Maruchi Bravo, A la Subsecretaria de Turismo
“Campaña de Medios”, Más no de Candidatos
Apoyo Total de Fidel Herrera a los Accidentados
Carolina Gudiño y Elizabeth Morales, Arrancan



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 19 de Abril)



Veracruz Ver.- Tal y como en forma exclusiva PERFILES se los adelanto, este miércoles el gobernador Fidel Herrera Beltràn, le tomara la protesta como Subsecretaria de Cultura a la profesora Maruchi Barvo Pagola.

Por fin Maruchi Bravo, se le reconoce su talento, profesionalismo, entrega y lealtad; Maruchi se incorpora de lleno a la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografìa.

CANDIDATOS INCOLOROS

Definitivamente las “campañas” de los 5 candidatos a la Presidencia de la República, esta llena de agravios, insultos, denotaciones, sin propuestas serias y eso si, muchas “fantasías” que ni los mismos candidatos creen en ellas.

Ahora bien, la real verdad es que las “campañas son de los medios”.

Ahí esta en el caso concreto de Televisa, quien en forma abierta y descarada apoya a Felipe Calderón, pero este “poyo” no es de a “grapas”, sino que se dice que Josefina Vázquez Mota, es quien ha llegado con maletas cargadas de cientos de millones de pesos a cambio del consorcio televisivo le de con todo a Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo Pintado, principalmente, porque los otros dos “candidatos” ni fu ni fa.

La única televisora que apoya a López Obrador es TV. Azteca y eso porque según allegados al candidato de la Alianza PRD-Convergencia y PT, existe un pacto de caballeros entre Salinas Pliego y López Obrador

Los medios son parte fundamental en las campañas políticas, pero también debemos reconocer que los medios no votan, sino son los propios ciudadanos quienes eligen con su sufragio quien los va gobernar.

También en un súper viaje relámpago al CEN del PRI, pude platicar con varios amigos cercanos a Roberto Madrazo Pintado y estos tienen plena confianza que el 2 de julio los mexicanos van a emitir su sufragio por un político de carreta y no por farsantes, falsos redentores y quienes quieren seguir disfrutando las mieles del poder para ellos, sus hijos, familia y amigos, tal y como ha acontecido con el “gobierno del cambio”.

En el Distrito federal no hay duda alguna que Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, van a morder el polvo el 2 de julio, porque Roberto Madrazo confía plenamente en el “voto verde”, además que según analistas políticos en el último mes de campaña el PRI y su candidato van a “echar todo el fuego al asador”.

“Quiero verlo, diría un ciego

SERA DESAFORADA JUANA ISABLE MORALES

La sindica de Minatitlán, Isabel Morales Aguirre, confiada en su poderoso padrino el diputado y líder de los Petroleros en la región sur , Pablo Pavón Vinales, le importo madre el plazo de cinco días que tenía para entregar sus alegatos de defensa ante la Legislatura, ante el proceso que se le lleva de desafuero por la acusación de ser la asesina material de su esposo, el ganadero Javier Gómez, por lo que este jueves en sección extraordinaria se procederá a su desafueroComo se sabe, el pasado 11 de marzo, Javier Gómez Gutiérrez fue baleado al interior de su domicilio, presuntamente a manos de su cuñada Ana Carolina Morales Aguirre, y de su esposa Isabel, derivado de un conflicto familiar, sin embargo en un principio la misma Procuraduría de Justicia se hizo “bolas” y se les escapo de las manos la aún Sindica Juana “Gallo” Isabel Morales.Fue así que desde esas fechas ha estado escondiéndose de la justicia, cuando se le inició un proceso de desafuero que ha tardado ya más de un mes.Inicialmente venció su primer término de defensa a las 24 horas del pasado 31 de marzo, pero argumentando que no se le notificó bien dicho plazo, se le concedieron 5 días más, que venció este martes.El presidente de la Legislatura, el diputado Ramiro de la Vequia, confirmó que será mañana jueves cuando se iniciara al desafuero de la Sindica Isabel Morales, ya que al no haber presentado los alegatos dentro del termino de los 5 días que se le brindo se procederá sobre el futuro político de la poderosa y millonaria política Minatitleca.

A ver ahora con que nos sale José Gabriel “Chopo” Gutiérrez, director de la policía Ministerial, porque primero dijo que tenían plenamente ubicada a la presunta homicida de su esposo; posteriormente dio marcha atrás y reconoció que se había “espumado” en el aire.

En Minatitlán se comenta que Juana Isabel Morales, disfruta del clima en Europa, riéndose de Emeterio, el Chopo, Cotaita Cazarín y de Tomás Cristóbal Céspedes.

Por cierto que un verdadero policía de carrera es sin duda alguna Norberto Portilla, quien acaba de ser nombrado comandante de la policía de Córdoba, donde va limpiar de malosos los dominios de Paco Portilla, el mejor alcalde de los 212 municipios.

Norberto Portilla, merece la oportunidad de llegar a la dirección de la policía Ministerial, porque es un autentico sabueso de malhechores.

Hoy miércoles el Congreso reanuda su sección y se espera sorpresas, porque no sólo será tratado el caso de la Sindica homicida, sino también se llevara el caso de otro sindico mañoso que baleo a una persona y donde al parecer hubo “mano negra2 por parte del Ministerio Público.

Se dice que hubo varias maletas igualitas a las de Bejarano para cambiar la averiguación previa.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Así como en este mismo espacio he señalado los errores cometidos en seguridad Pública, hoy debe reconocer el excelente trabajo que realizó en Poza Rica, donde en tiempo record logró capturar a 4 integrantes de una banda organizada de secuestradores, ladrones y asesinos de Nuevo Laredo, quienes pretendían secuestrar a empresario del norte del estado.

Coordinados por el general José Manuel Orozco, los elementos de Seguridad Pública, capturaron a estos facinerosos. Desde luego en esta acción también participaron elementos de la policía Ministerial al mando de Javier Sánchez Morales, quien junto con Norberto Portilla, son policías de carrera.
ESTRENA TENIS CAROLINA.

La candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz- Urbano, Carolina Gudiño Corro se declara lista para reiniciar su peregrinar por todo el puerto a fin de convencer al electorado que es la mejor opción para representarnos en el Congreso Federal.

Carolina Gudiño, reitera que hará una campaña de propuestas y rechazo utilizar la mentira, la intriga o la agresión verbal para posesionarse ante el electorado. Pidió a sus adversarios políticos respeto.

Por lo pronto Carolina adquirió un par de tenis para iniciar sus agotadoras jornadas de trabajo que comprenderán recorrer más de 50 colonias de Veracruz.

La abanderada priista aseguró que tiene plena confianza en lograr el triunfo el próximo 2 de julio.

Se pronuncio por el voto de los jóvenes y las mujeres, principalmente.

Sostiene que aceptará cualquier debate con sus adversarios, siempre y cuando sea de respeto y propuestas serias.

El que también se registró ayer ante el IFE fue el candidato del PRI-Verde Ecologista, Roberto Bueno Campos, junto con su suplente el popular “Joe de Lara”.

DOS JOVENES BRILLANTES

Jorge Viveros y Alfredo Ferrari Saavedra, son dos colaboradores del gabinete de la “Fidelidad” que han demostrado con entrega, lealtad, profesionalismo y talento que no se equivocaron al invitarlos a trabajar.

El primero se desempeña como secretario técnico del director de Ganadería en la SEDARPA, donde con eficiencia y profesionalismo destaca como un funcionario honesto y de resultados.

El otro originario de Boca del Río, desempeña una tarea fundamental entre el sector empresarial, destacando por su propios meritos entre los colaboradores del doctor Carlos García Méndez, titular de la SEDECOP.
TRASLADAN VÍA AÉREA CUERPOS DE
FALLECIDOS EN CUMBRES DE MALTRATA


A bordo de un avión de la Policía Federal Preventiva y con el apoyo del gobierno del Estado de Veracruz esta mañana fueron transportados vía aérea de este puerto a Villahermosa, Tabasco, los 57 cuerpos de los tabasqueños y chiapanecos que fallecieran este lunes en un trágico accidente automovilístico en las Cumbres de Maltrata.

Funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz y Tabasco, así como de la PFP estuvieron desde temprana hora en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” para cumplir con los últimos detalles para el traslado de los féretros que contenían los cuerpos de los peregrinos.

A las 8:30 horas llegó a la terminal aérea un trailer de la empresa Arzate, contratado por el gobierno del Estado de Veracruz en la ciudad de Orizaba, con los 57 féretros para ser trasladados vía aérea al aeropuerto “Carlos A. Rovirosa” de la capital tabasqueña y de ahí ser depositados en una explanada de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad vecina para su identificación.

Los féretros fueron trasladados en un avión CN-235 con matrícula XC-PFW, de la Policía Federal Preventiva, bajo el mando de los pilotos Jorge Maya Rangedo y Martín Garrido Nieto, quienes tuvieron que realizar dos viajes al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa para trasladar los 57 cuerpos.

El primer viaje puente aéreo se realizó a las 9 horas de la mañana con 30 féretros a bordo y el segundo a las 13 horas con 27 cuerpos.

El Subprocurador Segundo de Justicia del Estado de Tabasco, Timoteo Méndez Ochoa, acudió a esta ciudad en representación del gobernador tabasqueño Manuel Andrade Díaz, e informó que hasta el mediodía se habían identificado 39 cuerpos y esperaba que el resto fueran identificados a su llegada a Villahermosa.

Señaló que las personas fallecidas se trasladaban de la ciudad de Tequila; Jalisco a sus lugares de origen, los municipios de Zentla y Cárdenas, Tabasco. Mencionó que algunos de los fallecidos son originarios del Estado de Chiapas.




Expresó su agradecimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por el apoyo brindado para realizar el traslado de los cadáveres de la zona del accidente hasta esta ciudad, “sobre todo por la prontitud para realizar las diligencias ministeriales y demás trámites para su traslado”.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó al representante del gobierno estatal en la región, José Luis Alcudia García, así como al Subprocurador de Justicia en la zona centro, Marco Antonio Aguilar, estar presentes y realizar todos los trámites que fueran necesarios para el traslado de los cuerpos.

También participaron en las labores 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y personal de la Policía Federal Preventiva en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, encabezados por su comandante José Antonio Felipe Corro Torres.



IDENTIFICAN A 39 DE LOS 57 PASAJEROS
QUE FALLECIERON EN EL ACCIDENTE

Al momento se han identificado a 39 de las 57 personas fallecidas en la volcadura
N O M B R E
O R I G E N
L O C A L I D A D
M U N I C I P I O
1. Ernesto Brito Sánchez (40 años)
Medellín
Villahermosa
2. Ligio Jiménez Rueda
Medellín
Villahermosa
3. Miguel Á. Jiménez Rueda
Medellín
Villahermosa
4. Elisa Brito García (21 años)
Medellín
Villahermosa
5. Arahí Brito González (15 años)
Medellín
Villahermosa
6. Carlos Brito González (12 años)
Medellín
Villahermosa
7. Yesenia Luna Arias
Medellín
Villahermosa
8. Juan Luna Arias
Medellín
Villahermosa
9. Sergio León Tosca
Samarkanda
Villahermosa
10. Fernando Roque Morales Batres (17 años)
Samarkanda
Villahermosa
11. Gabriela Gómez
Samarkanda
Villahermosa
12. María Dolores de la Cruz
Samarkanda
Villahermosa
13. Olga del Carmen Morales Zeferino
Samarkanda
Villahermosa
14. Berenice Montiel Hernández (14 años)
Samarkanda
Villahermosa
15. Isaí Hernández Reyes (20 años)

Villahermosa
16. María Guadalupe Hernández Reyes (22 años)

Villahermosa
17. Rita del Carmen Ramón Tosca (17 años)
Tierra Amarilla
Nacajuca
18. Susana Pérez Jiménez (15 años)
Tierra Amarilla
Nacajuca
19. Juan Antonio López
Tierra Amarilla
Nacajuca
20. Abisait Antolín Reyes López
Tierra Amarilla
Nacajuca
21. Herminio García Morales (23 años)
Tierra Amarilla
Nacajuca
22. Linda Pérez Hernández (22 años)
Tierra Amarilla
Nacajuca
23. Estefani Pérez Hernández (14 años)
Tierra Amarilla
Nacajuca
24. Daniel Pérez Jiménez (20 años)
Tierra Amarilla
Nacajuca
25. Roque Emilio Castillo López (15 años)

Cárdenas
26. Carlos Eduardo Olcin López (15 años)

Cárdenas
27. Hugo Izquierdo de Dios (17 años)

Cárdenas
28. Raquel Izquierdo Rivera (21 años)

Cárdenas
29. William Colorado de la Cruz (11 años)

Cárdenas
30. Raquel Marín León (14 años)

Cárdenas
31. Margarita Izquierdo de Dios (13 años)

Cárdenas
32. Maria Isabel Castillo Meza (18 años)
Rancho Melchor Ocampo
Cárdenas
33. José Castillo Meza (17 años)
Rancho Melchor Ocampo
Cárdenas
34. Gustavo Hernández Izquierdo (40 años)

Frontera
35. Elsa Lori Hernández Izquierdo


36. Judith Olcin de Dios


37. Mario Andrés Carrasco Sarabil

Chiapas
38. Samira López Ávalos

Chiapas
39. Domingo Martínez Hernández

Chiapas



REPORTA SALUD 40 MIL PATIOS
LIBRES DE CRIADEROS DE DENGUE

De las 58 localidades identificadas como de alto riesgo por dengue, los municipios que presentan el mayor número de patios y lotes baldíos sucios con posibles criaderos potenciales del mosquito vector son Poza Rica, Pueblo Viejo, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Leopoldo Hidalgo Sosa, jefe del Departamento de Control de Vectores, y asesor en la prevención de este padecimiento dio a conocer que la Secretaría de Salud reporta mensualmente un promedio de 40 mil patios limpios en todo el estado de Veracruz, sin embargo aún no se logra abarcar en la totalidad de los municipios la estrategia de Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada.

Explicó que para que un lote baldío o patio reúna las condiciones de limpieza total pasa por ciertos requisitos que van desde estar perfectamente deshierbados, ordenado, barrido y sin criaderos potenciales para el mosco, estos pueden ser desde una corcholata, llantas, botes, botella, depósitos, por mencionar algunos.

Hidalgo Sosa dijo que la lucha frontal contra el dengue es permanente y se cumple con el programa de Reforzamiento para su combate en sus tres fases: Estrategia de Patio Limpio, aplicación de Larvicidas en áreas críticas y nebulización donde se reportan casos confirmados.

Mencionó que todos los días se nebuliza donde se requiere y se trabaja de manera permanente en la búsqueda y confirmación de nuevos casos, que una vez detectados se envían las muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Por cuanto hace a las acciones para evitar que en los municipios haya patios con características que permitan la existencia de criaderos potenciales expresó que hay pláticas con los municipios, porque como autoridad municipal son ellos los que deben invitar a los propietarios de estos lotes o terrenos a mantenerlos limpios.

Asimismo, dijo que a través el Comité Interinstitucional de Prevención y Control del Dengue que preside el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Salud en el Plan de Reforzamiento para el combate de la enfermedad coordinada con cada una de las dependencias involucradas cumplen con su participación de acuerdo al compromiso contraído.

Finalmente, hizo un exhorto a la población en general para que mantengan tapados los tinacos y aljibes por que estos son los lugares más propicios para la reproducción del Aedes Aegyptis, mosquito vector de dengue.


CIUDAD ASISTENCIAL CONECALLI, MODELO
DE ATENCIÓN A NIÑOS DESAMPARADOS

Ciudad Asistencial Conecalli, lugar donde actualmente viven 80 infantes veracruzanos víctimas de abandono y violencia familiar bajo el resguardo del DIF Estatal, representa un modelo a seguir por otras entidades del país, por ser un espacio donde se les brinda atención integral en amplias instalaciones e infraestructura adecuada para su bienestar.

Al realizar un recorrido por ese lugar, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, constató las mejoras realizadas a la infraestructura del lugar y se comprometió -a petición de los niños- hacerles llegar de forma oportuna un estéreo, una televisión, una sala y otros enseres para el área de recreación.

Actualmente, aquí habitan 80 niños -la menor de 15 días de nacida-, víctimas de abandono y otros delitos, bajo los cuidados de 70 personas especializadas en atención médica, psicológica, nutricional y psicoterapeuta, las 24 horas del día.

Al inicio de la gestión del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en Conecalli había 35 menores, sin embargo, el número se ha incrementado gracias al impulso de campañas por parte del organismo asistencial para incentivar a la población a que denuncie los casos de violencia en contra de infantes.

Durante la presente administración, por instrucciones de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, han mejorado sustancialmente las condiciones de infraestructura de Ciudad Asistencial Conecalli para garantizarles a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, protección y atención integral a los menores.

Entre las acciones desarrolladas destaca la impermeabilización de los techos, conclusión de una cisterna para asegurar el abasto del vital líquido, remozamiento del 90 por ciento de la estructura y rehabilitación del área de comedor, todo ello para garantizar a los niños mayor seguridad y limpieza.

Durante este recorrido, en el que estuvo acompañada de la directora general del DIF Estatal, profesora, Zita Pazzi Maza; y la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, Informó que cada área cuenta con espacios abiertos y cerrados, instalación de juegos, y una ludoteca, indispensable para el esparcimiento de los niños.

Al momento de su ingreso, son valorados nutricional y médicamente, reciben asesoría e intervención psicológica, toda vez que son víctimas de violencia y abandono y repercute en su nivel emocional.

Aquellos que requieren de una intervención específica, una vez detectada la problemática, son canalizados a las instancias correspondientes.

Ha habido casos de infantes con quemaduras, y han sido remitidos a fundaciones donde reciben la atención y cuidados necesarios.

Ciudad Asistencial Conecalli consta de área de lactantes –menores recién nacidos a dos años de edad- maternal, así como para niños y niñas.
COMBATE SEDARP
BRUCELOSIS EN EL
VALLE DE PEROTE

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarp), a través de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca trabaja en la realización de la firma de un convenio marco para la realización de una intensiva campaña de vacunación en ovicaprinos contra la brucelosis, en 11 municipios del Valle de Perote.

Para tal fin, funcionarios de la Sedarp han sostenido diversas reuniones de trabajo con la encargada del combate a la brucelosis en la Comisión Federal contra el Riesgo Sanitario (COFEPRIS), María de los Ángeles Torres Tadeo, y personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Para la prevención de dicha enfermedad, se pretende involucrar a los alcaldes los municipios de Acajete, Atzalan, Altotonga, Perote, Villa Aldama, Las Vigas, Jalacingo, Xico, Rafael Ramírez, Tatatila, Naolinco y Acajete y así concretar la firma de un convenio marco entre las autoridades federales, estatales y municipales.

Es importante destacar que actualmente el status de esta enfermedad en Veracruz se encuentra en etapa de control.

La brucelosis es el término utilizado para designar la enfermedad producida por las bacterias del género brucella, que suelen transmitirse al hombre habitualmente a partir de los animales domésticos. Este término se adoptó en honor de Buce, quien aisló por primera vez el microrganismo en 1887.

Cada una de las especies diferentes de brucella muestra una predilección por un huésped determinado, que en el caso específico de cabras y ovejas, se denomina brucella mellitensis.

Esta enfermedad es una zoonosis, es decir, una enfermedad transmitida al ser humano por los animales. Entre los animales, la infección es muy contagiosa: mediante transmisión venérea (relación sexual) y produce aborto contagioso en el ganado bovino, ovino y en cerdos y perros.

En los humanos, la infección se produce a partir de la ingesta de tejidos infectados, leche, queso y derivados lácteos sin pasteurizar; por contacto con animales infectados o con sus productos, por inhalación (trabajadores de la lana y de laboratorio clínico) e inoculación (veterinarios, matarifes y personal de laboratorio).

Los síntomas y signos más frecuentes en los humanos son: fiebre superior a 38° C (70-90%), febrícula (10-30%) o sin fiebre durante toda la evolución (menos de 1%), sudoración, artromialgias (dolores articulares y musculares), tos, expectoración, estreñimiento, hepatomegalia (tamaño anormal del hígado) y adenopatías (enfermedad de los ganglios, especialmente los linfáticos).

Su tratamiento se realiza a base de la ingesta de antibióticos, por lo que las medidas de prevención se basan en el control de la enfermedad animal. Cuando se ha conseguido una reducción importante de la brucelosis animal es aconsejable la separación y sacrificio de los animales enfermos, combinada con la vacunación.




ICATVER, PRIMERA INSTITUCIÓN EN SU TIPO A
NIVEL NACIONAL QUE CERTIFICA A SUS DOCENTES

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Aníbal Pacheco López, informó que 398 instructores a su cargo fueron certificados, durante el periodo del 26 de diciembre del 2005 al 24 de febrero de 2006, por la Norma Técnica de Competencia Laboral denominada “Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación”, con lo que el ICATVER se convierte en ejemplo nacional al ser la primera institución de este tipo en el país que certifica a sus docentes.

Indicó que en próximos días llegarán los certificados que expide el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER) con los que se demuestra que los instructores concluyeron al 100 por ciento su capacitación y evaluación por parte del Instituto Iberoamericano de Estudios Superiores para los Trabajadores, responsable de capacitar y evaluar a los instructores, personal directivo y administrativo tanto de los Planteles como de la Dirección General del Instituto, lo que pone al ICATVER a la vanguardia como primer subsistema en certificar a sus instructores con esta Norma.

En entrevista, el director subrayó que desde la fundación del ICATVER, hace 13 años, esta es la primera ocasión que se implementa este proceso en la institución. “De los 25 ICAT’s que funcionan en el país, el ICATVER es el primer instituto que ha llevado a cabo el proceso de certificación de todos sus maestros, por lo que la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública establece que somos ejemplo a nivel nacional.

Puntualizó que la certificación en competencias laborales es uno de los compromisos plasmados en el Programa Sectorial de Educación; en este tenor resaltó la importancia de contar con docentes certificados en el diseño e impartición de cursos pues se enfoca en la pedagogía de la enseñanza, cómo enseñar y elaborar su plan de trabajo. En este tenor, apuntó que el siguiente paso es la certificación de los instructores por especialidad e implementar la creación de Centros de Evaluación en cada uno de los 16 planteles con que cuenta el ICATVER, en por lo menos una especialidad, y así ofrecer estos servicios a todos los capacitandos egresados.

Del mismo modo, puntualizó que el ICATVER sólo contará con maestros certificados en este rubro, independientemente del curso que vayan a dar de lo contrario no serán contratados, pues el interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán es que se beneficien los más de 30 mil alumnos que tiene este subsistema. No obstante, aclaró, se buscará la certificación totalmente gratuita, aprobada por la Junta Directiva del ICATVER, presidida por el Secretario de Educación, Víctor Arredondo, al apoyar a los instructores con el 50 por ciento del costo, es decir, con tres mil pesos en un lapso de 6 meses, mientras que el Instituto erogará el restante 50 por ciento al Centro de Evaluación.

Pacheco López acotó que son más de 200 los cursos que imparte el ICATVER en los 16 planteles que tiene en el Estado, entre los que se encuentran belleza, soldadura, carpintería, electricidad (industrial y residencial), inglés, computación, francés, reparación de computadoras, ensamble de computadoras. En el campo también hay presencia de este subsistema a través de cursos de inseminación artificial, siembra de chile, apicultura, piscicultura

Finalmente, se mostró satisfecho por representar al primer subsistema en la entidad que certifica al 100 por ciento de su plantilla docente ya que además de apoyar el crecimiento profesional de los instructores, los alumnos serán los principales favorecidos al obtener una enseñanza de calidad. De esta forma, añadió, que “el ICATVER es mejor porque sus instructores son mejores, pues tenemos la responsabilidad de capacitar a la gente para el trabajo y el trabajo es la esencia del desarrollo”.




ARRANCA SU CAMPAÑA ELIZABETH MORALES

Agenda de actividades de la Lic. Elízabeth Morales García, candidata a la Diputación Federal por el distrito X (Xalapa, Urbano) para el día 19 de abril de 2006.

INICIO DE CAMPAÑA:
08:00 – 11:00 HRS. Recorrido en principales cruceros viales de la ciudad de Xalapa.
Lugar de inicio: Av. Rafael Murillo Vidal. Altura de Puente de Circuito Presidentes.
11:30 – 13:00 HRS. Visita a Hospital.
Lugar de inicio: Centro Estatal de Cancerología.
13:30 – 15:30 HRS. Pegado de calcomanías en Zona Centro de Xalapa.
Lugar de inicio: Av. Manuel Ávila Camacho
18:00 – 20:00 HRS. Recorrido Colonia Higueras
Lugar de inicio: Calle Monte Sinaí esq. Potrero.
20:30 – 21:30 HRS. Presentación de casa de atención ciudadana (Rueda de Prensa).
Lugar de reunión: Av. Manuel Ávila Camacho # 175
Zona Centro.

A T E N T A M E N T E
MARX HERNANDEZ.
COMUNICACIÓN CAMPAÑA





TRANSFORMARRoberto Madrazo habló de transformar al reiniciar su campaña presidencial por la ciudad de México: “se acabó el actual modelo económico porque no nos da para más, así enérgico y contundente”. Dijo que es necesario delimitar competencias de gobiernos, para generar la modernización de la infraestructura que requiere el país. Así, de esta manera, el candidato de la Alianza por México resaltó que lo importante es tener controles “si le vamos a dar más dinero a los municipios y a los estados, estamos hablando de dinero federal… Me propongo transformar la Secretaría de la Función Pública, le voy a quitar funciones y se las voy a entregar al Auditor Superior de la Federación del Congreso de la Unión, para que audite hasta el último peso de origen federal”. Esto es transformar con propuesta: “No más auditores incómodos, controles efectivos, transparencia y rendición de cuentas; no más fideicomisos que no puedan ser auditables, no más cuentas secretas que no pasen el filtro del auditor”. Roberto Madrazo abundó más sobre la transformación del nuevo México del mañana: “Mi lucha es contra el neoliberalismo agotado, y mi lucha es contra la extrema izquierda conflictiva, radical, populista, alérgica a la crítica que maneja el erario público como si fuera erario privado” .Más adelante, Roberto Madrazo dijo que la de hoy, no es una lucha más la que estamos dando, “es una lucha por multiplicar el futuro de México, es una lucha por ganar un país distinto, es una lucha porque estoy seguro que podemos hacerlo”. Es necesario transformar, porque el país camina sin piloto, camina sin proyecto, camina sin programa. La transformación será con la Alianza por México.
PRESENTA INJUVER RELANZAMIENTO
DE LA TARJETA “PODER JOVEN”

El Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver) hará el relanzamiento de la tarjeta de descuento “Poder Joven” con la finalidad de que los jóvenes de la entidad obtengan beneficios económicos al adquirir algún bien o servicio, informó José Guadalupe Altamirano Castro, subdirector de Desarrollo Productivo de la institución.

El representante del Injuver manifestó que con esta nueva puesta en circulación de “Poder Jóven” se busca la reincorporación de un mayor número de empresas al programa de descuentos para que los jóvenes puedan acceder a precios preferenciales en diversos establecimientos comerciales.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño y al que acudieron representantes de diversos ayuntamientos, se explicó la dinámica de operación de la tarjeta, con la que se obtienen beneficios a nivel nacional, al tratarse de una credencial distribuida por el Instituto Mexicano de la Juventud.

En primer lugar se expusieron las nuevas estrategias y metas a lograr para el óptimo funcionamiento del programa en el Estado, para que la juventud pueda obtener desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento en sus adquisiciones, ya sean de bienes o servicios.

Otro de los objetivos de este relanzamiento es que se conozca la manera en que los jóvenes de la entidad se pueden acercar a programas de voluntariado nacional, campaña de certificación nacional, proyectos juveniles y centros interactivos, a través de la red de programas Poder Joven.

Túxpam, Papantla, Boca del Río, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Paso de Ovejas, Landero y Coss, Perote, Nanchital, Huatusco, Yanga, Poza Rica y Coatzacoalcos serán los municipios donde se empezará el relanzamiento del programa.



PARA COMENTAR

Sucede que el 1º de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la película un día sin mexicanos, esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese día en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país. Lo que solicitan es que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias americanas, esto quiere decir:

No dunkin donuts, Mc Donalds , Burguer King, Starbucks , Sears, Crispy cream , Walmart, Seven-Eleven, Dominos Pizza,Coca Cola y otras...de la interminable lista de empresas americanas en México Sé que es un esfuerzo para todos pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que está ayudando a nuestro país con las remesas. Espero podamos hacer este pequeño esfuerzo de un día (1 de mayo). PD Y bueno se que van a decir - pero si en todas las principales empresas hay capital norteamericano- lo ideal seria hacer consciencia de la calidad de nuestro consumismo.


PARA REFLEXIONAR
Mensaje de no mas de dos minutos de lectura, de toda una vida deReflexión....
Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos
Que fríes en aceite, hechos en casa?Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información Como esta.
¿Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo
Hacemos, "normalmente" tiramos el aceite usado en la pileta de lacocina o en algún otro resumidero

¿Verdad?
Ese es uno de los mayores errores que podemoscometer.
¿Por que lo hacemos?
Simplemente porque no hay nadie que nos explique Como hacerlo en forma adecuada.
Siendo ASI, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:
1. - Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo) a que el aceite usado se enfríe
2. - Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (Como las Coca cola, etc.)
3. - Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!
Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona Durante 14 años.


Por hoy es todo.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Este miércoles podría el gobernador Fidel Herrera, si no sucede cambios de última hora, hará cambios y enroques en su gobierno. Hay nerviosismo entre algunos funcionarios que saben de antemano que no han respondido al cien por ciento al llamado del Ejecutivo.

P1.- Sigue la “guerra sucia” para colaboradores muy cercanos al Ejecutivo.

¿Quien o quienes están atrás de este complot?