Fidel Exhorta a Funcionarios y Sindicato del SAS
“Fox Traidor de la Democracia”: AMLO
22 Mil 712 Escuelas Serán Remodeladas
Si Colón Se Hubiera Casada con una Mexicana


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Domingo 9 de julio)



Veracruz Ver.- Respetuoso de la autonomía de los Municipios, pero firme en sus desiciones y apegándose al compromiso que asumió con todos los veracruzanos para defender los intereses de estos, el gobernador Fidel herrera Beltrán, fijo la compostura de su gobierno y si es necesario intervenir para que las partes en el conflicto del SAS lleguen a un feliz arreglo, porque no solo se está afectando a miles de veracruzanos, sino que se acerca una época vacacional y podrían repercutir en perjuicio de hoteleros, restaurantes, comerciantes en general.

Ayer el gobernador Fidel Herrera estuvo en el puerto y recogió durante los eventos que presidió protestas de la ciudadanía que se han vistos afectados con la huelga del Sistema de Agua, principalmente del norte del puerto de Veracruz, por lo que dijo:

“hago un exhorto a las partes a llegar un acuerdo, no es posible que una diferencia de carácter laboral ponga en riesgo la producción de agua de una comunidad que, como la de Veracruz, se prepara para entrar en un periodo de vacaciones, donde esperamos en el estado más de tres millones de visitantes, y aquí a la conurbación solo algo en el periodo algo así como millón y medio, una derrama de 2 a 3 mil millones de pesos, cuando el turismo es una parte fundamental”.

El exhorto que hago a las autoridades laborales y a las autoridades municipales, y a la Junta de Administración del Sistema de Agua y Saneamiento, así como a su sindicato, es a encontrar las soluciones que correspondan a derecho.

Y si las partes lo requieren y yo veo una necesidad de Estado tendré que intervenir personalmente porque no podemos poner en riesgo ni la vida ni la actividad productiva, ni la actividad turística de los municipios que se surten a través del SAS.

Pregunta.- ¿De que forma ayudará su gobierno?

Respuesta.- ¿Cuál forma puede un gobernador? Pues mitigarlos, conciliarlos y arreglarlos, ponerlos en orden a unos y a otros.


Pregunta.- ¿Hay la propuesta de desintegrar al SAS de parte del alcalde porteño?

Respuesta.- Tendré que analizar las cosas, se los reclamos laborales y salariales a los que se juntan la revisión, y sé la percepción que hay de la administración de que las demandas y las prestaciones pudieran ser excesivas.

Se han ahora cruzado acusaciones de carácter político-partidario, a las cuales no quiero darle auspicio, porque además se trata de dos grupos muy definidos. Bueno, ahí está el papel que tiene que jugar ahora el PRI en la nación nueva, arreglar a los que están en conflicto, pero creo que por encima de esto, tengo una responsabilidad de Estado y no puedo permitir que por una u otra razón se dejen de encontrar las soluciones que reclama.

Pregunta.- ¿Cuándo se estará reuniendo con ambas partes?

Respuesta.- Cuando se requiera, yo estoy en términos de respeto a la ley laboral, y dejando a cada autoridad que haga su mejor esfuerzo, si no hay una solución lo que no puedo permitir es que se ponga a la población en riesgo, ahí no tengo que mirar colores o partidarismos, no me importa si unos son azules y otros son amarillos, lo que necesito es que Veracruz funcione y esa es la tarea que me encomendaron los veracruzanos, que mayoritariamente me eligieron.

Así es que voy a estar muy atento a jugar mi papel.

Pregunta.- ¿Se tendieron ya puentes de enlace o de comunicación con el equipo de Felipe Calderón?

Respuesta.- No, yo los únicos puentes que tiendo son los que necesitan los veracruzanos para comunicarse. Ya aquí estamos trabajando bien, la elección ya terminó, cuando las autoridades electorales, el TRIFE, califique la elección deberán y se tenderán y se harán las necesarias cuestiones.

Ahora hay poderes legales constituidos y yo trabajo muy a gusto con los actuales servidores públicos federales, no tengo porqué adelantar tiempos.

Pregunta.- ¿Una próxima visita del presidente Fox?

Respuesta.- Sí, va a estar con nosotros el día 28.

Pregunta.- ¿Qué solución vislumbra usted con el SAS? ¿Por qué se pronuncia usted en el conflicto del SAS?

Respuesta.- Primero me pronuncio porque en el respeto a la ley se supediten los intereses personales o gremiales a los intereses de la sociedad y, segundo, por hacer un examen muy riguroso de la eficiencia de la empresa, de su manejo correcto, y también muy riguroso y apegado a justicia, de los reclamos salariales y laborales, tendremos que ponerlos todos en el fiel de la balanza del interés colectivo.

Pregunta.- ¿Señor, va usted a asistir la verbena popular que organiza Carolina Gudiño?

Respuesta.- Ah, con gusto, Carolina hizo un gran esfuerzo y como político militante lo reconozco.

“NO ESTAS SOLO LOPES OBRADOR”

Más de cien mil perredistas ratificaron su apoyo total y absoluto ha Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato perdedor de la pasada contienda electoral a la Presidencia de la República.

Andrés Manuel López Obrador convoco a sus seguidores para que el próximo miércoles se inicie una marcha a la ciudad de México desde todos los distritos electorales del país y demostrar que la pasada elección fue un fraude.

Llamo a sus miles de seguidores a realizar marchas, pero si violencia, porque no vamos a responder a las provocaciones que desde el poder nos quieren involucrar para luego señalarnos como “enemigos de México”.

López Obrador también convoco para el próximo domingo volverse a concentrar en el zócalo capitalino para la celebrar la “Segunda Asamblea Informativa”. Ratifico que este lunes presentara ante el TRIFE todas las pruebas que van a demostrar el gran fraude cometido para beneficiar al candidato del PAN.

“Nuestra lucha estará apegada a Derecho” y rechazó que este utilizando a sus seguidores para crear un clima de inestabilidad política.

Pero el momento que fue victoreado Andrés Manuel López Obrador, fue cuando llamo al Presidente Vicente Fox “Traidor de la Democracia”, porque dijo que el llegó a través de un proceso democrático, sin embargo el quiere entregar el proceso en un proceso sucio y lleno de irregularidades.

En todo momento López Obrador fue apoyado con un coro que hasta erizo la piel, porque más de cien mil personas lo aclamaban gritándole, “no estas solo, no estas solo”.

INICIA GOBERNADOR FHB DISTRIBUCIÓN DE
12 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO

Al dar el banderazo para el inicio de la distribución de 12 millones 612 mil 437 libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2006-2007, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ratificó el compromiso de su administración con la educación pública.

La entrega de los tomos y materiales de apoyo beneficiará a más de un millón 615 mil 781 alumnos de los niveles primaria, secundaria, telesecundaria y débiles visuales.

El Ejecutivo estatal reiteró que en Veracruz se va bien en materia educativa ”y con la puesta en marcha de este esquema de distribución de libros de texto de gratuito, reconocemos el esfuerzo coordinado del Gobierno Federal, estatal y municipal y de toda la sociedad”.

Durante la ceremonia realizada en la explanada del World Trade Center, el Mandatario expresó que los libros representan el mejor esfuerzo que una sociedad y un gobierno pueden hacer para sus estudiantes y para toda su población.

Respecto a los ejemplares de texto, el Gobernador dijo son éstos son la herramienta para garantizar igualdad de oportunidades, de aprendizaje en todos los niños de las zonas indígenas, rurales y urbanas.

El Mandatario reiteró que con el apoyo de las fuerzas militares y navales, se entregan textos para los diferentes grupos étnicos y en sus idiomas para preservar la riqueza cultural, libros para bibliotecas de aulas, para maestros.

Lo anterior, refirió, representa un enorme esfuerzo de sociedad y del gobierno que ha hecho que de un promedio de 6 libros por alumno anualmente, se llegue este año a 11.5 ejemplares por estudiante.

Anunció que una vez pagada la deuda, se apoyará aún más a las escuelas con el costo de la energía eléctrica que se ocupa con las enciclopedias.

Informó que ahora que están de vacaciones dos millones 281 mil 107 estudiantes y 119 mil maestros, el Gobierno de Veracruz y en especial sus instituciones de protección civil han puesto en marcha un vasto operativo “Vamos Bien, Cuídate” para que los niños, padres y familias puedan disfrutar del merecido asueto y tener unas vacaciones seguras y felices.

Finalmente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán comunicó que se destinó una parte importante de recursos para reparar 22 mil 712 escuelas, acciones que se efectuarán en coordinación con los padres de familia y el sector privado.

En tanto, el director de la Comisión de Libros de Texto de la SEP, Jorge Velasco y Félix señaló que las acciones de distribución de volúmenes gratuitos serán para alumnos de 17 mil 776 escuelas de la entidad que cuentan con 65 mil 888 aulas.

El también representante del Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, hizo un amplio reconocimiento a la labor de la Armada de México y al Ejército por el apoyo en la distribución de libros.

Las palabras de agradecimiento de parte de padres de familia y personal docente, estuvieron a cargo de la niña Leslie Alondra Álvarez, alumna del quinto grado de la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio de Mecatlán.

Asistieron los comandantes de la VI Región Militar, General de DEM, Sergio López Esquer, y de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante CG DEM, Andrés Humberto Cano Saldívar; el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez; los subsecretarios de Educación Básica, Xóchiltl Adela Osorio Martínez, de Educación Media Superior y Superior, Rafael Ortiz Castañeda, y de Desarrollo Educativo, Jorge Rivas Lucho; y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Jorge Rivas Lucho, entre otros.



“SI CRISTÓBAL COLON HUBIERA ESTADO CASADO CON UNA MEXICANA... Imagínense a la señora ... "Pero no seas ridículo, por qué tienes que ser tú el cabron que va a descubrir América, ¿por qué no mandan a otro?". "Cristóbal, si sigues con esa pendejada de que el mundo es redondo van a decir que estoy casada con un loco." " ¿Y por qué no sabes cuanto tiempo va a durar el viaje del descubrimiento y tienes que estar tanto tiempo lejos de la casa??? " Y te vas a ir justo este fin de semanaaaaa??? , nunca quieres compartir conmigo los fines de semana ! , siempre hay algo MAS IMPORTANTE que yo ! "Me vas a decir a miiiiiiiiiii que van a ir sólo hombres?",,crees que soy pendejaaa ! "¿Y por qué no puedo ir yo?" " Eres capaz de inventar cualquier cosa con tal de no estar en la casa!! "Por si acaso, la llave queda debajo de la maceta, yo aprovecho y me voy a casa de mi mamá." "Oíste y quienes son esas putas? una tal Maria que dizque es una Santa y otra Niña que dicen que es una Pinta??? ¡perras todas!! Y no me creas tonta ... A miiiiiiiii no me engañas. Que tal?, justo en el puente del 12 de Octubre ¡no chingues ... !!! Esto lo tenías bien planeado. "Encima me vas a decir que la tal "REINITA" vendió todas sus joyas...porque...se tragó el cuento...de tus proyectos !!! TU TIENES ALGO CON ESA VIEJAA!!! "A mi en el gimnasio lo que me dijeron fue que uds se iban a buscar unas Indias.. De medio pelo .... "No vuelvas borracho, porque no te abro, OK?? "Mira Cristobal, antes de largarte tienes que dejarme la lana. "Aunque....pensándolo bien... yo no te voy a dejar ir a ninguna parte!!!

PREVÉ FHB INCIDENTES POR
LLUVIAS EN VEGA DE ALATORRE

En previsión de evitar cualquier incidencia en este municipio con motivo de la temporada de lluvias, el gobernador Fidel Herrera Beltrán realizó un recorrido por distintos puntos para supervisar obras que pudieran representar peligro, así como otras en construcción, en el distrito de Vega de la Torre.

Acompañado por el alcalde José Cruz Morales Palafox, el Ejecutivo estatal estuvo en el puente El Vado, cercano a la cabecera municipal, cuya estructura está dañada por el paso del tiempo.

Famoso el lugar por ser área de restaurantes de mariscos, el Mandatario estatal dispuso que personal especializado del Gobierno del estado realice cuanto antes el proyecto de reconstrucción, para evitar contratiempos a futuro a los vecinos.

El puente sirve de paso también a cientos de habitantes de diversas comunidades que están cercanas a la costa del Golfo de México.

Posteriormente se trasladaron a la congregación de Emilio Carranza, donde supervisaron las obras de reconstrucción de las partes dañadas por el huracán Stan, el año pasado, entre ellas las del puente Carranza.

Aprovecharon para visitar otras obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente en el municipio.

Durante el recorrido los vecinos lo saludaron y agradecieron las atenciones que les brinda así como su preocupación por todos los habitantes del municipio ante la temporada de lluvias. Le ofrecieron colaborar con su Gobierno porque le dijeron que él pone el ejemplo de trabajo coordinado.

El presidente municipal Morales Palafox reconoció el apoyo que recibe el municipio por parte del Gobierno del estado.




LLEVA A CABO EL PROGRAMA VACACIONAL
“VAMOS BIEN CUIDANDO VERACRUZ”

Bajo el lema “Vamos bien cuidando a Veracruz”, el Sistema Estatal de Protección Civil lleva a cabo el programa operativo de seguridad en balnearios, centros recreativos, playas, ríos, carreteras federales, estatales y en campamentos de montaña entre otros, a fin de salvaguardar la integridad física de los veracruzanos y visitantes, durante el presente período vacacional.

La Subsecretaría de Protección Civil dio a conocer durante esta temporada en la que sólo en Veracruz salieron de vacaciones de verano más de 2.2 millones de estudiantes y más de 119 mil docentes que laboran en los 22 mil 712 planteles del estado, se espera una gran afluencia de visitantes de otros estados de la República.

Es por ello que el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil ha reforzado las medidas preventivas y de seguridad correspondientes que garanticen unas vacaciones agradables y sin sobresaltos a quienes visiten los diversos sitios recreativos y escenarios naturales de nuestro territorio.

Garantizado el abasto de agua en Veracruz-Boca del Río

Ante la probable prolongación de la huelga en el Sistema de Agua y Sanemiento de Veracruz, de acuerdo a lo declarado por su director, Daniel Iñiguez, y para garantizar el abasto del vital líquido en Veracruz y Boca del Río, el Gobierno del Estado está listo para aplicar en el momento que se requiera, el programa de abastecimiento a través de pipas, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

CAROLINA AGRADECE A PRIISTAS

Demostrando estatura política y ser una mujer agradecida, Carolina Gudiño Corro candidata del PRI a la diputación federal, agradeció a los priistas por el apoyo que le brindaron en la pasada elección y la cual perdió, porque el PAN compro en forma descarada miles de conciencias y donde también quedo una vez comprobado que es urgente que se haga una sacudida pero a fondo de falsos “profetas” del PRI.

Carolina fue acompañada por el primer priista del estado Fidel Herrera Beltrán, quien con su presencia ratifica su solidaridad con esta joven mujer que tenía todo para ganar, desgraciadamente Julen Rementería, y su esposa Pamela Molina tiraron la “casa por la ventana” para hacer ganar a una señora que la verdad solo va hacer el ridículo en la Cámara de Diputados

Mi voto fue para Carolina y no me arrepiento habérselo otorgado.

Carolina Gudiño, será la secretaria general del CDE del PRI y el Presidente Héctor Yunes Landa. Pepe Yunes, Benítez Lucho, Alberto Silva y dos guapas mujeres más se incorporaran de lleno al gabinete.

Por hoy basta.

Domingo familiar.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1yahoo.com. mx.
Celular: 2291701865
Celular: 2299077426

PD.- Acuso recibo del mensaje de Salvador Mansur.