidad.

En la Escuela Primaria “Revolución” del Ejido 20 de noviembre, se favoreció a 89 niños con la entrega de igual número de paquetes escolares, de un total de más de 14 mil que serán otorgados en las instituciones educativas de esta región.

Destacó la presencia del jefe del Departamento de Supervisión Operativa, Carlos Báez Castro; del Supervisor Escolar de la zona de las Vigas, Veracruz, Edilberto Ojeda López; encargada de apoyo técnico de la Supervisión Escolar, Norma Alba Jiménez; en representación del Agente Municipal asistió Irma Herrera Herrera, así como la Tesorera de la escuela, Susana Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ángeles Martínez.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Rosa Borunda de Herrera, ha contribuido con la dotación de diversos apoyos a infantes de escasos recursos económicos, dentro de la campaña “Una sonrisa para los Niños de la Niebla, que lleva a cabo Radio Televisión de Veracruz.

A principios del presente año, con motivo de las bajas temperaturas, el DIF Estatal apoyó con 400 despensas, 2 mil cobertores y víveres, así como de una unidad para su traslado a las comunidades: La Perla, Astacinga y Benito Juárez, donde se ubican las retransmisoras de RTV.






SIGNIFICATIVA LABOR LEGISLATIVA DE LA DIPUTADA GLADYS MERLÍN CASTRO

Cuarenta y siete familias del municipio de Cosoleacaque serán beneficiadas al regularizarse el predio denominado “Hato Nuevo”, actualmente conocido como Ampliación “Luís Donaldo Colosio”, señaló la diputada Gladys Merlín Castro.

Agregó que con esta acción se lotificarán 10,081.62 metros cuadrados en beneficio de personas integrantes de una organización de Comunicadores de este municipio, quienes durante largos años lucharon para obtener la regularización.

“Ello es motivo de reconocimiento tanto para el Gobernador Fidel Herrera Beltrán como para el Congreso del Estado cuyos diputados, en sesión de la Diputación Permanente, aprobaron por unanimidad el Dictamen presentado por la Comisión de Hacienda del Estado el pasado 16 de agosto del presente”, sostuvo la legisladora por el Distrito XXVII con cabecera en Cosoleacaque.

De esta manera, dijo, se da certidumbre a los habitantes de la entidad que requieran de un terreno para construir su vivienda, a fin de brindar seguridad jurídica en la tenencia de sus tierras.

Atenta a las demandas de sus representados, la diputada local informó también del acuerdo aprobado por el Congreso, el cual, gracias a su propuesta, solicitará al secretario del Gobierno del Estado instruya a quien corresponda, para que realice un estudio y revisión del Reglamento Municipal Tipo para la Apertura, Funcionamiento y Operación de los Molinos de Nixtamal, Molinos-Tortillerías, Expendios de Tortilla y Sistema de Reparto, con la finalidad de subsanar inconsistencias y llegar a constituir un modelo a seguir por parte de los ayuntamientos de la entidad.

Merlín Castro reconoció a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política por su empeño en sacar adelante dicho acuerdo que beneficiará a la población dedicada al ramo y cuya demanda la legisladora hizo suya para gestionarlo ante el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal.





Ahí les van unos cuentos para alegrar la semana y olvidarnos un poco lo de Oaxaca, la “invasión” de la Ciudad de la Desesperanza, los cambios, los aspirantes a ser candidatos a alcaldes y diputados.
PEJE PREJIDENTE
Un señor en una tienda de disfraces:
Quiero un traje de cura y una máscara del Peje. ¿Para qué los quiere?
Para disfrazarme de Reverendo Hijo de Puta.
El Peje lleva juguetes a los niños del Hospital San Juan de Diosy el Director le dice:
Sr. Prejidente, usted le trae juguetes y los niños hace dos días que no comen...
Ah, entonjes dígalej que ji no comen no hay juguetej. A la novia del peje la muerde un perro negro. Ella va y le avisa al peje y este, mediante decreto, ordena matar a todos los perrosnegros de México.Todos los perros negros empiezan a correr por la carretera y al fondo corre un perrito blanco. Y un perro negro le pregunta:¿Y tú porqué corres si mandó a matar a los perros negros? Y tú, vas a creerle a ese mentiroso de mierda.
Un borracho está en el Zocalo gritando:
¡¡¡EL PREJIDENTE ES UN HIJO DE PUTA, EL PREJIDENTE ES UN HIJO DE PUTA!!!Rápidamente, aparecen dos guardias presidenciales y le empiezan a darle degolpes por traición a la Patria, y se lo llevan a rastras. El pobre borracho empieza a implorarles:- ¡Pero si me refería al Presidente de Estados Unidos!Y los guardias presidenciales le contestaron: - ¡No trates de confundirnos! Nosotros bien sabemos cuál es el Hijo de Puta.
Llega un borrachito a los pinos y habla con la Guardia Presidencial:
- Apártense, voy a pasar... Yo quiero ser el nuevo presidente deLa República Mexicana.- ¿Quéééé? ¿Eres pendenjo? ¿Estás loco? ¿Eres retrasado mental?Tienes mierda en la cabeza?- ¿Ah? No, Que vá, mejor no, no sabía que pedían tantos requisitos... HIP!
El peje llama a pepito y le dice:Pepito, ejtoy muy preocupado porque el pueblo está empejandode nuevo a ir a las Iglejiaj. Y ya vej que hajta el papa me quitopublijidad en aquel tiempo del dejafuero, tenemoj que acabar con ejo.
Me puedej ayudar tú que erej tan inteligente?
No se preocupe mi prejidente, deje eso de mi parte. Al cabo de una semana todas las Îglesias estaban vacías, y Pejellama a Pepito.Erej un genio, Pepito. ¿Cómo lo hijiste? Muy fácil mi presidente, bajé a Jesucristo y puse un retrato suyo.
El Peje, muy bravo manda llamar a Pepito y le dice: - Oye me enteré de que ejtáj dijiendo por ahi que cuando me muera vaj a ejcupir y orinar en mi tumba, ¿es verdad eso? -No, mi prejidente, eso es mentira, Ud. sabe que a mi no me gusta hacer filas.*
Le pregunta el Peje a Pepito:- ¿Asi que tú eres el de los cuentos?- No, mi prejidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es Ud

Por hoy basta.
Correo electrónico: Manuel_ roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 012291701865
Celular: 012299077426

PD.- No hay que perder de vista al “Pollo”, Luís Antonio Pérez Fraga, más pronto que usted y yo nos lo imaginemos va ocupar importante cargo en el gabinete. ¿Acaso al lado de Tavo Souza?.