Las “Fantasías” de los Candidatos a Presidente
Rafael Herrerías se burla de los Veracruzanos
Se Puede Caer nombramientos Perversos
Carlos García, hará importante Anuncio

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 24 de Enero)

Veracruz Ver.- Tal parece que los candidatos de los diferentes partidos a la Presidencia de la República, será de diatribas, insultos, agresiones y sin propuestas reales. Puros cuentos de pescadores. Ni Calderón, ni López Obrador ni mucho Madrazo, han realizado propuestas serias y como resolverlas.

Del Peje Lagarto no es de extrañarnos nada. Ahora resulta que Calderón y Madrazo le han “robado” sus propuestas.

A quien trata de sorprender este “candidato de paja”.

Roberto Madrazo, candidato del PRI sigue siendo el mismo político acartonado, con una voz de “pito” y con la misma gente de siempre, busca convencer a un electorado que ya no le pueden dar “atole con el dedo”.

Felipe Calderón, apoyado en forma descarada por el Presidente Vicente Fox y su gabinete, un día dice que hace frió y al otro día calor. Felipe Calderón se siente tocado por la “mano divina” y realiza una campaña de estiércol culpando de todos los males al PRI y a López Obrador.

¡Que acaso no gobierna desde hace 5 años y meses Vicente Fox, extraído del PAN?

Mientras que en el Congreso la bancada del PAN a través del júnior Miguel A. Yunes Márquez, va con todo y buscando la cabeza de varios ex funcionarios de la administración que presidió Miguel Alemán velazco, el que ni se preocupa ni le incomoda es Rafael Herrerías, ex Presidente del club de fútbol Veracruz y quien manejo a su libre antojo el fideicomiso del equipo rojiazul.

¡Y si `pregonaran estimados finos y caros lectores porque no le preocupa para nada lo que se diga en el estado sobre el chocante, Mahon y prepotente Herrerías?

Fácil, cuenta con un salvo conducto que en su momento para que entregara las riendas del equipo le hicieron entrega Reynaldo Escobar y el novel funcionario Javier Duarte de Ochoa.

Posiblemente el joven Duarte se le puede disculpar porque llego muy inmaduro a tan importante cargo, pero a quien de ninguna manera se le puede “justificar” esta acción es a Reynaldo, porque además de ser abogado, él único que puede otorgar un perdón es el gobernador Fidel Herrera Beltrán, obviamente si no hay daño patrimonial.

Por lo tanto en los días por venir Rafael Herrerías hará su aparición en el estado y se van a cimbrar las estructuras y más aun cuando este polémico empresario se caracteriza por no “tener pelos en la lengua”.

La aberración de haber “negociado” la Asunción de Danilo Alvizar, violentando la Constitución por parte de diputados de Acción Nacional, tendrá consecuencias en las próximas horas. Magistrados del tribunal Superior de Justicia se encuentra completamente indignados que gente inexperta y el otro con antecedentes bastante oscuros, puede provocar con rompimiento con el Ejecutivo.

Pero otro escándalo por explotar es el anexo que en forma ilegal se le hizo a libros de textos gratuitos por funcionarios del Gabinete.
Tal parece que Fidel no solo se tiene que cuidar de los de afuera, sino han resultado peores los de adentro.

Mañana miércoles en un hotel frente al malecón del paseo de este bello y jacarandoso puerto de Veracruz, el doctor Carlos García ofrecerá a los periodistas locales una rueda de prensa donde dará a conocer importante programa a desarrollar el gobierno de la Fidelidad.

Por ahí nos vemos y ojalà y don Carlos se traiga consigo a esas dos bellas colaboradores Ana Maria Maldonado y Fabiola Balmori y a cambio que deje a Gustavo Murrieta y Felipe Mendiola en la torre Animas.

Melquíades Morales Coordinador Madracista

Melquíades Morales Flores, Coordinador Regional de la Zona Sureste de la Alianza por México, fue presentado con los directivos del Comité Estatal del PRI, que preside el Licenciado Edel Álvarez Peña e invitó a sumar esfuerzos en torno a la candidatura presidencial de Roberto Madrazo Pintado.

Dijo que es importante “la participación de todos los priístas y amigos del Verde Ecologista, ya que no podemos dejar el entusiasmo y el trabajo porque tenemos que recuperar el rumbo de la nación el próximo 2 de julio”.

Enfatizó en su planteamiento: “vengo aquí como un amigo que esta dispuesto a participar sin distinción, como cualquier compañero de Partido, por ello quiero escuchar a la militancia de aquí que es la que nos dirá cuál es el camino por recorrer y las rutas para llegar”.

En ese sentido, “es importante que ustedes me vean como un enlace con Roberto Madrazo que los apoyará en lo que se requiera para triunfar en cada región de la geografía veracruzana”.

El dirigente priísta le reitero la bienvenida en nombre de los dirigentes de sectores, organizaciones y directivos en general presentes. También agradeció la presencia del Diputado Maximino Fernández Ávila, Presidente del Partido Verde en Veracruz.
Veracruz, sede del proyecto que
Medirá contaminación en México
El estado de Veracruz participará en el más importante proyecto de medición de contaminantes en el aire que realizará en México el Centro Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente con la cooperación de 50 instituciones académicas y de investigación y más de 300 investigadores nacionales e internacionales, bajo la batuta del Premio Nóbel de Química Mario Molina.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó al Consejo Estatal de Protección al Ambiente (Coepa) coordinar la cooperación con estas instituciones, entre las cuales se encuentran el Instituto Nacional de Ecología, la UNAM, el CONACYT, el Instituto Tecnológico de Massachussets, el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de Estados Unidos, las Universidades de Washington, California, Houston, y otras de México, Estados Unidos, Chile, Alemania, Suiza, Suecia, España y Japón.

La campaña denominada “Milagro” (por sus siglas en inglés: Megacity Initiative: Local and Global Research Observations) utilizará aviones instrumentados, cuya base será el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” en el puerto de Veracruz.

Del 1 al 30 de marzo próximo, tiempo de duración de la campaña, las aeronaves sobrevolarán desde el puerto de Veracruz hasta la Ciudad de México para obtener datos sobre partículas contaminantes y calidad del aire.

Esta información científica ayudará a entender mejor los procesos de generación de contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México, su dispersión, transporte y transformación en la atmósfera, los patrones de exposición de la población a estos contaminantes y sus efectos sobre la salud.

El titular de Coepa, Claudio Torres Nachón, informó que este 25 de febrero se espera la llegada al aeropuerto de Veracruz de seis aviones, junto con 120 personas que forma parte de la investigación.

La derrama económica que generará su estancia en Veracruz ascenderá a un millón y medio de dólares, estimó.

Los datos que se generen en este programa también servirán al gobierno de Veracruz para lanzar un programa puntual sobre el mejoramiento de la calidad del aire, agregó.

Dijo que se promueve además la participación de estudiantes de la Universidad Veracruzana para vincularlas con el trabajo científico de campo.


Recibe Rosa Borunda de Herrera
La donación de dos vehículos

La Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera recibió este lunes la donación de dos vehículos por parte de la empresa Automotores Tuxpan.

Las unidades se canalizaron inmediatamente a las actividades que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en beneficio de familias veracruzanas.

Los empresarios Germán Rodríguez Salgado, Matilde García Rojas de Rodríguez y Germán Rodríguez García entregaron personalmente los dos carros a la señora Rosa Borunda de Herrera, en el estacionamiento del World Trade Center de esta zona conurbada.

Estuvieron los directores Jurídico, Silvio Lagos Galindo; y de Administración y Finanzas, José Alejandro Ruíz Sosa.

Exhorta Arredondo a trabajar
por una educación de calidad

En representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria federal “Ingeniero Carlos Méndez Alcalde”, donde exhortó a todos los involucrados en el quehacer educativo a trabajar por una educación de calidad y pertinencia social que permita abatir diferencias entre la enseñanza de las zonas indígenas, de las zonas rurales y las ciudades.

En presencia de autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia, el funcionario estatal expresó que el reto de la administración estatal en materia educativa se centra en la dispersión del territorio y en las más de 23 mil instituciones que se encuentran en el mismo; sin embargo, el Gobierno del Estado trabaja en ello con base en los lineamientos establecido en el Programa Veracruzano de Desarrollo 2005-2010.

Afirmó que “el Veracruz del Siglo XXI que todos queremos debe ser un Veracruz que ofrezca oportunidades educativas de calidad en todo el territorio estatal”, enfatizó que la mejor apuesta que puede hacer el estado por su futuro está en la educación.

Así, explicó, el énfasis se dirige a la formación plena del magisterio, con oportunidades de actualización y capacitación; además, la adecuación de planes y programas asociados a las líneas de desarrollo educativo que impriman modernidad y pertinencia social a la educación, siempre con la consideración de que el punto central es el alumno; finalmente, se trabaja en la modernización de la administración y gestión educativa a través de un sistema más simplificado el que se empleen las nuevas tecnologías de comunicación y se desconcentren trámites oficiales.

Para cumplir con los objetivos educativos, dijo, también se requiere del trabajo en equipo con participación de la sociedad en general “para que la educación en Veracruz sea una educación de calidad y pertinencia”, la cual llegue a toda la población estudiantil a través de instalaciones dignas, modernas, eficientes y con maestros comprometidos a las líneas nacionales de educación pública, pero también acordes a las condiciones y características del estado.

El titular del ramo educativo insistió que para lograr los cambios plasmados en el Plan Veracruzano de Desarrollo se requiere no sólo de un esfuerzo económico sino de “una auténtica coordinación y participación social”, como ejemplo mencionó los consejos escolares, a través de los cuales se proporcionan mejores perspectivas de éxito y desempeño de la escuela.

Luego de que se entonara el Himno a Veracruz, el titular del ramo educativo explicó la importancia que tiene para el gobernador el que las autoridades estatales asistan los lunes al evento cívico de cada lunes, pues no sólo conviven con los estudiantes, sino contribuyen con materiales y equipo que permiten cambiar de forma gradual la realidad de la infraestructura educativa en Veracruz.
Acorde a las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Educación hizo entrega de materiales y equipo por un monto total de 137 mil 75 pesos consistente en un equipo de sonido, 100 sillas de paleta, dos computadoras, una impresora, 12 mesas binarias, 12 sillas para maestro, 26 mesas de kinder plegables, 40 cubetas de pintura vinílica, 40 cubetas de impermeabilizante, 12 pizarrones, 20 balones de básquetbol, 20 balones de fútbol, 20 pelotas de vinil del número ocho, un juego de red para canasta de básquetbol, ocho lámparas de 39 watts y 670 libros, con los que se beneficia a 308 alumnos.

El director del plantel, José de Jesús Guevara Ortiz, agradeció la presencia de las autoridades y los apoyos entregados por el Gobierno del Estado, pues contribuyen a que el plantel sea un edificio funcional y así cumplir con el propósito de mejorar la calidad educativa.

En el acto también estuvieron Claudia Ramón Perea, directora general del Sistema de Becas del Estado; Karime Aguilera Guzmán, directora del Comité de Espacios Educativos; María de los Ángeles Ferrer Palacios, directora general de Fomento Cultural y Deportivo del Ayuntamiento de Xalapa; Josefina López Becerra, directora de la Escuela Primaria Federal “Nicolás Bravo”, turno vespertino; Carlos Pérez Alciniega, supervisor de la Zona Escolar número diez; entre otras autoridades del sector.


Correo de Lectores.
¿Verdad o Mentira?
3er. SECRETO DE LA VIRGEN DE FATIMA La Santísima Virgen se le apareció a tres niños en 1917, enFátima, Portugal. Lucia, la ultima sobreviviente de esta aparición,vivió como monja de claustro en Portugal hasta el 13 de febrero del2005, día en que se durmió en brazos de Papá DIOS. Sor Lucia dio a conocer el mensaje del 3er secreto, primeramenteal Papa Pío XII, quien al terminar de leerlo estaba temblando, perolo guardó y no lo dio a conocer. A su debido tiempo lo leyó tambiénel Papa Juan XXIII, quien hizo lo mismo, ellos actuaron de esamanera porque sabían que al ser revelado provocaría en el mundopánico y desesperación. Solo los que se han sentado a la cabeza dela Santa Sede hay leído el contenido del mismo, los primeros dossecretos se hicieron públicos en su momento. Ahorase revela la otra parte: NO PARA CAUSAR PANICO SINO PORQUE LA GENTE DEBE, PARA PREPARARSE, CONOCERLA!La Virgen le dijo a Lucia:Ve hija mía, di al mundo lo que pasaraentre los años 1950/2005. Los hombres no están poniendo losMandamientos que Nuestro Padre nos dio, en práctica. El demonioesta dirigiendo al mundo, sembrando odio y cizaña por todas partes.Los hombres fabricaran armas mortales que al mundo destruirán enminutos, la mitad de la humanidad será destruida horrorosamente,la guerra empezara contra Roma, habrá Conflictos entre órdenesreligiosas. Dios permitirá que todos los fenómenos naturales, como el humo, el granizo, el frío, el agua, el fuego, las inundaciones, losterremotos, el tiempo inclemente, desastres terribles y losinviernos extremadamente fríos, acaben con la tierra poco a poco,estas cosasde todo modo sucederán antes del año 2005.Los que no quieran creer, ahora es tiempo, les digo como su MadreSantísima. Los faltos de caridad hacia el prójimo y los que no se amen los unos a los otros como mi Hijo les ha amado, TODOS ESTOS, NO PODRAN SOBREVIVIR. Desearán haber muerto, millones de estos perderán la vida en segundos. La clase de castigos que están frente a nosotros, en la tierra, son inimaginables y vendrán, no hay duda... Dios, Nuestro Señor, castigará duramente a quienes no creen en Él, a los que lo desprecian, a los que no tienen tiempo para Él.LLAMO a TODOS a que vengan hacia mi Hijo Jesucristo. Dios ayuda almundo, pero todo aquel que no de testimonio de fidelidad y lealtadhacia Él, será destruido...El padre Agustín, quien reside en Fátima, dice que el Papa PauloVI le dio permiso de visitar a sor Lucia, quien por ser monjadeclausura: no sale, no recibe visitas. El padre Agustín platica que ella lo recibió muy acongojada y le dijo:"Padre, Nuestra Señora esta muy triste porque nadie ha tomadointerés en su profecía de 1917. Así los buenos tienen que caminarpor un camino estrecho; los malos van por un camino amplio que los lleva directamente a la destrucción, y créame Padre que el castigo vendrá muy pronto."Muchas almas pueden perderse y muchas naciones desaparecerán de latierra. Pero en medio de todo esto si los hombres reflexionan, rezan y llevan a cabo buenas acciones, el mundo podrá ser salvado.En caso contrario si los hombres insisten en sus maldades, el mundose perderá para siempre. Ha llegado el tiempo para todos de pasar el mensaje de NuestraSeñora a familiares, a amigos y al mundo entero, de empezar arezar, de hacer penitencia, desacrificarse.Estamos cerca del último minuto, del último día y la catástrofe seaproxima. Debido a esto, muchos que estaban apartados regresaran alos brazos abiertos de la Iglesia Católica. Regresaran: Inglaterra, Rusia, China, los protestantes y losjudíos. Todos regresaran adoraran y creerán en Dios, en su Hijo Jesucristo, y en María, Nuestra Madre Santísima.¿QUE NOS ESPERA A NOSOTROS?En todas partes se habla de paz y tranquilidad, pero el castigo vendrá.UN HOMBRE EN UN PUESTO MUY ALTO SERA ASESINADO Y ESTO PROVOCARA LAGUERRA, UNA ARMADA PODEROSA CAMINARA A TRAVES DE EUROPA Y LAGUERRANUCLEAR EMPEZARA.Esta guerra destruirá todo; la oscuridad caerá sobre nosotrosdurante 3 días, la tercera parte que sobreviva a estas 72 horas deoscuridad y sacrificio, empezara a vivir en una nueva era, serábuena gente. En una noche muy fría, 10 minutos antes de la media noche, UN GRANTERREMOTO sacudirá la tierra durante 8 horas, esta será la terceraseñal de que Dios es el que gobierna la tierra. Los buenos y losque propaguen el mensaje con la profecía de la Virgen deFátima, NO DEBEN TEMER, NO TENGAN MIEDO.¿QUÉ HACER?"Arrodíllense y pidan perdón a Dios. No salgan de su hogar y nodejen a nadie extraño entrar en el. Porque SOLO LO BUENO NO ESTARAEN PODER DEL MAL y sobrevivirá a la catástrofe. Para que ustedes sepreparen y puedan permanecer con vida, como hijos míos que son, lesdaré las siguientes señales:LA NOCHE SERA MUY FRIA; SOPLARAN FUERTES VIENTOS; HABRA ANGUSTIA YEN POCO TIEMPO COMENZARA EL TERREMOTO, TEMBLARA LA TIERRA. En casa cierra puertas yventanas y no hables con nadie que noeste en tu casa. No mires hacia fuera, no seas curioso, pues estaes la ira del Señor. Enciende las velas benditas del Día de LaCandelaria (2feb), ya que por 3 días ninguna otra LUZ encenderá. Elmovimiento de la tierra será tan violento que moverá la tierra 23grados y la regresara a su posición normal. Entonces vendrá unaabsoluta y total oscuridad que cubrirá la tierra entera. Todoespíritu maligno andará suelto haciendo mucho mal a las almas queno quisieron escuchar este mensaje y a los q' no quisieron arrepentirse".Las almas fieles recuerden prender las velas benditas, preparen unaltar sagrado con un crucifijo, para comunicarse con Dios eimplorarle su infinita Misericordia. Todo estará oscuro, apareceráen el cielo una gran Cruz Mística, para recordarnos el precio quesu Hijo pago pornuestra redención.Lo único que podrá dar luz son las VELAS de cera BENDITAS del 2 defebrero, día de la Virgen de la Candelaria, las que nada podráapagar una vez prendidas, hasta que acaben los tres días deoscuridad. También deben tener AGUA BENDITA que rociaranabundantemente por toda la casa, en especial en puertas y ventanas,El Señor protegerá la propiedad de los elegidos.Arrodíllense ante la cruz poderosa de mi divino Hijo, recen elRosario y después de cada 10 Ave María digan lo siguiente: OH DIOS, PERDONA NUESTROS PECADOS, SÁLVANOS DEL FUEGO DEL INFIERNOY LLEVA AL CIELO TODAS LAS ALMAS, ESPECIALMENTE AQUELLAS MASNECESITADAS DE TU MISERICORDIA. VIRGEN MARIA PROTÉGENOS, TE AMAMOS,SÁLVANOS, SALVA AL MUNDO."RECEN 5 CREDOS Y EL ROSARIO QUE ES EL SECRETO DE MI CORAZON INMACULADO.Aquellos que crean mis palabras ylleven el mensaje a los demás, NODEBERAN TEMER NADA EN EL GRAN DIA DEL SEÑOR. Hablen a todas las almas ahora que hay tiempo, los que callenahora se harán responsables por ese gran número de almas que sepierden por la ignorancia. Todos los que recen humildemente mirosario, la gran protección del cielo alcanzaran y yo los harémorir en paz y los haré entrar benditos en el otro mundo. Deseo quetodos los fieles vayan a Misa cada primer viernes y cada primersábado de mes, que se confiesen y comulguen y así ayuden a salvaral mundo de la destrucción total.Cuando la tierra ya no tiemble, aquellos que todavía no crean ennuestro Señor morirán horriblemente. El viento traerá gas y loregara por todas partes, entonces saldrá el sol.Puede que ustedes vivan después de esta catástrofe. No olviden queel castigo de Dios es Santoy que, una vez comenzado, no deben demirar hacia afuera, por ningún motivo, ya que Dios no quiere queninguno de sus hijos vea cuando castiga a esos pecadores".Todo esto compagina con las Sagradas Escrituras, vean en elNuevo testamento:Lucas Cáp. 21 versíc.5:11,12:19,20:20,29:33.Carta de San Pablo cap. 3,8-14Isaías cap.40, 1:5:9 Se debe entender que Dios permite que todo esto pase. El Papa ylos Obispos están ahora a la espera de otro mensaje que habla delarrepentimiento y de la oración.Recuerda siempre que: la PALABRA de DIOS no es una amenaza, sino una buena noticia.
Por favor reproduce esta hoja y mándala a quien conozcas para quetodos tengamos oportunidad de arrepentirnos y salvarnos. No sabemossi quienes estén recibiendo este mensaje crean o no en él, peropiensen que si les estallegando es por algo, Dios permite que lesllegue porque quiere salvarlos para Él, sea cual sea su religión.Si no crees en este mensaje, por lo menos envíalo a otros, paraque aquellos que si creen, tengan una oportunidad de decidir por símismos. Recuerden que se puede evitar si se ponen en práctica los10 mandamientos que nuestro Padre nos dio. Son 10 cosas tansimples, que si TODOS pusiéramos en practica podríamos obtener elperdón.

JESUS, YO CONFIO EN Ti

Por hoy basta, no hubo lunes de camarones y wisquitos, me volví a ponchar la diabetes.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2299196991.