Acribillan a Funcionaria y a su Esposo en Cosoloacaque
El Gobernador Fidel Herrera se traslada a Minatitlán
Confirmada la Exclusiva de PERFILES, “Renuncias en Cascada”
Agotadora campaña de Carolina Gudiño Corro en el Puerto


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Domingo 12 de Marzo)

Veracruz Ver.- Tras el nuevo atentado sufrido este sábado en punto de las 14 horas, mientras se encontraban en su rancho “Los Javieres” de Coasoloacaque, fueron acribillados Javier Gómez Gutiérrez y su esposa la Sindica del Ayuntamiento de Minatitlán, Isabel Morales Aguirre; El primero falleció en el lugar de los hechos y la funcionaria permanece internada muy grave en una clínica de Coatzacoalcos, Veracruz.

Al momento de conocerse en todo el estado este aberrante atentado, las protestas no se hicieron esperar y posiblemente el lunes en Minatitlán habrá una manifestación de protesta y la que al parecer será encabezada por el líder de los petroleros y compadre de la Sindica, Pablo Pavón Vinales, para exigir al gobernador Fidel Herrera, seguridad en sus bienes y en sus vidas y pedirle también la remoción de los titulares de la secretaria de Seguridad Pública y procuraduría de Justicia.

Por lo pronto el gobernador Fidel Herrera al conocer de los hechos inmediatamente se traslada a Minatitlán y ordeno que los cuerpos de seguridad en el estado se abocaran en forma inmediata a la investigación y capturar a los responsables de este atentado que ha vuelto a conmocionar a la entidad veracruzana

Aunque por el momento sería prematura adelantar algo sobre lo acontecido en el sur de la entidad, existen varios comentarios que el esposo de la funcionaria municipal abatido a tiros tenía algunas diferencias con el cacique del sur Cirilo Vázquez Lagunes, por la disputada de un rancho, sin embargo a fin de no especular sobre rumores, vamos esperar pacientemente a que la autoridad competente ahonde la investigación y ojalá y no vaya a suceder lo mismo que ha acontecido en otros hechos lamentables, y que se “desligan” de los casos y le avientan la “pelota a la PGR”.

Definitivamente algo “raro” esta sucediendo en el estado de Veracruz y los servicios de inteligencia tanto estatal como federal o no están cumpliendo con su responsabilidad o es urgente y necesario que se hagan cambios urgentes y se contrate a especialistas en la materia. Ya basta de jugar a ser el “investigador”, cuando no se tiene ni experiencia ni mucho ganas de hacer el trabajo.

¿Cuántos muertos se necesitan para hacer los cambios urgentes y necesarios?

Aclaro, es pregunta.

Había hecho la promesa de no tocar esta escabroso tema de la inseguridad, sin embargo ante la situación que vivimos, la verdad no puede callar.

CON INFORMACIÓN DE SOTAVENTO DIARIOEn punto de las 13:50 horas, los cuerpos de seguridad y de auxilio recibieron una llamada de emergencia para atender heridos de una balacera en el rancho “Los Javieres”, ubicado en la colonia Cerro Alto, municipio de Cosoleacaque, en la zona conurbada con Minatitlán.Al llegar los cuerpos de auxilio, encontraron al menor Javier Gómez en su recámara, reprochándole a su padre porqué se había ido, y Javier Gómez Gutiérrez yacía tirado desangrado con la pistola escuadra en la mano, donde se apreciaba que había sido víctima de varios impactos de bala. Cabe destacar que en ese momento se encontraba el velador de la propiedad.En la confusión de los primeros minutos del escándalo, se habló de un comando armado que había entrado a la propiedad de Javier Gómez Gutiérrez (a) “El Potro”, originario de Medias Aguas, del municipio de San Juan Evangelista, y ex dueño de los equipos de béisbol profesional “Langosteros de Cancún” y “Potros de Minatitlán”.Javier Gómez, quien se decía ganadero, era esposo de la síndico único de Minatitlán, Isabel Morales Aguirre, y compadre del líder petrolero Pablo Pavón Vinales, quien llegó al lugar de los hechos cerca de las 14:20 horas.En el transcurso de las horas, y a pesar del hermetismo de la Policía Ministerial y Municipal (cuyo titular es Ronaldo “El Güero” Smith, quien fungió como guardaespaldas personal de “El Potro”), se empezó a filtrar que a pesar de que los vehículos de Javier Gómez Gutiérrez e Isabel Morales Aguirre se encontraban estacionados en la propiedad, no aparecía la síndico. Estuvo reportada como desaparecida hasta las 16:00 horas, aunque se confirmó que se encuentra gravemente herida en la clínica particular “Humana” de Minatitlán, en la calle Atenas de la colonia Hidalgo, casi frente al Casino Petrolero, siendo atendida por un doctor de apellido Soriano.Con los nuevos datos se descartó que un comando armado haya atacado la propiedad del ganadero, porque en el lugar de los hechos estaban su hijo y el velador; y si hubiera sido una acción de un comando, hubieran muerto todos y el ganadero no hubiera fallecido de cuatro balazos.Después, ya se empezó a hablar con más firmeza que en una riña entre parejas, Isabel Morales Aguirre disparó contra su esposo, y éste en defensa propia logró disparar sólo una vez.



EXCLUSIVA DE PERFILES SE CONFIRMA

El pasado lunes en este mismo espacio adelante la salida del PRI del profesor Juan Nicolás Calleja, sin embargo me tacharon de loco; este domingo no solo sera confirmada la salida del coordinador de la bancada priista, sino también de su hermano Ricardo, Fernando Gonzalez Arroyo y Gustavo Moreno, quien anunciará su incorporación como candidato al senado por el partido de Elba Esther Gordillo, “Nueva Alianza”.

Pero aún hay más también el lider de los petroleros Pablo Pavón Vinales, sostiene platicas con el PRD y posiblemente el lunes podría anunciarse otra “cascada” de renuncias de priistas, que optan por huir del barco como “ratas” y sin mostrar lealtad al partido que les dio poder economico y dinero, se van como “Las chachas” por la puerta de atrás.

En el puerto y Boca del Río, se gesta un “complot” contra Edel Alvarez, y me informan que la semana entrante podría haber anuncios sencacionales, como la incorporación de Efrén “El Ratón” López Meza, como nuevo perredista, obviamente se llevara a sus malandrines al partido del “sol azteca”.

Que bueno que los traidores, sopla nucas, cirqueros y malandrines abandoneal al PRI, porque han sido este tipo de politicos rapaces, los que han hundido al partido tricolor.



La selección de las candidaturas de la Alianza por México, reflejará los nombres de las personas que cuentan con la mayor simpatía en sus distritos, señaló el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos internos del PRI, el licenciado Javier Egremy Gracia.

A unas horas de darse a conocer las 300 candidaturas uninominales para Diputados Federales y las 64 candidaturas uninominales para el Senado, “la Alianza por México se encuentra fuerte, con una campaña presidencial envuelta en una dinámica ascendente; por lo que los hombres y mujeres que sean designados para competir, representan un apoyo excepcional para ganar el 2 de julio”.

Entrevistado en la sede estatal del PRI, se dijo “confiado en que Roberto Madrazo siga ganando la confianza de los mexicanos, y se va a fortalecer todavía más con la presencia de estos compañeros que secundarán el gran proyecto nacional que proponemos los priístas en acuerdo con el Partido Verde Ecologista”.

Además comentó que “de conformidad a los acuerdos de nuestra alianza, hay que esperar la convocatoria al Consejo Político Nacional, para que se validen los resultados de las empresas encuestadoras que apoyaron durante este proceso”.

Para finalizar, confió en la civilidad política “para que los que no sean ungidos como candidatos, se sumen a este gran proyecto que es la Alianza por México”.

CAROLINA PINTA LA PRIMARIA DE TARIMOYA
“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”
Tocó el turno a la escuela primaria Emiliano Zapata de la Reserva Tarimoya recibir el beneficio de pintura donada por Carolina Gudiño, por lo que éste sábado fue día de trabajo para los integrantes de la sociedad de padres de familia, quienes desde temprana hora se dieron a la tarea de remozar la única primaria de la zona.

Un promedio de 500 niños entre los turnos matutino y vespertino son los que acuden a la escuela ubicada en la calle de Mirlo, entre Gaviota y Pelícano, quienes a partir de ahora podrán gozar de aulas más dignas en donde cursar sus estudios básicos.

Con la presencia del Prof. Diego Zabaleta Colorado por parte del cuerpo docente, y de la Sra. Elsa Martínez García como integrante de la Sociedad de Padres de Familia, una gran cantidad de personas se dieron cita la mañana de este sábado para demostrar que “la unión hace la fuerza” pues al mediodía había prácticamente concluido con los trabajos de pintura de toda la parte exterior del plantel.

Además de la escuela primaria, Carolina encabezó la pinta de los juegos infantiles del parque que está a un lado, pues es un área de esparcimiento que es preferida por los pequeños y el estado de oxidación en que se encontraba resulta peligroso porque puede lastimar a alguno de ellos.
Con éste mecanismo de participación ciudadana, el beneficio resultante de la campaña de Carolina será mucho mayor para las familias veracruzanas, pues son trabajos que permanecerán, aún cuando el período electoral haya concluido.


ANUNCIA GOBERNADOR FHB OBRAS CARRETERAS Y
EDUCATIVAS POR MÁS DE 72 MDP PARA MISANTLA

Con el fin de detonar el desarrollo regional de Misantla y que sus habitantes tengan mejores niveles de vida, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció una inversión superior a los 72 millones de pesos para la construcción de infraestructura carretera, puentes y aulas escolares.

Después de supervisar el avance en la pavimentación de los caminos Misantla-Los Ídolos y Santa Cruz –Zaragoza-Libertad, el Mandatario estatal se reunió con pobladores de este municipio para anunciarles este paquete de obras y la construcción de mil viviendas, una planta de tratamiento y un nuevo mercado municipal que articulará, dijo, el centro de producción mueblera más importante de la entidad, ubicado en esta cabecera.

El gobernador Fidel Herrera informó que serán pavimentados los caminos de Misantla-Díaz Mirón; Diamante-Arroyo Frío-Misantla; Luz Bella-Martínez de la Torre; Palpoalaixcán-La Defensa; El Kilate-Troncones; Vicente Guerrero- Tenochtitlan; Paso Blanco-Pueblo Viejo-Gutiérrez Nájera; Santa Cruz-Morelos, así como las vías que dan salida a esta región con el mar: la de Vega Alatorre y Coapeche-La Unión.

Acompañado por el alcalde Víctor Domínguez Hernández, así como de los presidentes municipales de Nautla, Juchique, Tenochtitlan, Yecuatla, Vega de Alatorre y Naolinco, así como el diputado local José Luis Oliva Meza, el Gobernador dijo que ésta es una región con un gran potencial productivo, ganadero y turístico.

El alcalde Domínguez Hernández, emanado del Partido Acción Nacional, agradeció el apoyo del gobernador Fidel Herrera para el desarrollo de Misantla, “estamos completamente agradecidos porque desde hace muchos años necesitábamos un gobierno de gente de trabajo como usted”.

Por ello, se construirá la infraestructura caminera y de puentes que propicie el crecimiento de la economía, de los negocios, y de los cultivos del café, palma camedor, maíz, además de la producción ganadera, citrícola.

El gobernador de Veracruz atendió la petición de construir el aula para el Telebachillerato de Palpaloaixcán.

Dio a conocer que se llevarán a cabo programas de microcrédito, para que jóvenes y mujeres de este municipio vivan mejor.

Dio instrucciones al director general del Instituto de Desarrollo Regional y Vivienda para que junto con el ayuntamiento se construyan viviendas, y dijo que si el municipio hace 600, el gobierno de Veracruz hará otras mil. Además de que se llevará a cabo un programa de pisos, baños y reparación de techos.

Como parte del paquete de apoyos, el Gobernador de Veracruz instruyó para que este municipio se beneficie con una patrulla, una ambulancia y dijo que si el ayuntamiento construye 600 viviendas, como le comentó el alcalde, su gobierno realizará otras mil para beneficio de los misantecos.

Ciudad de los Niños en lo
que fue el ingenio Libertad
En su visita a este municipio, el gobernador Fidel Herrera Beltrán comentó al alcalde Víctor Domínguez su propuesta de adquirir los terrenos de lo que fue el ingenio Libertad, para construir una Ciudad de los Niños, que albergue a menores infractores y sustituya al centro de rehabilitación de niños en conflicto con la Ley Penal, el COAS, ubicado actualmente en el municipio de Banderilla
OTORGA SEDARP DIEZ MOTORES A
PESCADORES DE SANTIAGO TUXTLA

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarp), entregó a los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Acuacultores Olmecas de los Tuxtlas SC de RL, de Santiago Tuxtla, 10 motores de cuatro tiempos con el objetivo de eficientar su producción.

Con esta acción, en la que la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán invirtió más de 230 mil pesos, se beneficia de manera directa a 100 pescadores de la región.

La alcaldesa perredista de Santiago Tuxtla, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, agradeció a las autoridades estatales el apoyo recibido.

“Ha surgido una nueva forma de trabajar”, mencionó y reconoció que el ayuntamiento a su cargo necesita de la cooperación de todos los sectores para ofrecer resultados a los habitantes.

Por su parte, el director de Pesca de la Sedarp, Juan Carlos Zamorano Morfín, solicitó a los pescadores cuidar el equipamiento que la autoridad estatal les entrega, pues es una forma de fomentar el empleo y evitar así la migración.

“La infraestructura sin alimento de muy poco sirve. La visión moderna de un alcalde es fomentar el empleo para evitar la migración”.

Asimismo, anunció que el titular de la Sedarp, Juan Humberto García Sánchez, ha sostenido entrevistas con funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) para la creación de un fideicomiso cuyo objetivo será la adquisición de motores.

Para su financiamiento, abundó Zamorano Morfín, los gobiernos estatal y federal participarían con un porcentaje y los productores con un 30 por ciento (remanente a pagar en un lapso de dos años).

“El gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene claro que la pesca ha llegado al límite de la sustentabilidad, por lo que hay que apostarle a la acuacultura”, destacó.

Antes de que el funcionario de la Sedarp entregara la llave de los motores, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Acuacultores Olmecas de los Tuxtlas SC de RL, Tomás Zapot Tegoma, agradeció la donación del equipamiento con la que mejorará la producción pesquera de sus agremiados. “Hay que evitar la migración con la creación de empleos”, dijo.

La Sociedad Cooperativa de Acuacultores Olmecas de los Tuxtlas SC de RL está integrada por pescadores de las localidades La Pitahaya, El Tulón, San diego, El Chiflón, Tres Zapotes, El Pretil e Isletillas


PARTICIPA CEDAS EN REUNIÓN DE APOYO LEGAL A SISTEMAS DIF
Y CONSEJOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS

Con el propósito de orientar eficazmente a los sistemas DIF y Consejos municipales de Protección de Niños y Niñas sobre trámites legales en Agencias del Ministerio Público, y atender con puntualidad y apegados a derecho a la ciudadanía veracruzana, principalmente a la niñez, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal y Asistencia Social para la Protección de Niños y Niñas, Bernardo Sánchez Vigil, encabezó en coordinación con otras dependencias, la primera reunión de diez que se desarrollarán en el Estado relacionadas con el tema.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, establecieron la importancia de estos encuentros -que dieron inicio el pasado día 9 de marzo y se llevarán a cabo en toda la Entidad- durante un acuerdo tomado en el seno de la Tercera Sesión Ordinaria de 2005, del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas.

“Jurisdicción, Competencia y Procedimiento de las Agencias del Ministerio Público Investigador Especializadas en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia”, se denominan estas pláticas, organizadas por el Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas.

Están dirigidas a funcionarios de los sistemas DIF y Consejos Municipales de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas.

Participaron en esta primera reunión, la Agente Sexta del Ministerio Público Especializada, Rosalba Quiroz García, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas de Xalapa, Patricia Briceño, así como la Directora del DIF Municipal, María Elena García Villegas.


Asistieron además 49 funcionarios de los municipios de Coatepec, Jilotepec, Ayahualulco, Xico, Jalacingo, Altotonga, Tlapacoyan, Teocelo, Las Vigas, Coacoatzintla, Xalapa, Villa Aldama, Jalcomulco, Alto Lucero, Acatlán, Actopan, Naolinco, Cosautlán de Carvajal, Apazapan, Perote, Tepetlán, Ixhuacán de los Reyes, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnehuayocan y Tonayán.

A Z ÚCAR: CUENTAS FUNCIONARIOS POR EL FALLO DE LA OMC
“Al Presidente Vicente Fox parece no importarle la industria del azúcar pues a lo largo de cinco años de gobierno ha tendido un descuido absoluto. Creo que con sus antecedentes de refresquero, esta defendiendo más a ese sector que al social de la caña de azúcar”.

Lo anterior lo dijo el diputado del Grupo Parlamentario de Convergencia, Juan Fernando Perdomo Bueno después de conocer que México perdió en la Organización Mundial de Comercio el litigio que inició Estados Unidos por el impuesto espacial a los refrescos endulzados con fructosa.

“Para nosotros no era novedad que pudiera perderse el litigio sin embargo, confiábamos en que el gobierno iba a actuar con una mejor estrategia y responsabilidad, cosa que no ha pasado”, dijo.

El también integrante de la Comisión Especial de la Agroindustria Mexicana de la Caña de Azúcar, adelantó que se hará un exhorto al Presidente para que establezca una acción determinante en favor de la Industria Azucarera que carece de Políticas Públicasy se remonten las acciones correspondientes para defender dicha industria, además de llamar a las autoridades correspondientes a rendir cuentas.

Informó que en seis años México importó tres millones de toneladas de fructosa y en ese mismo periodo sólo se exportó 200 mil toneladas de azúcar. “¿Cómo es posible que ellos si puedan importar a México esa cantidad de fructosa que además esta subsidiada, pues es de maíz subsidiado, y que nosotros no podamos exportar azúcar cuando el TLC lo dice?”

“El mensaje que se nos manda es que no hay mayor interés en estos cinco millones de mexicanos que tienen que ver con la industria azucarera de forma directa, sobre todo los cañeros, cortadores, obreros y la propia industria”, señaló.
GRUPOS VULNERABLES: PROPONE PERDOMO EMISIÓN DE UN CERTIFICADO ÚNICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
*.- En su 75 intervención en tribuna, sugiere la expedición se un certificado y una credencial que ayude a atender mejor a las personas con discapacidad.
En lo que fue su intervención número 75 en tribuna, el diputado Juan Fernando Perdomo expresó que la Organización Mundial de Salud indica que el 10% de la población padece algún tipo de discapacidad. Sin embargo en México se considera que tenemos 14 millones de personas con discapacidad y el Consejo Nacional de población menciona que solamente tenemos 1.8 millones.

Esta discrepancia en cifras podría deberse a una metodología deficiente o una mala aplicación de los cuestionarios al momento de levantar el censo.
Subrayó Perdomo que “al no tener los datos lo suficientemente confiables nos impide saber el número de discapacitados más cercano a la realidad”.
Agregó que la Ley General de personas con discapacidades establece que la Secretaria de Salud en coordinación del consejo emitirá la clasificación nacional de discapacidades.

El contar con una credencial y un padrón único nos ayudará a tener una mejor referencia de la realidad y conocer cuantas personas padecen determinado tipo de discapacidad, permitiendo clasificarlos en limitaciones físicas, mentales y sensoriales, al tiempo de que se podrán establecer políticas y programas con mayor efectividad.

Además este expedición de certificado único que ahora se propone servirá para conocer el tratamiento terapéutico y rehabilitatorio que deberá recibir un afectado, y para que se cuente con una identificación oficial que pueda exigir y hacer valer los derechos que la legislación mexicana les otorga evitando que se beneficien, ilegítimamente, aquellas personas que sin serlo se hagan pasar por discapacitados, concluyó Perdomo.

FUNCIÓN PÚBLICA: SOLICITA PERDOMO FINCAR RESPONSABILIDADES A SERVIDORES PÚBLICOS Y RESPONSABLES.
*.- Será cuando se nieguen a cubrir a los trabajadores sus pagos pendientes indicados por el tribunal federal de conciliación y arbitraje.
*.- Esta intervención fue la número setenta y seis en tribuna del Diputado Federal.

Al participar en su intervención numero setenta y seis en tribuna el Diputado Juan Fernando Perdomo, presentó un punto de acuerdo para que la Secretaria de la Función Pública finque las responsabilidades que correspondan a los servidores públicos del gobierno federal que se nieguen, a partir de la dictaminación del Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje, a cubrir a los trabajadores los requerimientos de pagos indicados.

Mencionó que todo trabajador al servicio del estado cuando tiene la necesidad de demandar al Gobierno Federal en su calidad de patrón, tiene que esperar un promedio de tres años entre la presentación de la demanda, la sustentación del procedimiento y la emisión del laudo para que le sea favorable.

El vía crucis no termina ahí -dijo el diputado Perdomo- “notificada la sentencia por el Tribunal Colegiado, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, tiene que fijar fecha y hora para hacer el requerimiento a la dependencia o entidad de la administración publica, y así dar el cumplimiento al laudo lo que implica varias semanas más, y llegado el día en que el actuario asignado solicita a la parte demandada el cumplimiento en caso de que el representante legal o persona con quien se efectúa la dirigencia se niega se hará acreedor a la imposición de una multa de mil pesos únicamente”.

Lo anterior implica que el trabajador vuelva a solicitar al Tribunal una nueva fecha y hora para que se repita el procedimiento descrito y pueden pasar semanas meses y años para que el Gobierno de la Republica cumpla con el laudo adverso agregó el legislador veracruzano.

Perdomo solicitó a la Secretaria de la Función Pública finque responsabilidades que correspondan a los servidores públicos que no paguen de manera inmediata a los trabajadores los requerimientos efectuados por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
...................
MUJER: LIBERTAD, IGUALDAD Y EQUIDAD COMO VALORES FUNDAMENTALES DE LA CONVIVENCIA: PERDOMO
En Veracruz el 50 % de las mujeres no tiene acceso a los servicios de salud y un 43% no cuenta con prestaciones laborales.
El diputado Convergente Juan Fernando Perdomo en SU INTERVENCIÓN NÚMERO 77 EN tribuna afirmó que el día internacional de la mujer. Es para dar un reconocimiento a los altos valores humanísticos de la mitad de la población mundial que representa la mujer.

Subrayó que Convergencia es un partido que cree en la libertad, la igualdad y la equidad como valores fundamentales de la convivencia. “creemos que para consolidar el proyecto de nación al que aspiramos es indispensable la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos del quehacer nacional, en igualdad de oportunidades y condiciones de equidad”.

Agregó que muchos de los rezagos sociopolíticos y socioeconómicos que México padece, se deben a la tardía incorporación de las mujeres a la mayoría de los avances políticos, económicos y culturales que obtuvimos a partir de la consumación de la independencia.

Dijo también que a pesar de que las mujeres han sido piedra angular determinante de nuestras luchas sociales, hasta la fecha son quienes padecen en mayor grado, en pleno siglo XXI, el analfabetismo, flagelo social y rezago educativo que no hemos sido capaces de abatir.

El legislador veracruzano presento datos de la población femenil en su estado, dijo que el total de la población femenina que representa el 51.63% de la población en total, el 17.8% se encuentra en condiciones de analfabetismo, el 64% de la población femenil mayor de 15 años no ha concluido la educación básica, el 50% no tiene acceso a los servicios de salud y un 43% no cuenta con prestaciones laborales, en Veracruz el índice de desigualdad relativo al genero es de los mas altos a nivel nacional, ocupando el lugar 32.

Concluyó Perdomo afirmando que el día internacional de la mujer, debiera servirnos para reflexionar sobre los pendientes que tenemos como sociedad en el tema de la equidad de género.
VERSIÓN DE LA PARTICIPACIÓN 78 DEL DIPUTADO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE CONVERGENCIA, JUAN FERNANDO PERDOMO BUENO EN TORNO A LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA
JFPB.-

Sólo quiero recordarles a todos ustedes que este Pleno votó en su oportunidad por la creación de una Comisión Investigadora de los Precios del Petróleo, de la cual varios de los integrantes estamos aquí, fuimos miembros y yo particularmente, secretario de la comisión.

Estuvimos haciendo análisis muy intensos de cómo se calculan lo precios del petróleo y realizamos viajes a diferentes partes del país, sin embargo en su oportunidad particularmente yo vote en contra del artículo 31 en donde se define el precio del petróleo de una manera poco convencional.

La realidad es que los precios del petróleo no se rigen por estas formulas aritméticas, hemos tenido años donde ha estado bastante bajo y de repente hay picos y el promedio no va a ayudar para cuando tengamos una visión de que en los próximos tres años, el precio del petróleo va a estar arriba de 40 ó 50 dólares a lo mejor en promedio va a dar 23.

Flaco favor le vamos a hacer al país, y flaco favor le vamos a hacer a PEMEX haciendo que estos recursos que se puedan manejar de una manera discrecional por parte del Ejecutivo.

Yo quiero decirles a todos ustedes que en los trabajos que realizamos de manera profesional, participó la propia PEMEX Internacional, platicamos con compañías noruegas, visitamos las instalaciones y fue un trabajo que dio como resultado un documento muy intenso.

El Grupo Interinstitucional de Comercio Exterior e Hidrocarburos, que se llama GICEH, y que se puede reunir de manera regular con la subsecretaria de Energía, la Secretaría de Hacienda y la de Economía, busca que NO se politice el manejo del precio del petróleo, Y que se pueda abrir a los diputados para que conozcamos bajo que condiciones se debe fijar el precio del petróleo y no de una manera caprichosa o como en este caso, quererla ajustar a una aritmética que no evada la realidad, si Estados Unidos y China crecen de una manera exponencial como esta sucediendo en Asia y en otras partes del mundo, vamos a estar notando que el precio del petróleo se va a disparar y sin embargo, estos promedios van a generar un precio mucho menor.
ROBERTO MADRAZO EXIGE AL PRESIDENTE VICENTE FOX ACATAR LA DECISIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y RETIRE SUS SPOTS.


León, Guanajuato a 11 de Marzo del 2006.
El Presidente Vicente Fox debe acatar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no interferir ni violentar con publicidad de su gobierno el proceso electoral del 2 de julio, afirmó Roberto Madrazo.En vez de impugnar, debe acatar, dijo el candidato presidencial de la Alianza por México.Al término de la visita que realizó al obispo de León y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, el abanderado de la coalición PRI-PVEM, desestimó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre un supuesto complot, lo cual revela que es un paranoico y que está fabricando fantasmas.Tal conducta, apuntó Roberto Madrazo, es producto de su miedo a debatir, al mismo tiempo muestra cada día su radicalismo y autoritarismo, asimismo, abundó, su inclinación hacia una izquierda más radical.Sobre Felipe Calderón, manifestó, que está recibiendo el apoyo de la ultraderecha. Las posiciones están definidas: López Obrador en la izquierda radical y Calderón en la ultraderecha.Comentó que el encuentro con el obispo Martín Rábago no tuvo como fin buscar apoyo, fue un intercambio de ideas sobre los problemas del país, de la necesidad de que México prospere y avance. Hay relación de respeto con la Iglesia y refrendó su compromiso de mantener un Estado laico, subrayó finalmente.

EDEL Y SUS FANTASIAS


Se les hace una cordial invitación a los reporteros de la fuente política a la conferencia de prensa que se llevara acabo el día Lunes 13 de Marzo, a las 11:50 hrs. en la Sala Presidentes de la sede estatal priista (Av. Ruiz Cortines y Av. Francisco Moreno) de esta ciudad.


VERSION DE LA ENTREVISTA AL DR. MARIANO PALACIOS ALCOCER, PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI, AL TERMINAR EL ACTO DE PROTESTA DE WINTILO VEGA COMO CANDIDATO DEL PARTIDO AL GOBIERNO DE GUANAJUATO.


PREGUNTA: Hoy hay un proceso electoral en el Estado de México. Su pronóstico, ¿cómo ve las cosas, hay algunas encuestas en donde no están muy bien algunos municipios, principalmente los conurbados?RESPUESTA: Nosotros entendemos que vivimos tiempos de alta competencia, se ha hecho un trabajo muy serio en el caso del Estado de México, primero para seleccionar candidatos y después para realizar las campañas políticas que concluirán con la elección de mañana. El punto de referencia son las elecciones de hace 3 años, donde el PRI fue primera fuerza política con cerca del 35% de los votos, frente a los partidos encabezados por el PRD, con un 32 o bien 33 y un PAN con 29, de tal manera que siendo como es, un proceso con elecciones municipales, en un Estado donde tienen una presencia terciada los partidos políticos, apostamos a sostener lo que tenemos, a incrementar nuestras posiciones en ayuntamientos y fundamentalmente en el Congreso local. Apostamos por una elección apegada a derecho, estaremos atentos a lo que el pueblo vote, defenderemos nuestros triunfos cuando así proceda y reconoceremos nuestras derrotas cuando no nos favorezca la voluntad mayoritaria.PREGUNTA: Señor, también se da una suspensión, cuando menos a las giras al interior de la República del candidato Madrazo. ¿Hay algunas voces que nos dicen que son por las dificultades que se han dado para las listas de los candidatos a diputados y senadores?RESPUESTA: Lo que yo les podría decir es que la semana entrante la agenda del candidato tendrá, entre otras actividades, la instalación de los foros; del Foro Nacional del Consejo Consultivo para la elaboración de un Programa Firme y con Rumbo. Iniciaremos desde el propio lunes y las tendremos hasta el viernes y habremos de tener un intenso proceso de trabajo interno para llegar a la eventualidad de un Consejo Político donde sean valoradas y, en su caso validadas, las propuestas del Organo de Gobierno. El PRI se apresta a tener candidatos en las próximas semanas.PREGUNTA: ¿Van a escuchar la voz de los gobernadores?RESPUESTA: Todas las voces del PRI son escuchadas. Nos parece que los priistas que encabezan los gobiernos estatales no pueden ser desatendidos por el Organo de Gobierno.PREGUNTA: ¿Significará esto una presión?RESPUESTA: Significa que serán atendidos con absoluto respeto y tomando en consideración sus puntos de vista para las ponderaciones que realizaremos para la presentación final de la propuesta del Organo de Gobierno.PREGUNTA: ¿Están preparados para eventuales inconformidades después de la selección?RESPUESTA: Existe en el propio Estatuto un capítulo que tiene que ver con la ventilación de impugnaciones y controversias y es parte del proceso electoral.


Por hoy es todo, dominguito familiar.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865.





________________________________