“Obras Hidráulicas, Será Prioridad”: JDO
Convive Alcalde Jon, Con Damnificados
Más de 100 Mil Personas Afectadas
La “Cortina de Humo” de Cambranis
Hospital General, Centro de Acopio

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 7 de septiembre)

Veracruz Ver.- Para el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, la ubicación geográfica de Veracruz es vulnerable ante los estragos que causas los efectos naturales, por lo que se pronunció que durante su administración será prioridad las obras hidráulicas, pero estas no pueden ser efectivas, sino se refuerza el Programa Agua, Bosques y Cuencas.

Al compartir el pan y la sal con los ex dirigentes del PRI, Adolfo Mota, Carlos Brito Gómez y Guillermo Zúñiga Martínez, así como Marcelo Montiel, alcalde con licencia de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa fue muy claro al señalar que “Veracruz tiene una política de Protección Civil, pero se requiere fortalecerla aún más.


Adelanto el gobernador triunfador de la elección del 5 de julio, “vamos a mantener el Programa ABC (Aguas, Bosques y Cuencas); vamos a poner mayor atención al dragado de los ríos, vamos a construir más muros de contención y vamos a trabajar en la reubicación nuestros paisanos que viven en zonas de riesgo, vamos a prevenir y reducir riesgos para tener asegurada la integridad y la salud de los veracruzanos”, aseguró el gobernador electo.


El gobernador electo ante representantes de los medios de comunicación y dijo que las inundaciones obligan a la próxima administración estatal a trabajar de manera rápida en la continuación de las acciones y obras de reconstrucción y de reparación que ya se iniciaron o están por iniciar, pues así podrá reducirse la vulnerabilidad que Veracruz tiene por sus características hidrológicas.


A partir del 1 de diciembre –agregó- también se debe iniciar con el desarrollo de proyectos de infraestructura hidráulica para reducir los riesgos de la población a la recurrencia de las lluvias, pero las obras de prevención serán indispensables, sobre todo las acciones de reforestación porque nos permiten reducir los efectos negativos de las lluvias como los deslaves y los azolves de ríos.


Duarte de Ochoa recordó que ya se cumplieron ocho días de brigadas de ayuda a los damnificados en Minatitlán e Hidalgotitlán y que ya se integró un equipo más a la zona de Tlacotalpan, Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo para auxiliar a la población ya sea con su traslado a lugares seguros como los albergues o con la entrega de víveres, ropa, agua embotellada y la donación de equipos de transporte como lanchas.


A las preguntas sobre la contención de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales por sus mecanismos de operación, el gobernador electo recordó que las reglas de operación del FONDEN son tema pendiente de la agenda nacional, pues hay candados que impiden su liberación de manera oportuna para responder a las necesidades de la población afectada.


****Afectados a consecuencia de las inundaciones presentadas en Tlacotalpan fueron recibidos durante el fin de semana en el albergue municipal “Casa Veracruz”, en este sitio el H. Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal han brindado atención a más de 170 personas durante los últimos dos días, ante esta situación el Alcalde Jon Rementería Sempé y la Directora del DIF Municipal Antonia Castillo Wolf realizaron una visita de inspección y apoyo a estas personas que se encuentran apoyadas por las autoridades municipales.

“A mi hija, mi esposo y a mi nos rescató una lancha y nos trasladaron a este lugar, nos han tratado muy bien, nos dan nuestras tres comidas calientitas y todo lo necesario papel, jabón, ropa, el baño está limpio y las habitaciones son muy cómodas; nosotros salimos sin nada, no pudimos rescatar nada más que mi estambre que es con lo estoy intentando salir adelante vendiendo aretes tejidos”; expresó la señora Erika Alfonso Hernández, quien se encuentra desde el domingo en el albergue municipal.

Las atenciones brindadas a estas personas consisten en ropa, tres alimentos diarios, aditamentos para asearse, servicio médico, atención psicológica, clases para los menores que se encuentran en estas condiciones y talleres de manualidades para las amas de casa.

“En este albergue municipal tenemos a 119 personas que están siendo apoyadas, les brindamos los tres alimentos calientes, así como un techo a donde dormir y existe todo un servicio de apoyo psicológico y jurídico ya que muchas de estas personas perdieron todo y deben ser asesoradas por expertos”; comentó el Doctor Jon Rementería Sempé.

En este sitio se están brindado talleres a niños para mantenerlos distraídos y realizando actividades lúdicas y de entretenimiento; además a las amas de casa se les está capacitando en materia de manualidades para que una vez que regresen a sus viviendas puedan apoyarse realizando estas acciones y así poder obtener un ingreso económico adicional para salir delante de manera más rápida.

“Continuaremos brindando este apoyo en conjunto con Gobierno del Estado, el DIF Estatal y Protección Civil con el fin de continuar sustentando a todas estas personas afectadas por las inundaciones de la región del Papaloapan y Sotavento aquí seguiremos brindándoles este apoyo mientras lo necesitan y la región donde habita regresa a la normalidad”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Este albergue ubicado en la calle Canal entre Pino Suarez y Jiménez fue activado desde el pasado sábado debido a las contingencias naturales que afectan gravemente a la ciudad de Tlacotalpan, el máximo número de personas atendidas fue de 176 y ya que muchas personas se han colocado en viviendas de amigos o familiares que viven en el municipio, el número de atenciones ha disminuido llegando este lunes a 131 personas.

“Debemos sumarnos y coordinados todos los niveles de gobierno y aportar un granito de arena para apoyar a todas estas personas que se vieron afectadas por las lluvias que han dejado serias inundaciones en Tlacotalpan, exhortamos a la ciudadanía a cooperar con artículos no perecederos”; aseguró el Alcalde Jon Rementería Sempé.


****Preocupados por los efectos que han provocado las lluvias y que trajo consigo el desbordamiento de varios ríos y lagunas, la dirección del hospital general de Altas Especialidades Mé4diocas, a cargo del doctor Hugo Zarate Amezcua, hace un llamado a todos los veracruzanos para que ayudemos a nuestros hermanos han resultados afectados.

A partir de este mañana martes 07 de Septiembre en el acopio de víveres que se realizara a favor de nuestros hermanos damnificados del sur del Estado.

Se requiere agua embotellada, leche en polvo, biberones, pañales, toallas femeninas, cubiertos, vasos y platos desechables, jabones, comida enlatada, leche, ropa en buen estado, cereales, papel sanitario, pasta de dientes, cepillos de dientes, desodorantes, chanclas de hule, etc.

El Centro de Acopio se instalara en el Primer Piso del Hospital


****Tres Jueces aspiran ser tomados en cuenta por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, para ocupar la magistratura que dejo vacante, Mario Gutiérrez Calderón, quien falleciera hace algunos días. Se trata de la Juez, Beatriz Rivera Hernández, Alfonso Balderas y Roberto Dorantes Romero, cualquiera de ellos será una excelente propuesta que haga el Ejecutivo Estatal. La propuesta será presentada en fecha próxima.


****En lugar de utilizar los medios de comunicación para hacer “política de quinta categoría”, Enrique Cambranis, “dirigente” del PAN en el estado, debería de convocar a la militancia azul para ayudar a nuestros hermanos en desgracia.

Obviamente el desviar la atención de los panistas ante los problemas que no solo vive la entidad veracruzana, (más de 100 mil damnificados, sin embargo están en riesgo más de 500 mil personas, daños millonarios, ) sino el país entero sobre la inseguridad, donde el Presidente Felipe Calderón Hino0josa, sigue perdiendo la batalla, aunque este asegure todo lo contrario, es una estrategia que los azules, utilizan cada vez que hay una situación criticable, como fue el caso de las 4 personas baleadas por elementos del Ejército Mexicano.

¡Donde están los diputados y senadores panistas, que ante la situación que se vive en el país, optan por convertirse en cómplices del silencio! Obviamente tienen que quedarse callado porque el Presidente es de su mismo partido. Afortunadamente ya falta menos para que este sexenio concluya.

****Veracruz y México han perdido en menos de una semana dos de los mejores periodistas que esta tierra prodiga vio nacer. Ayer falleció en el Seguro Social, Fausto Fernández Ponte, (q.e.p.d.). A sus familiares con mucho respeto les hago llegar mis más sinceras condolencias por la irreparable pérdida del maestro de la pluma.


****En lugar de permanecer en sus cómodas oficinas, Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS, recorre la riviera del rio Jamapa, las lagunas que hay existen y principalmente, las zonas consideradas como de alto riesgo.

Con pantalones de mezclilla, botas y camisola, ayer pude comprobar que la licenciada Gutiérrez Carlín, acompañada de una brigada de trabajadores del SAS se encargaba de desazolvar atarjeas para que el agua pueda circular libremente. Desgraciadamente la irresponsabilidad y la falta de cultura de responsabilidad de algunas personas que arrojan la basura o todo tipo de artefactos a la vía pública, son las principales causas que algunas colonias y calles se vean inundadas.


****Javier Duarte de Ochoa, gobernador electo de Veracruz, y el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, analizaron la postura que asumirá el PRI respecto al rumbo fiscal del país y de los estados, en la discusión que pronto se abrirá en el Congreso de la Unión. Testigo del dialogo, Roberto Madrazo Pintado, ex dirigente nacional del Revolucionario Institucional y ex candidato presidencial.

Por cierto durante el informe del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, dialogo ampliamente sobre los retos actuales del país, con la dirigente nacional del PRI, y diputada, Beatriz Paredes Rangel.
****La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Veracruz informa sobre la situación de la red carretera federal, derivado de las lluvias registradas en los últimos días en el estado.


La carretera Paso del Toro-Acayucan, tramo: Alvarado - Santiago Tuxtla, presenta inundaciones en los kilómetros 29+800, 34+000, 45+600 de 15 centímetros, 80+000 al 81+000 de 50 centímetros a un metro, 77+000 - 82+000 de 30 centímetros, no se permite el tránsito a los vehículos.


La carretera Alvarado-Tuxtepec, tramo Buenavista, limites entre los estados Veracruz-Oaxaca en los kilómetros 6+000 - 13+000 de 20 centímetros, 15+000 - 16+000 un metro, 20+900 5 metros, 22+000 10 metros, 26+500 5 metros, 31+000 10 metros, presenta severas inundaciones y no hay paso vehicular, por lo que la ruta alterna para los conductores, es la carretera La Tinaja-Ciudad Alemán Sayula.


En la carretera Córdoba-Cardel, tramo Fortín-Huatusco en el kilómetro 16 + 100 se registró un derrumbe que no interrumpe el tránsito vehicular.


Cabe mencionar que cuadrillas de la Residencia General de Conservación de Carreteras del Centro SCT, se encuentran en dichos lugares; se instalan señalamientos preventivos para garantizar la seguridad de los usuarios.


El Centro SCT recomienda a todos los conductores extremar precauciones y atender los señalamientos viales para evitar accidentes. Se informará con oportunidad de la reapertura de dichas vías.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene el compromiso de atender a la brevedad posible, las incidencias que se presenten durante la presente temporada de lluvias en la entidad.



****El presidente del CDE del PRI Ranulfo Márquez Hernández reconoció el trabajo realizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán a 6 años de la elección política donde salió triunfador.

Resaltó que el gobierno del mandatario estatal ha sido significativo, cambió los modos de hacer política, de estar cerca del pueblo y no solo transformó la forma del quehacer político sino que transformó a la sociedad misma.

Asimismo destacó que Herrera Beltrán decidió celebrar su victoria de hace 6 años, en la zona de desastre de Tlacotalpan, la cuenca y el sur del estado donde de verdad lo necesitan, tal y como lo ha hecho desde el inicio de su mandato, “porque todos sabemos que si alguien está con el pueblo ese es Fidel Herrera” aseveró.

En el mismo sentido calificó de deleznable la campaña de desprestigio que llevó a cabo una de las televisoras más importantes del país en contra del gobernador, “al parecer no le perdonan a Veracruz que siga siendo priísta, pero es indudable que Veracruz seguirá siendo tricolor ahora y siempre”, señaló Ranulfo Márquez.

Acompañaron al presidente del CDE, la Secretaria General Carla Rodríguez Gómez, la Secretaria de Acción y Gestión Social Lilia Christfield Lugo, la presidente de ONMPRI Veracruz Anabel Ponce Calderón, así como los miembros del Comité Directivo Estatal del PRI.


****Brigadas de la Secretaría de Salud al mando del secretario Luis Fernando Antiga Tinoco, participan en tareas de evacuación de alrededor de tres mil personas, como complemento a las actividades que realiza la dependencia por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Desde ayer, seis embarcaciones de mediano calado, trasladaron del muelle de Tlacotalpan al Puerto de Alvarado y hasta la altura de Buena Vista, a muchos tlacotalpeños que por vía acuática llegaban hasta el lugar.

Los barcos: “Fipesco 86”, “Don Julio”, “Miss Elena”, “Fipesco 27”, “Amarrador 2”, “El Muñeco” y “Don Danilo”, participan en el puente acuático establecido por la Secretaría de Salud.

Antiga Tinoco señaló que estos navíos asignados para brindar atención médica a localidades de la rivera de los ríos Papaloapan, Tesechoacán y San Juan, complementan sus actividades con el auxilio a población de localidades más alejadas del municipio.

El Secretario de Salud, destacó: “el puente acuático se estableció luego de interrumpirse el tránsito por la carretera a Tlacotalpan vía caseta de peaje y por la otra parte del municipio de Cosamaloapan hasta la emblemática ciudad”.

La evacuación, realizada en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, ha permitido a habitantes de más de 80 localidades rivereñas transportarse a refugios temporales de Veracruz. Lo anterior, facilita además el traslado de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con algún padecimiento complejo.

A bordo, van siete miembros de la tripulación, médicos, enfermeras y promotores voluntarios de Servicios de Salud de Veracruz para que durante el recorrido se les practique la revisión médica obligada.

Habitantes de: Casas Viejas, La Guadalupe, Candelaria, Dos Bocas, Boca del Río y Amatitlán, entre otros lugares, son transportados hacia el albergue localizado en el World Trade Center de Veracruz, donde de igual forma, por instrucciones de la señora Rosa Borunda de Herrera, estarán atendidos.

Asimismo, llevan agua y despensas para aquellas familias que se resisten a salir de sus casas. Hoy continúa el traslado de gente de Tlacotalpan que en lanchas llegan de las comunidades más alejadas y de colonias inundadas.

Personal de Salud, ha atendido emergencias de embarazos, traslados a hospitales y suministrado más de cinco mil dosis de Pomada Magistral elaborada por médicos y enfermeras de las Jurisdicciones Sanitarias que auxilian a la IX de Cosamaloapan, para evitar problemas de micosis entre los pobladores.

También, cuentan con suficientes medicamentos para atender problemas de hipertensión, diabetes, conjuntivitis, asma, cardiovasculares, diarreicos y respiratorios, así como vitaminas, antiparasitarios, expectorantes, antibióticos.

De igual forma, material de curación y suero anti viperino, en caso de que se presentaran casos de mordedura de serpientes. Por su parte, personal de Vectores continúa permanentemente con tareas de fumigación y abatización en toda la zona afectada.

En las severas inundaciones que afectan a gran parte del territorio veracruzana la Secretaría de Salud ha sufrido cuantiosas pérdidas de la infraestructura de salud, una de estas la unidad de la Caravana de Salud que fue arrastrada por la corriente del río mientras transitaba por la carpeta asfáltica, afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar, pero sí daños totales, informó Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de salud.

Añadió que “favorablemente los médicos y enfermeras que tripulaban la unidad lograron salir ilesos, luego del rescate realizado en una maniobra poco común, donde pobladores auxiliaron para sacar el vehículo del río”.

Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Servicios de Salud, dijo que 15 centros médicos, son el total de los dañados en las Jurisdicciones Sanitarias de Coatzacoalcos, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

De los centros de salud dañados corresponden ocho a Coatzacoalcos, uno en Cosamaloapan y seis en San Andrés Tuxtla, de los cuales, 14 son de Primer Nivel de atención y uno de Segundo Nivel.

Antiga Tinoco, hizo la recomendación a los responsables de unidades motoras para que no se expongan cuando la situación sea crítica y recordó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que en esta contingencia “primero está salvaguardar la vida humana”.

La Secretaría de Salud tiene 84 vehículos, sumados a las Caravanas de Salud y a las Caravanas Fieles a tu Salud, así como máquinas pesadas, térmicas, motomochilas, lanchas –se incrementaron estas unidades de transporte fluvial a 10-, tres barcos y una unidad de Comando en Salud, así como un tractocamión del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal que se encuentra en Cosamaloapan.

Estos vehículos están destinados para brindar atención a municipios de la Cuenca del Papaloapan y Jurisdicciones Sanitarias de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, así como dos lanchas del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que prestan auxilio a la población damnificada.

****Segunda y ultima parte de la propuesta de Raúl Vela Martínez.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA LA CONCRECIÓN DEL PROYECTO.


No se trata de que todo el recurso lo provea el gobierno, es necesario convenir con organismos internacionales y fondos federales para el impulso de este gran proyecto. Se pretende realizar alianzas estratégicas a nivel local con los ayuntamientos, a nivel nacional con el CONACYT para que sea reconocido como un Colegio de excelencia y se le transfieran fondos federales (cuya aportación en la experiencia de otros Colegios llega a representar el 90% de del presupuesto anual); y, a nivel internacional con las fundaciones e instituciones cuyo cometido sea impulsar el desarrollo local, industrial, social y económico a nivel regional.


En este contexto, las alianzas con la instituciones líderes en educación será fundamental: en principio, en el ámbito local con la Universidad Veracruzana y demás instituciones educativas en el estado; a nivel nacional, con las instituciones de alto rendimiento como lo es el caso de El Colegio de México, UNAM, UAM, CIDE, la red de Colegios del país, CIESAS, y demás instituciones regionales y Universidades estatales, todas ellas con quienes ya se ha formado una red institucional y de investigaciones y que recientemente respondieron a la convocatoria de estar presentes en EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONALISTAS con sede en Veracruz, celebrado a mediados del 2009 en las instalaciones del COLVER y cuyo libro, resultado de las ponencias de los participantes, está por salir de imprenta con el ISBN correspondiente (como todos los que hasta el momento he publicado).


Este esfuerzo deberá tener un corolario desde la perspectiva institucional: la definición del nicho o vocación académica de El Colegio de Veracruz, de tal forma que lo convierta en un referente a nivel nacional.


Por todo lo anterior, propongo, por el bien del COLEGIO DE VERACRUZ y el progreso de los veracruzanos, debatamos con ideas y proyectos el rumbo de desarrollo de esta institución, finalmente las instituciones son más que los pobres mortales y son la base de nuestra sociedad.



****La Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso de Veracruz, convocó a los jóvenes de la Entidad a participar en el Sexto Parlamento de la Juventud Veracruzana “Por el orgullo de ser mexicano”, a celebrarse los días 5, 6 y 7 de octubre del presente año en el Palacio Legislativo.

En conferencia de prensa, los diputados Rubén Pérez Vera y Ángela María Perera Gutiérrez, presidente y secretaria de esta Comisión, invitaron a los jóvenes para que puedan opinar, analizar, deliberar y discutir sobre temas como identidad, familia y valores; autorrealización, salud y asistencia; cultura e identidad regional; participación social y política.

Otros tópicos que pueden abordar son: empleo y capacitación; educación tecnológica y profesional; ecología y medio ambiente; vivienda y turismo juvenil; tiempo libre y recreación; inclusión educativa de los jóvenes con capacidades diferentes, entre otros importantes temas.

Ante la presencia de la directora del INJUVER, Linda Rubí Martínez, los legisladores locales manifestaron que la invitación es para todos aquellos jóvenes veracruzanos originarios o residentes, que en ejercicio pleno de sus derechos puedan plantear propuestas, con el objetivo de que las autoridades estatales y locales atiendan sus demandas y peticiones.

El Sexto Parlamento se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre del presente año y podrán participar jóvenes de todos los niveles educativos, desde secundaria hasta profesionistas, ya que el rango de edad es de 14 a los 29 años.

Los jóvenes interesados podrán conocer los detalles de la convocatoria ingresando a la página Web del Congreso del Estado de Veracruz, www.legisver.gob.mx; o solicitar información a los teléfonos (228) 812-12-62 y en el correo electrónico contacto@injuver.gob.mx.


****Ante la situación de las calles en el municipio en donde se registran baches y hoyancos el H. Ayuntamiento de Veracruz a través de la Jefatura de Mantenimiento Urbano realizó acciones de rehabilitación en las colonias Agustín Acosta Lagunes, Pocitos y Rivera, Centro, Zaragoza, María C. de Rojas y Flores del Valle.

En estas acciones participan dos cuadrillas de seis elementos pertenecientes a la Dirección de Obras Públicas, quienes se encargan de rellenar los baches con material asfaltico en caliente, lo que brinda seguridad a los automovilistas que circulan por las arterias viales del municipio.

Las calles que se arreglaron en la Colonia Acosta Lagunes fueron J. B. Lobos, Calle 17 y Laguna Manatí; en la colonia Pocitos y Rivera una de las cuadrillas realizó trabajos en Juan Soto, Calle 12 y Cuauhtémoc.

En lo referente a la Colonia Centro se realizó acciones de bacheo en Juan Soto, Netzahualcóyotl, Allende, Ursulo Galván, Hidalgo, Constitución, Cañonero Tampico, Azueta y Echeven.

En la Colonia Zaragoza las calles beneficiadas fueron Juan de Dios Peza y Tuero Molina; el Flores del Valle las calles compuestas fueron Paseo Ébanos y Doroteo Arango.

Para finalizar una de las cuadrillas realizó labores de bacheo en la Colonia María C. de Rojas en donde se rehabilitó la entrada del Infonavit Las Vegas, Ejercito Mexicano y la zona aledaña al puente Bicentenario.

Estas acciones continuarán de forma diaria a lo largo y ancho del municipio, esto con el fin de garantizar mayor seguridad además de mejorar las condiciones viales del municipio ante el deterioro ocasionado por las lluvias y el tráfico de transporte pesado.







SÍNTOMAS PROVOCADOS POR NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS


Ve qué interesante... a partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de los alimentos aquí mencionados.


1. DIFICULTAD PARA PERDER PESOLO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos esenciales y vitamina A.DONDE OBTENERLOS: semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de suplementos específicos.
2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOSLO QUE ESTÁ FALTANDO: Esto es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.DONDE OBTENERLOS: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y suplementos específicos.
3. NECESIDAD DE DULCESLO QUE ESTÁ FALTANDO: cromo.DONDE OBTENERLO: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria y suplementos.
4. CALAMBRE, DOLOR DE CABEZALO QUE ESTÁ FALTANDO: potasio y magnesio.DONDE OBTENERLOS: plátano, cebada, maíz, mango, durazno, acerola, naranja, tomate y agua.
5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINALLO QUE ESTÁ FALTANDO: bacilos vivos.DONDE OBTENERLOS: cuajada de leche, yogurt natural de granja, yakult y similares o en forma de bácilos lácticos en suplemento.
6. MALA MEMORIALO QUE ESTÁ FALTANDO: acetilcolina, inositol.DONDE OBTENERLOS: lecitina de soya, yema de huevo y suplementos.
7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)LO QUE ESTÁ FALTANDO: yodo.DONDE OBTENERLO: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.
8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FRÁGILESLO QUE ESTÁ FALTANDO: colágeno.DONDE OBTENER: peces, huevos, carnes magras, gelatina y suplementos.
9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTARLO QUE ESTÁ FALTANDO: vitaminas A, C, y E y hierro.DONDE OBTENER: verduras, frutas, carnes magras y suplementos.
10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, INSATISFACCIÓNLO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO...DONDE OBTENERLO: Si llegas a saber, te pido que me lo digas, no seas egoísta mira toda la información que te pasé para que estés sanito...

LO QUE HACE EL MIEDO

En una tierra en guerra, había un Rey que causaba espanto.


Siempre que hacía prisioneros los llevaba a una sala donde, en un lado había un grupo de arqueros y, en el otro lado, una inmensa puerta de hierro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.


En esta sala hacía formar en círculo a los prisioneros y les decía:


”Ustedes pueden elegir entre morir por las flechas de mis arqueros o pasar por aquella puerta”

Todos elegían ser muertos por los arqueros ante el temor de lo que hubiera detrás de ella.

Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey, se dirigió al soberano:

- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?

- Dime, soldado.

-¿Qué había detrás de la asustadora puerta?

- Vé y mira tú mismo.

El soldado, entonces, abre temerosamente la puerta y, a medida en que lo hace, rayos de sol entran y aclaran el ambiente...

Y, finalmente, él descubre, sorprendido, que la puerta se abría sobre un camino que conducía a la LIBERTAD !!!

El soldado, admirado, solo puede mirar a su Rey, sin articular palabra.

Y el Rey le dice:

Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir a arriesgarse a abrir esta puerta.

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgar?

¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

¡Piensa en eso!

¡¡¡Te deseo una hermosa vida, sin miedo de abrir nuevas puertas !!!


Por hoy es todo, desgraciadamente tanta humedad en el ambiente, me afecta seriamente a mi salud. Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.
Correo electrónico: manuel_roav @Hotmail.com
Celular: 2292141962
PD.- Este año el mes de Agosto tuvo 5 domingos, 5 lunes y 5 martes esto sólo ocurre cada 823 años y según el feng shui traerá mucho dinero a quien se lo cuente a otros los primeros días de septiembre. Aprovecha muy bien tu dinero.