Ruin Acción del Partido Acción Nacional
Demandara Ayuntamiento a JOSERRA
El Estado Debe Recuperar el Sistema de Agua
Marlon Ramírez a “Las Grandes Ligas”



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 11 de julio)


Veracruz Ver. En este espacio infinidades de ocasiones he señalado la acción ruin, cobarde, doble moral, traiciones y de ser unos malagradecidos por parte de algunos funcionarios del Partido Acción Nacional. Aclaro no todos. “Ayer todo se derrumbo”, igualito que la canción de Emmanuel, el yerno de Miguel Alemán, cuando el gobernador Fidel Herrera se entero que fue demandado ante la FEDAPE por parte del PAN por supuestos delitos electorales en la pasada elección.

Sin poder ocultar su coraje, indignación, pero a la vez sorprendido por esta baja acción Fidel Herrera, solo respondió que se va defender con las armas jurídicas y que estaba muy tranquilo, porque si alguien respeto el proceso electoral fue precisamente el Ejecutivo estatal.

Es más hasta priistas comentaban que Fidel tal parecía que era más panistas que priista, por los apoyos trascendentales que les a brindado a las administraciones gobernadas por el partido blanquiazul.

A cambio que recibe Fidel, una verdadera “puñalada trapera”.
Aquí en el puerto Julen Rementeria y su esposa Pamela Molina, en forma burda y descarada violentaron en todo momento el proceso electoral. Obviamente para la PGR la “justicia solo debe aplicársele a los políticos que no pertenezcan al PAN”. Ahí en los cajones de la PGR en Veracruz duermen el “sueño de los justos” varias denuncias presentadas y las que desde luego posiblemente estén el “archivo muerto”.
La Sra. Rosa Borunda de Herrera, puso en su lugar a la esposa de Julen. Su respuesta fue clara y precisa, “mis amigas las escojo yo”. Más claro ni el agua.

Ojala y esta perversa acción del Partido Acción Nacional sirva de reflexión para el gobierno de Fidel Herrera, quien desde el primer minutos de su gobierno se a destacado por gobernar si siglas partidistas, a todos por igual los ha apoyado, pero especialmente, a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río.

Esperemos que el gobernador Fidel Herrera Beltrán de ahora en adelante entienda que a los “azules” entre más lejos mejor. Desde luego conociendo al mandatario veracruzano va seguir apoyando con todos a los veracruzanos, pero por favor señor gobernador ya deje usted de darle todo lo que le pidan los funcionarios panistas.
Además de ingratos traidores.

Ahora entiendo porque Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas, quiere expulsar a Julen y su pandilla.

Con el perdón de los lectores, voy vomito y regreso.

CUANDO LA “PERRA ES BRAVA”
DEMANDARAN AL “HONORABLE” JOSERRA

Mientras que el contralor del Ayuntamiento de Veracruz y fuerte aspirante a la dirección general del ORFIS, Jesús Suversa, reconoce que en agosto se determinará por parte de la Federación la utilización mal realizada por la pasada administración en 30 millones de pesos, el regidor priista Raúl Díaz, destaca que se debe presentar una denuncia penal en contra de José Ramón Gutiérrez de Velasco por el desvió de recursos.

Como se recordara el auditor Mayor de la Federación detecto que la administración que presidió José Ramón Gutiérrez de Velasco, frustrado candidato a senador, hizo mal huso de los recursos destinados para zonas pobres y a su vez construyo un el puente “Jiménez” en una zona urbana.

La situación legal de JOSERRA es muy difícil.

Primero no a podido resolver las acusaciones de despojo que le hace tanto a el como a su esposa la diputada Claudia Beltrami Mantecón el empresario Javier Alliud.

Tampoco ha dado respuesta a la demanda que pesa contra el y la actual administración por parte del empresario Rafael Fuster, a quien a la fecha le adeuda casi 200 millones de pesos.

Y si a esto le aunamos las acusaciones constantes que ha realizado el ex alcalde de Veracruz, diputado federal y compañero de su propio partido Francisco Ávila Camberos, creemos que José Ramón Gutiérrez de Velasco, deberá contratar un verdadero “mago” como abogado, porque no la tiene nada fácil.

Y peor aún cuando el destacado abogado penalista y uno de los 10 mejores del país Jorge Reyes Peralta, decidió no hacerse cargo de su defensa.

Pero volviendo a lo señalado por los dos funcionarios de la administración de Julen Rementeria, Jesús Suversa, afirma que sería imposible regresarle en este año los 30 millones de pesos a la federación, porque ya no cuentan con recursos, pero adelanto que se estudiaría entregar dicha cantidad el próximo año.

Sin embargo el regidor priista Raúl Díaz, apunta que de ninguna manera se pueden convertir en “tapaderas” de la ineficiencia y corrupción de la pasada administración, porque pagar algo que ellos no utilizaron es afectar no solo el programa de obras proyectados, sino afectar a la ciudadanía en general.

EL ESTADO DEBE RECUPERAR EL SAS
Ante la ineptitud por parte del cineasta director general del SAS Carlos Iñiguez Ferrer y ante la cerrazón de parte de Angélica Navarrete dirigente de los Trabajadores del Sistema de Agua Metropolitano, es urgente que el gobernador Fidel Herrera Beltrán haga valer su autoridad como primera autoridad en el estado y ponga punto final a este grave problema.
Según la Ley número 24 para la Transferencias de Funciones y servicios Públicos del Estado y los Municipios en el artículo 6, especifica muy claramente lo siguiente:
De conformidad con lo dispuesto por el Articulo Tercero Transitorio del decreto por el que se declaró reformado y adicionado el articulo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 23 de diciembre de 1999, en el caso del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, previsto en el (inciso a) de la fracción 111 del artículo 115 antes invocado, así como en los correlativos preceptos de la Constitución y Leyes locales, dentro del plazo señalado en los artículos 5 y 7 fracción 111 de esta ley, el gobierno estatal puede solicitar al Congreso del Estado, conservar en su ámbito de competencia dicho servicio, cuando la transferencia
de Estado a Municipio afecte, en perjuicio de la población, su prestación. El Congreso del Estado resolverá lo conducente.
Es importante subrayar que ayer cientos de trabajadores del SAS acompañados de sus familiares realizaron una manifestación por diferentes puntos de la ciudad provocando serios conflictos a la vialidad para protestar y acusar de mentiroso al alcalde Julen Rementería y al cineasta Carlos Iñiguez.
En lugar de buscar un dialogo fructífero y buscar acuerdos el alcalde Julen Rementería le echo más “gasolina al fuego” al acusar al sindicato de estar mintiéndole a los trabajadores y reiteró que no van a hipotecar al SAS ni mucho afectar a la ciudadanía aumentando las tarifas del agua potable, para satisfacer los caprichos de unos cuantos
ACUERDAN GOBERNADOR Y CIGARRERAS
MILLONARIOS APOYOS PARA TABACALEROS

Apoyos millonarios para productores y jornaleros de tabaco en Veracruz serán el resultado del convenio firmado este lunes entre el Gobierno del Estado y las principales empresas cigarreras en México.

El documento lo suscribieron el gobernador Fidel Herrera Beltrán y los representantes de las empresas Cigarros la Tabacalera Mexicana (Cigatam), Tabacos Desvenados (Tadesa) y Philip Morris México.

El Gobernador anunció además que de manera anexa al convenio, su administración acompañará los esfuerzos de esta iniciativa con una intensa inversión pública en obra de carreteras, puentes e infraestructura educativa, para las zonas donde se siembra hoja de tabaco.

La meta, en los próximos tres años, es incrementar la superficie sembrada de tabaco para cigarrillo en Veracruz de 550 hectáreas a tres mil; lo que implicará aumentar la producción de mil a seis mil toneladas anuales.

Los productores de tabaco que se adhieran a este convenio recibirán, de parte de las cigarreras, el pago del 100 por ciento de las cuotas del Seguro Social de sus trabajadores; podrán usar gratis galeras u hornos para el curado de las hojas –actualmente pagan renta-; el pago del flete –que hoy en día absorben ellos- y descuentos en agentes productores de cultivo.

Un estimado del valor del subsidio por hectárea es de cuando menos cuatro mil 100 pesos; además que el bono de productividad por calidad se escalará de 52 centavos por kilogramos a 1.5 pesos: casi el triple.

La aportación del Gobierno del Estado será promover el incremento de la superficie sembrada, apoyar la reforestación de las zonas aledañas a la producción y la adquisición de tractores agrícolas en superficies compactas.

Asimismo, destinarán 30 millones de pesos para la construcción de galeras, que se sumarán a los 100 millones que las empresas cigarreras presupuestaron para este rubro.

Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en producción de tabaco. Alrededor de 820 productores siembran mil 500 hectáreas, aunque sólo poco más de 500 son para tabaco de cigarrillo, el resto es para puros.



LE HACE JUSTICIA LA REVOLUCION
Marlon Ramírez Marín como nuevo representante de este instituto político ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), en sustitución del Contador Público Carlos Aguirre Gutiérrez.

Marlon Ramírez se ha desempeñado como Presidente del Comité Municipal en el puerto de Veracruz desde hace dos años, en donde ha tenido una destacada participación política entre la militancia y la sociedad civil, siempre anteponiendo los intereses partidistas y sociales.

El joven profesionista fue acreditado hoy como nuevo representante priista ante el IEV.

A su vez, el Contador Público Carlos Aguirre Gutiérrez continuará con sus actividades como Secretario de Acción Electoral en el partido
ANUNCIA EL GOBERNADOR PROGRAMA
DE DESARROLLO URBANO PARA ORIZABA

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que en breve se reactivará la cogeneración de energía eléctrica en esta región, en la antiguamente llamada Manchester mexicana, las plantas textileras de este municipio.

Dijo que con los aliados de la Banca Mifel se podrá lograr la generación de energía, lo que aunado a las grandes inversiones que contempla su administración en la conurbación de Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales fomentará el turismo.

Antes de inaugurar la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en bajos del histórico Palacio de Hierro, el Mandatario estatal anunció un vasto programa de desarrollo urbano que comprende la pavimentación y repavimentación de calles y banquetas hasta la creación de espacios educativos que hacen falta a este municipio.

Acompañado por el alcalde Emilio Staldemann López, el Ejecutivo veracruzano citó que se desarrollarán nuevos centros hospitalarios y de vivienda, así como inversiones en el sistema ferrocarrilero de Orizaba.

Para concluir, reitero su apoyo para la correcta operación de la planta de tratamientos residuales Firiob por parte de su gobierno a fin de preservar el agua y el clima de Orizaba, para que sigan siendo factor de inversiones industriales como sucede con las empresas cerveceras.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Buj Flores, expresó su reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por apoyar la constitución de esta oficina de enlace cercana a la sierra de Zongolica, zona que registra un alto índice de migrantes veracruzanos.

Este servicio beneficiará a cerca de 600 mil personas de esta zona que comprende de Puerto del Aire, Puebla, a Fortín y de La Perla hasta Zongolica, evitando con esto gastos de viaje a Xalapa o Córdoba.

La nueva oficina de enlace además de la expedición de pasaportes dará el servicio de diversos trámites entre los que destacan:

Permisos para la constitución de sociedades mercantiles, cartas de naturalización, información sobre la situación que guardan los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

Tramitación para repatriar a migrantes fallecidos en territorio americano, pensiones alimenticias, indemnizaciones a trabajadores migrantes, información oportuna sobre becas para estudiantes veracruzanos y apoyo a estudiantes extranjeros de este municipio.

La entidad veracruzana cuenta ya con seis oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) ubicadas en Córdoba, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Túxpam, Veracruz y Orizaba.



PARA RIPLEY
La pasada elección sigue siendo polémica por la “gran actuación” del IFE.
El Consejero Presidente del IFE, Carlos Ugalde, por dignidad, y vergüenza, lo menos que debe hacer es entregar su renuncia en forma inmediata y que sea el tribunal federal Electoral, quien determine la legalidad del proceso.
Porque definitivamente sigue sin caerme el veinte (nada que ver con Memo).
No se si Andrés Manuel López Obrador y el PRD les asista la razón o no. Pero por los datos aportados y las pruebas presentadas el domingo y ayer domingo, si se comprueba que hubo “mano negra” (¿Y las manos limpias?) debemos de reconocer su “gran actuación”.
Uno de los videos presentados ayer y que todas las televisoras han estado transmitiendo es donde un funcionario de casilla de Salamanca, Guanajuato en forma burda y descarada introduce a las urnas boletas de elector en las urnas.
¿Cómo se le puede llamar a esto?
Porque se chingaron a Pitágoras, con aquellos “que el orden no altera el producto”.
En la elección pasada si se “altero el producto” a favor de uno de los candidatos.
Pero como al igual que los más de 100 millones de mexicanos estoy hasta el “gorro” de la elección, mejor voy a guardar completo silencio hasta que el TRIFE determine quien es el verdadero ganador de la Presidencia de la República.
Por lo pronto si saben contar, a mi bórrenme.
EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS,
NO DE PERSONAS: FIDEL HERRERA
Al inaugurar la Cuarta Reunión Regional de la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (Compex), el gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró que su gobierno es promotor y aliado de empresarios y productores que buscan ofrecer sus productos en el extranjero.

Una palanca fundamental para el desarrollo económico y el crecimiento es el fomento a las exportaciones, aseguró ante representantes de la Secretaría de Economía federal y de los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, que junto con Veracruz conforman la Región Sur de la Compex.

Afirmó que la exportación de productos de calidad es la ruta adecuada para un estado que ha resuelto promover empleos, como el nuestro y no la expulsión de veracruzanos al extranjero por falta de opciones reales en una tierra que, paradójicamente, cuenta con una extraordinaria riqueza.

Veracruz tiene una ubicación geográfica estratégica para el comercio internacional gracias a sus litorales, puertos, aeropuertos, carreteras y vías ferroviarias, sostuvo.

Por eso, dijo, su gobierno ha resuelto desarrollar políticas públicas para apoyar a los empresarios, a la micro, pequeña y mediana empresa, y destacó en este sentido el trabajo de la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria, de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa y la de Comercio y Abasto, además de los fideicomisos Marcha al Sur y Firme, que otorgan créditos a la productividad.

Todos los esquemas anteriores, precisó, han brindado la oportunidad de abrir nuevas empresas, generar empleos y propiciar más inversiones.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán agregó que a este esfuerzo se suman importantes proyectos en proceso, como las carreteras Amozoc-Perote-Banderilla, el libramiento de Xalapa, México-Túxpam, Túxpam-Tampico y Coatzacoalcos-Salina Cruz, entre otros, que son producto de la articulación de las políticas públicas de los niveles estatal y el federal.

Destacó que desde el Gobierno del estado se promueve la participación de los veracruzanos en eventos como ferias en el extranjero y la cumbre PYMES que habrá de realizarse en el puerto de Veracruz.

Al inaugurar el acto, se pronunció por fortalecer las tareas de la Compex, organismo en el que participan dependencias de los tres niveles de gobierno y representantes del sector privado, para tender puentes con el sector tecnológico y alentar el desarrollo de productos de calidad para exportar.

Esta comisión, adscrita a la Secretaría de Economía federal, tiene por objetivo promover las exportaciones a través de la concertación de acciones para simplificar los trámites administrativos y reducir los obstáculos técnicos al comercio exterior, y fomentar la cultura exportadora.

Está integrada por representantes del sector público y privado y en ella los exportadores o potenciales exportadores presentan a los servidores públicos y representantes de los organismos cúpula empresariales las problemáticas y propuestas de agilización de trámites en materia de comercio exterior, con objeto de discutirlas y de ser posible resolverlas en el mismo lugar y momento.

En este sentido, el Gobernador instó a los presentes a resolver todos los temas diciendo que cuando hay voluntad y el ánimo de trabajar concertadamente se pueden vencer todas las barreras.

Rodolfo González Muñoz, secretario técnico de comunicación, planeación y enlace de la Secretaría de Economía, indicó que a 18 meses del gobierno de Veracruz, se ha consolidado una alianza entre la federación y el estado y se han concretado importantes inversiones.



INCONSISTENCIAS EN LA DENUNCIA DE ROBO
EN EMPRESA DE TRANSPORTES DE POZA RICA

El coordinador general de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán- Coatzintla, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, Gonzalo Chong Ortiz, precisó que hubo inconsistencias en la denuncia que, sobre presunto robo, hizo personal de la empresa de transportes de Poza Rica alrededor de las 23.48 horas del pasado domingo 9 de julio.

Chong Ortiz narró que fue Oscar Jonathan Fernández Hernández quien reportó robo de un vehículo a la empresa Tupr ubicada en la carretera a Cazones de ese municipio, y que al lugar se trasladó, de inmediato, el primer oficial Juan Rodríguez Pacheco en la unidad de la policía número 32.

Este elemento reporta, dice Chong, que al llegar a los topes de la carretera a Cazones, Gabriel Mellado Casados, de 43 años, jefe de servicios de la empresa de transportes, le hizo señas para denunciar el robo de un auto VW color blanco de la empresa Tupr con placas de circulación YAR-2709. Pero no fue hasta quince minutos más tarde cuando ya la policía halló el vehículo cerca del domicilio de Mellado Casados, en el fraccionamiento Las Gaviotas, cuando éste habló del robo en la empresa en la que labora.

De acuerdo a Chong Ortiz, las primeras declaraciones de Mellado en torno a este supuesto hecho fue que cuatro sujetos vestidos de negro, portando armas cortas, lo amenazaron y encerraron con cuatro empleados más, para poder perpetrar un robo que, en ese momento, calculó en 70 mil pesos en efectivo.

Este lunes, en ampliación de declaración, Mellado Casados cambia su versión y dice que los asaltantes vestían con atuendos tipo “camuflaje”: tres de ellos con camisetas negras y uno con camiseta gris. También que, al hacer el arqueo, dijo que robaron 56 mil pesos y dejaron una bolsa con 20 mil pesos en monedas de baja denominación.

Por lo que respecta al vigilante Ignacio Pérez Velásquez –de la empresa “Halcón”- destinado a la vigilancia del negocio de transportes, su primera declaración fue que era su primer día de trabajo y que por lo mismo no identifica a todo el personal: que él vio salir en un vehículo –el reportado después como robado- a cuatro ocupantes quienes agitaron sus manos en señal de despedida.

Otro de los vigilantes abundó que los últimos choferes de la empresa en entrar al patio, demoraron más de lo normal en la operación de estacionar sus unidades y que uno de los autobuses llevaba las cortinas de las ventanillas corridas, por lo que la visibilidad para él fue nula. Estos dos choferes entraron con sus unidades en la hora en que después, se reporta el robo.

Precisó que los choferes son Juan Díaz de la unidad 836 que cubre la ruta de Coyutla y que ingresó al patio a las 11:30 de la noche; así como el chofer Armando García, con la unidad 835 quien ingresó a las 11:30 de la noche.

Chong indica que por lo que respecta a la policía que comanda, se recuperó el auto reportado como robado, y que las investigaciones de este presunto robo ya corresponden a la Policía Ministerial a donde quedó asentada la denuncia número PZR4/355/2006/08.




“LA PAJA EN EL OJO AJENO”

Cuando se pensaba que Edel Álvarez Peña, reconocería su ineptitud como dirigente del Partido Revolucionario Institucional y presentaría su renuncia ante el mismo Ejecutivo estatal para que este procediera a designar a su sucesor, resulto que esté opto por lo más fácil, acusar a Juan Bueno Torio, senador electo del Partido Acción Nacional.

Entre lo que subrayo el aún líder del PRI en el territorio veracruzano resalta su reconocimiento a la lealtad y compromiso de los priistas veracruzanos en la pasada contienda electoral.

Asimismo, expresó su extrañeza de la convocatoria del senador electo panista, Juan Bueno Torio, de convocar a los nuevos legisladores a definir una agenda de trabajo, cuando él tiene que centrar sus esfuerzos en salir del proceso judicial que tiene en proceso.

Estos son los temas:

Agradecimiento al priismo veracruzano


· El Comité Directivo estatal del PRI reitera su agradecimiento a los priistas veracruzanos al haber participado en una jornada electoral histórica y ejemplar el pasado 2 de julio
· Reconoce a los comités seccionales, municipales, distritales, sectores y organizaciones, la fuerza de su militancia y sus convicciones partidistas
· El priismo veracruzano estará representado por cuando menos 12 legisladores de mayoría relativa y plurinominales en la Cámara de Diputados, gracias a sus votos.
· Seguimos en tiempos de reflexión, crítica y autocrítica para que juntos, militantes, simpatizantes y sociedad civil, demos al PRI la opción política que sigue siendo para el país.
· Al Gobernador Fidel Herrera Beltrán le expresamos nuestro reconocimiento por haber logrado una jornada electoral en la que todos los veracruzanos expresaron con toda libertad su voto, lo cual enriquece aún más nuestra cultura democrática.


2. Juan Bueno Torio


· El PRI de Veracruz expresa su extrañamiento por el panista Juan Bueno Torio, quien está convocando a todos los diputados electos a definir una agenda de trabajo.
· Más bien debiera estar atento y preocupado de cómo va a solventar las acusaciones de corrupción clara y precisa durante su cargo de Director de Pemex Refinación en esa paraestatatal.
· Son ya 224 millones de pesos que asignó de forma directa, sin mediar licitación y sin apegarse a la normatividad, en beneficio de empresas transportistas de su familia.
· Consideramos que es una burla a los votantes que eligieron a este Senador y a toda la ciudadanía, pues actúa como si nada hubiera ocurrido
· Hacemos un llamado a las autoridades federales para que proceden en consecuencia a las denuncias presentadas por diputados federales de distintos partidos políticos, más aún cuando el propio Bueno Torio admitió el tráfico de influencias.
PREPARAN PROGRAMA ESCUELA Y
COMUNIDAD SEGURA EN VERACRUZ

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó este lunes el amplio programa “Prevención Social del delito y participación ciudadana” a través del cual se implementará el plan denominado “Escuela y Comunidad Segura”, al inicio del próximo periodo escolar.

Se trata, explicó el titular de la SSP, general Juan Manuel Orozco Méndez, de proteger a toda la comunidad estudiantil veracruzana, a través de este proyecto que pretende lograr que los alumnos aprendan y practiquen la cultura de la prevención del delito con ayuda de maestros y padres, así como familiarizar a los alumnos con el Sistema de Seguridad Pública de Veracruz, para que sepan que cuentan con ese apoyo en cualquier situación de riesgo.

Este programa, que iniciará en toda la entidad al término del periodo vacacional, busca desarrollar temas relacionados con la problemática de la niñez y juventud actual; prevenir conductas antisociales, adicciones al alcohol y drogas, asociación con pandillas, uso de armas, violencia intrafamiliar, respeto a las minorías, protección civil y educación vial y principalmente promover en los estudiantes la cultura de la denuncia como una forma eficaz de prevenir delitos.

Proyecto Nacional

“Escuela y Comunidad Segura” es un proyecto nacional acordado en la Primera Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública celebrado el pasado 16 y 17 de junio en Cancún, Quintana Roo, y que ahora, en Veracruz, y por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, será implementado en la entidad a través del Consejo Estatal de Seguridad que preside Clara Luz Prieto Villegas.

Todas las policías de Veracruz trabajarán coordinadas con la Secretaría de Educación a través de los docentes, y se tiene contemplado cubrir a todas las escuelas veracruzanas, tanto públicas como privadas, precisó el general Orozco.

Este día, en reunión interna en la SSP, se trabajó en la afinación de detalles operativos de este programa en la cual intervinieron la Secretaria del Consejo Estatal de Seguridad, Clara Luz Prieto Villegas; el Subsecretario de SSP, Edmundo Martínez Zaleta; el Comisionado del IPAX, Juan Antonio Nemi Dib; el teniente coronel Manuel Díaz Escobar, coordinador de la Policía Intermunicipal de Boca del Río; Mario Enrique Escobar Escobar, comandante de la Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, y el primer inspector de la Policía Intermunicipal Tihuatlán-Poza Rica-Coatzintla, Gonzalo Chong Ortiz.




Cultura de la prevención

El general Juan Manuel Orozco dijo que es preocupación del Ejecutivo del estado el implementar este programa e involucrar a todas las autoridades del ramo educativo y de seguridad, y para ello se tendrá acercamiento directo con los directores de todos los niveles educativos del estado para que sean ellos quienes comuniquen sus propias necesidades de vigilancia.

Hizo hincapié en que el programa contempla el organizar mesas redondas con alumnos, maestros, padres de familia, personal de seguridad pública, autoridades municipales y sociedad civil con el tema “Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana” con el claro objetivo de crear en los alumnos veracruzanos la conciencia de que ellos participan, directamente, en su propia protección.
ENTREGA FHB LANCHAS Y EQUIPO
A PESCADORES DE LAS CHOAPAS

La directora general del Programa Estatal de Becas, Claudia Ramón Perea, entregó este lunes, con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, lanchas y equipos a pescadores de Las Choapas.

Esta aportación que beneficiará a 80 familias de ese municipio del sur de la entidad, consiste en dos lanchas con motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza cada uno, y 15 jaulas para la cría de mojarra tilapia, además de otros instrumentos de pesca.

Los beneficiados son integrantes de la Cooperativa de Pescadores 12 de Octubre, quienes por conducto de José Enrique Cházaro Vizcarro y el tesorero de la cooperativa, Candelario García Iparrea, agradecieron al Ejecutivo Estatal su apoyo ofrecido anteriormente durante su visita a Las Choapas.

También estuvieron otros integrantes de la cooperativa, como José Chávez de la Cruz y Eric Cházaro.

Luego de la entrega del equipo los integrantes de la cooperativa 12 de Octubre fueron recibidos por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en su despacho de Palacio de Gobierno, donde le reiteraron las gracias por el valioso apoyo otorgado a esta organización.


SOLICITAN GANADEROS DE
MISANTLA INTERVENCIÓN DE
LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA

Ganaderos de la zona de Misantla solicitaron la intervención del Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez, para dar seguimiento a tres investigaciones ministeriales relacionadas con el delito de abigeato, durante el sexto Lunes de Puertas Abiertas, donde fueron atendidas 46 personas demandantes de procuración de justicia.

En el patio central de la Procuraduría General de Justicia, el titular López Márquez, acompañado por el Subprocurador Regional de la Zona Centro Xalapa, Tomás Carrillo Sánchez, y el director General de la Policía Ministerial, atendió a cada uno de los ganaderos, que llegaron representados por el Presidente de la Asociación Ganadera Reynaldo Landeros Fernández, quienes le expusieron la problemática que enfrentan en sus procesos penales.

El Fiscal del Estado canalizó a los ganaderos a la Dirección General de Control de Procesos a fin de revisar los mandamientos judiciales y dar seguimiento a las causas penales pendientes. De igual forma dio instrucciones al Subprocurador Regional y al Director General de la Policía Ministerial para que la próxima semana se coordinen con autoridades de Seguridad Pública, a fin de que en una reunión se diseñen las estrategias de seguridad pública en la zona de Misantla.

Desde las 9:00 horas, el Procurador General de Justicia atendió a otras personas demandantes de procuración de justicia, hasta las 15 horas, donde a través de mesas de atención, de las diferentes áreas de la Institución dieron respuesta personalmente el Subprocurador Regional de Justicia, la Subprocuradora de Supervisión y Control, el Subprocurador Especializado de Asuntos Indígenas, y Directores Generales de la Policía Ministerial, de Investigaciones Ministeriales, Control de Procesos y Atención a Víctimas del Delito.

Las principales demandas que se presentaron fueron por irregularidades en la integración de investigaciones ministeriales, por dilación en la ejecución de mandamientos judiciales, o bien para solicitar empleo, en total fueron 46 que sumadas con los resultados de los lunes anteriores suman 293.


IMPORTANTE!
Información muy útil para usuarios de celulares.
Nos preguntamos, por que los comerciantes de celulares la mantienen oculta
Es una especie de venganza para el caso de que nos roben el celular: Para obtener el numero de serie de su celular, marque *#06# sin marcar send, aparecerá un código en el visor.
Este código es único.
Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro.
Si robaran su celular, avise al operador y déle este código. Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM, el celular no le servirá.
Probablemente no recupere su celular, pero por lo menos tendrá la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.Si toda la gente tomase esta precaución, el robo de celulares sería inútil.
Por hoy basta.
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

PD.- La fracción priista en el Congreso debe salir y defender con todo a su gobernador Fidel herrera, ante la acción cobarde y ruin de los “pitufos”.