Ofrece Banobras 2 Mil Millones
PRI, Llevara Candidato de Unidad
“Prioridad, Salud y Educación”: JRS
Salvador Mikel, Dejara la Procuraduría
Blindar Presupuesto de Educación: JDO

Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles /7/10/09



Veracruz, Ver.-A pesar que legisladores del Partido Acción Nacional, han solicitado certificación por parte del Fondo Mundial y de otras instituciones crediticias de los Estados Unidos, para desacreditar al estado de Veracruz, por el asunto de la bursatilización, ayer Alonso García Tamés, director general de Banobras y distinguido miembro del partido blanquiazul, ofreció su total respaldo al gobierno que preside Fidel Herrera y puso a disposición de los 212 ayuntamientos, 2 mil millones de pesos del Fondo de Aportación Para la Infraestructura Social del Estatal.
La entidad crediticia ratificó una línea de crédito, abierta en forma permanente, para el Gobierno del Estado por 220 millones de pesos y una cartera superior a los 2 mil millones, por si los llegara a requerir.
El Ejecutivo del estado dijo que por fortuna Veracruz no necesita préstamos y no ha tenido la necesidad de contraer deudas, pero dijo que entiende el ofrecimiento como un mensaje de reconocimiento por parte de la Federación al impresionante desarrollo de la infraestructura social del estado y los municipios.
El Gobernador expresó lo anterior durante la reunión que sostuvo en su despacho con el director general de Banobras, Alonso García Tamés, quien reconoció como productivas las inversiones que se han hecho en la entidad para el desarrollo regional, como el túnel sumergido de Coatzacoalcos y otras de carácter municipal.El Mandatario veracruzano dijo que el Gobierno Federal a través de Banobras reconoce mucho que los ayuntamientos de Veracruz tienen un paso impresionante en construcción de obra pública, mucho derivado de los recursos de la bursatilización que se inyectan las haciendas municipales y por la condición crediticia del estado y de los ayuntamientos.
Durante la sesión de trabajo se informó que Banobras pone a disposición de los ayuntamientos de Veracruz 2 mil millones de pesos del FIAS por la vía ya sea de la bursatilización o del adelanto bajo los esquemas crediticios, antes de que termine el año.
El Gobernador dijo que a la par han confirmado el empréstito al ayuntamiento de Coatzacoalcos para obras muy importantes y que se expresó el agradecimiento por las facilidades del gobierno de Veracruz. a través del Congreso, para el empréstito al ayuntamiento de Boca del Río, así como a otros ayuntamientos que han ejercido de manera ejemplar los recursos de Banobras, como Cosamaloapan, Mecayapan, Citlaltépetl y Álamo, donde los recursos de Banobras se han vuelto agua potable, drenaje y alcantarillado.
Señaló que hay una veintena de municipios que tienen finanzas sanas como Minatitlán, que si quisieran pudieran acceder a estas líneas crediticias por su buen manejo en los recursos asignados.
Por su parte, directivos de Banobras explicaron detalladamente al Ejecutivo estatal todos los recursos y apoyos que a través del programa FAIS se pueden destinar a los municipios para realizar más obras sociales que beneficie a los veracruzanos.
En esta reunión, los ejecutivos también conocieron los avances de alrededor del 50 por ciento que tiene la obra túnel sumergido en Coatzacoalcos.Acompañando al director general de Banobras, Alonso García Tamés, estuvo el delegado de la institución en Veracruz, Orestes Eugenio Pérez Cruz.

****De acuerdo a un documento que se guarda bajo 100 candados en el CEN del PRI, se maneja que son 3 los aspirantes a suceder a Fidel Herrera, en el gobierno de Veracruz. De los tres, se analiza no solo capacidad, trayectoria y principalmente, que tenga arrastre no solo con la militancia roja, sino que sea alguien que pueda convocar y convencer aquellos electores que siempre buscan otras alternativas diferentes al PRI.

Desde luego que doña Beatriz Paredes, no se deja llevar por el “canto de las sirenas y los cuentos chinos” de Jorge Carvallo, la política tlaxcalteca, junto con Manlio Fabio Beltrones, tiene otra óptica muy diferente al que se tiene en la entidad veracruzana.

Pero se comenta que ya existen negociaciones de altos vuelos entre los 3 “tristes tigrillos” que quieren ocupar a partir del primero de diciembre del 2010 la silla que dejara Fidel, obviamente si ganan la elección del primer domingo de julio. Se dice que uno de ellos, principalmente, el que más lata ha dado, aceptara la candidatura a senador y 3 posiciones en el nuevo gobierno; el otro pide 10 candidaturas a alcaldías, 7 candidaturas a diputados y desde luego un buen “biyuyo” para no pasar problemas económicos los próximos 6 años.

Se dice que la negociación está muy avanzada y solo son cuestiones de pequeños “detallitos” y de este modo, el PRI llegue a la convocatoria el 15 de noviembre, fortalecido y sacar un candidato de unidad y “colorín colorado, todo mundo quedo planchado”.

De más de 10 aspirantes que había hace tres semanas, la lista se depuro y aún cuando fueron tomados 3, la realidad es que el aspirante que tiene la candidatura en la bolsa y solo un terremoto de 9.9 en la escala de Rither se la podían arrebatar, y aunque aún hay pequeños jaloneos, al final se impondrá la disciplina, cordura y madures. Obviamente en todo esto el primer priista del estado, Fidel Herrera Beltrán, tendrá mucho que ver.
****Sino sucede otra cosa, el Procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera, renunciará a la Procuraduría de Justicia, porque desea dedicar el tiempo completo para atenderse de una enfermedad que lo afecta desde hace casi un año.

El abogado y excelente político jarocho, aún cuando su salud se ha visto deteriorada, ha realizado un trabajo confiable y ha respondido a la confianza depositada en el por el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Hay expectación para conocer al sucesor, pero se maneja entre telones, que podría ser un ex alcalde de Veracruz, con un intachable currículo y un brillante profesional del Derecho.

****Aguassssss. “Las cobijas hablan y cuentan intimidades”. Por ahí se corre una versión sobre un diputado que pronto será la “comidilla del día”. Estén pendientes, porque le van a quitar la máscara y va ser visto tal como es, a todo color.

****Tanta calentura que hay por parte de priistas súper acelerados y que la verdad no tienen la más mínima posibilidad de triunfo de ganar la alcaldía de Veracruz, cuando el “tapado” se ríe a carcajadas de los “sueños guajiros” de quienes aseguran tienen el visto bueno del gober, cuando desde hace más de un año, un empresario exitoso, nada que ver con Anselmo Estandía, analiza y después de platicarlo con su familia, decidió dar el sí.

Este empresario es una persona que no solo va agrupar al priismo en general, sino a empresarios, sindicatos y especialmente, a muchos panistas que no les va quedar otra, que apoyarlo en forma abierta.

Ahí les dejo la víbora chillando.

**** ¿Que ex alcalde del puerto de Veracruz, en cuestión de horas va ser noticia de ocho columnas? Recuérdelo lo leyó en PERFILES.

****Se apuesta doble contra sencillo, que el sueño de ser alcalde a Pepín Ruíz, se le podría realizar, pero solo sería por 10 meses a partir de marzo del próximo año. Aunque también la Sindica Primera, Rosa María Jácome y la suplente del Dr. Jon Rementería, la empresaria Cecilia Mijares, alzarían la voy y exigirían “orden y respeto”.

****La Alianza que pretende realizar el PAN con el PRD, debe ser de este modo, PAN con los “Chuchos”, los que manejan una porción de este partido en decadencia, porque la otra “ala izquierda” es manejada por López Obrados y Encinas, y estos no van de la mano con el PAN ni a escuchar ,misa.

La alianza de los Chuchos con el PAN ha sido calificada como el “Frankestein del 2010”. Porque la visiones de los institutos políticos antes señalados, son completamente opuestos del desarrollo social y económico.
Porque el PAN, solo ellos, nadamas ellos y siempre ellos.
PRD, eternos inconformes.
En el PRD, creen que “el sol solo sale para ellos o lo que es lo mismo se sienten dueños del sol”.

****La entrevista concedida por el diputado federal del PAN, Julio Saldaña, a las cámaras de Telever, dejó perplejo a cualquier novel de economía, mostró una vez más su patética ignorancia sobre finanzas públicas.

Se equivocaron en la entrevista, el fuerte de este ranger, aspirante a político y garañón, era sobre cómo le hace para decir tanto disparate en tan pocos segundos, y además la poderosa empresa televisora dejo la oportunidad de ofrecerle un buen protagónico para su próxima telenovela, porque Julio Saldaña, quien llego a diputado federal, gracias al “Bluedemon”, tiene “madera” para garañón de algún telechurro.

****Cual o cuales fueron los motivos para que ningún diputado del Congreso, llámese del PRI, PAN, Convergencia, PT y PRV, hayan explicado ahora el día de hoy en base a que aprobaron la noche del viernes, el presupuesto de más de 700 millones a doña Carolina Viveros, presidenta del IEV (Instituto Electoral Veracruzano), el insultante y descarado presupuesto millonario para organizar la elección del 2010.

Pero resulta más extraño que Comunicación Social del Congreso local no haya mandado ni siquiera una línea sobre esta aprobación que al parece r se hizo en lo oscurito, aún cuando resulta un insulto en época de crisis que se haya aprobado más de 700 millones de pesos, donde se incluye botanas, trajes deportivos, y artículos superfluos y que demuestran que los señores funcionarios del IEV, la crisis ni la conocen ni la conocerán.


****Marco Antonio Núñez, mundialmente conocido como Choriqueso, exhibió a su compañero de partido y de bancada en el Congreso, Antonio Remes, ya que aseguró que es completamente falso que le haya mostrado un documento al catedrático del Tecnológico de Veracruz y gran “amigo” de Gerardo Buganza, sobre el ofrecimiento de 5 millones para hacerse de la vista gorda en lo de la bursatilización.

****Con la donación de 65 filtros para agua por parte del Club Rotario Veracruz Villa Rica y Club Rotario Estados Unidos, el Ayuntamiento de Veracruz realiza la instalación en escuelas del municipio buscando la dignificación de la educación que se imparte a todos los niños y jóvenes porteños.

Ante estas acciones se busca la participación social de todos los actores como son los Club Rotario, Ayuntamiento de Veracruz, escuelas municipales y padres de familia, para realizar un trabajo en equipo impulsado por el Doctor Jon Rementería Sempé donde la sociedad participa constantemente para tener un progreso en salud y educación que son los dos principales ejes de la actual administración

“Tenemos dos grandes pilares en esta administración que son la educación y la salud, por eso estamos apostando con cantidades históricas como este año más de 130 millones de pesos entre gobierno municipal y gobierno del estado para escuelas del municipio”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

El costo unitario es de cuatro mil pesos, y la instalación de los 65 filtros supera los 52 mil pesos dando como resultado una inversión global entre recursos municipales y recursos del Club Rotario Veracruz Villa Rica por más de 312 mil pesos beneficiando a 29 mil 147 alumnos de nivel primaria del municipio de Veracruz.

El principal objetivo de esta acción en beneficio de los estudiantes es contribuir al mejoramiento de los servicios educativos y de salud que prestan las escuelas públicas de educación básica del municipio y en consecuencia elevar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje y la salud de los niños.

“Esta entrega refleja que el agua es vida y la vida es abundancia y se buscará mejorar la calidad educativa, es ahí donde vemos que junto podemos superar los obstáculos que estamos enfrentando y agradecemos la donación del Club Rotario Internacional”; informó Rementería Sempé.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Club Rotario Veracruz Villa Rica Fernando Veytta Suárez, el director de la escuela Carmen Serdán turno matutino Isaias Hernández y Candenedo, el director de la escuela Carmen Serdán turno vespertino Cesar Tamezo Álvarez.

****El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por regidores, directores, personal municipal y representantes de la sociedad civil, hizo la presentación del Programa de Modernización y Mejora de Calidad en los Servicios Públicos Municipales y la implementación de la norma ISO-9001.

El objetivo de este programa es elevar el nivel de eficiencia y eficacia de la capacidad de gestión del gobierno municipal, que le permita atender con oportunidad las demandas de la ciudadanía por medio de la prestación de los servicios públicos de calidad.

Durante la presentación de éste programa que se realizó en el Patio Central del Palacio Municipal, el Alcalde manifestó que uno de los principales problemas que tienen todos los Ayuntamientos del país es que cada vez que entra una nueva administración prácticamente tiene que aprender todo otra vez y con este programa se dejarán establecidos los procesos para la realización de trámites y procedimientos.

“A través de este programa de modernización dejaremos perfectamente establecidos los procesos de manera muy programática; vamos a dejar un manual a las próximas administraciones, cómo se da una licencia de construcción, como se da un deslinde, cómo se pagan algunos de los derechos o aprovechamientos y con esto ahorrarle tiempo de aprendizaje a las próximas administraciones”, informó el alcalde Yunes Márquez.

Dijo que este programa iniciará en áreas específicas, sobre todo de atención a la ciudadanía, como son tesorería, licencias y se certificará con la norma de calidad ISO-9001 y 9002 algunos de los procedimientos, y algunos otros a través del proceso BPM (Business Process Management) que es la automatización de ciertos trámites.

“El objetivo final es que la atención al ciudadano sea la mejor a través de procedimientos sencillos, que la gente no tenga que perder el tiempo en venir al Ayuntamiento a hacer trámites demasiados largos, poder automatizar algunos procedimientos para hacerlos vía internet, que realmente la administración sea una administración amigable con el ciudadano y darles un buen servicio”, señaló el munícipe boqueño.

Dijo por último el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez que con este programa Boca del Río será uno de los municipios más modernos en lo que en administración pública se refiere.

****El presupuesto educativo ya no estará sujeto a caprichos ni a voluntades políticas, afirmó el vicecoordinador de los legisladores federales del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, y al mismo tiempo anunció que trabaja en la propuesta de un blindaje que proteja a los estados de recortes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismos que han alcanzado también a sectores primordiales como la educación.

Entrevistado en la máxima tribuna del país, el Legislador priista habló de los resultados de la Prueba Enlace 2009 y criticó que el Gobierno Federal no asuma a cabalidad su compromiso con la educación para revertir los resultados nacionales, pues la “educación no puede verse como un gasto sino como una inversión para detonar el desarrollo de un país”.

Duarte de Ochoa lamentó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reconociera sin autocrítica ni alternativas de por medio el hecho de que las escuelas particulares superaron en promedio a las públicas. Su actitud, dijo, evidencia un desinterés por revertir esa circunstancia y hacer efectiva una educación oficial de calidad.

A manera de recuento, el Vicecoordinador legislativo citó los casi 500 millones de pesos que el Gobierno Federal recortó a la Secretaría de Educación de Veracruz, y reprochó que no se respeten los acuerdos de inversión en un rubro que es obvio que “necesita el apoyo de todos para superar rezagos y limitaciones”.

Así que tan pronto como inicie la discusión para la distribución del presupuesto a los estados, Duarte de Ochoa comentó que realizará acercamientos con los integrantes de la Comisión de Educación para presentarles dos propuestas que garanticen incrementos e impidan la posibilidad de aplicar recortes presupuestales.

De acuerdo con el Vicecoordinador de los Diputados del PRI en la LXI Legislatura se hará una evaluación de la distribución del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, pues reporta una asignación a la baja porque en el 2007 se asignó el 5.44 por ciento, pero en el 2008 registró su mayor recorte porque sólo se etiquetó el 4 por ciento.

A partir de la comparecencia del secretario Lujambio, Duarte de Ochoa hizo una crítica a las políticas del Gobierno Federal, pues el responsable del sector educativo en el país reconoció ante los diputados federales que la deserción escolar en primaria pasó de 5.5 por ciento en el 2005 a 12 por ciento en el 2009.

Y desde San Lázaro envió una felicitación a los estudiantes veracruzanos que consiguieron buenas calificaciones. El diputado Javier Duarte de Ochoa aseguró que los alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” y la telesecundaria de Tepetlán son un ejemplo del esfuerzo y los buenos resultados que se pueden conseguir si trabajan juntas las autoridades, maestros, estudiantes y padres de familia.

****Si a pesar de que las encuestas lo favorecieran pero saliera como candidato oficial Javier Duarte, ¿cedería?, ¿aceptaría Héctor Yunes una posición relevante dentro de la campaña?, le preguntaron ayer al diputado que lidereó la LXI Legislatura de Veracruz hasta el pasado mes de julio.

“Si no gano la encuesta, reconoceré a quien tenga la preferencia sin negociar posición alguna, pero sigo pensando que la encuesta no tiene por qué variar enormemente y en ese sentido soy optimista, creo en mi partido y creo en el gobernador”, precisó el legislador choleño.

“Héctor Yunes, como vemos, ahora lo solicitan por Agua Dulce un grupo respetable de masones, a ver, acerca de sus aspiraciones ¿habría en algún momento una alianza con Dante Delgado y su primo Miguel Ángel en caso de que no resultara candidato de su partido?”, cuestionó una insistente reportera:

“Las coaliciones y las alianzas las hace mi partido, yo soy priísta y quiero permanecer en el Partido Revolucionario Institucional, explicó el interpelado.

-O sea, ¿usted no buscaría opciones en otros partidos?

-Mire usted, tengo las mejores condiciones para ser candidato a gobernador por mi partido, insistió y reiteró:

“Traemos la encuesta de una empresa seria, -confió- vamos en primer lugar, ya estamos en el mes diez en que vamos en primer lugar frente a los aspirantes de mi partido y frente a los de la oposición”.

Yunes Landa acababa de concluir una plática privada con diversos líderes representativos de la población en una colonia y un domicilio particular a la que tuvo acceso la periodista, y a los que había explicado que recorre el estado reforzando la Alianza Generacional y haciendo lo mismo por los colores de su partido para las tareas que se avecinan.

-Sin embargo usted dijo que la encuestadora de Roy Campos no es muy veraz, que no lo ha sido en los últimos tiempos, todo porque en la encuesta que ellos dan públicamente, Duarte va a la cabeza como aspirante, además de que trasciende que es la propuesta prácticamente del gobierno de Fidel Herrera

-No yo no creo que sea la propuesta de Fidel Herrera , es un aspirante más de mi partido, Fidel Herrera no dudo que es un gobernador demócrata, como ha sido un personaje de mi partido siempre demócrata, a él le ha costado mucho acceder a los puestos de elección popular, el sabe lo que cuesta, además sabe lo que representa no ser nominado cuando se tienen las preferencias electorales, cuando se tiene la mejor intención del voto; el señor gobernador como priísta destacado emitirá su opinión pero estoy seguro que él, también como todos los demás priístas que vamos a participar de esta decisión debemos pensar en ganar la elección-

-Fidel Herrera ha dicho que le va a dejar la silla de gobernador a un priísta y para eso tendrá que coincidir en que el candidato sea el que tenga las mejores condiciones de ganar.

La periodista prosiguió: ¿Mitofsky miente?

-Desde luego que avaló una encuesta que no dice la verdad, que fue manipulada porque quien sabe de encuestas sabe que una encuesta no varía en dos semanas de manera drástica. Doce días antes de que se hiciera esta encuesta, hubo otra lo saben bien quienes lo deben saber, en la que un servidor tenía 27.3 contra 13.9 de Javier Duarte y los números no se pueden mover así tan disparados, se pueden mover un punto o dos.

-la otra encuestadora cuál sería
-No quiero dar nombres porque no ando publicitando encuestas, yo las hago para saber cómo están mis fortalezas dónde están mis debilidades. En su momento voy a insistir como ahora, que sean tres encuestadoras serias las que determinen quienes deben ser los próximos candidatos a gobernador, a alcaldes y a diputados locales.

Recordó que la empresa no fue acertada en sus últimas predicciones en diversos distritos tanto del estado como a nivel y que allí ha perdido toda credibilidad.

-Si a pesar de que las encuestas lo favorecieran a usted y saliera como candidato oficial Duarte u otro, usted cedería, usted aceptaría quedar en una posición relevante dentro del nuevo gabinete?

Si no gano la encuesta, reconoceré a quien tenga la preferencia sin negociar posición alguna, pero sigo pensando que la encuesta que tengo no tiene por qué variar enormemente y en ese sentido soy optimista, creo en mi partido y creo en el gobernador.

-Finalmente, cuál es la propuesta más fuerte para que los veracruzanos jalen con usted parejo?

-No puedo hacer propuestas de gobierno porque caería en una irregularidad de acuerdo a la ley electoral, sería una especie de proselitismo que la ley impide, ahorita prefiero cuidar esa parte y lucho porque el método de selección de mi partido sea democrático y ya en otra etapa haré las propuestas.

-¿Qué no ha sido democrático antes?

Sí si lo ha sido, en muchos casos sí, en otros no, no lo fue en Zacatecas, por eso Monreal nos ganó la gubernatura, él era el candidato natural del PRI, no fue democrático el PRI en Baja California Sur cuando Leonel Cota Montaño aspiraba, siendo priísta, a ser gobernador y perdimos también la elección, hay que decirlo: en algunos casos no hemos sido democráticos y hemos perdido, cuando observamos a la ciudadanía cuando opina a través de encuestas serias, el triunfo es nuestro.

****Por instrucciones del maestro Fidel Herrera Beltrán, gobernador del Estado de Veracruz, El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), apoyará junto con el Organismo Acreditador ORACVER, a la fundación Cihuatl con capacitación y certificación de los cursos que actualmente imparten, informó la titular del ICATVER, Iresine Calzada Rivera.

Actualmente la fundación Cihuatl, busca promover la formación integral de las mujeres de escasos recursos, fomentando su autoestima, superación y autosuficiencia a través de vínculos con organizaciones públicas y privadas, para mejorar su calidad de vida y la de su familia, logrando así una sociedad más justa.

Por tal motivo el ICATVER apoyará con cursos de capacitación en sus diversas modalidades con el propósito de formar para y en el trabajo a más de 500 mujeres con las que actualmente atiende la fundación.

Por su parte el ORACVER trabajará con instructoras de la fundación con el fin de certificarlas y dotarlas de herramientas para impartir una capacitación de calidad.


****En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se llevo a cabo en el salón de usos múltiples número 3 del edificio “I” la reunión de instalación de la Comisión de Desarrollo Social, misma que preside el diputado José Francisco Yunes Zorrilla, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y de la fracción veracruzana.


Al filo del medio día y a convocatoria del Presidente de la misma, los 30 legisladores federales que la integran sesionaron por primera ocasión cumpliendo así con la Ley y Reglamento internos del Congreso de la Unión.

“Estoy convencido de que solo mediante políticas públicas orientadas al Desarrollo Social lograremos que nuestra Nación supere los lacerantes rezagos que aún prevalecen en nuestra sociedad, igualando las oportunidades y fomentando con ello condiciones de equilibrio para inducir un desarrollo regional que incida en el crecimiento económico que, particularmente en estos momentos por la situación mundial, mantiene a millones de mexicanos en una constante zozobra”, comentó el Presidente de la Comisión al dirigirse por primera ocasión a sus compañeros.

Convocó a sus compañeros a adentrarse en el estudio, debate y resolución de los asuntos de competencia de la Comisión, siempre bajo el marco jurídico vigente, “teniendo como principio de trabajo el beneficio de las clases más vulnerables, con independencia de las diferencias políticas entre partidos”.

De esta forma, queda compuesta la Comisión de Desarrollo Social por 14 integrantes del grupo parlamentario PRI, 9 del grupo parlamentario PAN, 4 del grupo parlamentario PRD, 1 del grupo parlamentario PVEM, 1 del grupo parlamentario PANAL y, 1 del grupo parlamentario PT.


****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz recibió en la Cámara de Diputados a un grupo de jóvenes estudiantes de derecho de diversas universidades del estado de Veracruz, a quienes explicó la importancia de realizar un trabajo legislativo pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y en el progreso de las familias del distrito que se representa y de todo México.

En este recorrido por el Congreso de la Unión, los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de conocer las funciones especificas del Diputado Federal, los temas de interés que se están tratando en la Cámara para resolver la difícil situación que vive nuestro país y la importancia que tiene el trabajo que realizan los Diputados Federales, además del compromiso que significa estar representando los intereses de millones de ciudadanos que aspiran a tener mejores condiciones de vida.

“Estamos recibiendo a un grupo de jóvenes universitarios que estudian derecho y que tienen la inquietud de conocer el trabajo que realizamos los diputados en el Congreso, lo más importante que ellos deben saber es que el trabajo que se realiza aquí debe ser pensando siempre en las familias que depositaron la confianza en nosotros para que los representáramos, no hay intereses personales, no hay intereses partidistas, solo importa que las familias tengan mejor calidad de vida”, indicó Salvador Manzur Díaz.

Una de las inquietudes principales de los jóvenes universitarios era la aprobación del paquete económico y los efectos que tendrá en la economía de los millones de hogares que sufren los embates de la crisis, el Diputado Federal, Salvador Manzur Díaz fue enfático al señalar que la bancada del PRI no aprobara el 2% en alimentos y medicinas, por ser una medida que afectará aun más a los mexicanos.


****La artesana popoluca Leocadia Cruz; el poeta en lengua náhuatl, Juan Hernández y la escritora Silvia Tomasa Rivera, han sido designados para integrar el Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) en sus áreas de creador emérito en Artes Visuales (en forma vitalicia), Escritores en Lengua indígena y Letras (para el periodo 2009-2012). Los galardonados veracruzanos fueron seleccionados de acuerdo a la convocatoria 2008, misma que se hace efectiva a partir del pasado 31 de julio y 1 de agosto del año en curso.

Por tal motivo el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, se congratula por la designación de estos tres creadores veracruzanos al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y hace patente su reconocimiento a la contribución de los mismos a la cultura y el arte de Veracruz.

Originaria de Cosoleacaque, Leocadia Cruz Gómez obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2006 en la categoría Artes y Tradiciones Populares, por la excelente calidad de sus prendas y su valiosa tarea de preservación y fomento de la creación textil tradicional de nuestro Estado.

El poeta Juan Hernández Ramírez quien fuera acreedor Premio Continental Canto de América de Literatura en Lenguas Indígenas que entrega la Asociación de Escritores Indígenas por el libro inédito de poesía náhuatl Tlatlatok tetl (Piedra incendiada). Juan Hernández es profesor de Educación Primaria, licenciado en educación Media en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y tiene un diplomado en Creación Literaria por la Universidad Veracruzana.

Silvia Tomasa Rivera (El Higo, Veracruz, 1956) en una de las presencias poéticas más sólidas de México. Con una obra reconocida por la crítica, ha recibido múltiples premios como los Nacionales de Poesía Carlos Pellicer (1997) Alfonso Reyes (1991), Jaime Sabines (1988) y Paula de Allende (1987) por obra diseminada en los libros La rebelión de los solitarios/ El sueño de la Valquiria y Altamontaña; Por el camino del mar. Camino de piedra; El tiempo tiene miedo y Cazador, por mencionar algunos.


PARA QUE SE RIAN UN RATITO!!!!!

¿Qué hace un gallego vestido de vampiro conduciendo un tractor? Siembra el pánico.
****************************************************¿Por qué un gallego se abanica con un serrucho? Porque el aire de la sierra es más sano.
******************************************************¿Qué hace un gallego corriendo alrededor de la Universidad ?Una carrera universitaria.
****************************************************** ¿Por qué a los gallegos no les gusta subirse al piso de arriba de los ómnibus de dos pisos? Pues porque el piso de arriba no tiene chofer, coño.
******************************Entra un gallego a un bar con un loro y el cantinero pregunta: ¿Habla el animal?Y el loro responde:- Y yo qué sé!!
******************************Un gallego limpia los vidrios de un edificio, llega a un espejo y dice:- Coño.... limpias tú o limpio yo, vaya!
************************************- Oye, Manolo, ¿quieres ser Testigo de Jehová? - Vamos, si ni siquiera he visto el accidente, hombre!!!
******************************A un gallego lo detiene la policía y le dice: Deme su nombre y apellido.¿Está loco, hombre!? ¿Y yo después cómo me llamo??
******************************Oye, Paco, ¿sabes cómo se llaman los habitantes de San Francisco? Hombre, pues no me sé todos...
****************************** Suena el teléfono en la casa de Manolo: Manolo, que te estoy llamando por la cortadora de césped... Caramba, pero qué bien se te escucha, hombre!!
******************************¿Me da un desodorante, por favor? ¿De bola?No, hombre, de axila!!
****************************** Una rubia se pasa un semáforo en rojo y la detiene un policía gallego:-Ay, lo siento, oficial, es que soy daltónica....- Ah, ¿pero usted cree que soy tonto? ¿Me quiere hacer creer que no hay semáforos en Daltónica o qué?
******************************En un pueblo gallego aparece una rubia despampanante en un Rolls Royce. Se detiene en la plaza y le dice a uno:Psst.psst...., Manolo dice, es a mí? .si...Tú... ven conmigo...Manolo sube y parten.

Al rato vuelve el Manolo solo, conduciendo el Rolls Royce-Oye Manolo, cuéntanos... ¿¡qué ha pasao!?- Ah, pues nada, hombre! Que hemos ido al molino, nos hemos bajao del coche, la muchacha se ha quitao la ropa y me ha dicho 'Toma de mí lo que quieras, papito'...Así que me he traído el coche, joder! - Y lo bien que has hecho, hombre! ¿Para qué quieres tú la ropa si ni siquiera tienes hermanas?
******************************- Oye Manolo, ¿por qué caminas con las piernas abiertas?Porque tengo el colesterol muy alto. Bueno, ¿y qué tiene que ver el colesterol con caminar de esa forma, hombre? Es que el médico me dijo: 'Los huevos... ni tocarlos!


Por hoy es todo, recuerden: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962