Gracias Sr. Presidente Felipe Calderón
“Solo Unidos Saldremos Adelante”: JDO
Prioridad de Jon, Seguridad a Automovilistas
Fidel Herrera a la Alza, Enrique Peña, a la Baja
“Las Mujeres, Decisivas en Triunfo de JDO”: RMH


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles Primero de Septiembre)



Veracruz Ver.- Gracias Don Felipe.

Los veracruzanos le agradecemos su visita en estos momentos aciagos, de premura existencial, de precarismo presupuestal, de estrés existencial…..gracias.

La agradecemos se haya tomado la molestia de recorrer el bajo Papaloapan, uno de nuestros ecosistemas de reserva para el futuro de nuestros hijos y nietos.

Le agradecemos que haya instruido a su gabinete, se ponga a trabajar en beneficio de los damnificados.

Lo que no le podemos agradecer es su gesto de enojo y mal humor, cuando los jodidos somos nosotros.

No podemos aceptar que un gobernante se presente con tal semblante en medio de la miseria y la pobreza que rodea esta excepcional circunstancia de natural origen y de trascendental importancia.

Señor presidente, en su papel de jefe de las instituciones creadas por el federalismo, lamentamos su escasa sensibilidad social para con nuestros compatriotas, y sentimos, tal vez con riesgo de equivocarnos, que su visita fue una simple actividad agendada; porque no vimos su interés hacia seres humanos que viven una tragedia en todos sus bienes de producción y de diaria convivencia.

De todos modos…muchas gracias señor presidente…que de lo perdido, lo que aparezca es bueno.


****El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa instruyó a secretarios de su gabinete y al titular de Conagua disponer de recursos “en corto tiempo” para responder a las peticiones de los damnificados en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos por las lluvias de este julio, calificadas como las más fuertes en la historia del país.

Después de sobrevolar la cuenca del Papaloapan y recorrer el municipio de Tlacotalpan, uno de los más afectados por las inundaciones, Calderón Hinojosa encabeza una reunión de evaluación en la base aeronaval de Las Bajadas.

En la reunión participaron, además del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, los titulares de la Sedesol, SCT, SSA y de CONAGUA, entre otros, a quienes el mandatario les dio instrucciones específicas.

Calderón Hinojosa indicó que las lluvias de julio y agosto de este año son las más intensas en la historia del país derivado del Cambio Climático.

Asimismo declaró que se mantienen en alerta por las consecuencias en los estados de Tabasco y Oaxaca. Adelantó que se ordenó declarar zona de emergencia otros 18 municipios de Veracruz.

Es importante destacar la acción del Primer Mandatario de la Nación, quien acompañado del gobernador Fidel Herrera, a bordo de un vehículo militar recorría la zona afectada de la Cuenca, donde rompiendo todo tipo de protocolo, se bajo de la unidad y con el agua a la cintura platico con los damnificados, obviamente Fidel Herrera, hizo lo mismo al igual que los funcionarios federales y estatales.

Finalmente después de constatar la situación que priva en Veracruz, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometió a trabajar con todo con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para atender la contingencia de las inundaciones que mantiene a 346 mil 718 veracruzanos afectados.

****Con objetivos comunes y la coordinación de esfuerzos, los resultados de un gobierno son mayores y los beneficios de la sociedad son más inmediatos, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y dijo que el presidente Felipe Calderón no se equivoca cuando plantea la necesidad de trabajar "codo a codo" por Veracruz y por México porque ahí está la clave del progreso y la estabilidad.


Agregó que el trabajo en equipo siempre “evitará la duplicidad de funciones, el desperdicio de acciones, mejorará la capacidad de respuesta a las necesidades de la gente y aumentará su confianza en los gobiernos y sus gobernantes”, y dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán y sus acciones inmediatas para atender a los veracruzanos en contingencia confirman que Veracruz es más fuerte que cualquier desafío.


Al cumplir con su tercer día de brigadas de apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en la cuenca de Uxpanapan y de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa respaldó las declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa durante sus recorridos por las zonas en contingencia, pues la coordinación entre gobiernos, entre poderes e instituciones es la única forma de lograr una eficiencia plena en el gobierno.


“Una vez más ratifico mi apoyo y mi respaldo al presidente Calderón; en mi siempre tendrá un amigo y un aliado para trabajar codo a codo, así como él dice, porque en la coordinación de la federación, las entidades y los ayuntamientos está la posibilidad de mejorar y aumentar los resultados que la sociedad espera de sus gobernantes”.


Un trabajo coordinado —agregó— con un trabajo en equipo, con tareas definidas a partir de facultades, de ámbitos de competencia y responsabilidades se traduce en mayores beneficios para los ciudadanos, en este caso para los veracruzanos que están a la espera de más apoyos.


En entrevista, el gobernador electo refrendó su confianza en la unidad como la mejor estrategia para enfrentar grandes retos nacionales, como la seguridad, y desafíos estatales como lograr la pronta recuperación de las familias, de los veracruzanos que perdieron parte de su patrimonio por las inundaciones que se registran por el desbordamiento de ríos.


Dijo que así como el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Fidel Herrera Beltrán definieron que la seguridad y la integridad física son la única prioridad, así se acordó que todas las acciones permitan que la vida de los damnificados regrese a la normalidad cuanto antes, por lo que Duarte de Ochoa se comprometió a continuar con las gestiones que permitan reunir toda la ayuda posible para sumarse a los esfuerzos que encabezan los jefes del Poder Ejecutivo en México y en Veracruz.


“Desde mi trinchera, yo me sumo con mi granito de arena a los llamados que hicieron el presidente Calderón y el gobernador Herrera Beltrán. En este momento, las autoridades federales, estatales y municipales hacen los trabajos sanitarios, de desazolve, de limpieza y podrán en marcha los programas de empleo temporal que hagan falta para apoyar a los afectados”, expresó el gobernador electo y nuevamente convocó a los veracruzanos a ser solidarios con los damnificados para hacerles llegar “nuestro apoyo”.


****La Secretaría de Salud Federal, reitera su respaldo total y absoluto en esta contingencia al Gobierno de Veracruz, aseguró José Ángel Córdova Villalobos, titular de la dependencia, durante la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a la entidad.

Destacó el trabajo del Operativo para la Seguridad en Salud implementado en las zonas afectadas, especialmente en la Cuenca del Papaloapan, que ha permitido saldo blanco y sin brotes epidémicos.

Expresó que desde el inicio de la contingencia ha estado en estrecha coordinación con su homólogo Luis Fernando Antiga Tinoco, quien le dio un informe pormenorizado de las acciones en 58 municipios dañados, así como en la zona sur del estado, tras el desborde del río Coatzacoalcos.

Dijo que sólo se han presentado algunos problemas de enfermedades respiratorias y diarreicas y Veracruz resalta por su Pomada Magistral que realizan trabajadores del Sector Salud, además de atención sicológica otorgada a la población.

José Ángel Córdova Villalobos, destacó la presencia antibacteriana y manifestó que se vigila estrechamente la calidad del agua con la determinación de cloro establecida en la norma oficial.

En cuanto al Control de Vectores, el titular de la Secretaría de Salud ponderó la labor de los trabajadores de esta área, que ha permitido tener al dengue en control epidemiológico en Veracruz, mientras en el resto del país ha descendido un 20 por ciento el número de casos en relación al año pasado.

El funcionario Federal dijo que estará muy pendiente sobre los requerimientos de la entidad veracruzana, en abasto de medicamentos, vacunas y plata coloidal, así como insecticidas y otros insumos.

Señaló que la Secretaría de Salud Federal dispondrá para los albergues, de una buena dosis de vacunas contra la Hepatitis B, Influenza, Varicela, entre algunos padecimientos comunes.

****Siendo una prioridad el brindar mejores condiciones de tránsito vial y así brindar seguridad y confort a los automovilistas y ciudadanos en general, el Ayuntamiento de Veracruz ha reforzado el programa diario de bacheo en donde la Jefatura de Mantenimiento Urbano ha brindado rehabilitación a calles de más de 15 colonias ubicadas en el municipio, en donde se han destinado mil 504 metros cúbicos de mezcla asfáltica, siendo intensificado durante los últimos dos meses.

“A consecuencia de las lluvias y del tráfico constante de automóviles y transporte urbano algunas de las arterias viales de este municipio se ven desfavorecidas con la presencia de baches y hoyancos, ante esta situación el Alcalde Jon Rementería nos ha instruido para brindar atención en los puntos en donde sea requerido para mejorar las calles”; dijo el Director de Obras, Crescencio Castillo Nicolás.

Entre las colonias y fraccionamientos en donde se han realizado estos trabajos se destacan: Río Medio, Coyol, Centro, Reforma, Geo Los Pinos, Hidalgo, Dos Caminos, Moderno, Volcanes, Hortalizas, Acosta Lagunes, López Mateos, Playa Linda, Formando Hogar, Zaragoza, entre otras.

Otras de las calles a las que se les ha brindado mantenimiento son: Víctor Sánchez Tapia, Río Medio, 22 de marzo, Collado, Santos Pérez Abascal, Cerro Azul, Cerro del Macuitlepec, González Pagés, Cañonero Tampico, Chalchihuecan, Isabela Católica, Chopo, Paseo Floresta Sur; Miguel Alemán, Paseo Armada de México, Xalapa, Hidalgo, Montesinos, Américas, General Prim, Circuito Las Palmas, Juan Soto, Lerdo, Bravo, Miguel A. de Quevedo, Rayón Calle 17, Echeven, Calle 16, entre otras.

“Ante las lluvias registradas nuestro trabajo se ve disminuido, sin embargo en los días donde no se presentan precipitaciones los trabajos se redobla y ponemos a un mayor número de elementos a disposición para tener más cuadrillas que realicen los trabajos de bacheo”; expresó el ingeniero Crescencio Castillo Nicolás.

Como punto de partida se les ha dado preferencia a las calles que tienen mayor tránsito vial y las que forman importantes ejes de penetración para conectar puntos particulares, siendo estas algunas de ellas: Díaz Mirón, Miguel Alemán, 20 de Noviembre, Lafragua, Ópalo, Luz Nava, Circunvalación, Eje Poniente I, Allende, Cortes, Hidalgo, Cuauhtémoc, Río Panuco, entre otras.

Así mismo los trabajos consisten principalmente en darle mantenimiento y mejorar las condiciones del pavimento en las calles, entradas de fraccionamientos, esquinas, sitios cercanos a alcantarillas, entre otras ya que algunas de estas zonas se encuentran en condiciones de deterioro muy avanzado.

Hay que resaltar que estos trabajos de bacheo continuarán por lo que resta del año, en busca de dignificar las vialidades del municipio y garantizar seguridad y confort a los automovilistas que circulan por las arterias viales del municipio.

****Hay expectación por conocer el contenido del cuarto informe de gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa; obviamente el tema de inseguridad será el tema más escabroso, sin embargo debemos reconocer que con la captura de la Barbie por parte de la Policía Federal Preventiva, es un importante logro a favor del gabinete federal.

****El gobernador Fidel Herrera Beltrán,anunció hoy que tomó la determinación de lanzar a la Bolsa Mexicana deValores (BMV) el cinco por ciento de las participaciones federales que lecorresponden a la entidad para obtener seis mil 800 millones de pesos, locual le fue autorizado por el Congreso del Estado el 28 de agosto de 2009.
Durante los días recientes el mandatario veracruzano, cuya administraciónconcluye el próximo 30 de noviembre, y otras voces reiteraron que laFederaci0n tiene un adeudo con el gobierno estatal cercano a los seis milmillones de pesos.
Herrera Beltrán argumento que realizara la bursatilización para obtenerrecursos económicos y hacer frente a las contingencias provocadas por laslluvias e inundaciones podremos tener recursos para la recuperación de lainfraestructura dañada en las diversas regiones, dijo.
Sostuvo que, por encima de los discursos cortoplacistas, los recursos nosignifican deuda pública sino obligaciones que se está en condiciones deaplicar.

****A buen reto se enfrenta Javier Duarte de Ochoa. Aunque ya se acabó la campaña, ahora recorre los municipios y no precisamente para pedir el voto de los veracruzanos, sino para responder con apoyos a la confianza que recibió del sur para ganar el pasado 4 de julio.

Como si se tratara de un ciclo, a principios de su administración, el gobernador Fidel Herrera tuvo que recorrer zonas devastadas por inundaciones, y ahora toca el turno a Javier Duarte afrontar de inmediato contingencias, incluso poco antes de que rinda protesta. Se aprecia desde ahora que el gobernador electo sabrá responder a las expectativas ciudadanas, que esperan mucha atención del gobierno estatal.



****El consejero del Distrito 22 del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carlos Quiroz Sánchez, consideró que no procederán las impugnaciones que el PAN y Convergencia han interpuesto en cuanto a la asignación de las diputaciones plurinominales. Esto es debido a que fue apegado a derecho, por lo cual en el TRIFE no habrá ninguna modificación.


****Empresarios de la ciudad de Xalapa solicitaron la intervención del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, para que las autoridades de la SCT autoricen la apertura de vuelos de la empresa aérea Interjet y comunicar al estado de Veracruz con la ciudad de México. Andrés Beceiro López, precisó que para los hombres de negocios el tiempo es oro y no se pueden dar el lujo de perderlo porque invierten cuando menos 8 horas en el viaje de ida y vuelta por carretera.

****Como la espuma resurge de las cenizas, Andrés Manuel López Obrador, dejando muy abajo en las encuestas a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal. El que ha comenzado a caerse en forma estrepitosa, aún y con todo el apoyo del “canal de las estrellas” y todo el equipo de periodistas de esta televisora.

Aguas, porque mientras Peña Nieto, con todo y su Gaviota, no logran tomar el vuelo rumbo a los Pinos, porque su figura ya no da para más, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, sigue creciendo políticamente y tan solo hay que ver la última encuesta a menos de 100 días de entregar la gubernatura, tiene una aceptación entre los veracruzanos de un 89.9 por ciento, aunque esto le va arder peor que un chile a varios.

****Por la celebración de bicentenario y centenario de la historia de México, un dato interesante:
El primer presidente de México fue José miguel Fernández.
Algunas personas dirán que fue Agustín de Iturbide. Ciertamente fue el primer gobernante de México, pero fue emperador, no presidente.
Otros dirán que fue Guadalupe Victoria y tienen razón.
Lo que ocurre es que su verdadero nombre era José Miguel Fernández, pero se le conoce con el nombre que él mismo se puso en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria esperada por los insurgentes en la lucha por la independencia


****El Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) presentó ante el Dirigente Estatal del PRI Ranulfo Márquez Hernández las acciones realizadas por este organismo durante la pasada elección.

Márquez Hernández destacó que si algo ayudó en la última elección a ganar la mayoría en el congreso local y con ello garantizar la gobernabilidad de Javier Duarte, fueron las estructuras del partido, entre ellas el ONMPRI que siempre se ha caracterizado por su trabajo desinteresado y fiel a la causa.

Encabezó el Comité del ONMPRI Veracruz, su dirigente estatal Anabel Ponce Calderón, así como la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI Carla Rodríguez Gómez.

Asimismo el presidente del PRI en Veracruz afirmó que siempre ha apostado porque sean las mujeres quienes dirijan los sectores priístas en virtud de su activa participación y representación en el padrón electoral.

Indicó además que son parte fundamental de la reestructuración del partido tricolor en todo el estado, así como en la organización de los consejos municipales y seccionales con miras a la elección de 2012.

Por su parte, el Comité del Organismo Nacional de Mujeres Priístas agradeció el compromiso del dirigente estatal tricolor con su organismo y reconoció su labor al servicio de la sociedad durante su carrera política, además de augurarle excelentes resultados al frente del Revolucionario Institucional.

Por último, Ranulfo Márquez recordó que más allá de liderar organizaciones, las mujeres se encargan de dirigir a la sociedad, por ello recalcó su compromiso de fortalecer todas las estructuras del partido de la mano de las mismas.
****Un diez se anotaron los jugadores del equipo de basquetbol Halcones Rojos de Veracruz al visitar y llevar presentes a los niños con cáncer que están internados en el área de pediatría del Hospital General de Altas Especialidades Médicas. El doctor Hugo Zarate Amezcua, fue un excelente anfitrión y junto con los famosos jugadores dialogaron durante varios minutos con los pequeñines quienes pudieron conocer en personal y platicar con sus jugadores favoritos. Bien.

****Los bonos de Julen Rementería del Puerto, coordinador de Centros SCT, están por las nubes, desplazando de tan importante posición al mismo candidato del PAN y PANAL al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y al cordobés, Juan Bueno Torio. El ex alcalde de la noche a la mañana ha logrado importantes acuerdos políticos y por lo pronto “amarro” la candidatura del PAN a la senaduría, ahora solo falta que la gane y no le vayan hacer lo mismo que con el hermano del Choriqueso, que le ofrecieron la delegación de SEDESOL y lo mandaron a inflar burros por la corneta.


****Como una autentica “ave de rapiña” circula por el hospital general un ex locutor y ex conductor de televisión, a quien le dieron “las gracias” los empresarios radiofónicos por situaciones nada claras. Este personaje busca a través de “apadrinados” regresar a realizar el programa del hospital general de Altas Especialidades Médicas, sin embargo por ahí hay algunas “cuentas pendientes sobre unas cámaras”, que desaparecieron y que fueron adquiridas durante la administración del doctor Mora.

Según algunas personas que han platicado con este “personaje”, trae “línea” del gobernador Fidel Herrera, algo que no se lo cree ni sus propios nietos, por lo tanto, le han puesto “marcaje personal” cuando vuelva a ingresar al hospital, donde si tiene algún problema médico, se le atenderá como a cualquier persona, pero si lo que busca es dividir y causar problemas, no “se la va acabar”.


****A pesar de las inclemencias del tiempo que se presentan por las mañanas, el Ayuntamiento de Veracruz continúa entregando las despensas a los adultos mayores que se encuentran adscritos al programa de Longevidad Saludable.

Cubriéndose con sombrillas, gorras e impermeables se presentaron uno a uno los más de 300 adultos pertenecientes al grupo verde de este programa integral que busca principalmente brindar el sostén de los adultos que necesitan ayuda debido a que por la edad avanzada o alguna enfermedad no pueden conseguir un trabajo y llevar el sustento a sus hogares.


Además de la entrega de los apoyos nutricionales la dirección de Programas Especiales realizó la entrega de bolsas ecológicas para que los abuelos puedan acudir a recoger sus despensas con ellas e incluso realizar sus compras y ya no sea necesaria la utilización de las bolsas de plástico que contaminan el ambiente, al igual se les entregaron playeras y gorras.


Los adultos mayores hablan acerca del programa integral Longevidad Saludable:


El Señor Carlos Segura Martínez de 78 años de edad comentó: “es muy buena esta ayuda por que contribuyen con nuestro alimento y pues para los que ya no podemos trabajar y no tenemos otra forma de conseguir para la comida está bien, a mi me gustaría agradecerle al señor alcalde por pensar en nosotros y esperemos que nos sigan ayudando como lo ha hecho él”; finalizó.


Por otro lado la señora Isabel Delgado Méndez de 73 años de edad destacó: “Yo llevo un año dentro de este programa y me hubiera gustado darme cuenta cuando inicio porque allá afuera la vida está muy dura, ya no nos quieren dar trabajo y pues además uno con la enfermedad ya no puede, pero gracias a Longevidad saludable me ayudo un poquito todos los días, ya no tengo que comprar aceite que está muy caro, ya con el que me dan me alcanza para cocinarme”; destacó.


Además de la entrega de apoyos se continuarán con las visitas a los recintos culturales para llevar a los adultos mayores a sacar las memorias del baúl de los recuerdos además de fomentar los valores de convivencia entre familia.


****Para el Gobierno del Estado de Veracruz es muy importante apoyar los programas de reciclaje, porque son una fuente generadora de empleos si se saben aprovechar bien los residuos, dijo en conferencia de prensa el director de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, José Luis Santiago López.
En la presentación del Encuentro, Simposium y Exposición 2010 denominado “Reciclar para ganar”, que se va a llevar a cabo los días 7 y 8 de septiembre en el Museo del Transporte y Exposiciones (Mutye), el funcionario dijo que algunas empresas que están en el catálogo de la Sedecop ya reciclan algunos productos y han demostrado que esas actividades son un buen negocio.
Por su parte el director de ese encuentro, Carlos Argüelles acompañado de la especialista en el medio ambiente, Janina Zarebski Peña, explicó que lamentablemente nuestro país en la actualidad importa de Guatemala, California y Arizona el 40 por ciento de papel basura para la fabricación de papel reciclado, porque aquí no tenemos el cuidado ni la cultura de colocar el papel usado en recipientes especiales para que no se contamine y después aprovecharlo.
El especialista hizo un llamado a los responsables de las oficinas y a las amas de casa para que periódicos, libros, cuadernos o papel de desecho lo puedan guardar de manera ordenada y ser aprovechado para reciclarlo.
Dijo que son muchos productos que están a nuestro rededor que pueden ser aprovechados y reciclados, solo necesitamos descubrir cómo utilizar esos recursos que son considerados como basura pero que si se tiene el cuidado de no contaminarlos podrían ser reciclados.
Este será el segundo congreso y exposición para comunicar, educar y vincular a la industria del reciclaje en México con el gobierno, iniciativa privada, asociaciones y universidades.
Además, la misión de este Encuentro, Simposium y Exposición 2010 es integrar y consolidar una nueva cultura de información y comunicación en la sociedad y los diversos sectores, convocando a desarrollar nuevos programas para emprendedores, investigadores, formación, desarrollo industrial y empresarial para generar un impacto efectivo y sostenible a nivel nacional.
Los organizadores invitaron a todos los interesados con este tema a registrarse en el correo electrónico info@reciclar.org.mx con el objeto de reservar su lugar y ampliarles la información acerca de las conferencias que se van a ofrecer.
Entre otros temas que se van a desarrollar durante los dos días que durará ese encuentro figuran los siguientes: “El reciclaje en los programas de prevención y gestión integral de los residuos”, “El desarrollo tecnológico para reciclar”, “Visión en torno al reciclaje”, “Plástico: destruyes, tiras o reciclas”, “Las empresas e instituciones en el reciclaje” y, “Participación del reciclaje en la producción y consumo sustentable”.

****La coordinación de Capacitación, Empleo y Fomento Económico del PRI Estatal, pone en marcha y convoca al público en general a los cursos que impartirá como parte del apoyo que el partido ofrece para impulsar el auto empleo y mejorar los ingresos de las familias veracruzanas.

Joana Bautista Flores informó que el primer curso que la coordinación a su cargo iniciará es el de Bisutería Fina que arranca el próximo 13 de septiembre en la explanada del Partido Revolucionario Institucional, ubicado en Ruiz Cortines esquina Francisco Moreno.

La capacitación es gratuita y tendrá una duración de 20 horas distribuidas durante dos semanas, al finalizar, los participantes recibirán un certificado de participación.

La coordinadora precisó que se abrirán dos grupos de 30 personas con los horarios de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.



ABUELITA ALVARADEÑA

Los Abogados jamás deberían hacerle una pregunta a una abuela mexicana.Durante un juicio, el abogado acusador llamó al estrado a su primer testigo, una mujer de avanzada edad.El Abogado se acercó y le preguntó.
Sra. Sánchez, ¿sabe quién soy?
Ella respondió:
Si, lo conozco Sr. Garza, lo conozco desde que era un niño y francamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para sus padres. Siempre miente, cree saber de todo, es muy prepotente, abusivo, engaña a su esposa y lo peor de todo, manipula a las personas. Se cree el mejor de todos cuando en realidad no es usted nadie. Si, lo conozco....
El Abogado estaba perplejo. Sin saber exactamente qué hacer. Apuntando hacia el fondo de la sala le preguntó a la Sra. Sánchez:¿Conoce al Abogado de la defensa?Nuevamente ella respondió:
Claro que sí. Yo también conozco al Sr. García desde que era un niño. El es flojo y medio marica, y tiene un problema con la bebida. No puede tener una relación normal con nadie y es el peor Abogado del Estado. Sin mencionar que engañó a su esposa con tres putas diferentes. Una de ellas era la esposa suya. ¿Recuerda?

Sí, Yo conozco al Sr. García. Su mamá tampoco está orgullosa de él.
El Abogado de la defensa casi cae muerto.
Entonces el Juez llama a los dos Abogados para que se acerquen al estrado y les dice:
Si alguno de ustedes, par de pendejos, le pregunta a esta pinche vieja si me conoce a mí, lo mando a la silla eléctrica.

· QUIERO UN CARRO
· Un adolescente recién había pasado su examen de manejo y preguntó a su padre que cuando podrían platicar sobre que él utilizara el carro.
· El padre le dijo que hicieran un trato: “tu mejoras tus calificaciones de 7 a 8 en promedio, estudias la Biblia un poco y te cortas el pelo.
· Entonces hablaremos sobre prestarte el carro”
· Como seis semanas después le dijo el padre “hijo, mejoraste tus calificaciones y he visto que has estado estudiando la Biblia, pero me decepciona ver que no te has cortado el cabello”
· El muchacho contestó: “sabes papá, he estado viendo, en mis estudios de la Biblia, que Sansón usaba el pelo largo, Juan el Bautista usaba el cabello largo, Moisés también lo llevaba largo y hasta existen evidencias de que Jesús llevaba el pelo largo” A lo que el padre contestó, “¿y ya te fijaste que todos ellos iban a todas partes a pie??” ESPEJO GALLEGO Un gallego iba por la calle y encuentra un espejito de cartera, lo levantó, se miró y dijo:
- Coño... ¡Yo a ese tipo lo conozco...! Y se lo guardó en el bolsillo del pantalón. De regreso a su casa, volvió a mirarse en el espejito y repitió:¡Joder! ¿De dónde conozco a ese tipo...? Al entrar a su casa, guardó el espejito en el bolsillo del pantalón.
· Se sentó a la mesa del comedor.
· Mientras la Josefa le servía la comida, el gallego volvió a mirarse en el espejito.
· ¡Ostia! que yo a ese tipo lo conozco... creo que es el que se corta el pelo en frente mío. Curiosa, Josefa le pregunta: Oye, Manolo... ¿qué tienes en la mano?
· Nada importante, mujer.
· Y guardó nuevamente el espejito en el bolsillo del pantalón y terminada la cena el gallego se fue a dormir, dejando el pantalón sobre la silla.
· Josefa quedó intrigada, y una vez dormido su esposo, se acercó a la silla y retiró el espejito del bolsillo... se miró en el mismo y dijo:
· ¡Lo sabía! ¡Una foto de mujer...!
·
· ¡Y qué cara de puta tiene...!

Desgraciadamente un virus me sigue con las pilas muy bajas y chambeando a un 30%. Pero les ofrezco seguir al pie de la letra las indicaciones de los profesionales de la salud y no perder la fe en el Creador. Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.
Correo electrónico: manuel_roav @Hotmail.com
Celular: 2292141962