La Regidora “Besitos” Mintió a Los Boqueños
El Partido “Alternativa” tiene dos Candidatos
Gobierno “Fidelista” de Resultados.
Elegirán Presidente de Hoteleros


POR MANUEL ROSERO AVILA


Veracruz ver.- La regidora Edith Franyuti Carlín, del Partido Revolucionario Institucional, no sólo le mintió a los ciudadanos de Boca del Río, sino amenazo al Presidente Francisco Gutiérrez de Velasco y a los medios de comunicación, a quien engaño de que le habían otorgado un amparo para que el alcalde no le quitara sus comisiones de Turismo y Relaciones Exteriores, sin embargo ayer en el tribunal Colegiado, apareció el listado, donde su amparo no había prosperado, sin embargo como si lo que hubiese echo haya sido una “gracia”, la señora dijo que “borrón y cuenta nueva”.

A esta protagónica y ahora mentirosa funcionara del Ayuntamiento de Boca del Río, se le debe separar del cargo en forma inmediata y mandar a llamar a su suplente.

Esta niña que le regalaron la regiduría por su poderosa familia, por dignidad y vergüenza debe entregar en forma inmediata dicha posición.

Ahora bien ignoro si el Congreso va retomar esta situación, porque debería, porque definitivamente no se vale que un funcionario aproveche su posición para mentir de la forma en que lo hizo esta señora.

¿Ojala y Miguel Ángel Yunes Márquez haga suya esta petición y lleve el asunto a Tribuna?.

Me están escuchando los otros 49 diputados.

Aclaro es pregunta.

EL DOCTOR SIMI Y EL “ALBAZO”

El recién conformado Partido Alternativa esta en serios problemas, ya que de la “noche a la mañana” se le dio un albazo a la supuesta candidata Patricia Mercado, porque un grupo de políticos adheridos a este nuevo instituto, “destaparon” ayer a Víctor González Torres, mejor conocido como el “Dr. Simi, como su nuevo candidato, lo que trajo una serie de descalificativos entre estos “honorables” políticos, a quienes son señalados de haber cedido a los “cañonazo$$$$” del Dr. Simi. Y sus “Similares”.

Hay varios tiradores para la recién creada Subsecretaria de Puertos que dependerá de la SEDERE, además del “soñador y muy vivillo” sonorense Gustavo Adolfo Murrieta, anote usted al jarocho ingeniero Cesar “Guty” Morando y al jalapeño Jaime Zea, ambos de excelente currículo vite y veracruzanos, además de que cuentan con títulos profesionales.

Sin embargo Gustavo Adolfo Murrieta esta utilizando a su padrino Margarito Montes Parra y su cercanía con el doctor arlos García Méndez, para agenciarse tan importante representación.

¿Qué ya se le olvido a Murrieta que el mismo Ejecutivo estatal ordeno su cese como Subsecretario de SEDECO?

Aclaro es pregunta.

REUNIÓN DE “AMIGOS” DEL PIPO

Fomentada desde el mismo palacio Municipal del puerto de Veracruz, panistas contrarios al dirigente del PAN Alejandro Vázquez Cuevas, por segundo día consecutivo se reunieron la tarde noche de ayer para seguir impulsando a sus candidatos a diputados por Veracruz y Boca del Río, en franco reto a la dirigencia estatal.

Pero lo más delicado es que quien convoca a la m militancia es el expulsado ex dirigente Leopoldo Pimentel y Vicente “Cavernario” Ramírez, suspendido por 3 años de sus derechos como militante.

Tal parece que Julen lo entiende que El “Pipo” Vázquez Cuevas, es el dirigente estatal y sus pleitos contra él solo va traer consigo que sea expulsado, lo cual sería muy beneficio para el mismo partido acción nacional, porque con sus burradas y tonterías pone en riesgo n0o solo que se pierda la posición en la Cámara de Diputados, sino la misma candidatura Presidencial.

JOSERRA YA SE REGISTRO

Acompañado de su guapísima esposa Claudia Beltrami, José Ramón Gutiérrez de Velasco, se inscribió ayer ante el Comité Directivo estatal como aspirante al senado.

José Ramón, a la sede del PAN en Jalapa con una bazucada que le dio “sabor al caldo”.

Otro que llego más frió que un pingüino en desgracia es Juan Bueno Torio, quien se siente tentado por la “mano divina” y sintiéndose desde ahora como el candidato oficial, cree que va ganar la contienda.

Pobre iluso no sabe que los veracruzanos van a emitir su juicio el día de las elecciones y le van a cobrar con creces los 7 derrames y la explosión, donde fallecieron varias personas.

Al tiempo.
ELIGIRAN PRESIDENTE HOTELEROS
En unos días más se realizará el cambio de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, y aunque el actual presidente de esta organización Faustino Siliceo, quería repetir, los socios le dijeron “toma por que adivinaste”, y por lo pronto anote usted a Rafael Ortiz de Zarate, Ignacio Barquín del Puerto y José Fernández Montemayor, de estos tres saldrá el “bueno”.


LA POLÍTICA DE FHB ES MANTENER UN CONTACTO PERMANENTE
CON LA GENTE Y ATENDERLOS DE FORMA PERSONALIZADA: WALKER

*
La política del gobernador Fiel Herrera Beltrán ha sido siempre mantenerse en un contacto permanente con la gente y atenderlos en forma particularizada, por eso en el año 2005 se dio inicio al Programa de Jueves de Puertas Abiertas, para que la gente pudiera tener acceso a todos los funcionarios y dependencias que integran el Gobierno del Estado.

Lo anterior lo indicó el director del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Regional (Idere), Roberto Walker López, quien en representación del Mandatario estatal puso en marcha el Primer Jueves de Puertas Abiertas del 2006.

Ante cientos de ciudadanos que acudieron al patio central de Palacio de Gobierno, el funcionario reconoció la gran labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán así como a la Subsecretaría de Gobierno, que encabeza Héctor Yunes Landa, quien responsable de la ejecución tanto de este programa ciudadano como de las Jornadas del Gobierno Itinerante.

Walker López dijo que las prioridades principales de estos programas están precisamente descritas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, en donde se indica que el objetivo principal es tener un Gobierno cercano a los ciudadanos, eficiente, eficaz y transparente en el cumplimiento de sus funciones y apegado siempre al estado de derecho.

Informó que para la atención del Primer Jueves de Puertas Abiertas se instalaron 15 mesas, entre la que se sumó una con la representación del Ayuntamiento de Xalapa, para poder atender las solicitudes y las demandas correspondientes.

De igual manera, se instaló en el pasillo exterior del Palacio de Gobierno, la Mini-Feria de la Salud, donde personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado brindó atención médica y consultas gratuitas.

El titular del Idere hizo un exhorto a todos los funcionarios presentes “para que se sirvan escuchar a los ciudadanos que nos visitan, como nos lo ha ordenado el Gobernador en forma directa, con la sencillez y responsabilidad que tenemos todos para poder atenderlos de la manera más rápida y eficaz”.

Las mesas de atención ciudadana culminaron sus trabajos en punto de las 14:30 horas, atendiendo 480 peticiones en total, de las cuales, 200 fueron en el rubro de salud, canalizándose a dos pacientes para tratamiento con especialistas al Hospital Civil “Luis F. Nachón”.
IMPORTANTE FORO DEL DEPORTE

La Comisión de Juventud y Deporte de la LX Legislatura del Congreso del Estado, integrada por los diputados Daniel Alejandro Vázquez García, presidente; Samuel Aguirre Ochoa, secretario, y Sergio Ortiz Solís, vocal, dio a conocer la Convocatoria para el 2° Parlamento de los Niños y las Niñas del Estado de Veracruz, en el que participarán 50 infantes que serán diputados los días 26, 27 y 28 de abril del presente año.

En conferencia de prensa y acompañado de representantes de la subsecretaría de Educación Básica, IFE, DIF y Educación Especial, el diputado Daniel Alejandro Vázquez García señaló que la participación de los niños será determinada en dos eventos a nivel estatal, teniendo los temas de la comunidad, familia y escuela.

Subrayó que la finalidad de este ejercicio es que los niños aprendan y conozcan la función legislativa, así como acercar y mejorar la imagen del Congreso y que la sociedad se interese en los problemas de su comunidad.

Detalló que el representante de cada escuela se elegirá el 27 de enero; el de zona entre el 6 y 9 de febrero y en las Juntas Distritales se elegirá a los niños diputados del 20 de febrero al 3 de marzo. Este órgano es el que elegirá a los niños que representarán al Estado de Veracruz en el 4° Parlamento de Niños y Niñas en la Ciudad de México a celebrarse el 3 al 6 de abril del año en curso y a los que participarán en el 2º Parlamento del Estado de Veracruz los días 26, 27 y 28 de abril próximo.

Foros sobre el Sistema Estatal del Deporte

La Comisión de Juventud y Deporte dio a conocer la realización de Foros que se llevarán a cabo en Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Poza Rica y Córdoba, con la finalidad de analizar las necesidades que existen en el Sistema Estatal del Deporte, buscando la opinión de la ciudadanía y de esta forma encontrar propuestas de solución que permitan poner al deporte de Veracruz en los primeros lugares en el ámbito nacional.

Los Foros a realizarse serán en Xalapa el día 20 de enero, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado; Veracruz-Boca del Río, 20 de enero, en el Hotel Camino Real; Poza Rica, 23 de enero, en el auditorio del Ayuntamiento; Córdoba, el 24 de enero, en el Hotel Villa Florida.

En estos foros los interesados podrán presentar una ponencia con respecto a las carencias del deporte en el Estado.

SE PONEN LAS PILAS DIPUTADOS

Los diputados Miguel Rodríguez Cruz, Atanasio García Durán y Cinthya Lobato Calderón, verificaron los avances de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la obra de alivio en El Tajo que forman parte del Programa Integral de Saneamiento de Xalapa.

Acompañados del presidente del Consejo del Sistema Veracruzano del Agua, Rolando Springall Galindo, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Ojeda Gutiérrez y autoridades municipales, los diputados constataron el avance de 75 por ciento de la obra de Tratamiento de Aguas ubicada al norte de la Central de Abasto.

La Planta de Tratamiento se construye sobre una superficie de 3.5 hectáreas y tendrá un flujo nominal de 750 litros por segundo que beneficiará a una población de 405 mil habitantes.

En su recorrido de la obra conocieron los componentes de la Planta que consta de clasificadores primarios y secundarios, digestor de lodos, pretatamiento, tanque de cloración y reactor biológico.

Los diputados integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Programa Integral de Saneamiento de Xalapa visitaron también las obras que se realizan en El Tajo, cuya construcción del túnel tiene como propósito evitar las inundaciones de la zona baja de la ciudad.

El diputado Miguel Rodríguez Cruz, presidente de la Comisión de Seguimiento expresó que la Planta de Tratamiento y el túnel de El Tajo son de suma importancia y necesaria en beneficio de los xalapeños que se tiene contemplado terminar en este año.

Anunció la realización de una reunión el próximo martes con los responsables del Programa para conocer a fondo la contratación de obras, avances y recursos utilizados.

Por hoy basta.

Sigo ponchado.

Correo electrónico:
Manuel_roav@hot,mail.com
Correo electrónico: perfiles_1yahoo.com.mx.
Celular: 2299196991.

PD.- No hay que perder de vista al C:P: Mauricio Audirac Murillo, porque podría ser el “as de oro” que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, tiene bajo la manga. Mauricio Audirac, tiene prestigio, honorabilidad y es un hombre de resultados. Siento que Mauricio Audirac, debe ser aprovechada su amplia experiencia y prestigio al frente de más de 25 años de su despacho Audirac- Murillo.