2006 Año de la Vivienda: Fidel Herrera
Estupidez, desvincular la Cultura: IRP
JOSERRA Compró Conciencia de Panistas
Nuevo Escándalo en Puerta


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 15 de Febrero)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que el 2006 será el año de la vivienda en Veracruz y aseguró que las elecciones del 2 de julio no impedirán que se dinamicen los programas que el Gobierno del Estado lleva a cabo de manera coordinada con las dependencias federales y los municipios de la entidad.

Al reunirse con los delegados de las dependencias federales en Veracruz, el Ejecutivo estatal agradeció su disposición para continuar impulsando los programas de desarrollo social, infraestructura carretera, de servicios urbanos e inversiones y generación de empleos, así como aquellos orientados a lograr una mejor salud y educación de los veracruzanos.

Respecto al programa de vivienda en la entidad, el Gobernador de Veracruz respaldó totalmente la propuesta del delegado del INFONAVIT, Enrique Nachón García, para la “alineación” de estrategias en este sector y así cumplir el objetivo de los programas habitacionales en el estado.

El Mandatario también ofreció todo el apoyo de su gobierno para que este año se efectúen reuniones y exposiciones que promoverán a Veracruz en el país y el extranjero como son la realización de la Reunión Nacional de Investigación Pecuaria, la Exposición Nacional Forestal y el VI Congreso Nacional de Diconsa, entre otras actividades.

Durante el desayuno con los funcionarios federales en la entidad se acordó continuar con las reuniones mensuales para dar seguimiento a los programas y acciones.

El Mandatario estatal agradeció a los delegados federales su disposición para continuar con esta interacción que los acerca más a la gente, la que, agregó, no diferencia si una obra es de responsabilidad federal o estatal.

Dijo que esto contribuye a que en Veracruz se consolide un gobierno cercano, sensible, eficaz y de servicio a los veracruzanos.

Los delegados federales expusieron las acciones de sus respectivas dependencias, como Banobras, Banxico, Capufe, CFE, CNA, Conacyt, Conafe, Conafor, Corett, Diconsa, Telecom., Fonacot, Profeco, Sagarpa, Sedesol, Conafor, Segob, Semarnat, Firco, Fonaes, INEGI, Inifap, Oportunidades, Profepa, Secretaría del Trabajo. Secretaría de Relaciones Exteriores, Procuraduría Agraria, la Secretaría de Economía y el Registro Agrario Nacional.
BASTA DE INTOLERANCIAS
La maestra emérita de la UNAM, Premio Nacional de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía y la primera directora del Instituto veracruzano de la Cultura (IVEC) en el gobierno de don Fernando Gutiérrez Barrios, Ida Rodríguez Prampolini. se le fue a la cabeza al gobernador Fidel Herrera Beltrán y lo acusa de busca centralizar la política cultural, una verdadera aberración.

Sobre los “intelectuales” que elaboraron dicha aberración, Ida Rodríguez Prampolini, afirma que “ni los conozco ni deseo conocer”, lo único que lamento, afirmó, es que en una forma estúpida fue engañado Fidel Herrera. Pero esto no debe de sorprendernos ya, sostiene la polémica mujer.

Cuanta razón le asiste a Ida Rodríguez Prampolini, los “asesores” del gobernador Fidel Herrera, lo siguen “embarcando” con sus “jaladas”. Ahí esta un caso patético el de Benito Couquet. Lo de la “reingeniería” y lo más reciente el caso “Tiburones Rojos”.

Que nuevas jaladas nos esperan.

Ahí se los dejo de tarea.

70 MILLONES ANDAN “BAILANDO”

Se apodera la polémica directora de la CAEV, Yolanda Gutiérrez Carlín, del control de la administración de la Comisión del Agua de Minatitlán, incrustando al ex tesorero en la Dirección junto con personajes de su más entera confianza, siendo uno de ellos su cuñado.
Todo esto en contra de la controvertida Isabel Morales, quien al sentirse desplazada y con el consentimiento de su queridísimo compadre dueño y absoluto de haciendas y vidas, Pablo Pavón Vinales., Comenzó a mover los hilos para destituir al director, continuando con la costumbre del líder sindical quien con su juego maquiavélico utiliza a la gente y esconde las manos; tal y como sucede ahora con los trabajadores sindicales y su levantamiento contra el director actual.

Para muestra lo siguiente:

Augusto Puglier: secretario técnico y su concuño; además de ser amigo íntimo de Israel Tejeda, quien funge como Jefe del Departamento de Finanzas de la CAEV de Yolanda y es padre de Israel Tejeda Téllez, subdirector administrativo de la Comisión del Agua de Minatitlán. Y un miembro más de la familia, Carla Puglier, quien es la secretaria del Tesorero.

Toda una red, todo un negocio… que sin duda debe ser millonario como para que Yolanda no permita que nadie que no sea de su confianza se infiltre.

De acuerdo a mi garganta profunda en Minatitlán, en la Comisión del Agua de aquella población petrolera huele a gas, andan bailando más de 70 millones de pesos. Sobre este escándalo en puerta, la Secretaria de SEDERE Leonor de la Miyar, detecta esta anomalía, sin embargo nadie le quiso hacer caso o lo que es lo mismo, la tildaron de “loca”.

El tiempo le dará la razón.
VIVIDOR DE LA POLITICA
Jorge Muñoz Castro, quien se dice precandidato a diputado federal por el partido verde, es un autentico “vividor” de la política y peor aún un sujeto chaquetero y chueco, porque anda armando escándalo junto con el ex porro Gerardo Guerrero y unas guapas chicas “verdes”, a fin de que sean tomados en cuenta y sacarle un “bilyuyo” a Edel Alvarez Peña.

DE GORRITA CAFE
Con este tipo de “vividores” de la política es como se ha prostituido.
Se les hace una cordial invitación a todos los medios de comunicación al Desayuno que con motivo de celebrar el DIA DE LA MUJER MEXICANA, se llevará a cabo el día 15 de Febrero del año en curso en el salón GAHL a las 09:00 AM.

EN CHINGA ANDA AMADEO POR EL ESTADO

Felipe Amadeo Flores Espinosa, Precandidato del PRI al Senado de la República recorrerIó los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael, donde recibir el apoyo de la estructura de Vía Veracruzana y fue recibido por las dirigencias municipales del PRI quienes escucharán su propuesta legislativa rumbo al Senado de la República.
TEMBLORINA EN EL PRI
La “candidatura” de José Yunez Zorrilla, pende de un “hilo”. La militancia no lo acepta, no porque sea un mal político, sino que su presencia en el estado es nula, solo en la región de Perote y en Jalapa tiene presencia, en cambio Felipe Amadeo Flores Espinosa, se lo lleva de calle, lo que tiene preocupado al CDE del PRI, porque a pesar de que Yunez Zorrilla es “recomendado” por el gobernador Fidel Herrera, se esta analizando fríamente si va o no como candidato al senado.

Sin embargo Felipe Amadeo, la va pelear con todo y por ahí ha corrido la versión que si no es candidato al Senado, la mayoría de integrante de “Vía Veracruzana” no van a participar en el próximo proceso electoral del 2 de Julio.

Esta información la tiene el mismo Roberto Madrazo Pintado.

Pero el que también a lanzado amenazas es el chaparrito Jorge Uscanga Escobar, el que quiere seguir pegado a la ubre, cuando todavía queda en el recuerdo la traición que le hizo a Fidel Herrera Beltrán, durante el proceso para elegir al gobernador, ya que la “votación histórica” que le entregaría en su distrito, efectivamente fue “histórica”, porque obtuvo los votos pero en contra.

PACABULA VS. JOSERRRA

Millonaria suma derrocho José Ramón Gutiérrez de Velasco durante su campaña para adquirir votos (de 2 mil y 500 pesos costo cada voto a favor de JOSERRA), y lo cual fue avalado por el mismo Comité Directivo estatal, denuncio ayer Francisco Avila Camberos, quien sentenció que va a votar a favor de Felipe Calderón Hinojosa, pero en contra de José Ramón, porque es una persona cuestionada y es un verdadero pillo, porque así lo ha denunciado.

Nuevamente PACABULAS se pone los guantes y reta a José Ramón, para que declare sus bienes y demuestra a la opinión pública que fue por sus “esfuerzo y ahorros de toda la vida”.

Definitivamente el PAN esta sentenciado a perder las dos senadurías, porque Juan Bueno Torio, va recibir “agua de su propio chocolate”; por ahí me ofrecen un informe detallado sobre los negocios realizados durante su desastroso paso por Pemex- refinación.

Sobre JOSERRA se me informa le tienen preparada tremenda sorpresa que va retumbar en todo el estado. Se habla de un video y fotografias bastante, pero bastante comprometedoras.

Aguas porque la “melaza” va salpicar a más de tres de la alta sociedad jarocha.

Al tiempo, no se pierdan PERFILES:

Se reúne Carolina Gudiño con Jubilados de PEMEX
En el marco de la Asamblea Mensual de la Asociación de Jubilados del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos Sección 9 y en presencia del líder de la misma Guillermo Luis Vivanco, la pre-candidata a la Diputación Federal por Veracruz Carolina Gudiño exhortó a sus integrantes a “votar por la mejor propuesta para Veracruz”.

Abanderando el proyecto de llevar nuevas caras con una limpia trayectoria al Congreso de la Unión, Gudiño reiteró su compromiso de trabajar fuerte, generar propuestas reales y realizar una campaña de respeto hacia los otros candidatos y sus partidos políticos.

A este respecto, Carolina ha manifestado que su compromiso con la ciudadanía no sólo será enfocado hacia la población femenina – por haberse desempeñado al frente del Programa Veracruzano de las Mujeres en la actual administración Estatal – sino que “legislará para todos los veracruzanos” y en este sentido, las personas de la tercera edad juegan un papel fundamental, pues son un sector muy importante para nuestro crecimiento como sociedad, ya que además del trabajo con el que han contribuido a lo largo de su vida, en este momento su experiencia resulta indispensable para encauzar el desarrollo de Veracruz.

Ante un grupo de casi 200 miembros que se dio cita en la sede del Sindicato de PEMEX ubicado en Miguel Alemán esquina Alcocer, Carolina Gudiño fue respaldada en sus aspiraciones políticas por los miembros de ésta agrupación, quienes se mostraron muy interesados en conocer el trabajo de la pre-candidata.

Es preciso señalar que ésta asamblea mensual fue aprovechada por los asistentes para departir en el día de los festejos de San Valentín.

SEGUNDA ENTREGA DEL FONDO DE BECAS EDUCATIVAS “PERDOMO EN LA EDUCACIÓN”
Niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos continúan beneficiándose de este programa de becas.

En sus casi 20 años de servicio a la comunidad, la Fundación Fondo Córdoba, continua teniendo como una de sus tareas principales, el desarrollo de una educación de calidad que asegure un mejor futuro, para los niños y jóvenes de Córdoba y la región.
En un emotivo acto teniendo como marco el Club de Leones de la Ciudad de Córdoba se llevó a cabo la segunda entrega del fondo de becas educativas “Perdomo en la educación”.
Cabe mencionar que este fondo de becas educativas fue creado ha iniciativa del legislador veracruzano Juan Fernando Perdomo, donde a través de Fondo Córdoba A.C. el diputado dona íntegramente los recursos por la venta de su libro Política Analítica para apoyar a que alumnos de escasos recursos económicos continúen con sus estudios, en este caso desde cuarto de primaria hasta tercero de secundaria.
Cabe destacar que fueron 68 niños y jóvenes los beneficiados de los municipios de Córdoba, Fortín, Yanga, Omealca y Carrillo Puerto, quienes entusiasmados recibieron este beneficio de manos del diputado.

Antes de concluir, los estudiantes se tomaron una foto con también consejero promotor de estas becas Juan Fernando Perdomo, asi mismo a nombre de las madres de los estudiantes tomo la palabra la señora Clementina González Rendón , quien dijo ser madre soltera con 2 hijas y quien se puso de ejemplo del impacto que tiene esta ayuda para que sus hijas puedan continuar con sus estudios, Clementina agradeció a Perdomo solicitándole no baje el ritmo de este tipo de acciones que tanto benefician a los estudiantes de escasos recursos.

Por parte de los niños beneficiados correspondió al joven Walter Alejandro Suárez, estudiante de secundaria de Amatlan, tomar la palabra agradeciendo también el apoyo de Perdomo y de Fondo Córdoba el trabajo realizado para los jóvenes estudiantes



CONSTRUIRÁN, CON APOYO DEL GOBIERNO,
CLÍNICA PARA ANIMALES DESAMPARADOS
El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó un cheque por la cantidad de un millón 500 mil pesos al Grupo Defensor de la Vida Animal y Amigos de los Animales A.C., para la construcción de un Refugio Clínica para Animales Desamparados que estará ubicado en la comunidad de Palo Gacho.

El valor de luchar contra la crueldad de los animales y apoyar las labores de las agrupaciones de la sociedad civil en beneficio de toda la comunidad, a través diversos programas, tienen un espacio en el Gobierno, afirmó el Ejecutivo estatal al reunirse en Palacio de Gobierno con activistas de dicha asociación.

Evitar la crueldad y respetar y apoyar las tradiciones sanas y positivas de las festividades anuales en algunas regiones del estado es uno de los principales objetivos, manifestó el Mandatario.

Destacó que los recursos entregados a la asociación son derivados del Programa de Disciplina, Austeridad y Control de Gasto Público, que encajan muy bien dentro de los gastos de protección al medio ambiente y que sirven como ejemplo para que otras instituciones de la sociedad volteen sus ojos hacia la labor que realizan grupos como éste.

En primero se cumple un compromiso con el medio ambiente, la armonía y equilibrio de toda forma de vida, en segundo término, abundó el Ejecutivo, es un acuerdo del Plan Veracruzano de Desarrollo y del Pacto de Gobernabilidad de garantizar el desarrollo sustentable de Veracruz y toda forma de vida animal y vegetal, que merecen el respeto y la consideración de la ciudadanía para su uso racional.

Fidel Herrera Beltrán consideró a ésta como una iniciativa positiva, como amigo de los animales, que además de señalar una línea de conducta es un tema que tiene que ver con las funciones sanitarias de la población, de salud pública y de expresión cultural.

Desafortunadamente, reconoció que existen otros organismos que destruyen a los seres y a los animales, no obstante que alegran y hacen más digna la vida, ya que muchos de ellos son compañeros muy fieles del hombre y de los niños.

La presidenta del Grupo Defensor de la Vida Animal y Amigos de los Animales, Ofelia Alarcón Martínez, señaló que través del primer refugio clínico para animales se intenta crear un precedente en el estado para lograr evitar la crueldad en los animales.

Precisó que el objetivo es educar a las futuras generaciones en un espacio donde se proteja, cuide y fomente el respeto a la vida animal.

La presidenta de dicha Asociación asistió acompañada por la directora del IVEC, María Esther Hernández Palacios; la directora del Museo de Antropología, Sara Ladrón de Guevara; y de Cecilia Alvarez, activista del grupo, entre otras personalidades del ámbito artístico y cultural.

Comentario de Juan Fernando Perdomo




¡YA NO CREO EN NADA!

Miente aquel que diga que este año es como otro año cualquiera. ¡No lo podría creer! Aunque exista una “ceguera” psicológica, queda en evidencia que muchas personas, una gran mayoría, actúan de manera diferente en un año electoral.

Por ejemplo, si vas a alguna comunidad a la que brindas apoyos, la gran mayoría – otra vez la expresión, que seguiré usando a lo largo de este comentario- cree que lo haces por motivos electorales y hasta llegan a ofrecerte su VOTO en el momento esperado.

¡Claro que un político no puede despreciar ese ofrecimiento! Pero, de ahí a que lo haga por interés electoral, hay una gran diferencia.

Por otro lado, hay quien que hace todo esperando la consideración de los ciudadanos para ser su candidato y lograr un puesto de elección popular. Lo que sucede es que ya nos tienen acostumbrados a eso y NO somos capaces de recriminarles

¿En donde estuvieron todo este tiempo que no los vimos que ni siquiera oímos de su trabajo, sus propuestas y su información?

Y ahora que llega el año electoral la gente espera el “sablazo” o la consabida frase de “espero tu voto” y tú, ¿Recibiste lo que se te ofreció?

No, no me refiero a dinero, me refiero a si se cumplieron sus promesas de campaña del Presidente Municipal, del Diputado Local, del Diputado Federal, del Senador, del Gobernador… ¡Del Presidente de México!
Además, muchas de las obras que debieron haberse empezado hace un año, al menos, se arrancan en este momento tan crucial con la consabida publicidad en medios masivos que, por cierto, cuesta a nuestros bolsillos, y se dedican a resaltar al gobernante en turno, como si fuera sólo gracias a que él quiso y no a su responsabilidad de funcionario público que administra nuestro dinero.

Alguien me dijo:

-¡Ya no creo en nada! Todo esta corrompido.
-
Explícate, le dije.

-Mira, somos un pueblo que ya se acostumbró a una forma de vida. Los que tienen el poder nos manipulan y, cada cambio entre esos poderosos se nos ofrece un México mejor… ¡Que nunca llega! Y también somos parte de ese "juego" que aprovechamos sacando nuestra parte...

-Bueno, pero hay de todo…
-
¡No, que va! Todos son iguales, me interrumpió…Todos,…. Todos somos iguales.

-¿Por qué lo dices?, cuestioné.

-Yo veo que los políticos luchan sólo por sus intereses. Que los gobiernos hacen todo para ser “aplaudidos”, pero son obras de “relumbrón” y no lo que se requiere, ni se atiende a los que les hace falta lo esencial…

Mi padre está enfermo… Lo he llevado al seguro y no hay las medicinas. Por ahí, alguna enfermera me recomienda que compre de las similares. Algunas veces, cuando bien me va, pueden conseguirme la medicina, pero me piden que me “ponga a mano”.

Lo malo es que esa situación me lleva a ser cómplice, por necesidad.

-¡Oye, pero no todas las instituciones son así!
-
¿No? ¡Pero sí la gran mayoría! Te pregunto: ¿Tú crees en el gobierno?
-
¿Cuál?, le dije

-¡El que sea! ¿Si te dijera que hay “chanchullos” y “mordidas”? ¡Sucede en cualquier parte! Y los ciudadanos caemos en esa acción para resolver todo por la vía fácil.

Pero, fíjate bien: Si te dijera que los gobernantes ofrecieron reducir los impuestos o mantener los precios de ciertos servicios, o que no iban a cobrar la basura, o que se iba a transparentar la administración o que nos iban a atender cuando lo necesitáramos, o que habría dinero y trabajo, o que no iba a ver “amiguismo” ni nepotismo ...
-¡Párale, Párale!

-Bueno, ¿Cuántas de esas cosas se han cumplido? ¿Y si te hablo de la policía?
¡Siempre salen coludidos con los ladrones!

-¡Oye, oye! No digas eso. Hay de todo.

- Si, es la gran mayoría, pero no debería de haber nada de eso ¿Cómo es posible?

-¡Ya me quedó claro! Pero insisto que no todos, ¿eh?

-Bueno, pues hablemos de…. ¡los Gasolineros!

-Ya sé a donde vas.

-Si, es un círculo perverso. Me explico: El gobierno, a través de PEMEX les da un margen del orden del cinco por ciento en gasolina, cuando en otros países el margen es mayor del diez o quince por ciento… ¿Qué hacen?

-¡Pues darnos litros de novecientos mililitros o menos!, pero no son todos.

-Son la gran mayoría. ¿Y que hace la autoridad? ¿Esta bien eso?... Otro caso, ¡El hotel del DF que corrió a los cubanos que estaban ahí! No me voy a meter en política internacional pero, el gobierno declaró que era un asunto “entre particulares”. ¿Así también es lo de las gasolineras?

¿Entre particulares?

-Pues no debe ser…

- ¿Y como ves las noticias? ¡Muchos medios poderosos nos dan su versión y no actúan con seriedad, responsabilidad o compromiso de no “cargarse” a lo que les conviene…!
-
Pues si, hay medios que han perdido su credibilidad.
-
¡Mas que eso! Las instituciones han perdido credibilidad por culpa de nosotros. De los que las usan a su antojo y beneficio y de los que soportamos y nos dejamos. ¡Hasta el Presidente Fox ha desprestigiado a la figura presidencial y ha desacreditado al congreso! Por una lado con sus “lavadoras de dos patas”, sus frases inoportunas, defendiendo a sus "hijos" y, por otro echándole la culpa al congreso de que no lo dejan hacer nada cuando hay tanto que el podría y debería hacer...
¿En que crees? ¿En la justicia?
¿En la ley?
¿En que?

Pensé: ¡Que terrible que dudemos tanto los unos de los otros!
Y me vino a la mente que han habido instituciones, empresas, países… que alguna vez tuvieron pésima credibilidad y mala reputación y ahora han cambiado. ¡Se requieren nuevos hábitos! Se requieren nuevas actitudes.

Recuerdo la historia de AEROMÉXICO que pasó de ser una compañía pésima, a una empresa de puntualidad aceptable, de buen trato y con excelente manejo de las maletas.

Eso se logró por un proyecto, un equipo de trabajo comprometido y un líder.

Mucha de esta esperanza la podremos tener con el nuevo presidente de México pero, para ello, hay dos requisitos: Salir a Votar y ser corresponsables como ciudadanos. No hay que dejarle todo al gobierno.

En México hemos tenido transformaciones pero las hemos dejado escapar. La constancia cuenta y este año es decisivo: O avanzamos hacia un México de Confianza y certidumbre, o no nos quedará mas que pensar, como la gran mayoría:

Ya no creo en nada…

¡y hasta ahí!

Juan Fernando Perdomo es egresado del TEC DE MONTERREY
Servidor público, empresario y político ( jperdomo@infosel.net.mx )

CÁMARA DE DIPUTADOS
01800 122 62 72 EXT 2016 SIN COSTO
(271) 7121801 OFICINA DE GESTIÓN
(271) 7128080 OFICINA PARTICULAR
** RESPONDER SIEMPRE AL jperdomo@infosel.ne

Por Hoy basta.

“Brillaron los Amigos”.

Entre más conozco a ciertos politicos, más quiero a mi perro

Correo electrónico:
manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865