Monólogo del Varón
Primicia, Cultura de Prevención
Promoverá CGC, Cultura de Higiene
Gerardo Perdomo, Hijo de Tigre, Pintito

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 21 de enero)


“No le tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella”



Veracruz, Ver- Conozco a muchos admiradores empedernidos de la belleza femenina. No hay más exquisito perfume que la piel de una dama recién bañada, a cualquier edad.

Adoro a todas las mujeres por su presencia en éstos jardines de la creación y de la procreación y por la fascinación que ejercen sobre la comunidad de los varones.

Y he soportado estoicamente, a pie firme, todas las necedades que han escrito y descrito sobre la liberación femenina y demás asuntos concernientes a la vida en pareja.

Primer debo confesar sin presumir, que si de parejas se trata he conocido y convivido con varias. Algunas heroicamente solidarias, memorables, otras despiadadamente lapidarias y depredadoras, que me han dejado solo con los calzones, como para no exhibir su aparente motivación. (Una lástima que tal vez deba ser, lastima)
Pero también debo reconocer que hay mujeres toda abnegación y toda entrega, como muchas madres y abuelas que conocemos de cerca, ese es el caso de mi madre, porque Manuel Rosero Ávila si tiene madre(todavía gracias a Dios), aunque muchos se dan el lujo de ponerlo en duda.

Entonces si la mujer tiene la posibilidad de ser, el ser más amado y apreciado en éste sufrido planeta, el planeta de la vida; ¿cómo es posible que se nieguen a sí mismas esa posibilidad?; ¿Que entren en conflicto con su propio destino, por unas cuantas vainas que aparecieron en el camino?

La vida en pareja no es fácil para nadie, porque cada uno cree tener un costal lleno de razón en la cabecera de su cama; por eso la vida también creó los vínculos carnales y otros yugos que ayudan a mantener en su lugar a los esposos y en sus hogares.

Argumentos como “trabajo doméstico no remunerado” son un absurdo que rebasas la estupidez, por una sencilla razón nadie que tenga una amada esposa, dejará de tener con ella todo tipo de atención y al careo no me rajo. De eso a una visión simplista y monetaria del matrimonio hay un sol de diferencia.

Si a lo anterior agregamos que la pareja tenga uno o dos hijos, ese “macho desgraciado” (publicidad pagada por la suegra), tiene en sus tobillo unos grilletes que nunca se podrá quitar.

Desde la más remota antigüedad en América Latina disfrutamos de una cultura predominantemente maternal. La Pacha Mama en Perú y Bolivia, y la madre tierra entre los Olmecas y Mayas, son evidencias irrefutables y auto sustentadas.

Pero por encima de todo cuestionamiento, adoramos a nuestras novias, viejas o esposas. Y lugar muy especial tienen los niños en la cultura del mexicano, desde siempre.

Si los varones quisiéramos entrarle al circo del feminismo rancio, que solo pretende generalizar las frustraciones del algunas féminas con amargo corazón, les preguntaríamos, ¿como serían madres sin nuestra humilde contribución?, ¿cuanto estarían dispuestas a pagar por una dotación de espermas?, ¿debemos hacer un catalogo de machos rejones y una agenda de empadres?, ¿quien les acompañará cuando el tiempo y la gravedad marchiten las flores de abril y las convierta en secos despojos de otoño?

Por amor de Dios, mujeres latinas dejen de hacerle al cuento chino de liberación femenina, solo déjense amar y querer, en todo momento, toda la vida.

Salud!!!! Y que sirvan iguales
****La cultura de la prevención en Veracruz, además de salvar vidas y darle una mejor viabilidad a la infraestructura, permite ahorrar recursos que no tienen que ser erogados en épocas de desastres, puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al asistir a la Reunión Nacional de Titulares de Protección Civil en donde se presentaron las nuevas reglas de operación del Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fopreden).


En el evento, presidido por el Secretario de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora, y la Coordinadora General de Protección Civil del gobierno Federal, Laura Gurza Jaidar, el mandatario veracruzano expresó que Veracruz es uno de los estados en donde la cultura de la prevención se ha tomado muy en serio por parte de los ciudadanos y el gobierno.


El también Presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), explicó que las nuevas reglas del Fopreden permiten dar una mayor certidumbre y dinamismo a los recursos que se utilizan para evitar que los desastres naturales afecten a la gente.


“No sólo son oportunos sino necesarios, en la mayoría de los casos, para poder desarrollar la vida y convivencia en una entidad, y más como la veracruzana, en donde los fenómenos hidro-meteorológicos son más recurrentes”.


Durante el evento efectuado en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la Secretaría de Gobernación, al que asistieron titulares de protección civil de todo el país, Duarte de Ochoa celebró la disposición del gobierno Federal, legisladores y las entidades federativas entorno a está nueva iniciativa que dará un gran apoyo a los gobernadores, y mejores instrumentos para responder así a las necesidades y exigencias de nuestra gente.


“Es por ello que acudí a la Reunión Nacional de Titulares de Protección Civil y posteriormente a una reunión con el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, a quien le refrendé esta cercanía y vinculación estrecha del gobierno de Veracruz con el gobierno Federal, y por su parte él refrendó todo el respaldo para los veracruzanos”.


Por su parte, el titular de Segob, José Francisco Blake Mora, agradeció abiertamente la asistencia a este importante evento del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con lo cual demuestra la importancia que tiene para el gobierno de Veracruz el tema de protección civil.


Asimismo, el funcionario federal expresó su reconocimiento a quienes están involucrados en estas tareas permanentes de velar por la seguridad y tranquilidad de los mexicanos ante escenarios de riesgo y desastres naturales.


“La protección civil es una de las actividades más nobles porque su fin es salvaguardar el bien más preciado de todos: la vida. La integridad física y la seguridad de todos es una de las más altas responsabilidades que tiene el Estado mexicano. Esta tarea cobra mayor relevancia en un país con una privilegiada diversidad en cuanto a recursos naturales y situación geográfica, y que por lo mismo está expuesta a múltiples fenómenos naturales”.


Blake Mora explicó que el Sistema Nacional de Protección Civil, el cual cumple 25 años de ser fundado, ha iniciado la consolidación de una política de estado capaz de unificar esfuerzos de la sociedad civil y el gobierno en torno a la prevención, investigación, educación, inversión, mejoras legislativas y fortalecimiento institucional ante el riesgo de desastres.


Abundó que es indispensable acelerar la prevención y cultura con la sociedad para integrar un frente común por el bien de todos, así como reparar los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos y minimizar la posibilidad de nuevos daños.


El Secretario de Gobernación señaló que las nuevas reglas generales del Fonden y el Fopreden preverán desastres, además de simplificar la operación de las acciones dirigidas a resolver los efectos destructivos de los desastres naturales y que se regule el acceso a los recursos, de acuerdo a los principios de oportunidad y transparencia.


Finalmente, señaló que en las nuevas reglas del Fondo de Prevención de Desastres Naturales se fomentará la actividad productiva de los estados y se plantea la unificación de instrumentos financieros para la gestión de riesgos por desastres naturales.


“La unidad, concordia y participación decidida de la sociedad, más allá de cualquier diferencia, son la fuerza que nos permitirán enfrentar cualquier contingencia”.


****Con la finalidad de unir voluntades en beneficio del entorno ecológico que representa un ambiente más limpio para de los cerca de 600 mil habitantes de las distintas colonias de la periferia, la Presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, realizó el banderazo de inicio al programa de acopio y reciclaje de llantas usadas y arbolitos.

En el evento, la presidenta municipal entregó 7 mil llantas y mil arbolitos navideños que evitarán efectos contaminantes en la ciudad. Indicó que el programa continuará en los nueve centros de acopio localizados en lugares estratégicos, con la finalidad de cuidar el medio ambiente. Asimismo, comentó que estas acciones las emprenderá su administración de la mano del Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Javier Duarte de Ochoa y de las autoridades federales.

“Hemos emprendido estás actividades de manera coordinada el Ayuntamiento de Veracruz, las autoridades estatales, que encabeza nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa, y por supuesto con nuestras autoridades federales que vienen trabajando en el ámbito del medio ambiente”.

Por otra parte, la alcaldesa, señaló que en los próximos días se pondrá en marcha la instalación de 5 mil nomenclaturas en las calles del fraccionamiento Reforma, del fraccionamiento Moderno, de la colonia Electricistas, de la colonia Centro, del fraccionamiento Zaragoza y del fraccionamiento el Faro.

Por último, la licenciada Gudiño Corro, declaró que como parte de las medidas del programa “Ciudad Limpia”, a partir de este jueves, se lleva a cabo la instalación de botes de basura públicos con el objetivo de promover una verdadera cultura de higiene en las calles y que la población mantenga el hábito de colocar la basura en su lugar. Agregó que el diseño de los mismos, está basado de acuerdo a las condiciones climatológicas de la ciudad, además, de contar con un toque de modernidad.

Durante el evento, acompañaron a la presidenta municipal, el licenciado Miguel Ángel Barragán, Coordinador Regional de la Zona Centro de SEMARNAT; el ingeniero Lamberto Herrera, Inspector General de la PROFEPA y los Regidores de la Comuna.


****Vaya desde este espacio un saludo y mis felicitaciones al orgulloso padre, don Gerardo Perdomo Cueto, quien está feliz de la vida que su hijo Gerardo Perdomo, brille con luz propia y destaque como un funcionario capaz, profesional y honesto.

Y como no va sentirse orgulloso el ombudsman de los periodistas veracruzanos, cuando la comunidad financiera internacional avaló los nuevos nombramientos al interior de la Secretaría de Hacienda. Entre ellos el de Gerardo Perdomo.

Gerardo Perdomo Sanciprián, quien fue nombrado titular de la Administración General de aduanas, en sustitución de Juan José Bravo Moisés, fue administrador general de Planeación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) donde atendió tareas estratégicas y de inteligencia, además de que tuvo responsabilidades en la SHCP.

El licenciado Gerardo Perdomo Sanciprián, después de ser ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expuso ante los legisladores su plan de trabajo, donde subraya que continuará con el Plan de Modernización de las aduanas, el combate al tráfico de armas, drogas y mercancía ilegal, así como a la corrupción.

Asimismo, se compromete a mantener un diálogo permanente con el Congreso y con la comunidad del comercio exterior del país para avanzar y mejorar la regulación y operación aduanera.

Ni hablar “hijo de tigre, pintito”. Enhorabuena.


****Una verdadera “bomba de tiempo” se está gestando en el mercado Malibrán y donde urge que la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, intervenga en forma inmediata, porque en campaña abierta el siempre polémico y muy cuestionado líder de la Unión de locatarios “Emiliano Zapata” y locatario del mismo mercado, Antonio Castro Ortiz, asegura que ya tiene el visto bueno para llegar a la administración del centro de abastos, algo que sería como entregar “la iglesia en manos de Lutero”.


Antonio Castro Ortiz, está considerado como una persona conflictiva y de ser cierto lo que el grita a los cuatro vientos, que Carolina Gudiño, le debe esta posición, porque gracias a él se ganaron muchas casillas que anteriormente votaban a favor del PAN, por su labor desarrollada a favor de la ahora alcaldesa.


Por lo pronto hay indignación, coraje y frustración entre la mayoría de locatarios del mercado “Malibrán”, porque no aceptan que esta persona tan conflictiva llegue administrar el centro de abastos más importante del sur del puerto. Lo único que quiere es hacer negocios turbios, exclaman los furiosos locatarios.
****Empresarios califican con 9 el arranque de las administraciones municipales que encabezan Carolina Gudiño y Salvador Manzur tanto en Veracruz como en Boca del Río, de esta forma el sector empresarial da el respaldo total y avala las acciones que los dos alcaldes han emprendido en sus arranques al frente de los municipios.


****El Diputado Américo Zúñiga Martínez, escuchó los planteamientos del Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa el C.P. Sergio Vásquez Jiménez, con quien en reunión de trabajo, se pronunció a favor de unificar esfuerzos en favor de la transparencia y la rendición de cuentas.


****En la revista Quien del mes de Enero, se publica un artículo sobre 9 figuras presidenciables, en las que destacan: Marcelo Ebrad, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Fidel Herrera Beltrán, Andrés Manuel López Obrador, Alonso Lujambio Irazábal, Santiago Creel Miranda, Juan Ramón de la Fuente y Alejandro Martí.
No tardando en Veracruz, ya se mencionan a los aspirantes al senado de la Republica, quienes el próximo sábado 22 estarán desatados haciendo sus amarres durante el consejo político estatal, destacan: Ranulfo Márquez Hernández, José Yunes Zorrilla, Elizabeth Morales García, Anabel Ponce Calderón, Reynaldo Escobar Pérez, Marcelo Montiel Montiel, Héctor Yunes Landa, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Carolina Gudiño Corro.

****El licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, presidente municipal de Catemaco tomó protesta la mañana de este jueves como presidenta del patronato del sistema municipal del Desarrollo integral de la familia (DIF) en el municipio de Catemaco a la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, misma que acompañada por las damas del voluntariado, el licenciado Pedro Solís García director de asuntos jurídicos en el estado, quién acudió en representación de la doctora Karime Macías de Duarte presidente del DIF estatal, la sindica única del ayuntamiento licenciada Teresa Moreno, la regidora tercera Jessica Hernández Ruiz, la ciudadana Selina Cabada de Turrent.

Lourdes Godínez Guevara jefa de la oficina regional sur del Instituto Veracruzano de las mujeres, mencionó que ha iniciado para Catemaco una nueva etapa de intenso trabajo y grandes transformaciones que rendirán frutos en beneficio de las comunidades y de las familias del municipio, señalando además el compromiso y trabajo que realizara a favor de los que menos tienen.

En su primer discurso la licenciada Alejandra Oliveros, además de reconocer la importante participación que tendrá el pueblo de Catemaco en este nuevo proyecto, reconoció la intensa labor que realiza la Doctora Karime Macías como profesionista y madre de familia veracruzana que encabeza los esfuerzos del patronato estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, de quién dijo es una gran aliada y amiga de Catemaco, así mismo felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el inicio que ha dado Vera cruz en una etapa de progreso y prosperidad.

Acto seguido la ahora presidenta del DIF municipal de Catemaco, tomó protesta a las damas voluntarias que conformaran el patronato, mencionándoles el compromiso adquirido con los objetivos de la asistencia social que rige al estado velando siempre por el bienestar del sector más vulnerable de Catemaco.

“Este proyecto para Catemaco el cuál lo encabeza un Catemaqueño integro, solidario y comprometido con las grandes causas de esa tierra, un padre y esposo ejemplar que ha mostrado que el esfuerzo y la voluntad son el mejor camino para hacer realidad nuestros sueños, me refiero a nuestro presidente municipal Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, con quien tengo el privilegio de compartir mi proyecto de vida y una familia maravillosa, así como la pasión por esta hermosa tierra que nos vio nacer, porque la grandeza de Catemaco es la principal motivación de esta misión con la que hemos sido distinguidos.

“Me siento muy orgullosa de participar en esta gran labor a través de la responsabilidad que asumo este día como presidenta del DIF municipal de Catemaco lo hago con ilusión y entusiasmo consciente del enorme compromiso que significa estar a la altura de todas a las expectativas de los catemaqueños, lo hago como esposa, como mujer y como una madre convencida de que la fortaleza de nuestras familias es la base fundamental para garantizar la prosperidad en nuestro municipio y del estado de Veracruz”, mencionó la presidenta municipal del DIF en Catemaco.


****Ante la urgencia de optimizar la comunicación entre las numerosas comunidades del municipio de Manlio Fabio Altamirano, el alcalde Patricio Torres Fernández ha dispuesto lo necesario para rehabilitar los caminos que van desde la cabecera municipal hasta San Diego, El Mango, Villa del Río y El Isotillo. Esto como parte del compromiso que adquiriera en campaña, de proveer de caminos dignos y seguros quienes le brindaron su confianza.

Consciente de que aún falta mucho por hacer, Patricio Torres, quien se ha puesto manos a la obra desde el primer día de su administración, se ha comprometido con la gente de su municipio a buscar los recursos necesarios para que las obras cubran las necesidades de la población y que esto se vea reflejado en el progreso que espera de su administración.


****Con la intención de brindar certeza jurídica a las familias y dignificar la figura legal del Matrimonio; el DIF Municipal de Veracruz y el Ayuntamiento, en coordinación con la Oficina de Registro Civil, dieron inicio este día, a la Campaña de Bodas Colectivas 2011.

En rueda de prensa en Palacio Municipal, el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la ciudad de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, señaló que toda vez que el matrimonio, es el vínculo o figura legal, que permite a las familias, gozar de mayor certeza y estabilidad jurídica, es que en coordinación con la Oficina de Registro Civil, se lleva a cabo este período de bodas colectivas.

Señaló que la Familia, es el núcleo de la sociedad y la base para que todo ser humano, adquiera a partir del ejemplo de los padres, una enseñanza de amor, comprensión y respeto; a la postre, sirva de apoyo para actuar y desempeñarse en la vida futura.

“Lo que queremos es dar la certidumbre a las parejas; sobre todo a los niños y la mujeres, que es la parte que como DIF estamos buscando, con nuestros programas sociales. Que las familias se sientan seguras y adquieran una mejor calidad de vida”

Agregó que más del treinta por ciento de los matrimonios efectuados en el municipio de Veracruz, se llevan a cabo, a través de la oportunidad que representan las Bodas Colectivas, pues de manera adicional al propósito de su creación, es brindar certeza jurídica a las parejas y sus familias, en la cual las Bodas Colectivas, representan un ahorro económico importante para los desposados, pues son totalmente gratuitas.

Vázquez Bretón destacó, que al día de hoy, son ya varios los empresarios que se han sumado a esta labor, por lo que cada quien en su giro, podrá contribuir, para que esta ceremonia resulte inolvidable para los novios.

“Hemos conseguido patrocinadores que se han unido a nosotros en este esfuerzo, para incentivar con algunos premios, que van desde estancia de hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, y boutiques”.

El Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, puntualizó, que los interesados en contraer nupcias, deberán acercarse a las oficinas del Registro Civil o bien al área de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena del DIF Municipal, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, con los siguientes requisitos:

· Copia simple de Acta de Nacimiento de cada uno de los contrayentes (en caso de ser asentados en otro municipio, el acta deberá ser en original o copia certificada).
· Identificación oficial con fotografía o constancia de identificación expedida por el jefe de manzana o agente municipal.
· En caso de tener hijos, presentar copia simple del acta de nacimiento.

El magno evento se llevará a cabo, el próximo 14 de febrero, día de los enamorados, a las seis de la tarde, en el Teatro de la Reforma. FECHA LÍMITE para recepción de documentos: 09 DE FEBERO DE 2011


****La diputada Anabel Ponce Calderón, secretaria de la Comisión Permanente de Equidad y Género de la LXII Legislatura Local, sostuvo una reunión de trabajo con las titulares de las Unidades de Género de diversas dependencias del Gobierno Estatal, a fin de revisar temas concernientes a la Comisión que coadyuven y beneficien a las mujeres veracruzanas. Asistió como invitado especial el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como la Jefa de la Unidad de Acceso a la Información de SEFIPLAN, Cecilia Tormo Ibáñez.

CARTA A DIOS

Había un hombre que trabajaba en la oficina de correos, cuyo trabajo era procesar las cartas que traían la dirección ilegible.Un día, llego a sus manos una carta que traía escritura temblorosa y que iba dirigida a Dios, pero no tenia dirección alguna. Como esa carta no iba a ir a ningún lado, decidió abrirla para ver de qué se trataba.'Querido Dios:
Soy una viuda de 84 años, que vive de una pequeña pensión. Ayer, alguien robó mi bolsa que tenía 1,000 pesos, era lo que me quedaba de la quincena y ahora voy a tener que esperar hasta mi próximo cheque, no sé que hacer.
El próximo domingo es navidad y había invitado a dos amigas mías a cenar, pero sin dinero, no tendré qué ofrecerles, no tengo ni comida para mí, no tengo familia y eres todo lo que tengo, mi única esperanza. Me podrías ayudar? Por Favor? Sinceramente María.'
Fue tal el impacto que la carta causó al empleado postal, que este decidió mostrarla a sus compañeros de trabajo, todos quedaron sorprendidos y comenzaron a buscar en sus bolsas y carteras, al final de la tarde, habían hecho un cooperación de 880.00, los guardaron en un sobre y se lo mandaron a la dirección del remitente de María.
Esa tarde, todos los empleados que cooperaron, sintieron un rico calorcito en el ambiente y una sensación de satisfacción que tal vez no experimentaban hace mucho tiempo, al saber lo que habían hecho por María y sus amigas, llegó la navidad y se fue.
Algunos días después de la navidad, llegó a la oficina de correos otra carta de María, la reconocieron inmediatamente por la escritura y porque iba dirigida a Dios. La abrieron y todos con curiosidad escucharon lo que decía: 'Querido Dios:
Con lagrimas en mis ojos y con todo el agradecimiento de mi corazón te escribo estas líneas para decirte que hemos pasado, mis amigas y yo, una de las mejores navidades de la vida, y todo por tu maravilloso regalo, debes saber que siempre hemos sido fieles a tu mandato y hemos guardado todos tus mandamientos, tal vez esa sea la razón de tu benevolencia con nosotras.
Gracias Dios, por cierto, faltaban 120 pesos, seguramente se los robaron esos hijos de su tiznada madre del correo...'

EL CIERRE DE LA FALDA


Cuando el autobús se detuvo a recoger a los pasajeros ella se dio cuenta de que su falda era demasiado estrecha para permitirle dar el paso para subir. Algo avergonzada le sonrió al conductor y llevó la mano hacia atrás y bajó un poco la cremallera de la falda pensando que tal vez eso ayudaría...


Intentó subir, pero no pudo.

Sintiéndose todavía más avergonzada, bajó la cremallera un poco más y volvió a intentar subir al bus, pero sin éxito. Casi llorando de la vergüenza bajó del todo la cremallera y de nuevo no pudo subir al autobús.

Entonces un tipo alto que estaba detrás de ella en la fila la levantó por la cintura y la subió al autobús.

Furiosa, ella se volvió hacia el buen samaritano y le gritó,

"¿Cómo se atreve a tocarme? ¡Yo a usted no lo conozco!"

El hombre con una amplia sonrisa, dijo suavemente.

"Bueno, señora, yo normalmente no hago esas cosas, pero después de que usted me bajó 3 veces la bragueta, me figuré que ya éramos amigos".

INFIDELIDAD DE UN MARIDO

Un marido, cualquiera, fue promiscuo sexualmente con una oriental, y no tomó precauciones.
Una semana después de llegar a su casa; se levantó una mañana y descubrió que su pene estaba lleno de unas manchas verdes y moradas.
Horrorizado, se va a ver al médico inmediatamente.

El doctor le ordenó unas pruebas y después le dice: Le tengo malas noticias:
- Usted está infectado por el virus extraño, que proviene de Mongolia.

Es extremadamente raro y lo siento, pero no hay cura.

Vamos a tener que amputarle el pene.
El hombre grita invadido por el horror:-¡Nooooo!

¡Quiero una segunda opinión!
El doctor le dice: -Bueno, es su decisión, pero le aseguro que la amputación es la única solución.
Al dí­a siguiente el hombre se busca un doctor chino. El doctor lo examina y proclama:
-¡Ohhhh!!!!!... Vilus de Mongolia. Muy lala enfelmedad.

-Sí­......Sí­..... Ya eso lo sé; pero... ¿QUÉ

¿Puede hacer ud???
El doctor quiere amputarme el pene!!!
El doctor chino se rí­e, moviendo la cabeza:
-¡Estúpido doctol colombiano!

¡Siemple quiele opelal, pala sacale más plata! ¡Esto no necesita opelal!

-¡Gracias a Dios!!!!!!

-Contesta el paciente, agradecido y feliz. -No se pleocupe -dice el doctor:
A vel ... salte....salte.... salte.... salte..... salte.... ¿ve? , se le cayó solito!!!


Por hoy es todo, fin de semana, desgraciadamente se espera un fuerte norte para este día y descenso en la temperatura, lo que representa que tengo que hacerle al oso, e “invernar” en mi recamara. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962