“La Seguridad Nos Compete a Todos”: Fidel Herrera
El ORFIS Debe Auditar La “Herencia Maldita”
“Crucifican” a Yunes Los Nuevos Mesías del PAN
Jorge Carvallo, Lo Exhiben Priistas de Can Cún
POR MANUEL ROSERO AVILA
( Miércoles 20 de Febrero)


Veracruz Ver.- Ante las fuerzas armadas castrenses en su día, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puntualizó que la seguridad de los veracruzanos es compromiso de su administración y que en la entidad no hay un gobierno que se excluya bajo las jurisdicciones o características de la criminalidad, tienen que hacer su tarea el gobierno local y municipal, garantes de la estabilidad, de la paz y de la seguridad de las familias; “cada cosa se investiga, sin sobredimensionar pero tampoco sin desatender”.

El mensaje del Ejecutivo Estatal lleva jiribilla política y al buen entendedor pocas palabras. Si algo ha distinguido al gobierno de la Fidelidad es su preocupación constante por brindar la seguridad a todos los veracruzanos y la mejor respuesta es que nunca en la historia de Veracruz se habían invertido sumas millonarias para equipamiento de los cuerpos policíacos.

Recalco que la seguridad es un quehacer de todos, tanto de la sociedad como del sector privado y de los medios de comunicación, ya que tenemos que defendernos todos de los enemigos de la ley.

Asimismo el gobernador Fidel Herrera Beltrán refrendó el reconocimiento del pueblo veracruzano y su Gobierno a las fuerzas armadas por ser garante de la paz social al asistir a la celebración del 95 aniversario del Día del Ejército Mexicano.

Enfatizó que la labor que realiza el instituto armado es fundamental, ya que además de defender la integridad del territorio nacional y la soberanía de la Nación, brinda una labor humanitaria en casos de desastres y acude al auxilio a la población.

Destacó que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, le ha encomendado la tarea de defender a la sociedad del crimen organizado, lo que lo hace un Ejército moderno gran aliado de la sociedad para defender las instituciones, la soberanía y la paz social.

Por ello dijo que el pueblo y el Gobierno de Veracruz agradecen, reconocen, respetan y respaldan la labor del glorioso Ejército Mexicano

Ayer el gobernador Herrera Beltrán acudió al Monumento al Soldado Mexicano para montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral y posteriormente se trasladó a la sede de la Sexta Región militar, donde desayunó con integrantes de la milicia mexicana.

Por otra parte, destacó que la entidad veracruzana cuenta con diversas instalaciones estratégicas muy importantes por ser Veracruz el primer productor de petroquímicos y que por ello el Ejército Mexicano es garante de la seguridad en plantas como el complejo Morelos, La Cangrejera, Pajaritos y Cosoleacaque, en el sur del estado, y en las instalaciones de Poza Rica.

Agregó que en Veracruz se localizan 14 mil kilómetros de ductos de PEMEX, además de instalaciones portuarias estratégicas, por lo que la presencia del Ejército Mexicano es vital.

Al depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor ante el monumento al Soldado Mexicano, el mandatario estatal dijo que su Gobierno y las fuerzas armadas se encuentran organizados para afrontar a la delincuencia organizada.

Durante el desayuno con miembros del Ejército y la Marina, el comandante de la 26 zona militar, Sergio Ayón Rodríguez, leyó el mensaje del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el cual refrenda la adhesión del Ejército y la Fuerza Aérea al llamado por el Pacto por la Legalidad y Seguridad a fin continuar el combate al narcotráfico y el crimen organizado que representan un peligro real para la salud y la seguridad de todos los mexicanos.

Dijo que las fuerzas armadas de México, dentro del marco jurídico realizan un determinante combate frontal contra las formaciones delictivas que atentan contra la sociedad y ponen en riesgo la seguridad nacional, al pretender construir imperios del crimen.

No daremos ni un paso atrás, continuaremos sin descanso hasta someterlas. Sus intereses no son superiores a los de México.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo; la Presidenta del Congreso local, Carolina Gudiño Corro; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Noemí Quirasco Hernández, entre otros más.

Ejército Socialmente Comprometido.


De primera plana las declaraciones y conceptos externados por el General Guillermo Galván Galván, secretario de la defensa nacional, en el sentido de que el narco tráfico y toda la parafernalia que le rodea, si son un riesgo grave para la sociedad Mexicana.

Si alguna institución entiende bien su papel y compromiso social es el ejército mexicano, muchas veces vapuleado y pocas veces reconocida su prudencia y vocación de servicio.

Está muy clara su lealtad a México y a sus instituciones, aunque no ha faltado quienes pretendan utilizarlos para sus atrofiadas intenciones, o adornarse con el trabajo realizado.

En la cuenca del papaloapan, se recuerda con gratitud los apoyos recibidos de parte de los soldados y mandos superiores en cada inundación, particularmente en la de 1944, cuando en varios frentes se libraban batallas de la segunda guerra mundial, en el bajo papaloapan la lucha era por sobrevivir en medio de una inmensa masa de agua.

Pero no todo en la vida es pérdida y desastre, aunque luego las buenas noticias se olvidan.

Posterior a aquella inundación, se creó la comisión del papaloapan, que fue entre otras aportaciones, la que construyó casi la totalidad de la infraestructura hidráulica en uso.

Construyó escuelas y hospitales, bordos y caminos, y numerosos sistemas de agua potable y saneamiento.

De igual o mayor importancia fue la formación de profesionistas y trabajadores de todas las especialidades.
Y en cada campamento hubo el apoyo del ejército, para tareas desde fumigar con DDT para combatir el paludismo, hasta en labores de reforestación y distribución de medicinas y víveres.

Posteriormente, en 1969, a escasos diez meses de los hechos de la Plaza de Tlaltelolco, como baño depurativo, nos llegó otra inundación a la región del papaloapan, meca inundación dirían allá por la trocha. Y el ejército estuvo apoyando a la población y evacuando a los que no quería abandonar sus bohíos, como decía Celia Cruz.

De modo que si alguien tiene puesta la camiseta de la asistencia social es el ejército y las fuerzas armadas.

Quienes desempeñan puestos de mando saben perfectamente lo que puede suceder con un descuido o una omisión, no hay otra oportunidad y se debe actuar en conciencia y a conciencia.

Por eso es muy saludable que el ministro de la defensa ponga los puntos sobre las ies, y se despejen eufemismos y pronunciamientos superficiales de quienes no saben lo que es recorrer sierras y montañas destruyendo plantíos, o pasar semanas enteras en la selva de Chiapas en vigilia permanente y sin los comodines de comida o dormitorio, ni periódicos para entretener el tiempo.

No se trata de quemar incienso a los verdes, ni ponerles un altar, ni distorsionar el orden que las instituciones deben tener; pero así como señalamos lo improcedente, también es justo reconocer el esfuerzo de quienes se aplican a apoyar a la gente.

Y si el General Galván está pronunciándose por una madura y sin triunfalismo; los demás actores de la política, que no poseen evidencias claras de otra cosa, deben apoyar la convocatoria del señor secretario. Las euforias de puestos recién estrenados nos pueden llevar a muchas imprudencias políticas y no pocos errores incorregibles; tiempo al tiempo.

Nada es absoluto, todo es relativo.

Que el ORFIS Audite Herencia Maldita
El alcalde Jon Rementería debe dejar atrás sentimentalismo, lazos familiares y cuestiones familiares y asumir su responsabilidad como primera autoridad del puerto y solicitar al Congreso del estado una auditoria a fondo para conocer realmente como dejo las arcas municipales su primo Julen Rementería, porque dejo además de una deuda de más de 200 millones de pesos, concesiones muy cuestionadas, sin contar que le “heredo” más de 300 empleados identificados como “pitufos” para que le organizaran problemas.

La mejor prueba de la actitud “talibana” de los azules quedo demostrada durante el primer desfile del pasado carnaval de Veracruz, donde gente identificada con el PAN “boicotearon” los tractores a los que le sacaron el diesel a fin de que estos quedaran paralizados y provocaran serios trastornos al desfile.

Existen infinidades de irregularidades que día con día siguen brotando como las miles de fugas de agua que dejo en el SAS Alejandro Salas, (obviamente, más el desmadre financiero) si ese mismo que quiere junto con Julen, manipular y manejar a su libro antojo el PAN y seguir acumulando riquezas.
La empresa COMISA la preferida de los panistas y a quien Julen le entrego en “charola de plata”, el terreno donde estaba el mercado de pescadería y donde Jon quería reubicar vendedores ambulantes, le dijo, “que si sabe contar, con el edificio ni sueñe”.
El empresario constructor Rafael Acosta Croda dueño de este empresa que durante 13 años quintuplico sus enormes recursos gracias al PAN, ahora pretende chantajear al Ayuntamiento priista de Jon Rementería. Sería conveniente que Tomás Bustos Mendoza, secretario del Ayuntamiento y un estudioso del derecho, analizara en forma profesional y detenida la concesión a este empresario y si se pudiera cancelarla, porque la obra realizada es una verdadera chambonería.

Asimismo el Ayuntamiento de Veracruz debe exigir al ORFIS una auditoria para conocer donde quedaron 20 millones de pesos destinados para el mejoramiento de los mercados y los que al parecer Julen los “invirtió en los desagües”, porque nadie sabe donde quedaron.

Pero no solo aquí hay irregularidades, sino también se dice que varios licencias fueron otorgadas para flamantes panistas para que montaran bares y cantinas a escasos pasos de escuelas y centros religiosos. La ambición de la pasada administración no tuvo límites.

Se comenta que la ex tesorera y ex candidata a diputada (pobre ilusa) Gabriela Reva Ayón debe de comparecer y explicar varios pendientes que dejo, entre los que destaca la autorización de dos concesiones para bares, misteriosamente, estos quedaron en propiedades de la ex funcionaria municipal.
Por cierto que ayer Jon encuero al diputado Chorifiel, al afirmar que fue el regordete vendedor de chorizo, queso y en sus días de asueto vendedor de tortas en el Congreso, como uno de los que votaron a favor del desproporcionado incremento al aumento del predial y ahora se da “golpes de pecho”.
Político Camaleón Beneficiado por el PRI

Adrián Ávila Estrada, ex panista, naranja y más rojillo que el propio Jorge Carvallo, se “saco la rifa”, sin jugar siquiera al melate o a los pronósticos Deportivos, ya que por ordenes superiores, este nefasto ex alcalde boqueño recibe obras de Ayuntamientos priistas, cuando este fue uno de los que más atacaron al partido tricolor cuando el era panista.
Y como muestra un botón, fue la empresa de Adrián “Chin-Gón” Ávila Estrada, la que repinto el palacio municipal y tiene el contrato de pintar los postes de todo el puerto.
¿Qué le debemos los jarochos al Chino?
Ni madres.
En fin, que siga la rebanbaranba, lo demás es lo de menos.

Se Le Cae el “Jueguito” a Carvallo
Un informe del PRI en Quintana Roo a la dirigente nacional Beatriz Paredes, encuera materialmente, al “niño prodigo” Jorge Carvallo, a quien acusan de que en la proceso electoral del paradisíaco lugar, solo se dedico a darle duro a la “jarana”, ser un cliente premier de los mejores antros y derrochar miles de pesos a manos llenas y los resultados obtenidos fue la derrota del candidato del PRI.

Jorge Carvallo, quien se autonombra como el “gran triunfador de la elección del 2 de septiembre”, fue mandado especialmente a Can Cun para “trabajar” y llevar al triunfo al abanderado priista, sin embargo el candidato del PRD le pego una chinga de aquellas.

Obviamente el “informe” de Jorgito fue que el candidato no tenía carisma, que era malo, que no lo soportaban ni los mismos priistas y que el pejelagarto influyo de sobremanera para que el priista perdiera.

Pero lo que no sabía el “chilaquil”, más nunca veracruzano es que su “trabajo fue investigado a fondo y se cuenta inclusive, se dice, hasta con videos donde Carvallo le daba duro y tupido a la jarana, a los buenos vinos y desde luego a los manjares del sur.
Ofrece Conferencia La P.G.J

La Procuraduría General de Justicia, a través del Instituto de Formación Profesional, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, llevará a cabo la conferencia denominada “migración: Figura de Grave Erosión en Zonas Indígenas”, mañana jueves 21 de febrero.

Tendrá lugar a las 17:00 horas, en el aula magna de dicha facultad, ubicada en Circuito Aguirre Beltrán sin número, en la zona universitaria de la capital del estado.

Las Mentiras Piadosas de Raúl Zarrabal
Se dice entre el priismo que en el restaurante el Paradaise, propiedad de Ramón Ferrari Pardiño, se realizo una cena con el motivo de juntar todos los grupos de priistas de Boca de Río y dialogar sobre el panorama político electoral en dicho municipio.

Ahí estuvieron presentes diversos personajes de la vida política del municipio, Aurora Delgado Huerta, Alfredo Ferrari Saavedra, Salvador Manzur Díaz, Felipe Sosa Mora, Antonio Ferrari Cazarin, Raúl Zarrabal Ferat, Luís Retolaza Vives, entre otros.

Pero , según comentan quien se llevo la noche fue el diputado Raúl Zarrabal Ferat, quien de la manga se saco unas encuestas en las cuales ubican en un 2 a 1 al subsecretario de ingresos Salvador Manzur Díaz (43 %) sobre su posible contrincante Miguel Ángel Yunes Márquez (21%).

Asegurándole a Salvador Manzur que en el 2009, el seria diputado federal fácilmente sin necesidad de hacer campaña que la tiene muy fácil.

Obviamente para esto, se dice, Raúl Zarabal ya tenía entre pecho y espalda, tres pomos de etiqueta roja, tres campechanas, dos róbalos, 4 pardiñolas y 200 ostiones y se dice que fue la regidora Aurora Delgado, quien encaro al gordito legislador por su ausencia por el municipio, la mala imagen que esta dejando del PRI, al asistir solo a fiestas y ser el primero en llegar y el ultimo en salir de los antros de Boca del Río..
Señor Manuel Rosero Ávila:

Las criticas que se hacen a jóvenes priistas del FJR, en las cuales sale a relucir el mal trabajo político y el alcoholismo de Adolfo Ramírez Arana, niño fresa y mimado que no sabe hacer otra cosa que dar ordenes y tener en una gran debacle a la juventud del PRI.

Es muy triste ver, que el dos de septiembre emitimos nuestro voto a favor del PRI, le dimos la confianza al buen gobierno estatal. La situación es la siguiente: el diputado local del distrito 22 de Boca del Río Raúl Zarrabal Ferat, poco se le ha visto desde septiembre, nos engaño, en ocasiones solo se le ve en fiestas y reuniones.
El principal problema radica en que desprestigia la imagen del PRI, al acudir a los centros nocturnos de Boca del Río –donde es muy popular- y terminar completamente borracho, en ocasiones llegando a cometer abusos de poder tal como lo hacia desde que era regidor.

El gobernador del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, no invita al legislador a eventos que tiene en la zona conurbana Veracruz Boca del Río, ya que tiene conocimiento de la actitud del legislador.

Por lo cual, son los legislador quienes tienen que darle el ejemplo a los jóvenes en formación si queremos que la juventud realmente tome el rumbo y el camino correcto.

MARIO FERNANDEZ


Examen De Papanicolao en el Congreso

En el marco de las Jornadas Médicas que organiza el Promotorado Voluntario del Congreso del Estado, presidido por Verónica de la Medina de Yunes, mujeres que laboran en el Poder Legislativo se realizaron examen citológico de papanicolao, con el propósito de prevenir oportunamente el cáncer cérvico uterino.

Al inaugurar esta Jornada Médica, el diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política, subrayó que para la LXI Legislatura Local es importante cuidar y mejorar la salud del personal de la institución, y en esta ocasión la detección oportuna del cáncer cérvico uterino resulta fundamental.

En todo el mundo el cáncer cérvico uterino es la segunda enfermedad más común en mujeres, después del cáncer de mama, y según la Organización Mundial de la Salud actualmente hay más de 2 millones de féminas que sufren este padecimiento.

En México, el cáncer de cuello uterino es el más común, causando anualmente la muerte prematura de 4,500 mujeres aproximadamente, muchas de ellas en edad reproductiva.

Acompañado de las diputadas Clara Celina Medina Sagahón y Bernardina Tequiliquihua Ajactle; Alfredo Fernández Peri, coordinador de Servicios Administrativos y Financieros, y Ana Rosa Valdés Salazar, Tesorera, el legislador local Yunes Landa agradeció el apoyo de Mercedes Guevara Herrera, coordinadora de Salud Reproductiva, Rosalba Rodríguez Pérez, responsable de Salud de la Mujer, y de las enfermeras Socorro Alarcón López y Leticia Córdoba Castillo, de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Asimismo, resaltó la puntual colaboración de los doctores Roberto Flores Zamora y Claudia del Rosario García Pérez, del Servicio Médico del Congreso Local.

En los próximos meses, el Promotorado Voluntario del Congreso del Estado tiene programado realizar estudios de lípidos en sangre, como colesterol y triglicéridos; análisis antígeno prostático para prevenir cáncer en la próstata, además de densitometrías óseas para la prevención de osteoporosis.
Atención Personalizada en Martes Ciudadano

El Ayuntamiento de Veracruz inició hoy el programa 'Martes de Atención Inmediata' en el patio central del Palacio Municipal, donde se atenderá semanalmente a la población con el fin de dar solución a sus demandas, quejas e inquietudes con mayor prontitud.
Este programa se desarrollará de manera rutinaria cada martes durante la presente administración, contando con la presencia de 21 diferentes direcciones municipales que atenderán a los ciudadanos de 9:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.

Durante este programa se tiene la participación de las siguientes áreas del Ayuntamiento:Obras Públicas, Planeación y Licencias, Tránsito Municipal, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ecología, Alumbrado Público, Limpia Pública, Comercio, Mercados, Comercio Informal, SAS Metropolitano, Servicio Nacional del Empleo, IMUVI, Tenencia de la Tierra, Jurídico, Gobernación, Policía Intermunicipal, Protección Civil y Salud Municipal.

El Alcalde Jon Rementería Sempé encabezó la primera jornada del 'Martes de Atención Inmediata', atendiendo personalmente a la niña Jessica Arvizu Tamariz de la primaria Andrés Montes, así como a la señora Reyna Sacramento González en las primeras diligencias de este programa.

En este programa también se destaca la presencia del DIF municipal de Veracruz, quienes también prestan una gran variedad de consultas médicas, nutriológicas, odontológicas, estudios del Papanicolao, consultas psicológicas y gestiones con las direcciones de Bienestar Social, Jurídico y con el Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Ayer el Honorable Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Veracruz aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo el presupuesto de programas 2008 para el Instituto Municipal de la Vivienda, que consta de 10.7 millones de pesos con mil 100 acciones y el cual supera a los tres presupuestos con los que contaba esta institución desde que fue creada en la pasada administración.

Con la aprobación de este presupuesto, el IMUVI podrá desarrollar para este año una mayor cantidad de programas de vivienda así como subsidios para pie de casa, cumpliendo su función de organismo gestor de un hogar digno para la ciudadanía veracruzana.

En esta sesión ordinaria encabezada por el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, también se aprobó por unanimidad del Cabildo la postura del ayuntamiento porteño para no permitir ninguna construcción en la zona sur poniente del distribuidor vial Cabeza Olmeca, en base a las demandas expresadas por la población que vive en zonas cercanas que son propensas a inundaciones durante la temporada de lluvias.

Otro de los puntos aprobados de manera unánime en esta sesión, fue la celebración de un convenio de coordinación con el ejecutivo federal a través del cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales asignará inspectores ambientales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona turística, para vigilar y preservar la limpieza de las playas municipales.

Asimismo, se aprobó la integración del Comité Municipal del Deporte, que representará al municipio porteño ante el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), así como la incorporación de la entidad municipal al Sistema Estatal del Deporte.

Finalmente, al inicio de la sesión de Cabildo se aprobó sin contratiempos el reporte de los estados financieros correspondientes al ejercicio presupuestal de Enero del 2008, mismo que ahora se turnará al Congreso del Estado para su análisis.


Los “Nuevos Mesías” del PAN Vs. Yunes Linares
Si cree Mauricio Duck, Gerardo Buganza, Julen Rementería, el diputado “Chorifiel” especialmente, el diputado por “obra y gracia del espíritu santo”, Antonio Remes y la “pandilla” del Partido Acción Nacional que Miguel Ángel Yunes Linares se va quedar con las “banderillas” que le propinaron el pasado lunes adentro, pues no conocen a la “Tormenta de Soledad”, se las va cobrar y al doble. Y sino al tiempo.

Los nuevos “Mesías” del PAN aprovecharon los reflectores de la capital del estado y se lanzaron con todo contra el director general del ISSSTE, quien como barón aguanto callado la “lluvia de estrellas” sobre el.

Por más que los colegas de Jalapa quisieron sacarle algo sobre el PAN, sus aspiraciones políticas y los agravios de sus “compañeros” de partido, unes Linares, aguantó vara y solo se lamió los labios, como el tigre cuando ve a una presa.

Seguramente que Miguel Ángel, conocedor de la política no callo en el juego de estos aprendices, opto por lo más sano, quedarse callado y esperar su momento propicio para dar la tarascada.

Porque si creen que Yunes Linares es una persona que no responda agravios, pues no lo conocen a la perfección.

Obviamente Juan Bueno Torio quien también es parte del “circo” de Capulina, perdón de los “renovadores del PAN”, sabedor de cómo se las gasta Miguel Ángel, prefirió quedarse en Córdoba y seguramente ayer el lunes por la noche se comunico con Yunes para decirle que él no estaba de acuerdo con sus compañeros de cerrarle el paso a su candidatura.

Miguel Ángel Yunes Linares en respuesta a los epitafios, respondió de la siguiente manera:
“Con una inversión de tres mil 261 millones de pesos para el mejoramiento de los servicios del ISSSTE en Veracruz en 2008 —con un incremento de 98 por ciento respecto del 2007—, la Dirección General del Instituto enfatizó que estos recursos se aplicarán en tres grandes rubros: Servicios de Salud, Vivienda y Prestaciones Sociales, Culturales y Deportivas”.

En la presentación del Programa de Mejoramiento Integral de los Servicios del ISSSTE en Veracruz, que se enmarca en las nuevas disposiciones de la Ley del Instituto sobre transparencia y honestidad en la rendición de cuentas, indicó que sus prioridades son, a partir de una instrucción de la Presidencia de la República, evitar la acumulación de rezagos médicos y la transformación estructural de los servicios de salud.

Al asistir también al Informe de Labores 2007 de la Delegación Estatal del ISSSTE, y al continuar con sus giras de trabajo por diversos estados de la República, la Dirección General detalló que 98.5 millones se destinarán para mejorarar la capacidad resolutiva en las 84 unidades médicas en el presente año, con la adquisición de equipo médico; de laboratorio; instrumental y material quirúrgico que de acuerdo a las necesidades se requieran.

Estos recursos, permitirán fortalecer los trabajos para alcanzar la recategorización de los servicios médicos del Hospital General Veracruz y transformarlo en uno de alta capacidad resolutiva para que así los derechohabientes no tengan que trasladarse a otros hospitales regionales a recibir atención en otras entidades.

Asimismo, se construirá en Poza Rica una nueva Clínica Hospital, cuya obra se iniciará en el presente ejercicio. Ttambién se prevé construir una Unidad de Medicina Familiar en Córdoba, que mejorará la infraestructura con que actualmente se cuenta al considerar ocho consultorios de medicina familiar, medicina preventiva, equipos de laboratorio, rayos X, farmacia y un módulo resolutivo. Además, otra en Las Choapas, en donde se contará con dos consultorios de medicina familiar, farmacia, sala de espera y área de gobierno.

Respecto de las acciones de vivienda, una de las demandas mas sentidas de los derechohabientes del ISSSTE, se tiene contemplado beneficiar a un total de siete mil 674 derechohabientes en las diversas modalidades de créditos –la cifra más alta en la historia de la entidad--, con una erogación de dos mil 810 millones de pesos.

En relación con el rubro de prestaciones económicas, sociales, culturales y deportivas, en el 2008 se pondrán a disposición de los derechohabientes, de manera inicial, 17 mil 232 préstamos personales en sus diversas modalidades, con un importe total de 355 millones 481mil 641 pesos.
Desarrollará DIF Estatal Primer Encuentro Estatal
De Encargados del Adulto Mayor en los municipios

A iniciativa de Rosa Borunda de Herrera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevará a cabo el Primer Encuentro Estatal de Encargados del Adulto Mayor, evento que tendrá lugar del 27 al 29 de febrero, en las instalaciones de la Quinta de las Rosas, de esta ciudad.

Este evento es organizado a través de la Subdirección de Atención Integral al Adulto Mayor, con la finalidad de dar a conocer de manera detallada a los 212 sistemas DIF municipales, los programas implementados por el organismo asistencial y la Dirección de Asistencia e Integración Social a favor de este sector de la población.

Actualmente, el Estado de Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en población adulta mayor de 60 años de edad, situación que denota la necesidad de desarrollar e impulsar acciones dirigidas a brindar atención a las inquietudes de este grupo.

Dentro de este primer encuentro, a efectuarse de las 9 a 18 horas, se acordarán acciones tanto preventivas como de carácter asistencial, en un marco de reconocimiento y respeto al adulto mayor, a través de un trato digno que tome en cuenta los aspectos culturales, sociales y étnicos.

Por lo tanto, durante estos tres días se contará con la participación de encargados de adultos mayores procedentes de 11 regiones: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas, Olmeca, región de las altas montañas y capital I y II.

Entre los temas a tratar se encuentra: La importancia de la Atención Integral al Adulto Mayor, Programa de Testamento y Gestión Jurídica, Pensión Alimenticia, el ejercicio y el deporte en el Adulto Mayor, estrategias para la Creación de Casas Clubes, así como la importancia de la participación del adulto mayor en el rescate de las tradiciones.

Paty Lleva Beneficios a Colonias
Dentro de las actividades que realiza la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río Patricia Lobeira de Yunes en favor de las familias más necesitadas de Boca del Río, este día, acompañada por sus damas voluntarias, inició el programa de entrega de ropa en las colonias Plan de Ayala y Prolongación Villa Rica.
Señaló que en este recorrido fueron beneficiadas un total de 200 familias de escasos recursos de las colonias Plan de Ayala y Prolongación Villa Rica y en próximos días visitarán las colonias Venustiano Carranza y Miguel Alemán para entregar ropa a igual número de familias.

"Con mi equipo de trabajo del DIF y mis damas voluntarias realizaremos una gran labor para apoyar a todas las familias de Boca del Río, a través de diversos programas como son las brigadas médicas, de atención dental, psicológica y de nutrición", informó Patricia Lobeira de Yunes.

Dijo que a través de donaciones de personas altruistas han logrado recolectar gran cantidad de ropa nueva y semi-nueva, la cuál fue seleccionada y se entregará a las familias que más lo necesiten.
LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR
Desde “Minabaches”, tierra donde se prepara el “golpe de estado” contra Carlos Deschamps y el mismo Sindicato Petrolero y donde el artífice principal, coludido con el PAN, Pablo Pavón Vinales, mi amigo y excelente periodista Guillermo H. Gutiérrez Arias, nos hace llegar lo más importante de lo que acontece en el sur del estado.
“EN MATERIA DE SEGURIDAD,
VERACRUZ ESTA BIEN” J. M. OROZCO

Al expresar que “en materia de seguridad, Veracruz se encuentra bien trabajando coordinadamente con las instituciones federales” el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Juan Manuel Orozco Méndez informó que “se contempla la intermunicipalización de los Municipios del Sur de Veracruz”.

Dijo que en cuanto apruebe en Congreso de Veracruz la propuesta de la intermunicipalización de las policías de los Municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital, está se podría dar con el apoyo de los ayuntamientos.

El responsable de la seguridad de los veracruzanos entrevistado momentos antes de abordar el helicóptero Cell 206 matrícula XC-CDA de Gobierno del Estado, en el Centro Operativo de Cosoleacaque dijo que “hay las condiciones suficientes para que las policías municipales de los lugares antes mencionados se haga una realidad”.

Sobre las condiciones socio-políticas de los municipios antes mencionados, el secretario de seguridad pública dijo que “se tendrá que trabajar con los ayuntamientos para que las cosas se hagan bien para la seguridad de sus representados”.

Asimismo anunció que se van a reclutar mil elementos para reforzar la seguridad con la policía intermunicipal con el apoyo del Gobierno del Estado.

Posteriormente el Secretario de Seguridad realizó un recorrido por el Centro Operativo Cosoleacaque en el área en donde funciona el 066 de auxilio a la población, partiendo después en el helicóptero a la ciudad de Xalapa.


NO HAY RIESGOS DE RECORTE DE
PERSONAL EN EL CP COSOLEACAQUE


“No hay ningún riesgo de recorte de personal en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque” afirmó ayer el Presidente del FLS de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Jorge Wade González.

Ante el anuncio de la posibilidad a la iniciativa privada, el guía político de los petroleros de Minatitlán que hizo su reaparición en público luego de estar en reposo por prescripción médica, dijo que “en estos momentos están trabajando dos plantas en la petroquímica Cosoleacaque y se está analizando la posibilidad de arrancar la planta 5”.

Esto es con la finalidad-aclaró- de tener una planta sustituta para que cuando se haga la reparación de algunas de las que están operando, la producción no baje y menos la actividad de los petroleros.

Comentó que esto este tipo de comentarios (sobre la entrada de la IP a Pemex) no es la primera vez que surgen y recordó que en 1994 el Complejo Petroquímico Cosoleacaque fue el primero que salió en la licitación para su venta, pero no se logró.

Con la lucha que dio el sindicato petrolero en aquella ocasión, se logró que no se privatizara la industria petrolera, por lo que ahora descartó cualquier riesgo al respecto.

Y una vez más anunció que “no se permitirá que ningún trabajador salga perjudicado en las acciones que lleve a acabo el Gobierno Federal, sino por el contrario que conserve su fuente laboral”.

Luego de informar que son 1800 los trabajadores sindicalizados los que hay en el Complejo Cosoleacaque, Wade González sobre su enfermedad dijo que “solamente ha estado en reposo y en reparación de las corridas del diablo, pero que está bien”.



LA DIFERENCIA ENTRE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES
Las niñas piensan que su felicidad depende de tener un hombre a su lado.Las mujeres saben que su felicidad no puede depender de una sola persona.Las niñas quieren controlar al hombre en sus vidas.
Las mujeres, saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de controlarlo.
Las niñas piensan que un hombre debe de ser muy valiente.Las mujeres saben que los hombres que presumen de serlo, resultan ser muy cobardes.Las niñas le ruegan al hombre que las dejo.Las mujeres saben que si un hombre espera que le ruegues, simplemente no vale la pena.Las niñas les roban el hombre a otras sin importarles el sufrimiento ajeno.
Las mujeres saben que hay suficientes hombres libres para todas.Las niñas esperan a que los hombres vuelvan.
Las mujeres no recogen lo que otras ya pisaron.Las niñas piensan que los hombres van a cambiar.
Las mujeres ya se dieron cuenta de que jamás será así.Las niñas tienen miedo de estar solas.
Las mujeres lo utilizan como tiempo para su crecimiento personal.Las niñas ignoran a los buenos hombres.
Las mujeres ignoran a los malos.Las niñas te hacen que vuelvas a casa.
Las mujeres hacen que quieras volver a casa.Las niñas dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para hacer planes.
Las mujeres hacen sus planes y cariñosamentenotifican a los hombres para que ellos se integren como mejor les convenga.Las niñas monopolizan el tiempo de su hombre y son celosas.Las mujeres se dan cuenta de que un poco deespacio, hace del tiempo junto algo más especial.Las niñas creen que un hombre que llora es débil.
Las mujeres ofrecen su hombro y un pañuelo.Las niñas lastimadas por un hombre, hacen quetodos los hombres paguen por eso.
Las mujeres saben que fue sólo un hombre.Las niñas se enamoran y persiguen sin descanso.
Las mujeres saben que algunas veces el que tu amas, no te amará y continúan su camino sin rencor.
Las niñas leerán esto y harán una mueca.
Las mujeres lo pasarán a otras mujeres maduras.
AL PURO ESTILO MEXICANO
Un día una florista fue a cortarse el cabello con el estilista en New York.
Cuando quiso pagarle, el estilista le dijo que no podía aceptar el dinero porque estaba haciendo trabajocomunitario. Al día siguiente, el estilista se encontró con una tarjeta de agradecimiento de parte de la florista, y una docena de rosas en la puerta. Después fue un policía, y de igual manera, el estilista no le permitió que le pagara porque se encontraba haciendo trabajo comunitario.
Al siguiente día, el estilista se encontró con una tarjeta de agradecimiento y una docena de donas en la puerta. Después fue un cocinero MEXICANO, y de igual manera no dejó el estilista que el mexicano pagara su cuenta. Adivina que se encontró el estilista al siguiente día en su puerta..??? A Huevooooo!!!.........Una docena de mexicanos esperando un corte de cabello gratis!! Viva México!! K-brones

Por hoy basta, tengo que bajarle un poco al ritmo de trabajo, porque comienzo a resentir los efectos y aún los médicos no me han dado de alta.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com.
Celular 2292141962 (solo puedo responder con mensaje por operación en laringe)
2299-323225 Oficina.