Se Tiñe de Rojo la Semana Santa
Políticos “Playeros” Piden Votos a “Extranjeros”
Animo Miriam Gracia, No Estas Sola
Valioso triunfo del Veracruz Sobre Regios


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Domingo 16 de abril)


Veracruz Ver.- El esfuerzo de los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, a quedado rebasado ante la impertinencia de muchas personas que a pear de las recomendaciones y esfuerzos de más de 13 mil elementos que han trabajado las 24 horas del día para evitar que los hechos lamentables, desgraciadamente debemos ser honestos y reconocer que la Semana Santa ha sido roja.

Más de 20 muertos, cerca de 70 lesionados, más de 50 accidentes automovilísticos con pérdidas millonarias, y más de 150 detenidos por riñas y por cometer faltas al bando del buen gobierno

En forma criminal los Ayuntamientos permitieron la instalación de depósitos de cerveza, la que era expendida a menores de edad sin ningún recato, obviamente mañana van a salir que todo son fantasías de los periodistas.

En el 99 por ciento de accidentes en ambos municipios y en las carreteras de la entidad, estos fueron por la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad y otros por no respetar las calles con preferencia y ante esto ni lo antes señalado se puede culpar al gobierno.

Es importante la presencia de elementos de Seguridad Pública, policía Municipal a cargo de Alberto Rodríguez Cañada y del subcordinador operativo José Xicotencalt, policía Intermunicipal de Boca del, a cargo del teniente coronel Manuel Díaz Escobar, Subsecretaria de Protección Civil, coordinados por Arnulfo Márquez, Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal Preventiva, Transito Municipal y todos los grupos voluntarios que como uno solo se sumaron para brindar seguridad y garantía a los más de 3 millones de visitantes en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, que sin la valiosa participación de ellos, posiblemente en estos momentos estuviéramos reseñando situaciones peores

Vuelvo a insistir, la impertinencia, principalmente, de turistas del estado de México, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, tabasco, entre otros, quienes sin impórtale el peligro se metían al mar en estado de ebriedad, después de consumir alimentos, violando todas las disposiciones, y ante esto así se tenga un millón de personas para cuidarlas, todo va resultar inútil.

Si a esto le aunamos que algunos restaurantes y hoteles, no se respetaron las tarifas; los taxistas volvieron a ponerse el “antifaz” y como auténticos bandidos alteraron sus tarifas en un mil por ciento; obviamente los “inspectores” de los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, PROFECO, entre otros se hicieron de la “vista gorda”.

Es importante subrayar que la dependencia que más destaco por su presencia durante esta Semana Santa es la del sector Salud, llevando al frente al doctor Gilberto Zamorano Morfín, los que decomisaron mariscos y carne en mal estado.

CAROLINA SE REGITRA ANTE EL IFE

En un gesto de atención para con las autoridades del Instituto Federal Electoral en el Distrito 12, éste sábado en punto de las 11:00 de la mañana se registró simbólicamente Carolina Gudiño como propuesta de la coalición PRI – PVEM para ser su candidata a la Diputación Federal por ese mismo distrito.

Luego de que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional entregara toda la documentación requerida ante las autoridades electorales en la sede del IFE en el Distrito Federal, Carolina y su suplente Pablo Castellanos acudieron al edificio ubicado en Lerdo esq. Bravo del centro de Veracruz para ratificar su voluntad de contender en la campaña que inicia oficialmente a partir del próximo miércoles 19 de abril.

La presentación de la candidata y de su suplente corrió a cargo del licenciado. Hiram Israel Barragán Alfaro, quién es representante de la coalición PRI- PVEM ante el Consejo de la 12 Junta Distrital que es presidida por el Vocal Ejecutivo Octavio Pedro Ramos Absalón, que fue quién recibió el oficio en el que se ratifica la disposición de Carolina a llevar a cabo un registro simbólico y dar a conocer a la ciudadanía de que a partir de que el consejo general otorgue la ratificación, ella será la candidata oficial de la coalición.

En la sala principal del consejo del IFE, estuvieron presentes también el Vocal secretario Alberto del Ángel; el vocal de organización, Alberto Almora; el Vocal del registro, Víctor Hernández Puga y el Vocal de capacitación Rogelio Alejandro Palomo Vera.

Acompañando a Carolina, estuvo su esposo el ingeniero Hugo Vázquez Bretón, sus padres, hermanos y funcionarios priístas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y la clase priísta perteneciente al Distrito 12, quienes hicieron del registro una fiesta para el tricolor, manifestando su respaldo a Carolina y su voluntad a trabajar en la campaña electoral que está por comenzar.

Después de un encuentro privado con el Vocal Ejecutivo Octavio Pedro Ramos Absalón en donde se ratificó la voluntad de Carolina Gudiño para respetar las disposiciones del Instituto Federal Electoral, afuera de las instalaciones los militantes priistas recibieron con algarabía a su candidata, quién en ese momento estuvo acompañada por José Yunes Zorrila, candidato al Senado por el estado de Veracruz y por Roberto Bueno, candidato a la Diputación Federal por el Distrito 4.


CANDIDATOS BUSCANDO “ROSAS EN EL MAR”

José Ramón Gutiérrez de Velasco y Juan Bueno Torio, candidatos del PAN al senado de la República, desesperados porque su futuro “político” está muy cuestionado y cada vez más se nota que van a sufrir una derrota, por su “pasado”, se fueron a las playas de Veracruz y Boca del Río, a buscar el “voto”.

Pero lo que estos dos “políticos” ignoran es que a la mayoría de personas que les entregaron su propaganda y los invitaban a que votaran por ellos el próximo 2 de julio, eran personas de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, inclusive a una pareja de japoneses.

Sin la más mínima ápice de vergüenza José Ramón se Juan Bueno, quieren sorprender la buena fe de los veracruzanos para que sigan “mamando” de la ubre presupuestal.

Pero quien también se siente que la “virgen le habla” y también se fue a las playas a buscar el “voto” fue Roberto Bueno Campos, candidato del PRI y el verde Ecologista, quien se hace acompañar de ex panistas, ex convergentes y sus amigos los músicos que tuvo como auténticos malandrines cuando fue alcalde de Veracruz y que se distinguieron por la forma escandalosa de hacerse ricos en 3 años.

Pero el que no tiene vergüenza y que por ética profesional mejor debe permanecer en su regidurías no andar pegado a las valencianas del abanderado priista-verde, es Mario Fernández Palma, un sujeto que en forma atinada fue bautizado por la siempre profesional columnista del mejor periódico del planeta NOTIVER, Elia Melchi, como “el enmascarado”.

El “Judas ex panista y ahora perredista, petista y convergente”, el chino Adrián Ávila Estrada, candidato a diputado por el distrito de Boca del Río, opto por irse a la mar en su flamante yate, que solo es superado por el del magnate Valentín Ruiz Ortiz y el de Miguel A. Yunes Linares, porque según sus sopla nucas y huele pedos que trae pegados como rémoras (Carlos Gil Barquín), no requiere hacer campaña porque el triunfo lo tiene desde el momento mismo que acepto participar en la contienda.

ERRONEA ACTITUD DE MARTHA MONTOYA

En lugar de denostar a periodistas y buscar “padrinos” para que ya no sea exhibida como ridícula e ineficiente la señora Martha Montoya, debe asumir su responsabilidad y demostrarle a su poderoso padrino Gustavo Souza Escamilla, pero especialmente al gobernador Fidel Herrera Beltrán, que no se equivocaron al designarla como titular de una de las dependencias más polémicas.

Definitivamente a la guapa, inquieta y siempre excelente profesional del periodismo Miriam Gracia, tiene toda mi solidaridad. No esta sola en tu lucha, adelante guapa, que los colegas te apoyamos.

A la señora Martha Montoya, le recomendamos ecuanimidad. Le recuerdo que “el que se enoja pierde”.

Usted señora Martha Montoya, sabemos tiene muchas cualidades y es usted una persona pensante, así que todo este talento que dicen quienes la conocen es mucho, explótelo y demuestre con hechos que su estancia en la dirección de Transito y Transportes, son por méritos y no por lo que se dice entre pasillos de palacio de Gobierno.

AUN RESPIRA EL TIBURON

20 segundos necesito el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz para derrotar por la mínima diferencia de un gol por cero sobre los “regios” del Monterrey. Fue un triunfo que mantuvo los 90 minutos a la afición jarocha en el filo de la butaca.

El que más sufrió y disfruto a la vez este triunfo fue el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el que estuvo acompañado por el empresario Felipe Ruiz Ortiz, entre otros. Obviamente las mujeres curvilíneas fue lo mejor que se noto en el Pirata Fuente.

El gol fue obra de Viscayzacu, a los 20 segundos de iniciado el partido. Braulio Luna, pudo haberle dado la puntilla, sin embargo fallo con la puerta abierta. Por cierto nuevamente Paco Bravo, el heredero de Maruchi, demostró con hechos que es un jugador confiable y que merece no sólo jugar 5 o 10 minutos, se le debe explotar su juventud, pundonor, entrega y profesionalismo.

Mención especial para Jorge Bernal, nuevamente fue el héroe.

Aclaro a Montserrat Castillo, se le olvido mi boleto, por lo que tuve que tirarme el partido por la tele.

Ni hablar no soy de los consentidos, ni se me invita a los viajes ni tan siquiera a Nopaltepec, en cambio a otros se los lleva a Londres (sobre esto mañana les aseguro que les voy a platicar la chicanada que desde Comunicación Social se planeo para balconear a una guapa periodista de TV. Azteca), ni mucho menos a Panamá, pero que carajo.

Alfredo Gándara en lugar de dedicarse a responder con eficiencia y profesionalismo el apoyo de su amigo el gobernador, prefiere bloquear, congelar y denostar a quienes no comulgan con sus estupideces.

ASISTIÓ EL GOBERNADOR AL INICIO DEL SEGUNDO
FESTIVAL DE MÚSICA SACRA PASCUA FLORIDA

Ayer sábado dio inicio el II Festival de Música Sacra Pascua Florida, organizado por la Universidad Veracruzana, a cuyo primer concierto celebrado en la nave mayor de la Catedral de Xalapa asistió el gobernador Fidel Herrera Beltrán acompañado del arzobispo Sergio Obeso Rivera y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El Ejecutivo estatal y sus acompañantes, al igual que decenas de personas que asistieron al evento, disfrutaron del primero de siete conciertos que conforman este festival que se desarrollará en templos, teatros y recintos de esta capital estatal, el puerto de Veracruz, Xico, Coatepec, Teocelo y Naolinco desde este sábado 15 hasta el domingo 23 del presente mes.

En el primer programa bajo el título “Dolor, Luto y Consolación”, en conmemoración de esta Semana Santa, se interpretaron obras del compositor napolitano radicado en la Nueva España, Ignacio Jerusalem y Stella, y del autor italiano Giovanni Battista Pergolesi, ambos brillantes autores de música sacra del siglo XVIII.

Dentro de este primer concierto hubo un hecho notable. La obra Lamentaciones a Solo de Alto, de Ignacio Jerusalem y Stella, interpretada por la mezzosoprano Carla Dirlikov, fue presentada por primera vez en público desde su última ejecución en 1747, cuando su autor contaba con 40 años de edad.

El programa fue conformado por Lamentaciones a Dúo de Tiples y Lamentaciones a Solo de Alto, de Jerusalem y Stella, y Stabat Mater, de Battista Pergolesi, quien falleció a los 26 años de edad víctima de tuberculosis, sin saber que en su momento esta obra de música sacra fue la más admirada y más veces editada del siglo XVIII.

Además de la mezzosoprano Carla Dirlikov, también intervinieron en el programa la soprano Nadia Ortega, la actriz Cecilia Díaz de León, que recitó el texto Facti Sunt Hostes Eius que forma parte de las Lamentaciones a Solo de Alto, y la Orquesta del Festival de Música Sacra Pascua Florida, bajo la dirección musical del maestro Benjamín Juárez Echenique. La dirección de escena estuvo a cargo del maestro Jorge Castillo.




EXHORTA DIF ESTATAL A PARTICIPAR EN EL PRIMER
ENCUENTRO INFANTIL MULTICULTURAL “KANI-TAJÍN”

Del 28 de abril al 1 de mayo, en el Parque Temático Takilhsukut del municipio de Papantla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza, Rosa Borunda de Herrera, realizará el Primer Encuentro Infantil Multicultural denominado “Kani Tajín 06”, en coordinación con el Gobierno del Estado, Ayuntamiento y sistema DIF municipal de Poza Rica.

Este evento de gran magnitud congregará a artistas infantiles nacionales y contará con importantes actividades en los Nichos de la Música, Danza, Gastronomía, Universidad Veracruzana, Purificación y área de talleres.

En el marco del Día del Niño, el público infantil podrá ver una demostración de lo más emblemático del Museo Interactivo de Xalapa, la actuación de los personajes de la telenovela Alegrijes y Rebujos y el show de Luz Elena González, entre otros.

En el área de talleres, los niños encontrarán un espacio de distracción con la elaboración de manualidades, juegos, dibujo, títeres y danza.

El Nicho de la Música albergará conciertos, grupos musicales, obras de teatro, ballet de danza, encuentros infantiles de bailes regionales, circo y magos.

Los Jaraneritos, norteños, huapangueritos y muchos cantantes más, actuarán en el Nicho Gastronómico y la Universidad Veracruzana instalará la Feria del Libro Infantil, proyecciones, cuenta cuentos y otros eventos de carácter cultural.

Con precios muy accesibles que van desde los 30 pesos para niños, 60 adultos y 40 pesos a personas con discapacidad, maestros pensionados y adultos mayores, sólo presentando su credencial, los veracruzanos y personas de la zona norte del estado podrán participar en este Primer Encuentro Infantil Multicultural.

Para mayores informes, favor de comunicarse a los teléfonos 01(782) 82-202-14, 82-670-15 y 82-382-55.


IMPLEMENTA SEV ESTRATEGIA
“HACIA UN PAÍS DE LECTORES”

Dentro del marco de la estrategia “Hacia un país de lectores”, inscrito en el Programa Nacional de Lectores, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), convocan a casas editoriales y autores independientes a proponer libros susceptibles de incorporarse a las colecciones de las Bibliotecas Escolares y de Aula del Estado de Veracruz, informó el coordinador estatal del Programa Círculo de Lectores, Juan Morales Hernández.

El Programa Nacional de Lectura aplica diferentes estrategias para el fomento de la lectura y la escritura en el ámbito escolar, de modo que se garanticen las condiciones que permitan a los alumnos formarse como lectores autónomos. Así, la dotación y fortalecimiento de acervos para las Bibliotecas Escolares y de Aula a las escuelas públicas de educación básica y normal, son parte importante para lograr este objetivo.

En el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán se han implementado acciones que converjan con dichos lineamientos a través de programas estatales que refuerzan la lectura y escritura en los estudiantes veracruzanos, reconoció el coordinador estatal, quien recordó que uno de los proyectos detonadores propuesto por el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, es la creación de una Red Estatal de Bibliotecas, lo que permitirá contar con un acervo en línea y así coadyuvar en el fomento a la lectura, escritura e investigación.

De igual forma, en la selección de acervos para las Bibliotecas de Aula y Escolares 2007, se contempla la incorporación de textos de producción estatal, por lo que consideró importante la participación de editores y escritores. Por ello, el próximo 17 de abril, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una reunión informativa en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV, para casas editoriales o autores independientes que deseen proponer títulos susceptibles de incorporarse a las colecciones de las Bibliotecas Escolares y de Aula.

El propósito de incorporar libros de producción estatal es que se pretende apoyar el desarrollo de autores estatales, favorecer la formación editorial para profesionistas estatales, que se conozca la oferta infantil y juvenil en diversas partes del estado, considerar las características editoriales en función del proceso pedagógico y recibir libros para alumnos que están egresando de un nivel educativo y accederán al siguiente.

La selección de libros de producción estatal iniciará con la acreditación de los sellos editoriales o de los autores independientes, quienes deben acreditarse entre el 17 y el 28 de abril; posteriormente, participarán en el proceso de calificación para formar parte del catálogo nacional; los comités de selección, previa consulta a maestros, alumnos y padres de familia, y con base en el catálogo, seleccionarán tres libros, uno para cada nivel.

Finalmente, Morales Hernández precisó que de acuerdo a la convocatoria, la selección final de los títulos se llevará a cabo en una reunión nacional, en la que también se elegirán los títulos de producción estatal, que se realizará entre el 21 y 26 de agosto con representantes de cada entidad federativa y profesionales designados en representación de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica, quienes seleccionarán los títulos que conformarán la colección de Biblioteca Escolar nacional para cada uno de los tres niveles educativos.

CORREO DE NUESTROS LECTORES

De:
Mauro Falfan Medina
Enviado el:
Sábado, 15 de Abril de 2006 07:35:14 p.m.
Para:
manuel_roav@hotmail.com
Asunto:
ya basta


YA BASTA SEÑOR GOBERNADOR
,
LOS COATEPECANOS ESTAMOS MUY MOLESTOS

SEÑOR MANUEL ROSERO :

DE LOS UNICOS REPORTEROS SERIOS QUE TIENE LA PAGINA DE GOBERNANTES

NOS DA UNA PROFUNDA TRISTEZA VER QUE UN HOMBRE QUE SE DICE MUY TALENTOSO COMO FIDEL HERRERA SOLO NOS HA UTILIZADO PARA LLEGAR A LA GOBERNATURA DE NUESTRO ESTADO ,´

NOSOTROS NO ESCATIMAMOS ESFUERZOS NI EL POCO DINERO QUE NO TENEMOS PARA APOYAR A ESTE SEÑOR A LOGRAR SUS OBJETIVOS

EN EL DISTRITO DE COATEPEC LE DIMOS SUFICIENTES VOTOS PARA GANAR

, TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ALGO, CREEMOS QUE ES JUSTO QUE SE NOS CONSIDERE , CLARO QUE NO ES UNA OBLIGACIÓN.

DE LO QUE SI NOS MOLESTA PROFUNDAMENTE QUE POR TODOS LADOS ESTEN GENTES DE OTROS PARTIDOS OCUPANDO PUESTOS DE PRIMERA LINEA CUANDO FUERON SUS PEORES ENEMIGOS,

Y MUY ESPECIALMENTE QUE TENGA A TODA LA FAMILIA DE LOS LOPEZ CONTRERAS , EN CARTERAS IMPORTANTES ESTOS ADVENEDIZOS NUNCA CREYERON EN EL,
EL NEFASTO ARMANDO LOPEZ CONTRERAS NUNCA SE HA PARADO EN LAS OFICINAS DEL PRI, NI TAMPOCO SU FAMILIA DE GENTES PREPOTENTES QUE NADIE LOS QUIERE , PARA MUESTRA UN BOTON, EL CASO DE SU HERMANO SERGIO LOPEZ, QUE PERDIO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COATEPEC, Y DESDE QUE LA PERDIO SIGUE EN MANOS DE LOS PANUCHOS

,Y QUE PASA CON LOS QUE NOS LA PARTIMOS CON FIDEL , ANDAMOS MENDINGANDO
PERO YA VENDRA A PEDIRNOS EL VOTO NUEVAMENTE PARA LA GRANDE AHÍ ESTARA NUESTRA REVANCHA , A LOS PENITENTES NO NOS QUEDQ DE OTRA.

?

UNOS EJEMPLOS MAS DE TANTOS QUE PODRIAMOS ENUMERAR CON RESPECTO A LA FAMILIA LOPEZ CONTRERAS


AHÍ LES VAN:

NO SE LES OLVIDE QUE SIENDO PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO ,, IGNACIO GONZALES REBOLLEDO ,ARMANDO LOPEZ CONTRERAS , FUE SU SECRETARIO PARTICULAR DEL LIC. REBOLLEDO , PERO LO MAS TRISTE FUE , QUE LO TUVO QUE CORRER PORQUE EL SE LLEGABA A SENTIR MAS
QUE EL PROPIO PRESIDENTE


. POBRE DE LA ARQUITECTA KARIME AGUILERA
DIRECTORA DEL( COEDUCA ) YA QUE LE PUSIERON MUY CERCA A SERGIO LOPEZ CONTRERAS.



.
PARA CERRAR:

LO MAS INAUDITO E INCREÍBLE ES QUE COMO ES POSIBLE QUE UN SOBRINO DE ESTOS OPORTUNISTAS ESTE CERCA DEL SECRETARIO PRIVADO DEL SEÑOR GOBERNADOR

¿QUIEN LOS APADRINA?

¿A QUIEN LES RINDEN INFORMES?

¿O QUE FAVORES SE LES DEBE?

Por hoy basta, domingo alegre y familiar.

Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.Com.Mx.
Celular: 2291701865.