“Veracruz No Será Cuna de la Delincuencia”: JDO
Con Resultados Responde Alcaldesa CGC
Se Auto Descarta Oliver Para el SAS
Pide “Licencia” José Ramón al PAN

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 25 de enero)

“El amor es ciego, el matrimonio le devuelve la vista”.


Veracruz, Ver- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que “no bajara la guardia y que los operativos en contra de la delincuencia organizada continuarán en forma coordinada con las fuerzas federales, porque esta es una tarea de todos y al mismo tiempo –reiteró una vez más-“mi compromiso es garantizar la seguridad de los veracruzanos”.

Entrevistado al concluir el informe de la licenciada Nohemí Quirasco, quien se despide como Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad veracruzana, Duarte de Ochoa, fue claro, al asegurar que “Veracruz no será cuna para que se asiente la delincuencia, la vamos a combatir con todo”.
El Ejecutivo estatal resaltó que a temprana hora sostuvo una reunión con el "Grupo Veracruz", en donde participan las fuerzas armadas y el gobierno del Estado, donde se dio a conocer un reporte de las actividades y operativos en torno a la seguridad que guarda Veracruz.-Les puedo asegurar-dijo-“que estamos trabajando coordinadamente y los resultados se darán a corto plazo”, subrayo.

Finalmente, el Mandatario Veracruzano, descartó que vaya haber cambios en las estrategias de seguridad en la entidad, porque esta es muy clara y segura el mantener la coordinación estrecha y la vinculación, así como la cercanía de los tres niveles de gobierno para dar resultados concretos a la sociedad".


****Cualquier otro alcalde, en lugar de meterse en problemas hubiese mandado alguno de sus regidores o a su director de gobernación ante un reclamo que hacían habitantes del Infonavit “Las Vegas” , ante la serie de accidentes que se han registrado en la carretera rumbo a Medellín, sin embargo al mismo lugar llego la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, quien se comprometió a entablar una mesa de negociaciones con permisionarios e invitar también al alcalde de Boca del Río, para encontrar soluciones al reclamo justo de estos ciudadanos.

Tras el fallecimiento del joven Jair Morales Montero, de 19 años, atropellado por una unidad del transporte urbano de la ruta Jamapa-Medellín que transitaba a exceso de velocidad el pasado sábado por la noche, sobre la carretera Veracruz-El Tejar, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro sostuvo este lunes un acercamiento con familiares del finado para manifestarles su apoyo y compromiso para reparar las luminarias de la zona, así como hacer lo procedente con autoridades de gobierno del estado para mejorar las condiciones del camellón central del lugar.

La mandataria porteña explicó a los habitantes del Infonavit Las Vegas -quienes en las primeras horas del día realizaron un plantón, solicitando a las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar accidentes- que “es un área común donde convergen los tres municipios y estamos muy pendientes con el gobernador Duarte de este tema y sin duda alguna nosotros también trabajando muy cerca”

Agregó que por ello la mañana de este lunes tuvo ese acercamiento con los familiares, quienes fueron previamente atendidos por las autoridades estatales y que por parte del Ayuntamiento ya se realizó un censo de las luminarias para hacer el arreglo de las mismas.

Reconoció que los principales requerimientos por parte de la ciudadanía de esa zona son: alumbrado público, la rehabilitación del camellón que divide a los 3 municipios: Veracruz, Boca del Río y Medellín; así como el reordenamiento del transporte púbico por parte del Gobierno el Estado.

Asimismo, dijo que estarán trabajando en algunas otras obras que se solicitaron al gobierno estatal con recursos procedentes del FONDEN, ya que esa área fue una de las afectadas por los fenómenos meteorológicos el año pasado.

Previo a este acontecimiento, la licenciada Carolina Gudiño estuvo realizando los honores a la bandera en la escuela primaria Úrsulo Galván en donde personal docente, administrativo y alumnos manifestaron su agradecimiento por su apoyo incondicional a la institución por la respuesta inmediata a su solicitud de una barda perimetral y muro de contención.

Por último, la máxima autoridad porteña, asistió al 140 aniversario de la escuela primaria “La Esperanza” ubicada en la Unidad Habitacional Tecnológica, donde reconoció el lugar que ocupa en la historia la mencionada institución, al convertirse en la primera en otorgar el derecho de educación a las personas del sexo femenino.


****Con casa completa y la plana mayor del gobierno estatal, y de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, así como empresarios, organizaciones no gubernamentales, abogados, entre otros, concluyo Nohemí Quirasco, su labor como Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


En lo que fue su último informe como titular de la CEDH, Mimí, como cariñosamente la llaman sus amigos, destacó que la experiencia vivida al frente de tan importante dependencia le deja un grato recuerdo imborrable.


****Conocedor de la política, cauto como un zorro, inteligente como un tigre y sabedor de los tiempos y respetuoso de quien ordena y manda en la entidad veracruzana, Olivar Aguilar Yunes, se descarta de buscar la dirección del SAS y agradece a los buenos “amigos” que lo ubiquen en tan importante posición, sin embargo aclara, que “ni es busca chamba, porque tiene gracias a dios su cargo como Presidente del PRI, donde hay chamba para dar y prestar”. Al auto descartarse Olivar, el camino esta libre y sin obstáculo para que llegue a la dirección del SAS, José Ruíz Carmona.


A su lado, la secretaria general del PRI, Elisa Tagle, escucha y sigue atenta la charla de su jefe y amigo y sonríe discretamente ante las respuestas de Oliver, quien no elude ninguna pregunta, porque siempre tiene la respuesta adecuada.


Oliver, es amigo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin embargo no presume ni mucho menos utiliza el nombre del Ejecutivo estatal para buscar posiciones, asegura sentirse muy a gusto en el PRI, porque se trabaja en la restructuración y conformación de nuevos cuadros, porque en el PRI se trabaja los 365 días del año y no es un partido electorero.

Y para reforzar lo anterior, destacó que en base a lo acordado en el Consejo Político Estatal que se celebró el pasado 22 de enero en Xalapa y con miras al proceso electoral del 2012, el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz renovará su estructura territorial en los comités seccionales que integran al municipio porteño.

El líder priísta en el puerto de Veracruz indicó que este proceso inició formalmente en el reciente Consejo Político Estatal donde se autorizó la expedición de la convocatoria para renovar los comités seccionales, acción que forma parte de los esfuerzos que el Revolucionario Institucional tanto a nivel estatal y nacional pondrá en marcha para la elección federal del año entrante, donde se elegirán diputaciones federales, la senaduría y la Presidencia de la República.

“El proceso electoral va a iniciar formalmente en el mes de octubre de este año, cuando se instalan las juntas distritales, las cuestiones federales para regular el proceso, entonces por eso es que tenemos que trabajar fuertemente para blindar nuestras estructuras territorial y electoral, para así hacer un trabajo a conciencia, para que demos los resultados y podamos ganar aquí en Veracruz”, manifestó Oliver Aguilar.

El presidente del CM priísta en el puerto indicó que esta renovación o en su caso ratificación de los comités ya existentes se realizará en base a los lineamientos del partido y a partir de una valoración en cada una de las secciones electorales, en base a los resultados históricos obtenidos en elecciones pasadas y de acuerdo con el nivel de compromiso, trabajo y arraigo demostrado por parte de los presidentes de seccionales.

“Haremos un trabajo a conciencia en cada una de las secciones electorales, estaremos siempre valorando aquellos presidentes de seccional que estén dando resultados, que estén comprometidos, que estén trabajando, que vivan en la sección electoral, que tengan arraigo, que sean respetados por la mayoría de la gente en su sección electoral”, agregó Oliver Aguilar.

Como parte de este proceso de fortalecimiento, agregó que el Comité Municipal establecerá una agenda de trabajo de cercanía con la estructura territorial que se suma a las reuniones mensuales con la militancia así como visitas itinerantes a cada sección electoral que el PRI porteño realiza desde el primer día de la gestión del maestro Aguilar Yunes.


****Tal y como se comprometió durante su campaña, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, anunció que la inversión más fuerte que hará su administración será en educación y para lo cual ha estado entregando computadoras, cimas y se va techar el mayor número de escuelas que lo requieran, así como la construcción de aulas y todo lo que se requiera para dotar de lugares dignos a los niños y jóvenes que asisten a las escuelas boqueñas.

Ni hablar cuando se hacen acciones a favor de la niñez o a los adultos mayores, es digno reconocerlo y en este caso, mis respetos señor alcalde y vamos a estar pendientes en que todos los compromisos que ha estado usted anunciando se cumplan al pie de la letra, sino aquí en este espacio los enumeraremos.


****Bajo el argumento que sus múltiples compromisos empresariales le impiden dedicar el cien por ciento a su partido Acción Nacional, el ex alcalde y ahora dirigente por licencia por 3 meses, José Ramón Gutiérrez de Velasco, se retira a sus ocupaciones personales.


En este espacio se dijo en forma exclusiva que se preparaba un “pinochetazo” en las filas del PAN y José Ramón, hombre provisorio y muy inteligente, realizo una estrategia de altura y se reirá antes de que le pidan que se vaya.


Para nadie es un secreto que JOSERRA es amigo de Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz y que sus relaciones con quienes manejan a su antojo dicho partido, no eran del todo buenas y peor aún porque de 3 posiciones que se jugaron en el 2010, solo obtuvo un diputación, porque perdió la alcaldía y la diputación por el distrito urbano del puerto de Veracruz.


Para nadie es un secreto que en el PAN del puerto jarocho hay divisionismo entre la militancia panista y en parte la culpa es de Julen Rementería, el Choriqueso y Herman Ortega, a quienes le están preparando un “regalito” para carnaval. Al tiempo.


****El titular de la Secretaría de Fiscalización, Marlon Ramírez Marín, inauguró el curso de capacitación “Sistema Contable 2011” que la LXII Legislatura del Congreso del Estado instrumentó para los titulares de las Comisiones Municipales de Agua de la Entidad, a fin de proporcionar las herramientas técnicas que les permitan operar bajo un esquema eficiente el sistema contable “ASPEL COI”.


****”Enemigo número uno de Veracruz, es el delegado de la SEMARNAT, Manuel Molina, quien cada vez que se acerca épocas de vacaciones, lanza cada chingadazo contra las playas de Veracruz; obviamente de este modo “justifica” su ineptitud y resultados y queda bien con el PAN.


Pero a pesar de las campañas de estiércol que se hacen contra nuestro querido Veracruz, el turismo nacional e internacional sigue visitándonos por miles, aún y contra todas las cacayacas de funcionarios de la SEMARNAT. El único de valía en esa dependencia en Veracruz, es Miguel Ángel Barragán, un funcionario serio y respetable.


****Concluyó con éxito el primer curso “Acreditación de Unidades de Salud” que durante dos días tomaron 115 enfermeras de 64 Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, cuyo objetivo es actualizar al personal para acreditación de los Centros de Salud y por consiguiente accesar al Seguro Popular para su oferta a población abierta.

Al clausurar el curso el doctor Manuel Lila de Arce, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII manifestó que es un compromiso del gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera poder brindar la calidad de nuestros servicios de salud no nada más a los veracruzanos sino brindar atención de calidad a todo el que llegue a nuestros centros o unidades de salud, esto es requisito indispensable para poder acreditarnos.

Hemos estado haciendo un gran trabajo para que cada vez se afilien más familias veracruzanas y el 2011, es el año clave para tener la universalidad, cubrir a todos los veracruzanos que no tienen seguridad social.

Agregó que el servicio del estado les está dando la atención médica pero no podemos financieramente hablando recuperar el dinero que representa su atención médica hospitalaria o quirúrgica, porque nuestras unidades no están acreditadas y aunque estén viendo el extraordinario trabajo no se ve reflejado bajo la ley financiera, por ello es importante lograr la acreditación.

El doctor Lila resaltó, se pretende fomentar la calidad de nuestros servicios, acreditar las unidades de salud para que toda y cada una de las atenciones a los derechohabientes del seguro popular pueda ser recabado financieramente y emplearlo en las grandes eficiencias de recursos humanos y de infraestructura.

Por otra parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria reconoció la labor de las enfermeras y enfermeros que tomaron el curso en el que fueron capacitados sobre vacunación, estimulación temprana, tamiz neonatal, detección de cáncer de mama, detección de pacientes con diabetes, hipertensión, nutrición y obesidad.

Al personal de enfermería presente el doctor Lila les expresó,” como médico la parte más sensible, la parte más importante de cualquier servicio médico, curativo o preventivo son las enfermeras, a quienes consideramos nuestras almas gemelas, porque la enfermera es el alma gemela, no sólo del médico sino del sufrimiento; porque son ustedes las que están cerca del sufrimiento, de lo que es nuestra razón de ser y nuestra razón de ser es servir, y no hay mejor manera de servir que sentir, sentir al que está sufriendo, al que está muriendo, ayudar a recuperar la salud del que no la tiene. Sin ustedes no podríamos hacer nada.

Agregó, por ello, es de particular interés del doctor Javier Duarte, doctor Pablo Anaya y del licenciado Sandoval, mejorar las condiciones laborales, sobre la cual se ha avanzado pero necesitamos avanzar más, por eso necesitamos recuperarnos financieramente para mejorar las condiciones de infraestructura y condiciones laborales.

Por ello exhortó a las enfermeras a caminar más, a dar atención de calidad y lo primero para dar calidad, es cambiar de actitud y cambiar de actitud para muchos duele, dejar lo cómodo que estamos duele, pero ese dolor va ser reflejado, en primer lugar en la satisfacción de darle un servicio de calidad al que sufre, en segundo lugar indirectamente tendremos mejores condiciones de trabajo, en tercer lugar, estaremos con más confort al tener mejor infraestructura, no es cómodo trabajar a veces sin jeringas, no es cómodo trabajar a veces sin ventiladores, todo tienen que ver, pero finalmente el alma de ustedes enfermeros y enfermeras es ser diferentes a los demás sectores, en el sentido de que ustedes trabajan con el corazón, que no ven a la persona ni deben verla como cifra más de una lista nominal, como una cifra más de estadística, como un simple papel , el papel no sangra, no llora y puede esperar a la firma del funcionario hasta el día siguiente, sin ustedes almas gemelas de los médicos no podremos trabajar.

Durante el acto de clausura el doctor Lila de Arce, hizo mención especial de la extraordinaria labor que ha desempeñado la licenciada Eduwiges Rodríguez Recio, Jefa del Departamento de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII y organizadora de este curso, a quien calificó como una eficiente colaboradora y una gran amiga.

Acompañaron en el presídium al doctor Manuel Lila de Arce, el doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria; licenciado Jesús Villegas representante del director Administrativo, Ricardo Sandoval y la licenciada en Enfermería Eduwiges Rodríguez Recio.


****La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) pondrá a disposición de emprendedores y empresarios de Veracruz, la cartera de créditos y programas del Fondo del Futuro, mecanismo de financiamiento para empresas generadoras de empleos en el estado.

Erik Porres Blesa, titular de la Sedecop, y Omar Rivera Mesa, director del Fondo del Futuro, presidieron la primera reunión extraordinaria en la que el pleno aprobó los convenios con la banca comercial y Nacional Financiera, los cuales permiten multiplicar los recursos económicos del Fondo hasta en 20 por ciento para una mejor cobertura y distribución.

Los programas que el Fondo del Futuro apoyará en este ejercicio fiscal serán: Mujer del Futuro, Capacidades diferentes del Futuro, Emprendedor del Futuro, Microempresas del Futuro y Financiamiento a PYMES del Futuro.

Debido a que los recursos económicos del Fideicomiso son limitados, el Comité Técnico, que a partir de este año estará integrado por ocho vocales, aprobó por unanimidad renovar los programas de financiamiento operados vía convenios de colaboración para seguir apoyando a los grupos solidarios de mujeres emprendedoras, que operan a través de microfinancieras con efecto multiplicador de uno a uno, pues por cada peso de la iniciativa privada el Fondo pone otro.


****Con el fin de concertar acciones inmediatas para consolidar el subsistema de Telebachillerato en Veracruz e incrementar el rendimiento de los alumnos en la prueba ENLACE, se realizó el Encuentro de Supervisores de las 33 Zonas Escolares del estado.

Osvaldo Pérez Pérez, director general de Telebachillerato, invitó a los asistentes al encuentro, a sumarse a los esfuerzos para que en el menor tiempo posible se logren las metas trazadas en esta modalidad educativa, que actualmente atiende a 86 mil 223 alumnos de 202 municipios de la entidad. Los convocó a trabajar con los directivos de los planteles que supervisan, y a tomar decisiones que redunden en la mejora del servicio educativo.

Durante la reunión, Luis López Cruz, jefe del departamento de Supervisión; Ángel García Martínez, jefe del departamento de Operaciones y Programas Técnico Pedagógicos; Juan Hernández Prado, jefe de la oficina de Control Escolar y Gonzalo Jácome Cortez, jefe del departamento Técnico Pedagógico; informaron a los supervisores escolares, de las medidas que deben seguir para incrementar el rendimiento de los alumnos en la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) y el programa PISA (Program for International Student Assessment); así como las estrategias para fortalecer el seguimiento y control de los alumnos egresados e incrementar su acceso a instituciones de educación superior.


****Fernando Yunes Márquez, diputado local por el distrito XXII, anunció en rueda de prensa que este martes, durante la decimocuarta sesión solemne de la LXII Legislatura, presentará un voto particular en el cual presentará alternativas entorno a las reformas a los artículos 53 y 62 de la constitución local promovidas por el gobierno estatal que se refieren a los requisitos que debe cumplir la persona que pretenda ocupar el puesto de procurador de justicia.

“Es un voto particular porque no coincido con el dictamen emitido por las comisiones unidas de procuración de justicia y justicia y puntos constitucionales que habrá de presentarse el día de mañana (hoy) ”, dijo el diputado Yunes quien explicó que las modificaciones que se pretenden realizar a la constitución permitirían, entre otras cuestiones, que un perfecto desconocido de la situación geográfica o sociodemográfica del Estado pudiera estar al frente de tan importante responsabilidad, pues sólo establece como requisito el ser mexicano por nacimiento en ejercicio de sus derechos y no haber obtenido otra nacionalidad.

“La realidad de un estado como Veracruz no es cualquier cosa, el que pretenda ser procurador debe saber que no es igual perseguir delitos en Poza Rica, que en Zongolica o que en Veracruz. De nada nos sirve tener un procurador que sea excelente jurista si no sabe cómo se vive la realidad delincuencial en el Estado o que no sabe señalar en un mapa dónde se encuentra el municipio de Isla o cualquier otro”, agregó.

Por esta razón, el legislador por Boca del Río propondrá que la residencia de mínimo dos años anteriores al nombramiento permanezca como requerimiento para quien pretenda ocupar este puesto: “No nos podemos dar el lujo de que el procurador venga a aprender, no podemos esperar un minuto más, por lo cual propondré que se mantenga el requisito de que tenga una residencia mínima de dos años en el Estado.”


****Como parte de la gira de trabajo por la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR 2011), Leticia Perlasca Núñez promovió los principales destinos turísticos de Veracruz y sostuvo un encuentro con directivos del Buró de Turismo de la Ciudad de Valencia, considerada la de mayor crecimiento turístico en Europa.


En una presentación a los medios e invitados especiales a la FITUR 2011, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, destacó la hospitalidad, la cultura, la música y las bellezas naturales como principales capitales turísticos de la entidad. Refirió que Veracruz se ha colocado entre los estados más visitados del país, no sólo por sus playas o zonas arqueológicas, sino también por el clima de seguridad y paz social que se vive.


En el encuentro con directivos del Buró de Turismo, Perlasca Núñez conoció los avances que ha logrado la Ciudad de Valencia al pasar de un promedio de visita de tres horas a tres días y de una oferta hotelera de cuatro mil 500 a nueve mil habitaciones en tan solo 20 años.


En ese lapso, la actividad turística en Valencia, se ha posicionado como la más importante para la economía y la generación de empleos en la ciudad. Para ello, ha sido necesaria la colaboración permanente de los tres niveles de gobierno y la Iniciativa privada, quienes en conjunto han definido el crecimiento turístico con base en el desarrollo de infraestructura.


Los funcionarios valencianos, destacaron que los principales beneficiados con estas obras han sido los propios ciudadanos de Valencia, y por supuesto, los turistas tanto españoles como extranjeros.


Durante la reunión, la Secretaria de Turismo y Cultura intercambió puntos de vista y propuestas para lograr colocar los principales destinos turísticos de Veracruz en las recomendaciones de turismo internacional, con la finalidad de fomentar el desarrollo, empleo y beneficios económicos que genera esta actividad para nuestro estado.


Indicó que Veracruz cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer los gustos y las necesidades de los paseantes en cada región, sin embargo, destacó que es objetivo del Gobierno de Veracruz, desarrollar más proyectos de obra para fortalecer la actividad turística y las ofertas de recreación para los visitantes.


****Como parte de las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró asegurar a José Luís Martínez Figueroa, de 19 años, por la portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el reporte de aseguramiento, cerca de la media noche de ayer, dos patrulleros de la SSP, adscritos a la Delegación Regional VII, con base en Fortín de las Flores, detectaron la presencia de José Luís Martínez Figueroa, cerca de un camino de terracería que lleva a la Congregación de Zapoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Al momento de su intervención el joven trato de darse a la fuga pero fue detenido por los efectivos preventivos de la SSP. En la revisión se logró encontrar entre sus ropas, dos armas de fuego, la primera tipo revolver calibre 32, marca Ruviestra con matricula 28091, sin cartuchos útiles y la otra tipo escuadra calibre 22, matricula 059709, marca ilegible con un cargador abastecido.

Ante la falta de licencia para la portación y el uso de las pistolas, José Luís Martínez Figueroa fue asegurado junto con las armas de fuego, y remitido a la Agencia del Ministerio Público Federal, en Córdoba, para determinar la responsabilidad que le resulte.



¿COMO ENAMORAR A UNA MUJER VERACRUZANA?
Cuentan que en Alvarado, vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió con él para descubrir el camino al corazón de una mujer veracruzana, de la que se había enamorado. Cuando encontró al sabio en la cumbre, le preguntó:
Dime Maestro de los maestros: ¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer veracruzana?'.
El maestro le respondió: No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; solo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas'.
Pero, entonces, Maestro: ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?
Recuerda amado Discípulo: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.
1. Lávese los dientes.
2. No se rasque los “guiguíes” frente a ella.
3. Regálele flores y muchos, pero muchos presentes.
4. Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después.
5. Lávese las manos cuando salga del baño.
6. No mastique con la boca abierta.
7. No eructe duro, o mejor, no eructe jamás.
8. No sea pedorro.
9. No hable mal de la madre de ella, ámela como a su propia madre.
10. No diga palabrotas.
11. Ría siempre de los malos chistes de ella.
12. No la cele, o si acaso, un poquito.
13. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede.
14. No críe barriga. Es más, nunca engorde. Ella sí puede (pero nunca se lo diga).
15. No se demore en el baño. Aprenda a trapear el baño, pero aun así, no se demore.
16. No deje la toalla tirada.
17. No diga que ella no sabe manejar.
18. No llegue tarde a casa. Salga de trabajar y váyase de inmediato para su casa.
19. No se entretenga con los amigos. O mejor, no tenga amigos.
20. No sueñe con tener amigas.
21. Nunca mire ni hable de las tetas o de las nalgas de las amigas de ella.
22. No sea tacaño. Use cuando menos dos tarjetas débito y dos de crédito.
23. No mire a otras mujeres. Es más, entienda de una vez que no existen otras mujeres.
24. No hable de su ex. Usted nunca tuvo a nadie antes que ella.
25. Dígale 'Te amo', al menos 24 veces al día.
26. Aprenda a cocinar.
27. Lave los platos y deje la cocina limpia.
28. Arregle la cama (siempre).
29. Llámela desde cualquier lugar, ojala cuando usted esté más ocupado
30. Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera. Es más, ayúdela a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonría mientras camina).
31. Deje que ella converse durante horas por teléfono, y si puede, páguele la factura del celular.
32. No ronque.
33. Recuerde, a usted no le gusta el fútbol y odia las carreras de fórmula 1.
34. Aféitese todos los días para que no la lastime.
35. No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere; propóngaselo con frecuencia, aunque esté cansado y descremado.
36. Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide, complázcala de inmediato. ¡Ah!, y no se vaya a quedar dormidote inmediatamente después; debe mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.
37.-Diga en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto.
38.-No discuta con ella recuerde que ella siempre tiene la razón en todo.
39.-Hágale saber lo miserable que sería la vida si ella no está con usted.
El Discípulo, agobiado, se sube a la barca para regresar a tierra firme y el Maestro le dice: '¡Espera, Hijo mío, vuelve acá!' todavía falta....
El Discípulo contesta: Nooo, Maestro.......

¡Ahora entiendo por qué hay tanto pájaro nalgón en Chacaltianguis, donde ni, los plátanos son machos.

Por hoy es todo, este martes nuevamente fuerte norte y descenso de la temperatura. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.
Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962