Fidel Debe Poner Orden en el PRI
Jon, Hace Realidad Viejo Anhelo
Autoriza SCT, la Marina de Barquet
Jornada Médicas del 26 al 30 de Octubre
Por Manuel Rosero Ávila
Lunes/5/10/09


Veracruz Ver.-Luego del “madruguete” que pretendió hacer Jorge Carvallo, aún dirigente del PRI, al utilizar la encuesta realizada por la empresa Mitofsky, y pagada, desde luego por el PRI estatal, donde prácticamente, se “destapo” como el “iluminado” para el 2010 sería Javier Duarte de Ochoa y que provoco la indignación, coraje, berrinche y pataleo, por quien también desea participar en el proceso para elegir al candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa, se espera que este lunes, sino sucede otra cosa, ponga orden en la sala y ubique a cada cual en su lugar.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, en su calidad de primer priista en la entidad y con la autoridad que le da los últimos resultados de las elecciones en el territorio veracruzano, deberá poner en práctica sus vastos y grandes oficios políticos adquiridos a lo largo de sus más de 40 años de dedicarle las 24 horas del día al arte de la política, y poner orden con los de casa, “porque no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

Si alguien conoce en el estado más politizado del país, como es Veracruz, el arte de la política, este tiene nombre y apellido, Fidel Herrera Beltrán, y por ende, debe poner los dados sobre la mesa y darle el lugar a cada quien y de una vez por todas, definir cuál o cuáles serán las reglas del juego para la madre de todas las batallas en el 2010.

Porque por favor no me vaya a decir que estas las va definir Jorge Carvallo, porque si así fuera, seguramente incendia el estado. Y sino nadamas hay que escuchar lo que dicen los priistas de la vieja guardia, que durante este gobierno han sido desplazados por la “Banda Timbiriche”, al opinar sobre la “encuesta de Jorge Carvallo”, aseguran que están gastando la pólvora en necedades, mostrando sus pobrezas y alentando esperanzas en la oposición y todo por un coctel fatal; la inmadurez y ambición, se refleja y evidencia a quien busca posesionarse como el “gran salvador”.

Fidel, sabe y conoce perfectamente quien garantiza el triunfo, quien puede darle continuidad al programa implementado en este sexenio y donde destacan los rublos de Seguridad, Salud y Educación, principalmente, siguiéndole obras, puentes, carreteras, energía eléctrica, agua potable y desde luego los programas para ayudar a los que menos tienen, como los instruidos al frente del DIF, por la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera y que han sido modelo a seguir por otras entidades.

Fidel, sabe lo que es buscar una candidatura y que se la nieguen y que le cierren las puertas, porque el sufrió en carne propia todo esto, por parte de sus mismos compañeros priistas, por lo tanto, creo y siento que el político de Nopaltepec, debe abrir el abanico de oportunidades a todos aquellos que deseen participar y en un acto cien por ciento democrático.

Que sean los sectores y que se contraten 3 importantes empresas encuestadoras para que realicen un trabajo serio y responsable y de este modo sacar un candidato de unidad rumbo al 2010, porque de llegar divididos, seguramente la alianza que es casi un hecho hará el PAN-PRD, podría dar la sorpresa y a partir del primero de diciembre del 2010, abra nuevos inquilinos en palacio de gobierno, pero no “rojos de la fidelidad”, sino azules y amarillos.

Insisto, en su calidad de primer priista en el estado, Fidel Herrera, debe sentarse en la mesa y convocar a los sectores del partido y buscar consensar, pero especialmente, escuchar a todos los actores políticos y no solo que los reflectores sean para uno solo, tal y como hasta ahora ha sido y que por los yerros y su incapacidad como político, ha cometido Jorge Carvallo.

Fidel, aun cuando ha dicho en muchas ocasiones que después de concluir su gobierno se va dedicar a impartir clases y escribir, la realidad es completamente diferente, Fidel es un político de carrera y es hoy por hoy, aunque esto provoco rasquiña, problemas estomacales y algunos que le salgan ámpulas hasta en el occipucio, va ser parte fundamental para el regreso del PRI a los Pinos en el 2012, y es natural, que no va tirar su capital político al drenaje, solo por apoyar un capricho, va buscar, que el PRI se mantenga en palacio de gobierno, ganar la mayoría de los 212 municipios y desde luego tener mayoría en el próximo Congreso.

También sabe, que de llegar otro partido político al gobierno de Veracruz, se va desatar una verdadera “jauría” en su contra y desde luego de sus más cercanos colaboradores identificados como “fidelistas de hueso colorado”.

En síntesis, el PRI va dar a conocer su convocatoria el 15 de Noviembre y de ahí vendrán los “destapes” en cascada, sin embargo por las torpezas de Jorge Carvallo y de algunos “acelerados”, pero especialmente, por el “Mistosfikaso”, se requiere urgentemente que Fidel, ponga orden en el campamento de los “rojos”, porque en el PAN y el PRD, ya solo le falta el último hervor para su “alianza perversa”. Dante, va en alianza con Convergencia-PT.

****En respuesta a una añeja demanda de mejoramiento vial éste domingo el Alcalde de Veracruz doctor Jon Rementería Sempé entregó la pavimentación de la calle “Fiel” y arrancó la construcción de la techumbre con inversión de un millón 241 mil 451 pesos para el salón de usos múltiples de la congregación Dos Lomas.

El Ayuntamiento de Veracruz también dio inicio para la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria Benito Juárez García donde se beneficiarán más de 350 alumnos.

Sin embargo antes de dar el arranque de la techumbre y la barda perimetral se entregó la calle Fiel pavimentada en su totalidad con concreto hidráulico de alta resistencia y la cual tendrá una duración de más de 30 años, dicha barda contó con una inversión de dos millones 284 mil 437 pesos.

Esta calle consta con más de 410 metros de longitud y se pavimentaron en total tres mil 202 metros cuadrados, además de las 863 áreas que constan las banquetas; así como también los 828 metros de guarniciones, con estas acciones se benefician a más de dos mil 500 habitantes de dicha congregación.

Al poner en marcha la construcción de la barda perimetral en la Escuela Primaria Benito Juárez la cual contará con una inversión de 595 mil 616 pesos; al mismo tiempo se informó de la inversión de 779 mil 968 pesos de la rehabilitación del alumbrado en la colonia Antorchistas de la misma congregación de Dos Lomas.

En la construcción de la techumbre del salón de usos múltiples junto a la casa del campesino se invertirán un millón 241 mil 451 pesos, y con esto se verán beneficiados 800 colonos más.

La señora Elvira Vela Zamora expresó su emoción a la entrega de la obra de la calle “Fiel” pavimentada al 100 por ciento y señaló “hemos sufrido mucho con otros alcaldes para que nos hicieran esta calle y vemos que éste alcalde si nos está cumpliendo y por el tenemos lo que tenemos yo por él no lo cambio por nada y poco a poco vamos mejorando”; finalizó.

El Ayuntamiento cumple con las acciones puntuales a favor de la ciudadanía al brindar a los veracruzanos los servicios básicos, dignificar las calles, colonias, parques de Veracruz es el compromiso y el principal objetivo del Alcalde Jon Rementería Sempé.


****Resultado de las gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó el permiso para la construcción, operación y explotación de una marina de uso público en el puerto de Veracruz, y para las demás áreas, terminales, marinas e instalaciones portuarias que en lo subsecuente determine y autorice la Secretaría dentro del estado de Veracruz, mediante la correspondiente modificación del título de concesión.
Asimismo, el Gobierno Federal otorgó a Sistema Portuario Veracruzano la concesión para la Administración Portuaria Integral de los puertos de Alvarado y Tlacotalpan, con el propósito de detonar las actividades marítimas y portuarias en todo el territorio veracruzano.
Asimismo, el Ejecutivo federal, por conducto del titular de la SCT, otorgó a Sistema Portuario Veracruzano la concesión para la operación y explotación de un tramo de 74 mil 724 kilómetros de longitud en la vía navegable del río Papaloapan.
El tramo concesionado es el que se ubica desde Carlos A. Carrillo hasta su desembocadura en el puerto de Alvarado dentro del sistema fluvial y lacustre de dicho río.Se trata de una superficie de 81 mil 446.80 metros cuadrados de área de agua de mar territorial localizada en el puerto de Veracruz en el cual la concesionaria Sistema Portuario Veracruzano procederá a la construcción, operación y explotación de una marina de uso público.
Estas nuevas concesiones forman parte del nuevo modelo de gestión estratégica de los puertos, vías navegables, áreas e instalaciones portuarias que requiere Veracruz para incorporarlas al desarrollo regional y local que fomenten la inversión productiva y la generación de empleos directos e indirectos.
El otorgamiento de las concesiones respectivas fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Desde octubre de 2008, el Sistema Portuario Veracruzano había hecho la solicitud para las concesiones de las Administraciones Portuarias Integrales de Alvarado y Tlacotalpan.

****Llevando como tónica de trabajo de que el “que madruga dios lo ayuda”, el gobernador Fidel Herrera, luego de haber estado ausente la semana pasada por haber acudido hasta los Emiratos Árabes (gacho no invito), este lunes en punto de las 8 de la mañana, estará en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, para dar el banderazo de salida del primer vuelo Veracruz-Reynosa, de la compañía “Viva Aerobús”.

Obviamente a muchos funcionarios no les cae nada bien las desmañanadas, sin embargo con todo y el “almohadazo” en cachete y espalda, van a tener que estar ahí o de lo contrario, pueden adelantarse sus “vacaciones por el resto del sexenio”.

Desde luego que aquellos guajiros que aspiran un cargo de elección popular en el 2010, van a dormir desde la noche del domingo para estar en primera fila para que el gober los vea y los tenga presente a la hora de la “verdad”.

****Julen Rementería del Puerto, no se presentó ante el titular de SCT, para renunciar, fue a solicitar permiso para ausentarse del cargo, para iniciar precampaña y de paso pasó la charola, según comentan sus sopla nucas, huele pedos, muerde almohadas y fans del barbado ex alcalde de Veracruz.


****Descubre Cesar Nava, la galaxia Andrómeda cuando se pronuncio en hacer al PRI, corresponsable del paquete económico. Todavía no se entera que el PAN no tiene manera de aprobar nada en el congreso, y que si el PRI, atiende los reclamos mas sentidos de la población, como son empleos, medico y medicinas; el caprichos paquete enviado a San Lázaro, por el ejecutivo federal, deberá ser rediseñado, desde alfa hasta omega.


Ya se pronunciaron por ahí tres ex secretarios de hacienda, con largo y retorcido colmillo, que bien pueden ser convocados por los rojos para ir integrando el consejo de asesores técnico _ económico del congreso; porque de las comisiones no podemos esperar buenas cuentas en corto plazo; hay muchos improvisados y otros que no saben interpretar ni una gráfica; esa es la otra pobreza, pura grilla de boletín y fotos por prepago.


****El nuevo federalismo ya llegó lo hemos dichos una y otra vez; lo parió la crisis.

Pero además llegó el momento de llamar gente de probada capacidad y experiencia a integrar los consejos técnicos de temas prioritarios de la agenda nacional y regional, con eso será suficiente para plantear la estrategias de desarrollo, que se validen en consultas públicas y referéndums, para que después los revisen las cámaras y los aprueben en su caso, teniendo muy presente la opinión de los accionistas de México S. A., el pueblo.

****Sólo los políticos muy necios e ignorantes se niegan ser apoyados y recibir ayuda, en tiempos de crisis.

****Como una verdadera locura han calificado priistas de Tlalixcoyan, la posibilidad de que sea Martín Vidaña, el candidato a la alcaldía de esta población, ya que aseguraron que este “político” dejo muy malos recuerdos cuando fue diputado federal, ya que solo se dedico hacer negocios y enriquecer a sus familiares.

Sostienen priistas de Tlalixcoyan, que si el PRI, designa como su candidato a Martín Vidaña, tal y como lo grita por todo el pueblo, su voto va ser para la oposición, porque a este “garañón” no lo quieren ni en pintura. Culpan al chiqui-diputado Raúl Zarrabal, de andar haciendo “alianzas” con Vidaña y su pandilla.


****Los regidores priistas, Oliver Aguilar Yunes y Fabiola Balmori-sostienen una lucha abierta y sin limpie de tiempo. Ambos se disputan, según ellos, la candidatura del PRI a diputación por el distrito rural del puerto de Veracruz, porque el distrito Urbano, ya tiene dueño y es un médico y político. ¿Qué desean más señas?

Pero tanto Oliver como Fabiola, se van a quedar “chiflando en la loma” en sus “sueños guajiros”, porque ni yendo a Chalma de rodillas, los dos antes mencionados ganan una elección y de esto hay pleno conocimiento en el PRI Nacional y lo sabe perfectamente, el primer priista Fidel Herrera Beltrán.

¿Qué les debe el PRI a Fabiola y Oliver?
¿Qué acaso no se conforman con que les regalaran la regiduría en el Ayuntamiento?

Otro que cree que en el puerto no tenemos memoria de sus deslealtades, es Marlon Ramírez, quien realiza reuniones en lo oscurito con diferentes “actores” políticos. Sin embargo Fidel, no olvida afrentas.

****Pregunta de PERFILES.

¿Acallar a los críticos, cambia la realidad o prolonga la agonía?

****Aquellos que creían que Pancho Montes de Oca, se encontraba fuere de la política y se encontraba “invernando” en su natal Coatzacoalcos, y olvidado de toda actividad política, están completamente errados, Pancho, hoy está”más vivo que nunca” y desde ahora les adelanto la exclusiva de PERFILES. El también ex delegado de la PGR, se perfila como el candidato de unidad por el antiguo Puerto México, dejando a Marcos Theurel, en la recta final, por lo que el actual secretario de Comunicaciones, su futuro será al lado de su padrino, protector y amigo, Marcelo Montiel. La “cachetada guajolotera y el puente roto de Jalapa”, son dos manchas que ni con “Pinol o Maestro Limpio” se borran.

**** ¿Quién o quienes están atrás de María Victoria Lagunes, la ex diputada que paso de noche por el Congreso federal y que ahora alguien le hizo creer que puede ser alcaldesa de este bullanguero puerto de Veracruz?

La están mandando a una “guerra sin fusil”, porque la señora no gana ni llevando al peor candidato del PRI, y peor aún, sus “asesores” de prensa le aconsejaron que realizara un encuentro con un grupo muy reducido de colegas que le van a garantizar el triunfo.

¿Y desde cuando acá un periodista tiene el poder de hacer triunfar un candidato, si solo es un voto en las urnas?

Alguien con la cabeza fría y que sea un amigo o amiga de verdad de la señora Lagunes, la debe orientar que solo la están utilizando y la van a dejar como recién nacida.

****Gerardo Poo Ulibarri, Carolina Gudiño y Gustavo Sousa Escamilla, son los nombres que analiza el CEN del PRI como el posible candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz. Para nada figura el nombre de José Ruíz Carmona, Salvador Mikel Rivero. Recuérdelo, lo leyó en PERFILES.

****Corre la versión que después del carnaval, el doctor Jon Rementería Sempé, podría solicitar una licencia para separarse del cargo. Hay dudas si subiría Rosa María Jácome, su suplente, Cecilia Mijares, o le dará como “premio de consolación” a Pepín para que concluyera la gestión municipal.

****Para Julen Rementería del Puerto, su supuesta salida de la SCT es parte del “fuego amigo”, porque le ven “espolones” para ser el candidato a gobernador en el 2010. Seguramente, Julen, va llevar en su equipo al “zopilotito”, su socio, Rafael Acosta Croda y desde luego, si lograra ser candidato y ganara la elección, el sobrino de don Agustín Acosta Lagunes, sería el Secretario de Comunicaciones en el estado.

****Lo que mueve a los políticos es el principio de "quítate tú para ponerme yo". Si el que gobierna es un priista, se unirán PAN y PRD para tumbar al del PRI. Si arriba está uno del PRD, entonces la unión será entre PAN y PRI. Si finalmente, el gobernante es un panista, entonces la alianza será entre PRI y PRD. Todo con el único fin de adueñarse del hueso, valiéndoles madre, la ideología y especialmente, el respeto que merece la militancia de los respectivos institutos políticos y lo más sobresaliente, los mexicanos.


****El operativo implementado en Veracruz, el fin de semana, fue por instrucciones del licenciado Julio Cerecedo, subdirector de Transito y el resultado fue la detención de dos choferes en estado de ebriedad y los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Ojala y se les ponga una sanción ejemplar y que por lo menos la cruda la pasen en una lúgubre celda para que se “eduquen”.

Pero ojala y este tipo de inspecciones se hagan en forma constante y que no solo sea una “llamarada de petate”.

****Si alguien esta súper feliz en el puerto con el triunfo de los Tiburones Rojos del Veracruz, sin lugar a dudas es Maruchi Bravo, madre del mejor jugador de los escualos, Paco Bravo, aún cuando el “aprendiz” de entrenador Joaquín del Olmo, prefiere a mantener contra viento y marea a sus consentidos que se trajo de Tamaulipas. Gracias al gol de Paco, los Tiburones lograron importante triunfo y lo que es la vida, salvo a Joaquín de quedarse sin chamba.

Desde luego otra que debe estar muy contenta por el gol de su hermano, es Gloria, quien vive enormemente cada partido del equipo rojiazul y más cuando su hermano juega y anota gol. Mis felicitaciones sinceras a Maruchi, Gloria y a Paco. Bien, muchos días de estos.

****Es Pregunta. ¿Donde están las millonarias sumas de dinero decomisadas a grupos del narcotráfico? ¿Y qué sucedería si el chino al que se le decomisó millonaria cantidades de dólares, gane el juicio y se ordene entregar los recursos que al gobierno federal?

****Continuando con los apoyos para el campo Veracruzano, el Gobierno del Estado a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) Juan Humberto García Sánchez, entregó en Palmarillo Municipio de Cotaxtla, 6 tractores Foton por el orden de 2’358,000 a integrantes de organizaciones sociales campesinas y populares para tecnificar las labores del campo y elevar su productividad.

Recibieron de manos del Secretario de Agricultura su tractor Foton, Luis Gómez Garay, Agustín Hernández García, Avelina Medina Méndez, Ángela Osorio Malpica y Delia Rodríguez Valdez. Cabe mencionar, que con esta entrega se llega a 7,739 tractores, de los cuales 136 son tractores Foton entregados durante la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

García Sánchez expresó que a pesar de los recortes financieros federales que se han dado últimamente además de la retención de recursos para programas conjuntos entre la Federación y el Gobierno del Estado, se están efectuando esfuerzos para tecnificar al campo en más del 50 por ciento.


****Niños y jóvenes veracruzanos con padecimientos de paladar hendido, labio leporino, sindactilia, polidactilia, estrabismo, nebovello y secuelas de quemaduras recibirán cirugías gratuitas durante la Tercera Jornada Médica Quirúrgica que del 26 al 30 de octubre llevará a cabo en la capital el Club de Rotarios Grupo Mercy Outreach Surgical Team, de San Diego California
Este importante beneficio social fue gestionado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, ante ese organismo altruista internacional, con el propósito fundamental de que alrededor de 300 personas de escasos recursos entre 0 a 18 años de edad y de escasos recursos mejoren sustancialmente su calidad de vida.
Lo anterior se dio a conocer durante una reunión interinstitucional en la que participaron la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza; el titular de los Servicios de Salud de la SSA, Luis Fernando Antiga Tinoco y el coordinador del Grupo Mercy Outreach Surgical Team, de San Diego California, Salvador Hernández; el Presidente del Club Rotario Xalapa Macuiltépetl, Fabián Galicia Alarcón; y el director del Centro de Especialidades Médicas, Fernando Benítez Obeso, entre otros.
Se informó que las personas que requieran de este tipo de operaciones de alta especialidad o tratamientos deben inscribirse en los DIF Municipales de las 212 localidades o en las jurisdicciones sanitarias del Sector Salud.
También se dio a conocer que ya se inició el sistema de captación de pacientes en territorio veracruzano y según estimaciones se hará la valoración a alrededor de 500 casos. Cabe señalar que quienes no sean susceptibles de la cirugía, recibirán el tratamiento médico correspondiente.
Por su alto nivel hospitalario, quirófanos y equipo de tecnología avanzada, el Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio será la sede de esta Jornada Médica Quirúrgica que congregará a un equipo de 47 personas entre cirujanos plásticos, enfermeras, anestesiólogos y personal auxiliar, procedentes de San Diego, California.Durante cinco días estarán abocados a la atención de la problemática de salud de niños y jóvenes y se calcula que diariamente efectuarán entre 45 a 60 cirugías.
Los participantes manifestaron que los beneficiarios no aportarán recurso económico alguno por su intervención quirúrgica y que los gastos que se generen por concepto de estudios preoperatorios, estancia hospitalaria y albergue serán generados por Gobierno del Estado y DIF Estatal.
A su arribo a la capital del estado, cada paciente acompañado de un familiar, se albergará en el Centro Asistencial Macuiltépetl (CAM) del DIF Estatal, en donde además recibirán alimentación y asistencia médica hasta que sean dados de alta y retornen a sus hogares.
El coordinador del Grupo Mercy, Salvador Hernández, dio a conocer que en esta ocasión se captarán y valorarán a un total de 500 pacientes de todo el Estado de Veracruz, de los cuales serán intervenidos alrededor de 300.
Esto se debe, precisó, a que muchos casos únicamente requieren tratamiento y medicamento para solucionar su padecimiento.
“Estoy muy agradecido con el Gobierno del Estado y con el DIF Estatal, que nos están apoyando, es algo que el grupo que dirijo aprecia mucho porque todos tenemos que trabajar en equipo”.
Dijo que para la realización de estas jornadas quirúrgicas será trasladado un cargamento de 3 toneladas que incluye equipo quirúrgico, medicamentos e insumos útiles para las cirugías, comentó.
Asimismo, dio a conocer que este organismo internacional, ha favorecido a 590 veracruzanos durante las dos anteriores Jornadas Médicas Quirúrgicas, efectuadas en los años 2002 y 2003.
Desde 1988, el Grupo Mercy Outreach Surgical Team, con sede en San Diego California, ha realizado alrededor de 8 mil 594 intervenciones quirúrgicas a favor de igual número de mexicanos de entidades como Oaxaca, Michoacán, Durango, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Morelos, Hidalgo y Chiapas.

****La eficiente, Eunice, jefa de comunicación social de la delegación de la PGR en Veracruz, nos da a conocer que el agente del Ministerio Público de la Federación en Veracruz inició la averiguación previa AP/PGR/VER/MTZ/II/118/2009, luego del aseguramiento de 30 mil unidades de audio y video apócrifos, durante un operativo implementado en el municipio de Martínez de la Torre.
El Representante Social de la Federación, en coordinación con laPolicía Federal Ministerial aseguró 20 mil audiogramas en formato deCD, así como diez mil piezas en forma DVD de reproducción ycomercialización ilícitas, los cuales fueron localizados en diezpuestos semifijos, ubicados en las inmediaciones del tianguis de VillaIndependencia, en la colonia centro, en el municipio referido.
Dicha acción se cumplimentó en atención a la querella presentada porel representante legal de diversas empresas productoras de fonogramas,dentro de la indagatoria referida por la comisión del delito enmateria de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en contra dequien o quienes resulten responsables.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal pararecuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar laseguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.



MONOLOGO DE UNA MUJER MODERNA


Son las 6,00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.
Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llego el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!! Cuántas horas de paz!!!
Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre 'vamos a conquistar nuestro espacio'. ¡Qué espacio ni qué la chingadaaa!!!
Si ya teníamos la casa entera!!! Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora... ¿donde carajos están, dondeeee?
Acabamos muertas ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio...
Nuestro espacio... ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir, pues claroooo!!!
Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!!
Antiguamente los casamientos duraban para siempre. Y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los @#%&&&"#!!!
¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????...que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos...
Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva....liberación femenina...esto no iba a terminar bien, claro que noo!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemas!!!
Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). Y mira que teníamos todo resuelto!!!
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
Nos volvimos 'súper mujeres’. Pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!! ¿¿¡¡¡QUÉ PASAAAAAA!!!?? ¡¡¡YA BASTAA!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para queeeeeeee??
Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama!...carajos!!!!...quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujer, porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas y abandonadas!!!! Estoy hablando muy seriamente..........renuncio a mi puesto de mujer moderna.
¿ALGUIEN MÁS SE SUMAA...???????



Lunes, inicio de semana y que mejor que con una sonrisa en los labios y pensando positivamente. Faltan 9 días para celebrar con bombo y platillo mi cumpleaños. “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962