Histórico Cierre de Campaña de Roberto Madrazo
Mas de 50 Mil Priistas “Toman” el Puerto


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 28 de junio)



Veracruz Ver.-Ni hablar, los priistas se distinguen por sus actos multitudinarios y por la pimienta que le ponen: El cierre de campaña de Roberto Madrazo Pintado candidato de la Alianza PRI-Verde, rompió con todos los pronósticos, miles y miles de priistas “invadieron” el malecón del paseo para vitorear a su líder y a quien aseguran será el Presidente de México.

Teniendo como fondo el último reducto de la conquista (San Juan de Ulua) y de frente la estatua del General Venustiano Carranza, Roberto Madrazo Pintado, afirmó que “México ya no puede soportar seis años más con la derecha ni mucho menos con la izquierda”, México hoy requiere de gente preparada, comprometida, con ideales claros y dispuestos a servir a todos por igual.

Flanqueado por José Yunes y Carolina Gudiño, candidato al senado y candidata a diputada por el distrito del puerto de Veracruz, Madrazo Pintado, reitero una vez más que el domingo 2 de Julio el pueblo de México va emitir con su sufragio el gobierno que desea tener y este será el que encabeza la Alianza por México.

Definitivamente quienes coordinaron el cierre de campaña del candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, superaron cualquier expectativa. Fueron miles de priistas que desde las 16 horas hasta las 22 horas permanecieron firmes y comprometidos con su partido de que el próximo 2 de julio, los votos serán a favor de los abanderados priistas.

Ni los cierres de Felipe Calderón ni mucho menos de Andrés Manuel López Obrador, pueden compararse con el de Roberto Madrazo, no solo por la cantidad y calidad de los asistentes, sino por la alegría, la música y el ambiente jarocho que fu{e lo que le dio sabor a este acto apoteótico, calificado por propios y extraños como histórico.

Mariano Palacios Alcocer, diputados, senador, invitados especiales, Edel Álvarez Peña, Irasine Calzada, Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, Marlon Ramírez, los 21 candidatos a diputados federales, los dos candidatos a senadores, alcaldes y miles de priistas vitorearon a Roberto Madrazo, quien se mostró en todo momento visiblemente emocionado por las muestras de cariño y apoyo.

Como uno solo esta ocasión vimos a un priismo unido y fortalecido rumbo a la victoria.

“Vamos a Ganar”, “Vamos a Ganar”, eran los cánticos que se escuchaban a lo largo de todo el malecón del paseo.

En el PRD y en el PAN, principalmentre, anoche se prendieron los “focos rojos”, si, porque a quien daban por muerto, anoche revivio y con mayor fuerza. Roberto Madrazo, logro juntar lo que ni Felipe Calderón ni mucho menos Andrés Manuel López Obrador, conjuntar miles de priistas convencidos que Madrazo es la mejor opción para goberna México.

Todas las expectativas se rompieron. Nunca, de los nunca en mi carrera de más de 30 años como periodista había precenciado un mitin de apoyo a un candidato a la Presidencia de la República, como el que se vivio ayer en el Malecón del Paseo.

Inclusive cuando el cierre de Francisco Labastida, que trajo a Juan Gabriel se hablo de más de 50 mi, personas, hoy puedo afirmar que esta cifra se duplico.

Cuidado Roberto Madrazo dio el “estoque final” y se perfila rumbo a la victoria.

APRUEBA EL CONGRESO BURSATILIZACION

Por considerar que es interés de la presente administración promover y realizar las diversas políticas públicas que resultan necesarias para elevar los niveles de vida de los veracruzanos, explorando alternativas de financiamiento a corto, mediano y largo plazo, el Pleno del Congreso del Estado autorizó al Gobernador Estatal constituir un fideicomiso bursátil para emitir valores que serán colocados en el mercado bursátil mexicano, afectando como fuente de pago de dichos valores los ingresos derivados de la recaudación del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos en la entidad.

En la sesión que tuvo como único punto del orden del día el Dictamen con Proyecto de Decreto que autoriza al Ejecutivo Estatal la bursatilización, los diputados del PAN, PRI, PRD y Convergencia discutieron ampliamente los beneficios y por menores de dicho esquema financiero.

Los legisladores locales William Charbel Kuri Ceja (PAN), Miguel Angel Yunes Márquez (PAN), Silvio Lagos Martínez (PRI) y Agustín Mantilla Trolle(PRD) se pronunciaron a favor de la constitución del fideicomiso bursátil que permitirá la obtención de recursos para ser destinados al pago de la deuda pública y la realización de importantes obras de infraestructura.

Manifestaron su confianza en la operación de bursatilización que brindará recursos frescos, lo que constituye una alternativa novedosa de financiamiento; asimismo, se tendrá liquidez para la realización de proyectos de inversión pública productiva, es decir, obras que directa e indirectamente produzcan un incremento en los ingresos públicos del Estado.

En tanto el diputado Atanasio García Guzmán, del PRD, expresó su inconformidad respecto a los procedimientos internos del Congreso y consideró que la bursatilización significa un endeudamiento más justificado con la construcción de obras públicas; la diputada Cinthya Lobato Calderón, de Convergencia, igualmente objetó el mecanismo interno que no le permitió un análisis más a fondo del dictamen.

De esta manera, con 44 votos a favor, dos en contra y una abstención, se autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, constituya un fideicomiso bursátil; asimismo, afectar como fuente de pago a través de dicho fideicomiso bursátil los ingresos derivados del 100 cien por ciento de la recaudación del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos en el Estado, incluyendo los recargos y las multas accesorios a dicho impuesto, excluyendo el porcentaje que le corresponda a los municipios del Estado.

Lo anterior, a fin de que el fideicomiso bursátil emita y coloque en el mercado bursátil mexicano valores hasta por la cantidad de 8 mil millones de pesos, a ser pagados exclusivamente con cargo al patrimonio del fideicomiso bursátil.

La totalidad de los recursos que se obtengan, una vez descontadas las cantidades necesarias para cubrir los gastos relacionados con la estructuración y colocación de la emisión de los valores, así como las reservas que dicha emisión establezca, serán transmitidos íntegramente por el Fideicomiso Bursátil, conforme al siguiente orden de prelación a:

a) La Secretaría de Finanzas y Planeación, hasta por un monto de 3 mil 400 millones de pesos, para la liquidación de la Deuda Pública Directa vigente.

b) Un Fideicomiso Público que administrará todos los recursos complementarios al monto indicado en el párrafo anterior, y que por cualquier concepto, deba entregar el fideicomiso bursátil al Gobierno del Estado, con el objeto de financiar las Inversiones Públicas Productivas de Ejecución Multianual; entre otras, se ejecutaran las siguientes obras hasta por los montos indicados:

1. Construcción de autopista Tipo A-4 de 42 Km. para el libramiento de Xalapa, incluyendo conclusión del Proyecto Ejecutivo, liberación del derecho de vía, construcción de la troncal, estructuras, viaductos y túneles; financiamiento estatal por 900 millones de pesos

2. Construcción de autopista Tuxpam-Tampico Tipo A-2 de 152 km., incluyendo conclusión del Proyecto Ejecutivo, liberación del derecho de vía, construcción de la troncal y estructuras; financiamiento estatal por 800 millones de pesos

3. Construcción de autopista San Julián-Paso del Toro Tipo A-4 de 30 Km., incluyendo Proyecto Ejecutivo, liberación del derecho de vía, modernización de la troncal y construcción de estructuras; financiamiento total por 600 millones de pesos.

4. Rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable de Coatzacoalcos, incluyendo el estudio, proyecto y realización de desazolve en la captación de la presa derivadora Yuribia, la rehabilitación de la estación de bombeo, sustitución de equipos, rehabilitación de la línea de conducción Yuribia-Minatitlán-Coatzacoalcos, equipamiento catódico a todo lo largo de la línea, sustitución de válvulas de control, rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora, rehabilitación de red de distribución de agua potable y tomas domiciliarias, equipamiento de tomas domiciliarias con micromedidores y ampliación de la red hacia la zona de crecimiento; financiamiento total por 180 millones de pesos.


5. Construcción de la primera etapa del sistema múltiple para el abastecimiento de agua potable e industrial de Pueblo Viejo, incluyendo la construcción del Sistema Múltiple que comprende las obras de captación, la caja de cambio de régimen y la línea de conducción y construcción de dos plantas potabilizadoras e interconexión a las redes existentes; financiamiento total por 300 millones de pesos.

En relación a obras cuya construcción deberá apegarse a lo dispuesto en la Ley de Obras Públicas del Estado, el Congreso autorizará además otros proyectos que deban iniciarse de la Cartera de Proyectos de Inversiones Públicas Productivas de Ejecución Multianual, y ejercerá a plenitud las atribuciones de revisión que le concede la fracción XXIX del Artículo 33 de la Constitución Política Local, con el apoyo del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Cabe destacar que el Comité Técnico del Fideicomiso estará integrado por cinco miembros propietarios y sus respectivos suplentes, de los cuales tres serán nombrados por el Ejecutivo del Estado y dos por el Congreso del Estado, quienes podrán remover y sustituir libremente en cualquier tiempo a los miembros que respectivamente hayan designado, mediante aviso escrito entregado al Fiduciario.

El Decreto por el que se autoriza la bursatilización entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la gaceta Oficial del Gobierno del Estado

LOS VALORES Y MORAL DE PANISTAS

Un espectáculo denigrante fue el que protagonizo el regidor panista del Ayuntamiento de Veracruz, Rene Alvizar Guerrero, quien en completo estado de ebriedad fue detenido por elementos de la delegación panista de Transito en Boca del Río, el que conducia un auto último modelo como un autentico “tarufi”.

Obviamente los “osados” agentes de Transito que detuvieron al “honesto panista” no solo fueron agredidos verbalmente por el hermano del magistrado “cachirulo” Danilo Alvizar, sino cesados fulminantemente, sin embargo este fue detenido y consignado a la autoridad competente.

Pero que creen, el poderoso regidor a pesar de haber sido señalado de ltraje a la autoridad y de conducir en forma temeraria un vehiculo en completo estado de ebriedad, fue puesto en forma inmediata en libertad mediante un deposito de 15 mil pesos.

De acuerdo a las modificaciones que se hicieron al reglamento de Transito la persona que conduza en estado de ebriedad es multado con 5 mil pesos y tiene que permanecer 48 horas en la cárcel, algo que no se cumplió cabalmente. Obviamente Julen ementería y el hermanito del beodo regidor, el “magistrado cachirul” Danilo Alvizar, pidieron clemencia y el “favorcito” de ponerlo en forma inmediata en libertad y cuidado si lo daban a conocer a la prensa.

Pues tomen por que adivinaron.


ARTICULO 223 DEL COFIPE

1. En las casillas especiales para recibir la votación de los electores que transitoriamente se encuentren fuera de su sección se aplicarán, en lo procedente, las reglas establecidas en los artículos anteriores y las siguientes:

a) El elector además de exhibir su Credencial para Votar, a requerimiento del Presidente de la mesa directiva, deberá mostrar el pulgar derecho para constatar que no ha votado en otra casilla;

b) El Secretario de la mesa directiva procederá a asentar en el acta de electores en tránsito los datos de la Credencial para Votar del elector.

2. Una vez asentados los datos, a que se refiere el inciso anterior, se observará lo siguiente:

a) Si el elector se encuentra fuera de su sección, pero dentro de su distrito, podrá votar por diputados por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, por senador por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y por Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El Presidente de la mesa directiva le entregará la boleta única para la elección de diputados, asentando la leyenda "representación proporcional", o la abreviatura "R.P.", y las boletas para la elección de senadores y de Presidente.

b) Si el elector se encuentra fuera de su distrito, pero dentro de su entidad federativa, podrá votar por diputados por el principio de representación proporcional, por senador por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y por Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente de la mesa directiva le entregará la boleta única para la elección de diputados, asentando la leyenda "representación proporcional", o la abreviatura "R.P." y las boletas para la elección de senadores y de Presidente;

c) Si el elector se encuentra fuera de su entidad, pero dentro de su circunscripción, podrá votar por diputados por el principio de representación proporcional, por senador por el principio de representación proporcional y por Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El Presidente de la mesa directiva le entregará las boletas únicas para las elecciones de diputados y senadores, asentando la leyenda "representación proporcional" o la abreviatura "R.P.", así como la boleta para la elección de Presidente; y

d) Si el elector se encuentra fuera de su distrito, de su entidad y de su circunscripción, pero dentro del territorio nacional, únicamente podrá votar por senador por el principio de representación proporcional y por Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El presidente de la casilla le entregará la boleta única para la elección de senadores asentando la leyenda "representación proporcional" o la abreviatura "R.P.", así como la boleta de la elección de Presidente.

3. Cumplidos los requisitos para acreditar la calidad de elector y anotados los datos en el acta correspondiente, el Presidente de la casilla le entregará las boletas a que tuviere derecho.

4. El Secretario asentará a continuación del nombre del ciudadano la elección o elecciones por las que votó.

OJO: HAY QUE LLEGAR MUY TEMPRANO A LAS CASILLAS ESPECIALES PUES SOLO CUENTAN CON 1,500 BOLETAS


Por hoy basta.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.