Conjurada La Huelga en TAMSA
Show Mañanero en Palacio
“No Habrá Recorte de Personal”: JRS
Apuesta Calderón, a “Elección de Estado”
SEDESOL, Centro de Espionaje del PAN

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 26 de mayo)


Veracruz Ver.-Teniendo como mediador al gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Sindicato “Unidad y Progreso” de Tamsa, lidereado por Pascual Lagunes Ochoa y por parte de la empresa Tenaris Tamsa. Alicia Martínez, quedo conjurada ayer la huelga que estallaría en las primeras horas del lunes, luego de que se logró el acuerdo de un incremento del 3.5 por ciento y un 22 por ciento en vales de despensas para los más de 5 mil obreros de la factoría más importante en Latinoamérica.


Es importante resaltar que el mismo director general de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza, informo al Ejecutivo estatal, que la inversión de mil 600 millones de dólares en la ampliación de la factoría de tubos sin costura, será ratificado este martes.


Porque en Veracruz han encontrado un estado fértil, confiable, trabajador y siempre con una visión futurista.


Desde luego el gobernador Fidel Herrera resalto que Veracruz esta en la ruta de las inversiones, porque se ha garantizado mano de obra calificada, seguridad, confianza y el apoyo del gobierno del estado, para que otros inversionistas sigan el ejemplo del grupo Tenaris.


Sin poder ocultar su satisfacción de que se haya logrado un acuerdo entre empresa y sindicato, el mandatario estatal, resalto que por cuarto mes consecutivo, Veracruz crece en empleo según estadísticas del Seguro Social. Reitero su reconocimiento sobre el esfuerzo realizado entre empresa y sindicato, ya que en el marco de la ley, lograron importantes acuerdos y desde luego se logra mantener la planta laboral y es un mensaje claro para todo el sector industrial y sindical, que en “Veracruz hay paz laboral y juntos vamos enfrentar la crisis”.


****En este espacio se ha señalado hasta la saciedad que los verdaderos enemigos del gobernador Fidel Herrera no están afuera, sino dentro del mismo gabinete. Porque no es posible que por burocracia, vale madrismo o porque algunos funcionarios dedican el cien por ciento de su tiempo hacer “amarres” con aquellos políticos que buscan la silla de Fidel y les importa muy poco desempeñar sus cargos con atingencia, prontitud y eficiencia.


Ya son muchos los casos donde el mismo gobernador Fidel Herrera, tiene que solucionar lo que sus propios colaboradores en lugar de encontrar una solución, o lo empantana o bien lo enredan aún más.


Obviamente los opositores a Fidel, aprovechan cualquier error de sus funcionarios para irse a la yugular.


Para ilustrarlos un poco solo hay que recordar la persona que se inmolo frente a palacio de gobierno, las manifestaciones que podían haberse evitado, si existieran verdaderos operadores políticos y comprometidos con la “Fidelidad”. Ni madres, estos están comprometidos con su futuro político y sus millonarios negocios.



Pero ayer la “cereza del pastel” fue que una mujer ante la pasividad y burocracia en que actúa la Procuraduría de Justicia y también el Poder Judicial, obviamente cuando no le entran a “belén cantando”, decidió quedarse en paños menores en el palacio de gobierno ante la incredulidad de funcionarios que atienden las mesas de “lunes de puertas abiertas”.


Los “operadores” de Reynaldo Escobar, después de varios intentos lograron convencer que la señora Martha Patricia Romero García, para que ingresara a la oficina del segundo de abordo y que dejara de ser el “espectáculo” del día, ya que los funcionarios pasaron a segundo termino y los reflectores los acaparo esta mujer que lo único que exige es que en “Veracruz haya una justicia rápida y expedita”.


Es importante resaltar que la protesta de esta señora sirvió a la perfección para quitarle los reflectores al director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, quien a esa misma hora inauguraba una estancia infantil en Jalapa.



¿Qué acaso hay que encuerarse para que los funcionarios actúen?


Aguas, porque no se la van acabar, hay muchas personas que por menos se quedan como dios los trajo al mundo y peor aún, hay que recordar que estamos en época electoral y esto podría ser el inicio del desnudismo en la entidad veracruzana.



****Para el alcalde Jon Rementería Sempé, la solicitud de otorgar 50 nuevas plazas a la dirección de Transito es algo imposible, porque no solo se han recortado las participaciones federales, sino que la situación financiera que afecta a el país ha repercutido severamente en el municipio, sin embargo fue claro al asegurar que no habrá recorte de personal por lo que resta el año.



****La diputada del partido Convergencia, Maricarmen Salvatori Bronca, también se sumo a las múltiples denuncias contra el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, porque advirtió la guapísima legisladora que se tiene preparada una “elección de estado” y para lo cual no se va escatimar recurso alguno.


Carajo, a los Ayuntamientos priistas, principalmente y gobierno estatales, les han recortado los recursos federales, bajo el pretexto que disminuyeron los recursos del petróleo, cuando todos sabemos que existen los recursos necesarios, sin embargo como Calderón quiere tener un Congreso a modo, pues esta apoyando en forma descarada a sus candidatos, olvidándosele que fue electo para ser Presidente de todos los mexicanos y respetar la Constitución. Aguas, porque el pueblo se esta cansando y parafraseando al siempre bien recordado don Fernando Gutiérrez Barrios, “cuando el pueblo dice que es de noche, hay que prender las farolas”.



****El senador Juan Bueno Torio, rechazo firmemente que se haya reunido en su hogar con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ya que aseguró que el no invita a este tipo de personajes tan cuestionados, porque en su casa solo acuden los amigos y estos deben ser honorables.



****Entre los mismos panistas de Veracruz y Boca del Río, no se creen que Julio Saldaña, haya redactado el desplegado que apareció la semana pasada en varios diarios de la localidad, porque aseguran que sus neuronas no le dan para eso.


Todo mundo sabe que el desplegado se lo hicieron llegar desde la ciudad de México y el solo tuvo que poner su firma.



****Es de sabios reconocer que el panorama no les pinta muy bien a los priistas en ciertos distritos y para lo cual el camorrero Jorge Carvallo, ha tenido que invitar a priistas de reconocida solvencia moral y con una trayectoria muy importante, pero especialmente, conocedores de la problemática de la entidad y desde luego su lealtad hacia el partido tricolor.



Por lo pronto anote usted a a Flavino Ríos Alvarado, como delegado regional en la zona sur, para los distritos de Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque; Francisco Mora Domínguez, como nuevo delegado distrital en Huatusco con cabecera en Huatusco; Marcelo Cervantes Huerta, nuevo delegado regional en los distritos de Zongolica, Córdoba y Orizaba; Filiberto Landa Torres, delegado en el distrito electoral XIV con cabecera en Minatitlán; Jorge Schettino Pérez, delegado distrital con cabecera en Veracruz; y Ángel Mauro Solano Lozano, delegado en el distrito electoral IV en Veracruz, Boca del Río.


****Personas muy cercanas al regidor Ismael Reyes Lara, aseguran que este se encuentra muy tranquilo, porque el domingo se reunió con su padrino quien le aseguró que el esta protegido por el “manto divino” y que ni el Ayuntamiento ni mucho menos la Procuraduría de Justicia, va a pedir algo contra el.


A quien le quieren oponer la “soga al cuello” es a Faustino Siliceo y a Isidro Cano, el primero director de comercio y el segundo director de Protección Civil, sin embargo los funcionarios antes mencionados no tienen nada que ver y según trascendió, hay que encontrar “chivos expiatorios”.


Insisto, Isidro Cano, es un buen hombre, chambeador como ninguno, leal y un hombre intachable. De Faustino Siliceo, creo sinceramente no es una persona que se presto a situaciones fuera de la ley. Pero mejor esperemos los resultados de la Contraloría y de la Subprocuraduria de justicia, en el caso del Coyol.


Pero les adelanto que Ismael Reyes, comenta que va a demandar a todos aquellos que lo han exhibido como una `persona inmoral. Seguramente que va tener que demandar a medio Veracruz.



****El Régimen de Protección Social en Salud y la Secretaría de Salud coordinarán acciones para compartir experiencias para la prestación de servicios de salud en el estado, herramienta de justicia social que garantiza el cumplimiento de los principales ejes rectores de la actual administración estatal.


Durante la Reunión de Integración para la Revisión, Desarrollo y Avances en Planeación, Tecnología y Protección Social en Salud, Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, expresó lo anterior ante el doctor Manuel Vázquez Valdés, Director General de Gestión del Seguro Popular.


Reconoció las bondades del Seguro Popular que permite un acceso equitativo a un número de familias cada vez mayor a servicios médicos de primera calidad y oportunidad.


A través de la Dirección de Planeación y Desarrollo, tanto del Seguro Popular como de la Secretaría de Salud, analizarán la importancia de aspectos administrativos, de gestión y dirección, educación a distancia, georeferencia, desarrollo de infraestructura entre otros aspectos importantes.


Lila de Arce, señaló la oportunidad de aprovechar los avances tecnológicos en beneficio de la operación de programas del Seguro Popular, específicamente mediante la instrumentación de los nodos de campus virtual que enlazarán a todos los regímenes estatales para facilitar la unificación de procedimientos e intercambio de información.


Destacó que durante la presente administración el Gobierno del Estado ha dado un fuerte impulso a los programas que opera la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.


Asimismo, ha sido respetuoso de este valioso esquema y con la firme determinación de asegurar su óptima implementación en Veracruz.


Estuvieron presentes, los doctores Leonel Bustos Solís, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Salud Pública; Francisco Loera Sánchez, de Administración de Riesgos; María Cristina Ortiz León, directora del Instituto de Salud Pública; Manuel Vázquez Valdés, director general de Gestión de Servicios de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud; el licenciado Luis Durán Arenas, subdirector de Maestrías y Doctorados de la UNAM; María Isabel Aguilar Díaz y Javier Ponce de León Félix, jefes de departamento de la Comisión Nacional del Seguro Popular, entre otros.



****Atendiendo las peticiones que le hace la ciudadanía cuando acude con las brigadas médicas a las diversas colonias del municipio, la Presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, acudió éste lunes a la colonia Ampliación Patricio Chirinos para hacerles entrega de ropa y juguetes a las familias más necesitadas dentro de los apoyos que viene brindando el DIF desde el año pasado.

“La semana pasada que estuvimos en esta colonia con la brigada médica, la gente nos decía que hacía falta la entrega de ropa y juguetes que realizamos el año pasado, nosotros quedamos formalmente en traérselas, y hoy les estamos cumpliendo”, señaló la licenciada Lobeira.

Manifestó que la entrega de ropa y juguetes es un programa que realiza junto con sus damas voluntarias, pero el DIF de Boca del Río mantiene de manera permanente sus programas sociales a favor de los que menos tienen.

La presidenta del DIF de Boca del Río también entregó a las familias de la colonia Ampliación Patricio Chirinos 100 vales para láminas ante la próxima temporada de lluvias como se hizo el año pasado.

Patricia Lobeira de Yunes dijo que el programa de entrega de ropa lo llevarán también a otras colonias del municipio. “En esta semana también vamos a estar en la colonia Carranza, queremos hacer un recorrido por semana, nuestros programas sociales continúan porque la gente necesita este tipo de apoyos”, señaló por último


****El PRI de Veracruz continúa con una campaña cercana a la gente y de propuestas, en donde nuestros candidatos no se han distraído en contestar descalificaciones, estamos concentrados en construir la victoria en los 21 distritos electorales y aunque hemos oído mucho ruido mediático, estamos ocupados escuchando a la gente, así lo declaró Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


Resaltó que este instituto político mantiene su programa de campaña donde sus candidatos llevan casa por casa sus propuestas de agenda legislativa, recogiendo las necesidades de la población.


“No intentamos denostar a nadie, y mientras trabajamos los adversarios insisten en llevar a cabo una campaña de descalificaciones, de diatriba, de mentiras, totalmente mediáticas, por fortuna ya nadie les cree”. Puntualizó que el gobierno federal ha convertido a la SEDESOL en agencia de espionaje y operación electoral.


En conferencia de prensa matutina, Carvallo Delfín destacó que este instituto político tiene a los únicos candidatos certificados, sensibilizados y cumplidores, con pleno conocimiento de su distrito y de las necesidades más apremiantes.


Por su parte, el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Vásquez Maldonado, acusó que los panistas están haciendo esfuerzos estériles para buscar los triunfos convirtiendo el proceso electoral en una hostilidad permanente, en una guerra sucia de descalificaciones y agresiones. “Están dispuestos a todo, incluso a actuar por encima de la ley”, precisó.


Señaló que los panistas siguen ocupando los programas sociales federales como moneda de cambio por votos, siguen tratando de presionar y aprovechar la pobreza de la gente para engañarla, y ejemplo de ello, dijo, es la denuncia que hacen los habitantes de la comunidad Berlín en Córdoba, cuando señalan que personal de la SEDESOL junto con el equipo de campaña del candidato a la diputación federal de ese distrito, Carlos Hermosillo, fueron sorprendidos repartiendo propaganda y obsequios a los beneficiados del programa Oportunidades.

Refirió que esto sucedió el pasado sábado por la mañana, cuando personal de la dependencia federal entregaba apoyos en la Casa del Campesino a beneficiados del programa Oportunidades y 70 y Más. Expuso que allí arribó una camioneta con propaganda del candidato del PAN y gente de su equipo de campaña y repartió propaganda y obsequios a los beneficiados sin que el personal de la SEDESOL se opusiera.


Agregó que otro caso, que también se sustenta con fotografías, es el espionaje a las actividades del candidato Salvador Manzur en el distrito de Veracruz Rural, el pasado miércoles 20 del presente, cuando personal del gobierno federal tomaba fotografías en el Club de Leones de Veracruz mientras se desarrollaba un evento del candidato priista.



****Aclara el ex alcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco, que por esta ocasión no participara en el torneo del sábalo de plata, debido a sus múltiples compromisos empresariales y sociales. Ni hablar, el terreno se le pone fácil al resto de los competidores, porque JOSERRA era uno de los favoritos para ganar el certamen.


****“Aunque en septiembre el Presidente Felipe Calderón tendrá que presentar al país una propuesta de reforma fiscal, serán los Diputados Federales recién electos quienes la analicen; por lo que es necesario que los mexicanos cuenten con verdaderos representantes que tomen decisiones a favor del bienestar de la población y no diputados que dividan las asignaciones de presupuestos como botines políticos para lucir o hacer lucir más a su partido”; aseveró Jorge Domínguez Gali.

En entrevista en la escuela Tratados de Martinica de la colonia Las Hortalizas, Jorge Domínguez, candidato de Convergencia para ocupar la curul federal por el distrito XII, dijo que las quejas generalizadas de la zona urbana del municipio radican en la falta de empleo, la falta de dinero para comprar medicamentos y la inseguridad.

El candidato naranja apuntó que “todo este cúmulo de necesidades que no son satisfechas por las autoridades a los ciudadanos son cíclicas, el problema de las medicinas se resuelve teniendo dinero para comprarlas, se obtiene dinero teniendo empleo y con los empleos se elimina la inseguridad; pero el asunto requiere una solución tanto de forma como de fondo”; mencionó.

Detalló que los gobiernos tienen dos pendientes básicos con la ciudadanía; el primero, una reforma fiscal con la que la federación provea adecuadamente al país en lo que más se requiere; y dos, una comunicación directa con las entidades federativas, sin partidismos, que permita trabajar en conjunto con la federación en pro de los ciudadanos que los eligieron como sus gobernantes.

Domínguez Gali manifestó que según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la taza de desempleo podría llegar a ocho o nueve por ciento, que sería la más crítica desde 1995; por lo que apuntó “es ahora cuando los mexicanos deben armarse de valor y decidir por quién van a votar para que decida el rumbo de su país”; afirmó el candidato de Convergencia a Diputado Local por el distrito XII, Jorge Domínguez Gali.

****Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río indicó que los problemas sociales que enfrenta la sociedad como la inseguridad, los niños trabajando en calle, la delincuencia y las adicciones son originados por la falta de empleo en México, a causa de las malas decisiones del Gobierno Federal que no ha podido dar respuesta a la sociedad y crear nuevas fuentes de empleo para beneficio de las familias.

Durante un recorrido por la colonia La Loma del Puerto de Veracruz, Salvador Manzur Díaz se pronunció porque el Gobierno Federal actúe de inmediato e inyecte recursos a las empresas y a la pequeña industria para que se puedan generar nuevas fuentes de empleo y resarcir las afectaciones a las mas de dos millones de familias cuyos integrantes han perdido su empleo a causa de la crisis económica y más recientemente por la alerta sanitaria.

“El Gobierno del PAN ha fallado en la generación de empleos, mas de dos millones 400 mil familias están sin empleo, lo más grave es que el actual Gobierno federal no sabe crear empleos, ni sostener lo que hay; esta problemática ha creado situaciones de necesidad que orillan a las personas a cometer ilícitos: por eso debemos enfocarnos a fomentar el crecimiento de la economía para crear más fuentes de trabajo para las personas”, indicó Salvador Manzur Díaz.

En su visita casa por casa del día de hoy, el Candidato del PRI logró reunir a más de mil personas que sumaron su alegría al recorrido, donde visitó los hogares para dar a conocer sus propuestas de campaña y platicar con los ciudadanos, que le expresaron su confianza y apoyo; Manzur Díaz siguió a los vecinos para ver las condiciones de vida de cada familia y dedico tiempo especial a las personas que mas sufren las condiciones de vida provocadas por la falta de sensibilidad del Gobierno Federal Panista

****El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán y su suplente Fernando Yunes Márquez, dieron a conocer este lunes una rueda de prensa la convocatoria para el concurso universitario “Propuesta Joven a Favor de la Seguridad”, cuyo propósito es promover el interés e impulsar la participación de los jóvenes en la actividad legislativa a fin de contribuir en la toma de decisiones en el congreso federal, elaborando una propuesta de iniciativa de ley en materia de seguridad.
Los participantes, estudiantes universitarios de cualquier licenciatura e institución de nivel superior con sede en los municipios de Veracruz y Boca del Río, deberán presentar una propuesta de iniciativa de ley dirigida a fortalecer al país en materia de seguridad.


El participante con la propuesta ganadora, además de recibir un premio económico, obtendrá como valor agregado el compromiso firmado ante Notario Público de que Julio Saldaña Morán, como diputado federal presentará su propuesta ante el Congreso de la Unión.
El abanderado panista invitó a los jóvenes a participar en el concurso con el que la fórmula panista busca trabajar desde ahora de la mano con la propia ciudadanía, en este caso en particular con los jóvenes, para que juntos construyan soluciones en el tema que más le preocupa a los veracruzanos: la seguridad.
“La seguridad es un asunto que debe ser prioritario para las autoridades, y también para los ciudadanos. Sólo participando, involucrándonos y presentando alternativas de solución podremos vencer este flagelo que lacera a nuestra sociedad”, apuntó el aspirante blanquiazul.
Por su parte, Fernando Yunes Márquez recalcó la importancia que Acción Nacional le otorga a la juventud: “A los jóvenes se les está tomando en cuenta desde un punto de vista principal, en el PAN y sobretodo en la campaña de Julio Saldaña nos damos cuenta que tendrán, sin duda, un papel preponderante, no solamente durante el proceso electoral sino también posteriormente cuando Julio sea diputado. Por esta razón, se está presentando una propuesta para que la ciudadanía y sobre todo los jóvenes tengan una voz, tengan un espacio y puedan presentar una propuesta de ley en materia de seguridad.”


****“Sacudir al país” mediante una revisión profunda de las políticas públicas del Gobierno Federal, y determinar cuáles están dando resultados en el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos y cuáles deben cambiarse para generar más desarrollo, propuso aquí este lunes el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa.


Al recorrer este municipio, donde visitó colonias y congregaciones rurales, el abanderado tricolor refrendó el compromiso hecho durante su precampaña, de trabajar sin descanso para seguir llevando resultados concretos a los ciudadanos del distrito.

“Los resultados hablan de quién soy”, dijo Javier Duarte a los colonos de Gardenias y Torrecillas, reunidos para recibirlo y a quienes ofreció gestionar la introducción del agua potable, pues este servicio es básico para la salud y el bienestar de las personas.

Reconoció que hay que hacer grandes inversiones en materia de infraestructura hidráulica, no sólo para abastecer el consumo doméstico, sino también para atraer inversiones a la región, por lo que dijo que ese tema será prioritario en su gestión como diputado federal ante las instancias correspondientes.

En medio de un calor sofocante, pero que en ningún momento desalentó el ambiente festivo del recorrido, el Candidato se trasladó a Paraje Nuevo y posteriormente a Potrero Viejo, donde fue muy bien recibido por los vecinos del lugar quienes le dieron las gracias por diversas gestiones que ha realizado a favor del poblado.

Allí, Javier Duarte les expresó su interés por darle continuidad al trabajo conjunto que han llevado a cabo, “ustedes y yo nos conocemos, saben que soy un hombre comprometido con mi comunidad y que nos les voy a fallar”.

La intensa gira de este lunes incluyó la visita a La Pesca, después a Ojo de Agua Chico, Atoyaquillo, Cañada Blanca, Ojo de Agua grande, California, Cuauhtémoc, San Rafael Río Seco y la colonia Morelos.

Fue justamente en Ojo de Agua Chico, una de las comunidades más marginadas de este municipio, donde un ex agente municipal, Lázaro Rosas Guadalupe, pidió a Duarte de Ochoa que sea un gestor permanente para atender las demandas y necesidades de los habitantes de lugar, a lo que Javier Duarte de Ochoa respondió que los sectores más vulnerables deben ser prioridad en su atención por parte de las instancias de gobierno, razón por la cual pugnará por políticas sociales más efectivas y que realmente lleguen a los sectores más desprotegidos.


El Abanderado priista regresó a Córdoba por la tarde y se reunió con integrantes de Sindicato de Trabajadores Gastronómicos de la región y finalmente con una asociación de periodistas de la zona.



ESE MANOLO


Manolo muere en un incendio, y su cuerpo queda casi irreconocible. Para reconocerlo, la morgue convoca a sus dos mejores amigos, Pacorro y Venancio.

El enfermero les muestra el cuerpo, y al rato de mirarlolos hombres dicen:


Mira, por la cara podría ser el Manolo, pero por elresto...

El enfermero pregunta:

¿Qué me quieren decir con «el resto»?
Y Venancio y Pacorro, luego de dudar un instante, dicen casi al unísono:

Es que el Manolo tenía dos enormes testículos...

¿¿Y cómo saben eso?!?

Es que cada vez que llegábamos los tres a un lugar, la gente decía: ¡¡Ahí viene el Manolo con esos dos tremendos huevones!!


MARIDO INCOMPRENDIDO



La esposa regresa a su casa muy temprano y... encuentra a su marido en la habitación matrimonial haciendo el amor con una tremenda, bella y espectacular, hembra infernal...!!¡¡Eh, desgraciado, mal nacido, infiel, falto de respeto!!

¿Qué haces? ¿Cómo te atreves a hacerme esto a mí… a tu esposa la abnegada madre de tus hijos?... ¡Me voy ya de esta casa!... ¡Quiero el divorcio!...¡¡Espera..., espera... un momento!! Antes de decidir, por lo menos escucha lo que pasó.Hummmm, no sé... bueno, será lo último que te permita que me digas… ¡Peeeeeero que sea rápido, cretino, poco hombre!!!

Bueno, lo que pasó fue lo siguiente: mientras volvía a casa en el auto, esta joven me pidió que le diera un aventón. La vi tan indefensa que accedí a llevarla. Noté que estaba muy delgada, mal vestida y sucia. Me contó que hacía 3 días que no comía.
Con gran compasión y dolor, la traje para casa y le recalenté los tallarines que te preparé anoche y que no te comiste porque engordabas; y la pobre chica prácticamente se los devoró.
Luego, como estaba muy sucia, le dije que se bañara. Mientras se duchaba noté que su ropa estaba sucia y rota; así que se la tiré a la basura. Para que se vistiera le di esos jeans que hace años no usas porque te quedan apretados, la blusa que te regalé para el aniversario y que no usas porque tuve mal gusto cuando la escogí y no te gusta, el suéter que te regaló mi hermana para la Navidad y no usas para molestarla, y las botas que te compraste en esa lujosa zapatería y que nunca más te pusiste desde que tu amiga se compró unas iguales.
Al final, cuando la joven se iba muy agradecida y la acompañé a la puerta, se volvió y con los ojos llorosos me preguntó:¿No tendrá usted otra cosita que su señora ya no use?

UN DÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Van pasando dos compadres frente al Palacio Legislativo y de repente oyen gritos desde dentro del recinto: ¡Guevón!, ¡ignorante!, ¡ladrón!, ¡violador!, ¡maricón!, ¡degenerado!, ¡ratero!, ¡come mierda!, ¡sinvergüenza!, ¡cabrón!, ¡vende patria!, ¡descarado!, ¡hijo de puta!, ¡culero!, ¡puto!, ¡ojetee!, ¡pendejo!, ¡estafador!, ¡burro!, ¡inepto!, ¡desgraciado! Entonces le dice el uno al otro: 'Óyelos, ya se armó la bronca' El otro contesta: No seas pendejo compadre, ¡¡¡¡¡ están pasando lista!!!!



Por hoy es todo, una fuerte infección en el ojo derecho me tiene de los mil demonios, por lo que tengo que estar bajo vigilancia médica.


Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes