“Estoy Abierto al Dialogo”: JDO
Rechazo a ¨Políticos Improvisados”
“La Transparencia, Mi Prioridad”: CGC
Niega Julio Saldaña, Nexos en la Basura

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 5 de enero)


“Mientras no se sepa la verdad, las heridas del pasado continuarán abiertas y sin cicatrizar”.
Veracruz, Ver-El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, refrendó ante el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Transformación, Sergio Enrique Cervantes Rodiles, que “Veracruz ofrece seguridad, tranquilidad y certidumbre jurídica y legal para que los empresarios inviertan sin problema alguno y generen los empleos que procuren el desarrollo y bienestar de los veracruzanos.

El Ejecutivo estatal sello su compromiso de aportar todas las condiciones necesarias para desarrollar los empleos que Veracruz requiere y necesita para salir adelante.


“El gobierno del estado es el gran aliado de la planta productiva y de los inversionistas para crear los empleos que procuren el desarrollo y bienestar de las familias veracruzanas”, expresó el gobernador de Veracruz.


Al arribar a un conocido hotel de esta ciudad, donde se reunió con los representantes de las delegaciones de la Canacintra en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa dijo ante los representantes de los medios de comunicación: “Vengo con mucho gusto hoy aquí a mi tierra a Córdoba a establecer las prioridades y los compromisos, como gobernador del estado de un gobierno atento y pendiente de que esas inversiones lleguen a Veracruz”.

Agregó que las inversiones en infraestructura pública del presupuesto de egresos para el 2011 corresponden 80 mil millones de pesos, de los cuales una buena cantidad de recursos será traducida en obras, acciones y programas, y en beneficios directos para la zona centro del estado.


En Veracruz, subrayó, los inversionistas tienen la seguridad de que sus inversiones están bien cuidadas, además destacó que es un estado con riquezas naturales, pero sobre todo con lo más importante que tenemos, el capital humano capacitado y preparado para trabajar y desarrollar en plenitud sus responsabilidades.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa consideró que la relación de su administración con las cámaras de industriales y empresarios es muy buena, de un constante acercamiento y comunicación.


“Soy un gobernador abierto al diálogo y atento y pendiente a que todos los sectores productivos cuenten con los instrumentos oportunos y necesarios para desarrollar sus objetivos”, puntualizó.


Por ello dijo que todos los días trabaja para que las inversiones se queden en Veracruz y haya empleos fijos con prestaciones, seguridad social y todos los elementos para que se fomente el desarrollo de las familias.


**** Después de observar las planillas de los nuevos funcionarios municipales, tanto en Veracruz, como Boca del Río; la conclusión inevitable es que el panorama está preocupante, porque vemos demasiados funcionarios, pero con pocas posibilidades de que realmente funcionen.

Francamente no se observan como puedan abordar en corto plazo el conjunto de problemas que presente nuestra ciudad, algunos muy evidentes como los baches, la suciedad y basura omnipresentes, y por otro lado los pendientes y vulnerabilidades que nos dejó el Ciclón tropical Karl.

No es malo que sean jóvenes, el pero es que algunos de ellos le tienen pánico al trabajo, no lo quieren ver ni en fotografía; por que al menos que demuestren lo contrario, varios de ellos siempre han sido juniors, hijo de papi, o yernos con suerte, que no necesariamente consorte.

Entonces el asunto se pone en rojo, pero de alerta roja, sobre los resultados esperables de las comunas que encabezan Salvador Manzur y Carolina Gudiño. Todo esto a la luz de que nuestra ciudad depende cada vez mas de la industria del turismo y no puede ser manoseada por improvisados, ni podemos seguir “becando” a gente que lo menos que le interesa es servir a Veracruz.

Pero cuando todas las alertas se activaron fue después de conocer la “campaña” emprendida por el tristemente célebre Pepín Ruiz Carmona, ex diputado y ex aspirante a la alcaldía de Veracruz, y que ahora entre un whisky y otro, asegura por todos los rumbos, será el nuevo director de SAS.

Si deseamos que las inversiones lleguen y que se genere la infraestructura necesaria, no pueden hacerse concesiones grillas y de politiquería, en un sector fundamental para todo el desarrollo.

Por ejemplo y suponiendo que la torre pediátrica se concluya en tiempo forma y contenido, haciendo un notable esfuerzo comunitario primero para construirla y luego para equiparla y operarla, lo cual será loable a todas luces; ¿pero cómo justificar que el agua para los niños quede sujeta a decisiones de un junior chatarrero, que ya antes intentó vender Reino Mágico, sin importarle la niñez.

Pepincillo ha demostrado que como político es buen chatarrero y si el señor gobernador quiere conservar para su partido los ayuntamientos de la conurbación, tiene que afinar muy bien sus votos de confianza y excluir a quienes se han ganado el repudio de la sociedad.

Ya bastante tenemos con los parquímetros y el lastre que han significado las agencias de tránsito, ahora en vías de retornar al ámbito del gobierno estatal, esperamos que para menos agresiones y piraterías a ciudadanos y turistas; como para que otro nieto de Lorenzillo llegue a “administrar” el agua, que ya de por sí es cara y con muchos pendientes de todo tipo.

Para hacer de Veracruz un estado próspero, empecemos por seleccionar entre los miles de Jarochos responsables y capaces, para asumir el compromiso de construir un mejor futuro.

José Ricardo Ruiz Carmona represente todo lo que puede dañar a la gestión del Javier Duarte, Salvador Manzur y Carolina Gudiño, juntos, porque los jarochos estamos hartos, hasta el cepillo, de tanto improvisado, irresponsable y émulos de Lorenzillo.

Un estado próspero empieza con un gabinete serio, responsable, respetuoso y con sensibilidad social a toda prueba.

En nuestra filosofía de ser tribuna y no tribunal, estamos refiriendo el sentir de la sociedad, pero nada personal con nadie. Por consiguiente, este espacio permanece abierto para el indiscutible derecho de réplica. A tiempo.

****Rechazó la alcaldesa de este bullanguero y jacarandoso puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, que se vaya a monopolizar el renglón de la basura, todo se hará conforme a la ley y de cara frente a la sociedad.

Por cierto llamo la atención de chicos y grandes ver cambiando una lámpara de alumbrado público a la presidenta municipal, quien no solo sabe menear el abanico, bailar la bamba, ser campeona de oratoria, sino que desafiando las alturas y enseñándole como se deben hacer las cosas al personal de Alumbrado, pero especialmente, a Lorenzo Piedra, quien dedica más tiempo a su sindicato que al municipio y aún así, lo ratificaron.

La licenciada Carolina Gudiño Corro, en cumplimento de su compromiso con la ciudadanía, inició formalmente el programa de rehabilitación del alumbrado público, a través de la sustitución de las 46 mil luminarias existentes en el municipio, con una inversión inicial de un millón de pesos.

La presidenta municipal, personalmente, sustituyó una luminaria a bordo de una grúa de alumbrado público a 9 metros de altura, y explicó que realizará recorridos por toda la ciudad verificando el funcionamiento de este servicio. De esta manera, mencionó que inició su gestión dando respuesta inmediata con eficientes soluciones a las peticiones que recibió de parte de los veracruzanos durante su campaña.

Por otro lado, la licenciada Carolina Gudiño Corro, señaló que la Dirección de Alumbrado Público pasará a ser una coordinación que dependerá de la Dirección de Obras Públicas, con base en la política de austeridad que implementó con la finalidad de ahorrar recursos en gastos burocráticos y destinarlos directamente a los servicios básicos.

La presidenta municipal reiteró que todos los funcionarios de la administración que encabeza estarán a prueba durante los primeros cien días de gestión y que al final de este periodo habrá cambios de acuerdo al desempeño de cada uno de ellos. Así mismo, exhortó a todos los funcionarios a trabajar de tiempo completo para dar resultados satisfactorios.

Durante el acto, la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, estuvo acompañada por los Regidores de la Comuna, por las diputadas Adela Robles y Nelly Miranda, así como el coordinador de Alumbrado Público, Lorenzo Piedra.


****El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, diputado Américo Zúñiga, fue muy claro y contundente al señalar que hay aproximadamente 90 municipios que enfrentan serios problemas económicos y los ex alcaldes van a tener que comparecer y aclarar muchas dudas sobre el manejo de los presupuestos que manejaron durante sus administraciones.

“No se va solapar a ningún ex alcalde que haya desviado el camino correcto, la ley se aplicará sea del partido político que sea, porque no “seré cómplice ni mucho menos tapadera de nadie”, recalco el legislador veracruzano.

****Manuel de León Maza, director administrativo de la secretaria de gobierno, es un hombre que gracias a su honorabilidad, profesionalismo y entrega, desempeña un trabajo serio y acorde con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El oriundo de Panuco, en todos los cargos que ha desempeñado siempre se ha distinguido por su caballerosidad y excelente desempeño. En el gobierno de Patricio Chirinos, se desempeño como director del IPE; en el gobierno de Fidel Herrera, director administrativo de la Procuraduría de Justicia, y hoy está en la secretaria de gobierno. Bien.

****Se ve que el síndico primero del Ayuntamiento local, Toño Sierra, le encanta su camisa de rayitas rojas, porque ayer por quinto día consecutivo la lució el modelito.

****Como Judas, negó, el diputado y ex candidato a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña, ser propietario de 18 camiones recolectores de basura que según presta sus servicios al Ayuntamiento local.

Ni son dueño de camiones, ni mucho menos soy prestanombres de nadie, y elevando los brazos hacia el cielo como pidiendo una plegaria y ser iluminado por el creador, Julio Saldaña, asegura que son simples especulaciones y ganas de molestar al señalarlo como concesionario de la limpia pública.

****El gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reunió ayer con la señora Divina Morales de Gutiérrez Barrios, con quien tuvo una amena charla y especialmente, recordaron varios pasajes de quien fuera llamado el “Hombre Leyenda”, don Fernando Gutiérrez Barrios (q.e.p.d.)

La que también sintiéndose que pisaba rosales, fue la regidora Gabriela Reva, quien siente que la “virgen le habla al oído”. Caray, tal parece que algunos personajes se les olvida que en Veracruz tenemos excelente memoria y aún recordamos su paso de esta señora por la tesorería municipal con el peor alcalde de la historia de Veracruz, JOSERRA.

Otro que se subió a un ladrillo, pero no por su pequeña estatura, sino porque se siente en las nubes, es el regidor priista Daniel Galindo, quien dejo atrás la humildad y la sencillez que lo caracterizó como dirigente del PRI, donde gracias al trabajo de Elisa Tagle, pudo figurar y dejar de ser “ratón de cajón”, pero hoy como funcionario de la actual administración, se siente, grande, pero muy grande.

Entre más altos consideren que están, más duro son las caídas. Al tiempo.

Quien no pierde su sensibilidad política, humildad y sencillez, es Gilberto Zamorano Morfín, a quien le recomendamos que les dé en sus tiempos libres unas clases de sencillez a sus dos compañeros de la actual administración Porteña.

Carajo, mientras que la alcaldesa, Carolina Gudiño, sigue igual de sencilla, humilde y dialoga con cuanta persona se le acerca a ella, algunos de sus colaboradores se sienten como si despachara en la sala oval de la “Casa Blanca”. Ni hablar, en tan solo 5 días y ya se marearon.


****Tras señalar que existe un rezago en el pago del impuesto predial de más de 60 millones de pesos, Marcos Isleño, alcalde de Medellín, hizo un llamado a la población para que los ciudadanos cumplan con este compromiso ya que en base a estos se puede hacer mayor obra pública y desde luego llevar más servicios a la población.


Se dijo esperanzado de la respuesta de los habitantes de su municipio y espera recaudar por este concepto unos 30 millones de pesos. Asimismo, dijo que el cobró ya se inicio ayer en el municipio y anunció también que la próxima semana se instalarán módulos de cobro en los fraccionamientos Puente Moreno y Arboledas San Ramón. También hay otro en Puente Moreno, urbanizadora Medellín y en las oficinas de la Constructora ICA en San Ramón. Los horarios en los módulos serán de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.



****El Presidente Municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, anuncio un nuevo seguro de vida para todos los empleados municipales, prestaciones de manera mensual en despensas y aumentos salariales para el personal de limpia publica, lo anterior al entregarles equipo con el que los trabajadores podrán desarrollar mejor su trabajo.



Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Mario Alberto Martínez Zapata, agradeció al Presidente Municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, el respaldo que está otorgando a los trabajadores del servicio del municipio, quienes recibieron por primera vez un equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus tareas para el servicio de la ciudadanía.




Alberto Silva Ramos, entrego a los barredores, 100 nuevos carritos para la recolección de basura, uniformes a trabajadores de limpia y obras públicas, y 500 botes de basura que a partir de las primeras horas de este día, están siendo colocados por toda la ciudad.



****Después de que este lunes en el ejido El Salmoral, municipio de La Antigua, el gobernador Javier Duarte de Ochoa comprometiera acelerar las acciones de reconstrucción en las afectaciones provocadas por el huracán Karl, este martes el Secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza recibió al alcalde de ese municipio, Arturo Navarrete Escobar, para darle continuidad a las obras que la dependencia estatal realiza en las vías de comunicación y los puentes dañados.


“Hay una instrucción muy precisa del gobernador para que escuchemos los planteamientos, veamos estrategias y programemos las obras prioritarias para este primer año. Recibiremos a todos los alcaldes que sufrieron afectaciones en sus demarcaciones para ponerlos al tanto de las obras que se tienen proyectadas con el impulso del gobernador Javier Duarte”, expresó Herrera Mendoza.


El funcionario dio a conocer que la dependencia tiene un programa que se inició desde el mes de septiembre, después del paso del huracán Karl y el desbordamiento del río La Antigua, y explicó que a muchas obras se les dará seguimiento con las nuevas administraciones municipales.


Cabe señalar que la Secretaria de Comunicaciones invierte 11.28 millones de pesos, de recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en el boulevard peatonal en los márgenes del río La Antigua, en donde se realiza el levantamiento del muro de contención a base de tablaestacado de acero de siete metros, mismo que tendrá una longitud de 220 metros, un ancho promedio de 16 metros y una superficie total de tres mil 520 metros cuadrados.


También se trabaja en la reconstrucción del puente El Salmoral, que en pasadas fechas fue arrasado por el afluente; actualmente se tiene un avance de un 20 por ciento en su construcción. Cabe señalar que ese paso anteriormente medía 60 metros, ahora en la etapa de la reconstrucción se consideró que tendrá 80 metros de longitud y la inversión es de 20 millones de pesos.


****A partir de este miércoles 5 de enero del año curso, los candidatos que han reunido los requisitos para el cargo de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comparecerán ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, integrada por los diputados Armando Méndez de la Luz, presidente; Rosa Enelva Vera Cruz, secretaria, y José Murad Loutfe Hetty, vocal, de conformidad con la Ley en la materia y de acuerdo con la Convocatoria respectiva.

Así lo informó el diputado Armando Méndez de la Luz, quien enfatizó que con la finalidad de garantizar los principios de legalidad, certeza, transparencia e igualdad de oportunidades, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso, ha acordado citar a comparecer de manera individual a las y los ciudadanos que han cumplido con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria, con el objeto de que aporten mayores elementos que permitan conocer más a detalle sus proyectos de trabajo para ser Presidentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De esta manera, el legislador local dio a conocer el calendario de entrevistas, únicamente para esta semana, que acudirán a las instalaciones del Palacio Legislativo, quedando como sigue:

Miércoles 5 de enero: Candidatos:

Marco Antonio Rodríguez Lobato, a las 17:00 horas.
José Luis Francisco Sáenz Álvarez, a las 18:15 horas.
Luis Fernando Perera Escamilla, a las 19:30 horas.

Jueves 6 de enero: Candidatos:

Namiko Matzumoto Benítez, a las 17:00 horas.
José Luis Olvera Carrascosa, a las 18:15 horas.
Arturo Navarro Plata, a las 19:30 horas.

Viernes 7 de enero. Candidatos:
Edgar Mauricio Duck Núñez, a las 18:00 horas.
Ana Lilia Zulueta Alegría, a las 19:15 horas.

****La secretaría de Medio Ambiente lanzará una intensa campaña de sensibilización para articular acciones que permitan la conservación y protección al entorno ecológico en la que participen los veracruzanos, dijo su titular, Víctor Alvarado Martínez.

Se trata de una estrategia de educación ambiental a través de la cual se fortalezca una cultura que ayude a atender la riqueza que aún queda en la entidad, por lo que se trabaja en los ejes para salvaguardarla.

En el diseño de la Estrategia Veracruzana de Educación Ambiental (EVEA) participaron expertos académicos y representantes Organismos No Gubernamentales y de diversas instituciones para enriquecerla.

Alvarado Martínez explicó que la cruzada busca llegar a todos los sectores productivos para que se impulse el desarrollo sostenido y sustentable de Veracruz, para que con respeto y cuidado se eviten daños.


****Para motivar a los niños a mantener nuestras tradiciones, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invitaron a estudiantes de primaria y clubes de Lectura de la entidad a escribir cartas a los Reyes Magos. La convocatoria fue tal que se recibieron miles de cartas procedentes de 40 municipios, entre los que destacan Fortín de las Flores, Las Choapas y Coatzacoalcos.

En sus cartas, los pequeños comparten buenos deseos y no sólo piden regalos, sino que también se expresan a favor de un mundo mejor. Las peticiones más recurrentes son por la salud, la paz, tranquilidad, la convivencia familiar, el bienestar y que se acaben las guerras. "Quiero que me des felicidad a mí y a todos los niños del mundo", "reparte amor" y "de juguetes quiero lo que sea", son los textos más frecuentes.

Hay otras en las que le apuestan al cariño de los Reyes Magos. "Quisiera que me trajeran un carrito que me gustó mucho, sé que no me he portado muy mal y tampoco salí muy bien en mi boleta, pero es lo único que les pido", por ejemplo.

Entre los grupos de lectores más entusiastas de este puerto, se encuentran el de la Escuela Primaria "Salvador Díaz Mirón" y el de la Sala de Oncopedriatría del Hospital General de Veracruz, así como de los municipios de Las Choapas, Fortín de las Flores y Coatzacoalcos, entre otros.

Es importante destacar que el trabajo de promoción de la lectura dirigido a públicos infantiles parte de la importancia de leer y escribir, como herramientas fundamentales para la construcción de sus espacios de fantasía. En éstos, niños y niñas construyen su propia personalidad, sin restricciones y sin temores, motivados a través de juegos y lecturas.

Leer no es nada más un hábito, es un aprendizaje que se incorpora a nuestro comportamiento a decir de especialistas en el tema. Y la niñez es una etapa fundamental para alimentar el gusto hacia los libros y la escritura a través de procesos lúdicos y vinculados con intereses propios de esa edad.

El Día de Reyes es, por ejemplo, una oportunidad para invitar a niños y niñas a expresarse por medio de la palabra escrita, que es otro de los objetivos del IVEC que ofrece, además, talleres y círculos de lectura infantiles.

De acuerdo a su organigrama, la Subdirección de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura organiza y coordina actividades literarias dirigidas al público en general, y cuenta con una red de Salas de Lectura. Los interesados pueden ubicar la sala más cercana a su domicilio en la sección Fomento a la Lectura, en la página del instituto www.ivec.gob.mx

****Aún no cumpla su primera semana como alcaldesa Elizabeth Morales, y ya hay inconformidad por parte de jalapeños que se sienten ofendidos, humillados y sobajados. Ojala y Elizabeth, escuche el clamor de sus conciudadanos, porque antes de ser presidenta, es una mujer sensible y por lo cual creemos que no echara en “saco roto” lo que a continuación nos hace llegar una ciudadana jalapeña.

Don Manuel Rosero Ávila:
Me llama la atención de las declaraciones y acciones de la actual Alcaldesa primero con la condonación del agua, luego que siempre no, que paguen y luego vemos ya que es para el programa integral de saneamiento (PIS) , hace unos meses advertí que pretendían subir el agua o cobrar por el saneamiento y no me equivoque al revisar un recibo de pago anticipado de un jubilado me di cuenta que ya la incrementaron, pero está escondida en el consumo, chequen los recibos para que vean que no miento, eso me hizo checar otro y me lleve la sorpresa, ahora habla del PIS y no que con la reestructuración se iba a pagar cómodamente para no ver afectada la economía de las familias, parece que la está asesorando Manuel Ferro.

Segundo si ya tiene un “programa de borrón y cuenta nueva” que lo dé a conocer, ¿quién lo elaboro?, ¿a quién consulto? ¿Y quién lo aprobó? ¿No que mucha consulta ciudadana antes de tomar una decisión en su gobierno?

Tercero al día siguiente de su toma de protesta informa que inicia la pavimentación de 12 calles y hoy 2 de enero veo que dio el banderazo de inicio de los trabajos de reencarpetado en la colonia Rafael Lucio con un costo de casi 4 millones de pesos, la pregunta ¿conoce la Ley de Obras Publicas? Yo creo que no, existen procesos de adjudicación, donde está la transparencia.

Cuarto de igual forma el cambio de luminarias, por favor, ¿cuánto va a costar esa tecnología de punta que dice? tiene que ajustarse a lo que dice la Ley de Adquisiciones no empiece a inventar,

Haga las cosas conforme a LEY, ojala la Sindica y los Regidores la vayan controlando y tenga un buen cuerpo de Asesores y de Directores para que la orienten.

No queremos una Presidenta popular queremos una Presidenta que cumpla con la Leyes.

Por favor omita mis datos no quiero verme afectada.

Saludos.

PD. Que entienda doña Elizabeth, que es Presidenta de la capital del estado y no de su programa de televisión de regalar chucherías a la gente más jodida. Y caló hondo y profundo en palacio de gobierno, la respuesta de doña Elizabeth, de que no entregara Transito al estado. “Vamos bien”.

****Alguien debe orientar o aconsejar al flamante titular de la SEDARPA, Tomás Carrillo, que utilizando el “látigo de su desprecio” no es la fórmula mágica para que sus colaboradores le respondan con atingencia y prontitud.

Hay funcionarios que laboraron con Juan Humberto “Johnny Woquer”, y que por su capacidad y resultados aún permanecen en la SEDARPA, sin embargo se ha declarado una verdadera “guerra sin cuartel” contra estos y los tratan con groserías y como si fueran apestados o tuvieran lepra. No se vale, mi estimado Tomás, usted es un hombre de pueblo, sencillo, dicharachero y posiblemente usted ignore lo que hacen a sus espaldas quienes se dices sus “asesores y protegidos”. Aguas

****A más tardar a finales del mes de febrero quedará actualizado el Atlas de Peligros Geológicos e Hidrometeorológicos del estado de Veracruz, compromiso establecido durante la segunda reunión de trabajo entre la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y científicos que elaboraron el Atlas de Veracruz, una prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El maestro en Ingeniería Ignacio Mora González y el geólogo Sergio Rodríguez Elizarrarás explicaron en qué consiste el trabajo de actualización del documento que contiene información obligada para todas las instituciones responsables de la seguridad social y la protección Civil, con el objetivo de mitigar el impacto de desastres naturales.

El Atlas, como se conoce, identifica zonas susceptibles de ser afectadas por fenómenos de origen natural como: deslizamiento de laderas, derrumbes de cerros, hundimientos de terrenos, erupciones volcánicas sismos, cauces de flujos de lodo, trayectoria de huracanes, frentes fríos y zonas inundables.

El estado de Veracruz por estar altamente expuesto a fenómenos naturales obliga a la actualización permanente para establecer medidas preventivas necesarias para disminuir riesgos a la población.


UN HOMBRE INTELIGENTE HABLANDO DE LAS MUJERES


El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.

Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.

Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:
HÁBITAT:

La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las ate y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.
ALIMENTACIÓN CORRECTA:

Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro.
Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.
FLORES:

También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.
RESPETE LA NATURALEZA:

¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.
NO RESTRINJA SU VANIDAD:

Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.
EL CEREBRO FEMENINO NO ES UN MITO:

Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: una mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.
Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.
NO HAGA SOMBRA SOBRE ELLA:

Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás.De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.
ACEPTE:
Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY ¡Sólo tiene mujer quien puede!

DEL BRASILERO LUIS FERNANDO VERÍSSIM



Hoy hay que acostarse temprano, quien quita y los Reyes Magos se acuerdan de un servidor; por lo pronto en mi carta solicite una camioneta sino del año por lo menos del 2000, una computadora, una mega pantalla para ver el noticiero de Araceli Baizabal, un IPOD, un celular Nokjia-8 y obviamente una barbi. Aunque los reyes magos están en crisis, creo que el año que recién concluyo me porte bien y creo que me lo merezco. Pero les advierto a los reyes magos que se pongan “buzos” con los malhechores no vaya ser que les vayan a robar el camello, el caballo y el elefante y esto sirva de pretexto para que no me dejen nada. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962