Se Ampara Ayuntamiento contra Hacienda
El 066 Debe Ser Manejado por Seguridad Pública
El Congreso desaforo a Juana Isabel Morales.
Los “Sueños Guajiros” de Cirilo Rincón

Manuel Rosero Avila
21/Abril/2006

Veracruz Ver.- No obstante que el Tribunal Superior Colegiado determino e instruyo a la Sala Superior, que ratifique su fallo en términos de lo que ellos dictaron de haberle dado la razón al Ayuntamiento de Veracruz en cuanto hace a la devolución del IVA durante los años 2001 y 2002 y que el monto histórico es de 87’ 700 (ochenta y siete millones, setecientos mil pesos) más actualización e intereses de acuerdo al artículo 17 A y al articulo 22 del Código Fiscal de la Federación el monto hasta el momento es de 129 millones, a través del despacho Audirac Murillo, se solicito el amparo correspondiente, para que se cumpla el pago requerido, luego de que la SHCP no pudo soportar jurídicamente ni contable, ni mucho menos fiscal, dicho cobro.

Pero además queda pendiente el que también se le reintegre al Ayuntamiento de Veracruz, lo del ejercicio 2003 y 2004 con monto histórico es de 97 millones, más actualización e intereses hacienda a fechas actuales aproximadamente a 112 millones de pesos.

Lo que indica que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público tendrá que devolver al Ayuntamiento de Veracruz la cantidad global de 241 millones de pesos que representa una importante cantidad de recursos para bien de los veracruzanos, pero especialmente, para Julen Rementería.

El despacho Audirac-Murillo- cuyo director general es el C.P. Y C.F. Mauricio Audirac Murillo y un grupo de brillantes abogados, contadores públicos y fiscales, es quien tiene a su cargo la defensa para la devolución de este importante recurso que el Ayuntamiento pago a la SHCP y lo que va representar un hecho histórico en México.
Es importante subrayar que el mismo despacho Audirac-Murillo fue el mismo que logró recuperar millonaria suma ante la SHCP del Ayuntamiento de Pánuco.

Según el expediente 253/04-13-01-3/388/04-PL-07-04 del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y de acuerdo a lo expresado por el magistrado Jorge Alberto García Cáceres, “según el criterio en cuanto a los efectos que se imprimieron en la presente sentencia, contraviene lo dispuesto por el articulo 237 del Código mencionado, dado que no resuelve la cuestión efectivamente planteada en la demanda, en la que se pidió además de que se declarara la nulidad de la resolución impugnada, la devolución del saldo a favor solicitado (petitorio tercero), cuyo importe está reconocido en el acto impugnado; lo que constituye la reclamación de un derecho subjetivo que es posible constar en razón de que, reitero, existen los elementos en juicio para ello y que son reconocidos por la mayoría del pleno.

O lo que es lo mismo el magistrado Jorge Alberto García Cáceres, ratifica los alegatos presentados por la defensa (Audirac-Murillo) para que la secretaria de Hacienda y Crédito Público, devuelva el IVA cobrado al Ayuntamiento de Veracruz.

Como parte del proceso el Ayuntamiento de Veracruz procede al amparo solicitado y en un plazo de 72 horas máximo, la SHCP deberá devolver el monto antes señalado.
Ni hablar un triunfo más para el destacado y prestigioso despacho Audirac-Murillo, pero especialmente de su director general Mauricio Audirac Murillo, quien a lo largo de 25 años ha logrado consolidar esta exitosa empresa, que se distingue por su profesionalismo, honorabilidad y de resultados.

No hay que perder al joven cuenqueño Mauricio Audirac Murillo, es una persona transparente, honesta y muy profesional.

¿Me esta usted escuchando Sr. Gobernador Fidel Herrera?
En Mauricio tiene usted una persona muy valiosa que no sólo le daría prestigio a su gabinete, sino excelentes resultados.
Mauricio Audirac, es una persona apartidista.

Actualmente es auditor de varios Ayuntamiento y auditor externo del ORFIS.

EN CHAROLA DE PLATA EL 066

Violando flagrantemente la Constitución, el gobierno de Veracruz entrego en “charola de plata” el manejo del 066 al Ayuntamiento de Veracruz, por lo que la secretaria de Comunicaciones y Transporte, debe intervenir y echar abajo este convenio erróneo.
Se me hace sumamente sospechoso que conociendo la ley, ser una persona estudiosa y pensante Clara luz Prieto, titular del Consejo de Seguridad Pública y donde depende el C-4 haya permitido semejante acción ilegal.

¿Y así quería ser Procuradora?

Mejor nos quedamos con Emeterio y sus burradas.

Viniendo del secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, no nos debe extrañar absolutamente nada. Sin embargo es preocupante que el talentoso y estudioso Carlos Francisco Mora Domínguez, director general del centro de Emergencias (C-4) no haya protestado por aberrante acción.
¿Y tomaría en cuenta al general José Manuel Orozco, secretario de Seguridad Pública?
Quiero creer que se la pasaron de “humo” al mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán. Pero si no fue así, pues la verdad ya no sabemos que más se le puede entregar al Ayuntamiento de Julen Rementería.
Primero exigió, pataleo y amenazo con una controversia constitucional de que si no le entregan la policía, la haría de tos. Le entregaron la policía y millonarias sumas y que ha sucedido.
Varias patrullas nuevas están aparcadas en los patios de la flamante policía municipal por no tener personal. Los asaltos se han incrementado en un cien por ciento. Todo lo que había logrado el anterior coordinador de la desaparecida policía Intermunicipal, coronel Manuel Díaz Escobar, se ha ido por la pichancha.
Pero volviendo al caso de la entrega del 066 al Ayuntamiento de Veracruz, representa una verdadera “bofetada” para la licenciada Adela Lajud y el personal que labora en Veracruz en el C-4, porque de nada valió un trabajo impecable y de muchas horas de preparación.
Se entrego este importante centro de emergencia a gente irresponsable que no requirió mucho para demostrar su ineficiencia, ineficacia y vale madrismo, dos personas fallecieron por no recibir en tiempo y forma el auxilio solicitado al 066.
El destacado periodista Miguel Ángel López Velasco, en su leída columna del mejor periódico del planeta NOTIVER, “Va de Nuez”, narra en forma profesional y exhibe en forma correcta la forma en que trabajan los “panuchos”.
A ver si mañana no nos sale nuestro gobernador Itinerante que les obsequia San Juan de Ulúa, Isla de Sacrificios y otros monumentos históricos a los alcaldes panistas.
¿Pues de que se trata?
¿Será en reciprocidad por el apoyo recibido por Vicente Fox?
Es Pregunta.
NI PABLO PAVON SALVA A JUANA GALLO
Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto, presentado por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, que declara que ha lugar a proceder en contra de la Síndica Única del Ayuntamiento de Minatitlán, Juana Isabel Morales Aguirre, por el delito de homicidio que le imputa el Ministerio Público, tipificado por el Código Penal para el Estado.
En consecuencia, la ciudadana Juana Isabel Morales Aguirre queda inmediatamente separada de su cargo a disposición de las autoridades competentes y se llamó a su suplente, Alejandro González Hidalgo, con el fin de que, previa protesta de ley, asuma el cargo por el tiempo necesario, en tanto que la titular resuelve su situación jurídica.
Por tanto se notificará, mediante oficio, al Procurador General de Justicia del Estado para los efectos legales correspondientes, debiéndose desglosar la Investigación Ministerial que se encuentra agregada en actuaciones.
Por otra parte, se concedió licencia para ausentarse del cargo al diputado Edgar Mauricio Duck Núñez por un término de tres meses, contados a partir del 19 de este mes; por lo anterior, el diputado suplente Jorge Luis Matínez Ballesteros rindió protesta de ley para asumir la titularidad temporal.
Durante la sesión, se modificaron las siguientes Comisiones Permanentes:
Comunicaciones: diputados José Luis Oliva Meza, presidente; Martha Beatriz Patraca Bravo, secretaria, y Jorge Luis Martínez Ballesteros, vocal.
Gobernación: diputados Humberto Pérez Pardavé, presidente; María del Carmen Pontón Villa, secretaria, y Uriel Flores Aguayo, vocal.
Justicia y Puntos Constitucionales. Diputados Alfredo Valente Grajales Jiménez, presidente; Guadalupe Josephine Porras David, secretaria, y Juan Enrique Lobería Cabeza, vocal.
Asimismo se modificó la integración de las siguientes Comisiones Especiales:
Del Café: diputados Samuel Aguirre Ochoa, presidente; Irma Chedraui Obeso, secretaria, e Ignacio Enrique Valencia Morales.
Energía: diputados Francisco Javier Nava Iñiguez, presidente; Jorge Luis Oliva Meza, secretario, y Marcelo Montiel Montiel, vocal.
De la Industria Azucarera: diputados Ignacio Enrique Valencia Morales, presidente; Sara María López Gómez, secretaria, y Miguel Rodríguez Cruz, vocal.
De Seguimiento a las Obras de Construcción del Libramiento de Xalapa: diputados Justo José Fernández Garibay, Atanasio García Durán, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, Rosa Luna Hernández, Jorge Luis Martínez Ballesteros, Silvia Isabel Monge Villalobos, Alejandro Montano Guzmán, María del Carmen Pontón Villa, Miguel Rodríguez Cruz y Miguel Angel Yunes Márquez.
SE VALE SOÑAR CIRILO
Ojala y no sea solo una nueva “jalada” de Cirilo Rincón, director general de Prevención y Readaptación Social, de que se va investigar hasta sus últimas consecuencias la fuga de un reo en Coatzacoalcos y que le costo la chamba a Harry Jackson Sosa, aunque este nos hizo creer que quiere ser diputado y por eso “renuncio”.
Que vaya con este “cuento” con su abuelita, porque nadie, absolutamente nadie, le creyó lo de su supuesta “renuncia”.
Lo cesaron y el sabe muy bien él porque Fidel cansado de tantas estupideces de Harry, lo mando a freír espárragos a la fundación “Colosio”.
Por cierto “brillo” Harry en el inicio de la campaña de Carolina Gudiño. Gracias a dios, dijo la guapa candidata, porque Harry prefirió el clima de Jalapa y no el calor jarocho.
Cirilo Rincón, tiene plena confianza en el procurador de Justicia Emeterio López Márquez, para que esclarezca la fuga, sin embargo en Coatzacoalcos la situación esta delicada. El subprocurador Tomás Cristóbal Céspedes, no “arregla ni en la cama que duerme”.
Tiene muchos compromisos y esto le impide impartir la justicia como dios manda. Ahí esta el caso de Juana Isabel Morales, con quien se dice sostiene una amistad de muchos años.
Y si a eso le aunamos que los policías Minietriales no agarran ni un resfriado, ignoro como carajo van a capturar a los que planearon la “fuga del siglo”.
Vamos de mal en peor. Pero que chingao Viva México cabrones.
NOTITAS TROPICALIZADAS DEL SUR· Germàn Toledo Escamilla fue empleado de Juana Isabel Morales Aguirre, la sindica prófuga de la justicia. Se desempeño como Inspector de Policía en Minatitlàn. Protegió al “Potro”, asesinado “misteriosamente” en su rancho “Los Javieres”. Toledo Escamilla, cansado de servirle al matrimonio optó por retirarse. Esto le costó la cárcel, lo acusaron de querer secuestrar a Dàmara Gómez Morales.Entenada del “Potro” e hija de Juana Gallo.· Desde el reclusorio, Toledo Escamilla, dolido por la injusticia, comenzó hablar: Protegía a narcos y robacarros que eran empleados del Potro, Juana Isabel y de Carolina.· Si la justicia en Veracruz es honesta debe investigar a fondo estas declaraciones del exinspector policiaco.Dàmara Gómez Morales, si la justicia la investiga encontrará que sabe mucho en la muerte del Potro.El Potro era un “garañòn”, de todo el pueblo era conocido de sus múltiples amoríos. Sacaba juventud de su cartera, comentan. Asimismo trasciende que el Potro “convivía”, con Juana Isabel, con Carolina y con muchas damas más. Se dice que la joven Dàmara es la “punta de la madeja” en este affaire y que termino con el asesinato del “prospero” ganadero. . De ahí el asesinato. “Que bonita familia”.También si la justicia veracruzana es honesta debería de investigar a fondo a Ronald Smith, un gángster que sirvió como Inspector de Policía de Minatitlàn y que era incondicional de la Familia Bonita. Es también incondicional de Pablo Pavón Vinales, el cacique en desgracia. Las narcotiendas y los robacarros son protegidos del Güero Smith, según se comenta en la región y sus alrededores Hoy, se impuso como Inspector de la Policía al nefasto Freddy Escobar Huervo quien fue perseguido por la AFI por presunto nexos con los narcos. Incluso una de sus camionetas de súper lujo le fue baleada.Pablo Pavón se muerde su poco orgullo.Juana Isabel, la famosa Juana “Gallo” dejó desamparado a todos sus pupilos en el Ayuntamiento y Raúl Morales Cadena, ni tarde ni perezoso ya empezó a correr a los incondicionales de la Sindica.Haber si ahora el inútil Presidente Municipal ya hace algo por el beneficio del pueblo que día con día esta inundado de basura, de inseguridad y de todos los males que pueda tener una población ante la falta de gobierno.Buena decisión de Morales Cadena al deshacerse del corrupto Gonzalo Valdivieso quien cobraba como director del Castatro Municipal y en donde tuvo oportunidad de engrosar sus cuentas bancarias.Quienes también recibieron las “gracias” por su valiosa colaboración en el Ayuntamiento fueron las integrantes de la Unidad de Mujeres Minatitlecas, quienes hicieron grande a Juana Isabel y a Guadalupe Josefina Porras David, a todos los aviadores de Seguridad Pública (TREINTA POLICIAS), en Castastro Municipal y en la sindicatura.Quien también esta “bailando en la cuerda floja” es el doctor Jorge Rodríguez Fonseca, Director de Salud quien en el trienio perredista de Amado Guzmán García liquido todos sus adeudos e hipotecas con bancos y que hoy goza de una saludable vida económica.La PGJE lo debe investigar, además de Pablo Pavón, y a Ronaldo Smith, fueron los primeros que llegaron al lugar del crimen del Potro y removieron la escena del crimen y desapareció evidencias. Obviamente sobre esto Tomás Cristóbal céspedes ha guardado hermetismo total y absoluto.¡Hasta cuando Emeterio seguirá protegiendo a este funciorio?No es pregunta.A ver que hacen las responsables autoridades de la Procuraduría.El que no tiene vergüenza es el abogado Dagoberto Alarcón Solís, jefe de los Servicios Jurídicos de la Legislatura quien, en primera instancia, fue el que cometió garrafales errores en la integración del expediente de Juana Gallo. Es amigo del gobernador, según lo grita a los “cuatro vientos” y se le perdonan todos los errores. Debe retirarse un poco de adorar al Dios Baco y ponerse a trabajar como Dios Manda. No le debe fallar al Góer precioso.Con el visto bueno del cacique en desgracia, Alberto Mijangos, director de la Comisión de Obras Publicas municipales y Julio Aldana Prieto –hermano cómodo del tesorero del STRPM- están realizando un megafraude con la basura de Minatitlàn. Ya recibieron Dos Millones de pesos del Ramo 033 para el manejo de los desperdicios y la basura que se genera en el municipio. Es para contarse. El hermano de Ricardo Aldana Prieto está realizando estos negocios redondos en donde imperan los cacicazgos de las secciones petroleras.Otra más de Jorge Wade, flamante candidato perdedor a la diputación federal, descubrió el agua hervida: No hay mano de obra calificada en Minatitlàn para trabajar en la reconfiguraciòn de la Refinería. No, no se trata de técnicos en computación o en manejo de instrumentación sofisticada, de lo que se trata es de albañiles, no hay mano de obra calificada, reitera. Es para ripley. Todos los albañiles están buscando sus credenciales de elector para votar pero… en contra del distinguido dirigente sindical que menosprecia a los maestros de la cuchara.PREMIAN A LA SOBERBIA.Armando López Contreras cobró en Coatzacoalcos como delegado de la Secretaria de Educación y Cultura. Durante su corta estancia en esa posición el protegido de Dionisio Pérez Jácome se jactó de presumir que él seria jalado a Xalapa a una mejor posición por que la que ostentaba no iba de acuerdo a su preparación. Fue tal su soberbia que al último acto que asistió en representación del Gobernador, en Acayucan, a media ceremonia se retiró. Maestros, estudiantes y autoridades hicieron comentarios negativos por la mala educación del prepotente funcionario.Hoy, gracias a Nicho, como le dice, ocupa ya la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.López Contreras vocifero que además del apoyo de su compadre Nicho, tenía la protección del poderoso Erick Lagos. “Mi hijo colabora cercanamente con Erick”, y voy a ser diputado por Coatepec. Ojala el gobernador tome nota e investigue este caso. Otro más que no ayuda al gobierno de la Fidelidad.Quien también “ayuda mucho” al gobierno fidelista es el soplanucas de Marcelo Montiel Montiel, el secretario de Comunicaciones Marcos Theurel Cotero. Todos los caminos, carreteras y calles que se están construyendo en el Estado son de pésima calidad. Se está súper enriqueciendo por el famoso “diezmo”. Se lo dejamos de tarea a Susanita Torres Hernández”.LA JUSTICIA EN ACAYUCAN LA EJERCE CUALQUIERA.Un correo a PERFILES que enardece el ánimo. Voy vomito y sigo. Resulta que la escribiente de la Mesa Uno del Juzgado Mixto Menor de Acayucan, Sonia Adelaida Ramírez Martínez por sus “pantaletas” metió a la cárcel a una señora acusándola de lesiones, sustracción de menores y allanamiento de morada.La afectada me explica que tiene un nietecito que vive con ella, pero la poderosa escribiente se lo quiere quitar por sus “chones”. Ella recurrió al “abogado” minatitleco Gilberto Agama quien le birlo más de 70 mil pesos y que al final no hizo nada. Ella ya estuvo en la cárcel y tiene nuevamente orden de aprehensión. El miedo no la deja dormir, ya vendió sus propiedades, ya no tiene de donde sacar dinero.Hace un llamado al Gobernador Fidel Herrera Beltrán para que intervenga en su caso. Nadie le ha hecho caso, ya envió solicitudes a todas las instancias, pero no ha habido respuesta.RATALIO GALICIA SE QUEDA SIN “SESOS”El usurero, panadero y hoy “flamante” delegado de Tránsito del Estado en Minatitlàn, Natalio Galicia Fernández, conocido entre sus amigos como “La Nata” o “Ratalio” se quedó sin masa encefálica.Como en todas las ciudades del planeta existen cuellos de botella en la circulación vehicular y “La Nata”, - usted se imaginará porque le dicen así – tomó una sabia y sesuda decisión: “No hay más remedio que aplicar ‘uno a uno’, sujetarse a la amabilidad del conductor. Pasa uno y luego otro y otro y luego así nos la llevamos”.Su sabiduría vial –tiene en el cerebro masa para bolillos- asegura que “no puedo hacer nada para detener a los hijos de papi, corresponde a los padres ver que están haciendo sus hijos y reprenderlos. Voy a implementar un sistema para apuntar el número de placas y hablarles a los padres para que se lleven a sus hijos, mientras el vehiculo se queda sancionado”.Martha Montoya, directora de Tránsito del Estado debe aprovechar la sapiencia de Ratalio y solicitarle “por favor” que le escriba un nuevo Reglamento de Tránsito.Su filosofía vial la plasma magistralmente al decir: “he visto muchos niños, 12 a 13 años, conduciendo por las calles pero, desgraciadamente, tenemos pocos elementos y no nos damos abasto, pero también voy a anotar el número de placas”.Minatitlàn es un pueblo donde se acepta todo. Este panadero, millonario, llegó a Delegado porque un amigo del Gobernador lo recomendó.A este amigo, después de que lo ayudo, Ratalio le quitó por adjudicación una camioneta por un adeudo monetario y no le regresó nada. Además, en contubernio con el cacique en desgracia, Pavón Vinales, se prestó para que su “amigo” fuera corrido denigrantemente de la Comisión Municipal del Agua.Este tipo de personajes son los genios que dirigen los destinos de Minabaches.Ratalio está apoyado por Pablo Pavón porque le regaló una cuatrimoto para uno de los hijos del cacique y que le costó como $ 70 000. No lo pagó él, si no que les aumentó las cuotas a los sufridos agentes.Martha Montoya se debe llevar a Xalapa a Ratalio para que la asesore en cuestiones de vialidad, de los dos no se hace uno.Otra de las sabias reflexiones que hizo el millonario Ratalio fue sobre el uso del cinturón de seguridad: “No tengo instrucciones de Martha Montoya para aplicar el cinturón de seguridad obligatorio”.Por cierto el panadero, ahora restaurantero –adquirió un restaurante donde ofrece comida Argentina y está a punto de inaugurar un restaurante de mariscos en la zona costera más cara de Coatzacoalcos. Total su filosofía es “no me des Fidel, ponme donde hay”: Y la está haciendo. Explota a los agentes de Tránsito, a sus meseras y a sus empleados de panadería.
¿ESTO PUEDE SUCEDER SI GANA EL PEJE?
Los que está sucediendo en Guerrero y Michoacán, dos estados gobernador por el PRD es muy preocupante, porque en Acapulco dos policías Ministeriales fueron decapitados y sus cabezas fueron instaladas en la barda de la secretaria de Finanzas, con un letrero, donde advertían lo que “sucede cuando se enfrentan las autoridades con el crimen organizado”.
En Michoacán, donde Lázaro Cárdenas, el júnior de Temo, la policía desalojo a mineros de su centro de trabajo, provocando la muerte de dos personas y más de un centenar de heridos.
Si esta en la forma de “gobernar” por parte de los parredistas, nos debemos de poner a reflexionar, lo que nos espera si llega a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por cierto que el mejor promotor de López Obrador sigue siendo el Presidente Vicente Fox y Felipe Calderón, porque ayer Chente se le ocurrió convertir palacio nacional en un museo, o sea que quiere dejar al peje sin dormitorio.
DIVISIONISMO EN EL PRIDesde Jalapa sigue siendo “golpeado” el joven dirigente del PRI, Marlon Ramírez. No le bajan recursos y si a esto le aunamos el divisionismo existente entre el priismo veracruzano, la realidad es que la candidata del PRI a la diputación Federal, Carolina Gudiño Corro, va tener que rezarle a “San Fidel” y a todos los santos habidos y por haber para lograr ganar la elección del 2 de Julio.
Por cierto que el “delegado especial” del PRI para los distrito de Veracruz y Boca del Río, “brilla” por su ausencia en ambos municipios.
¿Y así quieren recuperar el PRI Veracruz y Boca del Río?
Bueno, soñar no cuesta nada.
Marlon Ramírez, es un joven muy brillante, con basto talento, pero sin apoyos, es obvio que cualquier dirigente revienta.
Por cierto que tiene cuarenta y ocho horas que formalmente inicio su campaña Carolina Gudiño y ya han enfrentamientos. Me comentan que un hermano de la candidata quiere manejar todo, y es normal que ya han resentimientos.
A ESTUDIAR LOS “ASESORES” DE LOS DIPUTADOS
Con el propósito de contar con las herramientas aplicables en la construcción de los ordenamientos del derecho y elaboración de normas jurídicas, el Congreso del Estado lleva a cabo el curso “Técnica legislativa”, dirigido a coordinadores, jefes de áreas y personal de asesores de la LX Legislatura Local.
Inaugurado por el titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, Rolando Eugenio Andrade Mora, el curso tiene el objetivo de brindar mayores elementos para mejorar el quehacer legislativo y será impartido por los reconocidos profesionales del Derecho: licenciado Raymundo de Jesús Mendoza Rosas, maestro Rodolfo Chena Rivas y el doctor Juan Manuel Corral Verdugo.
El director de Asistencia Técnica Legislativa del Congreso del Estado, Roberto Santiago y Pérez, señaló que el curso está estructurado en cuatro módulos: “Conceptos jurídicos básicos” que se impartirá los días 20 y 21 de abril en año en curso; “Técnica legislativa y la formación de las leyes”, los días 27 y 28 de este mes; “La técnica legislativa y las funciones hacendarías y de fiscalización”, 2 y 4 de mayo.
Durante estas fechas, los asistentes conocerán sobre la norma jurídica, derecho parlamentario, la organización y funcionamiento del Poder Legislativo, el derecho legislativo, la iniciativa, discusión, aprobación, promulgación y publicación y el dictamen legislativo.
Asimismo, abordarán los temas de potestad tributaria, elementos constitucionales, función hacendaría, control financiero y función de fiscalización, entre otros.
LA FÁBULA DEL PENDEJO.
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el pendejo del pueblo, un pobre infeliz, de poca
inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.Diariamente algunos hombres llamaban al pendejo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.
Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no
había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan pendejo Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece pendejo, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pendejo de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos. Pero la conclusión más interesante es:Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pendejo delante de un pendejo que aparenta ser inteligente”
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.comCorreo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2299196991.
PD.- Si gana Roberto Bueno Campos la diputación federal va llenar de antros, bares y cantinas el distrito de Boca del Río, tal y como sucedió cuando fue alcalde de este sufrido cuatro veces heroico puerto de Veracruz.
YO ERNESTO ESCOBAR, TE RUEGO, REENVIALO.....!! NADA TE CUESTA REENVIARLO. GRACIAS TEN COMPASIÓN Y REENVIALO..... EL PASADO DOMINGO 2 DE MAYO DE 2004 NOS ENCONTRABAMOS EN EL CAMPO DEPORTIVO LAS GAVIOTAS DEL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA EN EL ESTADO DE MORELOS CUANDO MI HIJA YURIDIA JAQUELINE RODRIGUEZ COLIN DE 8 AÑOS 2 MESES DE EDAD, DESAPARECIO, LA HEMOS BUSCADO Y NO DAMOS CON SU PARADERO. SUPONEMOS QUE FUE ROBADA POR LO QUE LES PIDO SU AYUDA PARA LOCALIZARLA SI SABES ALGO O LA VES POR FAVOR COMUNICATE A LOS TELS. (01 777) 310 22 820, (01 777) 311 12 87, Y POR FAVOR REENVIA ESTE CORREO A TUS CONTACTOS.
AYUDA A QUIEN HOY LO NECESITA CON APREMIO, QUE MAÑANA PUEDES SER TU QUIEN NECESITE DE UN SIMPLE REENVIO DE MAIL...SI TIENES HIJOS, SOBRINOS O NIETOS. PIENSA EN EL DOLOR DE PERDER A UNO DE ELLOS.
AYUDA QUE NADA TE CUESTA........ TEN CORAZON....