Nadie Debe Sentirse “Amarrado” Para el 2010
“Más Inversión a La Educación”: Fidel Herrera
Veracruz Sede de la Asamblea Nacional del PRI
Ricardo Landa Escucha Las Golondrinas
POR MANUEL ROSERO AVILA
( Jueves 21de Febrero)




Veracruz Ver.- En lengua maya, Cancún es el término castellanizado, que designa al lugar donde se reúnen las serpientes (can, serpiente; cun, hoyo, tronera.)

Si bien para algunos tratadistas de la historia de la cultura y otras muchas historietas, la serpiente representa la inducción al pecado y la concuspicencia, también en otros pueblos simboliza el sigilo y la prudencia; aunque el imaginario colectivo la ubica como emblema de bajas pasiones.

Y éste último nos queremos referir, en función de la celeridad que está tomando, con mucha anticipación, el relevo de gobernador en el estado de Veracruz.

Decían hace años allá por el monumento a la Revolución, en uno de los tantos actos de encendidos discursos exaltadores de los valores patrios, que en política; revuelve, disuelve y resuelve.

En aquel tiempo, con las circunstancias correspondientes, el embargo petrolero, la Carta de los Derechos y Deberes de la Naciones, con economías cerradas, sin partidos enfrente, y muchas diferencias más; la receta podía ser aplicable.

Pero hoy las circunstancias globalizadas, con tratados de libre comercio con América del norte y con la Unión Europea, entre otros compromisos de los Estados Unidos Mexicanos, nuestro país es otro y las entidades federadas; también.

A lo anterior podemos agregar toda una lista de cambios, pero vayamos a los más sustantivos, por ejemplo, el Pacto de Gobernabilidad recién signado con la ausencia de la oposición, pero con todo un respaldo social.

Aquí está el cambio, el que pide la sociedad y demostrando su voluntad de participar, y en serio; nada más, pero nada menos, se olvidó de los líderes de utilería.

De manera que quienes piensen en calenturas sucesorias, aún cuando estamos en pleno invierno, se pueden llevar varias sorpresas y no precisamente agradables; hay cadáveres políticos que sólo continúan con vida biológica y la inercia de algunas complicidades; ¿es cierto Eloína?

La vida tiene sus leyes y se respetan.

No están el los códigos, ni en la Constitución.

Pero existen, y aquí hemos mencionado al menos dos de sus principios, el equilibrio y el máximo lineamiento evolutivo, la ley de causa y efecto.

Por lo tanto, que nadie se sienta amarrado, ni seguro de la estafeta.

Que nadie se piense incluido en la contienda, por el hecho de cobrar favores y activar complicidades.

Lo que se debe revisar y afinar todos los sentidos es en detectar los nuevos rumbos de la política, con un actor nuevo y decidido; la sociedad, en su conjunto y sin líderes de pacotilla. Habrá espacio para líderes, verdaderos encauzadores del pensar y sentir social, siempre se deben organizar trabajo y esfuerzo comunitarios; pero no más de lo mismo.

Por lo tanto no tiene caso convertir este rinconcito donde hacen sus nidos las olas del mar, en un Cancún, en traducción literal.

Sólo el buen gobierno, la mesura y prudencia en las decisiones comunitarias, pueden augurar buen camino a las iniciativas políticas; las razones, son sencillas de entender, media población en la pobreza, alza constante en los precios, salarios de miseria, inseguridad, educación y salud con escasos apoyos desde que llegó “el cambio”, desempleo, soberbia y prepotencia, entre otros ingredientes, están forzando irreversiblemente a la sociedad a participar y ya lo está haciendo, con partidos o sin ellos.

La gente ya esta hasta la médula, y hasta el aparato reproductor, también.

Así que ya lo saben los aspirantes a cargos de elección, ahorren una buena lana del erario público, no lo mal gasten en promociónales y encuestas; no va por ahí, solo buen gobierno.

¿Es mucho pedir?


FHB: Inversión Para Educación De
Más Calidad Y Para Más Veracruzanos

El Gobierno de Veracruz continuará dando seguimiento puntual a las inversiones destinadas a que los servicios educativos tengan una mayor calidad y lleguen a más veracruzanos, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El Mandatario estatal reiteró que los recursos destinados a la educación no son un gasto sino una inversión, sin duda la más importante porque es la que se destina a la formación de capital humano.

En la reunión con la dirigencia de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Mandatario estatal dijo que esta organización sindical expresa el pluralismo que se vive en la entidad y que coincide en el objetivo común de construir una sociedad más igualitaria y para desterrar la pobreza y la marginación.

Agregó que en la tarea de construir un Veracruz con mejores oportunidades para todos, los trabajadores de la educación son los mejores aliados. Por ello, expresó su orgullo de que en sus giras de trabajo por toda la entidad constata su participación en las actividades del desarrollo social y en funciones como comisariados ejidales, agentes municipales, regidores, síndicos, presidentes municipales y diputados en el Congreso estatal.

Por su parte, el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones, expresó que cada uno de los integrantes de esta agrupación son aliados del gobierno de Fidel Herrera, para lograr el desarrollo educativo estatal.

El Gobernador de Veracruz agregó que la participación magisterial refleja que el maestro es el vinculo indisoluble del gobierno con la sociedad, con los padres de familia, lo que confirma que es la propuesta correcta de alianza para trabajar juntos.

También expresó su satisfacción de que cuando va a las escuelas o a las comunidades, los maestros se acercan para demandar la dignificíón de sus espacios, con más pizarrones, ventanas, puertas, techos, baños y equipamiento.

También manifestó su reconocimiento a sus derechos sindicales y laborales y dijo que son los aliados mejores para elevar la salud de los niños y las familias veracruzanas, así como en las tareas productivas, de la sustentabilidad, del respeto al medio ambiente, de la seguridad, cultura, recreación y deporte.

Invitó a los dirigentes estatales a sumarse a las tareas y programas que coordina su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre ellos la dotación de paquetes de útiles escolares a los niños y de bicicletas, la construcción de albergues, la reforestación y el cuidado del medio ambiente, así como los de parcelas escolares.


Reconoce el PRI a FHB
Como reconocimiento al excelente trabajo político realizado por el primer priista del estado Fidel Herrera Beltrán, la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, determino que la Asamblea Nacional de su partido será en el puerto de Veracruz.

Durante esta asamblea nacional donde se espera que asistan por lo menos 15 gobernadores del PRI, diputados federales, senadores, alcaldes, ex dirigentes y militantes distinguidos, destaca que será durante esta donde se determinara la forma de seleccionar a los candidatos a diputados federales del 2009 y desde luego ahí mismo se tocara la sucesión presidencial.

Por lo pronto José Yunes Zorrilla dirigente estatal del PRI ha sostenido reuniones con Beatriz Paredes a fin de que la asamblea sea todo un éxito. Obviamente en su calidad de anfitrión se espera un discurso del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El próximo mes sin duda alguna Veracruz será la vitrina nacional de la política y desde luego habrá que estar muy pendientes sobre los actores políticos que nos visitarán y desde luego las “catas fuertes” del PRI para la elección del 2009 y desde luego la del 2010.

Preparado DIF Estatal para implementar acciones
durante periodo vacacional y de Semana Santa

El DIF Estatal se encuentra preparado para emprender acciones en beneficio de la población veracruzana, durante el próximo periodo vacacional y de Semana Santa que se avecina, en coordinación con los organismos que integran el sistema estatal de Protección Civil.

En Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, se presentaron los programas a implementa en el próximo periodo vacacional, temporada de estiaje, incendios forestales y Cumbre Tajín 2008.

En este acto efectuado en Sala de Banderas de palacio de Gobierno, al que asistió en representación de la presidenta del organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera, la directora general, Zita Pazzi Maza; el director de Asuntos Jurídicos, Carlos Aceves Amezcua, dio a conocer la puesta en marcha de diversas actividades ambientales, a través del programa “Tú Decides”.

Destacó que las diversas áreas que conforman el organismo asistencial, están listas para participar en el Festival de la Identidad “Cumbre Tajín 2008”.

Indicó que en dos semanas aproximadamente, el programa “Tú Decides”, contempla la puesta en marcha del programa denominado “Playas Limpias”, a fin de que estas zonas turísticas luzcan sin basura ni desechos para la llegada de los visitantes provenientes del territorio nacional y extranjeros.

Dicha actividad, dijo, iniciará en la playa de Chalchihuecan y continuará en las principales zonas donde normalmente acude el turismo.

Ante secretarios de despacho y directores de distintas dependencias, Carlos Aceves Amezcua informó sobre la apertura de trabajos de limpieza en zonas de manglares y áreas naturales protegidas.

Esta acción empezará en el Cerro de la Galaxia, transcurrirá por La Martinica hasta llegar a las faldas del Cofre de Perote y Sierra de Otontepec.

Por otra parte, informó que a través del programa “Tú Decides”, también se recolectaron un total de 6 mil 280 pinos, derivados de la campaña Tú Decides “Recicla Tu Navidad”.

Es decir, se logró el acopio de 2 mil 200 arbolitos más de los reunidos el año pasado.

Asimismo, en breve, será lanzada por el Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, la convocatoria para el Segundo Concurso Infantil de Prevención de Incendios Forestales, acorde a la temporada de sequía que se avecina y propicia esta clase de fenómenos.

En otros asuntos, el director de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, dio a conocer que el DIF Estatal ya está listo para contribuir mediante sus programas especiales y áreas destinadas a la recreación en el Festival de la Identidad Cumbre Tajín 2008.

Por tanto, se trabaja en conjunto con el Fideicomiso del Parque Temático Takilhsukut, para llevar a cabo este evento artístico-cultural, el cual se estima congregue más de 120 mil visitantes del 19 al 23 de marzo.

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó al DIF Estatal enlazar el programa de entrega en comodato de Unidades de Rescate, con los sistemas de Protección Civil, Secretaría de Salud y Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de proveer a la Policía Federal Preventiva y a las autoridades auxilio, de un servicio rápido y eficiente en las carreteras.


Supervisa Jon Bacheo de Carretera
Como parte de las acciones en el programa 100 Días De Gobierno, el Presidente Municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé, supervisó las tareas de bacheo en la carretera federal Veracruz – Medellín a la altura del fraccionamiento Las Vegas, donde se efectúa la reparación de la carpeta asfáltica en el tramo que separa a los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río.

La máxima autoridad municipal aseguró que hasta la fecha en lo que va de la administración municipal se han tenido excelentes resultados con la campaña de reparación de baches y mantenimiento urbano en colonias de la ciudad, y anunció que en los próximos 30 días se intensificarán las acciones llevadas por la dirección de Obras y Servicios Municipales con el fin de alcanzar 21 kilómetros de tramos reparados en 26 diferentes colonias cuyas calles aún presentan desgaste.

En este programa el Ayuntamiento porteño invertirá un total de 2.5 millones de pesos, aunque cabe precisar que actualmente se contemplan varios importantes proyectos de infraestructura vial en la ciudad, como la pavimentación de concreto hidráulico en la avenida Rafael Cuervo, o la remodelación de banquetas y guarniciones en el primer cuadro de la ciudad como parte del proyecto integral de reactivación del Centro Histórico.

Añadió que todas estas acciones serán especificadas con más detalle dentro del Plan Municipal de Desarrollo que el gobierno municipal dará a conocer dentro de algunas semanas y donde se plantean los grandes proyectos de infraestructura que harán de Veracruz una ciudad a la altura de las mejores del país.
Por su parte Marcos Theurel Secretario de Comunicaciones, tras de dar el banderazo de inicio de la obra, subrayo que Más de 40 mil habitantes serán beneficiados con el reencarpetamiento de la carretera Veracruz-Medellín, que tendrá un costo de 5 millones de pesos, afirmó el Secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, luego de dar el banderazo de inicio a la obra dentro del Programa Estatal de Combate a los Baches.

Agregó que esta vía padece de constantes empozamientos debido a su desnivelación y azolvamiento del canal de drenaje pluvial que por falta de mantenimiento no cumple adecuadamente con su función, por lo que las filtraciones de humedad son el peor enemigo del asfalto.

Acompañado de los alcaldes de Veracruz y Medellín, Jon Rementería Sempé y Rubén Darío Lagunes Rodríguez, respectivamente, el funcionario estatal reconoció que este reencarpetado y renivelación del drenaje es indispensable para agilizar la conexión entre los dos municipios.

El inicio de esta obra forma parte de las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltràn de atender todos los llamados ciudadanos y municipales que estén afectados por daños en sus caminos y carreteras.

Cabe mencionar que el municipio de Medellín representa un asentamiento de alta densidad, por lo que esta carretera también brinda servicio a las colonias María C. Rojas, Infonavit Las Vegas 1 y 2, el fraccionamiento Puente Moreno y El Tejar.

Un numeroso grupo de habitantes de la localidad acompañaron a los funcionarios y celebraron el inicio de la obra, que les brindará mayor agilidad en el transporte, además de que incluirá otras acciones como la reparación del canal paralelo para el desagüe, lo que permitirá prolongar la vía útil de esta carretera de cuatro carriles..

Playas limpias Ofrece Chiquiyunes
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por el Director de Limpia Pública Alfredo Sánchez López y los regidores encargados del ramo, realizó un recorrido en cuatrimoto a lo largo de los 14 kilómetros de playas para supervisar el estado físico en que se encuentran.

Yunes Márquez informó que el Ayuntamiento mantendrá un programa permanente de limpieza en toda la zona turística, levantando escombros, cascajo, troncos, llantas, botes viejos, y así evitar la campaña negra que cada año se da en contra de las playas de Boca del Río en temporada de Semana Santa.

También dijo que se cambiarán todas las luminarias de la zona costera, se retirarán los postes que se encuentren en mal estado y se ampliará el número de carriles en la glorieta ubicada frente al hotel Mocambo para evitar el "cuello de botella" que ahí se forma en cada periodo vacacional.

"No vamos a dar excusas, vamos a tener playas limpias, playas seguras, realizaremos una fuerte inversión para que los turistas vengan, se diviertan en Semana Santa y se lleven una buena impresión de nuestro municipio", señaló el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Antes de la temporada vacacional de Semana Santa vamos a tener nuevo equipo de Tránsito, nuevas patrullas y motocicletas, para Protección Civil motocicletas, cuatrimotos y motos de agua para que vigilen las playas y también para otras direcciones y así estar listos y hacer un buen operativo", dijo.

Las autoridades municipales realizaron la licitación para poder comprar 10 patrullas y 10 motos nuevas para la Dirección de Tránsito, para la Dirección de Protección Civil 5 camionetas, 3 motos de agua y 4 cuatrimotos, y para Limpia Pública equipo como son barredoras.

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que el objetivo principal de este programa permanente de limpieza es mantener la imagen de Boca del Río como la ciudad más importante del Estado a nivel turístico y evitar la campaña negra que cada año se da en contra de sus playas.


DE CHILE, DULCE Y MANTECA

Solo para Conocedores
¿Qué empresario del Puerto, su contador se le fue al “monte” con varios melones y está que no le calienta ni el sol?
Pero lo que ha sorprendido a propios y extraños es que no se haya presentado la denuncia correspondiente.
¿Por qué Será?

Ricardo “Corazón” de León

Corre la fuerte versión de que los días como Subsecretario de Gobierno de Ricardo Landa Cano están contados, ya que dicho funcionario a confundido quien es su verdadero jefe y le hace más caso a Tónicho que al mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán.

La realidad es una. La Subsecretaria de gobierno le ha quedado muy, pero muy grande la silla a Ricardo landa Cano, es más parafraseando la canción de la guerita de Monterrey, la “Quedo muy6 grande la Mula”.

Desde su llegada a este cargo Ricardo Landa Cano, le ha ido muy mal, ya que a escasos días de asumir la posición en el sur del estado se calló de un caballo provocando una seria lesión en la cabeza que lo obligo a ser internado y estar ausente más de 3 meses, sin embargo tal parece que el “golpe” sufrido si lo ha afectado en su desempeño como subsecretario porque su trabajo a sido nula y gris.

Por lo tanto corre la versión en los pasillos de palacio de gobierno que Ricardo “Corazón de León” landa, se va de “vacaciones por el resto del sexenio por motivos de salud”.

Pleito de Comadres
Román Brito Gómez y Carlos Humberto García, trae una pleito de comadres de aquellos, sin que nadie ponga orden en la sala. Se comenta que el secretario de Desarrollo Agropecuario y pesquero ha amenazado con renunciar si no se va el político de Coatzacoalcos, a quien acusa de muy “avilón “.

Mientras tanto Román Brito, mueve sus piezas y sus poderosos padrinos para que el “rey del etiqueta roja” regrese a Córdoba y el pueda llegar a la SEDARPA como es su sueño.

Desde mi punto muy personal, los dos deben ser mandados de vacaciones por el resto del sexenio.

Ofrece Veracruz Seguridad Y
Protección A Miles De Turistas

El Gobierno del Estado de Veracruz se encuentra preparado para ofrecer a los miles de turistas seguridad, protección, orientación y amabilidad en el periodo vacacional de Semana Santa y la Cumbre Tajín, a realizarse de manera paralela del 19 al 23 de marzo; aunado a ello coordina todas las acciones para enfrentar la temporada de sequía y estiaje e incendios forestales que se avecinan en la entidad, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

De esta forma el programa de protección civil del Gobierno del Estado está diseñado de manera adecuada para proporcionar tanto a turistas como a los habitantes de los 212 municipios seguridad en este periodo, agregó el Mandatario.

Llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a mantenerse atentos y vigilantes ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa y Cumbre Tajín, no obstante de contar con el apoyo incondicional del Ejército y la Marina.


Un Músico Al Frente del Deporte
La verdad a veces no entiendo la política, a Gustavo Souza Escamilla, amigo y compadre del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se le critico porque le gustaba despachar en el puerto y en ocasiones desde el café de la Parroquia, sin embargo los resultados que ofreció siempre fueron positivos.

En cambio al músico, chanchaquero, marinbero, aprendiz de político y hoy director del Instituto veracruzano del deporte, Roberto Bueno Campos, nadie le dice que se dedique a trabajar por el deporte de los veracruzanos, ya que además de que gana un súper sueldo, que ni como músico ganaría, para todo carga con su jefa del Administrativo.

Aún se recuerda a esta señora cuando anduvo en campaña con Roberto y ella era lo mismo que su jefa de prensa, administrativa, coordinadora, hasta su guarura.
¿Por qué el personal del IVEC no hace público todas las irregularidades que se dice, hay muchas en este lugar, obviamente desde la llegada del músico?
Por cierto su Jefa Administrativa debería de poner a leer un millón de veces los discursos de Roberto Bueno, porque además de que no se le entiende absolutamente nada, no tiene ni contenido ni mucho menos va enfocado al deporte.

¿Quién protege a este “eficiente” funcionario?
Es pregunta.
Yolanda Limpia la Casa
El lunes pasado la esposa del frustrado ex candidato del PAN a la diputación por el distrito Urbano, Sergio Cortina, dejo de “laborar” en el SAS, luego de enterarse que Yolanda Gutiérrez Carlín, no aceptara rémoras ni mucho menos gente floja y recomendada en su centro de trabajo.
A fin de verse balconeada, prefirió, salir como las “chachas” por la puerta trasera.
El Hermano Cómodo de Pamela
El que sigue cobrando un sueldo estratosférico solo por ser hermano de la primera dama del municipio Pamela Molina, quien comenta que si lo corren, no se la va acabar Yolanda y su equipo, porque va exigir una indemnización millonaria. Vergüenza le debería de dar a este zángano.

Hijo de Tigre, Pintito
Quien sigue preparando la demanda correspondiente contra Alejandro Salas “a” el Tío Gamboín” y uno de los que buscan fuero en la dirigencia del PAN, es el regidor priista de Boca del Río, Jorge Reyes Leo, quien lleva varias fojas con pruebas irrefutables que le permitirán primero al Ministerio Público y luego al Juez que conozca la causa, orden de aprehensión y fresco bote por varios añejos. Al tiempo

“La Familia Esta de Acuerdo”
Otro de los políticos azules descarados y que no conocen la dignidad ni mucho menos la vergüenza es el ex alcalde de Medellín, Maurilio Fernández Ovando, quien tiene a toda su parentela incrustada en las nominas del Ayuntamiento de Veracruz y el SAS.

Por cierto se dice y se comenta que en cualquier momento Maurilio va tener que “cantar”, pero no por un sueño, sino con la sinfónica de la PGJE y la misma PGR. Al tiempo. Y recuérdelo lo leyó en PERFILES

Ni Ellas Mismas se Ponen de Acuerdo

¿Quién miente y quien dice la verdad?
Mientras que Fabiola Balmori, regidora de Jon, afirma que les fue rebajado sus salarios a los ediles, Rosa Maria Jácome, Sindica por “Obra y Gracia del espíritu Santo”, afirma todo lo contrario.

Obviamente esto lo único que demuestra es que la Comuna anda de cabeza.

¿Quisiera conocer si ya tienes su programa de trabajo o aún andan en proyectos y adquiriendo ropita de marca, autos del año y proyectando viajes al extranjero?
Carajo para eso querían sacar los azules de palacio, solo para actuar peores que ellos.
Es pregunta.
Aguas con Irene
La dirigente de vendedores ambulantes ex priista, ex panista y hoy ugocepista (se pone el traje que mejor le quede para sus propios intereses) Irene Aragón se aparece en todos los actos que preside el alcalde Jon Rementería y busca los reflectores y demostrarle su “fuerza política”.

El doctor Jon Rementería ni siquiera voltea a ver a este persona que es muy afecta a la traición y al chantaje a cambo de conseguir permisos e invadir el puerto. Que recuerde Jon que Irene Aragón armo su show en plena campaña y se fue con toda su “fuerza política” apoyar a Julio Saldaña, y es obvio que al perder el ranchero lloricón, busca que alguien la “apadrine” y que el alcalde le perdone su traición.

Zuñiga a Ligas Mayores

El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez, viajó ayer miércoles al estado Chiapas a la Primera Asamblea General Ordinaria 2008 de la Confederación Mexicana de Secretarios de Trabajo, presidida por el secretario de Trabajo del Gobierno Federal, Javier Lozano Alarcón.

Entre los temas a analizar será la propuesta de Reforma Laboral, y el titular de la dependencia, que funge como vocal primero de la Asamblea, llevará la experiencia del Pacto para la Gobernabilidad y del Acuerdo para el Empleo y las Inversiones, recientemente firmado en Veracruz.

En esta reunión también se formalizará la creación de la Secretaría de Trabajo del Estado de Chiapas, con lo que 10 estados del país cuentan con esta dependencia a rango de secretaría.



Apoyo Trascendental del DIF

Para brindar una oportuna atención a la población veracruzana en situaciones de emergencia y auxilio, el DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, entregará cinco Unidades de Rescate a igual número de municipios del norte del Estado de Veracruz.

Los directores general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza; y de Asuntos Jurídicos, Carlos Aceves Amezcua, entregarán estos apoyos a los sistemas DIF municipales de Tantoyuca, Pueblo Viejo, Pánuco, Chicontepec y Tempoal.

Durante el presente año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha beneficiado a 17 municipios de la entidad con la entrega de estos vehículos completamente equipados para brindar el auxilio necesario.

El evento tendrá lugar este jueves a las 17 horas en el Parque Municipal de la ciudad de Pánuco.



Inicia Campaña De Credencialización
Para Personas Con Capacidades Diferentes

La presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello anunció el inicio de la campaña de credencialización para personas con capacidades diferentes.

Rementería Coello indicó que dicha campaña tiene como finalidad actualizar el padrón de personas con capacidades diferentes, que posee el DIF Municipal de Veracruz, así como garantizar que los beneficios otorgados a este sector de la población, lleguen a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la Directora Médica del DIF Municipal de Veracruz, Julia Alderete Chávez dijo que en el municipio se cuenta con un padrón de más de mil 200 personas con alguna discapacidad física o mental.

Alderete Chávez agregó que con la credencialización, las personas se harán acreedoras a beneficios como: descuento en el pasaje del transporte público y consulta médica gratuita en el DIF Municipal de Veracruz.

Añadió que las personas que estén interesadas en hacerse acreedoras de esta credencial, deberán acudir al módulo del DIF Lavaderos, ubicado en Av. Veracruz S/N esquina Fernando López Arias Col. López Arias, con lo siguientes requisitos: CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y certificado de discapacidad, el cual será otorgado en la dirección médica del DIF Matamoros, una vez que se haya abierto el expediente del solicitante, en la dirección antes citada.

Finalmente, la directora médica, puntualizó que la campaña de credencialización se llevará a cabo de manera indefinida.
Empresarios veracruzanos se pueden
desarrollar a través de las franquicias

Para apoyar a la micro, pequeñas y medianas empresas la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) estableció un convenio para la promoción de franquicias que beneficie al mayor número de empresarios veracruzanos.

El titular de la Sedecop, Carlos García Méndez, explicó que con este modelo todos los empresarios que tengan más de dos años operando sus negocios podrán participar en el financiamiento con tasa cero y convertir sus giros en franquicia y expandirse en el país o en el extranjero.

La otra alternativa es que la franquicia se convierta en un sistema de gestión de negocios que les permita ser más competitivos y posicionarse en el mercado con más rentabilidad.

El convenio lo firmó el responsable de la secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en representación del gobierno del estado, con la Comercializadora Mexicana de Franquicias representada por Eduardo Fabricio Poblete Castillo.

En el documento se explica que existe el Fondo Pymes que aporta la Secretaría de Economía para la ejecución de proyectos mediante el apoyo a los franquiciantes, bajo dos modalidades: transferencia de modelo y desarrollo de nuevas franquicias.

El representante de la Comercializadora Mexicana de Franquicias dijo que antes de que se firmara el convenio con la Sedecop ya existían seis empresas veracruzanas participando en este modelo con excelentes resultados.

El consultor hizo una invitación a todos los empresarios a que participen solicitando asesoría en la Sedecop o en los Centros de Desarrollo Empresarial (Cedever), y se integren a los cursos de capacitación para que se les haga el estudio de franquiciabilidad.

Posteriormente se les presenta al Fondo Nacional de Franquicias donde pueden ser pre aprobados y después deberán presentar su alta en hacienda y el comprobante de domicilio y en tan solo 20 días obtener los recursos para iniciar la franquicia.

Finalmente, el titular de la Sedecop dijo que uno de los objetivos del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán, es proyectar a los empresarios veracruzanos en los mercados nacionales e internacionales a través de diversos modelos y las franquicias han demostrado su beneficio a aquellos que ya están participando.




LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR

Desde el sur del estado, mi amigo y brillante periodista Guillermo H. Gutiérrez Arias, nos hace llegar lo más importante de lo que acontece por allá.

EL PROGRAMA VASCONCELOS
PARA ESTUDIANTES DE COACOTLA

Niños y jóvenes de distintos niveles educativos en Coacotla se verán beneficiados con la llegada del programa VASCONCELOS (Vehículos Autónomos de Soporte al Conocimiento y Liderazgo para la Organización Social), unidad que brinda servicios multimedia educativos con más de 215 temas.

En presencia de la presidenta municipal Dra. Gladys Merlín Castro y cuerpo edilicio, se llevo a cabo la presentación de la unidad VASCONCELOS en la comunidad de Coacotla, niños de nivel primaria y adolescentes de secundaria y preparatoria, podrán tener a su alcance el compendio educativo con que cuentan estas unidades que recorren la geografía veracruzana, gracias a la política de educación pública del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.

La unidad estará en la comunidad del día 19 al 28 de Febrero dando atención a los escolares con la finalidad de disminuir el rezago educativo. Son unidades móviles equipadas con la última tecnología en informática y personal altamente calificado, con una oferta amplia de programas y materiales didácticos.

La alcaldesa Merlín Castro destacó la oportunidad que representa para muchos estudiantes esta visita de la unidad VASCONCELOS a su comunidad, por lo que exhortó a que se aproveche al máximo para bien de los mismos estudiantes.




SORPRESIVO OPERATIVO CONTRA TAXISTAS

Acompañados de los dirigentes de las organizaciones de taxistas, personal de Transporte Público llevó a cabo ayer un sorpresivo operativo para revisar las unidades que trabajan como taxis y verificar que los conductores trabajen dentro de las normas de higiene y pulcritud.

El Jefe de Transporte Público, licenciado Rafael Román Rábago informó que durante el operativo se estuvo revisando a los conductores de los taxis que trabajen con ropa limpia, con el cabello corto, con zapatos y sus respectivas licencias.

Sin embargo, en el operativo preventivo se detectaron a conductores sin licencia o licencias vencidas, por lo que se hicieron compromisos para regular la situación y en caso de reincidir, serán sancionados de acuerdo al reglamento.

Asimismo se detectaron dos taxis trabajando de manera irregular, uno sin documentos y el otro con un número económico diferente al que se tiene registrado de acuerdo al padrón.

Ante la presencia de los dirigentes de los taxistas se exhortó a varios conductores para que quiten el polarizado de los cristales y que tengan los números oficiales como debe de ser.

Por su parte, Carlos Aguirre Pavón, del Frente Único de Dirigentes de Organizaciones de Taxistas de Minatitlán dijo que “el operativo es bastante saludable, porque se corrigen irregularidades que algunos compañeros tienen en sus unidades”.

Y para confirmar-dijo- que todo se hace con respeto al reglamento, se nos invitó a estar presentes en el operativo, lo que ha sido bien visto por todos nosotros.






PARA ANIMAR EL DÍA
Le dice la madre a la hija:'Mija... ¡dicen las vecinas que te estás acostando con tu novio!''Ay, mami, la gente es muy chismosa...Uno se acuesta con cualquiera y ya dicen que es el novio...' ----------------------------------------------------------- '¡María, tu marido se va a tirar por la ventana!''¡Dile a ese pendejo que le puse cuernos, no alas!' ---------------------------------------------------------------- vecinas -----'Carmen, ¿estás enferma?... Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana...''Mira, pinche vieja, ayer por la mañana yo vi salir a un militar de la tuya y no por eso estás en guerra, ¿verdad?' ------------------------------------------------------------ Dígame. ¿Cuál es el motivo por el quiere divorciarse de su esposo?- Mi marido me trata como si fuera un perro.- ¿La maltrata, le pega? - No, Quiere que le sea fiel... ----------------------------------------------------------Un ladrón le grita a otro, en medio de un asalto: - ¡Viene la policía!- ¿Y ahora qué hacemos?- ¡Saltemos por la ventana!- ¡Pero si estamos en el piso 13!- ¡Este no es momento para supersticiones! -----------------------------------------------------------En una fiesta se acerca un mesero a ofrecerle más whisky a una muchacha:- Madame, ¿gusta otra copa? - No, gracias, me hace daño para las piernas.- ¿Se le adormecen? - No, ¡Se me abren! --------------------------------------------------------Una joven rebelde muy liberada, entra en un bar completamentedesnuda. Se para frente al cantinero y le dice:- Déme una cerveza bien helada!El cantinero se queda mirándola sin moverse.- ¿Que pasa? -Dice ella- Nunca ha visto a una mujer desnuda??? - ¡Muchas veces!¿¿¿Y entonces que mira???¡Quiero ver de donde va a sacar el dinero para pagar la cerveza! --------------------------------------------------------Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta.El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con uncamión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendopedazos los vidrios.
Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice:- 'Mire amigo, jamás haga eso otra vez! Casi me mata del susto!'El pasajero le pide disculpas y le dice:- 'No pensé que se fuera a asustar tanto si le tocaba el hombro'El taxista le dice:- 'Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo como taxista'- ¿Y que hacia antes?- Fui chofer de carroza funeraria durante 25 años'( jajajaja) -------------------------------------------------------- Se encuentran dos chinos: - 'El otlo día me comple un coche.'- 'Ah si?' - 'Si, mila, es ese de ahí.' - 'Y que malca es?' - 'Un Alfa.'- '¿Lomeo?'- 'Lo meas y te lompo tu male, pelao cochino' -------------------------------------------------------- Estaba Una Negra En La Playa Echándole Aire A Su Hijo Con Un Cartón; En Eso Pasa Pepito Y Le Dice:
Si No Le Hechas Alcohol No Va A Prender... -------------------------------------------------------- El Novio Le Dice A La Novia: Mi Amor,Pero Tu No Eres Virgen Y Ella Responde: Ni Tu San José, Ni Vinimos A Armar UnPesebre, ¿Cierto, amor?.. --------------------------------------------------------Lobo, Por Qué Tienes Esa Frente Tan Sudada, Los Ojos Tan Ajustados Y Esos Dientes Tan Apretados?Chingada Madre Caperucita, Déjame Cagar A Gusto --------------------------------------------------------Prohibido quedarse con los chistes, otros también querrán reír. Si es que tu no te reíste, es tiempo que visites a un psicólogo> >
Por hoy es todo.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (sólo puedo responder a mensajes, por estar imposibilitado para poder hablar)

Oficina: 229-9323225