Se Hunde Plancha del Boulevard
“Distribuidor Vial, En Tiempo”: JRS
Reconoce Cordero Gobierno de FHB
La Salud de los Veracruzanos, prioridad
Prostituyen la Política PAN, PRD y PT

Por MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 28 de septiembre)



Veracruz Ver.- La plancha de concreto que construyo la Administración Portuaria Integral (API) sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la calle Zapata y a escasos 50 metros donde está situado el club de yates del puerto de Veracruz se está hundiendo y existe el peligro latente que en los nortes que están por iniciarse, socave los pilotes y que la erosión marina haga su parte.

La falla se detecto desde hace 5 meses y en este espacio se dio a conocer, obviamente se ignoro, sin embargo luego de una revisión que realizaron peritos, se detecto a tiempo el peligro y según pudimos constatar ya se comenzaron a realizar las reparaciones correspondientes.

Pero según expertos en construcciones marítimas, el problema solo se está dándole solución en la parte del hundimiento y si creen que echando una plancha de concreto se va dar solución al problema, están equivocados, porque se debe de dar prioridad a los pilotes que sostienen la plancha construida, porque con los nortes que llegan a tener rachas hasta de 80, 90, 100 o hasta más kilómetros por hora, puede traer consigo no solo el hundimiento, sino la desaparición de este lugar.

Si a todo lo anterior le aunamos que durante octubre, noviembre, diciembre, enero, y febrero, el puerto se ve afectado con fuertes rachas del norte, la situación debe dársele prioridad y siento que el Ayuntamiento de Veracruz, debe mandar al personal de Obras Públicas, para que supervisen los trabajos que se van a realizar, no vaya a suceder lo que con la ampliación del puente Morelos, donde la empresa que contrato API, dejo serios desperfectos en la estructura.

Pero también en el problema detectado en la plancha que se está hundiendo y donde por cierto se encuentra el monumento erguido a los migrantes Libanes, debe participar el gobierno del estado, porque en forma definitiva, porque en este lugar los fines de semana y especialmente, por las noches veracruzanos y visitantes acostumbran a visitar la zona y refrescarse ante los fuertes calores o bien para disfrutar de las brisas del mar o para que los niños puedan jugar.


****Un avance del 55 por ciento registra el distribuidor vial Bicentenario, mismo que el Ayuntamiento de Veracruz construye por instrucciones del doctor Jon Rementería Sempé Alcalde del municipio porteño, con la finalidad de agilizar el tránsito del entronque entre los municipios Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Las obras que tienen un costo global de 87 millones de pesos son supervisadas contínua y cuidadosamente por personal de la dirección de Obras públicas a cargo del Director General de Obras y servicios Públicos Enrique Trujeque Rivera quien realizó un recorrido por la zona del distribuidor para inspeccionar el avance de los cuatro pilotes que se construyen.

La función de los pilotes es soportar el peso de las 33 trabes que serán montadas para conformar la estructura principal del distribuidor, los cuatro pilotes están construido con varilla de acero galvanizado de calibres de media pulgada, un octavo, y una pulgada un cuarto, además de estar forrados de concreto hidráulico de alta resistencia.

La función de utilizar la varilla galvanizada en lugar de la convencional es alargar la durabilidad del distribuidor, ya que este tiene un estimado de tiempo de vida de 50 años.


Al respecto del avance de la obra el Director de Obras y Servicios Públicos señaló “esta obra se está llevando a cabo con los requisitos necesarios para que cumpla con lo establecido y será entregada en tiempo y forma para mediados del mes de diciembre;” comentó.

Además de la construcción de los pilotes se iniciara con la pavimentación de la carretera, la cual será elaborada con concreto hidráulico de alta resistencia, con un grosor de 20 centímetros y se realizará en dos etapas la cual se ejecutará en siete días.

Por último el funcionario municipal comentó que hasta el momento se llevan construidas nueve trabes de las 33 que se utilizaran para efectuar los 620 metros de longitud que conforman el distribuidor Bicentenario.

****Cuando la educación se “mama” en el hogar, cuando se hereda la inteligencia y cuando se es una persona comprometida con su responsabilidad, cualquier contingencia siempre se sale adelante y con la frente en alto. El pasado viernes en el noticiero de la XEU, el más escuchado en este bullanguero y guapachoso puerto, dos personas llamaron para solicitar auxilio porque en una colonia de Boca del Río, se estaban inundando. Inmediatamente personal de SAS se traslado hasta el punto referido, resultando un engaño.

Ante esto, la licenciado Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS, se comunico al noticiero que en forma profesional y exitoso conduce la periodista Betty Zavaleta, para solicitar que se hiciera un llamado a los ciudadanos para que no hagan este tipo de llamadas falsas, porque se distrae al personal que por acudir al auxilio solicitado, descuidan otras acciones.

Llamo mucho la atención esta posición de la licenciada Gutiérrez Carlín, porque para nadie es un secreto que siempre que ha habido oportunidad por parte de las autoridades de Boca del Río, siempre le mandan cada misil a la titular del SAS, sin embargo la posición de esta, siempre ha sido, de respeto y en lugar de buscar confrontaciones, su respuesta, es trabajo y más trabajo.

****Sin importarles que ni sus propios compañeros de partido les interesan sus ópticas personales, los legisladores Remes y el Choriqueso, descubrieron el “agua tibia y el hilo negro”, al acusar a Salinas de haber saqueado al país y todavía haciéndole al gurú, el “simpático” legislador azul, experto en la elaboración de c tortas de chorizo y ahora un “experto” en cambios climáticos, ahora nos receta que también lee el futuro y anunció que Enrique Peña Nieto, será el candidato del PRI en el 2012 y que Fidel, se quedara “chiflando en la loma”.


****Si, los regidores Olivar Aguilar Yunes, Ismael Landa, Fabiola Balmori, Alberto Salas, Rosa María Jácome y el “soñador”, Marlos Ramírez, se sentían con la candidatura “amarrada” para las dos diputaciones del puerto de Veracruz (Rural y Urbano), les adelantó que mejor busquen chamba a partir del primero de enero del 2011, porque la candidatura a diputada por el distrito Urbano, es para la arquitecta Nieves Sánchez y la rural será para un ex alcalde del puerto, que se ha sabido menearse muy bien, donde se toman las resoluciones.


****Se sigue comentando en diferentes esferas sociales, empresariales y especialmente, políticas, la ausencia muy notoria del alcalde Jon Rementeria, en la conferencia, comida y en el café de los 200 añejos, durante la visita que hizo el sábado el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.


****La presencia en la mesa principal, donde estaba el ex presidenta Carlos Salinas de Gortari y el gobernador Fidel Herrera, del empresario y director del Acuario, Anselmo Estandia Colón, provoco agruras y diarrea a los más de 20 mil aspirantes a suceder al doctor Jon Rementeria, en la silla del Primer Ayuntamiento de América en Tierra Firme.

El gober, quien para eso de estrategias y mandar mensajes es una “chucha cuerera”, dejo a Doña Carolina, Pepín, y el resto de los 19 mil 998 “suspirantes”, no solo con un mal sabor de boca durante el fin de semana, sino cansados, estresados y muy desilusionados, porque según comentan personas cercanos a quienes desean ser el candidato del PRI a la alcaldía del puerto de Veracruz, Fidel a todos los que le expresan sus aspiraciones políticas, les dice que sí.


****Durante la comparecencia de Gerardo García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, ante el Congreso Federal, quedo evidenciado como un verdadero ignorante de la ley y de lo que es debatir y lo que es “verduleros de cantina o patio de vecindad”, el Presidente, Francisco Javier Ramírez Acuña, si aquel que se “graduó como político” en el peor gobierno que se recuerde, como fue el de Vicente Fox Quesada. Porfirio Muñoz Ledo, lo llamo “un verdadero novato”.

El señor demostró, tal y como lo hizo durante su paso por la Secretaría de Gobernación, que se equivoco de lugar, porque legisladores del PRD, PT, PRI, pasaron por encima de su “autoridad”, porque demostró una patética posición, más de defensa hacia su partido, sus compañeros de bancada y especialmente, del titular de la SSPF, que de cumplir cabalmente con el reglamento del Congreso.

Gerardo Fernández Noroña y Javier Corral, dieron una verdadera “lección” de lo que no debe hacer un verdadero y autentico parlamentario. De Fernández Noroña, no nos extraña es un autentico “terrorista urbano”. Y de Javier Corral, este nuevamente demuestra que es un autentico payaso y que se volvió a equivocar de lugar, el circo Atayde y el de los hermanos “Gazca”, tiene a este señor como un gran prospecto para encabezar a divertir a los niños.

Este diputado azul, considerado como enemigo número uno de los medios televisivos y de la radio, ni en su tierra natal lo quieren, ya que quiso ser gobernador y le pagaron una chinga sus mismos paisanos.

En conclusiones, Ramírez Acuña, fue chamaqueado por verdaderos tiburones de la política que lo hicieron pedazos y quedo evidenciado varias veces, y que lo hicieron que su indignación, coraje y frustración quedara evidenciado.

Pero quien la verdad fue insultado en forma inmisericordia por parte de Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo, fue Gerardo García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, a quien incluso Noroña lo llamo “asesino” y Porfirio, lo corrió del Congreso Federal.

Creo que ambos legisladores se pasaron de rosca, porque no había necesidad de tanta rudeza, porque podrían haber exhibido al funcionario del gabinete de Felipe Calderón, pero con inteligencia, cifras y lo más esencial, decencia. Obviamente Noroña es alguien que se nutre de la “violencia y la ofensa” y Porfirio, posiblemente estaba crudo y le hacía falta una cheve bien helodia y un caldo de caracol del rio de la plata.


****A nadie sorprendió la salida del doctor, cazador, pescador, farero y en sus tiempos libres biógrafo del gobernador Fidel Herrera, Juan Barquet Fitta, como jefe de la oficina de Hacienda del Estado y la llegada de Rafael Durán Lili. Lo que sorprendió es el súper currículo que le armaron al ex coordinador de “orejas” del gobierno del estado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde no se menciono para nada su llegada y salida de noche de un equipo de beisbol del sureste mexicano, donde no dejo recuerdos nada gratos.

Por cierto, la llegada de Manuel Valdez, como jefe de orejas en la zona conurbada, solo demuestra con hechos, que las supuestas “excelentes” relaciones entre Jalapa y el Puerto, no son lo que nos han hecho creer, porque el comerciantes en tacos de cochinita pibil, al inicio de la administración ocupo el cargo de director de comercio del Ayuntamiento, cargo que tuvo que dejar no por su eficiencia y honestidad.

Algunos señal al “Chopo” como el que metió las manos por Manuel Valdez, y otros ilusos a Marlon Ramírez (este debería preocuparse por mantenerse en la chamba, porque su futuro político se ve lleno de tormentas y huracanes, posiblemente pelee la candidatura por la Isla de Sacrificios al Dr. Barquet), pero otros más señalan al súper poderoso secretario de SEDESMA, Ranulfo Márquez, de ser el autor, porque sigue colocando a sus “alfiles” para el 2010, porque aunque usted no lo crea, fino y excelente lector, Tonicho, asegura va ser candidato a Gobernador y que lo del Delfín, es pura tomadura de pelo.


****Desde este espacio acompaño al amigo Alejandro Montano Guzmán y familia por los momentos que atraviesan, al tener a su hermano bastante delicado de salud. Con la ayuda médica y desde luego las oraciones al creador, esperemos pronto restablecimiento. Animo mi estimado Alex.


****Si los fundadores del PAN, porque los del PRD, lo misma están con “Chana que con Juana”, lo único que les interesa es el poder y los arreglos en lo oscuro y desde luego lo económico, vivieran, seguramente les daría un infarto de que los ideales del partido blanquiazul, se han ido por la pichancha.
Primero el Partido Acción Nacional, comenzó a convertir a este partido en franquicias, las que vendió a empresarios que hoy, sienten que son copropietarios del partido al que pertenece el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Pero lo que tiene indignados a los verdaderos panistas es la perversa alianza que se ha realizado en Oaxaca, donde el PAN va a la contienda electoral a la gubernatura, con el PRD y el PT. Del PT, no debe extrañarnos absolutamente nada, lo único que le interesa a su “dirigente” son los “arreglos” con el poder y desde luego el biyuyo.

Lo que nos sorprendió enormemente es del PRD, quienes a la fecha siguen con su misma cantaleta que Felipe Calderón es un Presidente “ilegitimo y que Andrés Manuel López Obrador, si aquel que hace 3 años jalaba millones de seguidores y que hoy hasta “Juanito” lo ha mandado por un tubo y de un dirigente de oropel, como es Jesús Ortega, quien por una parte sale a cuadro en la telera para lanzar “misiles” al gobierno de Calderón y por otra parte en lo oscuro de las cabañita de Los Pinos, hace “alianzas” con sus “peores enemigos”.

Con el perdón de lectores, pido un momento para vomitar y regreso.

La verdad, mejor ahí la dejamos, el PAN y el PRD han prostituido la política, aunque ambos dirigentes se sientan las “salvadores del mundo”, sin embargo al electorado ya no se le puede dar “atole con el dedo” y estos reflejan su indignación y coraje al depositar su voto en las ánforas. El mismo PAN sigue cavando su propia tumba en las elecciones del 2010, 2011 y la estocada final, vendrá en el 2012. Acepto apuestas.

****El excelente amigo, Jorge Viveros, estará este día de manteles largos y comentan en Jalapa que va tirar la “casa por la ventana”, el motivo, es obvio, celebra su onomástico y entre su grupo distinguido de amigos, seguramente estará el alcalde David Velasco Chedraui, Alberto Silva, y muchos más. Desde este espacio vaya un abrazo fraternal y mis mejores deseos. Felicidades Jorge.


****Otro que también cumplió años ayer domingo y que lo celebro en familia fue el diputado Héctor Yunes Landa, quien desde luego fue felicitado primeramente por su distinguida esposa, sus hermanos y demás familia, obviamente Alfredo Fernández Peri, Paco Guizar y Gustavo Cadena, tres de sus más cercanos y leales colaboradores, no podían dejar pasar esta fecha tan significativa de su amigo el legislador veracruzano.

****Si conoce la vergüenza, dignidad y el profesionalismo, Joaquín del Olmo, debe dejar la “dirección técnica” del equipo de futbol “Tiburones Rojos” del Veracruz. Lo mostrado en León el pasado sábado, es una verdadera vergüenza y falta de profesionalismo. Y no comento más, porque no se lo merecen.


****Un trabajo serio, responsable y muy profesional es el que realiza en la delegación estatal de la PGR de Veracruz, la licenciada Eunice, quien en forma eficiente se encarga de difundir las acciones que realiza la dependencia. Bien.


****En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Salud brindó más de tres mil 500 acciones preventivas y curativas a habitantes del municipio de Tierra Blanca, en la Feria de Salud Ampliada.


En coordinación con el Sistema DIF Estatal y el Ayuntamiento local, Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, confirmó la atención brindada por más de diez médicos generales, seis odontólogos, 20 enfermeras, 40 trabajadores de Vectores y 25 administrativos, de la Jurisdicción Sanitaria Número Nueve con sede en Cosamaloapan.


Desde las cinco de la mañana, habitantes de todas las comunidades del municipio se hicieron presentes en largas filas para recibir los servicios médicos en Oftalmología, Odontología, Pediatría, Nutrición, Salud Reproductiva, Medicina Interna y Consulta Externa.


La Feria de Salud Ampliada, instalada en la escuela “Artículo 123 Andrés García”, fue una conjunción de esfuerzos entre el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y el DIF Estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, para acercar los servicios médicos a habitantes de las zonas más alejadas de la cabecera municipal.


A nombre de la señora Rosa Borunda de Herrera, el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, entregó, sillas de ruedas y visitó en compañía de la señora Yolanda Cervantes de Osorio, presidenta del DIF Municipal, las Unidades Móviles de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cérvico-Uterino.


Hasta las tres de la tarde, se habían surtido 2 mil 700 recetas de 42 claves del cuadro básico de medicamentos y tramitados a Servicios Especializados de Insuficiencia Renal Crónica del Hospital “Doctor Jesús García Corona”, de este lugar.


El Sistema Sanitario del Estado de Veracruz extendió sus acciones a la Promoción de la Salud, Vacunación, Prótesis Dental, e instaló un consultorio médico para la detección de personas con Insuficiencia Renal Crónica.


Hace 15 días el Secretario de Salud hizo el compromiso de llevar esta Feria, que hoy, por indicaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se cumplió, sumada a los programas médicos asistenciales, realizados con gran voluntad por la señora Rosa Borunda de Herrera.


Durante el recorrido por los módulos y consultorios, Manuel Lila de Arce atendió al señor Felipe Pavón Trujillo y canalizó a un hospital especializado la Ciudad de México a la señora Graciela Pérez Hernández, quien padece Mal de Parkinson.


Asimismo, la señora María luisa Flores Pérez, recibió respuesta inmediata del Titular de los Servicios de Salud para sus peticiones médicas. Una amplia información también fue concedida sobre el problema de influenza, VIH Sida y otros padecimientos.


****El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, y el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, reconocieron que gracias a las obras de prevención como muros, bordos y estructuras de control realizadas por el Gobierno estatal y ayuntamientos en esta zona norte se evitó que los daños ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días fueran mayores.
Al reunirse con el gobernador Fidel Herrera Beltrán en este municipio donde se encuentra establecido el Comando Central Unificado de Protección Civil para evaluar las afectaciones del frente frío número 2 y la onda tropical 22, los funcionarios federales reiteraron la voluntad del Gobierno federal de actuar de manera coordinada y oportuna con el Gobierno estatal en beneficio de los veracruzanos que se ven afectados en sus familias, patrimonio y viviendas.
En la reunión, la titular de Protección Civil en la entidad, Silvia Domínguez López, hizo un recuento de los daños por las precipitaciones que llegaron a alcanzar los 324 milímetros en tan solo 24 horas en algunos lugares como la comunidad El Remolino, en la zona de Papantla, que afectaron a 62 municipios, 162 localidades y 37 colonias en esta zona, que llevaron al Gobierno de Veracruz a solicitar la declaratoria de emergencia.
Se informó que resultaron dañadas 4 mil 80 viviendas, 25 escuelas, 53 tramos carreteros (lo equivalente a mil 500 kilómetros de carreteras fueron dañados), caminos, saca cosechas y revestidos, puentes y alcantarillados, energía eléctrica y otras vías de comunicación.
En agricultura resultaron afectadas 6 mil 500 hectáreas, 4 mil de maíz y mil 500 de plátano; y en cuanto a esta zona turística de Costa Esmeralda y Tecolutla, se dañaron 2 puentes, 62 palapas y hubo daños menores en cuatro hoteles y 8 tiendas de abarrotes, informó su alcalde Fernando Hernández Méndez.
De igual forma, el presidente de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera, dijo que con la obra hidráulica realizada por el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento se evitó inundaciones en colonias que regularmente sufrían inundaciones como Las Gaviotas, Independencia y Lázaro Cárdenas.
El Mandatario veracruzano señaló que una vez más se suman esfuerzos para reforzar la protección de la población afectada por la naturaleza que provocó daños en su estructura material aunque afortunadamente sin la pérdida de ninguna vida.
Subrayó que aunque las afectaciones en ganadería y agricultura son considerables, las secretarías de Agricultura y Ganadería federal y estatal trabajan ya en forma coordinada para llevar a cabo las evaluaciones correspondientes y proceder a la compensación.
De igual manera, en lo relacionado al sistema educativo las clases continúan con normalidad y no hay suspensión alguna, además de que están siendo valorados los edificios y las aulas dañadas, que serán atendidas de inmediato y en su caso serán sustituidas por las del proyecto Vasconcelos.
El Gobernador dijo que también se reforzarán los trabajos sanitarios y de atención médica asociados a las medidas preventivas que se vienen desarrollando para evitar el virus de la influenza humana o los relacionados al dengue y paludismo, que se tienen que ver con el agua.
“Es la oportunidad para reforzar la asepsia, la limpieza, y continuar con las caravanas de salud en las zonas donde hay afectaciones”, dijo ante alcaldes de la zona, representantes de la Armada de México y de las dependencias pertenecientes al Consejo Estatal de Protección y el Comando Central Unificado.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró que la oportunidad de haber realizado obras de prevención hidráulica es primordial “ya que al escuchar el monto del agua precipitada nos damos cuenta que hemos tenido el doble de agua de los meteoros que nos han golpeado de manera directa, como el Lorenzo, el Bret, José, Rita, Katrina y mucho más que el Stan.
Sin embargo, agregó que las afectaciones son menos impactantes por las obras de protección en Poza Rica, en Tihuatlán, en Tecolutla con su dragado, al igual que las de la Cuenca del Papaloapan, tanto por las que se han desarrollado como por las que están en proceso, que han evitado daños mayores a los que se tienen actualmente.
Reconoció la solidaridad del Presidente Felipe Calderón, ya que por sexta ocasión se recibe a los titulares de la Sedesol y de Conagua, así como las tareas de respaldo de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Ejército, aquí representados por el almirante Manuel Paulin Fritsche, Comandante de la Primera Región Naval con sede en Túxpam, y por el coronel de Infantería Moisés Escobar Junco, comandante del Séptimo Batallón de Infantería en Coatzintla; del secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer y todos los integrantes de los comités municipales de Protección Civil.
El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, atendiendo instrucción del Presidente para darle seguimiento con atención y cercanía a la evolución de las lluvias en el estado, dijo que los recursos del fondo revolvente están fluyendo para el equipamiento de albergues con despensas, láminas, cobertores, colchonetas.
Señaló que los recursos federales son para la ejecución de obras que lleven menos de un mes con respecto al restablecimiento de comunicaciones, limpieza, daños en vivienda y cuestiones que tengan que hacerse de manera inmediata.
Consideró importante el levantamiento del censo de vivienda y la cuantificación de los daños en coordinación con autoridades estatales y federales para avanzar lo más rápido posible y que haya una total coincidencia, y estuvo de acuerdo en que la Conavi apoye al Fonden en la parte de las afectaciones de la vivienda como se solicitó en esta reunión

****Es factible que las lluvias desciendan paulatinamente en las horas por venir, lo que hará posible que baje el nivel de los ríos de esta zona del norte del estado y el tiempo mejore paulatinamente en el transcurso de la semana que iniciará este lunes.
Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil la mañana de este domingo en Tecolutla y que fue encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Ernesto Cordero Arroyo, se informó plenamente de las acciones emprendidas por parte de las diversas dependencias estatales, federales y municipales que han atendido la contingencia en las dos semanas anteriores cuando las precipitaciones alcanzaron su máximo nivel.
A pesar de que los pronósticos tienden a ser favorables en cuanto al decremento de las precipitaciones, el Ejecutivo estatal hizo un exhorto a todas las dependencias que integran el Comando Unificado de Atención a las Lluvias en esta parte del estado a que no bajen la guardia.
Por ello, los titulares de Protección Civil, Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente y DIF Estatal acordaron esta mañana continuar trabajando coordinadamente para atender a todas las familias que lo requieran.
Brigadas del Sector Salud continúan atendiendo a familias en los albergues habilitados, donde la adecuada atención ha impedido brotes de enfermedades respiratorias o problemas de infecciones o los problemas más comunes como micosis a causa de la exposición de pies sin calzado adecuado.
El doctor Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, personalmente recorre esta región para constatar que la atención médica sea rápida y se entreguen medicamentos a quienes lo requieran.
Brigadas de Protección Civil y Desarrollo Social y Medio Ambiente se dedican, apoyados por empleados municipales, a levantar un minucioso censo de viviendas dañadas y los enseres domésticos que en ellas había para canalizar todos los datos y tener a detalle los programas que permitirán apoyar a las familias que hayan sufrido pérdida de estos objetos para reponérselos a través del Fondo Veracruz implementado para atender este tipo de situaciones.
Los titulares de la SPC y Sedesma, Silvia Domínguez López y Ranulfo Márquez Hernández, respectivamente, permanecerán en esta zona hasta que cese la contingencia, por lo que solicitaron a su personal mantenerse al tanto de toda la información que reciban de estaciones de monitoreo y coordinaciones regionales para evaluar cómo desciende el impacto de las lluvias.
Por su parte la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, se trasladó esta mañana por vía aérea hasta la localidad Francisco I. Madero, en la sierra del Totonacapan - que quedó aislada a causa de deslaves y desbordamiento de los cuerpos de agua que por allí atraviesan- a fin de coordinar que mediante puente aéreo lleguen alimentos, agua, leche, ropa de abrigo, colchones y otros implementos para atender a los afectados.
Es de destacarse el apoyo que los ayuntamientos de esta región han prestado a las dependencias estatales para facilitar su labor.
Aunque las probabilidades de lluvia para esta tarde aún apuntaban a ser mayores al 80 por ciento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que es factible que para principios de esta semana se reduzca de manera importante el impacto de las precipitaciones en toda esta región.


****La Delegación estatal de la PGR en Veracruz, puso en práctica en forma inmediata la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

El fiscal del Ministerio Público Federal solicitó el cumplimiento de la orden de aprehensión liberada por el Juez Sexto de Distrito en el estado contra Daniel Virgen Zacarías, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado de la causa penal 58/2009-II, el Representante Social de la Federación, con auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en la calle principal de la localidad Playa Margarita, en el municipio de Tres Valles, donde detuvo a Virgen Zacarías.

De acuerdo al expediente, el indiciado fue denunciado ante esta institución por un particular, quien lo señaló como el persona que trató de despojar de mil 300 pesos siendo amenazado y amagado con una pistola, tipo escopeta, calibre .16 mm, cuando caminaba en las inmediaciones del Ejido Playa Margarita, en la localidad mencionada.

Por lo que, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/VER/COS/I/044/09, por el delito de posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; sin embargo, por ser tipificado como un delito no grave, obtuvo su libertad bajo caución, por lo que la autoridad Federal continuó con las diligencias necesarias para fundar y motivar su presunta responsabilidad por el delito mencionado, consignando el expediente sin detenido ante un Juez de Distrito.

Es por ello, que la Policía Federal Ministerial aprehendió a Virgen Zacarías y fue trasladado al Centro de Readaptación Social “Ignacio Allende”, ubicado en el Puerto de Veracruz, a disposición de la autoridad que lo requiere.

Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Federación en Veracruz inició la averiguación previa AP/PGR/VER/TUX/I/116/2009, luego del aseguramiento de cuatro mil 530 unidades de audio y video apócrifos, durante un operativo implementado en el municipio de Tamiahua.


El Representante Social de la Federación, en coordinación con la Policía Federal Ministerial aseguró dos mil 490 audiogramas en formato de CD, así como dos mil 40 en forma DVD de reproducción y comercialización ilícitas, los cuales fueron localizados en tres puestos semifijos, ubicados en las inmediaciones del tianguis ubicado en la colonia centro del municipio referido.


Dicha acción se cumplimentó en atención a la querella presentada por el representante legal de diversas empresas productoras de fonogramas, dentro de la indagatoria referida por la comisión del delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en contra de quien o quienes resulten responsables.


Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.


ALERTA, NO PAGUES MAS

Al llamar a un Celular desde un teléfono particular, marca mejor 01 en lugar de 044, te sale mas barato! MÁNDASELO A TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIARES.
Como todos saben los de Telmex nos cobran $4.60 pesos por minuto llamar a un celular esto sin incluir el IVA, que da un total de $5.29 La forma de marcación que TELMEX nos dice que tenemos que utilizar es la de 044 ( y tu clave lada local ) y el numero de teléfono.
Para evitar que TELMEX cobre $5.29 por minuto existe una forma de marcar como larga distancia, la cual tiene un costo de $1.38 pesos por minuto (IVA incluido).
Tan solo sustituyes la clave 044 por la 'Lada 01'. Por ejemplo: Si llamas al celular (044) 62-22-18-22; Lo haces así (01) 62-22-18-22. De esta forma en tu recibo aparece como una llamada de larga distancia (que es mucho mas barata) y no como llamada a un celular. Y si no te contestan, ¡¡NO PAGAS!! MAGNIFICO… Sirve. vale la pena y es en beneficio de para TODOS!!!



EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO!!!


Un candidato está en una entrevista de trabajo.
El psicólogo le dice:
Le voy a realizar un test final para su admisión.Perfecto, dice el candidato.Entonces el psicólogo le pregunta:Usted está en una calle oscura y ve a lo lejos dos faros viniendo en su dirección, ¿Usted qué piensa que es?Un coche, dice el candidato.Un coche es muy poco, ¿Qué tipo de coche? ¿Un BMW, un Audi, un Volkswagen?¿Y cómo lo voy a saber?Hummm..., dice el psicólogo, que continúa: le voy a hacer otra pregunta:
Usted está en la misma calle oscura y ve sólo un farol viniendo en su dirección, ¿qué es?Una moto, dice el candidato.Si, pero ¿qué tipo de moto? ¿Una Yamaha, una Honda, una Suzuki?Pero si es una calle oscura cómo lo voy a saber? (ya medio nervioso)
Hummm..., dice el psicólogo. Aquí va la última pregunta:En la misma calle oscura usted ve de nuevo un solo farol pero más pequeño y percibe que viene más lento, ¿qué es?Una bicicleta.Si, pero ¿qué tipo de bicicleta?, ¿una Caloi, una Raleigh?No sé!¡Ha sido Vd. descalificado! - Dice el psicólogo.
Entonces el candidato, medio triste con el resultado, dice al psicólogo:Aunque he sido descalificado, el test me ha parecido muy interesante¿Puedo hacerle una pregunta, en la misma línea de razonamiento?Y el psicólogo satisfecho responde, ¡claro que puede!
Usted señor, está a la tarde casi noche en una calle mal iluminada. Ahí ve una mujer muy maquillada, con un vestido rojo muy corto, contoneándose y moviendo el bolso, ¿qué es?- Ah! - dice el psicólogo - es una puta...
- Si, pero ¿qué puta? ¿Su hermana? ¿Su hija? ¿Su mujer? ¿O su puta madre?

HAY QUE PAGAR LA LUZ


La esposa de un Norteño le dice al marido: Fíate Gualberto que tengo un mes de atraso puesssnn creo que vamos a tener un huerquío. El dotorrr me dijo que mañana le entregan los anális, y entoncssss! lo sabremos con toda segurida! En eso suena el teléfono, es una llamada de la oficina de cobros de la comisión Federal de Electricidad. La señora contesta, y le dicen: Somos de la CFE y queremos comunicarle que en nuestros archivos aparece que usted tiene un mes de atraso. La señora se sorprende y pregunta: -Ah cabrón!!! Pero cómo pueden saberlo puesss? -Porque nuestras computadoras llevan el registro de todos los atrasos. La señora, turbada, le pasa el teléfono al marido y le dice: -Oye Gualberto, son los de una oficina que se llama CFE y no sé como chingados saben que tengo un mes de atraso. El marido, extrañado, toma el teléfono y les pregunta: -Es verdad que saben lo del mes de atraso pelaos? -En efecto, le responden, -y le estamos avisando que deben de realizar inmediatamente el pago correspondiente al atraso. -A chinga!!! Un pago? De veras? .... Y qué pasa si no quiero pagar puesss? -Pues entonces personal nuestro tendría que ir para allá y se la tendríamos que cortar. -Ah cabrón!!! Tanto así? Y en ese caso que podría hacer mi vieja oiga? -Pues realmente no sé. Probablemente tendría que utilizar una vela! -Puta madre!!! . . . no, pos' ahí voy a pagar!!!

SIGNIFICADO DE RAPIDEZ

En la entrevista el Director les pregunta: ¿Que es lo más rápido del mundo?

El graduado de MIT contesta: El pensamiento.

Y le pregunta el Director: ¿Por qué?

Porque un pensamiento ocurre casi instantáneamente.

El Director le indica que le encanta y cree que es una excelente respuesta.


Pasa entonces al graduado de Harvard, que contesta: Un parpadeo de ojos.

Explíquese -le pide el Director-.

Porque es tan rápido, que, a veces, ni sentimos cuando lo hacemos.

El Director se queda encantado.


El graduado de la Sorbona responde: Señor Director, mi respuesta es: La electricidad.

¿Puede decirme por qué piensa eso?

A lo cual, el de La Sorbona le responde:

Llegamos al interruptor de la luz y podemos, con un ligero movimiento, encender
una luz que está siendo generada a 50 Km. de distancia.

Excelente -responde el Director-.

Y ahora le toca a Paulino, el yuca de la Normal: Maare, gallo!... ¡La diarrea!


El Director, confundido, le espeta: ¿Usted está bromeando?... ¡¿Qué está diciendo?!

El graduado le contesta: Maare, anoche he tenío un tirixtáh (dolor de panza) tan fuerte, que antes de poder pensar, de parpadear o de prender el foco, ya me había cagado.




Inicio de semana y que mejor que con las pilas bien cargadas y con una sonrisa en los labios. “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962