“AMORES DE PERROS” EN EL PAN
“MRS. IVA”, MAURICIO AUDIRAC MURILLO
TAVO MURRIETA QUIERE SER SUBSECRETARIO

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 12 de Enero).


Veracruz Ver.- El engreído, prepotente, mamila, “hojaldra” y patético y culey, alcalde de Veracruz Julen Rementeria del Puerto, sigue echando “lumbre a la hoguera”. En abierto, descarado y franca “guerra” en contra de Alejandro Vázquez Cuevas, trato de realizar un “albazo” proponiendo a Victoria Gutiérrez como la candidata del PAN a la diputación por el distrito de Veracruz-Puerto, sin embargo la “jugada” no próspero.

Porque en forma descarada y pasándose los estatutos del PAN por “aquellito”, esta reunión convocada por Julen a través del expulsado ex dirigente Leopoldo Pimentel y el otros castigado de sus derechos, el madreador cavernario Vicente Ramírez, en franco reto hacia la dirigencia trataron de imponer a su “candidata local” y mandando por un tubo al PAN estatal, pero en especial, al “Pipo” Alejandro Vázquez Cuevas

Tal parece que alguien le debe informar a Julen que fue electo para gobernar a todos los jarochos y no para perder el tiempo en cuestiones partidistas y cobrarse las “afrentas” del Pipo Vázquez.

Hay indignación no solo por parte de la ciudadanía, sino en la militancia panista que han encontrado en Julen a un tipo amargado, resentido y que siente que la “virgen le habla”.

El señor anda completamente con la “brújula perdida”, comentan regidores de su propio partido y la mejor prueba del rechazo de la comuna es que lo mandaron por un tubo y a inflar burros a otra parte con su programa de obras 2006.

Pero en lugar de que este “señor” busque el consenso y la humildad, nada, el señor se siente un Fox en pequeño.

Es tanto el descaro de este aprendiz y patético político que personajes que antes de que fuera alcalde lo tenían en su selecto grupo de amigos, hoy no lo invitan ni para comer gordas y picadas.

Pero lo que tiene caliente a la militancia panista es la forma ingrata y ruin con que Julen a tratado al ex alcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco, al que le a pagado con traiciones.

Posiblemente nadie le ha informado a Julen que si él ganó la alcaldía fue por el apoyo que en su momento le dio José Ramón Gutiérrez de Velasco, sin embargo fiel a su costumbre Julen, le paga con traiciones y la mejor prueba es que cuando JOSERRA le pidió a Julen su apoyo para alcanzar la senaduría, este le dijo, que si sabía contar, con él no contara, porque su voto va ser para su “padre putativo” Francisco Avila Camberos (es quien maneja el Ayuntamiento a través de los esposo Moto) y para Juan Bueno Torio.

José Ramón, nos podrá caer mal a muchos, sin embargo tiene sus seguidores y que son muchos, además aunque su administración fue cuestionada, no por Julen, sino por intrusiones de Paco Avila, las obras están ahí y a la fecha no se le a encontrado absolutamente nada.

Las acusaciones que a echo Paco Avila, siguen sin proceder, porque solo aporta lo que su “conciencia” le dicta y eso sí, muchas recortes de periodico.

Ahora bien José Ramón Gutiérrez de Velasco, es una gente de decisiones, habla de frente y no se escuda atrás de las faldas de una mujer, es un hombre de palabra y creo que Alejandro Vázquez Cuevas, lo debe de apoyar y no permitir que “cirqueros y chaqueteros” se apoderen de las dos candidaturas del PAN (léase, Juan Bueno y Paco Avila).
¿MAURICIO AUDIRAC AL GABINETE?

Antenoche en el programa del Noticiero de Televisa que conduce Joaquín López Doriga, se confirmó la exclusiva dada a conocer aquí en este espacio. Tribunales Superiores de la Federación fallaron a favor de la devolución del IVA al Ayuntamiento de Veracruz por un importe de aproximadamente 120 millones de pesos.

Es importante subrayar que es tanta la ingratitud de Julen contra José Ramón Gutiérrez de Velasco, que fue precisamente esté quien contrata los servicios profesionales del despacho Audirac- Murillo para que se encargara de este problema y que ahora esta importante cantidad de dinero la va aprovechar el propio Julen.

Pero volviendo a este caso único en México, donde la Secretaria de Hacienda tendrá que devolver el cobro del IVA al Ayuntamiento de Veracruz y al de Panuco, nos preguntamos.

¿Si el Ayuntamiento de Veracruz tiene un presupuesto de 600 millones de pesos y el gobierno del estado, alrededor de 45 mil millones de pesos, porque no contratar al despacho Audirac- Murillo, para que recupere a favor del gobierno de Fidel el pago del IVA?.

Aclaro es pregunta.

Al frente de este prestigioso despacho Audirac-Murillo, esta su director general el C.P. Mauricio Audirac, una persona sin ligas con ningún partido político, con un prestigio ganado a pulso, y con deseos de servir a los veracruzanos.

En la reigenieria que esta llevando a cabo Fidel Herrera, se puede aprovechar el prestigio de Mauricio Audirac, quien además cuenta con excelentes relaciones en todos los niveles, es un hombre serio, honesto, trabajador y quiere a su tierra.

Mauricio Audirac, es cuenqueño de “hueso colorado”.

Ahora bien.

¿Aceptaría Mauricio Audirac incorporarse al gobierno de la Fidelidad?

Porque su despacho atiende a más de 300 clientes y la verdad se requeriría mucho amor a sus paisanos el dedicarse en tiempo completo a la actividad pública.

NOTITAS TROPICALIZADAS

La contralora general del gobierno y aspirante a la senaduría por el PRI, Susana Torres, realiza un trabajo muy cuidadoso revisando documentos que le fueron entregados en su oficina por funcionarios del gabinete.

Me comenta mi “garganta profunda” que se han detectado documentos marca “patito” de abogados, ingenieros, contadores, entre otros de la “Universidad de San Luis Potosí”.

En próximos días muchos tendrán que ir a inflar globos a otra parte.
-O-
Se apuesta doble contra sencillo que llegará a ocupar la nueva subdirección de Cinematografía de R.T.C.V una destacada dama Xalapeña radicada en la ciudad de México y con varios cursos en cinematografía. Además tiene en su aver, premios otorgados en Europa.
-O-
Ahora resulta que el socio y compadre de Margarito Montes Parra y alto funcionario de la SEDECO busca llegar a la Subsecretaria de Puertos, de la reciente aprobada reingeniería.

¿Podrá el sonorense Gustavo Adolfo Murrieta ser perdonado por el gobernador Fidel Herrera, luego de que hace un año ordeno su cese, aunque se quedo como “parásito” en Desarrollo Económico.

Por cierto es pregunta.

¿En que concluyo el asunto de los 60 millones de pesos que eran para la asociación de Arroceros y según cuenta Alejandro Cossio, hay un pendientito y grueso. ? Sobre esto luego les coment0 y abundo más sobre este tema que será de ocho columnas.


LISTA LA CUENTA PUBLICA DEL 2004
La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, en voz de su titular diputado Miguel Angel Yunes Márquez y acompañado de los legisladores Marcelo Montiel Montiel, Ricardo Calleja y Arroyo, Guadalupe Josephine Porras David, Marina Garay Cabada, Juan René Chiunti Hernández, Claudia Beltrami Mantecón, Alfredo Valente Grajales Jiménez, William Charbel Kuri Ceja y Atanasio García Durán, dio a conocer que recibió el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2004 entregado por el Órgano de Fiscalización Superior compuesto por 21 tomos que contienen información relativa a las auditorías practicadas a los tres Poderes del Estado, Ayuntamientos, Órganos Descentralizados, Fideicomisos Públicos, Universidad Veracruzana y Organismos Autónomos.

En la Sala de Prensa del Congreso, el titular de la Comisión expresó que “los resultados de este Informe tendrán que ser analizados y evaluados cuidadosamente para que posteriormente podamos emitir los dictámenes correspondientes”.

Al continuar su exposición, añadió que “buscando la transparencia y la confianza de la sociedad en el trabajo de la Comisión, los integrantes de la misma hemos acordado poner a disposición de todos los diputados dicho Informe; asimismo, hemos convenido sea puesta a disposición del Gobernador, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Secretario de Finanzas y Planeación y de la Contralora General”.

Finalmente, el legislador subrayó a los representantes de los medios: “Es importante mencionar que el Informe de Resultados es un paso intermedio en el proceso de fiscalización. Estas acciones ratifican el compromiso de los diputados integrantes de la Comisión con la transparencia y el combate a la corrupción. Actuaremos, como siempre los hemos hecho, con profesionalismo y con un estricto apego a la ley”.

POLÍTICA ANALÍTICA
Por Juan Fernando Perdomo
YEIDCKOL EN VERACRUZ
Nació en Baja California. Cursó psicología en la ciudad de México, cuando todavía era poco común que las mujeres salieran de sus lugares de origen a estudiar su carrera profesional.
Tal vez eso tuvo que ver con la decisión de sus estudios, incluyendo la maestría en psicología industrial que cursó en la universidad Anáhuac, en el D.F. pero, con creces, ha soportado su trayectoria profesional con cursos y diplomados en temas que la distinguen: liderazgo, visión estratégica, alta dirección…
Yeidckol Polevnsky, la primera presidenta nacional de Canacintra y Excandidata al gobierno del estado de México, estará en Veracruz esta semana, fundamentalmente, para dictar su conferencia “retos económicos para los empresarios a partir del 2006” tanto en Boca del río como en Fortín, en donde se escucharán propuestas para el desarrollo industrial y la coyuntura política que vivimos.
-“si existiera el servicio civil de carrera en Canacintra, Yeidckol ya la tendría acreditada”, dijo un amigo en una reunión con esta distinguida mujer de saludo de “doble beso”, tipo europeo.
Y es que nuestra Yeidckol lleva más de 15 años activa en la Canacintra a nivel nacional con cargos que van, desde asesora de la presidencia nacional allá por 1990 – con varios presidentes nacionales- hasta primera vicepresidenta nacional; pasando por casi todos los encargos de esta importante cámara.
Pero, por si fuera poco, Yeidckol ejerce un liderazgo protagonista nacional en el ámbito industrial y político del momento.
Ha sabido ser ecuánime y justa en sus expresiones de los avances y retos del país; ha creado polémica en el seno de la llamada “cúpula empresarial” por sus decisiones y ha sido muy exigente con el gobierno en sus niveles local y nacional.
Pide, casi exige, a los gobiernos y empresas que le den prioridad al consumo de los productos locales y nacionales.
Tuve el gran honor de tratarla como secretario de desarrollo económico, hace unos 12 años, aunque la conocí desde antes como asesora del ex presidente de Canacintra, Sánchez de la vara. Siempre con entusiasmo. Siempre crítica y propositiva.
Me ha tocado firmar convenios y realizar actividades conjuntamente con ella.
Hace unos años, cuando yo dirigía Diconsa, me pidió que hiciéramos algo para impulsar los productos nacionales de sus agremiados.
Ella, como yo, piensa que si impulsamos la conciencia del consumidor para que adquiera lo nuestro, podemos ayudar al desarrollo económico de las regiones
Y así, además de realizar encuentros de grandes cadenas con microempresas- logramos mantener, y eventualmente crear, nuevos empleos.
Por ello firmamos el convenio para que todos los afiliados a Canacintra pudieran participar en las ferias “Diconsa: distribuye lo que México produce”, en todo el país.
¿Por qué le dedico tanto espacio a esta -además- guapa mujer?
Porque no solamente es un ejemplo para muchas mujeres de nuestro país y del mundo, sino que también es un modelo de liderazgo, a pesar de los retos que ha tenido y sabido enfrentar.
Tuve la oportunidad de platicar con ella sobre la ausencia de liderazgo en México.
Platicamos que los espacios de participación ahí están y que hay que aprovecharlos.
Estoy seguro Canacintra lo está haciendo como muchas cámaras y empresarios.
Y no sólo en el sector empresarial, sino como una organización observadora de lo que el gobierno está haciendo, como el reconocimiento al mérito legislativo que se entregó en el colegio de san Ildefonso, en el centro de México. Reconocimiento que se entregará ya, de manera regular, para dignificar al poder legislativo y que se desarrolla con una metodología seria y responsable.
No cabe duda: Yeidckold va a seguir dando mucho que hablar.
Y, por el momento, viene a boca del río y a fortín, este jueves, a darnos su visión del desarrollo económico y los retos empresariales para este 2006.
Se lo reconocemos y deseamos que siga con su entusiasmo y entrega para que México salga adelante
En. Canacintra dejó huella y ahora sigue haciendo su tarea-en la política y en la economía, como empresaria.
¡Felicidades!
JUAN FERNANDO PERDOMO
CÁMARA DE DIPUTADOS
01800 122 62 72 EXT 2016 SIN COSTO
(271) 7121801 OFICINA DE GESTIÓN
(271) 7128080 OFICINA PARTICULAR
** RESPONDER SIEMPRE AL jperdomo@infosel.net.mx
PERDOMO...¡TE CUMPLE

SE PUSIERON LAS PILAS LOS DIPUTADOS
El Congreso del Estado dio entrada a las iniciativas de Ley de Seguridad Pública, Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada, Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, presentadas por el Ejecutivo estatal.

Asimismo, turnó a Comisiones las iniciativas de Ley que Reglamenta las Comparecencias ante el Congreso del Estado, Ley para la Cultura y las Artes y de reformas a la Constitución Política Local, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley que Reconoce el Derecho de las Personas Físicas Mayores de Setenta Años de Edad que no Tengan Ingreso Alguno y sin la Protección de los Sistemas de Seguridad Social del Estado o de la Federación a Recibir una Pensión Alimenticia del Gobierno del Estado, Código Penal Federal, Códigos Civil y de Procedimientos Civiles y Código Financiero, puestas a consideración de la Legislatura por diversos diputados locales.

En la octava sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional, el Pleno Legislativo envió a las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales, de Seguridad Pública y de Gobernación , la Iniciativa de Ley de Seguridad Pública, que busca crear un instrumento legal que permita, en forma eficaz, proteger los derechos, el patrimonio y la integridad física de las personas; preservar la libertad, el orden y la paz públicos en un Estado de Derecho en que todos puedan desarrollar con certidumbre sus potencialidades, prevenir la comisión de ilícitos, colaborar en la persecución de los delitos y auxiliar a la población en los casos de emergencia o desastre.

Estas Comisiones dictaminarán sobre la Iniciativa de Ley que Regula Los Servicios de Seguridad Privada, para establecer un conjunto de controles e intervenciones administrativas que condicionen el ejercicio de las actividades de seguridad por los particulares, buscando articular las facultades que puedan tener los ciudadanos de crear o utilizar los servicios privados de seguridad con las razones profundas sobre las que se asienta el servicio de la seguridad.

Las Comisiones Permanentes de Medio Ambiente y de Desarrollo Agropecuario analizarán la Iniciativa de Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, regular y fomentar las acciones de conservación, protección, restauración, producción, ordenación, cultivo, manejo y aprovechamiento que se realicen sobre los ecosistemas forestales, los servicios ambientales que estos ofrecen, las cuencas hidrológico forestales y los recursos forestales maderables, independientemente del sitio en que se ubiquen éstos últimos, para propiciar el desarrollo forestal sustentable de la entidad; así como determinar las atribuciones que corresponden al Ejecutivo estatal y a las autoridades de los municipios responsables de su aplicación.

Los trabajos de la Octava Sesión Ordinaria del Congreso del Estado que se celebró el día de ayer, fueron interrumpidos por espacio de varios minutos por un grupo de personas que portaban bambalinas en donde solicitan la intervención de los diputados locales para lograr que la Contraloría General del Estado dé a conocer de inmediato el resultado de la investigación realizada al otorgamiento de placas de taxi, en la administración gubernamental pasada.

En voz de los señores Pedro Domínguez Cano, dirigente de la Unión de Organizaciones de Taxistas Independientes del Estado de Veracruz y Ángel González Reyes, de la Unión Jalapeña de Choferes Taxistas Independientes, formularon la petición de una reasignación de concesiones para considerar a choferes con 25 años de antigüedad.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ramiro de la Vequia Bernardi, decretó un receso para que una comisión de legisladores conminara a las personas citadas a esperar concluyeran los trabajos de la sesión y reunirse con la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Al término de la sesión ordinaria, los ciudadanos que se manifestaron fueron escuchados detalladamente en sus planteamientos por los diputados Ramiro de la Vequia Bernardi, José Alfredo Osorio Medina, Tomás Tejeda Cruz, Juan Enrique Loberia Cabeza y Agustín Mantilla Trolle.

El acuerdo final refiere la intervención de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, ante el Secretario General de Gobierno y la Contralora General del Estado, para que se haga público el resultado de la investigación efectuada y conocer las medidas que se tomarán al respecto.


TITULAR DEL IDERE EN 1ER JUEVES
DE PUERTAS ABIERTAS DE 2006

El director general del IDERE, Alberto Walter López, será el responsable y anfitrión del 1er Jueves de Puertas Abiertas en Palacio de Gobierno de este año, donde se espera la asistencia entusiasta del público en general, en busca de respuestas a sus problemas, haciendo uso de programas gubernamentales y servicio que pone al alcance los diversos funcionarios de Gobierno.

El subsecretario de Gobierno y ejecutor de las Jornadas, Héctor Yunes Landa, inaugurará a las 10:00 horas los trabajos que concluirán a las 14:30 horas.

Por primera ocasión, la Mini Feria de la Salud se instalará en los bajos del Palacio de Gobierno, anteriormente se localizaba a un costado del Parque Juárez. Se recuerda a la población de los servicios gratuitos que semana a semana trae la Secretaría de Salud. Ofrece consultas en Medicina General, Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Vacunación y Prevención para la Salud.

Los funcionarios y servidores públicos se instalarán en 15 mesas de atención ciudadana, donde usted encontrará a los representantes de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Político, Trabajo y Previsión Social, Seguridad Pública, Finanzas y Planeación, Educación y Cultura, Desarrollo Económico, Comunicaciones, Desarrollo Regional, Desarrollo Agropecuario, Salud y Asistencia, Procuraduría General de Justicia, Contraloría General del Estado, DIF Estatal, las direcciones de Becas y Atención al Migrante, al igual que el Honorable Ayuntamiento de Xalapa.

En representación del Ejecutivo Estatal durante el año pasado brindaron un trato cordial y amable a los participantes del Jueves ciudadano los Secretarios de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez; Trabajo y Previsión Social, Américo Zúñiga Martínez; Desarrollo Económico, Carlos García Méndez; Desarrollo Regional, Leonor de la Miyar Huerdo; Salud, Jon Rementería Sempé; Educación y Cultura, Víctor Arredondo Álvarez, y Octavio Gil Díaz, como representantes de Comunicaciones.

También participaron en la misma encomienda, el Director del DIF Estatal, Rodolfo Oviedo Pérez; el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Clara Luz Prieto Villegas; el Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez; el Secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal García y la responsable y anfitriona del XV Jueves de Puertas Abiertas Susana Torres Hernández Contralora General del Estado, funcionaria que clausuró este importante programa social en el 2005.



ATENDERÁ SSA PACIENTES DE BALASTRERA


partir de hoy y por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Salud atenderá a los 15 pacientes afectados por el accidente de Balastrera, en el Hospital General de Veracruz, informó el titular de la dependencia, Jon Remetería Sempé.

Como se recordará en aquel siniestro ocurrido en el municipio de Nogales resultaron con serias quemaduras 15 habitantes de la comunidad de Balastrera. El total de los afectados recibirá atención médica para una segunda opinión, en el área de quemados del Hospital General del Puerto de Veracruz.

Será la doctora Esperanza Ramírez Arano, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, certificada por la Asociación Mexicana de dicha especialidad, la responsable de realizar la valoración a los afectados.

Para que la opinión sea perfectamente bien hecha, el día de hoy serán tres pacientes los que tendrán la atención médica, el resto será canalizado para los días 11, 12, 17 y 18 de enero del presente año, para lo cual, la Secretaría de Salud ha mantenido estrecha coordinación con el Subsecretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández y con el presidente municipal de Nogales.

Es interés del Ejecutivo del estado proporcionar atención especializada a estas personas que tienen secuelas, que como consecuencia de aquel lamentable accidente resultaron seriamente quemados, por la explosión en esa población.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hará todo lo posible para que los 15 pacientes reciban el servicio especializado que tanto requieren.


INVIERTE SEDERE MÁS DE $1 MILLÓN EN
PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

El presidente de la Asociación de Centros de Verificación Vehicular en el Estado de Veracruz, Antonio López Rosas, reconoció el interés y participación del Gobierno del Estado para poner en marcha el programa de verificación vehicular, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Regional (Sedere).

“Estamos sintiendo de que después de muchos años, de mucho tiempo, las autoridades están tomando cartas en el asunto y, en este caso, nuestra autoridad primaria es la Secretaría de Desarrollo Regional, ya que de ellos depende el programa.”

Antonio López Rosas aseguró que la dependencia estatal ha reflejado su preocupación por conservar la calidad del aire, de ahí que dicho programa se encuentre encaminado.

“Se han dado pasos muy importantes para reactivar el programa. La secretaria ha mostrado mucho interés y preocupación, por lo que ha instruido al Coordinador Estatal del Medio Ambiente realizar las acciones pertinentes”, dijo.

A nivel estatal, abundó el presidente de la Asociación de Centros de Verificación Vehicular en el Estado de Veracruz, existen alrededor de 204 centros de verificación vehicular autorizados, mismos que se encuentran conectados en red a un servidor que está a cargo de la Coordinación Estatal del Medio Ambiente (CEMA) y que se rige bajo las normas oficiales correspondientes.

“La Sedere acaba de implementar un programa único de verificación vehicular no importando la marca de vehículo. Este programa tiene la virtud de que está conectado a un servidor de gobierno que controlan directamente ellos (la CEMA) para evitar actos de corrupción. De este modo, estamos todos homologados en un mismo programa”.

Con la instalación de este software especializado se impedirán actos de corrupción al momento de realizar el trámite, aunado a que las calcomanías serán infalsificables.

“El objetivo principal del programa es mantener el aire limpio, que los vehículos estén controlados, bajo las normas oficiales que nos rigen a todos los que participamos en los programas de verificación”, indicó Antonio López Rosas.

El cuidado y conservación del medio ambiente es una de las prioridades del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo que la secretaria de Desarrollo Regional, Leonor de la Miyar Huerdo, emprendió esta acción para controlar la contaminación ambiental generada por la emisión de gases de vehículos, después de haber firmado con la dirección de Tránsito y Transporte del Estado (DGTyTE) el convenio respectivo.

La Sedere invirtió más de 1 millón de pesos –más la aportación de los dueños de los centros de verificación vehicular- en este programa. Gracias a esta inversión, la dependencia estatal adquirió un moderno programa de cómputo estatal unificado para realizar la modernización del sistema que servirá como base de datos para todos los vehículos que realicen su verificación.

Las multas para los automovilistas que no realicen la verificación vehicular a sus unidades fluctúan entre los 10 y 20 salarios mínimos y cubrir el costo de una verificación extemporánea –el equivalente a ocho salarios mínimos, poco más de 366 peso - y el pago relativo a la verificación, que en la zona de Xalapa es de 137.45 pesos.

El destacado periodista Leopoldo Zea Salas, hijo de “Tigre, Tigrito”, al igual que este mismo espacio pone en evidencia el pesimo trabajo como alcalde de Minatitlán, Raúl Morales, por coincidir en mucho de lo que señala, retomo esta.

MI METRALLETA OLIVETTI
EN LA MIRA:
No aceptaremos impunidad
Raúl, cometió delitos: ediles.
Acataremos fallo de la Legislatura; si lo exonera, acudiremos ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Funcionarios Públicos y si hay “carpetazo”, se presentará controversia legal constitucional ante la SCJN, sentenciaron sindica y regidores del Ayuntamiento de Minatitlan, porque no es “queja”, se trata de formal denuncia.
Leopoldo ZEA SALAS.
¡PREPAREN!.-
Nuestra denuncia contra RAÚL MORALES está fundamentada y sustentada. La Legislatura deberá actuar en consecuencia y agotar las instancias, declararon los ediles beligerantes del Ayuntamiento de Minatitlan, no se trata de “simple queja”, sentenciaron.
NO NOS “PLANCHARON”
Falso el rumor que fuimos o seremos “planchados” para exonerar al presidente municipal de sus maniobras financieras y presuntos desvíos de recursos públicos en agravio de Minatitlan.
Así explotó el regidor albiazul de la comuna minatitleca, DAVID CORONADO HERMOSILLO en calidad de voz cantante y puente de diálogos con el munícipe, al ser entrevistado la mañana del martes (24 horas antes de comparecer ante los legisladores de Congreso Local en Jalapa, estar frente a frente con RAÚL MORALES CADENA y con los representantes de las Comisiones de Vigilancia y Gobernación).
NO SOMOS CARROÑEROS.
CORONADO HERMOSILLO declaró que llegarán hasta las últimas consecuencias y agotarán todas las instancias legales para impedir la impunidad. Nos somos carroñeros, ni tampoco se trata de presionar para recibir tajada del pastel.
Agregó, que si bien es cierto la comparecencia (de ayer miércoles) la califican de “conciliación”, dicho argumento está fuera de contexto porque RÁUL MORALES no tiene palabra ni voluntad honesta para corregir los rumbos torcidos.
Lamenta que el guía sindical y líder político de la Sección 10 del STPRM, diputado PABLO PAVÓN VINALES también haya fracasado en su intento de hacerle entender al alcalde que el equipo de trabajo legal y formal en el Ayuntamiento es el cuerpo edilicio y no empleados, que indebidamente asumen atribuciones usurpando funciones específicas de la sindicatura y regidurías.
Lo legal y formal es sostener acuerdos periódicos con los ediles y RAÚL se resiste a cumplir las leyes elementales. No convocó a sesiones edilicias normativas para acuerdos que exige el Orfis se debe enviar y firmar los días 14 de cada mes. Todo lo maquina en lo oscurito y luego pretende que se le firmen actas de sesiones y acuerdos falsos, como verdaderos.
En un acto de voluntad política todo el colegio edilicio firmó algunos documentos como prueba que no se trata de poner de rodillas a RAÚL. Se trataba de trabajar en la legalidad y atajar atribuciones indebidas que delegó a sus huestes y que se deslizan en el delito de abuso de autoridad por gente que usurpa funciones, dijo.
Y resulta que como prueba de un botón, en el primer informe de gobierno, ante la Legislatura y el Orfis, la fecha de la supuesta sesión, engañando al Orfis, aparece con fecha 7 de diciembre.
Las pruebas contundentes de todo lo contrario son que en publicaciones de rotativos, noticieros de televisión y la radio, así como en toda la región el informe sucedió el 10 del mes.
La treta de aceptar la prórroga de la comparecencia ante el pueblo fue porque el Casino Petrolero, declarado recinto oficial en el acto solemne, estaba ocupado, alquilado.
Y existe la sospecha que la documentación de la sesión de cabildo, haya sido alterada con puntos de relleno para “justificar” desaseos y cometiendo otros delitos.
Esta otra vertiente de RAÚLADAS se investigarán con la documentación presentada ante Orfis y Legislatura para checar si es la misma firmada por el cabildo en pleno o cambiada. Porque así se las gasta RAÚL y sus malandrines empleados de “confianza”.
El regidor y tío de MORALES CADENA, dirigente obrero LUIS ALOR CADENA, intervino para decir que su pariente alcalde a todos los ediles equivocadamente los “quiere chamaquear”. En oficios y comunicados estamos a las vivas y pendientes para estampar rúbricas porque en la redacción pretenden “embarcarnos”. Tras leerlos y analizarlos, para formalidad y legalidad firmamos agregando la leyenda “bajo protesta”. Porque se han destinado varios miles de pesos para promotoras que disfrutan de viajes de placer con cargo al erario público. Pero RAÚL MORALES para uniformes de policías rurales, gorras y uniformes se niega a su autorización sistemáticamente.
DANZA DE MILLONES.
La inquieta sindica ISABEL MORALES AGUIRE, terció en la entrevista y señaló que no se vale fallarle al pueblo de Minatitlan y mucho menos convertirse en cómplices de transas y manipuleos con los recursos públicos.
Sostiene que si llegado el momento la Legislatura en su investigación y desahogo resulta o determina que no existen delitos, se agotarán las instancias legales y también se denunciará a RAÚL ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Funcionarios Públicos.
Si también sé pretender dar “carpetazo” recurriremos al presentar una controversia Constitucional ante los máximos Tribunales de la SCJN.
Y como hilo de media se soltó señalando que las raterías están claras en obras de construcción de calles. Sin ton ni son utilizó presupuestos etiquetados para otros rubros en donde los gastos en transporte de acarreo de material y supuestos pagos de alquiler de maquinaria, atrapan como deshonesto al presidente municipal. Además, el pago total a empresas constructoras de obras no concluidas.
AÚN HAY MÁS.
Entre otras hazañas de MORALES CADENA está los recursos económicos destinados del FIMS con 250 mil pesos, para apoyar a gente mayor de edad. El beneficio se desvirtuó al favorecer a personas de 40 años reclutadas por el ex titular de Gobernación Municipal, ROBERTO GARCÍA ALVARADO y no a los senéctos.
La ex fiscal, profesionista en Derecho, ahora síndica se acomodaba la melena y expresó “que los demás regidores como CLEMEMTE GÓMEZ DÜVEL, DAVID CORONADO, ALEJANDRO XACA, ISABEL WONG CHANG, ANTONIO RUEDA LARA son profesionistas conocedores de finanzas y materia en derecho, por lo que no son presa fácil de engañar en el manejo y transparencia del erario público que tiene como cochinero RAÚL MORALES CADENA.”
¿MITOTERA Y AMBICIOSA?
Ante la pregunta, la explosiva ISABEL MORALES dijo que le vale gorro le traten de endilgar tales adjetivos, que si pugnar por rendición de cuentas claras al pueblo y manejo de recursos públicos es ser “mitotera”, lo acepta.
Recalcó que la formal denuncia de actos presuntamente constitutivos de delitos ante la Legislatura “no es elucubrados ni inventados”. No daremos marcha atrás. Tampoco el derrocar el gobierno de RAÚL es fundado por ambición personal de “quítate que voy yo”, simplemente frenar las raterías de una camarilla que tiene copptado a MORALES CADENA que él mismo solapa.
Además, llegado el momento de no ceder a la impunidad, la misma ley y Legislatura decidirían alcalde sustituto que saldría de los mismos miembros de la comuna.
ACEPTARÍA CANDIDATURA
DEL PRI A CURUL FEDERAL.
De inmediato respondió ¡Sí…!
Porque aunque huela a vituperio, estoy casi segura de lograr un triunfo electoral. Pero sobre todo, porque me libraría de este Ayuntamiento sumido en lodo, no tiene remedio RAÚL MORALES al atentar contra la ciudadanía de Minatitlan.
Esta claro que no somos revoltosos los ediles, simplemente tenemos principios y convicción de servir a la comunidad de manera eficiente, responsable y honesta.
No seremos cómplices por omisión del saqueo, ni tachados de corruptos, señaló la aguerrida dama.
Acotó que los ediles donan la mayoría de sus salarios en beneficio de comunidades ejidales, porque ella gracias a Dios tiene a su marido que la mantiene decorosamente.
Con léxico alvaradeño exclamó este Ayuntamiento lo tiene echo un desmadre total RAÚL, es un caos donde surgió frustrado espionaje, oficios para “poner cuatros”, danza de millones y transas muy grotescas que rayan en pendejadas, una tras otra, porque RAÚL seguirá metido en la corrupción, concluyó.
Y hasta el Próximo ¡Bang! ¡Bang!

Por hoy es todo, aún la diabetes me tiene ponchado.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx
Celular: 2299196991.