Tenemos un Gobierno Sano y Fuerte”: FHB
El Poder, Un Caramelo Muy Amargo
“Santa Inquisición”, Perdona a JOSERRA
La “Guerra de Las Chelas”, Se Recrudece
El “Silencio de los Santos Inocentes Azules”
Bluedemon Le Pone Sabor a las Campañas

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 25 de mayo)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, recordó en este bello, jacarandoso e histórico puerto, que “Veracruz emergió de la emergencia, la alerta, y la alarma con saldo blanco, todos los inspectores de los esquemas de salud que buscaban fallecimientos en Veracruz, encontraron que hay un gobierno sólido fuerte que vacuno a tiempo, que curo que sanitarizó y que sigue haciéndolo y seguirá adelante

El problema de la influenza afortunadamente en Veracruz se trato con rigor, con claridad, dentro de los orgullos que tiene Veracruz, es que tiene el único laboratorio de salud publica con nivel de bioseguridad 3, pueden leer ayer en la segunda pagina del periódico Reforma, donde se establece con toda claridad que ni siquiera el Indre de México tiene el nivel de bioseguridad que tiene Veracruz.

Por otra parte, el mandatario estatal definió la característica principal de un gobierno cuyo gobernador si lee, y cuyo pueblo esta leyendo cada vez mas, que el espacio a la cultura es una actividad fundamental, por eso alabamos y entregamos la medalla Ruiz Cortínez. ¿A quien? A Carlos Fuentes, que es el más ple caro escritor de lengua hispana.

Por eso las constantes exhibiciones de carácter pictórico, la rehabilitación de la ceiba grafica donde hace tiempo fue una hacienda; La orduña, y por eso la incesante actividad dancística contemplativa, de producción cinematográfica y de todo tipo, en la cultura aquí hay un gran espacio para la cultura, la cultura es una actividad fundamental de la democracia y de la nacionalidad.

Pregunta inaudible.

Respuesta.- Pues ya no son expectativas, son realidades, inicio la ganadera con un gran éxito, si no han ido se las recomiendo, a estado muy concurrida ha estado repleta, yo pienso darme por ahí la vuelta, el show de los delfines creo que ha sido un atractivo extraordinario, y habido la exhibición de ganado nacional de alto registro, de tecnologías nuevas, de maquinaria, de financieras, es todo un éxito la 44 edición de la ganadera de Veracruz, así que se las recomiendo, ese es otro aspecto de la cultura ganadera de la ganadería y de la agricultura, que es una cultura, la de la producción de alimentos a la que invito a todos los veracruzanos y a los visitantes del país.


Por otra parte, el Ejecutivo estatal dijo que “siempre he creído que la cultura es el elemento de enlace que en las libertades y la democracia ayuda a identificar coincidencias y a sanjar diferencias y hacer coincidir en la pluralidad y en la diversidad a nuestro origen indígena, mestizo, y proyectarnos al futuro.”


Dentro del esfuerzo para que Veracruz siga creciendo en medio de circunstancias recesivas, el turismo de cultura, el que nos da orgullo, pertenencia, identidad, y nos proyecta al futuro, juega un papel preponderante y fundamental, sostuvo el gobernador Fidel Herrera.

Sostuvo que -sobre todo cuando tenemos aquí, en el Patrimonio Cultural de la Humanidad, la responsabilidad de albergar los testimonios de la grandeza de otros tiempos y es Veracruz puerta y puerto de México al mundo, el sitio y destino fundamental del turismo nacional y extranjero.

Sobre todo cuando tenemos una obligación de preservar al tiempo de proyectar el quehacer cultural, quehacer cultural que liga valores, historia, presente y futuro, que es el patrimonio de las generaciones venideras de Veracruz.

Porque queremos que este Veracruz, próximo a celebrar sus 500 años, a celebrar el Centenario y el Bicentenario de la Revolución y la Independencia, siga siendo el destino cultural por excelencia, que de testimonio de un pasado glorioso allá en Cempoala e Isla de Sacrificios, de la conquista, acá en el puerto, de la Revolución, de las Leyes de Reforma y, desde luego, sea albergue y proyecto venturoso y feliz de tantas hazañas culturales en las artes gráficas, en la literatura, en la danza, en la música, en la escultura, en cada uno de los quehaceres creativos de la belleza, es que en medio de condiciones especiales, con gestión eficiente del director general del IVEC, Sergio Villasana Delfín, a quien he reservado esta mención especial y este aplauso de todos nosotros, la aportación de cada uno de los órganos de gobierno, muy fundamentalmente de la administración en la que sirvo, es que entregamos hoy rehabilitados los espacios culturales que siguen.

Primero el edificio sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, después la Fototeca de Veracruz, la Casa Principal, el Centro Cultural Atarazanas, y espero que ya muy pronto, el renovado integralmente teatro de la Reforma.

En esta etapa son 18 millones de pesos la inversión y estamos proyectados a hacer las inversiones que correspondan para ir integrando otros edificios de nuestro patrimonio histórico y cultural a esta etapa nueva de la proyección de Veracruz, que encabeza el ayuntamiento del Puerto.

Gracias, porque se que pronto, muy pronto, ya he dado a conocer el programa de recordación de la llegada de la inmigración española después de la Guerra Civil del país hermano España, y a la recepción de los niños de Morelia, que la administración del presidente Lázaro Cárdenas hiciera en Veracruz, permitió que muchas familias se asentaran, desarrollaran, en Veracruz y en México.


****El poder suele ser tan escurridizo como un salario mínimo para compras en Liverpool, nunca te alcanza, o es insuficiente para realizar nuestros sueños cualesquiera que éstos sean.


El poder tienen muchos rostros, porque cada uno ejercemos un pedacito de poder, con la firma, con el voto, con las compras y con lo que no compramos también.


El poder no tiene patria, ni padre, ni madre y la Chingada no lo quiere reconocer como hijo, está huérfano.


El poder es volátil, se evapora, huye, se aloca, se esconde y cobra muy altos intereses a quienes se hacen adictos a él.


Sencillamente les cambia la vida, o mas preciso, les deja sin vida propia; viven para él.


Por eso el poder suele ser en el mejor de los casos un caramelo muy amargo que no se puede escupir, porque conlleva todos los ángulos y facetas de las aspiraciones humanas, legítimas o ilegítimas.


Por lo tanto es un negocio de alto riesgo invadir las parcelas de poder y peor aún, tratar de adjudicarse las del vecino, a Sadam Hussein le costó la vida, por y para ejemplo.


Dentro del proceso de parto de la democracia mexicana, hay eventos que intentan obstaculizar el libre flujo del progreso social, por miedo a perder prebendas y canonjías; ignorancia pura, de tres destilaciones.


México es parte del escenario de nueva cultura que nace ya en América latina, donde se sientan las bases para una nueva civilización, vivir y progresar en armonía con la vida y con el medio ambiente.


Esas filosofías no son nuevas en América, estuvieron presentes en todas y cada una de las civilizaciones prehispánicas y ahora darán a luz el fruto híbrido del Capitalismo y la sustentabilidad vital de milenaria cepa, conocida en América.


El escenario mundial, la matriz de circunstancias que envuelven hoy literalmente a la humanidad, no dejan otra salida, nos guste o no.


¿Cuando se consolidará este tercer camino o alternativa?


Los Hombres y mujeres del mundo tienen la palabra; la oportunidad de que nos asumamos en unidad de existencia y procesos con la vida está sobre la mesa.



****Mención especial recibió ayer el licenciado Sergio Villasana Delfín, director del IVEC, a quien su amigo el gobernador Fidel Herrera, le hizo un reconocimiento público por su labor incansable por el rescate de la cultura. Bien para el político y excelente amigo Sergio Villasana. Este si es un verdadero Delfín y sabe navegar en contra y favor de la corriente política.



****Sigue el gobierno federal recortando las participaciones federales ante el “silencio de los inocentes azules” y ante la complicidad de los rojos. No es posible que diputados y senadores de todos los partidos mantengan una “guerra sin cuartel” ante el próximo proceso electoral, donde no defienden los intereses de los mexicanos, sino los de sus partidos políticos respectivos y los propios.


Obviamente ante esto el señor que logró la “fama y fortuna” con la “gripita” que hoy es un virus moral , como es el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, contra y toda la fama que llego “recomendado” por el Fondo Internacional Monetario, en lugar de buscar instrumentos para abatir la crisis y no afectar a los municipios, se la pasa, asistiendo a foros internacionales y reuniones de banqueros, ante la ineficacia de un Congreso federal y un Senado, al que ningún mexicano cree en sus falsas promesas.


¿Dónde están esos aspirantes al gobierno de Veracruz?


¿Me están escuchando, Gerardo Buganza, Juan Bueno Torio, Miguel Ángel Yunes Linares, Adolfo Mota, Javier Duarte de Ochoa, Arturo Herviz, Dante Delgado Rannauro?


Aclaro es pregunta.


Pero no me podía quedar con otra inquietud que traigo en la cabeza desde hace varios meses.


¿Dónde están los millonarios decomisos de dólares y moneda mexicana que han incautado a los narcotraficantes capturados?


¿Donde están las joyas, vehículos de lujo, animales exóticos y principalmente, mansiones multimillonarias?


¿Por qué no se vende todo esto y los recursos son invertidos en educación, hospitales, escuelas y en programas productivos?


No es pregunta, sino quiero una respuesta.


****El alcalde Jon Rementería Sempé, ha sido muy claro al señalar una y otra vez, que no abra contemplaciones contra quienes le resulte responsabilidad, en el asunto de la unidad habitacional El Coyol. El alcalde porteño tiene absoluta confianza en el trabajo que viene realizando el contralor y hasta que no termine este, no quiere adelantar vísperas.


Por su parte, el subprocurador de justicia, José Luis Peri Pérez, sigue pendiente que el Agente del Ministerio Público, integre en forma transparente y profesional la averiguación previa y para lo cual esta semana serán llamados a comparecer Faustino Troncoso, director de comercio, el regidor Ismael Reyes Landa, entre otros funcionarios del municipio y desde luego el propietario de la taquería donde se registro la explosión.


Pero serán determinantes los resultados que entreguen los peritos de la PGJE para determinar las causas del accidente. Se espera que esta misma semana, posiblemente, el viernes cuando se esté consignando al Juez el expediente y solicitar las ordenes de aprehensión correspondiente.





****El adversario a vencer, sin lugar a dudas después de que la “Santa Inquisición” del club de Yates, “perdonara y exonerará” de practicar la “brujería para la captura de sábalos, el ex alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, se prepara junto a su junior a subir a su “Titanic II” y salir a desafiar las grandes olas del Golfo de México y cobrar la pieza más grande plateada y poderse ganar alguno de los 4 autos que son los premios principales.


Por lo pronto, me comentan que los “asesores” traídos exprofesamente de la NASA por el político y empresario, solo ha puesto una condición, que si gana uno de los autos, que por favor sea de cualquier color, menos rojo.


Otros que ya tienen preparados sus arreos de pesca son el Dr. Mauro Loyo, Dr. Fernando Antiga Tinoco, Jorge Ferreira, Gerardo Gil y su hijo, Oscar Pedro Reyes junto con su compadre Luis Rodríguez, Gerardo Ortiz y Memo Wong, Dr. Juan Barquet y Juseet, el famoso Boticaria, que busca en que yate puede agarrar el “raid” y más de 300 intrépidos hombres del mar que se preparan para capturar el más grande sábalo y desde luego llevarse los honores.


Obviamente, ya desde ahora muchos que solo se apuntan para ir a disfrutar del mar y desde luego unos buenos wisquitos y deliciosos platillos marinos, ya adquirieron sus tangas minúsculas, otros bermudas traídas desde Hawai y otros que han aprovechado las oportunidades del tianguis de Boca del Río, para ajuararse y estar de peluches para este evento donde se concentran los dueños de Veracruz y uno que otro colado. Pero en la “viña del señor, hay para todos”.


La gran incógnita es la siguiente:


¿Participara este año Miguel Ángel Yunes Linares?


Por lo pronto Chuiquis Primero y el Chuletón, tienen listos sus cañas de pescar, sus pastillas de dramamine, sus protectores solares, los Ray Van y desde luego las tortas de chorizo con carne de puerco.



****Cuando se creía que “la guerra de las chelas” era un asunto “juzgado”, todo parece indicar que esta continua y con “más fuerza que nunca”, porque al parecer el grupo FEMSA que tiene bajo su control la cervecería Moctezuma sigue exigiendo “cuentas claras y el chocolate espeso” a la familia Ruiz Ortiz, ya que durante más de 50 años tuvieron la concesión de la firma cervecera y al terminarse este, según los abogados de la firma cervecera de Monterrey, aún hay muchas inconsistencias en la entrega y principalmente, exigen la entrega de bares y cantinas que son explotados `por la cervecería Modelo, empresa que ahora maneja el consorcio Ruiz.


En todo esto, pues será la autoridad competente quien resuelva quien tiene la razón, aunque de antemano hay que reconocer que la familia Ruiz Ortiz, no solo son propietarios de un sinnúmero de propiedades en el centro histórico de Veracruz, sino en los fraccionamientos Reforma, Virginia, Costa de Oro y el Dorado y varias hectáreas entre la Isla del Amor y Antón Lizardo.


Pero lo que llama la atención es que en las últimas semanas han aparecido nuevos negocios del giro de bares y cantinas y según los proopietariso lograron obtener la tan ansiada anuencia en la actual administración.


Una de estas nuevas cantinas es la que se inauguró el pasado martes en 5 de mayo entre Lerdo y Juárez, (“Alambiques”) a escasos 30 metros de donde funciona el Instituto de Migración, pero lo que más llama la atención es que enfrente hay otro bar conocido como “El Río de la Plata”, pero esta cantina tiene más de 40 años de funcionar en la esquina de 5 de Mayo y Lerdo y fue Patricio Calles, su primer dueño (Q.E.P.D.), hoy es propiedad de la familia Ruiz Ortiz.


En esta guerra en tre las dos firmasd cerveceras más poderosas en México, tal parece que no hay autoridad alguna que pueda `parar su ambición desmedida por inundar el mercado, aún cuando vecinos y directores de kinder, escuelas y templos religiosos han protestado.


Posiblemente el alcalde Jon Rementería Sempé, ignore que alguien esta autorizando los permisos de nuevas cantinas, aún cuando la primera autoridad en el puerto se ha manifestado en contra de la proliferación de centros de vicios y su apoyo total y absoluto al sector educativo y al sector salud.



****Como parte de las acciones para la prevención de especies en peligro de extinción por parte del Ayuntamiento de Veracruz, cerca de 37 animales han nacido en lo que va del año en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo en los que predominan nueve jabalíes, dos venados cola blanca, una martucha, aves y reptiles en general.

No obstante hace aproximadamente un mes fueron adoptados 21 loros que fueron decomisados por la Procuraduría General de la República, mismos que se encuentran en perfecto estado de salud.

Dentro de los cuidados que se dan a cada una de las 298 especies con las que cuentan el parque, cabe destacar que la martucha o conocida también como “Mico león” o “Mico de noche” de tres meses de nacida se encuentra en etapa del cambio de alimentación.

Generalmente se separara de su madre para evitar ser dañada por ella misma, posteriormente se inicia con el cambio de alimentación de leche a frutas, verduras y proteína animal.

Dichas especies se mantienen en observación constante para su cuidado, por lo que además de exhibir animales, el zoológico tiene como tarea primordial el cuidado al entorno ambiental de los mismos para su reproducción y de esta manera evitar su extinción.

En otro tema autoridades municipales anunciaron que el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo participará en la “Expo Ambiente 2009” a realizarse del tres al cinco de junio en las instalaciones del World Trade Center, en donde competirán por el Premio Estatal de Medio Ambiente.

Se pretende exponer la inseminación del jaguar de 104 kilogramos de peso, para de ésta manera lograr su reproducción, ya que a la fecha no se ha conseguido debido al bajo peso de la hembra de 45 kilogramos, por lo que actualmente están bajo investigaciones médicas.

Cabe destacar que en años anteriores el zoológico ha participado en la exhibición de las distintas especias con las que cuentan, sin embargo este año pretende congratularse con el Premio Estatal de Medio Ambiente.

****Veracruz busca ser una de las primeras entidades del país que use la red de fibra óptica recién licitada y conectar la Red Estatal del Conocimiento, así como incorporarse a la propia Red Nacional del Conocimiento, con lo cual en una primera etapa 5 mil planteles de zonas rurales de la entidad estarán en posibilidad de ser interconectados a Internet, afirmó Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación de Veracruz al presidir la reunión de trabajo con el Grupo de Gestión Administrativa y los consultores de Valora, Miguel Limón Rojas y Carlos Mancera Corcuera.
La premisa de trabajo es consolidar la delantera que Veracruz ha tomado en materia de vinculación tecnológico-educativa, orientada a beneficiar a una mayor población veracruzana a partir de la puesta en operación de la Red Estatal del Conocimiento, la cual permitirá el acercamiento del quehacer educativo a todos los rincones del estado. Además, añadió, el estado se ha posicionado como una entidad líder en la producción y desarrollo de recursos de apoyo de aprendizaje en cualquier tipo de formato (video, grabado, digital), los cuales se ponen a disposición de otros estados.
Con el énfasis de renovar el ánimo de mejoramiento de la gestión y acción educativa, el secretario Arredondo instó a los colaboradores de la dependencia a su cargo a fortalecer los propósitos que permitan el cumplimiento de las metas establecidas durante esta administración como el abatimiento del rezago educativo de la entidad implicando la suma del esfuerzo colaborativo de los distintos subsistemas educativos, además de contener el incremento del índice de deserción escolar, considerada incubadora del rezago educativo.
Adelantó que en próximas fechas acudirán funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, el director de Habilidades digitales para todos y la directora de Materiales Educativos, para abundar sobre el tema de la conectividad y equipamiento, además de conocer el aporte de la Secretaría de Educación de Veracruz en recursos de apoyo para el aprendizaje en diferentes formatos, pero fundamentalmente para radio, software y texto interactivos.
En este aspecto del uso de las tecnologías, el titular del ramo educativo en la entidad subrayó el trabajo y resultados obtenidos durante las clases emitidas por radio y televisión durante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana A/H1N, cuyas estadísticas arrojaron que fueron seguidas por el 64 por ciento del alumnado, a partir de los cuales se desarrollará una estrategia más en el aspecto educativo con la intención de lograr una cobertura del 100 por ciento.
Clases por televisión, radio e Internet en período vacacional.
De este modo, enumeró tres puntos básicos para dicho plan: como anticipación a problemas climatológicos que pudieran presentarse en el mes de junio nuevamente se recurrirá a cursos vía radio y televisión; se hará un repaso y reforzamiento programado por las tardes, a través de radio y televisión, para los niveles de primaria y secundaria, para que aquellos estudiantes que no tuvieron acceso durante la suspensión de clases puedan hacerlo y así ofrecer esta alternativa a todo el alumnado; y se desarrollarán programas especiales para alentar la participación de los padres de familia en las tareas escolares.

****Ante el Informe presentado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados y que refleja que actualmente hay dos millones 288 mil 659 personas desempleadas en México, Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río indicó que no puede pasar más tiempo para que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto e inyecte recursos a las empresas y a los pequeños comerciantes para fomentar el empleo y disminuir esta alarmante tasa que afecta a millones de familias en todo el país.

Durante un recorrido por el fraccionamiento La Tampiquera, Salvador Manzur Díaz logró reunir a más de mil 500 personas, algo nunca antes visto en un fraccionamiento residencial donde los vecinos pocas veces salen a una manifestación de esta naturaleza, lo cual refleja la aceptación que la campaña y la propuesta de Salvador Manzur esta teniendo entre las familias de Boca del Río y la simpatía que ha generado entre las familias del distrito.

Durante estos recorridos realizados en las colonias de Veracruz y Boca del Río, la petición generalizada que las familias hacen a Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal es generar fuentes de empleo, ya que el alto costo de los productos de la canasta básica, los combustibles y las tarifas de luz eléctrica están asfixiando la economía familiar, aunado ahora a este alto índice de desempleo ponen a las familias mexicanas en una difícil situación.

“En todos los recorridos que hacemos en las colonias del IV Distrito la gente tienen preocupación por la falta de empleo, esta situación preocupa y afecta lo mismo a madres solteras, a padres de familia, a jóvenes recién egresados y a persona de la tercera edad; no es posible que en México haya mas de 2 millones de personas desempleadas tan solo en este año, el Gobierno Federal tiene que hacer algo al respecto de manera urgente, porque de seguir así la cifra puede aumentar y afectar a más familias”, indicó Salvador Manzur Díaz.

El Candidato del PRI a la Diputación Federal señaló que su propuesta de inyectar recursos a los micro y pequeños negocios no puede esperar más y el Gobierno Federal tiene que aplicar esta estrategia de manera urgente, “El apoyar a los pequeños y micro negocios ayudará en gran medida, aunque también se debe apoyar a las empresas grandes para que puedan ofrecer mejores estímulos a sus empleados, no disminuyan su nómina y apoyen la generación de nuevas fuentes de empleo”, finalizó Manzur Díaz

****El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán y su suplente Fernando Yunes Márquez, continúan recorriendo su distrito, la mañana del domingo realizaron una visita al tianguis ubicado en la Colonia Carranza del Municipio de Boca del Río.
La dupla panista se dedicó a presentar las propuestas rectoras de su campaña: “Para que la droga no llegue a nuestros hijos, promoveremos las reformas necesarias a la Constitución para que las policías de los estados y municipios coadyuven con el Gobierno Federal en el combate al narcomenudeo”, informó Julio Saldaña a la ciudadanía que se encontraba realizando sus compras en el mercado de la carranza.
Del mismo modo, los aspirantes blanquiazules presentaron la propuesta de reducir el numero de legisladores: de 500 a 400 diputados y de 128 a 96 senadores. Esto con el fin de generar un ahorro de mil quinientos millones de pesos que se invertirían en mayor cobertura de programas sociales.
La ciudadanía recibió de manera calurosa a los abanderados panistas quienes, durante el recorrido, escucharon atentamente las inquietudes y sugerencias tanto de comerciantes como de consumidores.
En esta ocasión, los candidatos del PAN estuvieron acompañados por el Director General del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares, quien describió a la campaña que encabezan Julio Saldaña Morán y Fernando Yunes Márquez como “una campaña muy alegre, una campaña llena de propuestas, llena de optimismo, de entusiasmo; veo una campaña de trabajar, de caminar, de saludar a la gente y creo que eso es lo que se requiere, campañas limpias, campañas en donde los candidatos hagan esfuerzo como lo están haciendo Julio y Fernando”.
El director general del ISSSTE consideró a Saldaña Morán como el mejor representante del Distrito IV: “Julio es, sin duda, el mejor candidato, es alguien que viene desde abajo, que ha luchado por la gente, que la gente lo conoce, no va a ser un representante artificial, es un representante que sale del mismo pueblo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.
Además, Yunes Linares recalcó la importancia de contar con diputados que trabajen hombro con hombro con el Presidente de la República, sacando adelante las reformas que el nuevo México necesita: “Julio va a formar parte del grupo de diputados federales que apoyarán las acciones del Presidente Calderón, hoy México lo que requiere son diputados que apoyen al Presidente y no diputados que vayan a oponerse a lo que el Presidente Calderón planteé para resolver los problemas del país”.
Por último, el Director General del ISSSTE concluyó que la fórmula panista, será la ganadora el próximo cinco de julio debido a que ha planteado las mejores propuestas; debido a que sus propuestas son las que el país necesita y son las que convencen a la ciudadanía porque son creíbles y reales

****Jorge Uscanga y su compañero de formula, Roque Spinoso Thomas, candidatos del PRI por el distrito de San Andrés Tuxtla, continúan su campaña de penetración y de franco dialogo con el electorado.

El famoso “Chiquita”, el que cuenta con amplia experiencia en el servicio público y desde luego en el legislativo, sabe que la contienda del 5 de julio va ser una de las más competitivas, por lo que diariamente junto con su compañero realizan recorridos por todo el distrito hasta de 10 horas diarias.


****Las propuestas para lograr el desarrollo de la región y de Veracruz “es lo único que importa” en esta campaña política, afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato a diputado federal, al señalar que el PRI está en pie de lucha por Veracruz y por México, y que no hay espacio para prestar oídos a los ataques de actores políticos que usan la diatriba y la crítica sin fundamento como eje de su vida y su actividad, sin ocuparse de las necesidades de los ciudadanos que necesitan que las cosas y las respuestas sucedan ahora.


Entrevistado en pleno corazón de la colonia Unidad Antorchista, al término del acto en que los vecinos y esa organización le refrendaran su apoyo para que lleve la voz de los cordobeses al Congreso de la Unión, Duarte de Ochoa expresó que no hay tiempo que perder en la intención de buscar el progreso del distrito de Córdoba, por lo que sería ocioso distraer las cosas importantes en hablar de sus contrincantes en el proceso.


En la cancha deportiva de la colonia Antorchista, centenares de habitantes de esa y otras colonias circunvecinas de la reserva territorial, pertenecientes a la organización, se congregaron desde temprana hora de este domingo para escuchar al candidato priista, expresándole su adhesión con vivas, porras y consignas de apoyo desde su llegada.


Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal Antorchista, agradeció al candidato todo el apoyo que ha dado a la agrupación; reconoció también la importante labor que realizara en su calidad de Secretario de Finanzas en donde fue fiel seguidor de la política de servicio y cercanía con la gente que ha sido el sello de la administración de Fidel Herrera Beltrán.


Samuel Aguirre convocó a los presentes a llevar a cabo una “faena electoral” el día 5 de julio, en donde el voto de los habitantes del distrito, y en particular de los antorchistas le den el triunfo al PRI y a Duarte de Ochoa.


Por su parte el Candidato priista reconoció el trabajo, el empuje y las ganas de salir delante de los antorchistas: “son gente que siempre va al frente, son gente de lucha y es por eso que son indispensables en esta batalla que el PRI enfrenta para que todos tengamos un mejor futuro.


Luego de expresar que se siente candidato antorchista, lo que le valió una ovación por parte de los centenares de asistentes al evento, Duarte de Ochoa hizo el compromiso de continuar ayudándolos para la regularización de sus lotes, gestionar recursos para acabar el gimnasio de la colonia y para pavimentar el acceso a la misma.




¿QUE CAUSA LA ARTRITIS?

Un borrachito olía a caña pura por los 4 costados, se sube aun autobús y se sienta con su roñoso bolso y un periódico viejoal lado de un Cura. Saca una botella con aguardiente barato yse toma todo lo que queda de un solo trago. Satisfecho, hace hipy eructa, agarra el periódico y se pone a leer.El Cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.Al rato, el borracho se le queda mirando al Cura y le pregunta:'Oiga Padre, ¿Puede decirme qué carajo causa la artritis?'
El cura molesto, le responde en tono sarcástico:'Ciertamente la artritis es causada por llevar una vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de prostitutas y muchas más de esas basuras y porquerías...''Uuutamaadree, vaya!!!, pa'laaaaaa mieeeeerda, ¿quién lo hubieraimaginado?', responde el borracho volviendo a su lectura.
El Cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz,se conduele y decide disculparse y le dice en tono comprensivo:'Disculpe usted, no quise ser tan rudo hijo mío pero...desde cuándo sufre de artritis?'
'¿Yoooo? No joda, nunca Padre!!!...sólo estaba leyendoeste artículo que dice que el Papa sufre de artritis desde hacevarios años....



EL PADRE NOVATO El nuevo padre del pueblo se encontraba tan nervioso en su primer sermón, que casi no pudo articular las palabras, así que acudió con el Arzobispo para pedirle un consejo.
El Arzobispo le dijo: “Tómate una pequeña copa de tequila antes de iniciar la misa para que te sientas mas relajado hijo”
Al domingo siguiente antes de salir a oficiar la misa el padre siguió el consejo del Arzobispo, solo que como aún se sentía muy nervioso decidió aumentar un poco la dosis. Al iniciar su sermón, efectivamente se sintió muy bien y dio un sermón tan emotivo que mantuvo a sus feligreses al borde de sus bancas y atentos en todo momento. Cuando finalizó la misa encontró en la sacristía una nota del Arzobispo que decía lo siguiente: Estimado Padre:
Le anexo algunas observaciones acerca del sermón de hoy y unas recomendaciones para el próximo: Si aún se siente nervioso la próxima semana, solo tome una pequeña copa de tequila, no toda la botella.
No es necesario que escarche con sal y limón el borde del cáliz.
La caseta que se encuentra al lado del altar es el confesionario, no el baño.
La canasta que se pasa entre los feligreses es para las limosnas, no es 'la coperacha para el otro pomo'.
Existen 10 mandamientos, no 15.
Los apóstoles eran 12, no 'un chingo' y ninguno era maricón.
La 'Santa Cruz' no es una cantina.
Caín asesinó a Abel, no 'le rompió su madre'.
No nos referimos a Jesús y sus discípulos como 'Chuy y sus compas'.
Judas fue un traidor no 'un hijo de la chingada'.
El agua bendita es para bendecir no 'para curarse la cruda'.
Por favor, evite volver a predicar su sermón sentado en la escalera del altar y con una botella en la mano.
El cirio no es para prender cigarros, y de preferencia no vuelva a fumar dentro de la iglesia.
Dios expulsó a Adán y Eva del paraíso por pecadores, no 'los mandó a la chingada por ojetees'.
Las ostias son para darlas durante la comunión y no deben ser usadas como botana y mucho menos acompañarlas con atún y salsa.
Los pecadores se van al infierno y no 'a chingar a su madre'.
El coro de la iglesia no sabe tocar cumbias.
Su iniciativa de llamar al público a bailar fue buena, pero por favor no vuelva a hacer el trenecito por toda la iglesia.
Por último, aquel 'pinche gordo vestido de vieja que estaba sentado allá atrás' era YO. Atte. El Arzobispo





EL ABOGADO Y LA ABOGADA Daniel, joven y trabajador abogado, descubrió que heredaría una fortuna cuando su padre enfermo muriese. Decidió así, que precisaba una mujer acorde a su valoración para hacer de ella su gran compañera.
En base a su decisión, esa noche fue al mejor bar de la ciudad, donde se juntaba lo mas granado del foro local.Se fijó en una abogada, la más bonita que jamás había visto. Su belleza natural era la admiración de todos los parroquianos.
El se arrimó y le dijo:
" Puedo parecer un abogado común, pero en pocos meses mi padre va a morir y heredaré 20 millones de dólares”.
¿Quieres acompañarme y venir conmigo a mi casa?... Puedes ser mi mujer. Impresionada la hermosa y brillante abogada, aquella noche fue a la casa con Daniel.... Y.....
Tres días después se transformó en su madrastra. MORALEJA: Los abogados pueden ser muy hábiles, pero las abogadas, además de mujeres, son unas hijas de “María Morales”



Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com

Celular: 2292141962
Celular: 2292137922