Perversa y Ruin Acción Alcalde Panista

PERFILES

Perversa y Ruin Acción Alcalde Panista
Julen Rementería Expulsado del PAN
Felipe Calderón violó la Tregua Navideña del IFE
La Generosidad de Madrazo con la Familia Presidencial.

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 15 de Diciembre)



Veracruz Ver.- Francisco Gutiérrez de Velasco, alcalde de Boca del Río, debe ser sancionado en una forma ejemplar. Los diputados del PRI, Convergencia, PRT y Verde deben solicitar juicio político en contra de este patético aprendiz de político, quien fue exhibido a nivel nacional que en una bodega a 500 metros del palacio municipal tenía guardadas más de 20 mil despensas que el gobierno federal le entregó para los damnificados de Stan, sin embargo estas fueron guardadas celosamente para ser repartidas el próximo año en época electoral.

Pero más delicado es que dichas despensas se echaron a perder. Hay indignación por parte de colonos de la Carranza, primero de Mayo, Nueva Era, Revolución entre otras que fueron las más afectadas con el pasado huracán y a quienes se les negó dicha entrega de despensas, por no estar afiliados al Partido Acción Nacional.

Es importante subrayar que la regidora “besitos” (como fue bautizada por la siempre entusiasta y profesional Elia Melchi de NOTIVER) Edith Franyuti, en tiempo y forma denunció las pe5rversidades de Gutiérrez de Velasco y su partido Acción Nacional, obviamente tanto el alcalde como sus seguidores panistas, tacharon a la regidora priista como “exhibicionista y mentirosa”.

Hoy el tiempo le da la razón a Edith Franyuti. Los hechos han sido conocidos a nivel nacional.

Quisiera preguntarle al diputado federal Sergio Penagos, a Miguel Angel Yunes, al Pipo Vázquez Cuevas.

¿Pedirán juicio político contra uno de sus compañeros de partido?

Ni madre.

Guardaran silencio sepulcral.

Así son los panuchos.

Tanto que criticaron al PRI y ellos han salido peores.

Hoy quisiera conocer cual va ser la posición de la coordinación de diputados en el Congreso Local.

¿Acaso Juan Nicolás Calleja saldrá y dará la cara para reprobar esta perversa y ruin actitud de Francisco Gutiérrez de Velasco?

Aclaro es pregunta.

Más le hubiera quedado callado.

Ayer Francisco Gutiérrez de Velasco, a manera de disculpa, dijo que “va investigar todo esto y si hay culpables, los cesara en forma inmediata”.

Cárajo a quien trata de engañar este empresario, metido a político.

Bien sabe que el Sindico y el director de Protección Civil, sabían de todo esto, además sus funcionarios no se mandan solo.

O si es así, por favor solicite en forma urgente una licencia y separarse del cargo.

Los boqueños no tienen porque tener que seguir pagando las estupideces de gente que no sabe gobernar, pero en cambio son excelentes para hacer negocios y hacerse millonarios en los cargos.

Pero ayer al estallar el escándalo en 2 camionetas y un camión de protección Civil fueron sacado cientos de despensas con rumbo desconocido. Personal del noticiero de TELEVER mostraron cientos de despensas echadas a perder en la bodega de Protección Civil, en donde me comentan los fines de semana el titular organiza tremendas orgías.

Por cierto el titular de Protección Civil, protegido del chino Adrián Avila, hace algunas semanas fue al autor protagonizo de un triángulo amoroso.

Voy vomito y regreso.



FELIPE ROMPE LA TREGUA

Felipe Calderón Hinojosa candidato del PAN a la Presidencia de la República en forma abierta y descarada sigue violando la tregua propuesta por el IFE. Primero se fue a develar una placa de una obra de teatro y ayer en conocido hotel de la ciudad de México, se reunió con empresarios Alemanes a los que le dio a conocer su proyecto político rumbo a la Presidencia de la República.

Una vez más queda de manifiesto la “doble moral” de los panistas. Ojalá y el Instituto Federal Electoral, sancione en forma ejemplar a Felipe Calderón y a su partido Acción Nacional.

Esta tregua ha sido respetada por Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador, sin embargo ante el descaro de Felipe Calderón, es obvio que dicha tregua se va romper y el único culpable es el PAN, es natural están en el poder y hacen huso de su fuerza “política” desde el mismo gobierno federal

IMPORTANTE FORO EN EL CONGRESO

La Comisión Permanente de Editorial, Biblioteca y Archivo del Congreso del Estado, integrada por los diputados Rosa Luna Hernández, presidenta; Blanca Armida Batalla Herver, secretaria, y José Luis Oliva Meza, vocal, convocó al Primer Foro “Historia Viva de Veracruz por los Cronistas Veracruzanos” que se llevará a cabo el viernes 27 de enero de 2006, a las 9:00 horas, en las instalaciones de Palacio Legislativo.

La diputada Rosa Luna Hernández expresó que el objetivo del Foro es fundamentalmente rescatar la historia de Veracruz, reunir los trabajos de investigación histórica que aportan una visión de la vida contemporánea de nuestra entidad, su folclor, cultural y demás; narrada y exaltada por los cronistas en la sociedad, promoviendo reformas necesarias a las leyes para reconocer su labor en los 212 municipios del Estado.

Añadió que la historia recoge los acontecimientos de un pueblo siendo los cronistas quienes hacen vigente la historia, dándole vida para el conocimiento de futuras generaciones.

De acuerdo con la Convocatoria, podrán participar todos los historiadores que hayan tenido o tengan el nombramiento oficial de cronistas municipales, para lo cual podrán inscribir sus trabajos, con un máximo de 15 cuartillas, en la oficina de la Presidencia de la Comisión Permanente, en el correo electrónico cronistas@legisver.gob.mx o al teléfono 01 (288) 842 05 00 extensión 2020. Los trabajos serán recibidos hasta el día lunes 23 de enero de 2006 a las 12:00 horas.

La titular de la Dirección del Archivo General del Estado, Olivia Domínguez, informó que en coordinación con el Congreso Local, se recopilarán los trabajos presentados y se publicarán en el libro denominado “Historia Viva de Veracruz”.

Los interesados pueden consultar las bases en la página del Congreso del Estado: www.legisver.gob.mx.

TONICHO SE QUEDA CON FIDEL

Ranulfo Márques, Subsecretario de Gobierno fijo su posición. Voy a permanecer al lado del gobernador Fidel Herrera y cuando sean los tiempos políticos, analizare detenidamente si busco una candidatura o no, por el momento estoy dedicado al cien por ciento a la reconstrucción de Veracruz.

Más claro, ni el agua. Tonicho, como también es conocido uno de los funcionarios que mejores resultados a entregado al Jefe Fidel, demuestra una vez más su madures política, algo que muchos debían de tomar como ejemplo. Así de fácil.

JULEN EXPULSADO DEL PAN

Aunque en todo momento Julen Rementería trato de ocultar a la opinión pública su expulsión del Partido Acción Nacional, ayer ya no le quedo otra y reconoce que le fue llegado un comunicado donde queda fuera de dicho organismo político.

Por lo pronto “Tiburones y Ballenas” del PRI, PRD, PT, Convergencia le han hecho llegar invitaciones para que en forma inmediata se incorpore a sus filas. Es obvio, aunque no quisiéramos reconocerlo, Julen tiene su equipo y muchos lo seguirían, aunque conociendo a los culiches, mamones, traicioneros y ojetes panistas, “lo dudo,” como la canción de José José.



REGALAZO DE MADRZO A FOX

Roberto Madrazo Pintado, candidato del PRI le adelanto un súper regalazo de Navidad, año nuevo y reyes al Presidente Vicente Fox y a su esposa Marta Sahagún, al ordenarle al grupo parlamentario de diputados del PRI del Congreso, que se diera carpetazo al asunto de la investigación de los hijos de Martita.

Vuelvo a ir al baño, me da asco la política.

EMETERIO “PADRINO DE LUJO”

Durante 12 Jornadas consecutivas de Jueves de Puertas Abiertas en Palacio de Gobierno, día en el que se concentran en el patio central del Palacio todas las dependencias del Poder Ejecutivo, para brindar atención inmediata y eficiente a la población proveniente de las diversas regiones de la entidad y de la capital del Estado, quienes acuden como muestra de su confianza con el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán a exponer sus necesidades en espera de la solución de las mismas. Tiene lugar cada ocho días el encuentro entre autoridades y ciudadanía.

El responsable de esta Jornada Ciudadana será el Procurador General del Justicia, Emeterio López Márquez, junto con el Subsecretario de Gobierno ejecutor de este Programa quiénes marquen el inicio de esta actividad.

Hoy como ya se hizo costumbre en la capital del Estado, de 10:00 a 14:30 hrs. se instalan las 15 mesas de Atención Ciudadana, en las cuales funcionarios representantes de las Secretarías de: Seguridad Pública, Gobierno, Trabajo, Previsión Social y Productividad, Finanzas y Planeación, Educación y Cultura, Desarrollo Económico, Comunicaciones, Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, de Salud y Asistencia; así como la Procuraduría General del Estado, que hoy será la dependencia anfitriona, Contraloría General del Estado, DIF Estatal, Dirección General del Becas y el Honorable Ayuntamiento de Xalapa permanecerán atentos a brindar sus servicios a todo aquel que los requiera.

Recordamos al público en general de los servicios gratuitos instalados y a su disposición de parte de la Secretaría de Salud y Asistencia en la Mini Feria de la Salud, localizada frente a la puerta lateral del Palacio de Gobierno en el Parque Juárez, como son vacunación para la influenza, consulta de Medicina General con medicamentos, Pediatría, Oftalmología, Prevención de la Salud y Trabajo Social, Planificación Familiar, información con relación al Seguro Popular en cuanto a la afiliación. También la Secretaría de Salud proporciona el número telefónico gratuito 01-800-55-120 exclusivo para despejar interrogantes del Seguro Popular.

La SEDECO en Jueves anteriores ha atendido solicitudes para apoyos crediticios, la mayoría de estos créditos solicitados por hombres y mujeres emprendedores y productivos con miras a instalar pequeñas empresas. Durante el onceavo Jueves de Puerta Abiertas, Desarrollo Económico recibió la solicitud de la región de Orizaba con miras a instalar una pequeña empresa de Ecoturismo, microcrédito a emplear en la compra de equipo de excursión. Una agrupación femenil del municipio de Teocelo requirió crédito reaccionario orientado a la comercialización de ropa, cobertores y enseres domésticos. En Xalapa demandaron respaldo económico en la comercialización de café.

Por lo anterior se invita a los Veracruzanos a hacer uso de servicios y de los diversos programas que les ofrece el Gobierno Ciudadano de Fidel Herrera Beltrán. Acude eres nuestro invitado de honor.

LA PODREDUMBRE EN EL PENAL ALLENDE

El general José Manuel Orozco, secretario de Seguridad Pública, debe hacer valer su autoridad y pedir la renuncia inmediata de Marta Montoya como directora de Prevención y readaptación Social, porque la podredumbre, fugas y asesinatos en los 22 penal ya no es “noticia”, es algo muy común, para la señora que en mal momento fue designada en tan importante responsabilidad.

Aunque también hay que decirlo, los problemas de droga, delitos, trafico de licor, mujeres y otra serie de delitos es común en los 22 penales, porque los mismos directores la fomentan.

Aquí en el penal de Allende una vez más queda en evidencia la falta de mando o bien las componendas que existen entre los delincuentes que manejan a su libre antojo las drogas y el alcohol, con la dirección y otros funcionarios del mismo reclusorio, custodios y el personal de Seguridad Pública que “vigila” los accesos a este lugar.

Pero quien aprovecha el momento para buscar reflectores rumbo a su candidatura a diputado federal, fue el patético Edmundo Martínez Zalete, quien ignoraba que fuera medico legista, ya que a pesar de que el Ministerio Público mando hacer los análisis del recluta muerto, el se adelantó y dijo que fue “muerte natural”.

La verdad es que Mundo Martínez, por dignidad debe entregar su renuncia, porque ni es policia, ni médico, ni mucho menos político. Sus tiempos ya pasaron. ¿O ya se le olvido que cuando quiso volver a contender por su distrito Papantla, le pegaron una chinga de aquellas?

Aclaro es pregunta.

El general José Manuel Orozco, debe sacudirse personal que no funciona y que si cambio le dedican guerra de estiércol un día sí y otro también.

Me están escuchando bola de Inútiles.

LEONOR EN EL “OJO DEL HURACÁN”
Según a dado a conocer el folclórico y títere dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción Jorge Alvarez, la ingeniero Leonor de la Miyar, les dio a conocer que ni Raúl Zarrabal ni el joven Berber, van a llegar a la Presidencia de dicho organismo empresarial y que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se busque un tercero en discordia.

Obviamente que esto no lo creo de la señora de la Miyar, aunque esta sea una persona muy ajena a los enredos políticos, siento que es una persona respetuosa y no pondría el nombre del Ejecutivo, porque Fidel no requiere de mensajeros, cuando él quiera algo, lo pide en forma directa; Desde mi punto muy personal la “mano negra” de quien maneja y sigue manejando la CMIC es el subsecretario Arnaiz, quien busca poner a una gente a la que pueda seguir manejando como “marioneta” tal y como lo a hecho con Jorge Alvarez.

Aquí los empresarios adheridos a esta Cámara deben convocar a una reunión urgente y poner a cada cual en su lugar, porque de acuerdo a sus lineamientos internos esta agrupación es apolítica, sin embargo vemos todo lo contrario. Se dice también que Francisco Gutiérrez de Velasco, quiere ser “juez y parte”, porque es alcalde de Boca del Río, y además es socio de dicha Cámara y por lo cual trata por todos los medios meter como dirigente a un familiar y de este modo, manejar a su antojo el Municipio y la Cámara.

¿Qué pitos toca Javier Duarte de Ochoa, para andar promoviendo al joven Barber, para que llegue a la Presidencia de la Cámara?.

Aclaro es pregunta.

LA CONFRADIA DE SEDECO SIGUE EN SU MISMA “POLITICA”

Un hecho bastante lamentable fue el que sucedió el martes en las oficinas del secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, cuando personas altruistas de la fundación “Fidel Herrera Beltrán”, teniendo cita debidamente confirmada para hacer entrega de un reconocimiento al doctor García Méndez, los plantaron durante dos horas, para salirles con la “novedad” que el titular no los podía recibir por estar muy ocupado en atraer inversiones al estado

Quiero creer que don Carlos García Méndez, nunca fue enterado de esto, porque este es un caballero, un hombre respetuoso y trabaja con puertas abiertas, sin embargo conociendo que un 90 por ciento de los funcionarios de la SEDECO le fueron impuestos, posiblemente esta “cofradía” implementa esta acción para dejar mal parado al doctor García Méndez.

Me extraña porque muy cerca de García Méndez esta su secretario particular Ramón Martínez, quien siempre sé a caracterizado por ser una persona atenta y muy educada.

Ojalá y don Carlos García Méndez, ordene una investigación sobre quien o quienes le siguen “jugando chueco”.

Una solución inmediata es localizar a este grupo de hombres y mujeres altruistas encabezadas por el licenciado marco Antonio Domínguez de la Cerna y pedirles una disculpa.

Por hoy es todo, desgraciadamente requiero de una pequeña cirugía y por lo que resta de la semana me desconectare, pero nos vemos el próximo lunes, si dios quiere.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2299691991.

PD.- Como pinta el panorama Navidad y Fin de Año será más frío que el propio clima.
P1.- Manuel Márquez y su equipo de profesionales realizan un impecable trabajo profesional, serio y responsable en el área de comunicación social del Congreso del Estado.

P1.- Alfredo Gándara, coordinador de Comunicación Social, a entendido que para llevar la fiesta en paz, debe atender a todos, sin importar el medio que represente el periodista. Así de fácil.

P2.- Atrás han quedado aquellos años que en estas fechas nos llegaban canastas navideñas, regalos, felicitaciones y una que otra mentada de madre, hoy ni eso. Pero que bueno que eso suceda, porque es en estas fechas cuando conoce uno a los verdaderos amigos y no aquello farsantes que se dicen “políticos” y que cuando nos necesitan, hablan las 24 horas del día a nuestros celulares y hasta nuestros hogares. Bola de culiches, arrastrados, amargados y ojetes.


Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado aprobó, en su primera etapa, la reforma al artículo 5 de la Constitución Política Local, con el propósito de homologar ésta a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en lo que se refiere al derecho de las mujeres indígenas y combatir la discriminación que sufre. Asimismo, reformó el artículo 33 de la Constitución Política Local para que el Congreso del Estado autorice a los ayuntamientos la contratación de empréstitos y los anticipos que se les otorgue por concepto de participaciones federales.

En la sesión ordinaria, se aprobó también la reforma al artículo 18 Bis y la fracción VII del artículo 18 Ter de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para transferir todos los recursos financieros, humanos y materiales que tienen asignados tanto la Dirección General de Tránsito y Transporte como el Instituto Veracruzano del Transporte, a la Secretaría de Gobierno.

Los diputados locales adicionaron un párrafo segundo al artículo 66 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, a fin de actualizar el marco normativo de esta Soberanía y hacer la entrega eficaz de los asuntos turnados a las Comisiones y agilizar los trámites respectivos para que sean oportunamente discutidos en las sesiones Plenarias o de la Permanente; de esta manera se establece que la Presidencia y la Secretaría General del Congreso entregarán el expediente oficialmente a la Comisión a más tardar tres días hábiles siguientes de la sesión del Pleno o de la Diputación Permanente en que se haya turnado el asunto respectivo.

Se reformaron los artículos tercero y cuarto Transitorios de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios, a fin de establecer que para el ejercicio fiscal del año 2006, los fondos de participaciones que señala el artículo 9, así como las participaciones que dispone el artículo 14 de esta ley, se distribuirán a los municipios mediante la aplicación de los factores vigentes en 2005, en sustitución de los porcentajes referidos en el artículo 10 de este mismo ordenamiento.

Asimismo, aprobaron la reforma al artículo 117 del Código Hacendario para el Municipio de Veracruz, con la finalidad de establecer, mediante la actualización en dicho ordenamiento de las tasas sobre las cuales calcularán el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, mayor congruencia entre las contribuciones realizadas por los ciudadanos de dicho municipio, al fijar en su propuesta una estrecha vinculación entre las características y valor del inmueble con la tasa sobre la cual se calculará el impuesto.

Por otra parte, los legisladores locales turnaron a la Comisión Permanente de Desarrollo Regional la Iniciativa de Decreto que reforma el artículo 81 de la Ley de Desarrollo Regional y Urbano, presentada por el Gobernador del Estado, para apoyar a los desarrolladores inmobiliarios en los proyectos de vivienda vertical, a efecto de dejar a un lado los esquemas tradicionales de vivienda horizontal, con la finalidad de ofrecer soluciones a los problemas de situación de terreno y servicios, así como mejorar las condiciones de vida de la población.

Se envió a la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto la Iniciativa que reforma y adiciona el Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado, presentada por el diputado Miguel Ángel Yunes Márquez, del grupo legislativo del PAN, que propone crear la Contraloría Interna de esta Soberanía.

Las Comisiones Permanentes de Juventud y Deporte, de Derechos Humanos y de Educación y Cultura dictaminarán sobre la Iniciativa que adiciona la Ley de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, presentada por el diputado Daniel Alejandro Vázquez García, de PAN, a fin de construir y fortalecer la cultura democrática inculcada desde la infancia que propicie el desarrollo de una ciudadanía más participativa, capaz de poner en práctica los valores de la democracia, el respeto y la tolerancia para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños veracruzanos, sus familias y sus comunidades.

Fue turnada a las Comisiones Permanentes de Hacienda Municipal y de Derechos Humanos la Iniciativa que reforma y adiciona los artículos 35, 36, 37 Y 51 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, puesta a consideración del Congreso por la diputada Guadalupe Josephine Porras David, del grupo legislativo del PRI, que propone añadir como una facultad de los municipios contar con una Coordinación de Derechos Humanos, instancia administrativa que coadyuve en el esfuerzo de proteger y defender a los veracruzanos de cualquier abuso por parte de las autoridades.

Se remitió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Iniciativa de reforma al Código de Civil y Código de Procedimientos Penales, presentada por el diputado Silvio Lagos Martínez, del grupo legislativo del PRI, que propone abrir la posibilidad de aplicar el Derecho extranjero cuando las leyes locales y las federales, o los Tratados Internacionales, en sus respectivos casos, expresamente lo contemplen.

Esta Comisión dictaminará también la Iniciativa de Ley Reglamentaria del artículo 84 de la Constitución Local en materia de Reformas Constitucionales, presentada por la diputada Irma Chedraui Obeso, del PAN, para establecer claramente el procedimiento de reformas.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado dictaminará la Iniciativa de reforma al Código Financiero, presentada por el diputado Alfredo Valente Grajales Jiménez, del grupo legislativo del PAN, para modificar el destino de los recursos que administra el Fideicomiso Público de Administración del Impuesto Sobre Nominas y que éstos se canalicen de manera gradual y cada vez en mayor medida a inversiones destinadas a la reactivación económica del Estado, inversiones que redunden en la creación de empleos permanentes, en la tecnificación del campo e industria.

Asimismo, analizará la Iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma el artículo 45 de la Ley de Coordinación Fiscal de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Ricardo García Guzmán, del grupo legislativo del PRI, que propone que las aportaciones federales que con cargo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) reciban las entidades se destinarán preferentemente a la operación de los programas de participación ciudadana, acciones conjuntas contra la delincuencia y adquisición de materiales para mantenimiento de los equipos.

Durante la sesión, se turnó a la Junta de Coordinación Política anteproyectos de puntos de acuerdo relacionado con diversos asuntos; el diputado panista Daniel Alejandro Vázquez García solicitó exhortar al Gobernador de la entidad para que gire las instrucciones necesarias a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública a su cargo, a fin de que se supervise el avalúa, compra y entrega de los locales comerciales de los mercados Santa Fe y Paseo de la Burrita de la ciudad de Poza Rica.

El diputado Julio Saldaña Morán, del PAN, presentó el anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo estatal a que instruya al Procurador de Justicia del Estado, para que implemente un programa de rotación permanente de Ministerios Públicos.

La hacer uso de la tribuna, la diputada Guadalupe Josephine Porras David señaló que ya existe un programa de rotación de agentes de ministerios públicos, incluso no hay bases en ninguna agencia, “lo que debe hacerse es construir una cultura de no a la corrupción”, dijo la legisladora.

En tanto el diputado José Adrián Solís Aguilar, del grupo legislativo del PRD, propuso convocar a foros de consulta entre los pueblos y comunidades indígenas del Estado, con el objeto de que éstos participen en la elaboración de la legislación en materia de derechos indígenas y se respete el Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo.

En su momento, los diputados Gladys Merlín Castro e Ignacio Enrique Valencia Morales, del grupo legislativo del PRI, se unieron a la propuesta del diputado perredista.

El diputado Miguel Rodríguez Cruz solicitó exhortar al Poder Judicial para que en el ámbito de competencia tomen las medidas y acciones necesarias a fin de publicar la lista de acuerdo de los juzgados civiles del Estado en su página de Internet.

En tanto el diputado José Francisco Yunes Zorrilla propuso que se autorice a los 185 municipios declarados zonas de desastre a celebrar convenios de coordinación y asociación con el Estado, a través de los sectores y dependencias ejecutoras que apliquen recurso del Fideicomiso FONDEN.

Por otro lado, la LX Legislatura Local autorizó al Ejecutivo estatal y a los ayuntamientos de La perla y Xalapa, realizar diversas acciones y obras sociales; acordó llamar al ciudadano Óscar Andrade Franco para que asuma el cargo de Regidor Octavo del Ayuntamiento de Pánuco, en virtud de la separación definitiva del titular Jerónimo Andrade Córdova.


El Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria los 212 dictámenes con Proyectos de Leyes de Ingresos de igual número de municipios de la entidad, correspondientes al ejercicio fiscal 2006, presentados por las Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Entre los municipios con mayores ingresos se encuentran Veracruz, 636,296,900.41 pesos; Coatzacoalcos, 459,129,404.84 pesos; Xalapa, 385,329,040.46 pesos; Córdoba, 166,554,688.96 pesos; Boca del Río, 156,333,746.41 pesos; Orizaba, 151,737,676.38; Poza Rica, 147,470,339.59 pesos; Tuxpan, 132,135,563.07 pesos y Minatitlán, 112,572,026.51 pesos.

El dictamen de Ley de Ingreso del municipio de Xalapa fue ampliamente discutido por los diputados Atanasio García Durán, Miguel Rodríguez Cruz, José Francisco Yunes Zorrilla y Rosa Luna Hernández, para finalmente ser aprobado con 33 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.


Resumen de Leyes de Ingresos 2006 de 212 ayuntamientos:


MUNICIPIO
TOTAL DE INGRESOS ($)
001
ACAJETE
5,934,182.75
002
ACATLAN
5,798,559.93
003
ACAYUCAN
38,099,587.22
004
ACTOPAN
21,732,458.74
005
ACULA
4,535,232.79
006
ACULTZINGO
6,585,515.91
007
AGUA DULCE
43,876,590.48
008
ALPATLAHUAC
5,315,713.66
009
ALTO LUCERO
20,344,513.42
010
ALTOTONGA
15,917,476.49
011
ALVARADO
28,059,349.99
012
AMATITLAN
5,743,907.89
013
AMATLAN DE LOS REYES
17,149,377.88
014
ANGEL R. CABADA
17,758,336.83
015
LA ANTIGUA
22,716,362.90
016
APAZAPAN
4,125,361.04
017
AQUILA
3,901,009.09
018
ASTACINGA
5,117,405.64
019
ATLAHUILCO
5,301,550.58
020
ATOYAC
16,490,206.56
021
ATZACAN
7,950,230.05
022
ATZALAN
17,172,519.24
023
AYAHUALULCO
6,771,962.85
024
BANDERILLA
15,252,451.36
025
BENITO JUAREZ
7,069,332.73
026
BOCA DEL RIO
156,333,746.41
027
CALCAHUALCO
5,783,255.91
028
CAMARON DE TEJEDA
4,806,132.03
029
CAMERINO Z. MENDOZA
26,780,401.37
030
CARLOS A. CARRILLO
7,942,741.69
031
CARRILLO PUERTO
7,634,585.79
032
CASTILLO DE TEAYO
9,453,041.94
033
CATEMACO
24,273,830.05
034
CAZONES DE HERRERA
12,273,311.72
035
CERRO AZUL
18,267,879.06
036
CITLALTEPETL
6,332,904.59
037
COACOATZINTLA
5,611,395.57
038
COAHUITLAN
4,872,535.59
039
COATEPEC
35,459,660.69
040
COATZACOALCOS
459,129,404.84
041
COATZINTLA
22,470,395.13
042
COETZALA
3,752,095.01
043
COLIPA
6,157,534.07
044
COMAPA
7,696,415.66
045
CORDOBA
166,554,688.96
046
COSAMALOAPAN
41,492,720.04
047
COSAUTLAN DE CARVAJAL
10,771,183.23
048
COSCOMATEPEC
13,072,529.27
049
COSOLEACAQUE
75,712,985.83
050
COTAXTLA
25,852,022.30
051
COXQUIHUI
6,454,135.97
052
COYUTLA
7,156,071.85
053
CUICHAPA
8,952,032.90
054
CUITLAHUAC
16,736,760.36
055
CHACALTIANGUIS
8,751,339.07
056
CHALMA
8,301,115.36
057
CHICONAMEL
4,779,145.25
058
CHICONQUIACO
6,301,995.36
059
CHICONTEPEC
15,597,563.98
060
CHINAMECA
9,659,175.08
061
CHINAMPA DE GOROSTIZA
7,319,550.12
062
LAS CHOAPAS
43,662,882.59
063
CHOCAMAN
8,279,896.47
064
CHONTLA
8,151,000.79
065
CHUMATLAN
4,776,900.18
066
EMILIANO ZAPATA
24,325,650.83
067
ESPINAL
7,969,059.82
068
FILOMENO MATA
6,266,709.22
069
FORTIN
37,556,299.74
070
GUTIERREZ ZAMORA
22,909,295.06
071
HIDALGOTITLAN
11,249,999.01
072
EL HIGO
18,058,782.45
073
HUATUSCO
26,639,606.91
074
HUAYACOCOTLA
8,446,367.18
075
HUEYAPAN DE OCAMPO
18,028,996.98
076
HUILOAPAN
5,845,238.11
077
IGNACIO DE LA LLAVE
12,071,190.26
078
ILAMATLAN
4,765,237.04
079
ISLA
23,543,135.72
080
IXCATEPEC
7,073,102.63
081
IXHUACAN DE LOS REYES
7,531,116.49
082
IXHUATLAN DE MADERO
11,929,530.65
083
IXHUATLAN DEL CAFE
12,294,354.92
084
IXHUATLAN DEL SURESTE
11,312,600.28
085
IXHUATLANCILLO
6,820,801.37
086
IXMATLAHUACAN
8,470,212.80
087
IXTACZOQUITLAN
59,889,686.13
088
JALACINGO
12,179,406.92
089
JALCOMULCO
5,106,333.46
090
JALTIPAN DE MORELOS
22,288,570.95
091
JAMAPA
7,589,315.11
092
JESUS CARRANZA
16,090,428.35
093
JILOTEPEC
6,563,781.92
094
JOSE AZUETA
15,107,745.90
095
JUAN RODRIGUEZ CLARA
18,379,608.23
096
JUCHIQUE DE FERRER
12,450,185.93
097
LANDERO Y COSS
4,570,850.43
098
LERDO DE TEJADA
17,862,869.50
099
MAGDALENA
4,455,976.49
100
MALTRATA
7,885,659.10
101
MANLIO FABIO A.
11,604,153.83
102
MARIANO ESCOBEDO
9,953,421.97
103
MARTINEZ DE LA TORRE
62,583,003.36
104
MECATLAN
6,649,575.40
105
MECAYAPAN
5,372,414.25
106
MEDELLIN DE BRAVO
20,399,573.55
107
MIAHUATLAN
5,830,912.26
108
LAS MINAS
4,698,606.97
109
MINATITLAN
112,572,026.51
110
MISANTLA
25,218,057.04
111
MIXTLA DE ALTAMIRANO
4,963,986.29
112
MOLOACAN
15,878,678.78
113
NANCHITAL
50,548,091.59
114
NAOLINCO
9,302,523.20
115
NARANJAL
4,424,551.40
116
NARANJOS AMATLAN
17,933,484.08
117
NAUTLA
11,711,738.15
118
NOGALES
22,557,564.71
119
OLUTA
11,413,609.27
120
OMEALCA
9,205,825.95
121
ORIZABA
151,737,676.38
122
OTATITLAN
8,837,660.48
123
OTEAPAN
7,398,003.60
124
OZULUAMA
22,467,433.19
125
PAJAPAN
5,750,597.24
126
PANUCO
42,728,092.72
127
PAPANTLA
74,110,825.58
128
PASO DE OVEJAS
17,224,810.15
129
PASO DEL MACHO
12,827,714.44
130
LA PERLA
6,837,976.83
131
PEROTE
19,364,736.89
132
PLATON SANCHEZ
10,387,866.04
133
PLAYA VICENTE
23,020,764.81
134
POZA RICA DE HIDALGO
147,470,339.59
135
PUEBLO VIEJO
22,635,972.39
136
PUENTE NACIONAL
12,544,524.88
137
RAFAEL DELGADO
5,851,022.33
138
RAFAEL LUCIO
5,982,025.35
139
LOS REYES
5,023,850.28
140
RIO BLANCO
28,657,564.00
141
SALTABARRANCA
6,051,658.97
142
SAN ANDRES TENEJAPAN
4,600,151.81
143
SAN ANDRES TUXTLA
47,787,174.06
144
SAN JUAN EVANGELISTA
15,951,300.24
145
SAN RAFAEL
20,316,121.14
146
SANTIAGO SOCHIAPAN
11,937,281.33
147
SANTIAGO TUXTLA
23,142,820.65
148
SAYULA DE ALEMAN
15,713,409.76
149
SOCONUSCO
8,513,248.58
150
SOCHIAPA
3,815,713.45
151
SOLEDAD ATZOMPA
6,655,586.75
152
SOLEDAD DE DOBLADO
14,111,172.62
153
SOTEAPAN
7,744,252.24
154
TAMALIN
9,161,699.28
155
TAMIAHUA
14,665,105.02
156
TAMPICO ALTO
11,025,241.14
157
TANCOCO
4,431,819.53
158
TANTIMA
8,197,040.11
159
TANTOYUCA
25,781,791.92
160
TATAHUICAPAN
5,466,938.39
161
TATATILA
5,076,427.06
162
TECOLUTLA
17,828,269.33
163
TEHUIPANGO
7,106,132.10
164
TEMAPACHE ALAMO
35,983,090.03
165
TEMPOAL
20,725,159.45
166
TENAMPA
4,971,397.68
167
TENOCHTITLAN
6,354,762.66
168
TEOCELO
11,961,283.80
169
TEPATLAXCO
6,130,548.09
170
TEPETLAN
5,608,417.16
171
TEPETZINTLA
7,213,133.09
172
TEQUILA
6,595,975.14
173
TEXCATEPEC
6,014,585.80
174
TEXHUACAN
4,531,690.26
175
TEXISTEPEC
10,266,328.89
176
TEZONAPA
17,387,932.81
177
TIERRA BLANCA
52,217,705.96
178
TIHUATLAN
31,034,965.52
179
TLACOJALPAN
6,992,849.20
180
TLACOLULAN
5,738,035.10
181
TLACOTALPAN
13,379,457.03
182
TLACOTEPEC DE MEJIA
5,381,565.53
183
TLACHICHILCO
5,892,550.12
184
TLALIXCOYAN
15,616,918.61
185
TLALNELHUAYOCAN
6,259,958.61
186
TLALTETELA
5,875,132.66
187
TLAPACOYAN
24,654,473.12
188
TLAQUILPA
5,880,274.01
189
TLILAPAN
4,193,253.63
190
TOMATLAN
7,103,387.28
191
TONAYAN
5,525,597.05
192
TOTUTLA
6,827,736.32
193
TRES VALLES
20,768,041.48
194
TUXPAN
132,135,563.07
195
TUXTILLA
3,905,208.94
196
URSULO GALVAN
14,899,033.08
197
UXPANAPA
8,308,779.73
198
VEGA DE ALATORRE
16,598,359.73
199
VERACRUZ
636,296,900.41
200
LAS VIGAS DE RAMIREZ
8,915,169.06
201
VILLA ALDAMA
6,205,465.09
202
XALAPA
385,329,040.46
203
XICO
12,404,346.11