Infartaron al Constituyentes de 1917
Veracruz, En Plena Expansión: HB
Se Acabo Impunidad de Choferes
Servicio de Excelencia en Salud
Elevar el Perfil Ocupacional

Por MANUEL ROSERO AVILA
Viernes /23/10/09


“Por Corto Que Sea El Camino, Quien Pisa Fuerte Deja Huella”


Veracruz, Ver ¿Hacia donde vamos?

¿Cual es nuestro rumbo como país?

¿Donde están las políticas publicas básicas y esenciales para construir el México SA, que todos deseamos?

¿Por qué nosotros tenemos que pagar por los desastres y abusos administrativos de unos cuantos?

¿Qué responsabilidad asumen los causantes?

México SA, es nuestro hogar y patrimonio común y estamos en todo el derecho de disfrutar de bienes y productos, ¿Entonces porque cada vez es mas caro vivir en México a cambio de nada?

Escasos de creatividad y huérfanos de todo sentido de conciencia social, los integrantes del congreso federal se fueron por la vía fácil, muy al estilo del Mr. Cartens, suban los impuestos.

Desde lejos se observa que se impuso el criterio FMI, con mister Cartens como vocero y promotor.

No se observa en el horizonte una sola estrategia digna de dedicarle una reflexión constructiva.

¡Que jodido gobierno y congreso, que no les han presentado a la creatividad!

Es pasmosa la indiferencia de los “señores” diputados federales, viven del pueblo y presupuestalmente lo acribillan.

¿Por que no usar una parte de los fondos de la costosísima reserva internacional para seguir financiando la infraestructura carretera?

¿Alguien puede explicar donde quedaron los excedentes petroleros?

¿En que se ha gastado nuestro patrimonio común?

¿Porque solo se hable de los ingresos y no se le informa al electorado sobre el presupuesto de egresos?

¿En que se invierte cada peso fiscal?

¿Con cuales que recursos vamos a restaurar el medio ambiente para brindar opciones vitales a las generaciones de los nietos y bisnietos, de quienes ahora toman las decisiones de gobierno?

¿Es tanta la miopía legislativa o tan grande la ignorancia administrativa, que no pueden pensar en México SA desarrollado y proveedor como siempre lo ha sido.?

No merecen ni siquiera un poco mas de tinta; son una vergüenza de legislatura, y sus nietos se lo reclamaran, cuando orgullosos le quieran mostrar sus fotos del congreso, y les tendrán que decir que la legislatura del centenario fue la peor en la historia de los últimos cien años.

Seguramente si vivieran todavía, los integrantes del congreso constituyente de Querétaro de 1917; se volvía a morir con un infarto colectivo, masivo, sin excepciones.

Dios que los perdone, porque los dueños de México SA, estamos muy enfadados con tanta mediocridad y ausencia de madre patria.


****El gobernador Fidel Herrera Beltrán expuso la necesidad de constituir en la Cámara de Diputados una Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante, debido a la importancia, complejidad, trascendencia y aportación que tienen y hacen al producto interno bruto y la generación de empleos.
Lo anterior lo expresó al inaugurar el Segundo Foro de la Marina Mercante Mexicana y sus Perspectivas, como parte de la celebración del Día Marítimo Internacional, en donde resaltó que en el tránsito libre, protegido, rápido y rentable de las mercancías está la capacidad de generar negocios y el desarrollo de las regiones.
Ante el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez; del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Luis Manuel Ocejo Rodríguez, y del director de Pemex Exploración, Carlos Morales Gil, el Ejecutivo del estado señaló que las instalaciones del puerto de Veracruz además de ser una de las principales fuentes de ocupación, promueve operaciones económicas rentables sustentadas en el trafico eficiente de las mercancías y en la optimización de su infraestructura.
Sin embargo, expuso que para hacer frente a los retos de la expansión económica mundial, en cooperación con el Gobierno de la República se construye un puerto adicional, el cual detonará el desarrollo de la región. Durante el evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), también estuvieron el Coordinador Zona Centro Sur de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Manuel Urreta Ortega, y la representante del secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Olga Elena O’Neill, directora de la División de Conferencias; el Subsecretario de Marina de la Secretaría de Marina-Armada de México, Almirante Raúl Santos Galván Villanueva, y el director del la Office of Marine Highways Passenger, James D. Pugh.
Tras referirse al evento, que dijo toma lugar en momentos decisivos para la actividad económica, para superar la crisis de la economía y la de la seguridad, así como para alentar la prosperidad entre las naciones del planeta, el Mandatario se pronunció a favor de crear estrategias y asociaciones que den solución a la problemática del cabotaje y que permitan a México explotar mejor sus puertos, respetando sus mares.
Agradeció la deferencia de que este importante foro se lleve a cabo en el estado, ya que Veracruz es un puerto en plena expansión porque su Administración Portuaria Integral en una nueva dinámica de la vinculación con los estados y con los municipios hace vivir al puerto más allá de la extensión de sus instalaciones.
“La comunidad lo ve como la principal fuente de ocupación y de operaciones económicas y estamos construyendo, en unión con el Gobierno del Presidente Calderón, un puerto adicional al de Veracruz para responder a los retos de la expansión económica mundial”, puntualizó.
Asimismo, afirmó que la Marina empieza a tener el viento a su favor para alentar su desarrollo, para apoyar la soberanía energética, industrial, comercial, para promover inversiones, “en fin, para atraer flujos de capital como el Proyecto Logístico del Istmo de Tehuantepec, que habrá de vincular al Océano Atlántico, allá de Coatzacoalcos, con del Océano Pacífico, allá de Salina Cruz”.
Finalmente, el gobernador Fidel Herrera hizo alusión a que en el marco del centenario y bicentenario de la Revolución e Independencia se ampliará el muelle de pescadores, donde arribarán 20 navíos de armadas extranjeras para compartir los festejos con México.
El Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, señaló que las jornadas de este foro y la celebración del Día Marítimo Mundial son resultado del diálogo y la cooperación entre la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la colaboración del Gobierno de Veracruz, lo es una muestra más de los resultados positivos que se obtienen en proyectos conjuntos de los sectores públicos y privados.
El Coordinador Zona Centro Sur de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Manuel Urreta Ortega, indicó que la generación de nuevos empleos bien remunerados y la permanencia de los actuales es sin lugar a dudas uno de los aspectos torales en los que se deben enfocar para elaborar estrategias y acciones que permitan contribuir a la construcción del desarrollo del país con justicia social.
Asistieron también el secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Marcos Theurel Cotero; el Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Vicealmirante CG DEM, Sergio Javier Lara Montellano; el diputado federal Carlos Martínez Martínez, secretario de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados; el director general de Marina Mercante, Marco Antonio Vizana Martínez, así como estudiantes y profesores de la licenciatura de Ciencias Marítimas, entre otros.


****Por unanimidad, el Pleno el Congreso de Veracruz reformó los artículos 147 y 276 del Código Penal del Estado, para determinar, entre otras importantes disposiciones, que a quien en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna droga o en forma temeraria conduzca un vehículo de transporte de pasajeros, turismo o carga, en cualquiera de sus modalidades, incluidos los de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos, o de arrastre, y cause lesiones previstas en esta misma ley, se le impondrán de seis a quince años de prisión y multa hasta de ochocientas veces el salario, además de la suspensión de cinco a diez años del derecho para conducir vehículos de motor.

Del mismo modo, se precisa que si el conductor causare uno o más homicidios se le impondrán de siete a veinte años de prisión y multa hasta de mil veces el salario, además de la suspensión de siete a doce años del derecho para conducir vehículos de motor o privación definitiva del derecho de manejar, en caso de reincidencia.

En este punto, hicieron uso de la tribuna para manifestar su posicionamiento, los diputados María de los Ángeles Sahagún Morales, Julio Hernández Ramírez y Elvia Ruiz Cesáreo.

Durante la sesión, se reformaron también los artículos 210 y 231 del Código Penal del Estado, para puntualizar, entre otros aspectos, que a quien en el medio rural se apodere de una o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellas, se le impondrán de cuatro a doce años de prisión y multa hasta de trescientos días de salario. Cuando ese apoderamiento se realice sobre ganado vacuno o caballar, se impondrán de cinco a quince años de prisión y multa hasta de quinientos días de salario.

Los legisladores locales aprobaron el Código Hacendario para el Municipio de Cosoleacaque, con el objeto de regular el gasto público, la administración de la hacienda municipal, las contribuciones, aprovechamientos y productos, la integración de la cuenta pública, la administración y contratación de la deuda pública, y el dominio y administración de sus bienes.

****Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, supervisó de manera puntual la instalación de la Feria de Salud para brindar consultas médicas gratuitas y especializadas a pobladores de Soledad de Doblado, quienes el pasado sábado hicieron la petición al Mandatario estatal.

Para el Ejecutivo estatal es de suma importancia mantener a las familias libres de enfermedades y se ha caracterizado su administración por el contacto directo y permanente, principalmente en los servicios médicos.

Lila de Arce señaló que “se vigilará constantemente la presencia de médicos y enfermeras en este lugar, es una petición que nos corresponde por obligación cumplir de manera inmediata”.

“No sólo estamos obligados a proporcionar el servicio médico tradicional, se debe también otorgar calidad y calidez, el buen trato y el afecto forman parte de servicios de excelencia”, agregó.

Dijo que “ejemplo de ello, es la labor humana y sensible de la señora Rosa Borunda de Herrera, quien siempre está atenta de las familias de todo el estado. Por eso, en Soledad de Doblado toda la atención médica especializada será totalmente gratuita, así como la entrega de medicamentos”.

En su visita, el titular de los Servicios de Salud confirmó la atención brindada por el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal, que cubre a habitantes de diez localidades de la región.

En esta intensa jornada, hasta la Feria de Salud llegaron pobladores de La Cruz, Oaxaquilla, Mata Bruja, San Cenobio, Paso Las Pintas, Miguel Alemán, Jardines de Soledad, Ignacio Bernal y Loma Blanca.

Finalmente, Manuel Lila de Arce señaló la estrecha coordinación de acciones encaminadas a proteger a niños, mujeres jóvenes, adultos y adultos mayores de los principales padecimientos que afectan a la población.

Agregó “en esta Jornada se ponen a disposición de ustedes los módulos de atención médica, vacunación, prevención y control del dengue, optometría, detección oportuna de cáncer y salud bucal”.



****Entre el priismo veracruzano hay descontento por la forma en que se pretende repartir candidaturas a diputados y alcaldes, ya que tal parece que en Veracruz no hay otros políticos que no sean ciertos alcaldes que aún cuando su trabajo ha sido fuertemente cuestionado, más de 8 ya tienen la promesa de que van a ser abanderados por el tricolor y por ende van a tener que solicitar licencia para separarse del cargo. Durante el mes de diciembre y enero vendrán las renuncias en cascada.

El descontento por los que no van a ser tomados en cuenta podría traer renunciar a seguir siendo solo utilizados como “carne de cañón”, porque a la hora de repartir las candidaturas estás solo se dan para aquellos que tienen poderosos padrinos o bien una abultada cuenta bancaria.

Por lo pronto se da como un hecho que el político nacido en Tierra Blanca, pero asentado desde hace varios años en Córdoba y actualmente, subsecretario de gobierno, Francisco Portilla Bonilla, en el mes de las posadas, llegara con todo el apoyo del que será el candidato a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sino es que de último momento se cambia por el nombre de Héctor Yunes Landa o José Yunes Zorrilla, a la Presidencia del CDE del PRI, en sustitución del originario de la tierra del chorizo, Jorge Carvallo.

El que ve los toros desde lejos es Reynaldo Escobar Pérez, secretario de gobierno, quien será candidato a senador. Al tiempo y acepto apuestas. Cual sufrir si no hay dolor.


****Veracruz será sede del Primer Encuentro Nacional de Congresos Locales a celebrarse este sábado 24 de octubre en Boca del Río y será inaugurado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Los Congresos Locales se reunirán para exponer, debatir, promover, integrar y analizar temas del quehacer legislativo nacional.

Así lo informó el diputado Leopoldo Torres García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, quien subrayó que en tan importante evento se abordarán 4 temas específicos: Revaloración del Constituyente Permanente para un Federalismo Auténtico; Reforma del Estado; Política Fiscal Federalista; Legislación Civil y Penal Integral.

El legislador local precisó que el Primer Encuentro Nacional de Congresos Locales lo organiza el Congreso de Veracruz, en coordinación con los Congresos de los Estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, en un esfuerzo por impulsar la renovación del orden jurídico, desde el rango constitucional hasta las leyes secundarias de orden federal como local.

Se trata también de postular un ejercicio más dinámico y efectivo del derecho de las Legislaturas de los Estados para iniciar leyes o decretos ante el Congreso de la Unión, en aras de contribuir, de manera decisoria, en la construcción de un nuevo orden jurídico que atienda a la diversa y compleja realidad nacional, sostuvo el diputado.

Reiteró que será el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien inaugure el Primer Encuentro Nacional de Congresos Locales, cuyos trabajos se llevarán a cabo este sábado 24 del presente mes, en el World Trade Center de Boca del Río, a partir de la 9:30 horas.

****Se apuesta doble contra sencillo, que el ex diputado federal del PAN, Mauricio Duck y varios de sus amigos y simpatizantes, en cuestión de días renunciaran al PAN para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional. Aunque en el Comité Directivo Estatal del PAN, esta situación no les preocupa porque para ellos, Mauricio Duck, está afuera por haber sido uno de los principales detractores del ex futbolista profesional y ex candidato, Carlos Hermosillo, quien perdió en el pasado proceso electoral, por las traiciones que hubo en su entorno.

****Diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz aprobaron la nueva Ley de Vida Silvestre, a fin de regular las atribuciones que en materia de conservación y aprovechamiento de la vida silvestre y su hábitat le corresponden al Estado y sus municipios, en cumplimiento a lo señalado por el artículo 10 de la Ley General de la materia.

Lo anterior mediante una política estatal de protección y la exigencia de niveles óptimos de aprovechamiento sustentable, de modo que simultáneamente se logre mantener y promover la restauración de su diversidad e integridad, así como incrementar el bienestar de los habitantes de la Entidad.

****Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza y Julen Rementería del Puerto, deben de entender de una vez por todas que en el proceso electoral del 2010 que serán renovadas alcaldías, el Congreso local y la gubernatura de Veracruz, sus nombres para este último no figuran, el único que trae todo el apoyo de los Pinos, es Miguel Ángel Yunes Linares.

Tan solo en los últimos 15 días, no solo el Presidente Felipe Calderón, le ha dado su respaldo total y absoluto, sino también la Primera Dama de la Nación, doña Margarita Zavala de Calderón, quien la semana pasada hizo un amplio reconocimiento al político veracruzano por el trabajo que ha venido realizando al frente del ISSSTE.

Ni hablar Bluedemon, se comió a sus adversarios y de acuerdo a fuentes dignas de todo crédito, el político nacido en Soledad de Doblado, va renunciar a la dirección del ISSSTE en la primera semana del mes de Diciembre.


****El estado de Veracruz es el único a nivel nacional que cuenta con un programa social de entrega de unidades de rescate en apoyo a la población de escasos recursos para su traslado a hospitales o centros de salud por enfermedad, accidente o emergencia.


Desde el inicio de la presente administración, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, se dio a la tarea de gestionar ante organismos sociales la adquisición de este tipo de vehículos, producto de la demanda de la gente y, por consiguiente, de su compromiso con esta causa social.


A la fecha ha logrado entregar en forma directa 98 unidades de rescate a igual número de sistemas municipales asistenciales de la entidad y en breve aportará otras cinco haciendo un total de 100 ambulancias al concluir el presente año.


Están totalmente equipadas y adaptadas para brindar gratuitamente un servicio de calidad a quienes requieran el servicio, principalmente de rancherías, congregaciones o cualquier centro poblacional alejado de las instituciones hospitalarias o centros de salud.


En esta ocasión y a nombre de la señora Rosa Borunda de Herrera, el director de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, Carlos Aceves Amezcua, entregó la unidad 98 al DIF Municipal de Carrillo Puerto., al alcalde Álvaro Cruz Moreno y la presidenta del DIF Municipal, Laurencia Carlos Romero



****Una vez más el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz brindó atención inmediata y oportuna a una paciente de escasos recursos que dio a luz a unos trillizos que nacieron de manera prematura el 21 de octubre, el pronóstico de salud de la madre y los pequeños es estable.

Lo anterior lo dio a conocer el director del nosocomio, doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, quien señaló que por instrucciones del señor gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, se le dará todo el apoyo a los niños, por lo que los padres de los trillizos, Diana Barradas Ramos de 22 años y su esposo Enrique Salazar Ibáñez, de 33 años no pagaran ni un sólo peso, ya que la atención y medicamentos serán cubiertos por el hospital.

Por otro lado el doctor Zamora Hernández, señaló que la paciente venía procedente de la clínica de San Andrés Tuxtla, presentaba 31 semanas de gestación, por lo que inmediatamente personal de Gineco obstetricia a cargo del doctor Avelino Guardo Sánchez, se abocó a darle atención.

Los trillizos nacieron por cesárea, dos de ellos pesaron un kilo con 200 gramos y uno un kilo con 80 gramos y tanto la madre como los bebés se encuentran estables, aunque los bebés permanecen en incubadora, debido a que nacieron con bajo peso.

El doctor Zamora Hernández informó , este es el primer caso de trillizos que se registra durante este año en el hospital y explicó, casos cómo este donde el embarazo múltiple no llega a término se dan en mamás jóvenes que no llevan un método adecuado.

Por otro lado el padre de los trillizos, Enrique Salazar nos informó que son originarios de Tecolapan, municipio de Ángel R. Cabada, trabaja como albañil y tienen dos hijos más, una niña de 4 años y un niño de año y medio, por lo que señala que agradece el apoyo que le brinda el gobierno y le echará más ganas para sacar adelante a su familia.


****Con una inversión superior a tres millones 433 mil 876 pesos, el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Obras Públicas realiza la pavimentación en la calle 3 de la colonia Pedro I. Mata, así como la construcción de guarniciones y banquetas, en beneficio directo a los más de cinco mil habitantes que tiene la zona.

La obra de pavimentación se realiza con concreto hidráulico, el cual cuenta con un espesor de 15 centímetros y tendrá una durabilidad que varía de entre los 30 y 40 años de vida, esto dependiendo del tráfico que exista en la zona.

“Estamos realizando un recorrido para evaluar los avances que han tenido aquí en la obra de pavimentación en la Colonia Pedro I. Mata, estamos invirtiendo más de tres millones de pesos en 420 metros lineales con un ancho de ocho, 50 metros, guarniciones y banquetas y una red de sistema pluvial”; expresó el Director de Obras Públicas, Crescencio Castillo Nicolás.

Esta zona se veía perjudicada por escurrimientos naturales, ahora con esta obra se están canalizando para que escurran hacia el canal Jiménez y se evite inundación, además para evitar que el agua de lluvia deteriore la carpeta asfáltica se aplica concreto hidráulico.

“Esta obra complementa lo realizado en la colonia Adolfo López Mateos, con el fin de solucionar problemas escurrimientos que provocan serios encharcamientos, así como los conflictos de vialidad que se presentaban en la esta vía”; informó el ingeniero Crescencio Castillo Nicolás.

En dichas acciones se invierten tres millones 433 mil 876 pesos y beneficiará a más de cinco mil 500 personas no sólo de la colonia Pedro I. Mata y de la Adolfo López Mateos, sino de todos los peatones, automovilistas y habitantes que utilizan esta zona para transitar.

“Estas obras se realizan por instrucciones del Alcalde Jon Rementería dentro del programa de pavimentaciones y problemática vial, nos ha instruido la pavimentación de esta vialidad ya que se utiliza como el desfogue del tránsito que viene de la Unidad Habitacional El Coyol”; finalizó el Director de Obras Públicas, Crescencio Castillo Nicolás.

Estas acciones se realizarán en un tiempo de aproximadamente 50 días, lo que significa que estarán listas para finales del mes de noviembre, de acuerdo al programa de Obras Públicas del 2009 que va en tiempo y forma.



****El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, participó conjuntamente con elementos de Protección Civil Municipal de Boca del Río y Bomberos Conurbados, en el simulacro de combate de incendio a un automóvil realizado en el boulevard Vicente Fox Quesada.

El Alcalde Yunes Márquez manifestó que este simulacro tuvo como principal objetivo mantener una buena coordinación entre ambas instituciones para atender de forma eficiente cualquier situación emergencia que se presente en el municipio.

“La idea es que el personal de Protección Civil, pueda tener una capacitación básica para en caso de un incendio puedan coadyuvar con los bomberos conurbados y que podamos tener más personal en caso de una emergencia”, señaló el munícipe boqueño, quien también es bombero voluntario.

Manifestó que su administración siempre se ha preocupado porque su personal de Protección Civil esté en constante preparación y para ello algunos de sus elementos han tomado cursos en el extranjero.

“El nivel de preparación de la gente de Protección Civil de Boca del Río es altísimo, uno de nuestros elementos acaba de regresar de España con una capacitación de 15 días que la otorgó el gobierno español”, destacó.


****Con motivo del XXXIX Congreso Mexicano de Patología Clínica, cuyos trabajos se desarrollaran del 4 al 7 de noviembre del presente año en el World Trade Center, la Oficina de Visitantes y Convenciones invita a la rueda de prensa que se llevara a cabo en el Hotel Diligencias, el día Viernes 23 de Octubre a las 10:00 am en el salón Catedral.

La rueda de prensa será encabezada por el Dr. Víctor Hugo García Ramos – Presidente del Congreso, Dra. Clara Míreles Ordaz, Presidente del Colegio de Patólogos de Veracruz y la Dra. Patricia Hernandez Ojeda, Vicepresidente del Congreso.


****A mayores oportunidades laborales y productivas tendrán acceso los jóvenes estudiantes, al aumentar sus niveles de empleabilidad mencionó Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) al impartir la conferencia “Panorama Ocupacional en Veracruz” a alumnos de las carreras de Administración, Contaduría y Finanzas de la Universidad Veracruzana.

Al mejorar el perfil ocupacional de los jóvenes, se incrementa la capacidad de ingresar, mantenerse y progresar dentro un centro laboral, indicó el Secretario de Trabajo, todo esto, en función del desarrollo de características que son la base para la mejora competitiva de las empresas, como lo son: el trabajo en equipo, la iniciativa, autonomía, creatividad, el sistema de gestión y la pronta adaptación a un entorno socio laboral, entre otras.

El funcionario estatal añadió que hoy en día, se mide el nivel de eficiencia de un trabajador en base a sus competencias, susceptibles a un desarrollo y entrenamiento que involucre directamente el crecimiento de la empresa.

Ante más de 200 estudiantes, Américo Zúñiga invitó a todos los jóvenes universitarios a mantenerse al tanto de las especializaciones y capacitaciones que puedan recibir en sus áreas de interés, ya que la actualización de conocimientos es la mejor forma de mantenerse vigentes, concluyó

****En Sesión Solemne de Instalación, presidida por los diputados Leopoldo Torres García y Hugo Alberto Vásquez Zárate, integrantes de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Local, así como el diputado Raúl Zarrabal Ferat, 30 jóvenes parlamentarios representantes de los Distritos Electorales y 20 plurinominales rindieron protesta de Ley como integrantes del Quinto Parlamento de la Juventud Veracruzana que se desarrolla bajo el lema “Por el valor de ser Joven”.

Posteriormente, los nuevos legisladores eligieron en votación secreta a sus homólogos Sergio Alejandro César Laines, Mónica Herrera Villavicencio y José Ignacio Peña Nieves, como presidente, vicepresidenta y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos de la Sesión Ordinaria de este viernes 23 de octubre, donde habrán de debatir acerca de temas como identidad, familia y valores; salud y asistencia; cultura e identidad regional; participación social y política; empleo y capacitación; educación tecnológica y profesional; ecología y medio ambiente; inclusión educativa de los jóvenes con capacidades diferentes, entre otros.

Participan los jóvenes por los Distritos: I Pánuco, Miguel Ángel García Santiago; II Tantoyuca, Gibrahan Hernández Vicente; III Chicontepec, Norma Emilia Palomino Cruz; IV Álamo Temapache, Antonio Martínez Guerrero; V Tuxpan, Alba Areli Cobos Quiñones; VI Poza Rica, Ahyled Jayim Santos Herrera; VII Papantla, Alejandra Pérez Hernández; VIII Martínez de la Torre, Joana Marlen Bautista Flores; IX Misantla, Marco Antonio Domínguez Hernández; X Perote, Cheideny Magaly Olveros Castrejón; XI Xalapa, Urbano, Katia Larissa Ortíz Domínguez; XII Xalapa Rural, José Oreste Quintano Cabrera; XIII Coatepec, Antonio Díaz Hernández; XIV Huatusco, Yzamar Fernando Marroquín Rivera; XV Orizaba, María Silvia Moreno Sánchez; XVI Córdoba, José Ignacio Peña Nieves; XVII Tierra Blanca, Osiel Osorio Palacios; XVIII Zongolica, Erik Maurilio Cruz Cano; XIX La Antigua, Jorge Montiel Domínguez; XX Veracruz Urbano, Laura Abigail Alfonsín Ramírez; XXI Veracruz, Rural, Francisco Daniel Ramírez Santos; XXII Boca del Río, Alberto Rodríguez Álvarez; XXIII Cosamaloapan, Miguel Roberto Zamudio Zamudio; XXIV Santiago Tuxtla, Carlos Melesio de los Santos Orozco; XXV San Andrés Tuxtla, Manolo López Moreno; XXVI Acayucan, Juana María García Pérez; XXVII Cosoleacaque, Daniel Felipe Serrano Merlín; XXVIII Minatitlan, José Daniel García Díaz; XXIX Coatzacoalcos Urbano, Omar Alberto de Jesús Sánchez Rodríguez, y XXX Coatzacoalcos Rural, Leticia Ibette Bravo Mejía.

Jóvenes parlamentarios plurinominales: Yazmín Guadalupe Rosas, Guzmán Natalia Guadalupe Calleja Martínez, Héctor Guillermo Núñez Ramírez, Mónica Herrera Villavicencio, Eduardo Avilés Velásquez, Luis Enrique Ruiz Hernández, Karla Estefanía Palacios Javier, Javier Carmona Hernández, Juan Córdoba Tlaxcalteco, Galo Le Madec Beverido, Pedro Ernesto Rubio Castro, Daniela Quito Padilla, Mario Enrique Utrera González, Jesús Alberto Islas Aguilera, Carlos Alberto Núñez Herrera, Tizania Quijada López, Stephany Rosas Méndez, Alejandra Contreras Casso López, Christian Valeria García Hernández y Sergio Alejandro César Laines.


****Hacer un amigo es un Don. Tener un amigo es una Gracia. Conservar un amigo es una Virtud. Pero tenerte a Ti como amigo(a). En serio!!!!!!!! Es un Honor!!!!!

GALLEGO EN TERAPIA DE GRUPO

Reunidos cuatro pacientes y el psicólogo, éste les dice que se presenten, digan su oficio y comenten por qué lo ejercen.
El primero dice: "Me llamo Carlos; soy médico, porque me gusta que la gente esté sana".
El segundo dice: "Me llamo Ángel; soy arquitecto, porque me gusta que la gente viva en casas funcionales y bonitas".
La tercera dice: "Me llamo Maruja; soy lesbiana, porque me gusta hacer el amor con mujeres guapas,- con buenas tetas y buenos culos”.
El cuarto dice: "Me llamo Manolo... y, -coño!,- hasta hace un momento pensaba que era albañil, pero acabo de descubrir que también soy lesbiana".

FARANDULERITAS

Ante la inminente llegada de las fiestas carnestolendas 2010, y dada las circunstancias de las medidas preventivas que promueve la OMS, el comité organizador de la popular fiesta, ha convocado a los expertos en la materia para que se haga una gran campaña de protección con medidas profilácticas como es la distribución de condones, para lo cual tienen que seleccionar entre una abultada variedad de opciones; algunos ejemplos los compartimos ahora:

Condones “El Dengue”---después del piquete sigue la calentura.

Condones “La influenza”---se juegan la vida en un piquete.

Condones “Veracruz”--- primer ayuntamiento de América.

Condones FIFA---solo para mundialistas.

Condones “Los Pinos”---generando empleos.

Condones “El Candidato”---puras pinches promesas.

Condones “El Diputado”---“Carísimos e inservibles”

Condones “Magisterio”---no pasan el control de calidad

Condones “Bonafont”---únete al reto.

Condones “Rojos”---laten con fuerza.

Condones “Azules”---vivir mejor.

Condones “Mexicana”---vuela a los mejores destinos.

Condones “Contino” ----un mundo de imagen y color.

Condones “El Gaucho”--- solo las mejores carnes.

Condones “Italianos”---pizza y papas

Condones “Chedraui”---la familia está de acuerdo.




Por hoy es todo y, recuerden: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962