Primero México y Siempre México
Grupo Carso Respalda Gobierno de FHB
Programa “Mi Doctor”, Un Éxito
Pascual, Será Candidato a Diputado
Instalaran Cámaras en Escuelas

Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles/14/10/09


“Por Corto Que Sea El Camino, Quien Pisa Fuerte Deja Huella”



Veracruz, Ver.- Carlos Salinas de Gortari, paso a la historia porque “jubilo” a Carlos Jongitud Barrios y creo su “obra máxima”, como lo es Elba Esther Gordillo, la dueña del SNTE y de la Lotería Nacional, sin contar su propio partido político y ser una de las mujeres más poderosas de México, porque tiene picaporte en los Pinos.

Además, Salinas de Gortari, requiso la zona Portuaria de Veracruz, supuestamente porque ya era insostenible la corrupción y que el puerto aparecía como uno de los más inseguros en el mundo. Hoy, el puerto perdió el primer lugar, en las últimas semanas han sido despedidos más de 750 obreros y personal de diferentes aéreas, los robos siguen cometiéndose, no “hormigas”, sino se han perdido contenedores de más de 300 toneladas y el Administrador de la zona Portuaria (API) y dos de sus colaboradores que se trajo de Puebla y Monterrey, están siendo investigados por la PGR y la Función Pública, por la denuncia que presento el empresario constructor Rafael Acosta.

Hoy, Felipe Calderón, es noticia, porque llevo a cabo la requisa de la compañía Luz y Fuerza, la misma estrategia que utilizó el ex presidente más cuestionado de la historia por parte del Partido Acción Nacional, sin embargo al parecer la historia se va repetir, está copiando el gobierno federal, la misma estrategia de Salinas de Gortari.

Desde luego todo esto ha puesto en duda , especialmente, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que entre Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, el hombre más poderoso del PAN y a quien se le señala ser el padrino de Fernando Gómez Mont y del nuevo Procurador General de la República, tengan metidas las manos en el gabinete de Calderón, para tratar de tomar al “toro por los cuernos” y enmendar el rumbo del barco que desde hace 3 años bien de dando tumbos.

Sin embargo, si se hacen los cambios necesarios y el país retoma un rumbo fijo hacia el progreso, creación de empleos, salud, seguridad y progreso, bienvenidas sean las alianzas y consejos, porque antes de cualquier partido político, color, religión, credos, está nuestro querido México S.A.

He dicho y que sirvan igual para todos. Salud compadrito Gerardo y don Sergio.


****El Grupo Carso refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en Veracruz en proyectos inmobiliarios por las fortalezas económica y social que tiene la entidad con Fidel Herrera Beltrán como gobernador, lo que alienta a las empresas, dijo Alfonso Salem Slim, director general de Inmobiliaria para el Desarrollo de Proyectos.
La tarde de este martes el gobernador Fidel Herrera Beltrán sostuvo una reunión de trabajo en su despacho del World Trade Center (WTC) con dirigentes de esta inmobiliaria que forma parte del Grupo Carso, quienes le explicaron el avance de la obra que contempla la construcción de un complejo habitacional, un hospital, escuelas, un centro comercial y un acceso vial que unirá al desarrollo Nuevo Veracruz con el denominado Paseo del Puerto.
Durante el encuentro, el director general de Inmobiliaria para el Desarrollo de Proyectos, Alfonso Salem Slim, agradeció al Mandatario veracruzano todas las facilidades otorgadas para la realización de este magno proyecto.Asimismo, explicó que el compromiso de este grupo es canalizar otros 400 millones de pesos en la consolidación de este proyecto inmobiliario, lo que contribuirá a seguir generando empleos en beneficio de los veracruzanos.
Durante la reunión el Gobernador agradeció la confianza del Grupo Carso en la entidad y comprometió apoyar el procedimiento de desincorporación, diálogo e indemnización a los propietarios de bienes inmuebles que resulten afectados con las obras del desarrollo inmobiliario.
En la reunión informativa, los empresarios del Grupo Carso expresaron que con esta importante obra se beneficiara a 7 colonias aledañas con la introducción de colectores pluviales y pavimentación de vialidades.
Asimismo, revelaron que en la construcción de todo el desarrollo se generarán alrededor de mil empleos temporales y unos mil 500 permanentes tras su conclusión.
El desarrollo inmobiliario “Nuevo Veracruz” se encuentra ubicado en los terrenos donde se encontraba la empresa Aluminio, con entrada por la carretera federal Veracruz-Xalapa vía Paso de Ovejas.
También este martes el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió la visita en su despacho del WTC del director general de Corporación Moctezuma, Antonio Taracena Sosa, con quien dialogó sobre los avances de la planta de Cementos Moctezuma que se construye en el municipio de Apazapan con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos. La obra, reiteró, avanza en tiempo y forma.
Finalmente, el Mandatario estatal realizó un recorrido por los módulos de la Expo Cristal Chedraui 2009 que se lleva a cabo del 12 al 16 de octubre en varios salones del World Trade Center y que conglomera a expositores de diversas partes del país, por lo que aprovechó para saludarlos expositores y atender las solicitudes de los asistentes.
Acompañaron en este recorrido al Gobernador el director general de Grupo PC Construcciones, Guillermo Simón Miguel, el director general de proyectos de Cementos Moctezuma, Mario Festuccia, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y el director general de Fomento Económico de esta dependencia, Miguel Rolón García entre otros.


****Ante los graves problemas de salud registrados en la población veracruzana como lo son el sobrepeso, la obesidad, la diabetes e hipertensión, el Ayuntamiento de Veracruz lleva a diferentes colonias y empresas del municipio el programa de salud municipal “Mi Doctor”, el cual de forma gratuita ha atendido a más de 145 mil personas.

Por instrucciones del Alcalde Jon Rementería Sempé y en busca de brindar un apoyo en materia de salud a las personas que se encuentran desprotegidas y no cuentan con un programa de seguridad social, el programa “Mi Doctor” les brinda el apoyo necesario para prevenir enfermedades, llevando a médicos y especialistas hasta las colonias marginadas de Veracruz.

Entre las acciones más sobresalientes del programa se destacan las 36 mil 480 consultas de medicina general, las 10 mil 909 consultas odontológicas, 31 mil 220 evaluaciones nutricionales, 19 mil 762 detecciones de diabetes, así como 25 mil 619 localizaciones de hipertensos, mil 893 tomas de Papanicolaou, dos mil 137 exploraciones mamarias, cuatro mil 874 dosis de vacunas aplicadas, 12 mil 674 preservativos distribuidos y más de 24 mil folletos repartidos en los habitantes del municipio de Veracruz.
El programa brinda atención médica en diferentes áreas a la población vulnerable existente en el puerto de Veracruz, hasta el momento se han visitado más 110 colonias y 12 localidades rurales, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

De igual forma el programa “Mi Doctor” impulsado por la administración del Doctor Jon Rementería Sempé preocupada por la prevención y corrección de problemas de salud entre la población cuenta con la distribución de folletos y trípticos que ayudan a informar a la ciudadanía sobre algunos problemas de salud existentes en el municipio como lo son el sobrepeso y la diabetes.

Como una alternativa más para la ciudadanía el programa cuenta con “Mi Doctor Empresarial”, el cual hasta el mes de octubre ha visitado 89 empresas ubicadas en el municipio, con el fin de mejorar el desempeño de los trabajadores orientando y resolviendo problemas de salud existentes.

A través de “Mi Doctor” se ofrecen consulta de medicina genera, odontológica, evaluaciones nutricionales, detección de diabetes e hipertensión, toma de Papanicolaou, exploración mamaria, pie plano en niños, agudeza visual, vacunación, distribución de preservativos, asesorías psicológicas, entre otras; de acuerdo a las autoridades municipales hasta el momento se han brindado 194 mil 421 acciones dentro de los ciudadanos veracruzanos.

Cabe señalar que el programa “Mi Doctor” es exclusivamente de prevención y detección, y se realiza con el fin de orientar a la ciudadanía a mejorar sus condiciones de salud y de ser detectado algún problema de gravedad las autoridades municipales canalizan a la persona a instituciones públicas donde puedan ser atendidos.


****Ante la pasividad de parte del general Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública, los hechos delictivos se han disparado en forma alarmante en el puerto de Veracruz, ante la ineficiencia del coordinador de la policía Intermunicipal, Veracruz-Boca del Río, ya que la tropa está dedicada exclusivamente a ser empleados de antros, principalmente, y a detener a cualquier incauto que se haya tomado sus “helodias” para apaciguar los fuertes calores del puerto.

Es muy lamentable que mientras el gobernador Fidel Herrera, a dotado de armamento, vehículos, tecnología de punta, uniformes, viviendas y sueldos más decorosos a la policía como nunca se había realizado y en cambio en lugar de que esto se viera reflejado en productividad y eficiencia, se demuestra todo lo contrario.

Urge un cambio no solo del coordinador, sino del sub-coordinador y todos los comandantes. Ojala y cuando lo vayan a ser no sea demasiado tarde.

Y el mismo Presidente de la CANCO en Veracruz, Oscar Lara Hernández, califico la situación como de alarmante, porque anteriormente los índices eran de entre 2 y 3 asaltos diarios, hoy se han disparado entre 6 y 8, sin contar que muchos más no son denunciados, unos por temor a represalias y otros porque acudir a denunciar ante las autoridades competentes, la mayoría de veces es perder el tiempo

El representante del comercio organizado, exigió a las autoridades competentes redoblar esfuerzos y si algo no funciona, cambiar, porque no es posible que no solo nos “estemos ahogando por la terrible crisis, sino que también tengamos que cuidarnos hasta para salir a la calle”.

Y señalo que en los últimos 10 días se ha incrementado la ola de asaltos a comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo cual consideran urgente una reunión con autoridades policiacas para revisar estrategias y de manera conjunta colaborar para frenar el índice delictivo.

****Juan Carlos Mezhua, aspirante a dirigir los destinos del PRD en el estado ya es conocido entre la tropa “amarilla” como el “Juanito Veracruzano”, porque señalan que este está bien “planchadito” desde una poderosa oficina de palacio de gobierno, según lo comentan los otros 7 aspirantes.

La elección tendrá lugar el próximo 8 de noviembre y desde ahora les adelanto que habrá jaloneo en el “ejido” tal y como es costumbre entre la tribu perredista. Cuando la “perra es brava, ni al de casa perdona”. Al tiempo.


****Aún cuando se de cómo un hecho que el líder del sindicato de trabajadores de Tubos de Acero de México (TAMSA), Pascual Lagunes Ochoa, será el candidato a diputado por el distrito de Boca del Río, la verdad es que la dirigencia del PRI o no conoce los antecedentes de Pascual o bien, le importa muy poco si se gana o se pierde el distrito, porque el dirigente , tiene antecedentes penales y solo hay que ir a los archivos de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, porque Pascual, estuvo en el “fresco bote” (Allende Inn).

¿Desde luego, si no es que hayan desaparecido la ficha?

****Desde el pasado 8 del mes en curso, la licenciada Jennis Mora, dejo de prestar sus servicios como jefa de comunicación social en la dirección de Transito municipal, donde se mantuvo durante 5 años y donde cumplió su encomienda en forma profesional. Enhorabuena y que continúen los éxitos en su nuevo proyecto profesional, donde seguramente lo hará como es su sellos personal, con entrega, cariño y dedicación.


****El Gobernador Fidel Herrera fue testigo del arranque de actividades del circuito cerrado de video de la escuela secundaria “Sebastián Lerdo de Tejada” de esta ciudad, la cual recibirá el respaldo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) a fin de enlazarse para juntos supervisar acciones que cuiden el entorno de la institución educativa.

Al respecto, el coordinador estatal de dicho centro, Arturo Bermúdez Zurita, dio a conocer que en lo que resta del año –también a instrucción de Herrera Beltrán- se van a instalar sistemas del mismo tipo (videograbación) en dos escuelas del puerto de Veracruz y dos más en esta capital. Con estas acciones se combatirá, junto a los padres de familia organizados, el ambiente que viven algunas escuelas respecto de actos de pandillerismo.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el C-4 se sumará a la red estatal del conocimiento, como parte de un esquema mucho más amplio que incluso permitirá compartir voz y datos con 20 mil planteles de la entidad. Para tal efecto se suscribió un convenio con la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación, así como con la Secretaría de Seguridad Pública. Bermúdez Zurita indicó que a la recha existen instaladas 151 cámaras instaladas pero que para diciembre se contará con un total de 194 en 8 municipios del Estado.


.
****El “honesto y transparente”, regidor panista del Ayuntamiento de Veracruz, Gerardo Zamora, exige, patalea, lloriquea y pide a todos los santos del firmemente que no se permita a la administración de Jon Rementería, solicitar una línea de crédito ante Banobras por 200 millones porque va dejar una deuda para las próximas administraciones.

Se necesita ser muy cara dura para salir a “cuadro” a decir lo anterior.

¿Por qué Gerardo Zamora, guardo silencio y se convirtió en cómplice de Julen Rementería, al dejar una deuda de más de 200 millones, dejar un puente que es una verdadera porquería y que presenta serios problemas en la estructura (el mismo Paco Ávila, lo sigue sosteniendo), porque guardo silencio en la porquería que se construyo en lo que fue el mercado de pescadería y porque no responde a las serias acusaciones que pesan sobre el de gente que asegura vendió terrenos en forma irregular y desde luego el asunto de los pies de casa, donde huele a gas, según lo dejo entrever la Sindica ,Rosa María Jácome?

Aclaro, es pregunta.


****Un llamado a la congruencia y la responsabilidad social por parte de todos los partidos políticos para acordar un Paquete Económico 2010 que permita al país salir adelante sin perjuicio de las grandes mayorías de la nación realizó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, quien hizo énfasis en la convocatoria al Partido Acción Nacional al que pidió un acuerdo legislativo que no sólo mitigue la pobreza sino que la abata, que permita generar riqueza mediante inversión y empleo y que al mismo tiempo otorgue solvencia financiera al Gobierno Federal.

A unas horas de que el PRI formalice su propuesta económica Duarte de Ochoa confió en que el PAN reflexione sobre la importancia de lograr acuerdos, de escuchar a voces que incluso disintiendo de la propuesta del Presidente Calderón plantean opciones en las que se puede coincidir, “porque al final de todo, aun cuando tengamos perspectivas diferentes y hasta opuestas, los priistas partimos de la base que todos los diputados y partidos deseamos lo mejor para México”.

Lamentó que el PAN hasta el momento no dé visos de ceder ni conceda viabilidad a proyectos diferentes al esquema tributario que plantea el Presidente, mientras que con el resto de las fuerzas políticas se ha logrado avances sustanciales en diversos temas, además de la negativa total a impuestos especiales como es el 2 por ciento a alimentos y medicinas.

“Creo que llegó el momento de olvidarse de la soberbia política y aceptar que su propuesta de paquete económico no es la mejor; los panistas tienen que escuchar los reclamos de la sociedad que por todos lados se levantan en contra del impuesto del 2 por ciento y en general del incremento a otros gravámenes”, expresó el Legislador veracruzano.

Entrevistado en el recinto legislativo donde tienen lugar diversas reuniones entre las fracciones para analizar el Presupuesto de Ingresos de la Federación, que deberá ser aprobado en los próximos días, Duarte de Ochoa llamó a los panistas a ser congruentes con el Plan Nacional de Desarrollo de Calderón, pues el eje rector del Gobierno Federal establece la necesidad de hacer cambios estructurales a la economía del país “para desarrollarla y fomentarla pero no para castigarla con cargas tributarias que pueden inhibir la inversión privada y, por lo tanto, impactar negativamente en la generación de empleos.

De acuerdo con el Vicecoordinador del PRI en San Lázaro, el panismo se muestra renuente para analizar a fondo la propuesta del titular del Poder Ejecutivo como tampoco intentó elaborar un proyecto económico propio, “creo que la toda propuesta es perfectible no sólo la de Calderón, sino también la del PRI o la del PRD; de lo que se trata es de alcanzar mediante una lluvia de ideas y de propuestas constructivas un paquete que sea de beneficio para todos”.

Dijo que son ficticias las propuestas panistas que salieron como alternativas de apoyo al Presidente de la República porque no fomentan la reducción del gasto público y mucho menos su eficiencia.

Sabemos, dijo, de la importancia de lo que está en juego, que es el futuro de la nación, por lo cual el PRI está siendo sumamente responsable en el análisis de la propuesta del presidente Calderón, y elabora alternativas basadas en la realidad nacional y también a modo de respuesta a las demandas de los ciudadanos; “en Veracruz el clamor ha sido unánime en el sentido de que no avalemos más impuestos y en particular que no aprobemos un gravamen especial a alimentos y medicinas, y en ese sentido los diputados veracruzanos le cumpliremos a nuestros representados”.

El Vicecoordinador Legislativo aseguró que el priismo apuesta al crecimiento del país y la generación de empleos, por lo que se trabaja “para corregirle la plana al Gobierno Federal y evitar males mayores a los que actualmente ya sufre el país no sólo por la crisis económica sino por la falta de visión y de efectividad para enfrentarla”.


****El Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río realizó en escuelas secundarias y bachilleratos del municipio el ciclo de pláticas y talleres sobre el tema “Amar no es combatir, es compartir”; esto en el marco del “Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”.

La licenciada María del Carmen García Ortiz, directora del instituto municipal, informó que estos talleres han sido impartidos en 10 planteles escolares en donde se abordaron temas como autoestima, violencia en el noviazgo, los valores en la familia, las relaciones sexuales y las consecuencias de los embarazos no planificados.

Dijo que el objetivo principal es que los jóvenes reciban la información de manera adecuada y sobre todo que tomen conciencia y se responsabilicen de sus acciones. “Que estas pláticas les sirvan y que reflexionen sobre cada uno de los temas abordados”.

Informó que un tema fundamental es orientarlos en el tema sexual y las consecuencias de los embarazos no planificados ya que una de las características de la sociedad actual es el inicio de las relaciones sexuales a temprana edad.

De acuerdo a estadísticas, en México existe un incremento considerable: el 14.4% de los adolescentes del país refiere haber tenido relaciones sexuales, y existe un aumento considerable conforme aumenta la edad, pues de los 12 a los 15 años, 2% de los adolescentes reportaron haber iniciado su vida sexual, mientras que en el grupo de 16 a 19 años, son de 29.6% los que refieren ya haberla iniciado y el porcentaje de embarazos no planificados en adolescentes es del 21%.

****Con alegría y agradecimiento 272 adultos mayores recibieron sus apoyos de Pensión Alimenticia otorgados gracias al apoyo de la señora Rosa Borunda de Herrera, mismos que fueron entregados en su nombre por Manuel Lila de Arce, secretario de Salud.

Durante la entrega de cheques de este programa implementado desde el año 2005, los adultos mayores de Tezonapa y Omealca, recibieron los documentos que amparan la cantidad total de más de 635 mil 664 pesos.

De acuerdo a la Ley 223 que sienta las bases jurídicas para la operación de este programa, iniciado gracias a la determinación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, los hombres y mujeres de esta condición reciben el apoyo sustancial para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y vestido, “porque la salud está garantizada”, dijo el doctor Lila de Arce.

En Omealca, doña Josefina Villa, de 87 años, expresó: “muchas gracias señor Gobernador y señora Rosita, porque me están ayudando, nosotros siempre nos acordamos de ellos y le pedimos a Dios los colme de bendiciones y nos sigan ayudando”.

Don Pascual de los Ángeles, con su cheque en mano agradeció a “don Fidel y a doña Rosa, ellos están muy lejos, yo los conozco por la tele, les envío muchos saludos”.

La señora Herminia Jiménez, de 87 años, expresó: “los saludo con cariño y espero vivan felices muchos años con tranquilidad y salud. Ellos siempre se acuerdan de nosotros. Dios les dé más”.

Y como estas fueron muchas otras las expresiones de los ancianitos en ambos lugares, ya que el recurso económico recibido les ayudará en mucho.

En la recepción, el licenciado Daniel Gómez Solís, representante del DIF Estatal, transmitió el saludo de la señora Rosa Borunda de Herrera y les explicó a los beneficiados: “este dinero es suyo, es un compromiso del señor Gobernador y su esposa, lo deben ocupar en alimentos, calzado y lo necesario, es para ustedes”.

En Omealca, 105 hombres y mujeres mayores de 70 años recogieron su cheque, mientras en Tezonapa, 177 más fueron beneficiados. En ambos lugares estuvieron las presidentas de los DIF Municipales: Irene Barrientos de Sierra, de Omealca, y Adanery Medina de Echeverría, de Tezonapa, así como el contador Pedro Maldonado López, del DIF Estatal.

VISITA LILA DE ARCE HOSPITAL DE TEZONAPA

En su recorrido, el Secretario de Salud, acompañado por la doctora Minerva Junco González, directora de la Jurisdicción Sanitaria número VI, visitó de manera sorpresiva el Hospital de Tezonapa, que brinda servicios médicos a este municipio, y Omealca, en Veracruz, y Cosolapa, Acatlán y parte de otras localidades colindantes entre Veracruz y Oaxaca, ya que en muchas de estas sólo una calle divide a los dos estados.

Constató el titular de los Servicios de Salud de Veracruz la atención a mujeres embarazadas y visitó el Albergue y Posada AME, que pronto entrará en funcionamiento. Este edificio, adjunto al hospital, construido por el patronato del nosocomio, ya está equipado con muebles, concina, camas, entre otros.

En el Hospital de Tezonapa, el 80 por ciento de las consultas son cobertura del Seguro Popular y cuenta con las especialidades de imagenología, pediatría, odontología, urgencias médicas, medicina interna, hospitalización y medicina preventiva.

****Las Comisiones Permanentes de Medio Ambiente y de Desarrollo Agropecuario que presiden los diputados Marco Antonio Núñez López y Carlos Nolasco Vázquez, respectivamente, llevaron a cabo una reunión de trabajo para analizar la Iniciativa de Ley de Vida Silvestre del Estado, propuesta por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y turnada a estas Comisiones a fin de ser dictaminada, y posteriormente llevada al Pleno, para su discusión, y en su caso, aprobación.

****Carreteras de acceso a la zona arqueológica El Tajín y al Parque Temático Takilhsukut, que resultaron dañadas por las intensas lluvias de septiembre, fueron acondicionadas por la Junta Estatal de Caminos (JEC), retirando además un peligroso derrumbe ocurrido en el boulevard Papantla – El Tajín.

En recorrido de supervisión por los trabajos, el director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, destacó la importancia de mantener estas vías en buenas condiciones, ya que registran un tránsito vehicular considerable y son frecuentadas por el turismo que visita la región del Totonacapan que viene desde el aeropuerto de Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla o Papantla.

Comentó que las labores realizadas sirvieron de apoyo a la celebración del título de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad que la UNESCO otorgó a la danza de Los Voladores de Papantla, ceremonia que fue presidida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la señora Rosa M. Borunda de Herrera, en el marco del día de la Raza, este 12 de octubre.

Explicó que personal y equipo de la JEC, desalojaron un derrumbe presentado sobre el kilómetro 1+500 del boulevard Papantla – El Tajín, donde se extrajeron un total de 200 metros cúbicos de tierra que invadían el carril derecho en plena curva, haciendo peligroso el tránsito de vehículos.

De igual forma, la carretera que conecta la cabecera municipal Papantla con la zona arqueológica El Tajín, se realizaron trabajos de bacheo del kilómetro 0 al 13+200, en segmentos deteriorados

El titular de la JEC, detalló que las demás vialidades acondicionadas fueron el boulevard Poza Rica – Coatzintla, donde se bacheo del kilómetro 0 al 6 en tramos aislados; la carretera Coatzintla – El Tajín – El Chote, que recibió atención del 6 al 22 en partes afectadas; y el Ramal al Aeropuerto El Tajín, que se bacheo del 0 al 3+200.

Finalmente, Silvio Lagos reiteró que la JEC redobla esfuerzos a través de sus nueve residencias para reparar los caminos dañados y brindar seguridad de tránsito a los veracruzanos.



****El programa Longevidad Saludable implementado por el Alcalde de Veracruz, doctor Jon Rementería Sempé continúa otorgando los servicios de salud, alimentación, gimnasia y entretenimiento que benefician a mil 600 adultos mayores.
En esta ocasión la dirección de programas especiales a cargo de Germán Herrera Montalvo, se dieron a la tarea de entrevistar a cada uno de los integrantes del programa mediante un estudio socioeconómico para tomarlo como base en el seguimiento del programa en el año 2010.
Esto se logra mediante la investigación de los datos generales como lo son: edad, sexo, lugar de nacimiento, estado civil escolaridad y ocupación.
La intención es posible identificar la situación de los elementos que integran el programa y poder continuar con los apoyos nutrimentales y de salud para otorgarles a los adultos mayores una mejor calidad de vida.
Cada martes en el patio central del Palacio Municipal se otorgan los apoyos nutricionales, al igual que las atenciones médicas por medio de las cuales se han podido identificar los problemas que afectan la calidad de vida de los senectos.
Los problemas más comunes que se han encontrado en los adultos adscritos al programa Longevidad Saludable son: problemas bucales, glucosa alta, al igual que presión arterial elevada.
Al respecto, el Director de Programas Especiales Germán Herrera Montalvo señaló: “hemos identificado algunos problemas con ellos, pero gracias al programa Mi Doctor se han podido estudiar todos estos casos y sobrellevarlos y algunos hasta se han podido eliminar;” concretó.


ANALIZA ESTOS PENSAMIENTOS

Un triunfador es parte de la solución.
Un perdedor es parte del problema

Un triunfador dice: “Debe haber una forma mejor de hacerlo. . .”
Un perdedor dice: “Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra…”

Cuando un triunfador comete un error, dice: “Me Equivoqué“, y aprende la lección.

Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa mía” y responsabiliza a los otros.

Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.

Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo.

Un perdedor cree que existe la mala suerte.

Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno.
Un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.

Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no se pone “manos a la obra” y cuando falla sólo se sabe justificar.

Un triunfador dice: "Soy bueno, pero puedo mejorar".

Un perdedor dice: “No soy tan malo como otros".

Un triunfador sabe escuchar, comprende y responde.
Un perdedor interrumpe y no espera que llegue su momento de hablar.

Un triunfador respeta a aquellos que saben más y se preocupa en aprender algo de ellos.

Un perdedor se resiste a todos los que saben más y sólo se fija en sus defectos.

Un triunfador consigue "ver el bosque en su totalidad".

Un perdedor se fija sólo “en el árbol que le toca plantar".

Un triunfador se siente responsable por algo más que por su propio trabajo.

Un perdedor no se compromete y siempre dice:

“Hago mi trabajo y ya es bastante”.

Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo.
Un perdedor está siempre “muy ocupado” o “muy cansado” y no tiene tiempo para los suyos.

No importa que tan fuertes sean tus creencias.

Si no usas tu sabiduría para crear cambios positivos sigues siendo parte del problema, no de la solución.


Por hoy es todo, agradezco de corazón a todas aquellas personas que me han hecho llegar sus felicitaciones por festejar este día mi cumpleaños. A todas mil gracias, sus palabras son un aliciente y recuerden: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”. Nos leemos el viernes.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962