“Todo el Apoyo Para Veracruz”: FCH
“Ya Basta de Pleitos Estériles”: FHB y HFG
“Busco Ayudar a Mis Paisanos, no la Foto”: JDO
El Lunes, Se Reanudan las Clases en Veracruz

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 25 de septiembre)



Veracruz Ver.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el alcalde Jon Rementería, así como funcionarios del gabinete dio el banderazo de salida de 28 camiones con un millón de litros de agua, 120 mil de leche, que será repartidos entre los afectados por el huracán Karl y al mismo tiempo subrayo que ya están depositados 265 millones en Banobras para la rehabilitación de los daños causados por el meteoro en 117 municipios que fueron declarados en emergencia.

Ahí, el Ejecutivo federal insistió una vez más que “no dejaremos solos a Veracruz”. Y la mejor prueba de todo esto, es que el Presidente en menos de una semana ha estado en dos ocasiones en Veracruz para conocer de cerca los daños ocasionados por Karl y a dialogado en forma directa con algunos de los damnificados.

El Ejecutivo de la Nación, recalco que “quiero refrendar que vamos a estar con Veracruz, hasta que Veracruz esté nuevamente en pie, de manera extraordinaria.” Y luego estaremos, por supuesto, codo con codo trabajando, como siempre, con los veracruzanos. Vamos a sumar, y lo estamos haciendo ya, vamos a sumar esfuerzos, voluntades, recursos, para recuperar lo que se llevó el desastre y resarcir las cosas hasta el estado en el que se encontraban antes del mismo.
Nuestra prioridad es proteger la vida de los veracruzanos. Sé que todavía hay personas desaparecidas, en quienes nos esmeraremos, desde luego, en poderlas encontrar.
Nuestra prioridad es, también, sostener a la gente que ha sido afectada y agilizar la logística en el suministro de agua, de alimentos, de medicinas, de colchonetas, de ropa, especialmente ropa interior, calzado, a los damnificados por Karl.
Como bien ha dicho el señor Gobernador, se ha modificado el Fondo Nacional de Desastres Naturales, que hasta el día de ayer ya había liberado más de 275 millones de pesos a 117 municipios afectados, declarados en estado de emergencia.
Ésta es una gran novedad, como bien señala el señor Gobernador.

Fue en la base aeronaval de la Secretaria de Marina, donde el Presidente Calderón, presidió la evaluación de los daños y donde también participaron por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Manuel Horcasitas, secretario de SEDESOL, Heriberto Félix, del secretario de Salud, José Ángel Córdoba

Durante esta reunión el gobernador Fidel Herrera fue informado por el propio Presidente que en Procampo se invertirán 400 millones de pesos y de SEDESOL más de mil 200 millones de pesos de distintos programas para el apoyo de la población damnificada.
Posteriormente acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán el Primer Mandatario de la Nación, abordo un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron las zonas impactadas por los efectos de huracán, visitando primero San Pancho en La Antigua, cerca de Cardel, poblado devastado por el huracán categoría tres que impacto en este lugar el pasado 17 de septiembre. También se realizó un sobrevuelo sobre la zona de Cotaxtla

Antes de partir de regreso a la capital de la república, el Presidente Felipe Calderon, hizo este importante anunció el que reprodusco textualmente por su contenido:
Por otra parte, también y en atención, efectivamente, a lo que se ha planteado en ocasión de tragedias similares y a las peticiones hechas por el Gobierno de Veracruz, a las peticiones que nos han hecho muchos elementos, muchos agentes, muchos empresarios e integrantes del sector productivo, comerciantes, etcétera, a consecuencia del Huracán Karl, he conversado con el Secretario de Hacienda y me reporta que ya, esta mañana, se ha publicado ya un paquete, un Decreto de beneficios fiscales en apoyo a los habitantes y al sector productivo de las diversas zonas afectadas de Veracruz.
Debo decir que ésta es una medida excepcional que toma el Presidente de la República, se toma en el Ejecutivo Federal en uso de las facultades y atribuciones que establece tanto el Artículo 89 de la Constitución, como el 31 de la Ley Orgánica y el 39 del Código Fiscal de la Federación.
Este Decreto beneficia a los contribuyentes que tienen domicilio fiscal en aquellos municipios contemplados en las Declaratorias de Desastre Natural vigentes, así como las que publique próximamente la Secretaría de Gobernación, con motivo de los fenómenos meteorológicos a los que nos hemos referido.
Con este Decreto, los contribuyentes de las zonas afectadas reciben los siguientes beneficios:
En primer lugar. Se les exime de la obligación de efectuar pagos provisionales de impuestos, en particular del Impuesto Sobre la Renta, y del Impuesto Empresarial a Tasa Única, el IETU, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010.
En segundo lugar. Se exime de la obligación de efectuar pagos provisionales de estos impuestos, ISR y IETU, durante el segundo semestre de 2010, a los contribuyentes del sector primario; es decir, del campo, que tengan actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, o silvícolas, que mencionaba, precisamente, la Alcaldesa de Rodríguez Clara.
En tercer lugar. También se exime de efectuar pagos definitivos de Impuesto Sobre la Renta, IETU e IVA, correspondientes al cuarto, quinto y sexto bimestre de 2010, a quienes tributan bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes.
En cuarto lugar. Se van a poder deducir, de forma inmediata y al 100 por ciento, las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas en el periodo comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año. Es decir, me tocó ver, particularmente en mi visita anterior, algunas fábricas, algunos talleres, algunos comercios que perdieron la maquinaria, que perdieron los mostradores, que perdieron su equipo de trabajo, podrán reponerlos, y esas inversiones van a ser 100 por ciento deducibles y, además, deducibles de inmediato, de aquí a lo que resta del año.
En quinto lugar. Con respecto al Impuesto Sobre la Renta por salarios de septiembre y octubre de 2010, lo que se retiene a los trabajadores, se permite a los patrones diferir su pago, su entero, correspondiente a esos meses, y pagarlo en dos parcialidades, en noviembre y diciembre de 2010.
En sexto lugar. Con respecto al pago del Impuesto al Valor Agregado, de septiembre y octubre de 2010, se podrá, igualmente, diferir su entero, que corresponde a septiembre y octubre, y pagarlo en dos parcialidades iguales, también en noviembre y diciembre.
En séptimo lugar. En el caso de contribuyentes que cuenten con autorización para realizar pagos parciales de contribuciones omitidas en términos del Código Fiscal de la Federación, se permitirá que dichas parcialidades se puedan diferir, reanudando su cumplimiento en noviembre de este año.
Como he dicho, son gestiones, son decisiones que se han tomado en uso de las facultades fiscales extraordinarias que tiene el Poder Ejecutivo, a las gestiones que se han hecho por parte del Gobierno de Veracruz, y por empresarias y empresarios veracruzanos, pequeños contribuyentes, pequeños empresarios. Y con ello lo que queremos hacer es apoyar, decididamente, a los contribuyentes afectados por los efectos del Huracán Karl.
Al permitirles este diferimiento o estas deducciones de manera inmediata, estamos hablando de apoyos equivalentes a casi tres mil millones de pesos que se distribuyen de una u otra manera en la planta productiva. Con esto estamos respaldando, también, al sector productivo, con hechos, en el Estado de Veracruz.
Después de que se retirará el Presidente a la ciudad de México, el gobernador Fidel Herrera y el secretario de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, acordaron a trabajar en forma unida, porque se evidenció que hay diferencias de índole partidista entre funcionarios federales, estatales y municipales, por lo que el Ejecutivo estatal y el representante del Presidente en la zona de desastre, se comprometieron a llamarle la atención aquellos que confunden su tarea en actos partidistas

Hicieron un exhorto a funcionarios federales, estatales y municipales, a quienes convocaron a hacer un frente común y trabajar sin ver siglas partidistas, sino unidos, coordinados como uno solo, porque los veracruzanos afectados exigen resultados inmediatos.


Hoy lo importante es sacar el agua y el lodo, dar resultados a la población que sufrió la pérdida de sus bienes y en algunos casos la pérdida de sus seres queridos, dijo el Mandatario Estatal.

El gobernador Herrera Beltrán, recordó que a siete días después la emergencia meteorológica se ha levantado pero la emergencia social se dimensiona a cada instante por los volúmenes adicionales de destrucción de tierras muy mojadas, cuencas muy llenas siguen agregando a los saldos negativos.

La actitud organizada y solidaria da ejemplo de humildad nacional ha dado resultado, la ayuda del gobierno federal y sus instituciones ha sido vital para complementar y exponenciar la que en el gobierno de Veracruz vino realizando días antes, durante y después del primer impacto del huracán Karl.

La ayuda generosa, sobre todo la de la sociedad que tanto agradecemos y a organismos como la Cruz Roja son invaluables.

Alienta enormemente en medio de la destrucción y la desolación es la actitud de los veracruzanos que han realizado con mucho entusiasmo la acción coordinada y organizada de sus gobiernos.

Así trabajando unidos con nuevas reglas de operación del FONDEN, con el programa inmediato de aportaciones de la secretaría de gobernación, con la vinculación del sistema de protección civil, SEDESOL y el sistema DIF, hemos logrado articular zonas donde podemos el semáforo rojo dar verde y atender como lo reclama la emergencia y atender otras donde después de haber sido evacuadas obligatoriamente y restablecerse las condiciones han vuelto los pobladores en donde los estragos fueron mayores como la franja comprendida en el municipio de la Antigua, la propia ciudad que lleva ese nombre, San Pancho, Salmoral, Vicente López, Cascajal y el área de Chachalacas y Úrsulo Galván.

Si bien por lo que hace a este fenómeno hemos ido avanzando y en que atendimos previamente las inundaciones en cuenca del Papaloapan hemos logrado también articular la vida productiva.

Con las reglas del FONDEN, las obras de protección, se han vuelto también obras de restauración y el caso de la nuevas q alentados con los recursos que ya han llegado, con la disponibilidad en avanzar en lo que se requiere urgentemente, el dragado de los ríos, la obra hidráulica de escolleras y desde luego la atención tan vinculada y seria con la comisión nacional de agua que ha venido desarrollando significa que las tareas hacia delante tienen varios componentes sociales y económicos que usted ya ha venido articulando y que serán de un gran respaldo para la vivienda, la agricultura, la ganadería, la industria, los servicios, la vuelta a clases que hemos previsto para el próximo lunes, y desde luego la paulatina reactivación de nuestra vida atendiendo ahora los focos rojos y que la satisfacción social se expresa por cierto con toda libertad y nos indica que tenemos que atender de manera inmediata.

Ese es un gran numeral, me gustaría señor presidente, respetuosamente solicitarle usted conduzca este programa y quizá pudiéramos abordar lo de la comisión nacional del agua y después lo que pueda rendir como parte de sus actividades el eficiente y muy sensible secretario de SEDESOL el cual ha mandado en su representación para respaldarnos.

****Como un veracruzano que apoya a sus paisanos que atraviesan por un momento difícil y en su calidad de gobernador electo Javier Duarte de Ochoa agradeció a constructores de la zona norte del estado que respondieron a su llamado de ayuda y acordaron prestar la maquinaria pesada que se requiera para hacer las labores de limpieza en las zonas que fueron afectadas por el paso del huracán Karl, y que fue puesta de inmediato a disposición de la Secretaría de Comunicaciones del estado para que proceder a su utilización.


Al recibir a la caravana de empresarios que se sumaron a las brigadas de ayuda a los damnificados, Duarte de Ochoa dio las gracias por la actitud solidaria, cercana y de unidad de la sociedad civil para con las familias que sufren la pérdida parcial o total de su patrimonio, y recalcó que una vez que concluya totalmente la etapa de emergencia, se iniciará la reconstrucción que dijo es una tarea en la que tendrán que concurrir los tres niveles de gobierno y para la cual será vital también la participación de los ciudadanos.


“Sin duda, en medio de la difícil situación que vive parte de la entidad, y de la grave circunstancia de muchas familias, no podemos dejar de reconocer que la solidaridad social es una gran lección que los mexicanos y veracruzanos hemos dado”


El gobernador electo renovó su convocatoria para que mantengan su participación en las labores de apoyo, ya que todavía hay mucho que hacer para salir adelante, pero destacó que el orden es un factor importante para no entorpecer el trabajo de las autoridades.


En su calidad de ciudadano, de veracruzano y de gobernador electo, Duarte de Ochoa se declaró listo para continuar sus labores de gestión, pues aclaró que la reconstrucción de las zonas devastadas por Karl implica el trabajo coordinado de sociedad y gobierno, de la suma de esfuerzos de la iniciativa privada al sector público como sucede con los constructores que prestaron su maquinaria pesada para apoyar las tareas de limpieza.


Dijo que este sábado se iniciarán estas labores pues ya el gobernador Fidel Herrera Beltrán levantó el estado de alerta, así que “ahora debemos sumarnos a la siguiente etapa para que los tareas de reparación o reconstrucción puedan iniciarse a la brevedad posible”.


Para Duarte de Ochoa, el orden y la coordinación son fundamentales para avanzar y crecer, tal y como se refleja en el trabajo conjunto de la federación con las autoridades estatales. El gobernador electo hizo un reconocimiento especial al gran trabajo de instituciones humanitarias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, tanto nacional como estatal, y en particular se refirió al intenso y eficiente trabajo de la esposa del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la señora Rosa Borunda de Herrera quien no ha parado en su labor de apoyo a los damnificados.


Aprovechó la oportunidad para agradecer también el apoyo y solidaridad del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como al esfuerzo y la asistencia directa de la señora Margarita Zavala de Calderón.


El gobernador electo reconoció también la solidaridad de los medios de comunicación de Veracruz y nacionales que han estado atentos a la circunstancia por la que atraviesa el Estado y han hecho eco de las peticiones de apoyo que han tenido una gran respuesta de los propios veracruzanos y de ciudadanos de muchas partes del país.


****Posiblemente el alcalde Jon Rementería Sempé, no sea un político de carrera y por ende puede cometer errores como cualquier ser humano, pero nadie puede negar que es un hombre respetuoso, siempre tiene la sonrisa en los labios y quiere lo mejor para Veracruz. Su visión es que Veracruz estuviera a la par de las mejores ciudades Cosmopolitan del mundo, desgraciadamente, todo esto le acarreo una serie de críticas algunas constructivas, pero otras destructivas, incluso hasta insultantes sobre su persona.

Aún contra todo esto, Jon, nunca se ha conocido que pierda la compostura o mande cartas aclaratorias, para nada, al contrario, siempre prefiere aceptar las críticas como constructivas y ha sido uno de los alcaldes que más ha respetado a los periodistas.

Ahora con la contingencia, Jon, personalmente ha recorrido los albergues, las zonas afectadas y ha coordinado a su equipo de trabajo, sin embargo respetuoso como ha sido, prefiere pasar desapercibido y deja a los expertos en este tipo de contingencias a que sean ellos los que salgan a cuadro.


****Ana de la Reguera, será reina del carnaval 2011 a cambio de que el gobierno donara 8 millones de pesos para los damnificados del huracán Karl. La acción es positiva porque es para ayudar a quienes perdieron todo. Hasta aquí, muy bien.

Pero yo pregunto:

¿Y las jóvenes que querían participar para el reinado?

Ni hablar, hay que pertenecer al canal de las estrellas para que se entregue en “charola de plata” el reinado de las fiestas más importantes de México.

¿Qué desaparezcan las convocatorias para participar en los próximos carnavales y que se traigan a los artistas que no solo se les cumple todos sus caprichitos, sino que estos ofrecen traer caravanas de compañeros de la farándula, perol no crean que dé a “grapas”. Ahí está el caso de uno que fue rey del carnaval y siempre se la pasó en el “agua” y no cumplió con su responsabilidad.

****El gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, fustigo aquellos que les molesta todo lo que hace o deja de hacer y al mismo tiempo rechazó que busque la foto para estar en los medios, lo que estoy haciendo es convocar amigos y traer la ayuda que requieren nuestros paisanos. Más claro ni el agua.


****Ahora si han trabajado como “negros”, en el buen sentido, tanto el subdirector de Transito y Transportes, Julio Cerecedo, como el licenciado Alfredo Ferrari Saavedra, desde el momento de la contingencia en Tlacotalpan, Minatitlán y Coatzacoalcos, hasta el huracán Karl, no han dejado de chambear un solo minuto.

Otro que la verdad parece “hormiguita” como chambea, es el doctor Luis Antiga Tinoco, secretario de Salud, el que recorre todas las zonas afectadas supervisando que la atención médica y los trabajos de fumigación y limpieza sea el adecuado.

Para quien ya no nos sorprende de su trabajo eficaz, profesional y callado es del doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, el que ha desafiado las inclemencias del tiempo y en plenos aguaceros provocados por Karl, recorría con su equipo de trabajo cumpliendo al pie de la letra las indicaciones del Ejecutivo estatal.


****El maestro, periodista y excelente amigo y siempre bien recordado Bartolomé Padilla, (q.e.p.d.) tenía un lema que se ve quedo gravado, cuando quería señalar que a pesar de los malos gobiernos, desastres naturales, etc. Remataba en su muy leída columna Consenso, “México es de corcho y no se hunde”. Hoy, retomo y solo cambio “Veracruz es de corcho y no se hunde”.

La fortaleza de los veracruzanos es única, en momentos de desgracia es cuando saca fuerzas de quien sabe donde, por lo tanto, seguramente los días y semanas y meses por venir no son nada halagador, serán tiempos muy duros económicamente, porque la reconstrucción de Veracruz saldrá muy cara y aunque los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, es su obligación asumir cada cual su parte, quienes vivieron los efectos del huracán Karl, van a tardar mucho, pero mucho tiempo en olvidarlo y más aún, cuando la mayoría perdió todo.

La solidaridad y el amor al otro no deberían tener color, ni partido, ni diferenciar situación social y económica. Tampoco ser motivo de ostentación. Y más aún en tiempos de desgracia. Sin embargo los daños provocados por el huracán Karl, está siendo utilizado para algunos sacar a flote sus resentimientos, amarguras y frustraciones.


Otros han aprovechado para darle otro “coscorrón” a Fidel, aun que también de parte de los “rojos”, como la diputada Elvia Ruíz, (la regañada) no “canta mal las rancheras” y por todos los medios busca mantenerse 6 años más pegada a la “ubre presupuestal” y obviamente algunas concesiones más del transporte público.

Afortunadamente son muy pocos los que aprovechan el desastre, para sacar sus frustraciones y amarguras, porque lo que sí ha quedado de manifiesto es que son mucho más los que han estado trabajando para apoyar a los hermanos en desgracia. Muchas personas han sacrificado sus horas para descansar y de sus propios recursos, llevar ayuda a los que hoy nos necesitan. A todos ellos, mis respetos y admiración.

Por cierto, gente sin escrúpulos y aprovechando el temor y zozobra de la población que resulto afectada se ha dedicado a esparcir una serie de rumores estúpidos y que se quedan sin madre; tal y como sucedió el jueves y ahora ayer viernes comenzaron a filtrar que a cada damnificado les van a dar 50 mil pesos, una mentira más, porque los gobiernos federales, estatales y municipales, van apoyar a los afectados con enseres del hogar y el pago en efectivo será por jornadas de trabajo que realicen en sus propios hogares.


****Tras asegurar que el foco rojo esta en verde y que ahora viene la reconstrucción de las zonas afectadas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, anunció el regreso a clases para el próximo lunes.
Asimismo sintetizo que el saldo que al momento ha dejado Karl en materia de afectaciones, 141 mil viviendas afectadas, 580 mil veracruzanos afectados y 1,500 comunidades totalmente dañadas. Se desbordaron 29 ríos, 44 arroyos desbordados, 144 tramos carreteros dañados y 57 puentes afectados.

Puntualizo que la reconstrucción será muy costosa, pero confió en el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de su gobierno y desde luego los municipios afectados. Veracruz está de pie y más fuerte que nunca, dijo.

****De las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, Oliver Aguilar Yunes y Elisa Tagle, presidente y secretaria general del CDM del PRI acompañados de grupo de jóvenes se han dedicado a la tarea de limpiar calles y recoger arboles caídos y trasladarlos a los basureros y de esta manera ayudar a las personas afectadas por Karl, en la labor de limpieza.

Apoyados con una retroexcavadora que consiguió con sus amistades y “armados” con palas, rastrillos, escobas y machetes, los priistas encabezados por Oliver y Elisa, han sudado la “gota gorda”. Bien. Mientras en Boca del Río, el “gordo”, Carlos Pitalua, se encuentra como “Don Sebas” y pegado como rémora a Salvador Manzur y desde luego soñando con Chiquiyunes.

Ya hasta ha dado que pensar.

****La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz autorizó al Ejecutivo del Estado y a diversos municipios realizar acciones y obras en beneficio de la población; asimismo, turnó a la Junta de Coordinación Política dos anteproyectos de puntos de acuerdo, presentados por los diputados Rafael Sánchez Hernández y Manuel Bernal Rivera.

Durante la sesión, los diputados autorizaron al Mandatario Estatal enajenar una superficie de terreno ubicada en el ex ejido El Sumidero, del municipio de Xalapa, donde se construirán unidades habitacionales, además de enajenar un inmueble ubicado en esta ciudad capital, a favor de la Asociación Civil “Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz”, con el propósito de regularizar su situación jurídica.

Con la anuencia del Congreso de Veracruz, los Ayuntamientos de Puente Nacional, Hueyapan de Ocampo, Cosautlán de Carvajal y Fortín podrán contratar créditos para la realización de diversas obras sociales.

Otros municipios que llevarán a cabo también acciones y obras públicas, serán: Chontla, Las Vigas de Ramírez, Sochiapa, Ixhuacán de los Reyes, Tempoal, Chicontepec, Amatlán de los Reyes, Veracruz, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Coatzintla, Maltrata, Acatlán y Acajete.

Por otra parte, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo del diputado Rafael Sánchez Hernández, quien solicitó que el Congreso de Veracruz realice reformas estructurales a la Ley de Protección Civil.

En tanto, el diputado Manuel Bernal Rivera propuso que los gobiernos federales, estatal y municipal tomen las medidas necesarias emergentes ante los desastres ocasionados por el huracán Karl.


****Durante el proceso de limpieza y revitalización de colonias afectadas por el paso del huracán Karl, el área de Salud Municipal del h. Ayuntamiento de Veracruz dirigido por la Doctora Angélica Serrano Romero expresó que se tiene una coordinación con todas las instancias de salud que se encuentran participando en esta contingencia como lo son Secretaria de Salud a nivel estatal y federal, PEMEX, IMSS, ISSSTE, Sector Salud, entre otras.

Así mismo aseguró que se han impulsado acciones como: consultas médicas, asesoría nutricional, información sobre dengue, así como emitir diferentes recomendaciones con el fin de prevenir enfermedades entre la población afectada.

“Estamos trabajando de forma coordinada el Ayuntamiento y el DIF municipal en conjunto con todas las dependencias de salud que se encuentran trabajando en beneficio de la sociedad afectada, Salud Municipal tiene tres brigadas médicas permanentes en las zonas más afectadas en estos lugares se emiten recomendaciones, consultas médicas, entre otras”; expresó la Doctora Angélica Serrano.

Las tres brigadas instaladas en el municipio se encuentran en el Fraccionamiento Floresta ubicada en la calle Ciruelo esquina Juncos en turnos matutino y vespertino, además de una más ubicada en la Colonia Articulo 123 en la calle Olivo Norte.

“En estas brigadas médicas se cuenta con cuatro médicos, una enfermera, dos nutriólogas y cuatro auxiliares quienes han realizado cerca de 500 consultas médicas, entregado más de 400 sobres de vida suero oral, repartido más de 800 folletos y más de 250 acciones de promoción a la salud orientadas al adecuado lavado de manos y limpieza de espacios”; dijo la funcionaria municipal.


****El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Ranulfo Márquez Hernández se reunió con el Comité Directivo Municipal de Xico, para recordarles que cuentan con el respaldo y el apoyo de la estructura estatal priista.

Asimismo señaló que en breve tendrá una junta de trabajo en el Distrito Federal IX con cabecera en Coatepec para organizar el trabajo de estructuración política con todos los grupos de la región con miras a la elección de 2012.

Márquez Hernández mencionó que primero visitará los distritos donde el PRI no resultó favorecido y mandó un mensaje a los militantes de esos lugares, “No se va a desechar a nadie porque todos son activos políticos, consiguieron votos y todavía pueden aportar más”.

En el mismo sentido el Comité Directivo Municipal encabezado por su dirigente Claudia Rodríguez Costeño, entregó las acciones realizadas dentro del municipio, en las que se encuentran brigadas humanitarias, reactivación de seccionales, cursos de capacitación, y apoyo a los damnificados del huracán Karl.

Además aseveró que los militantes de Xico han trabajando con lealtad, aseguró que con el esfuerzo de cada uno de los xiqueños y con el respaldo de la estructura estatal del tricolor el PRI recuperará el municipio.




SEXO CON UN PACIENTE

Un médico se encontraba sentado en la silla de su consultorio, después de tener sexo con su paciente.
Pensando en lo que había hecho, su conciencia le repetía: 'pero cómo hice eso qué vergüenza, perdí toda la ética profesional! Dios míoooo... ¿qué hago?'
Al rato de estar culpándose de sus actos, observa que sobre su hombro derecho aparece un diablito que le dice:

'Escúchame... no seas weyyyyyyy... ¡hay una cantidad exagerada de médicos que tienen sexo con sus pacientes! ¿Qué te crees? ¿Que eres el único que lo ha hecho? ¡Hazme caso... es de lo más natural del mundo... quédate tranquilo, al fin lo disfrutaste!'
El médico convencido, dice: 'Tienes razón, si yo no hice nada malo, simplemente me deje llevar por el placer'.

Al terminar de decir eso, en su otro hombro aparece un angelito y le replica al oído:

“Yo nada más te digo: Acuérdate que eres veterinario”! ¡¡VE-TE-RI- NA- RI O... pendejo

POR PURA LÓGICA.....
Si caminar fuese saludable, el cartero seria inmortal. La ballena nada el día entero, solo come plancton (mini camaroncitos) solo bebe agua, respira calmada y profundamente todo el día.....y es gorda la desgraciada!
El conejo corre y salta todo el día, come frutas y verduras, fornica 10 veces diarias y vive solo 15 años.
Sin embargo.... La tortuga no corre, traga de todo, se hace pendeja la mayor parte del día......... y vive 450 años. Conclusión:A la chingada con la dieta y el ejercicio!!!
Y en cuanto a hacerse pendeja no creo que sea tan difícil.

JESUS EN LA TIERRA

Un alemán con un fuerte dolor de espalda entra a una cantina enfrente del se encuentra nada más y nada menos que con Jesús Cristo; el Alemán le dice:
Jesús, ven...tómate una copa de vino conmigo. Jesús acepta y luego le toca la espalda y santo remedio con el dolor, desaparece milagrosamente.
En la misma cantina entra un ruso con un fuerte dolor en el pie. De igual manera se encuentra Jesús enfrente de él y el Ruso le dice:
Tomate una copa de vodka conmigo. Jesús acepta y luego le toca el pie y santo remedio con el dolor, desaparece milagrosamente.
Entra un queridísimo profesor mexicano, de esos que son muy celosos de su deber y que nos tienen en los primeros lugares del mundo en educación, a la misma cantina con el brazo enyesado, Jesús lo observa y el "Profe" de igual manera......pero en un tono bravucón le dice:

Oye tú, tómate un tequila conmigo. Jesús acepta y luego de terminar la copa Jesús le acerca la mano al brazo enyesado, de pronto el mentor dando un salto se levanta y exaltado le dice: NI MADRES!!¡¡ A mí no me quitas mis 30 días de incapacidad!!!!!
Arriba Elba Esther y la Educación en México.

REGALO PARA LA NOVIA
Un joven quería comprarle un regalo a su novia para su cumpleaños.

Luego de pensarlo mucho, decidió que un par de guantes sería muy apropiado y algo romántico.

La hermana de la novia lo acompañó a comprarlos, y lo ayudó a elegir unos guantes de color discreto.

La hermana de la novia también aprovechó que estaba en el centro comercial y decidió comprarse una tanguita.

A la hora de envolver el regalo, la vendedora se equivocó y envolvió los calzones en lugar de los guantes.

Sin revisar el contenido del paquete, el joven envió el regalo a su novia acompañado con la nota siguiente:"Mi amor:"

Elegí este regalo porque he notado que no usas nada cuando salimos por las noches.

Si no hubiera sido por tu hermana hubiera elegido los largos con botones, pero ella se probó estos cortos y juntos verificamos que son más fáciles de quitar.

Hubiera querido elegir un color más adecuado, pero la vendedora me mostró los que ella está usando hace tres semanas y no se le nota la mugre para nada.

Les pedí a la vendedora y a tu hermana, que se probaran éstos que compré para tí, y las dos se les veían muy bien.

Quisiera estar contigo para ponértelos por primera vez, pues me entristece y no tengo ninguna duda de que otras manos los tocarán antes que yo te vuelva a ver.

Cuando te los quites no te olvides de ventilarlos un poco antes de guardarlos, porque es natural que tomen un poco de humedad.

Pienso solamente en cuantas veces los voy a besar durante los próximos meses y también como te los voy a quitar para también besar esa protegida y delicada piel que van a envolver.

Espero que los uses para mí el viernes de la próxima semana por la noche.
Con todo mi amor
Mickey (tu Miki)
P.D. Me enteré que la última moda es usarlo doblándolos un poquito hacia abajo para que se vea "el peluche".


Por hoy es todo, mientras en algunas zonas devastadas por el huracán Karl, aún hay mucha agua, un servidor sigue sin un sola gota de agua en casa, sin embargo es entendible que primero hay que atender a los miles de damnificados. Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.
Correo electrónico: manuel_roav @Hotmail.com
Celular: 2292141962