Cervecerías se Disputan el Poder en Veracruz
Fidel Herrera, Hará Enroques en su Gabinete
Podría Paralizar el Hospital de PEMEX



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 18 de Abril)


Veracruz Ver.- Conflictos bastante serios y donde se dice hay una “danza millonaria” es el que enfrenta el grupo FEMSA (Cervecería Moctezuma) de empresarios regiomontanos contra el grupo Modelo (Cervecería Corona), representado en Veracruz y 22 ciudades más, por el empresario veracruzano Valentín Ruiz Ortiz y donde toda hace indicar que sus diferencias van a terminar en los Tribunales.

Esta “lucha de Titanes” será notita de varios días, porque tanto el grupo de empresarios de Monterrey como la familia Ruiz Ortiz, encabezadas por el hermano mayor de estos, Valentín Ruiz Ortiz, son gente económicamente muy poderosos y por ende, van a luchar con todo y por todo.

Debemos recordar que durante más de 60 años la familia Ruiz Obregón, llevando como cabeza al extinto empresario Valentín Ruiz Obregón, manejo la concesión de la cervecería Moctezuma, y fue tan grande su éxito que durante más de 15 años Veracruz ocupo el primer lugar en venta y obviamente consumo de la marca cervecera.

Don Valentín Ruiz Obregón, un hombre altruista, chambeador como nadie, logró acumular un emporio y el cual fue heredado a sus hijos, Valentín, Antonio, Felipe y otros que escapan en estos momentos de mi mente y el que bajo la coordinación del mayor de estos Valentín, consolidaron su emporio económico no sólo por la concesión de la cervecería, sino en la industria de la construcción, empresarios restauranteros, pero primordialmente en la venta de fraccionamientos de lujo.

Se hace muy sospechoso que de la noche a la mañana la familia Ruiz Ortiz le fue cancelada la concesión y la que fue entregada al grupo FEMSA.

Hasta aquí al parecer todo iba en “santa paz”

Desde luego una familia siempre dedicada al sector empresarial no podía perder un negocio como el que significo Moctezuma, por lo que con esa inteligencia y agudeza empresarial de Valentín Ruiz Ortiz, este logra que la cervecería Modelo, le entregue la concesión de esta marca cervecera e inmediatamente más del 90 por ciento de bares, cantinas, antros, tiendas de autoservicio, comenzaran a promocionar la firma que ahora representa la familia Ruiz Ortiz.

La respuesta del grupo FEMSA es protestar, porque ahora su marca cervecera ha sido desplazada por la de la familia Ruiz Ortiz.

Aclaro la familia Ruiz Ortiz, tiene en Veracruz y Boca del Río, la mayoría de bares y por ende al perder la representación de la Moctezuma, retiraron dicho producto de sus negocios y cambiaron por la de Modelo, algo que usted, yo o cualquier persona pensante lo haría.

¿Quién cabrón va apoyar a la competencia en sus propios negocios?

Aclaro esto es los comentarios que recogí entre gente cercana a la familia Ruiz.

BLOQUEAN CORREOS DE PERIODISTAS

Mentes perversas que vienen operando en forma impugne, sin que ninguna autoridad investigue esto, se han venido dedicando a bloquear correos electrónicos, principalmente para quienes ejercemos el periodismo en forma crítica. Desgraciadamente no puedo señalar culpables, sin embargo ya tengo ubicado el lugar donde al parecer vienen operando.

El domingo la columna que debía salir ayer lunes en forma por demás “misteriosa” fue afectada de un virs que no sólo provoco que no se pudiera abrir el archivo de PERFILES, sino que provoco serios daños al disco duro y que me obligan nuevamente buscar un Internet, porque mi equipo quedo inservible.

Pero ni con este tipo de acciones, ni mucho menos con amenazas me van impedir ejercer mi derecho de libertad de expresión. Están advertidos.

¿ENROQUES EN EL GABINETE?

Este miércoles el gobernador Fidel Herrera Beltrán, posiblemente haga los enroques correspondientes en su gabinete; se comenta la llegada como Subsecretaria de Cultura a la flamante Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, de la profesora Maruchi Bravo Pagola, aunque por ahí Manolo Zepeda, originario de Chiapas busca que un poderoso funcionario le de la “ayuda” necesaria; pero también otro veracruzano, pero desarraigado del terruño que también quiere lugar esta posición es Sergio González Levet.

En esta posición sin lugar a dudas debe llegar Maruchi Bravo, por su trabajo eficaz, dedicación, entrega y lealtad que siempre le ha guardado al Ejecutivo y a todos los veracruzanos.

No hay que perder de vista a Claudia Ramón Perea, merece un acenso por su extraordinaria labor al frente de la dirección de Becas del gobierno del estado; otros que podrían y merecen llegar son Alberto Silva, Salvador Mikel Rivera, Rodolfo Duarte Rivas, Marisela Cienfuegos, José Guadalupe Andrade Méndez.

Se comenta entre los pasillos de palacio de gobierno que el viejo político Manuel Ramos Gorrión se le ha visto en los últimos días sosteniendo reuniones con gente muy cercana al Ejecutivo. Ramos Gorrión es un “viejo lobo de mar en política”.


HUELE A GAS EN PEMEX

En forma inexplicable de un día para otro quedo sin director el hospital de PEMEX en Veracruz, un centro hospitalario tan importante en el estado y en el país.

Ahora esta de cabeza, ha falta de un director ahora hay 2 la licenciada Martiza flores (subdirectora administrativa) y el doctor Andrés del Ángel Marlasca (subdirector) fungiendo como director actualmente pero que en su afán por tener el poder se le ha subido a la cabeza y trata muy mal a médicos, enfermeras, camilleros ,chóferes que los hace ir y venir en menos de 24 horas a la ciudad de México llevando pacientes, sin importarle el riesgo por el cansancio que puedan tener en la carretera exponiendo las vidas de los que van en la ambulancia.

Muy molestos se encuentran los chóferes y camilleros que expondrán el caso ante sus representantes sindicales.

La cosa es que no se pueden poner de acuerdo y los 2 quieren tomar desiciones y por lo pronto la administración es un caos.

Por otro lado la jefa de enfermeras la señorita Teresa Juárez, también participa tomando desiciones en la dirección ante todo este desbarajuste alguien debe poner orden, porque me informan que podría quedar paralizado este importante nosocomio como señal de protesta.
Otro caso verdaderamente delicado es que no hay medicamentos, no autorizan estudios que los pacientes necesitan como resonancias o radiografías.

Por otro lado un grupo de Médicos del hospital han perdido el humanismo de lo que es la medicina y sean vuelto tan fríos sin consideración por los enfermos es un icono de este maltrato es el doctor Alendro Arostegui de León medico cardiólogo quien debería ser todo corazón, es una persona que trata muy mal a los enfermos a las personas de la Tercera edad, a quienes en forma grosera, prepotente y déspota como si les hiciera un favor con atenderlos. También al personal de intendencia y enfermería.

Igualmente el doctor Francisco Gamboa quien es el responsable de la unidad de cuidados intensivos del hospital no tiene educación ni respeto por los familiares y pacientes actúa en forma mecánica como si fueran objetos, o estuvieran en la cárcel; no permite el paso a los familiares, constantemente los corre de la unidad en forma grosera, como si el hospital fuera propiedad de el y se olvida que gracias a los pacientes, el tiene trabajo".

Y el otro doctor que navega con bandera de muy buena gente, es el doctor Jesús Carsolio, ahora que en forma interina le han dado una responsabilidad como es la subdirección del hospital, quiere imponerse con los médicos, enfermeras y personal amenazándolos que los va a correr del trabajo.

Tal parece que en el hospital de PEMEX de Veracruz escogen a personas como administrativos para que ocasionen problemas, conflictos y desunión.

Mi “garganta profunda” en el hospital de PEMEX, me asegura que aún hay más situaciones bastante delicadas en este centro hospitalario.


SOLO PARA CONOCEDORES.

¿Qué funcionario del gobierno de la Fidelidad solicito un “préstamo” de millón y medio a empresario Porteño para remodelar su fastuosa residencia?

LA GENEROSIDAD DE “SAN FIDEL”.

Gana tan bien Arturo Quitarte, que durante estas vacaciones de Semana Santa viajo a las playas de Miami a tostarse la piel. Que chingao no tendría nada de malo, a lo mejor es un hombre muy ahorrativo y junto sus dolarucos para poder darle duro y tupido a la “hilacha”, sin embargo aquí viene el “pelo en la sopa”.

¿Cómo carajo un empleado de “medio cachete” del gabinete puede viajar a los Estados Unidos en un avión privado, cuando su sueldo no llega ni a los 30 mil pesos mensuales?

Posiblemente le pego al Melate, al Progol o algún empresario constructor fue generoso y se compadeció para que este se fuera a descansar lejos de la chusma, porque ha sido uno de los funcionarios más “trabajador”.

Edgar Spinosso, es otro de los jóvenes millonarios del gabinete de la “Fidelidad”. Con sus ahorros de toda la vida acaba de adquirir un rancho que no le pide nada al de Vicente Fernández y al de Antonio Aguilar.

La verdad que siguen sorprendiendo los jóvenes del gabinete por ser personas muy ahorrativas.

Si chucha y su nieve de que la quieren.

¡Me esta Usted escuchando Susana Torres!
LAS FANTASIAS DE EDEL ALVAREZ PEÑA

El dirigente estatal del PRI, licenciado Edel Álvarez Peña, informó que una vez registrados ante el Instituto federal Electoral los candidatos los candidatos a diputados de mayoría relativa y senadores de representación proporcional de la Alianza por México, “vamos por todo para lograr un triunfo inobjetable de Roberto Madrazo en las elecciones del 2 de julio entrante.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal abordó además los siguientes temas:

1. FHB: Inicio de la plataforma Logística del Istmo Veracruz-Oaxaca, el 21 de abril, durante la visita del Presidente Fox


· El PRI de Veracruz está muy optimista por el inicio del Proyecto de la Plataforma Logística del Istmo de Tehuantepec, que se firmará el próximo viernes 21 de abril;
· Será en el marco de la visita número 22 que hará ese día el Presidente Vicente Fox al Estado, en donde será recibido por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán;
· Este proyecto representa una de las políticas de estrategia económica de largo plazo impulsadas por el Ejecutivo Estatal;
· Será un detonante fundamental en esa franja que une los océanos Pacífico y Atlántico a través de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz;
· Representa para Veracruz y Oaxaca y para todo el sureste mexicano un polo de desarrollo de relevancia mundial, puesto que será, además una vía opcional del Canal de Panamá.
· Por eso consideramos que este plan requiere toda la atención y el consenso en las diferentes acciones que se tomarán para lograr un crecimiento sin precedentes en comunicaciones, transporte, construcción, turismo, agricultura, industria, infraestructura y el potencial energético, lo cual redundará en las ciudades, pueblos y comunidades de toda el área.






2. Registran a los candidatos de la Alianza por México

· En el contexto de la campaña electoral fueron registrados ayer los candidatos a diputados de mayoría relativa y senadores de representación proporcional de la Alianza por México
· Fueron registradas 300 fórmulas para diputados de Mayoría Relativa y 32 para senadores de Representación Proporcional
· Estas candidaturas forman parte del auténtico cambio político que requiere el país y que se determinará en las elecciones constitucionales del próximo 2 de julio.
· Los aspirantes están comprometidos con la Alianza para llevar a la sociedad mexicana una legislatura comprometida con el crecimiento económico, la seguridad ciudadana, la política social y el desarrollo regional.
· Cada una de las 332 candidaturas a diputados y senadores por las vías del sufragio directo y plurinominales, cuentan con el perfil y la capacidad para competir en el proceso electoral.
· Acompañarán con sus campañas y propuestas para lograr un triunfo contundente de Roberto Madrazo a la Presidencia de la República.

3. Roberto Madrazo: compromisos

· En la Ciudad de México Roberto Madrazo se comprometió a construir 6 millones de viviendas y a rehabilitar 3 millones 100 mil, el próximo sexenio.
· Asimismo, anunció financiamientos del orden de los 10 mil millones de pesos en el periodo.
· Considera que la vivienda es eje y motor de la economía, porque en ella intervienen 37 de las 73 áreas de la rama de la construcción;
· Esto es de suma importancia en su plan de generación de empleos cuando gane la Presidencia de la república, el próximo 2 de julio. lo cual genera empleos;
· También consideró urgente revisar leyes y reglamentaciones que norman la industria de la construcción, para hacerlas más ágiles y que respondan a las demandas de crecimiento económica que requiere el país y que exige la globalización
· De esta manera Roberto Madrazo responderá no sólo a las grandes necesidades de vivienda, sino multiplicar los empleos y la seguridad de las familias de nuestro país.


Por hoy basta.

Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865