“No hay un Estado de Alertamiento”: Fidel Herrera
Felipe Amadeo Declinará a favor de Pepe Yunes
Organizaciones Piden desaparición de Poderes en Pánuco
El Congreso debe Investigar el Ayuntamiento de Isla


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 13 de Marzo)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, rechazo que los cuerpos de seguridad haya sido rebasado por los últimos hechos de violencia registrados en diferentes puntos de la entidad ya que afirmó que creo que están más que al nivel, están dando resultados y aquí no hay impunidad, el que comete un delito lo paga, investigamos a fondo, ya pronto tendrán noticias de otros rollos.

Pregunta.- ¿Cambios en el gabinete de seguridad?

Respuesta.- Para qué, si están trabajando bien, esto es como en el fútbol, cambian cuando alguien está fallando, no está dando el resultado, cuando está resultando bien, vamos a darles.

Sostiene el Ejecutivo estatal que una sociedad tan informada como la veracruzana, tan politizada y donde los medios juegan un papel tan importante, está atenta a todo lo que ocurre, fenómenos disyuntivos, capítulos de violencia a mucha distancia son primera plana de periódicos que normalmente debían haberla remitido a las secciones policíacas; de los comparativos, no le agradan a nadie, pero lo que hemos vivido tiene diversos orígenes, hay algo de violencia intrafamiliar, alguna cuestión de carácter personal-privado y lucha contra el crimen organizado amén de algunos episodios de ajusticiamiento de las propias cadenas del crimen, todas las cosas y los hechos se atienden, no queda nada impune.

Los veracruzanos de bien, a los que tiene la obligación el gobierno de cuidar y proteger estamos bien, la prueba de ello son las inversiones que llegan todos los días y no podemos hablar de que haya un estado de alertamiento ni de inquietud, lo que hay son fenómenos normales en una sociedad de 7.2 millones de habitantes que es tránsito de alrededor de 20 millones de personas que cruzan nuestro territorio y otros tres millones de visitantes, de suerte que en Veracruz vamos a estar mejor.

Claro, ningún comparativo ni ninguna explicación satisface a quien tiene un episodio traumático; no quisiéramos que ocurrieran, por eso hacemos cada vez más esfuerzo invirtiendo en equipamiento, en entrenamiento, en coordinación, eso lo vamos a seguir haciendo.

.
Pregunta.- ¿Cómo está el asunto del ingenio San Cristóbal y qué perspectivas hay de que se supere sin interrumpir la molienda ni el rendimiento?

Respuesta.- Se ha superado. Ayer por la noche, a las 11, se firmó un acuerdo luego de la intervención de mi gobierno y de mis conversaciones, como hoy dan cuenta los medios, con el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el director del SAT –que es la empresa administradora de los recursos a nombre del estado, del fideicomiso que manejan los ingenios expropiados, San Cristóbal es uno– José Manuel Subiría, y con el director del FESA, el señor Juan Manuel Tapia, así como con los dirigentes de la Unión de Cañeros CNC, Oscar Arroyo, CNPR Fabián Uscanga, y también con el propio dirigente nacional de los trabajadores azucareros, don Enrique Ramos, así como los representados por el señor dirigente Clemente José Pacheco.

S dio un gran acuerdo. Primero, los 8.7 millones de pesos que por concepto de participación de utilidades FESA ya habían depositado se entregan de inmediato a los reclamantes.

Segundo, una cantidad adicional de 1.3 millones de pesos se integran también como muestra del compromiso de revisión de la reclamación por participación de utilidades, que fue lo que originó el conflicto, los obreros reclamando 50.7 millones, FESA reconociendo 8.7.

Tercero, hablé con la Directora General de Participaciones de SAT, la licenciada Tierrit, que en los próximos días me dará a conocer cual es la decisión final. Con la ley, con la conciliación y con el exhorto a los trabajadores, ha quedado ese conflicto cerrado y el compromiso de nunca más volver a cerrar una fábrica.

Haré las gestiones que convengan en el marco de la ley para que las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República por la toma del ingenio, en una huelga que no fue declarada nunca existente, se alivianen, se aligeren y podamos volver a la normalidad.

El ingenio está en estos momentos en el proceso de readecuación para empezar a volver a moler, se espera que sea en las primeras horas del martes cuando la factoría esté ya en plenitud; afortunadamente no hay pérdidas que lamentar porque las cañas, como ayer bien lo expresé, se mandaron a los ingenios de la región, tanto a los del sector público como a los privados, pero un día más sí hubiera sido ya grave para la estabilidad económica y la existencia misma de una fuente de trabajo que es la principal actividad económica de la baja cuenca del Papaloapan donde se muelen más de dos millones 200 mil toneladas de caña y en consecuencia los estragos que esto causaba de manera directa o indirecta a toda la actividad económica era muy difícil.

Pregunta.-¿El diferencial del flete al enviar la caña a otros ingenios?

Respuesta.- Afortunadamente no es grave porque las carreteras son de ingenios a 50 y 60 kilómetros de distancia que es igual al radio de zona de abastecimiento del San Cristóbal y como eran vehículos que estaban desocupados, combustibles ya considerados, estábamos en de lo que se calcula dentro de una zafra como tiempos perdidos por agua o por huracán o por exceso de lluvia; fue como un incidente que dejamos atrás y mi exhorto a todos los trabajadores del país y de Veracruz, desde luego, y de la Industria Azucarera es a que con la ley en la mano –como ahora lo vamos a hacer–, con el apoyo de un gobierno que defiende a los trabajadores pero también a la actividad productiva resolvamos todas las discusiones, todas las reclamaciones y le demos, como en este caso, solución en el marco de la ley, solución a todos los conflictos. En concreto, el coloso del sotavento vuelve a ser la gran bujía.

Pregunta.- ¿Pero también ya hay problemas en El Potrero, dice la CNC?

Respuesta.- Hay problemas en todos los ingenios porque es una industria que tuvo 10 años de postración por el Tratado de Libre Comercio, pero aquí se trataba de una reclamación contra el gobierno por parte de un segmento de trabajadores por el éxito de la industria, por participación de utilidades, no se trata de pago de jubilaciones ni de prestaciones, se trata de compartir ganancias legítimas.

Pregunta.- ¿En El Potrero no hay riesgo de que pase?

Respuesta.- En todos los ingenios hay riesgos porque en cualquier momento alguien podría tomar, pero no lo vamos a permitir, un ingenio. Detener una zafra es casi un suicidio, eso no puede ocurrir.

Aquí por los instrumentos de la concertación y el acuerdo y porque todavía no entrábamos en riesgo de poner en peligro la zafra, la molienda y a la misma industria, buscamos todas las vías del arreglo y al final un acto de autoridad resuelve todo; pero los riesgos están siempre, el exhorto es hacer todo tipo de reclamaciones como siempre se ha hecho en la industria azucarera, hay una Junta de Controversias Azucareras, hay Tribunales Laborales y aunque la materia es federal hay un gobierno responsabilizado como es el de Veracruz que hace liderazgo en materia de la industria, hay un gobernador que tiene muchos años de estar defendiendo a la industria, si alguien es garante de todas las partes de la industria azucarera, es quien les habla.

Pregunta.- Gobernador, la Contraloría del Estado hizo una auditoria a Tránsito por el asunto de las placas expedidas en el anterior gobierno, ¿cuándo se dará a conocer ya el resultado de esta auditoria?

Respuesta.- Pronto, cuando terminen de hacerse las otras auditorias, la jurídica-legal y la financiera-administrativa; se está haciendo un trabajo profundo y serio porque tiene que ver también con el desarrollo del transporte, con las inversiones en la materia, con la explotación de las concesiones y la provisión de un servicio seguro y de calidad a los veracruzanos. Pronto.

Pregunta.- ¿El de El Potrero cuál es el problema?

Respuesta.- No lo sé, me dijo aquí Marlene Yadari pero me supongo que debe estar asociado a rendimientos en batey o algunos otros reclamos, también es un ingenio expropiado pero estaré al tanto a ver de qué sea, lo resolveré.

Pregunta.- Inaudible

Respuesta.- Es que no veo ningún conflicto. En la industria hay muchos factores, aquí fue un conflicto de trabajadores de la industria azucarera, una fracción independiente con otra, hay productores de caña, hay transportistas, hay jubilados, la industria es muy compleja, de ella vivimos directa o indirectamente un millón de veracruzanos.


INAUGURÓ FHB PUENTE EL SALMORAL

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró este domingo el puente El Salmoral que beneficia a más de 23 mil habitantes del municipio de La Antigua, con lo que se da fin a una problemática de más de 20 años que afectaba a toda la región.

Esta obra, que contó con una inversión de más de 17 millones de pesos, también trae beneficios a los sectores agrario, comercial y cañero. Tan sólo en la zona se movilizan alrededor de 500 mil toneladas de caña de los ingenios La Gloria y El Modelo.

En la ceremonia inaugural, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció ahora la construcción del puente Paso de El Bobo-La Gloria, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.

El comisariado ejidal, Doroteo López Rivera dijo que el gobernador Fidel Herrera es un hombre que convence más con hechos que con palabras, sensible, comprometido con el mandato de la sociedad que ha hecho del sueño de muchos una realidad.

El Mandatario recordó que cada año, cuando se celebraba la formación del primer ejido, el de El Salmoral, se hacía presente el anhelo de los pobladores por contar con este medio que les permitiera una ágil comunicación con Cardel, con Veracruz, con la capital del estado y otras comunidades.

Reconoció la combinación de esfuerzos del alcalde Daniel Sánchez Hernández; del comisariado ejidal Doroteo López Rivera; de la Unión Nacional de Productores de Azúcar, que encabeza Daniel Pérez Valdés; del diputado federal Marco Antonio Torres; del secretario general de CNPR del país y de esta región, Josafat Pérez; de la Secretaría de Comunicaciones del Estado y de la empresa constructora, que también cumplió con calidad.

En lo que calificó como un día de fiesta, el Gobernador señaló que este puente es una obra que demuestra que los veracruzanos sí pueden cuando se tiene voluntad y la decisión, ya que se enfrentaron dificultades financieras y técnicas y su costo se elevó cuatro veces más porque la altura es tres veces mayor a la que se tenía programada.

“Hicimos un puente para toda la vida, para el nuevo desarrollo de articulación del eje carretero del Golfo, de Cardel, con el eje carretero interior de Paso de Ovejas”, apuntó.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán externó que se tuvieron tropiezos hasta con la fecha de la inauguración, pero que se logró ya que “ese es mi sueño, el gran sueño de un Veracruz de progreso, de justicia, de libertades, de fe y esperanza, de sueños y realizaciones”.

Algunas de las comunidades y congregaciones que se benefician con la construcción de el puente El Salmoral, de 132 metros de longitud, son: Faisán, Paso de Ovejas, La Víbora, Guayabal, Guayabalito, La Ceiba, El Mango, San Vicente, Tamarindo, Caño Prieto, Carretas y Buena Vista, entre otras.

El alcalde Daniel Sánchez Hernández agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del estado al municipio de La Antigua, ya que a través de las vías de comunicación se abre paso al transporte, al comercio, a los servicios de salud y por supuesto, al progreso.

Dijo que con esta obra, el Gobernador responde a una visión y a una oferta hecha en campaña dando así cumplimiento a su compromiso, como lo hizo con la construcción de las gradas del campo deportivo de El Salmoral.

Por su parte, el comisariado ejidal, Doroteo López Rivera, celebró la realización de la que llamó “magna obra”, ya que traerá múltiples beneficios a quienes por razones de salud, trabajo, negocios, estudios o esparcimiento necesitan trasladarse a otros lugares.

También se benefician los productores diversos de la región, que abaratarán sus costos de traslado llegando con mayor oportunidad a los mercados y con productos menos maltratados, lo que les permitirá comercializarlos a mejor precio.

Durante su estancia por esta congregación, situada a escasos minutos del puerto de Veracruz, el Mandatario inauguró un aula del Telebachillerato de esta congregación, y otra de la escuela secundaria “Nicolás Bravo”, del poblado San Pancho.


Mi garganta profunda en Jalapa me informa que esta misma semana Felipe Amadeo Flores Espinosa, precandidato al senado por el PRI podría declinar a favor de José Yunes Zorrilla, luego de analizar detenidamente la situación política de la entidad veracruzana.

Se comenta que primero hubo acercamiento con el también dirigente de “Viagra, perdón Vía veracruzana” para que a cambio de su declinación como candidato sería incorporado a una posición envidiable en el gabinete de la “Fidelidad”.

Según cuentan, Felipe Amadeo, pidió unos días para analizar la propuesta junto con su equipo de seguidores.

El fin de semana al parecer se habían “roto las platicas”, porque Felipe Amadeo quería la posición número dos en el gabinete o sea el lugar de Reynaldo Escobar Pérez, sin embargo el ofrecimiento era la Secretaria de Seguridad Pública, un cargo donde el oriundo de Cotaxtla ya desempeño durante el gobierno “caliente” de Agustín Acosta Lagunes, pero al parecer no le gusto nada la idea.

Pero ayer domingo me comentan que el mismo Fidel Herrera dialogo ampliamente con Felipe Amadeo Flores y posiblemente esta semana habrá sorpresas.

¿Por fin se irá Rey o Juan Manuel?

Aclaro es pregunta.

GUILLERMO DIAZ EN SERIOS PROBLEMAS

En Pánuco, el alcalde priista Guillermo Díaz Gea, esta semana tendrá que enfrentar el repudio general de todos los sectores de la población que van acudir hasta el mismo Congreso del estado, para exigir la desaparición de los poderes en este municipio del norte de la entidad veracruzana.

Guillermo Díaz Gea, perdió el piso y se mareo en forma alarmante y que a traído consigo que se haya peleado con todos. Pero no solo con el PAN, PRD, Verde Ecologista, Convergentes, sino inclusive con los miembros de su propio partido el tricolor.

Por lo pronto organizaciones como la Asociación Ganadera, CROC, CROM, CTM, MT, CNOP, entre otras han firmado un documento que lo harán llegar al Congreso para pedir la desaparición de poderes en Pánuco.

El asunto con Ricardo García Guzmán es aparte y el que merece comentario posterior.

No obstante lo anterior Guillermo Díaz Gea engaña no sólo a Edel Alvarez Peña, “aún líder” del PRI sino al mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán, al asegurarles que el municipio esta tranquilo y se trabaja en armonía y que en la próxima elección del 2 de julio el PRI va arrasar en la contienda; desde luego esta es la óptica del pequeño cerebro de Díaz Gea, porque en Pánuco el PAN va recobrar el poder, gracias al “trabajo fecundo” de Díaz Gea.

Por cierto en su ambición desmedida por el poder político y económico Díaz Gea, impuso como candidata a diputada federal a su tesorera y la cual no se soporta ni ella misma.

“En el pecado van a llevar la penitencia”

LEALTAD: ¿QUE ES LA LEALTAD?

¡Que encierran estas siete letras!

¿Habrá alguna persona que lo sea?

Claro que si esta persona tiene nombres y apellidos,

Se trata nada menos que el joven talentoso y honesto Erick Alejandro Lagos Hernández, quien con su singular forma de actuar su profesionalismo y su gran espíritu humano, se ha ganado la confianza del Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, licenciado. Fidel Herrera Beltrán.

No le ha sido fácil ya que en lo político hay una enfermedad dañina y mortal por necesidad y además contagiosa que tiene por nombre ENVIDIA, pero gracias a su preparación, con una carrera en la Licenciatura en Derecho y una MAESTRÍA, y que se sigue preparando, en postgrados y el idioma ingles en sus escasos tiempos libres dándose el lujo de seguir estudiando, por no defraudar a su maestro y amigo Fidel Herrera Beltrán.

De la enfermedad en renglones anteriores, médicos especialistas, le recetaron un medicamento que se llama TOLERANCIA, la cual le ha dado muy buenos resultados, adelante Erick nunca defraudes a tu maestro Fidel Herrera Beltrán, ya que en honor a la verdad tú eres su mejor alumno con calificación de EXCELENTE.

Pero además muy pocas personas conocen que Erick Lagos, tiene una maestría en sicología jurídica y criminología: Erick a sus 31 años de edad es un joven abogado que lo caracteriza su trato amable, pero firme en sus decisiones y que desde luego le a dado excelentes resultados en el trato diario de diferentes personas que acuden a palacio de gobierno.


RECIBE FHB PREMIO PROEQUIDAD 2006, HOMBRE DEL AÑO

El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió esta noche el reconocimiento "Proequidad 2006, Hombre del Año", otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capitulo Veracruz-Boca del Río (AMMJE).

El premio al ejecutivo estatal le fue entregado como un reconocimiento a su compromiso con la equidad de género y el impulso de mejores oportunidades a las mujeres en lo económico, político y social, así como en la búsqueda de una sociedad más equitativa y más democrática.

En su intervención, el mandatario estatal anunció la determinación de su gobierno de ampliar el acceso al financiamiento en los programas de la mujer.

Asimismo asumió el compromiso de gestionar ante la Secretaría de Economía para el otorgamiento de recursos para crear el Sistema de Desarrollo de Financiamiento de la Mujer, propuesto por la Ammje.

De igual forma instruyó al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez y al director del Fideicomiso FIRME para reunirse con la directiva de la Asociación Civil para establecer la vinculación a fin de que reciban el financiamiento institucional.

Reiteró que con el concurso de los legisladores del Congreso Local se logrará que antes del mes de julio quede aprobada la creación del Instituto de la Mujer.

Durante la cena ofrecida, la presidenta de la Asociación Civil, Carmen Matías Sámano de Hoyos, dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha sido un ejemplo y un pilar para que la mujer logre la superación requerida por años.

Señaló que el otorgamiento del premio no es resultado de un dedazo, sino del escrutinio serio a la labor que ha realizado el Ejecutivo estatal a favor de la mujer.

En el evento, estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez; el subsecretario de Turismo, Gustavo Sousa Escamilla; los presidentes de la Canacintra y Canaco, Alejandro Cajigas Armienta y Francisco Domínguez Galí, respectivamente, así como la regidora cuarta del ayuntamiento de Boca del Río, Ana Luisa Fox de Hernández y la vicepresidenta de la Ammje, María de la Paz Delfín, entre otros invitados.

EL MIERCOLES LA CORONACIÓN DE TAVO

Este miércoles el gobernador Fidel Herrera le tomara la protesta como Secretario de Turismo a su amigo, compadre y colaborador Gustavo Souza Escamilla y este a su vez lo hará al subsecretario de la misma Carlos Deschamps, un completo desconocido y que a sorprendido a propios y extraños.

En Córdoba, orizaba, Veracruz, Poza Rica, Boca del Río y Coatzacoalcos se apostaba doble contra sencillo que en la segunda posición en la nueva Secretaria de Turismo irióa el joven brillante y talentoso Juan Carlos Hazz, sin embargo Fidel se sacó de la “manga” a Deschamps.

¿Qué acaso será panista?

Ya no nos extrañaría nada.

Total, si algo a caracterizado al gabinete de Fidel es que llegan a cargos públicos personas sin perfil, algunos con “títulos” muy dudosos y muchos de ellos solo conocen de Veracruz, Los Portales, La Parroquia y los centros de apuestas.
Juan Carlos Hazz, no solo es una persona honesta, brillante, con un titulo profesional y avalado por reconocimientos en el extranjero, donde muchas veces al mexicano se le reconoce su talento y virtudes, mientras que en su propio estado, se le deja para cargos menores.

También permanecerá por un tiempo más en la banca el talentoso Francisco “Tito” Barquín Gornez, con amplia experiencia en el ramo turístico, sin embargo como no tiene “padrino”, pues es obvio que su experiencia tendrá que ser aprovechada por empresarios Texanos, Canadienses y posiblemente de Japón, que han estado “enamorando” a Tito para que acepte manejar una cadena hotelera Internacional.

Ni hablar Tito, nadie es “profeta en su tierra”.

EN ISLA “HUELE A GAS”
En la tierra que vio nacer a Silvio Lagos, su hijo, su sobrino Erick y tantos y tantos políticos que esta prodigiosa tierra al parecer el alcalde de este lugar no entendió bien la “lección” o bien se siente “amarrado” de que tiene fuera de impunidad, porque según mi garganta en aquellos lares que hace llegar la siguiente información.

Me comenta que el Presidente Municipal de Isla para todo se ostenta que es muy amigo del gobernador Fidel Herrera, con quien sé la “jugo” y para lo cual invirtió todos sus ahorros de su compañía constructora y por ende, el debe recuperar su 2inversión” a corto plazo porque su mandato solo dura 3 años.

Ante esto sé a dedicado a presionar a varios municipios pequeños de aquella zona para que le otorguen toda la obra pública, obviamente en su municipio la lleva “mano”.

Asimismo me indican que este funcionario no aguantaría una auditoría por parte de Rene Mariani Ochoa y su equipo del ORFIS, porque no a podido sustentar en el año y meses al frente la cuenta corriente del 2005.

A este funcionario sus ediles asesorados por el diputado Silvio Lagos, hicieron llegar la respectiva denuncia ante el Congreso, sin embargo esta “duerme en un cajón”, porque los 50 legisladores siguen “vacacionando” y buscando colocar sus afiles en puntos clave y más aún cuando este año será de elecciones.

CONFIAMOS EN ELLA, PORQUE LA CONOCEMOS.
LOS TAXISTAS CON CAROLINA
La Asociación de Trabajadores al Servicio del Taxi H.G. A.C. que agrupa a 100 trabajadores del volante, manifestaron éste domingo su respaldo total a Carolina Gudiño, al señalar que “ya la conocemos, por eso confiamos en usted”.

En presencia de su dirigente Hugo Armida Uscanga, del Secretario de su organización, Juan Martín Cano Zamora y del Tesorero de la misma, Raúl Ortiz Peña, los taxistas que se congregan en el Hospital General de Veracruz invitaron a la pre-candidata para acompañarlos éste domingo, durante los trabajos de pintura y delineado de su sitio, en la calle 20 de Noviembre en el centro del Puerto veracruzano.

Los integrantes de ésta agrupación se dijeron satisfechos por el trabajo realizado por el gobernador de la entidad, ante lo que señalaron, respaldarán la candidatura de Carolina porque ha demostrado su amplia capacidad y su interés por dar resultados claros a la ciudadanía.

Posteriormente, Carolina realizó una visita no programada a la colonia Vías Férreas en donde de manera espontánea de inmediato fue abordada por vecinos del lugar quienes la condujeron a sus casas para conocer sus necesidades.

Durante éste encuentro, Carolina tuvo oportunidad de platicar con jóvenes de ésta zona al norte de la ciudad, quienes manifestaron que aunque la política no les interesa, el que “una chava esté aquí, quiere decir que sí nos toman en cuenta”.

El “hablar de cara a la ciudadanía” a través de las visitas que a diario se efectúan, es la mejor forma de demostrar que, con trabajo, Carolina da resultados.






ASISTE ZITA PAZZI A LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER
DISCO DE LA RONDALLA “AMOR Y SENTIMIENTO”



La directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, asistió acompañada del presidente municipal de esta ciudad, Ricardo Ahued Bardahuil, a la presentación del primer disco de la Rondalla “Amor y Amistad”, del Centro Integral de Apoyo para el Adulto Mayor “Quinta de las Rosas”.

Ante familiares, amigos y artistas invitados, quienes participaron en esta celebración, la representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, profesora Zita Pazzi, reconoció la voluntad, entusiasmo y esfuerzo de este grupo integrado por hombres y mujeres de la tercera edad, ganadores del 4 lugar del concurso nacional de Rondallas, desarrollado en San Luis Potosí.

Dirigidos por el maestro Juan Manuel Torres Ruiz, la Rondalla “Amor y Sentimiento”, interpretó temas inolvidables de reconocidos compositores como Agustín Lara, Manuel Esperón, Gûicho Cisneros, Álvaro Carrillo, Alfonso Esparza Oteo, y Ricardo Palmerín.

Teniendo como escenario el auditorio del Museo de Antropología, los asistentes se deleitaron con la música de “Noche Criolla, “Veracruz”, “el Andariego”, “Perdón”, “¿Qué es el amor?”, así como el Himno de la Quinta de las Rosas, y la melodía “Ay Xalapa”, creación de Francisco Sánchez Maldonado, músico e integrante de la rondalla.

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, les expresó todo su respaldo y agradeció el surgimiento de la canción “Ay Xalapa”, que representa un homenaje a la ciudad de las flores.

Cabe mencionar que este grupo surgió del club “Despertar” en octubre de 2004, siendo titular de la Quinta de las Rosas, la maestra María del Carmen Garrido.










La rondolla “Amor y Sentimiento”, la integran Maria del Pilar Aguas Franco, Hugo Caro, Sotero Martínez Chávez, Alberto Moreno Fernández, Sandra Luz Pamosé, Francisco Sánchez Maldonado, Yolanda Desachigodoy, Beatriz Gallegos González, Silvia García Ceballos, María Luisa Herrerías, Ayuliet Mendoza Martínez, Delia Palacios Montano, Margarita Rodríguez, Odilia Solano López, Martha Terrazas Díaz, Mateo Vargas Aburto y Miguel Salazar.

Destacó la presencia de la coordinadora general del Voluntariado del DIF Estatal, Raquel Arcos Bouchez, y de la administradora de la Quinta de la Quinta de las Rosas, Diana Maupomé Riaño.


Por hoy es todo, lunes de wisquitos y camarones

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865


PD.- La Contraloría general del estado investiga a funcionarios que en forma indebida se han convertido en “promotores” de obras para ciertas compañías constructoras del Estado de México, Distrito federal, Guadalajara y Tabasco, obviamente a cambio del “diezmo”.

La Junta Estatal de Caminos, Secretaria de Finanzas, SEDERE, Salud, son donde Susana Torres y su equipo de auditores han enfocado sus baterías, según se comenta en los pasillos de palacio de Gobierno.

Por cierto; ¿ a que funcionario a cambio de liberar obras pidió a cambio dos camionetas de súper lujo?

P1.- Esta semana también la lucha por llegar al ORIFIS va arreciar, algunos en forma abierta buscan sus padrinos, otros se contradicen y afirman no buscar nada y que desean ya descansar, sin embargo se le ha visto muy pegado al Pipo Vázquez Cuevas, para que lo apadrine en el Congreso.

¿Entonces de que se trata?

Si Fidel Herrera cumple con su promesa de que su gabinete estará compuesto por juventud, pues es obvio que la propuesta para el ORFIS ante el Congreso debe ser de una persona con amplia trayectoria, ser apartidista, con prestigio ganado, con estudios fiscales, contables y jurídicos y principalmente, honesto y que sea veracruzano.

Si usted es contador, honesto, veracruzano, pues vaya y anótese, que carajo quien quita y liga tremenda chamba.

P2.- Tal parece indicar que el viaje a España que realizó hace algunas semanas Claudia Ramón Perea y del cual aún seguimos esperando los resultados de este viaje de placer o de trabajo, le afecto seriamente en su vida profesional y privada, porque me cuentan quienes han tenido la suerte de verla por el sur del estado, que se le ve taciturna, muy callada, como si trajera una “loza muy grande” en sus espaldas.

¿O será porque se peleo a muerte con Pablo Pavón Vinales?

Aclaro es pregunta.

P3.- ¿Pablo Pavón y Jorge Uscanga aún son priistas o ya son pejelagartos?

Es pregunta.

P4.- Por dignidad y vergüenza, si es que la conoce Tomás Montoya Pereira debe de renunciar a sus “sueños guajiros” de querer ser candidato a diputado federal. Lo que debería de hacer este monigote y político en decadencia es quitar de la nomina a sus “aviadores” en la SEC.

P5.- ¿Aguantará una auditoria de doña Susy el director administrativo de la SEC de apellido Spinoso?

Porque se comenta entre los trabajadores de ahí que este se aliara con Adolfo Mota y con Tomás Montoya, para “proyectos políticos” y que de la misma SEC está saliendo recursos para los espectaculares y compañas de ambos políticos.

Aclaro eso se dice en la SEC.

P6.- Estaba llevando una campaña muy seria y respetable Carolina Gudiño, sin embargo tal parece que” Coño Loco “la está llevando a un precipicio sin salida, porque no busca Luis Sardiña que Carolina gane la elección, sino beneficiarse él mismo porque sigue soñando despierto en llegar a ser alcalde de Veracruz.

Carajo, Sardiña no sería ni agente municipal de la Boticaria.

P7.-Aleluya ganó el Tiburón al Santos dos por cero, con goles de Biscayzacu y Braulio Luna. El miércoles hay que apoyarlo en el “Pirata Fuente” contra Las Chivas. Aguas por si viene el prepotente y mamila Montiel, director de Eventos Especiales, porque la flota reporteril amenazó con sacarlo del estadio montado en un burro.



_____________________________________