Se Burla el Pan y El Yunque del Consejo Electoral
Ofrece FHB Apoyo a Los Policías de Coatepec
Minatitlán y Sus 13 Maravillas del Mundo
“El Puerto Será del PRI”: Jon Rementería
La UGOCEP Con Raúl Zarrabal



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 13 de agosto)



Veracruz Ver.-Ante la actitud de protagonizo con que se han desempeñado los Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, quienes tal parece que cobran estratosferitas sumas solo para aparecer a “cuadro” en los medios de comunicación, pero no por su destacada actuación, sino donde estos señores equivocaron su función de árbitros de la contiende electoral del 2 de Septiembre y han pasado a ser protagonistas de esta, la verdad la elección del domingo del próximo mes se esta enturbiando.


Es natural que ante el vacío de poder del IEV, el partido que ha aprovechado a su placer la actitud sumisa, arrogante y protagónica de los Consejeros ha sido el PAN, porque en flanco reto viola el artículo 56 del Código Electoral del Estado y las leyes penales, porque en forma por demás burda y descarada funcionarios de la SEMARNAT, Comunicaciones y Transportes y de la Secretaria de Desarrollo Social, han estado apoyando a los candidatos del partido blanquiazul.



Pero es obvio lo que comienza mal, peor termina y solo hay que recordar lo cuestionado que fue la selección de los Comisionados, donde una gran cantidad de estos simpatizan con el partido Acción Nacional y es natural, estos tienen una venda en los ojos que les permiten ver más allá de sus narices.

Porque resulta ilógico que los Consejeros no vean lo que miles de veracruzanos todos los días tenemos que “desayunar, almorzar y cenar”, flagrante violación al Código Electoral por parte de la mayoría de los candidatos en cuestión de gastos estratosféricos en sus campañas políticas.


Con excepción del PRD, PT, y Convergencia, el PRI y el PAN sostienen una lucha abierta de ver quien tiene más poder económico y la mejor muestra son los miles y miles de spot en televisión, gallardetes y panorámicos desde el Panuco hasta el Tonala.


Posiblemente los candidatos “millonarios” no recuerdan lo que sucedió en Baja California, donde Carlos Hank Rhon, uno de los 5 hombres más ricos de México mordió el polvo.


Señores candidatos más ecuanimidad y mayor respeto al electorado.


Por lo pronto Ricardo Landa Cano sostiene que los panistas al verse perdidos a unos días de las elecciones, caen en la desesperación y han traído operadores o mejor dicho “mapaches” de otros estados del país para hacer el trabajo “sucio” y no les importa generar con ello un clima de inestabilidad porque no viven en Veracruz. “Esos equipos ya están en el norte de la entidad como el caso de Tantoyuca donde impera la ley del autoritarismo y la represión para coaccionar a los ciudadanos mediante la violencia a que no simpaticen con la Alianza Fidelidad por Veracruz”, manifestó.


Criticó también la postura del partido Acción Nacional al negar que estén apoyando a sus candidatos con recursos provenientes de los programas sociales. “No vamos a permitir abusos de quienes quieren medrar con la pobreza, estaremos ahí para hacer los señalamientos y vigilar muy bien que la población más necesitada no sea objeto de lucro con fines partidistas.

Lamentó que el partido de la derecha en Veracruz no sea capaz de defenderse sólo y solicite el respaldo de Ana Teresa Aranda Orozco, ex secretaria de Desarrollo Social, su visita fue con el propósito de que los panistas se asesoren bien para hacer sus marrullerías y, que efectivamente “no se encuentre nada” como lo señaló la ex secretaria en sus declaraciones.


Landa Cano hizo un llamado a la cordura y a tener muy claro que esta elección se gana con propuestas, con trabajo, limpiamente, con deseos de ayudar y pensar en el bienestar de los veracruzanos. “Los ciudadanos no van a cambiar su voto por la coacción, ya no quieren pleitos ni más conflictos, quieren un proceso electoral claro y ordenado”. Concluyó.



CALDERON DEBE REORIENTAR EL PRESUPUESTO

Los abanderados de la Alianza Fidelidad por Veracruz postulan que antes de crear nuevos impuestos, el Gobierno federal debe comprometerse a disminuir el gasto corriente reduciendo las percepciones económicas y prestaciones de los servidores públicos de alto nivel y reorientando el presupuesto hacia la inversión y la recuperación de las instituciones públicas a favor de los verdaderos necesitados, sin manipulación ni ninguna orientación político-electoral, principalmente las relacionadas con los programas de atención social.

De igual manera, para alcanzar la eficiencia en la recaudación fiscal, simplificar los trámites tributarios y combatir de manera efectiva la evasión de pago de impuestos


Los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz, sensibles y receptivos al sentimiento de la población del Estado, que se ha venido captando en las campañas político-electorales, manifiestan públicamente su compromiso con una abierta, agresiva y efectiva promoción del empleo para responder al bienestar que demanda el crecimiento del estado.

El impulso al desarrollo, base y contenido de nuestra plataforma política, tiene como objetivo alcanzar metas para lograr mayores niveles de prosperidad y avances para atender a los que menos tienen.

Los abanderados de la Alianza Fidelidad por Veracruz se inclinan por la modernización de los aparatos, mecanismos y acciones de la productividad y por garantizar un lugar de dignidad y prosperidad a los veracruzanos, en especial a los de la clase trabajadora.




Contrarrestar el déficit social mediante la defensa de la economía popular es una prioridad importante contemplada en la plataforma de de la Alianza Fidelidad por Veracruz.

Para lograrlo, los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz han planteado recuperar el equilibrio social ante la globalización, haciendo que la riqueza generada por la actividad económica nacional e internacional se distribuya equitativamente.

Proponen una reforma hacendaría que promueva el crecimiento económico y la generación de empleo, que permita devolver las facultades recaudatorias a las entidades federativas y municipios, así como la distribución eficaz y transparente de los recursos en todos los niveles de gobierno, con la intención de que la población reciba bienes y servicios públicos con calidad y oportunidad.

VISITA FHB A DEUDOS DE POLICÍAS
FALLECIDOS Y LES OFRECE APOYARLOS

El gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó ayer domingo a los familiares de quien fuera comandante de la Policía Municipal Honorio Gutiérrez Muñoz y del policía municipal Pablo Aguilar Ruiz, quienes en días pasados perdieron la vida en un enfrentamiento con delincuentes.

En el encuentro con Nora Alicia Carballo Carrasco y Nahún y Honorio Gutiérrez Carballo, viuda y dos de los hijos del comandante, escuchó sus inquietudes y les aseguró que se trabaja con todas las fuerzas del orden en la investigación para esclarecer los lamentables hechos y castigar a los responsables.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, y por el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome, el Ejecutivo refrendó su compromiso de apoyar a los deudos.

Anunció que se le solicitó al Ayuntamiento que la policía de Coatepec se unifique a la de Xalapa-Banderilla-Tlanehuayocan para combatir actos delictivos en la región, lo cual se llevará a acuerdo de cabildo por parte de las autoridades municipales.

Les comunicó que estos acontecimientos obligan a estar unidos y a trabajar más.

Resaltó que no se puede combatir el crimen organizado solos, por lo que se deben unificar todas las fuerzas de seguridad, por lo menos, dijo, las del estado, para hacerle frente.

Uno de los hijos del comandante solicitó protección para su familia, que se haga justicia y se aclaren los hechos en los que perdió la vida su padre.

Posteriormente, el Mandatario se trasladó a la calle Guillermo Prieto para llevar palabras de aliento a la señora Andrea Aguilar Ruiz, así como a Herminia y Agustín Aguilar Hernández, hermana y tíos del elemento de policía fallecido el pasado jueves, respectivamente, donde montó una guardia de honor.



INTERVIENE GOBIERNO DE FHB
EN EL CONFLICTO EN TLALIXCOYAN

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, la Subsecretaria de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobernación instaló una mesa de negociación para dar solución al conflicto laboral que mantenían integrantes del Sindicato de Trabajadores de Tlalixcoyan con el Ayuntamiento. que encabeza Gabriel Sosa Lagunes.

Mediante concertación y dialogo, y después de varias reuniones sostenidas entre los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlalixcoyan y las autoridades municipales, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobierno, logró que ambas partes llegarán a la conciliación respecto al problema laboral que sostenían, referente a la reinstalación y pago de prestaciones a ex trabajadores del ayuntamiento, y así devolver ante un Notario Público y representantes del Gobierno del Estado, las instalaciones que los inconformes tenían en su poder.

La reunión conciliatoria se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlalixcoyan, Obeth Lara Hernández, y las autoridades municipales representadas por los regidores Ernesto Viveros Pedreguera, Dulce María Cruz Reyes y Ángel Antonio Lord-Méndez. Por parte del Gobierno del Estado signaron la minuta de acuerdos el Director General de Gobernación, José Luís Salas Torres, el Subdirector de Concertación Política de la Subsecretaría de Gobierno, Lic. Roberto Castillo Gómez, el Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Lic. Giovanni Pérez Velasco y como testigo el Diputado Tomás Tejeda Cruz, Secretario General de la CROC en el Estado de Veracruz.

Estas acciones confirman la voluntad y el compromiso del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán en continuar coadyuvando, mediante el diálogo y la concertación, y así responder oportunamente y con apego a derecho, ante cualquier conflicto que se presente en la entidad.


LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR.
LAS TRECE MARAVILLAS DE MEXICO.

Mi garganta profunda desde Santiago Tuxtla hasta Las Choapas, se puso a chambear y nos manda lo más sobresaliente de lo que acontece en el sur de la entidad.
Continuando con su promoción turística de Minabaches, el inútil presidentito municipal Raúl Morales Cadena y la bola de inservibles miembros del cabildo proponen que dentro de las Trece Maravillas de México se inscriba el pueblo de Pablo Pavón Vinales.

En un debate a conciencia los cerebros que dirigen los destinos del municipio no logran ponerse de acuerdo y discuten si proponen el Malecón del Río Coatzacoalcos o sus calles y avenidas del “Primer Mundo”.

Cabe aclarar que el malecón, construido con la más avanzada tecnología alemana, y que tuvo un costo de más de CIEN MILLONES DE PESOS. Obra portentosa que construyó la empresa ELHER- Construcciones de Coatzacoalcos, a menos de cinco años de su inauguración ya se hundió como cien metros hacia el fondo del río Coatzacoalcos.

Sobre sus calles y avenidas, de las pocas que tiene, los “inteligentes” miembros de la comuna se pusieron a reparar diez calles a la vez. Ya se imaginará usted lo contentos que están taxistas, microbuseros y conductores en general. Ya no tienen espacios suficientes para guardar todos los recordatorios del 10 de mayo que les dirigen los ciudadanos.

En fin es lo que merece la población minabachense ya que no tienen el valor civil de realizar una megamarcha y poner un hasta aquí a quienes se siguen burlando del pueblo y que lo saquearon a más no poder.



El regidor de Obras Públicas, Alberto Mijangos Cruz orgulloso, declara que se invierten CINCO MILLONES DE PESOS en la reparación de las lozas dañadas de las calles y avenidas de la ciudad.

Cada pedacito de loza que componen no rebasan los DIEZ MIL PESOS en material y mano de obra. Pero el Ayuntamiento del Guapo Raúl Morales Cadena le “invierte” QUINIENTOS MIL PESOS.

No tienen vergüenza. Dónde estará el ORFIS, la CONTRALORIA y la Cámara de Diputados? Existirán? Es pregunta.

ZAPATITOS BLANCOS DETRÁS DE LUPE PORRAS.

El nefasto representante de la Subsecretaría de Gobierno en el sur de Veracruz, Ignacio Hernández Berruecos, “Zapatitos Blancos” o “Tangas Blancas” dirige desde Acayucan la campaña de Guadalupe Josefina Porras David.
A Zapatitos Blancos se le recuerda por la pésima actuación que desarrollo al frente del Ayuntamiento de Minabaches. No robo, saqueo las arcas municipales.
Entre otras cosas, La Chata Porras perderá por la presencia de este nefasto personaje.

VA DE NUEZ.

El decrepito mueblero, Amado Guzmán García no entiende y nuevamente se inscribió como candidato a diputado local bajo las siglas del Partido Revolucionario Veracruzano.
Don Amado, en lugar de estar tirando su dinero en un proyecto que ya no es posible se debería de dedicar a cuidar a sus nietos.
De seguro el transa y rata José Luís Almanza Kaatz lo está asesorando para quitarle unos buenos billetes. Ya lo hizo una vez y lo volverá a realizar cuantas veces Don Amado esté dispuesto a dilapidar su dinero.

HASTA UN SEMENTAL REGALARAN.

El candidato a diputado por el Partido del Trabajo en el XXVI Distrito Electoral revela que los candidatos del PRI ofrecen las perlas de la virgen. Ya regalaron las clásicas despensas, ahora regalan gallinas y cerdos.
Pero lo más increíble es que andan proporcionando boletos para la rifa de un semental si votan por el PRI. Y les llevan un afectuoso saludo de “aquel que ya saben”.
Quién sabe que genio en cuestiones electorales esté asesorando a los candidatos del Revolucionario Institucional? Seguro ha de ser un baturro de Galicia, España.

FIDELIDAD CONYUGAL.

El gobierno del Estado promoverá la abstinencia sexual y la FIDELIDAD conyugal para evitar la propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
No es el Gobierno de aquí es el de Jalisco donde su Gobernador Emilio González Márquez se pronuncia por esta palabrita que ya tiene hasta la ma…nera de ver las cosas a los veracruzanos.


Como soy muy preguntón lanzo esta:
Ya terminaría la carretera que se comprometió el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en entregarla en quince días. O renuncia él, o renuncio yo le dijeron a Arturo Quirarte.

El equipo de campaña de Marcelo Montiel Montiel espera con ansias que el Gobernador le conceda permiso a Marcos Theurel Cotero para que venga a reforzar la campaña del abanderado priìsta. Haría feliz a MMM y a MTC.

Desde luego como siempre mi amigo y destacado periodistas Guillermo H. Gutiérrez Arias, se reporta desde Minabaches y hace una narración de lo más sobresaliente de la sucursal del “infierno”.
“MEJORARA LA ATENCION
A USUARIOS DE CMAPS” E. SANCHEZ


Se va a privilegiar la atención al usuario, a darle un mejor trato y rápido en los diferentes trámites que vengan a realizar a la CMAPS, informó la CP Eneyda Sánchez Soto, Subdirectora de Comercialización de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento en ésta ciudad.

Dijo que por instrucciones de la Directora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín a través del licenciado Gabriel Alemán González, nuevo Director de la CMAPS “la calidad en los servicios que se proporcionan a usuarios tiene que mejorar en todos los departamentos, pero con eficiencia”.

El licenciado Alemán González ha dialogado con nosotros en la importancia que representa un buen trato y atención al usuario que viene a la CMAPS a pagar el consumo de agua, a contratar el servicio, a reportar una fuga o a consultar algún error en el recibo, ya que esto se reflejará en una respuesta de pago por parte del público.

Además, comprendemos que “privilegiando al usuario, la CMAPS mejorará sus ingresos ya que las personas harán sus pagos a tiempo y los que tienen problemas se pondrán al corriente, lo que permitirá contar con los recursos para las obras de mantenimiento del sistema”.

Sánchez Soto explicó que el licenciado Alemán González les trasmitió el mensaje del Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán de su preocupación para que se proporcione un adecuado servicio de suministro de agua a la población con una atención de calidad



“PRESENTO MI RENUNCIA” LEONEL CADENA


“En el transcurso de la semana presento mi renuncia, ya que estoy cansado de de las presiones que hace Claudia Ramón Perea que busca el cargo para uno de sus amigos incondicionales” informó el licenciado Leonel cadena Martínez, Jefe de Transporte Público en Minatitlán.

Aunque siempre he sido militante del Partido Revolucionario Institucional y fiel al instituto político que en ésta ocasión fue manipulado de acuerdo a los intereses econónomicos y no ideológicos de un proyecto de gobierno, Cadena Martínez dijo que “me incorporaré a la campaña de Jorge González Azamar en el PT en ésta ocasión”.

Mi renuncia estará en el escritorio del Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán en el transcurso de unos días, donde le agradeceré la invitación que me hizo al inicio de su gobierno para formar parte de su proyecto de trabajo.

Pero- agregó- ya no voy a seguir soportando las presiones de Claudia Ramón Perea quien engañando al mandatario y queriendo formar un “coto de poder” en el Sur de Veracruz presiona a diferentes funcionarios para colocar a su gente, abusando de la amistad que tiene con el mandatario Fidel Herrera Beltrán.

Ratifico mi agradecimiento y lealtad a mi amigo Fidel Herrera Beltrán, pero algunos de sus colaboradores no entienden que es trabajo de equipo y no de “presiones para amolar a unos y beneficiar a otros”.

Por lo que-dijo a éste corresponsal- mí salida de Transporte Público es un hecho. Mi renuncia es irrevocable y estará ante quien corresponde en el transcurso de la semana.



Para No Molestarlos
TRANSITO RECIBE CUOTA DE TRANSPORTISTAS



Mientras los transportistas de carga, mixto y rural siguen pasar la revista vehicular desde el 2006, funcionarios de la delegación de tránsito del estado pasan a las oficinas a recoger los “disimulos económicos” para no sancionarlos de acuerdo al reglamento.

Y es que los transportistas de camiones de materiales de la CTM y otras organizaciones para no ser molestados por no pasar revista vehicular, no cumplir con la verificación y menos contar con la concesión correspondiente para prestar el servicio y trabajar, semanalmente entregan una cuota a los jefes de tránsito del estado para que no los molesten.

Solo elementos de “mucha confianza” son los que pasan a las oficinas de los transportistas a recoger éstas cuotas que les permiten trabajan impunemente, contaminando el ambiente y sin pagar sus impuestos como todos los propietarios de los vehículos particulares de Veracruz.

Lo mismo ocurre con los empresarios que tienen personal trabajando en el interior de la refinería “Lázaro Cárdenas”, quienes a pesar de transportar a los trabajadores en las peores condiciones y sin las más elementales medidas de seguridad, hacen sus “aportaciones” para poder mover tranquilamente a la gente en viejas y descompuestas camionetas.

La situación se puso al descubierto hace algunos meses, cuando trabajadores resultaron lesionados al accidentarse el viejo camión que los trasladaba hacia las plantas de la refinería.

Por eso, en Minatitlán todos los días vemos camiones materialistas sin placas, sin permisos, sin el engomado de la verificación y sin el engomado de la tenencia trabajando tranquilamente. Lo mismo ocurre con el transporte de trabajadores de las diferentes empresas.

DIF ESTATAL EMPRENDE ACTIVIDADES CULTURALES, ARTÍSTICAS
Y DEPORTIVAS EN ESTE MES DEL ADULTO MAYOR

En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Rosa Borunda de Herrera, llevará a cabo un amplio programa cultural, deportivo y artístico denominado “Celebrando la Vida”.

Dichas actividades se realizarán del 19 al 31 de este mes como un reconocimiento a quienes a lo largo de su vida han realizado valiosos aportes a la familia y a la sociedad.

Al mismo tiempo el evento tiene la el propósito de fortalecer la convivencia familiar.

Dijo lo anterior la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas, quien agregó que de esta manera se destacarán experiencia y capacidades acumuladas de los adultos mayores, mismas que ellos ahora transmiten a las nuevas generaciones.

Informó que como parte del programa a efectuarse en esta ciudad de Xalapa resaltan el Festival Artístico “Un paseo por la Quinta de Las Rosas”; y Segunda Gran Caminata Familiar de los Adultos Mayores”.

También “Entrega de reconocimientos a integrantes del Consejo de Sabios de Veracruz”; “Inauguración de la Séptima Semana Cultural de los Adultos Mayores” y “Reconocimiento a la doctora Lilia Berthely Jiménez por parte de Gobierno del Estado”.

Asimismo, se incluye “Exhibición y clínica ciclista para adultos mayores”; conferencia “La Salud de los Adultos Mayores”; “Recital de Tango “Tangostalgia” con Messe Merari y su Grupo; “Concierto de Rock and Roll con el grupo femenino “Venus Rock”, y la proyección de la película “Recuerdos de Amores Pasados”.

Diálogo en Torno a la Vejez a cargo de la doctora Zoyla Trujillo de los Santos y el doctor Felipe R. Vázquez Palacios; concierto de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana; festival artístico en los reclusorios de Pacho Viejo y Villa Aldama; inauguración, exposición y venta de artesanías y manualidades; Gran Baile Tradicional “Sacudiendo la Polilla”, exposición de esculturas humanas, y concierto de la Orquesta “Carpe Diem”.

El auditorio, galería y foro abierto de El Ágora de la Ciudad, los bajos de Palacio de Gobierno, el Teatro del Estado y La Quinta de las Rosas son algunos espacios sede del evento.


TRAS LAS HUELLAS DE LOS CANDIDATOS

Siguiendo los pasos de los candidatos a diputados y alcaldes de Veracruz y Boca del Río, solo voy a destacar lo que considero desde mi punto muy personal, lo que vale la pena que el electorado conozca.


“NO VOLTEARÉ HACIA ATRÁS. VERACRUZ
VA A GANAR EL 2 DE SEPTIEMBRE”: JRS


Más de cinco mil personas acudieron a una serie de verbenas populares, convocadas por Jon Rementería, candidato de la alianza ‘Fidelidad por Veracruz’ a la alcaldía porteña; ahí dijo, que falta poco para consolidar un triunfo histórico en este municipio y agregó “soy un hombre de retos y convicciones; no voltearé hacia atrás, porque el futuro está exactamente a tres semanas y estoy seguro que con nuestras propuestas, Veracruz va a ganar, el 2 de septiembre”.

Durante el fin de semana, vecinos de las colonias Las Brisas, La Pochota y el fraccionamiento Floresta, convivieron con el candidato y disfrutaron de rifas, concursos, regalos y de actividades artísticas. También tuvieron acceso a servicios médicos gratuitos; con lo cual, se obtuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía que asistió a demostrar su apoyo al candidato, toda vez que restan tres semanas para la elección a la presidencia municipal de Veracruz.

En estos mítines, los presentes expresaron a Jon Rementería, sus principales necesidades, particularmente en el apartado de la seguridad pública y sobre la urgente mejora en los servicios básicos, como agua potable, drenaje, alumbrado público y mejoramiento del servicio de limpia pública; así como la rehabilitación de banquetas y carpeta asfáltica en calles y avenidas.

Jon destacó que esa gran respuesta de la ciudadanía, se debe principalmente a que sus propuestas son viables y cercanas a la gente “Apenas hace dos semanas, justo antes de iniciar la campaña, estábamos en un empate técnico. Y eso, aunque parece poco, es enorme cuando meses atrás, las encuestas ubicaban a nuestro adversario más cercano, casi al doble de puntos arriba que nuestro partido. Sin embargo, hoy podemos afirmar, que ya hemos rebasado a nuestros rivales en las preferencias electorales”.

YUNES CON PESCADORES

Miguel Angel Yunes Márquez, candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Boca del Río, se reunió este domingo con cerca de 400 pescadores, y sus familias en un emotivo convivio realizado en el restaurante Las Brisas de la cabecera municipal.

El aspirante panista mencionó que pondrá atención especial a la cabecera municipal para darle mayor promoción turística, así como también que los pescadores se sientan apoyados por las autoridades municipales.

Dijo que los pescadores, como todos los boqueños, lo que buscan es ser escuchados en sus demandas. “La realidad es que esta zona ha tenido poco apoyo, tenemos que hacer muchas cosas para ayudar a esta gente que vive de la actividad pesquera”, dijo Yunes Márquez.

Miguel Angel Yunes manifestó que pondrá especial atención a la cabecera municipal para brindarles una mejora en los servicios públicos y promoverá esta zona como un centro turístico que pueda dar más empleos y también más oportunidades al turismo.

Dijo que actualmente quienes se dedican a la pesca tienen una actividad poco rentable porque la pesca rivereña está desapareciendo por la contaminación, por ello buscará alternatives económicas para que los pescadores puedan salir adelante a través del ecoturismo.

“Juntos vamos a sacar adelante la cabecera municipal de Boca del Río, la gente busca nuevas oportunidades para ganarse el sustento diario, yo les brindaré esas oportunidades, porque estoy seguro que con su apoyo vamos a ganar el dos de septiembre y vamos a arrasar porque somos gente trabajadora, gente seria y de bien”, dijo Miguel Angel Yunes Márquez a los pescadores.

PROPUESTA:

- ECOTURISMO BOCA.- Proyecto en donde buscará la participación de ejidatarios, comuneros y propietarios de la zona de manglar de nuestro municipio, para desarrollar un complejo ecoturístico sostenible y sustentable en dicha área, que contará con zonas de acampar, actividades deportivas y recreativas atractivas para el turismo, educación ecológica relativa a los manglares y especies que habitan en ellos, para crear una conciencia que ayude a preservar el hábitat de numerosas especies animales.


RESPALDA UGOCEP Y MONTES PARRA A
CANDIDATURA DE RAUL ZARRABAL.


Ante más de cinco mil medellinenses, Margarito Montes Parra, Dirigente Nacional de la UGOCEP, dio su respaldo como aspirante a diputado local por el distrito XXII del Arquitecto Raúl Zarrabal Ferat y a la Presidencia Municipal de Medellín, de Rubén Darío Lagunes.


El líder ugocepista señaló que no solo está respaldando el trabajo de los candidatos en sus campañas, manifestó que el verdadero apoyo es para los veracruzanos que se verán beneficiados con la integración de un diputado local como Raúl Zarrabal, quien dijo es gente de trabajo y de palabra.


Raúl Zarrabal Ferat, candidato a Diputado Local por el Distrito XXII agradeció a Margarito Montes Parra por el apoyo y la confianza otorgados en su candidatura y aseveró: “amigos, amigas, Medellín requiere de gente que trabaje; gente que le de resultados, ya tres años más, ya no los aguantamos; los medellinenses merecen gobiernos cercanos a ustedes, que los escuchen, que les resuelvan y busquen beneficios para todos…”.


El arquitecto Raúl Zarrabal apuntó que quedan 19 días para definir lo que será no solo el futuro de Medellín, o del distrito XXII, si no del Estado de Veracruz y de las familias Veracruzanas y destacó: “si todos los que están aquí el 2 de septiembre votan por Rubén Darío y por Raúl Zarrabal, la Alianza Fidelidad por Veracruz ya ganó”.


Al concluir el evento, Raúl Zarrabal se dirigió a la colonia Casas Tamsa en Boca del Río para realizar su recorrido casa por casa. Por la mañana, el candidato caminó por comunidades de Tlalixcoyan, acompañado del candidato a la presidencia municipal Martín Vargas.


CARTAS DE LECTORES

¡ YA BASTA!

SR. MANUEL ROSERO AVILA
COLUMNA PERFILES
PÁGINA GOBERNANTES.COM
P R E S E N T E.

Los que suscribimos médicos generales, internistas y de todas las especialidades que laboramos en el Hospital “Valentín Gómez Farias” de Coatzacoalcos, Veracruz denunciamos un ¡YA BASTA! de las acciones que rayan en la demencia de parte de la directora del nosocomio, doctora Nereyda Santos Hernández.

La doctora Santos Hernández lleva a cabo una labor de amedrantamiento en contra de todo el personal que labora en este nosocomio.

Se volvió más “papista que el Papa”. Quiere obligar a los empleados que todos vistan de rojo. Quien porte bata o uniforme azul, casi los corre. Alega que el rojo es el de la Fidelidad.

Declara que hacen falta médicos y enfermeras, lo cual no es cierto, lo que falta es una buena administración hospitalaria.

La doctora Santos no tiene ni idea de lo que es la administración de un hospital.

Ya tuvo que intervenir el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, doctor Héctor Merlín Castro y aclarar que más que falta de personal en el Hospital “Valentín Gómez Farìas” lo que existe es una sobre demanda de servicios.

La “Directora” del Hospital presume y grita a los cuatro vientos, como energúmena, que si no le hacen caso le dirá a su compadre y amigo Fidel Herrera Beltrán para que le mande los suficientes médicos y enfermeras que tengan deseos de “colaborar con la Fidelidad.

Don Manuel, agradecemos su atención y publicación de la presente, omitiendo nuestros nombres, por las represalias que pueda tomar la “hitleriana” doctora Santos Hernández.
INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS
GOBIERNO DEL ESTADO Y JICA

El Gobierno del Estado dará la bienvenida y hará la presentación de voluntarias de Japón, que de acuerdo al Programa de Vinculación con la Cooperación Internacional, desarrollarán actividades profesionales en los municipios de Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla; ello con el fin de intercambiar experiencias y compartir sus conocimientos con profesionistas veracruzanos que se desarrollan en el ámbito de la salud y la educación ambiental.

Minako Ando y Chihiro Kato, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en México (JICA), realizarán tareas relacionadas con programas de salud y medio ambiente; la primera de ellas Minako Ando, estará en el Hospital “Manuel Ávila Camacho” en el municipio de Martínez de la Torre, por su parte Chihiro Kato prestará sus servicios de Educación Ambiental con la Organización HABITAT, asentada en San Andrés Tuxtla.

La recepción a estas voluntarias japonesas se llevará a cabo en el Salón “Benito Juárez” en Palacio de Gobierno, el próximo martes 14 de agosto a las 12:00 hrs., contando con la presencia del Lic. Masayuki Minegishi, Coordinador de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en México (JICA), entre otras personalidades.



Hoy es lunes y con el permiso de mi amigo y jefe don Carlos de Jesús Rodríguez, estaré ausente hasta el miércoles.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225