Entrega Caro y Manzur Transito al Estado
“Asumir su Propia Responsabilidad”: JDO
“Eficiencia y Resultados”: Carolina Gudiño
Carlos Madrazo, Quiere Aumentar Tarifas

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 3 de enero)

“Conocer la verdad duele, pero es sin duda una acción altamente saludable y liberadora”.


Veracruz, Ver- Ante la presencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, hicieron el anuncio respectivo de entregar las corporaciones de Transito, para que estás pasen a ser manejadas en forma directa por el estado.

Queremos eficiencia, eficacia, transparencia y resultados y sentimos que es el estado a través de la Dirección general de Transito y Transportes, quienes tienen la experiencia en el manejo de la corporación y que los resultados serán los que demanda la ciudadanía, externaron los alcaldes en su segundo día como autoridades de Veracruz y Boca del Río.

Con esta acción de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, de entregar la corporación de Transito al estado, se cumple cabalmente el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de apoyar al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa y desde luego al acuerdo de seguridad que se han planteado a nivel federal

Por su parte, el gobernador Duarte de Ochoa, destacó que atraerá las facultades de Tránsito y Vialidad de Veracruz y Boca del Río, y al mismo tiempo subrayo, que esta acción se deriva de la una solicitud expresa de los cabildos de esos municipios.

El Ejecutivo estatal fue claro al puntualizar que el objetivo es garantizar servicios públicos de calidad a la sociedad veracruzana, así como seguridad y confiabilidad en funcionarios honestos.

Duarte de Ochoa reiteró que el Gobierno del Estado trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales y los cuerpos policiacos para cumplir con los acuerdos se seguridad que se han planteado a nivel federal

Atestiguaron esta acción el secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer, así como el subsecretario de gobierno, Erick Lagos.


****Para los 210 alcaldes y los 2 representantes de Consejos municipales que tomaron la protesta el pasado 31 de diciembre del 2010, que no han entendido el mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa, solo les puedo describir, que este les ofreció todo su apoyo y será a partir de ahora que cada quien asuma su propia responsabilidad y cumplir cabalmente con sus conciudadanos.

En síntesis, Duarte de Ochoa, les dijo, que él ya hizo su tarea y ahora hay que responder a la sociedad veracruzana, con eficiencia, eficacia, transparencia y cumplir los compromisos contraídos en campaña.

Contra todos los pronósticos, los 212 nuevos presidentes municipales se instalaron con toda la tranquilidad. Las ceremonias para ungirlos como alcaldes se celebraron con la mayor calma del mundo y en ambientes de plena concordia y transparencia. Ocurrieron hechos que no son atribuibles a las autoridades estatales, sino al desconocimiento de quienes organizaron los actos o, incluso, de los nuevos alcaldes o sus asesores.

La calma es tanta que, para demostrarlo, el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa recorrió todo el estado el viernes 31 de diciembre, asistiendo sólo a ocho municipios para corroborar la seguridad que existe en Veracruz y acompañar a los alcaldes de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca, Minatitlán y Coatzacoalcos, en sus ceremonias de toma de protesta.

En sus mensajes, el mandatario aprovechó para anunciar obras o acciones en cada uno de esos municipios, pero también para exhortar a los 212 presidentes a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para obtener, más pronto, beneficios que satisfagan las necesidades de las familias que viven en sus colonias o comunidades.

Ofreció el respaldo de su administración, sin importar partidos, religiones o ideologías, y lo mismo pidió que hagan ellos con sus conciudadanos. Que trabajen sin distingo alguno, ponderando el bienestar de todos.

El Mandatario estatal, ha cabildeado en forma madura y responsable con todas las fuerzas políticas y la mejor respuesta se acaba de dar en el Congreso, donde en forma unánime los diputados aprobaron la ley de egresos y de ingresos, principalmente.

Como siempre seis legisladores no estuvieron de acuerdo, algunos por ignorancia, otros por protagonismo y otros porque así les conviene y más adelante por negociar futuras posiciones o dadivas.

Javier Duarte de Ochoa, ha marcado su línea de trabajo y convoco el 31 de diciembre a los 212 alcaldes, para que respondan a los veracruzanos, con una política cercana, sin excepción alguna, mantener siempre el dialogo y la concertación y ejecutar obras de beneficio colectivo y no de simple ornato.

Si algunos actores políticos pensaban que el estilo de la Fidelidad seguiría durante los próximos seis años, se dieron tremenda equivocada, Javier Duarte, es un político respetuoso y en todo momento nunca ha negado su cariño y amistad de su maestro, guía y amigo, como lo es Fidel Herrera, sin embargo el le ha imprimido su propio estilo para gobernar, y lo cual le ha valido que empresarios y los diferentes actores políticos diferentes a su partido, se lo han reconocido.

****Tal y como se comprometió en su toma de posesión de llevar una política cercana a la gente y conocer personalmente sus problemas, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, personalmente, verificó en diferentes puntos de la ciudad que la recolección de basura se realizara en forma eficiente.

“De ninguna manera gobernara cómodamente en la oficina de palacio municipal, voy a ir hasta donde la ciudadanía demande los servicios y sobre la marcha se van a ejecutar, porque mi compromiso es dar resultados en forma inmediata y se fijo, los primeros 100 días para dar resultados”, puntualizó la primera presidenta que gobierna el Ayuntamiento de Veracruz.

Asimismo, Gudiño Corro, recalcó, que “eficiencia y resultados” serán prioridad de su gobierno y se comprometió a gestionar recursos, no solo a nivel estatal, federal, sino inclusive internacional, porque hay proyectos donde el capital extranjero podría participar en forma activa.

Hay que ser inteligentes y buscar alternativas, no nos podemos quedar a esperar que del “cielo nos caiga todo”, debemos buscar alternativas y aún cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha ofrecido su respaldo absoluto, Carolina Corro-fue clara y contundente, al señalar que todos debemos poner nuestro “granito de arena”, porque solo unidos pueblo y gobierno, saldremos adelante.

Por lo pronto este lunes en punto de las 9 horas, la licenciada Carolina Gudiño, en la plaza de la soberanía dará inicio y dará a conocer la campaña de limpia pública

****Tal parece que el petulante y arrogante dirigente de un sector de permisionarios, Carlos Madrazo, de la “tempestad y no se hinca”, según este ambicioso aprendiz de dirigente, pretende que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, le autorice un incremento al costo del pasaje, o de lo contrario “amaga” con paralizar sus unidades.

Carlos Madrazo, quien se ha quedado solo como dirigente, por sus ambicio0nes desmedidas, pretende que la autoricen 50 centavos de incremento y desaparecer el boleto de estudiantes y adultos mayores.

¡Y tú nieve papá!

Lo que ignora este protegido de la aún dirigente de la CNOP, es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene su propio estilo de gobernar, es conciliador, respetuoso, sin embargo cuando se busca afectar a la población en un descabellado aumento al pasaje del transporte, va actuar con mano dura y a nadie debe espantarse que comiences a cancelarse concesiones, si los transportistas violan las tarifas.

Sobre advertencia no hay engaño.

****Su primera prueba de fuego que tendrá que enfrentar Fabiola Balmori, como directora de comercio y mercados, es que para la feria de reyes, todo se lleve dentro de un orden y que las calles del primer cuadro de la ciudad, estén limpias de vendedores ambulantes.

Hay expectación por saber cuándo se dará el primer “choque de trenes” entre Fabiola con los líderes de ambulantes, Irene Aragón o el “famoso” Zapot, quien se encarga de manejar a todos los chiapanecos que se han metido hasta la cocina.

Ojala y Fabiola, los tres años que paso en la pasada administración le hayan servido para ser humilde, sencilla y especialmente, conciliadora y dejar sus berrinches de niña consentida para el hogar, porque doña Carolina, ha repetido que su administración será de conciliación y mucho dialogo.


****Sintiéndose una diva, con una actitud arrogante y mirada de “perdona vidas” que ya nadie aguanta, Gabriela Reva, regidora del PAN, presenta sus “cartas credenciales” como parte de la nueva administración municipal que encabeza Carolina Gudiño.

Ignoramos, si esta es parte de la nueva “estrategia” de los azules para este 2011, sin embargo solo les recuerdo que la ciudadanía ya no se le puede dar “atole con el dedo” y los “redentores” ya no existen, la ciudadanía desea resultados y no protagonismos.


****Todo se encuentra listo para que Héctor Yunes Landa, llegue a la presidencia del CDE del PRI, aún y cuando el despistado y bohemio delegado del CEN y de apellido Medellín (seguramente ha de ser muy marro, porque nunca me acuerdo de su nombre) diga lo contrario, lo cual ya no es noticia porque este señor solo es figura decorativa y ha vivido de los veracruzanos como sultán, en los mejores hoteles y disfrutando viandas y finos vinos, desde hace 5 años.

¡Que ya no hay otro priista!

****Uno de los personajes con un súper poder en la administración porteña es Nino Baxin, el “Zar de la Basura”, porque según él, gracias al trabajo realizado por sus muchachitos, el PRI logró llevar a Carolina al triunfo.

****De acuerdo a fuentes muy cercanas al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, el problema de la basura es una de sus mayores preocupaciones y le ha leído la cartilla a Luis Retolaza, para que cumpla cabalmente con su chamba, o de lo contrario-no va haber contemplaciones y quien no haga su tarea, se va quedar sin chamba.


Más claro ni el agua, que no piense Retolaza, que Manzur es el doctor Jon Rementería, quien lo aguanto a pesar de sus deslealtades y los resultados pésimos que entrego como director de la limpia pública en el puerto de Veracruz.


****Tomás Carrillo, secretario de la SEDARPA, con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estuvo en la toma de protesta como alcalde de Cosamaloapan, del convergente, Homero Arroniz Zorrilla, con quien dialogo ampliamente, se ve que hubo “química” entre los dos cuenqueños y esto puede ser de beneficio para esta zona prospera y cuna de grandes hombres y brillantes mujeres.


****Aún cuando algunos empresarios aprendices de políticos quisieron presionar al gobernador Javier Duarte, para que dejara “fuera de jugada” al comunicador Felipe Mendiola Parra, este fue designado en importante responsabilidad dentro del organigrama de la SEDECOP. Felipe, tiene experiencia y es un hombre inteligente.


****Juan “El Pollo” Islas, es un hombre chambeador, leal, eficiente, abogado y siempre ha estado dentro de las filas del tricolor, sin embargo en los últimos años, se han olvidado de él. Ojala y Carolina Gudiño, aproveche la gran experiencia del famoso “Pollo” y lo pueda incorporar en alguna responsabilidad, seguramente que los resultados se verán inmediatos.


****Tal parece que en el caso del SAS, se va a violentar la ley y llegará un personaje digno de caricatura y que seguramente no requerirá mucho para lanzar por la borda, todo el trabajo realizado por la licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín.

Mientras el SAS, siga siendo una posición política, los únicos afectados seremos los usuarios de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Ojala y los alcaldes de los municipios antes señalados no permitan la llegada a este organismo de gente sin preparación y que solo quiere el cargo para hacer negocios y darse su vida de príncipe.

Esperemos con los diputados del Congreso local, no vayan aprobar un disparate como el que se está “cocinando”, porque según el “actor principal” su llegada es cuestión de horas o días. ¡Que dios nos agarre confesados!
****Que descaro del líder del SERTACAVER, Víctor Mendoza Segovia, quien se atreve a salir a “cuadro” y en forma hipócrita señala que van a solicitar un incremento a las tarifas de taxis, pero hasta marzo.

Que poca vergüenza, cuando en diciembre y en estos primeros días del mes de enero, sin autorización alguna estuvieron cobrando la tarifa mínima dentro del centro histórico en 40 pesos y a colonias o unidades habitacionales del norte y poniente, hasta 300 y 400 pesos.

Posiblemente, Víctor Mendoza, aún cree que su compadre José Luis Peri Pérez, aún está en el gabinete y por ende lo va seguir protegiendo, alguien debe de informarle que hay nuevo gobierno y nuevos funcionarios, que no van a permitir más abusos y prepotencia de parte de un sector de los taxistas, porque a decir verdad, no todos abusaron.


****El Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) presentó ante el Dirigente Estatal del PRI Ranulfo Márquez Hernández las acciones realizadas por este organismo durante el 2010.Márquez Hernández destacó que si algo ayudó en la última elección a ganar la mayoría en el congreso local y con ello garantizar la gobernabilidad de Javier Duarte, fueron las estructuras del partido, entre ellas el ONMPRI que siempre se ha caracterizado por su trabajo desinteresado y fiel a la causa.Encabezó el Comité del ONMPRI Veracruz, su dirigente estatal la diputada Anabel Ponce Calderón, así como la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI Carla Rodríguez Gómez.Asimismo el presidente del PRI en Veracruz afirmó que siempre ha apostado porque sean las mujeres quienes dirijan los sectores priístas en virtud de su activa participación y representación en el padrón electoral.Indicó además que son parte fundamental de la reestructuración del partido tricolor en todo el estado, así como en la organización de los consejos municipales y seccionales con miras a la elección de 2012.Por su parte, el Comité del Organismo Nacional de Mujeres Priístas agradeció el compromiso del dirigente estatal tricolor con su organismo y reconoció su labor al servicio de la sociedad durante su carrera política, además de augurarle excelentes resultados al frente del Revolucionario Institucional.Por último, Ranulfo Márquez recordó que más allá de liderar organizaciones, las mujeres se encargan de dirigir a la sociedad, por ello recalcó su compromiso de fortalecer todas las estructuras del partido de la mano de las mismas.


****La masa fría que impulsó el Frente frío número 18 del noreste de los Estados Unidos al suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse pero ocasionará descenso de temperaturas y viento del norte fresco con rachas fuertes en el oeste y suroeste del Golfo, informó el Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil.
Según el reporte se prevé un cielo mayormente nublado, con potencial de lluvias aisladas, que se espera sean más significativas frente a la costa central y en el sur de Veracruz, nieblas en regiones de montaña y heladas al amanecer en zonas altas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.
El informe reitera que la masa de aíre frío que impulsó al frente tenderá a debilitarse gradualmente a partir de este día, pero mantendrá el descenso de la temperatura y el viento del NORTE fresco con rachas fuertes en el oeste y suroeste del golfo, además del oleaje elevado frente a las costas, condiciones que se pronostica estarán decreciendo de esta noche a la mañana del lunes.
Adicionalmente, se espera la presencia de nieblas ocasionales en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas que serán más significativas a partir de mañana lunes. Por otra parte, la corriente de vientos máximos sigue propagando nubosidad alta hacia gran parte del país.

FRASES PROFUNDAS

1. La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...
2. Algunas personas están vivas solamente... porque el asesinato es ilegal.
3. Si buscas una mano dispuesta a ayudarte... la encontrarás al final de tu brazo.
4. El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades, de que al crecer… se le desarrollen ambas condiciones.
5. Si tu vida es agria como un limón... Pide sal y tequila...
6. Pez que lucha contra la corriente... muere electrocutado.
7. Tener la conciencia limpia... es signo de mala memoria.
8. El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal... es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
9. El que ríe al último... es porque piensa más lento.
10. Si no puedes convencerlos. .. Confúndelos.
12 El amor eterno dura tres meses... quizá cuatro.
13. El dinero no hace la felicidad... la compra hecha.
14. Hay un mundo mejor... ¡pero es carísimo!
15. Si la montaña viene hacia tí. ¡CORRE... es un derrumbe!
16. Las semejanzas entre: una mujer embarazada, un pastel quemado y una cerveza congelada es simple... Si la hubieras sacado a tiempo jamás habría ocurrido.

17.- En los momentos difíciles de la vida usted debe levantar la cabeza, sacar el pecho y decir con mucha seguridad... ¡Hoy sí que me va a cargar la chin&%$#!
18. - Esposa es aquella amiga y compañera que está siempre a nuestro lado para ayudarnos a resolver los grandes problemas... que no tendríamos si no estuviésemos casados.
19. Las mujeres perdidas... son las más buscadas.
20. Si un día usted siente un gran vacío... coma: ¡es hambre!




Inicio de semana y de un año que esperemos sea de luz, prosperidad, empleos y principalmente, seguridad. Y desde luego no podía quedarme sin hacer mi carta a los reyes magos, un celular, porque el que traigo está más traqueteado que mi vieja máquina de escribir, que no falte la chamba, prosperidad, mucha salud y ya de pilón, una barbi de carne y hueso. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962