“No Habrá Año de Hidalgo”:Vicente Fox
Los Diputados Locales Violaron la Ley
Inician las Campañas de Descalificaciones
Reconocimiento de Lolita Ayala a Fidel


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 20 de Enero)


Veracruz Ver.- La advertencia fue dura y clara: “No habrá Año de Hidalgo”, exclamo ante petroleros, funcionarios del gabinete y del gobernador Fidel Herrera Beltrán en el sur de la entidad El Presidente de México, Vicente Fox Quesada en su nueva visita a territorio veracruzano para echar andar el más ambicioso programa en refinerías de la entidad veracruzana y donde se crearan 15 mil empleos directos y 30 mil indirectos y una inversión superior a los 26 mil millones de pesos.
O
La decisión del gobernador Fidel Herrera Beltrán en forma conjunta con el Ayuntamiento de Tlacotalpàn, de no permitir nunca más el embalse de los toros durante las fiestas de la Candelaria, fue una acción que le ha redituado al Ejecutivo estatal no solo del reconocimiento de organizaciones protectoras de animales, sino de la misma destacada periodista Lolita Ayala, quien en su noticiero de ayer por la tarde dijo que Fidel tomo una decisión humanitaria y de justicia e hizo un amplio reconocimiento al político veracruzano.
O
Y ya que andamos comentando sobre excelentes comunicadoras, vaya mi reconocimiento a dos veracruzanas, quienes además de valiosas y excelentes periodistas, con sus bellos rostros nos hacen ver un noticiero fresco y, ágil y profesional. Mi más sincero reconocimiento a Araceli Baizabal y a Xochil Morales, la primera de Televisa- Veracruz y la segunda de Televisión Azteca-Veracruz.
O
Como una acciòn perversa y ruìn a sido calificada la supuesta ayuda que a través del hospital Regional del puerto de Veracruz se le proporciona a la fundación Fidel Herrera Beltrán” y la que esta a cargo del licenciado Domínguez de la Cerna, Un hombre integro, intachable, altruista y que es enemigo de pedir dinero, sino que la ayuda la recibe de sus amigos y gente que reconoce el trabajo noble que realizan un grupo de veracruzanos que no buscan posiciones políticas, sino llevar ayuda a los ancianos y niños y a la gente más vulnerable.

El doctor Jon Rementerìa, titular de Salud, debe ordenar una investigación exhaustiva y los culpables de esta infamia, que se vayan a la cárcel, porque desprestigiar una agrupación seria y responsable como es la fundación “Fidel Herrera Beltrán A.C.” es una infamia sin nombre.

Ahora bien entiendo la posición del doctor Jon Rementerìa, porque él no nombro al titular del hospital de Veracruz ni a ningún otro. Todos los funcionarios hasta el barrendero de palacio de gobierno, son personas que se dicen “amigos” de Fidel y ante esto, pues los titulares están “amarrados” de las manos.

Y si a esto le aunamos la advertencia de Fidel de que cada 10 días de mes habrá cambios en su gabinete es obvio que muchos de ellos no duermen, porque además de perder la chamba y un buen chelín, viven en la zozobra de que muchos de ellos rentan departamento en Jalapa, sus hijos están estudiando ahí mismo y es obvio que si los corren, no solo pierden chamba, sino les provoca serios problemas de índole económico y familiar.

Por ahí me comentan que varios funcionarios están a punto de perder hasta la esposa, porque Fidel los trae en chinga por oda la entidad y no hay horario de salida.
O
¡Fabiola Balmori Durazo al Consejo Estatal de la Mujer en sustitución de Carolina Gudiño?. Aclaro es pregunta.
O
Alfredo Gàndara aún coordinador de Comunicación Social solo invita a sus amigos a las giras. Ni modo, el se pierde de mi amistad y presencia.
O
Gerardo Ortiz Arellano, perdió el titulo de “capitán ELMO”, ahora es conocido por la banda de los “negritos y Bembones”, como “El Preso número 8”. Hablando en serio, Gerardo Ortiz se le debe explotar su potencial y basta experiencia en cuestiones de reclusorios, donde es toda una “chucha cuerera”. Cual sufrir si no hay dolor.
O
Estos son algunos de los “candidatos” del PRI a la diputación federal y han sido calificados como los “Nacidos para Perder”. José Yunes Zorrilla, Ricardo González Arroyo (Martínez de la torre), Ricardo Landa Mora (Jalapa-Urbano), Enrique Valencia Zongolica e Ignacia García (Zongolica), Mauricio Guillaumin (Huatusco), Nemesio “Renecio” Domínguez (San Andrés Tuxtla), Guillermo Wade de la cuadra de Pavón Vinales (Minatitlàn),Marcelo Montiel, se le “callo” y se sigue insistiendo para que acepte Iván Hillmàn, sin embargo tal parece que llegara Pancho Montes de Oca (Coatzacoalcos), Anabel Ponce y un millonario de la zona (Panuco), Roberto Bueno y Joe de Lara, como su suplente, pueden dar la sorpresa, siempre y cuando mantengan lejos a Ramón Ferrari y su pandilla así como al diputado Martín Vidaña (Boca del Rió), Carolina Gudiño (Veracruz-Urbano), Alfredo Marie, Domingo Dorio y Edmundo Martínez Zaleta, de los tres no se hace uno (Papantla), Elizabet Morales, Carolina Gudiño, Bertha Hernández y Gladis Merlín, serán las femeninas que participan en el proceso, sin embargo ninguna de ellas tiene un capital político como para situarlas como ganadoras, pero podrían dar la sorpresa, principalmente, Gladis.

Para la Cuenca hay varios tiradores, Raúl Zarrabal, Juan Carlos Molina, Mario Tejeda y el Presidente de la Asociación Ganadera de la zona Centro, Víctor Geiser, sin embargo será este último el que logre la tan ansiada posición.
O
José Gabriel”El Chpo” Pérez Gutiérrez y Norberto Portilla Morales, mi más sincera felicitación a los dos jefes policíacos por la captura en tiempo record de los asesinos de una familia en las Choapas. “Al Cesar lo que es del Cesar”.
Quien de plano no hace ruido o esta trabajando muy duro es Rubén Darío Mendiola director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia. Es más para que no lo molesten, mando a cambiar su celular.

Càrajo, que tan pronto se marean en un ladrillo.

Por cierto la frase que le han querido “colgar” al licenciado Humberto “Polo” Troncoso, de que “La amistad se refleja en la nomina”, es de Rubén Darío Mendiola y la parafraseo siendo Secretario de Gobernación Mario Moya Palencia, si el padrino de titulaciòn de Miguel Alemán Velazco.

Pero Rubén Darío también es famoso porque siendo director general de Enseñanza Media en el gobierno de don Rafael Hernández Ochoa (q.e.p.d.) se jactaba comentar con amigos, alumnos y catedráticos que él pasaría a la historia porque llegaba a las 12 del día a trabajar y salía a las 15 horas, por lo que afirmaba que trabajaba diariamente entre 12 y 15 horas, ojalà y no vaya a poner de moda este “horario” en la PROCU porque capaz que le da un infarto a Emeterio.
O
En la discoteca Paradise” del municipio de Boca del Río, tal parece que su propietario o es muy influyente o esta protegido por alto funcionario del gabinete de la Fidelidad, ya que en este antro tienen a 3 tristes tigres, sin que la PROFEPA u otra autoridad intervengan.

¿Acaso esperan que se coman alguno de los miles de jóvenes que asisten a este antro?
O
Los diputados del PAN y PRI en una alianza calificada como perversa y violando la propia Ley , impusieron a productos de gallina al neófito en Derecho y desde luego en política , Danilo Alvizar Guerrero, segundo de a bordo del Pipo Vázquez Cuevas, para que sea el representante del Congreso en el Consejo de la Judicatura del poder Judicial. Obviamente aquí ni el escandaloso y protagónico júnior no dijo “esta boca es mía”, ni mucho menos el infumable coordinador de la bancada priista, quien ni se ve ni se siente.

Desde luego esto fue una negociación orquestada y manejada desde el mismo palacio de Gobierno a fin de ratificar a la amiga del preciso en la Comisión de Derechos Humanos. Càrajo que no hay otras mujeres más valiosas y profesionales en el estado.

Aclaro es pregunta.

Pero esta negociación bajo el agua, según me comentan personas allegadas al Congreso no es “gratuita”. Alejandro Vázquez Cuevas, el sobrino incomodo de Reynaldo Escobar, demuestra una vez más su “doble cara”, por una parte hace como que se pelea con el gobernador Fidel Herrera y por otra parte en lo “oscuro” negocia puestos claves para colocar a su pandilla.

Definitivamente mi voto y de mi familia para la elección del 2 de Julio no saldrá a favor de ningún partido ni mucho menos candidato alguno. Ninguno vale la pena ir a perder el tiempo en depositar en las ánforas.

La política en Veracruz sigue prostituyéndose. Así de fácil.
NOTAS RAPIDAS
La aspirante a la diputación por el distrito Veracruz- Urbano- Carolina Gudiño Corro, debe en forma inmediata renunciar a su cargo, porque está utilizando recursos de la dependencia a su carg9o para trabajos de proselitismo político.

El diputado Julio Saldaña, anda completamente norteado, alzado y se hace fuera de la bacinica, porque aseguran personas allegadas al émulo de Pedro Infante, que ha lanzado la amenaza de que si el PAN no lo hace abanderado para buscar la alcaldía del puerto de Veracruz ya tiene el ofrecimiento de Reynaldo Escobar, de hacerlo candidato del PRI.

Por cierto que Reynaldo se sacó la “rifa del tigre”, al enfrentarse con el polémico Miguel Ángel Yunes Linares. Me cuenta mi garganta profunda en la Secretaria de Seguridad Pública Federal, que en menos que “canta un gallo” Reynaldo va recibir “agua de su propio chocolate”.

Que no crea Rey, que con Miguel Ángel va jugar. Miguel Ángel, ni es el Pipo, ni mucho menos el júnior, con la “Tormenta de Soledad”, poco y bueno. Y sino al tiempo.

José Ramón Gutiérrez de Velasco, precandidato a la senaduría por el Partido Acción Nacional, le manda un mensaje a Paco Ávila, Sergio Penagos, Miguel Ángel Yunes y a Tomás “golondrino” Ruiz, para que renuncien a sus cargos que hoy ostentan, porque están utilizando las estructuras para hacer proselitismo político y eso aquí y en China, es una verdadera porquería.

JOSERRA quien se volvió a poner los guantes para lo que se ofrezca (Ahí te hablan Paco) esta realizando una extenuante campaña para alcanzar la nominación. Definitivamente José Ramón, podría ser un brillante senador, porque es polémico, entròn y no le saca a nada ni a nadie. Estoy analizando si le doy mi voto, pero solo por tener una esposa tan distinguida, como lo es Claudia Beltrami Mantecòn. Mis respetos y admiración.

Mauricio Audirac Murillo conocido como “Mrs. IVA” esta siendo “enamorado” por diputados locales para que acepte la titularidad del ORFIS, luego de que en fecha próxima Rene Mariani Ochoa, concluye su ciclo y según a expresado no buscara mantenerse en el cargo, porque quiere dedicarse a la actividad privada.

Mauricio Audirac, es un prestigioso contador público y auditor fiscal de reconocida solvencia moral, económica y de mucho prestigio. Además Mauricio Audirac, podría gestionar la devolución del IVA del gobierno de Veracruz ante la Secretaria de Hacienda y que representa más de 600 millones de pesos.

Ahí se los dejo de tarea.

Marcos López Mora, mueve sus “hilos” buscando la candidatura a la diputación por su tierra natal Poza Rica, sin embargo esto lo veo imposible, porque aquella región esta empanizada.

Mario de Gasperìn fue “destapado” en Córdoba por empresarios para que sea el candidato a la diputación federal, sin embargo el priismo en aquella zona donde gobierna Paco Portilla, no lo quiere ni de suplente.

¡Porque será?

Se comenta entre telones que desde la casa de campaña de Roberto Madrazo, buscan convencer a Paco Portilla, para que sea su candidato, ya que es garantía de triunfo, sin embargo Paco analiza detenidamente la “oferta”.

El Congreso ganaría un diputado de lujo, pero los cordobeses perderían un alcalde extraordinario.
Pedro Quiroz conocido mundialmente como “El Perico” tal parece que se ganó el Melate, la Lotería y el Progol, porque hoy es propietario de autos de lujo, restaurantes, camiones de volteo, terrenos y lujosas residencias.
Todos en el puerto se preguntan: ¿Cómo logro amansar en tan solo 4 años su fortuna, cuando el sueldo de Delegado de Transito no da para esto?

Pero también se comenta en Coatzacoalcos que Pedro Quiroz fue uno más de los “sobrinos” consentidos de Marcelo Montiel. ¡Ah ¡ con razón.

Saludos Lic. Gladys Maldonado, lo único valioso, rescatable y profesional que hay en Transito y Transportes, donde ahora “despacha” Martha Montoya y su rumfa de ayudantes inútiles.

Hay expectación en el puerto por ver si Fidel Herrera Beltrán estará en la comida del rico empresario Tony Chedraui.

Porque esta comida para celebrar el onomástico al exitoso empresario también esta invitado Miguel Ángel Yunes Linares y Valentín Ruiz Ortiz.

Hay que estar presentes.

Por cierto el empresario Valentín Ruiz Ortiz, quien se la jugo con Dante Delgado, según comentan sus amigos muy selectos dicen que este afirma que no ha recibido ningún tipo de represalias por parte del gobierno de Veracruz, por su amistad con Dante, Miguel Alemán y Miguel Ángel Yunes, aunque se muestra indignado porque un grupo de elementos de Seguridad Pública, violaron la ley al ingresar a una propiedad privada y denunciar que se estaba destruyendo el manglar.

Para nadie es un secreto que Valentín es “azul”, sin embargo el amigo más cercano y de confianzas de Fidel, es el propio hermano de Vale, obviamente me refiero a Felipe “Dampa” Ruiz Ortiz.

En Tlalixcoyan comienzas a sonar “tambores de guerra”. Aguas, porque la población esta que trina en contra del diputado payaso Martín Vidaña, a quien no quieren ni en fotografía.

Me comentan por aquella zona que le van a pedir al gobernador Fidel Herrera que por favor le sugiera a Martín, que se mantenga alejado al proceso electoral, porque lo único que va provocar es que se vuelva a perderla zona rural, antes priista y hoy naranja y blanquiazul, por culpa de Vidaña y su pandilla.
.
El banquetero Ignacio Abaroa, quien fuera el consentido en el gobierno de Miguel Alemán y de quien se cuenta apoyo abierta y descaradamente a Dante Delgado, hoy sigue en el animo de Fidel Herrera Beltrán y todos los banquetes que ofrece el gobierno de la “Fidelidad” le son entregados en “charola de plata”.

Nacho “Barbacoa”, perdón Abaoa, cada vez que el gobernador llega a Boca del Rió, se le pega como rémora.

Càrajo hay que ser traidor, chaquetero, culey y mamòn para estar en la “gracia” del señor.

Ni hablar es el nuevo estilo de política Nopaltepecana.

Mi más sentidas condolencias a doña Thalia del Ángel, por el reciente fallecimiento de su señor esposo don Francisco Mascareñas e igual modo hago extensas mis condolencias y el pésame respectivo a su cuñado y líder nacional de los 400 pueblos, Cesar del Ángel.

A doña Thalia se le recuerda con mucho cariño y afecto cuando en la administración del hombre leyenda, don Fernando Gutiérrez Barrios (q.e.p.d.) se desempeño como subdirectora del Consejo Tutelar de Menores en Banderilla, donde realizó una extraordinaria labor. Descanse en paz don Panchito.

Pepìn Ruiz, realiza una labor titánica. Atiende todas las encomiendas del Ejecutivo en Veracruz y Boca del Rió y todavía por las tardes-noches realiza labor altruista en colonias de Veracruz. Tal parece que Pepìn será el suplente de Carolina Gudiño a la diputación. Una pareja que no la iguala ni Batman ni Robìn.

Causa extrañeza en palacio de Gobierno las largas ausencias de Erick Lagos en su oficina privada. Algunos comentan que Erick se encuentra en México, preparándose para ser diputado por la vía plurinominal, otros me comentan que Erick realiza trabajos especiales del Ejecutivo.

Alejandro Herrera Marín, hermano de mi compadrito Juan, el próximo miércoles en Córdoba va a “destapar” a Felipe Amadeo Florees Espinosa, como candidato al senado.

El oriundo de Cotaxtla y líder de “Viagra Veracruzana”, perdón Vía, es un político connotado, con experiencia y tiene todo el derecho de aspirar, ahora solo falta que el gober de su anuencia, pero les adelanto que el candidato “oficial” tiene nombre y apellido José Yunes Zorrilla y el cual va perder en forma desastrosa. Acepto apuestas-

El talentoso Académico licenciado. Víctor Hugo Alarcón Limón, es otra de las nuevas caras que estará ocupando un cargo en la administración Fidelista, Fidel Herrera Beltrán, le brindará una oportunidad bien ganada a este profesionista por su lealtad y el enorme respeto que le tiene Víctor Hugo Alarcón Limón a nuestro gobernador.
Víctor Hugo, es originario de Coatepec, donde goza de prestigio, por ser una persona leal, estudioso, honorable y lo más importante tiene la camiseta bien puesta a favor del PRI, aunque el perverso Adolfo Mota Hernández, constantemente le pone “piedras en el camino”, por su ambición de todos conocidas .

RECIBEN 51 MUNICIPIOS DEL ESTADO
EQUIPOS DE COCINA COMUNITARIA

Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el director de la institución, Rodolfo Oviedo Pérez, hizo entrega como parte del Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, de 51 equipos de cocina comunitaria a igual número de municipios, en beneficio de más de 5 mil habitantes de zonas marginadas, apoyo que coadyuvará al mejoramiento de su nivel nutricional.

Con esta acción suman un total de 2 mil 244 cocinas comunitarias ubicadas en todo el Estado para dotar diariamente de alimento a 247 mil 414 personas.

Durante el evento que tuvo lugar en el Agrocentro Siglo XXI, 550 paquetes de reequipamiento consistentes en un estufón y una licuadora fueron también recibidas por representantes de los ayuntamientos.

Al entregar de manera simbólica los equipos a los municipios de Hidalgotitlán, Atzalan, Huatusco, Xico, Soteapan, Cosamaloapan, Soconusco, Acajete, Rodríguez Clara, Tantoyuca, San Rafael, Tequila, Tlacotepec de Mejía, Sochiapan y Coatepec, el doctor Oviedo Pérez subrayó la intención de la esposa del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de otorgar nuevos espacios alimenticios a familias en situación de alta vulnerabilidad y apoyar a todos por igual.

Por su parte, el director de Atención a Población Vulnerable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Francisco Naredo Galindo, resaltó dentro del Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, la atención periódica de 242 mil 814 mil personas con desayunos calientes preparados a través de las 2 mil 193 cocinas escolares y comunitarias que operan a lo largo y ancho de la Entidad.

Dio a conocer que para la elaboración de los desayunos, se han entregado 20 mil 617 despensas integradas con 13 productos básicos cada una, en proporciones que permiten elaborar hasta 100 desayunos diarios con 30 menús diferentes.


En nombre de los beneficiarios, José Téllez González, Presidente del DIF municipal de Atzalan reconoció la significativa gestión del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

Manifestó que con esta ayuda podrán realizar su labor con mayor eficiencia y mejorará el servicio que brindan a la población.

Los municipios favorecidos son: Acajete, Castillo de Teayo, Cosoleacaque, Chinameca, Huatusco, J. Rodríguez Clara, Misantla, Pánuco, Los Reyes, Soconusco, Tatahuicapan de J., Tequila, Vega de Alatorre, Alvarado, Coahuitlán, Coxquihui, Chumatlán, Isla, Manlio Fabio A., Mixtla de A., Paso de Ovejas, San Rafael, Soledad de D., Temapache, Tezonapa y Xoco.

De igual forma, Atzalan, Coatepec, Chacaltianguis, Emiliano Zapata, Ixhuatlán del Sureste, Mecayapan, Oteapan, Perote, Santiago Sochiapan, Soteapan, Tempoal, Tlacotepec de Mejía, Zozocolco de Hidalgo, Calcahualco, Cosamaloapan, Chalma, Hidalgotitlán, Ixmatlahuacán, Las Minas, Pajapan, Platónm Sánchez, Sayula de Alemán, Tantoyuca, Teocelo y Uxpanapa.

Destacó la presencia de la profesora Zita Pazzi Maza, Secretaria Ejecutiva del CEDAS, Raquel Arcos Bouchez, coordinadora general del Voluntariado del DIF Estatal, José Alejandro Ruiz Sosa, director de Finanzas y Administración, Carlos Aceves Amescua, con la representación de Silvio Lagos Galindo, director de Asuntos Jurídicos, Manuel Flores Álvarez, subdirector de Asistencia Alimentaria, así como Presidentas y Directores de los Sistemas Municipales DIF.



SUPERVISA EDEL PROGRAMA PRIMERO LOS NIÑOS

El Licenciado Edel Álvarez Peña, dirigente estatal del PRI, y la Licenciada Iresine Calzada Rivera, Secretaria General, hicieron una evaluación acerca de los alcances que ha tenido el Programa PRImero los Niños, en el que han participado10 mil menores de planteles de primaria de la región.

En su visita a las nuevas instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa, Edel Álvarez comentó que el balance de estas actividades “ha sido muy positivo, porque desde que se inició en abril del 2005, se ha logrado apoyar a niños de escasos recursos de la región centro de la entidad, además que se han establecido vínculos con escuelas de educación especial, lo que permite que sean atendidas este sector de la población infantil”.

Iresine Calzada Rivera agradeció “el apoyo tan importante que hemos recibido tanto de maestros como de padres de familia, porque con su voluntad, se ha logrado que niños que tienen carencias económicas y deficiencias físicas, tengan la oportunidad de conocer el MIX, un lugar destinado para el aprendizaje y esparcimiento”.

La Secretaria general destacó que la política del Comité Directivo Estatal es fomentar la educación, la cultura, la recreación de los niños veracruzanos, como una forma de complementar sus experiencias en uno de los museos interactivos más importantes del sureste de nuestro país.

El dirigente estatal constató la participación entusiasta de los maestros de las escuelas y el equipo de respaldo del Comité en las diversas actividades que realizan en el MIX los menores, lo cual incluye explicaciones, participación, juegos y transportación.

“Me voy muy contento del éxito del programa, lo vamos a seguir impulsando de manera permanente, la respuesta ha sido extraordinaria y coadyuva de manera preponderante a la integración social”, concluyó.


CUBRE STP AL 100% MODERNIZACIÓN DE
LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez, concluyó al 100 por ciento la entrega de equipo de cómputo y mobiliario para la modernización de las 15 Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado.

El funcionario estatal subrayó que se invirtieron recursos por más de un millón y medio de pesos, con lo que se actualizaron los tribunales laborales, que tenían más de 15 años operando con el mismo equipo.

“Con acciones como ésta se cumple con el compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán de eficientar, hacer más pronta y expedita la justicia laboral en el estado de Veracruz”, enfatizó.

Ante los presidentes de las Juntas de Conciliación número 1, 2, 3, 5; de la Junta Permanente de Martínez de la Torre y los departamentos de Registro de Asociaciones, Amparos, Contratos y Conflictos Colectivos, de empresarios, líderes sindicales, el funcionario hizo entrega de mobiliario y equipo.

El secretario de Trabajo en Veracruz informó que en Xalapa se concluye con la dotación de equipo a las 10 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y a las 5 Juntas Permanentes de Conciliación.

Resaltó que en las giras de trabajo por el estado se entregó equipo y mobiliario a las Juntas de Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, Túxpam, Poza Rica y Pánuco, Veracruz, Córdoba, Xalapa y Martínez de la Torre.

Precisó que en las cuatro jurisdicciones laborales se entregaron 285 bienes, entre computadoras, impresoras, máquinas de escribir, archiveros, sillas, escritorios, entre otros.

El funcionario estatal destacó la labor que se realiza en estos Tribunales, donde se dio trámite el año pasado a más de 9 mil 200 demandas individuales y se emitieron mil 636 laudos.

El secretario del Trabajo resaltó que con el esfuerzo diario se cumple con la instrucción del gobernador Fidel Herrera de ser fieles intérpretes de su política en el ámbito laboral.

"Siempre velando por soluciones justas, siempre utilizando mecanismos de previsión social y siempre manteniendo, desde nuestro trabajo, la estabilidad social que permita la llegada de nuevas y mayores inversiones que den empleo a más veracruzanos como lo determina el Plan Veracruzano de Desarrollo".
Zúñiga Martínez reconoció el trabajo del personal de las Juntas de Conciliación, "a ustedes mi mayor consideración por efectuar una labor que ha sido el orgullo de la administración pública por su intachable actuar cotidiano".

Por último, el titular de la STP hizo un reconocimiento al Procurador de la Defensa del Trabajo, Arturo Altamirano Muñoz por los 20 años de servicio en la dependencia.

Por hoy es todo.

Sigo sin computadora.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1yahoo.com.mx.
Celular: 2299196991.

PD.- Sobre la gira del Presidente Vicente Fox, solo pude comentar lo que logre captar por el noticiero de Araceli y de Xochilt, porque como no soy ni adulador ni mucho menos amigo de Alfredo Gàndara, pues me tuve que quedar en el puerto, y hasta las 19:30 horas la información de la coordinación de Comunicación Social, brillaba por su ausencia.