Un Voto Por la Razón y el Derecho
Actitud Gangsteril de Alfredo Osorio
Engaña PEMEX al Gobernador y a Tónicho
Un Triunfo el mejor Regalo para Doña Teresa

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Domingo 2 de de Julio)


Veracruz Ver.- Hoy domingo 2 de Julio todos los mexicanos en edad de votar debemos acudir a temprana hora a cumplir nuestra obligación como ciudadanos. Emitan su sufragio por el candidato que cumpla con sus expectativas, pero por favor asiste, porque de no hacerlo luego no nos lamentemos de los gobernantes que tenemos.

Porque “Cada Pueblo tiene los gobernantes que Merecemos”.
Durante más de 6 meses escuchamos pleitos, sandeces, acusaciones falsas, promesas fantasmagóricas y fueron uno o dos candidatos los que plantearon sus proyectos viables y responsables.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa se enfrentaron en constantes descalificaciones, Roberto Madrazo el de la Alianza por México (PRI-Verde), se dedico a escuchar a los mexicanos y a plantearle la forma como gobernar.

Las empresas encuestadoras de encargaron de poner “sabor al caldo”, todas ellas, según en forma profesional, situaron a cada candidato en su lugar (según el sapo fue la pedrada), la mayoría de estas empresas de ninguna manera podían poner abajo a los candidatos que desembolsaron millonarias sumas.

La verdad se va reflejar este domingo en las urnas.

Las encuestas no votan.

La lucha de este domingo será entre Roberto Madrazo Pintado, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, los otros solo buscan que su partido logre los puntos necesarios y poder seguir viviendo de la ubre presupuestal.

En síntesis generales los otros candidatos solo sirvieron para darle “color” a la democracia.

El de la “Derecha” busca mantenerse en el poder y que haya “continuismo” a fin de proteger los intereses de su partido, de quienes se van, pero especialmente al “cuñado incomodo” y especialmente a los hijos de Martha Sahagún y desde luego al “Yunque”. Si, el candidato de las “manos limpias” y del “cuñado incomodo” el que tal parece que tiene bajo el brazo una “varita mágica” para crear millones de empleos, inversiones y lo mismo que ofreció el que le quedan hasta el 30 de Noviembre.

El otro, el broncudo, berrinchudo, el de los complot y que se a rodeado de verdaderos “lagartones” y con una mentalidad de “izquierda”, parecida a la de Hugo Chávez y Fidel Castro.
Si aquel que ha ofrecido un tren ligero hasta la frontera, el apoyar a más de 30 millones de personas de la tercera edad (de donde va sacar tantos millones) y el que cree que México requiere de “fariseos”. Para nada, en México queremos vivir en paz, tranquilidad social, empleos, sueldos dignos, vivienda y un combate abierto en contra del crimen organizado.

Finalmente el que no es de izquierda ni de derecha, también originario de Tabasco, a quien consideramos más congruente con la realidad del país, con conocimiento de causa, con experiencia y el que desde mi óptica muy personal, es la persona con carácter que requiere en este momento nuestro país.

Usted fino y caro lector, tiene en su pulgar el derecho de elegir a quien quiere usted como Presidente de la República, senadores y diputados. Vote usted, porque de no hacerlo, no “nos lamentamos mañana lo que el domingo pudimos resolver”.
LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR.

No se sabe si el Gobernador Preciso fue informado por Miguel Tame Domínguez y Francisco Toscano Martínez, director y subdirector de PEMEX-Refinación –dos extraordinarias “fichitas” que están saqueando a la paraestatal- sobre la verdad del incendio en la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río”.

Una voz autorizada le afirmó a mi “garganta profunda” en el sur que: “SE INCENDIAN –los tanques- por carecer de un sistema cerrado de recuperación de vapores de hidrocarburos, los cuales actualmente se envían a la atmósfera lo cual provocan los incendios”

‘los incendios se tornan incontrolables si no los atacan con prontitud y, la mayoría de ellos se apagan con un simple extinguidor portátil’

‘es probable que si no hay presupuesto suficiente para mantenimiento, los tanques presenten fisuras y/o roturas con las consecuentes fugas de vapores de hidrocarburos fácilmente incendiables’

‘el actual gobierno, con asesora de estados unidos esta reduciendo al máximo el presupuesto destinado a PEMEX en todos los rubros con la consecuencia de que no haya dinero para adquisiciones de materiales y refacciones en general con la finalidad de lograr la inoperabilidad y convertirla en una ‘industria chatarra’ y adquirirla como tal.’

Y esto se logrará con tiempo ya que al descapitalizarla de su recurso más valioso: el humano, vía jubilaciones y liquidaciones se pierda para siempre la experiencia y el conocimiento del personal”!

Se lo dirían a Fidel. No hombre, ni en sueños, se les acabaría el negocio a TAME y Toscano.

Pero que culpa tienen los ciudadanos que viven cerca de los centros de trabajo de PEMEX. Llámese Minatitlàn, Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce, Poza Rica, entre otros.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán debe exigirle a la paraestatal le ponga atención al mantenimiento preventivo y correctivo de sus plantas.

¿Cómo es posible que el incendio en la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río” se haya prolongado más de TREINTA HORAS?

¿Sabe el Gobernador o Ranulfo Márquez que no había polvo químico ni espuma para controlar el incendio?

Lo tuvieron que traer desde la Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula de Allende, Hidalgo.

Los derrames de hidrocarburos afectan tierras, arroyos, ríos y el mar. Pero un incendio puede acabar con una población entera en una explosión. Señor Gobernador, enérgicamente, solicítele a su amigo Vicente Fox, antes de que se vaya, que le proporcione, a todos los centros de trabajo de la paraestatal en el Estado los recursos suficientes para atacar incendios y se lleve a cabo un mantenimiento efectivo en sus instalaciones.

Los “gerentitos” de las Refinerías, Petroquímicas y demás ocultan accidentes para no perder sus bonos de productividad. En Minatitlàn hubo cinco lesionados por “golpe de calor” y dos quemados. La vocero de la paraestatal, Georgina Saavedra que sabe lo que yo de metafísica, trata de ocultar la información, pero los familiares de los afectados no se callan. No se vale.

La Refinería de Minatitlàn se está cayendo a pedazos. No hay mantenimiento. Los trabajadores petroleros, de los pocos que quedan, hacen maravillas para medio sostener su centro de trabajo.

Ranulfo Márquez, nativo de Minatitlàn sabe de la situación que prevalece en la refinería, que tiene más de cien años de existencia. No se vuelvan cómplices y exijan soluciones.

JULIA RODRÌGUEZ LE PEGARÀ UN SUSTO A “BIN” WADE.

Si no es Julia Rodríguez, contador pública, de profesión quien le de la sorpresa al cacique en decadencia al ganar con el PAN la diputación federal en el XIV Distrito Electoral y derrote vergonzosamente a su pupilo Jorge “BIN” Wade,- que apuradamente terminó la primaria,- será el empresario Robinsón Uscanga Cruz, de Convergencia, quienes representan lo contrario al cacicazgo petrolero.

El municipio de Minatitlàn, en concreto, ya está cansado de las imposiciones caciquiles de Pablo Pavón Vinales. El municipio es uno de los más atrasados del sur de la entidad. El pueblo es un muladar, sus calles destrozadas, prostituciòn, alcoholismo, drogadicción es lo que prospera en la zona.

Renato Tronco Gómez y Cirilo Vázquez Lagunes le darán una sorpresa al Gobierno de la Fidelidad.

Y no solo en el distrito XIV habrá sorpresas. En Veracruz, el PRI, no las tiene seguras. La gente se ríe y comentan: “nos dieron CUATROCIENTOS PESOTES, por ir a pasear al Puerto de Veracruz, nuestras tortas y “el chesco”, pero no votaremos por Madrazo. Los más de 40 ò 50 mil acarreados opinan lo mismo”.

NO SOMOS PESIMISTAS, PERO SI PREOCUPADOS.

*A TOÑITA, DE DESAFIO DE ESTRELAS, QUE LA VIGILEN.

Ahora nos preocupamos. Como están las cosas en el Estado, sería conveniente que a Toñita la que ganó en el concurso “Desafió de Estrellas” se le debe brindar protección a su familia.
TRES MILLONES DE PESOS son suficientes para que cualquier malandrín o de "los malos” sé atreva a secuestrar a algún familiar de la artista de Tantoyuca.
Lo mejor sería que Toñita se llevara a su familia cercana a la Luna o a Marte para que estén seguros. Porque en Veracruz, -que está a toda madre- y que no pasa nada –Reinaldo, el generalito y Cementerio- es un peligro vivir con un “biyuyo” en la bolsa.
SI ALGO TIENE FIDEL ES QUE CUMPLE.
Es muy extraño que el Gobierno de la Fidelidad les falle a los estudiantes. Fidel, en ese aspecto, cuando promete, cumple.
Un centenar de padres de familia y sus hijos están en…canijados porque las becas que les prometieron y que serían incrementadas, ahora resulta que no fue cierto.
La poderosísima funcionaria de la Fidelidad les afirmó que las becas de CINCUENTA PESOS MENSUALES se elevarían a SESENTA PESOS MENSUALES. Pero, la cruda realidad, fue que ahora proporcionarán TREINTA Y TRES PESOS MENSUALES a los becarios.
Mañana estos padres de familia van a votar. El que los agarren de pen…tontos tiene sus consecuencias. Por favor no ayuden al compadre Fidel, que él si la está haciendo, pero desgraciadamente sus cercanos colaboradores que les tiene un amor filial y paternal le están fallando.
O estarán haciendo su cochinito para llegar a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos en donde Marcos Theurel Cotero y el cuñado cómodo Roberto Chagra Nacif andan, abiertamente en campaña.
No se cree que estos tres personajes le den la espalda al “hombre” Esmeralda o de las tres EMES.
Por cierto en el cierre de campaña de Minerva Montoya Rojas, abanderada priìsta a la diputación por el Distrito de Coatzacoalcos trataron de robar cámara Theurel, Chagra y Claudia Ramón. Estos tres tristes tigres recibieron un “apretón” de su padrino Marcelo, quien en abierto solicita el voto para la panista y en contra de quien “huele a Iván”.
DEBE RENUNCIAR EL “VENADO” OSORIO
En una actitud digna de todo un mafioso el cuestionado e ignorante diputado panista Alfredo Osorio, amenazo a los hermanos Enrique y Gilberto Haaz, propietarios del periódico de Tierra Blanca, “La “Crónica”, por el simple hecho que se le ha señalado de varios negocios nada claros que este señor bajo el amparo de ser diputado y utilizando su relación familiar con el gobernador Fidel Herrera hace lo que quiere.
Sin embargo este hecho no debe quedar impugne.
¿Quién cabrón se siente Alfredo Osorio para amenazar a los empresarios y distinguidos veracruzanos Enrique y Gilberto?
¿Dónde esta la moral y las buenas costumbres de los panistas?
Todos los periodistas debemos cerrar filas en torno de Enrique y Gilberto, porque permitir que un tipejo de la calaña de Alfredo Osorio, se dedique amenazar a quienes cumplen con profesionalismo su misión de periodistas.

¿Por qué Alfredo Osorio no se pone al mismo nivel con el abogado Jorge Reyes Peralta. Ni madres, porque este si lo va poner pinto y parejo. Jorge Reyes, no solo lo ha llamado monigote ignorante, sino también le mando a decir que “Cállate Chachaloco”. Pero además en los próximos días el abogado Jorge Reyes peralta hará público documentos donde se comprueba los beneficios que ha obtenido Alfredo Osorio como legislador

Además que metió a su hermana como delegada de Transito en Tres Valles y también exigió a Martha Montoya que le entregaran una patrulla nueva para que su carnala no ande en camiones.

¿Y este es el diputado presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del estado?
¿Con que cara dura Alfredo Osorio puede hablar de honestidad?
Por este tipo de actitudes, ni madres votaría por algún candidato del PAN

Y usted fino y caro lector entregara su voto hoy domingo a favor del partido Acción Nacional. No se los recomiendo. Ahí esta la mejor prueba que estos señores solo quieren el poder para hacer negocios y olvidarse del pueblo.
Ahí tenemos la prueba desde Los Pinos, donde se utiliza a la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación para ordenar arresto domiciliario de Luís Echeverría Álvarez y de don Luís de la Barrera, dos hombres que por su avanzada edad y enfermedad, deben tener cuidados especiales, sin embargo Fox y el PAN en un acto considerado como “Barbarie”, utiliza la fuerza del estado para atacar al PRI.
A menos de 48 horas para elegir Presidente de la República, un juez federal ordena el arresto domiciliario de Luis Echeverría, por genocidio cuando era secretario de Gobernación.

Tres días no se podían esperar, tenían que enturbiar el agua, ya que Echeverría es priísta y formador de la generación que ahora lucha por la Presidencia de la República: desde Madrazo hasta el actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.Rudeza innecesaria. Echeverría no anda huyendo, se ha estado defendiendo jurídicamente y si es culpable que se le juzgue, pero hay que tener la sensibilidad política de no hacerlo en estas horas donde estamos divididos los mexicanos. Es como si el gobierno de Veracruz se pusiera a desalojar los predios invadidos en estos dos días previos a las elecciones. Juegan con fuego al enrarecer el ambiente político más de lo que está. El golpe mediático ahí está y el PRI ni se tambaleó.
Ahí tenemos el descaro de Julen Rementeria y su esposa Pamela Molina quienes desafiando las recomendaciones del IFE el viernes y ayer sábado se encargaron de realizar proselitismo político, mediante entrega de despensas y enseres domésticos.
La mañana de éste viernes y ayer sábado el DIF Municipal de Veracruz a través de su Presidenta, la Sra. Pamela Molina de Rementería entregó despensas en la calle de Murillo Vidal casi esquina Equidad en la colonia Nuevas Esperanzas.

Como parte de su programa de visitas médicas, el DIF municipal entregó despensas y otros apoyos como médicos y legales mediante el condicionamiento de la entrega de su credencial de elector a unas cuadras de la casa de la candidata del Partido Acción Nacional.

Esta acción, que fue testimoniada por el Notario Público No. 13, Lic. Genaro Isidro López Castillo, quién constató que se efectuaba la entrega de apoyos en la dirección antes mencionada y en un espacio en donde se encuentran ubicadas bardas con imagen proselitista de la candidata del PAN.

En este mismo día fueron entregados apoyos también en Democracia No. 603 entre López Velarde y Zamora a nombre del DIF, sin embargo las despensas fueron entregadas por Guadalupe Ochoa Vega, quién es líder panista en la colonia antes mencionada.

Por la tarde el alcalde Julen Rementería llevó el programa Alcalde en tu Colonia, sumando al menos 3 visitas con entrega de despensas durante éste viernes, a dos días de efectuarse la jornada electoral.
Se dice que Sergio Cortina y 100 jóvenes recorrer colonias e Infonavit repartiendo entre 500 a mil pesos por persona a cambio de su credencial de elector.
Y la PGR, bien gracias, ni todo que van investigar a panistas, cuando quien desgobierna el país pertenece a dicho instituto político.
Me dieron ganas de vomitar, voy y ya no regreso porque me voy a emitir mi sufragio
NO HAY DEMOCRACIA SIN CULTURA A lo largo de las extenuantes campañas electorales hemos comprobado con asombro que ninguno de los candidatos se interesa de manera concreta en la cultura, valor decisivo de nuestra sociedad. Hacer que la cultura forme parte de la vida común es objetivo de toda comunidad civilizada. Los pueblos que se han desarrollado de manera satisfactoria han sabido que invertir en la educación es el motor del desarrollo. Por desgracia, los candidatos no parecen interesados en garantizar la formación integral de los ciudadanos, que en buena medida depende del acceso a la educación, las redes de información y las expresiones del arte. México, tantas veces promovido a través de la creatividad de sus artistas y artesanos, tiene candidatos ajenos a la cultura. Esta circunstancia se ve agravada por la publicidad negativa que ha introducido la discriminación y la calumnia en donde debería haber debate público. La democracia es discusión, intercambio en la diferencia. Hacemos un llamado para que la cultura forme parte esencial de la agenda política y para que las campañas pasen del ataque a los adversarios a la discusión de ideas y propuestas de las que depende el verdadero juego democrático. Francisco Ayala (músico Molotov) Carlos Cuaron (Director y guionista) Emmanuel Del Real (músico Café Tacuba) Leticia Egurrola (actriz) Gael García Bernal (actor) Lynn Fainchtein (productora musical) Tito Fuentes (músico Molotov) Federico González Compean (productor) Daniel Gimenez Cacho (actor) Maya Goded (fotógrafa) Dolores Heredia (actriz) Leticia Huijara (actriz) Alejandro Lubezki (guionista) Diego Luna (actor) Jesús Ochoa (actor) Enrique Rangel (músico Café Tacuba) Rulo (locutor radio) Trino (caricaturista) Laureana Toledo (artista visual) Julieta Venegas (música) Juan Villoro (escritor) Gerardo Tort (director cinematográfico) Anna Roth (productora de cine) Tita Lombardo (Productora de cine) Sebastián Silva (Director de cine) Regina Cinta Osvaldo Benavides (actor) Ángel Flores Torres (Cineasta) Gabriela Retes (Cineasta) José Juan Meraz (actor) Juan Carlos Vives (actor) Diana Luna (actriz) Aarón Hernández Farfán (actor y director de teatro) Muriel Ricard (actriz) Tania Arredondo (actriz) Eduardo Victoria (actor) Claudia Lizaldi (conductora TV) Rodrigo Nehme (actor) Adriana Bernal (Periodista) Circee Rangel (Actriz, directora teatral) Isaac Parga Piña ( Actor y Director teatral) Efrén Alejandro Estrada Alarcón (Actor y Director teatral) Ana Patricia Ávila García (Actriz)
Hugo López (Actor y Director teatral)
Gloria Bravo (Lic. en Educación)

CUMPLEAÑEROS DEL MES DE JULIO
2.- Dra. Teresa Morales de Delgado (Esposa de Dante Delgado Rannauro)

3.- C.P. José Ramón Gutiérrez de Velasco (ex alcalde y candidato a senador)

4.- C.P. Rene Mariano Ochoa (Titular del ORFIS)

5.- Lic. Sandra Segura (periodista)

7.- Lic. Héctor Salieron Roíz (Notario Jalapeño)

8.- Lic. Guillermo Wong Saavedra (periodista y esposo de Araceli Baizabal y excelente amigo)

9.- Rodolfo Rodríguez Jurado (exdirector de la Escuela Naval Militar)

11.- Domingo Lucas (conductor de radio y promotor de la salsa)

12.- Día del Abogado (saludos a todos, en especial para Jorge Reyes Peralta, Gabriel Fuster, “El Venado” Camargo, Saludos Mago Ortega)

12.- Lic. Félix “Felillo” Malpica Valverde (Grupo FM)

12.- Lic. Avelino Muñiz García (ex alcalde de Boca del Río)

18.- Rafael Fernández de Lara (Constructor Jalapeño)

19.- C.P. Héctor Ariza Azpiruz (Rector de la Universidad Villa Rica)

20.- Lic. Alfredo Llorente Martínez (ex gerente general de BANRURAL Y EXCELENTE AMIGO)

20.- Lic. Orlando García Ortiz (Periodista y Corredor Público)

24.- Lic. Ramón Martínez (secretario privado de don Carlos García Méndez)

25.- Lic. Ignacio “Nacho” Gómez Bravo (conductor de Pasarela en Telever)

26.- Conrado Cortes Mora (columnista del Dictamen y Promotor Turístico)

27.- Lic. Patricio Chirinos Calero (ex gobernador del estado)

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

PD.- Este domingo dos de julio, los candidatos de la primera fórmula al Senado de la República de la Alianza por México, José Yunes Zorrilla y Raúl Zarrabal García, votarán en las poblaciones de Perote y Cosamalopan, respectivamente.

El candidato propietario licenciado José Yunes Zorrilla, lo hará a las 11:00 de la mañana en la casilla 3038 básica, ubicada en la Escuela “Adalberto Tejeda”, que se localiza en la calle Guadalupe Victoria, Colonia Héroe de Nacozari, de la ciudad de Perote.

Por su parte, el candidato suplente ingeniero Raúl Zarrabal García, emitirá su sufragio a las 9:00 horas en la casilla localizada en las calles Independencia y Ruiz Cortinez, Colonia El Manguito de la ciudad de Cosamaloapan.

Por la tarde, ambos candidatos se reunirán para estar atentos al desarrollo del proceso comicial.


P1.-- La candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 Xalapa Urbano de la Alianza por México , Elizabeth Morales García, acudirá a votar a las 7:45 a.m. en la casilla ubicada en la Avenida Acueducto s/n. en el Jardín de niños "Violeta Sordo Lagunes". Colonia Murillo Vidal, entre las calles Isauro Acosta y Dirección General de Obras Públicas.

NUEVO ROBO DE VEHÍCULOS MAYO 2006

Nuevo procedimiento. Cuidado con lo que VES en el espejo RETROVISOR de tu automóvil.
Lee esto y envíalo a quien creas conveniente.Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás.

¿No lo haces siempre así?.
Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luneta posterior.
Entonces, luego de rajar en voz alta una pu...da; pones la palanca de velocidad en punto neutro, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión.
Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se va con tu automóvil:
¡RECUERDAS ALGO!! TU MOTOR ESTABA ENCENDIDO, TU MALETÍN, BOLSO O CARTERA ESTABAN DENTRO .
Y prácticamente te arrolla en su huida.
ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD, SI VES UN PAPEL POR EL RETROVISOR, ¡NO TE BAJES!
Retírate y puedes retirar el papel de la ventana más adelante, además agradecerás haber recibido este correo....Envíalo a tus amigos... (tengan auto o no)