“Hay Que Sacar Trapitos al Sol”: PAN
“No Aceptamos Lecciones de Inmorales”: JRC
El Presidente Calderón, No Esta Solo”: FHB
El PRI, Aventaja en Distrito IV y XII
Fidel Pérez, Sano y Salvo
Cantó Basilio ante la PGR

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 28 de mayo)






Veracruz Ver.- Tenía la esperanza de que Germán Martínez, dirigente del Partido Acción Nacional, demostrara madurez política, decencia y especialmente, respeto hacia el electorado veracruzano, sin embargo nada de esto sucedió, una vez más los hechos hablan por si solo, el Partido blanquiazul, le apuesta más a las descalificaciones que a propuestas serias y responsables.

Ayer en este mismo espacio señalaba que el arte de la política esta prostituido y específicamente señalaba a los dos dirigentes de los partidos más importantes en la entidad como son el PAN y el PRI, pero hoy entiendo porque Enrique Cambranis, dirigente de “papel” en la entidad de los azules, dice cada disparate, solo hace eco y sigue los pasos de su “guía moral”.

Demostrando una vez su doble lenguaje, y apostando a las descalificaciones de sus adversarios y utilizando todo el aparato del gobierno federal, volvió arremeter duro y a la cabeza contra el priismo y dejando entrever que el Presidente Felipe Calderón, esta luchando solo contra el crimen organizado. Desde luego la dedicación llevaba nombre y apellido, Fidel Herrera Beltrán.

Porque en todo momento German Martínez, comparo a Veracruz con Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa, Guerrero, Juárez, donde los enfrentamientos entre el crimen organizado es algo ya común. Posiblemente el dirigente del PAN no durmió bien anoche o se equivoco de lugar, porque el panorama que nos vino a pintar a Veracruz no se lo creyeron ni sus mismos correligionarios.

German Martínez, quien llego rodeado de más de 20 huele pedos, sopla nucas, muerde almohadas y uno que otro “orejón”, durante la reunión con integrantes del Centro Empresarial Veracruzano, salió como llego, sin convencer a nadie, ni los mismos azules, creyeron todas las fantasías que vino a repetir, como si fuera un buen libreto de las famosas telenovelas del desaparecido Ernesto Alonso. El dirigente del PAN en todo momento mostró jactancia, arrogancia y nada de humildad. En todo momento utilizó la política del “yo-yo”.

Se entendía que la presencia en Veracruz era para apoyar a los candidatos, sin embargo German Martínez, vino como vocero oficial del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y a repetir más de lo mismo. Julio Saldaña y Francisco Ávila Camberos, solo miraban de reojo a su “líder” y se alcanzo a escuchar un susurro entre azules que decían, “que mejor regrese Manuel Espino”, este además de payaso no convence ni a sus nietos”.


Pero lo más ridículo fue en el momento en que aseguró que “el metía las manos” por los candidatos del PAN que buscan un escaño en la Cámara de Diputados, porque todos son personajes de trayectoria, trabajo, honestos, limpios y solo falto decir que falta poco para que el Papa Benedicto, los nombre cardenales y obispos.

Pero donde la verdad provoco que los empresarios adheridos a la COPARMEX se voltearan a verse entre si y donde se noto a leguas su rechazo e inconformidad hacia la tesis del dirigente del PAN, fue cuando German Martínez, aseguró que las “campañas políticas son para sacarse los trapitos al sol entre los partidos políticos. O lo que es lo mismo, el líder del PAN confunde el arte de la política con un patio de lavaderos. ¡Para eso me gustaban!

La dirigencia de COPARMEX al término del desayuno-mesa de trabajo- reprobó que en lugar de proponer propuestas serias y responsables, las campañas sean utilizadas para agredirse los candidatos y por esto mismo, que el electorado opta por no asistir a depositar su voto el día de las elecciones.

Hicieron un llamado a la cordura y a la civilidad.

Por cierto German Martínez, había confirmado a los panistas que lo acompañaría el ex Presidente Vicente Fox y Martha Sahagún y que aprovecharían para que en el monumento que esta ubicado en el boulevard que lleva el nombre de este se le rendiría un homenaje en vida y desde luego ahí el ranchero y coca colero que llego a los Pinos, daría un mensaje, sin embargo de última hora dieron marcha atrás, porque la pareja ex presidencial “robaría cámara” no solo a los candidatos y al líder de papel, sino al mismo Calderón.


Ahora vamos a esperar la reunión de la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, con los candidatos de Veracruz y Boca del Río y los integrantes de COPARMEX. Seguramente la política de Tlaxcala va dar una verdadera cátedra de lo que es la política, por algo es una de las alumnas gradadas de la escuela de don Fernando Gutiérrez Barrios (Q.E.P.D.) Por favor que a Jorge Carvallo, le pongan un tapabocas, por aquello de que no “te entumas”


Pero, sorpresa, el diputado priista José Ruiz Carmona, por fin dejo de turistear y se vino al puerto a darle pronta y expedita respuesta al dirigente del PAN, German Martínez.

“Comparecemos como priístas, aunque estamos seguros que expresamos los sentimientos de un gran número de veracruzanos que están hartos de un gobierno que no gobierna, que no administra y que no liderea a la nación.


México vive momentos de oscuridad. Una feroz crisis económica, política, social, y de seguridad ensombrece a México.


Son momentos de incertidumbre y de desesperanza. México aparece como una nave sin rumbo, carente de timón. La realidad desmiente a los slogans oficiales: México no vive mejor y en México no tenemos acciones de gobierno responsables. La economía nacional se ha desplomado casi 9% en los últimos meses. Un derrumbe como no se había visto nunca.


Este desplome se refleja en datos alarmantes. La tasa de desempleo se ubica en 5.25%. En abril, 2.4 millones de personas buscaron y no encontraron empleo. Cerca de 600 mil plazas de trabajo se han perdido en los últimos seis meses. La realidad no miente: el pan es el partido del desempleo. Felipe calderón es el presidente del desempleo.


Según el gobierno federal la economía caerá 5.5% este año. Hace seis meses nos habían dicho que la economía crecería, pese a la crisis mundial. Los hechos indican que México será la economía con peor desempeño de América este año. Peor: las economías de la OCDE se contraerán 2.2% este año. La de México caerá prácticamente tres veces más.


El PAN no ha sabido, no sabe y no sabrá cómo reactivar la economía. La deuda pública ha crecido en este gobierno de 52 mil millones de dólares a 78 mil millones de dólares. Hoy, cada mexicano debe más de 40 mil pesos. El pan es el partido de la inacción. Felipe calderón es el presidente de la deuda.


El gasto del gobierno se ha incrementado como nunca antes. El gasto corriente ha tenido un recimiento exponencial. Hay, según el secretario de hacienda, un boquete presupuestal de 300 mil millones de pesos generado sólo este año. Esta es la radiografía de un gobierno irresponsable.


Según los más recientes datos del INEGI, la riqueza de cada mexicano se ha reducido 30% en los últimos seis meses. La canasta básica ha duplicado su precio y a pesar de ello el pan pretende imponer el IVA a alimentos y medicinas. El pan nos ha llevado a vivir peor. Hay más de 10,000 muertos, ejecutados por el hampa, en todo el país en sólo dos años.


Esto es vivir peor. El pan, en suma, es el gobierno de la inacción. El pan no sabe gobernar, pero sí sabe denostar. Contra Veracruz se ha emprendido una campaña perversa. Se viola la ley: se agrede, se calumnia. Se tira la piedra y se esconde la mano.
Contra Veracruz se ha enderezado una estrategia de demolición. En el congreso federal se aprueban leyes electorales para la civilidad y hoy los panistas que la aprobaron, hacen todo para violarlas.


Se nos suspenden los recursos a los que tenemos derecho. Se nos niegan inversiones, como la de la refinería, se registran subejercicios presupuestales como el de la SCT en año anterior. Pero Veracruz avanza. Aquí se invierte, se desarrolla infraestructura y se generan empleos y se vive en armonía. Se respetan todas las expresiones de la política: incluso las que mienten y agreden. Así es la generosidad veracruzana.


No creemos, eso sí, en falsos profetas, como el señor Germán Martínez. No admitimos lecciones de moral de inmorales. No aceptamos lecciones de eficiencia de ineptos, ni intenciones de estadistas de politicastros.


Sea bienvenido cuantas veces guste visitarnos, señor Martínez. Veracruz es una casa abierta a todos los mexicanos. Pero no trate de sorprendernos ni pretenda sembrar el rencor en Veracruz. Hay muchos asuntos graves que deben ocupar al PAN en este momento para estar preocupados por su inminente derrota electoral. Los buenos gobiernos son los que ganan elecciones.


Los comicios se ganan con acciones, no con declaraciones. Su juego es delicado: pretende dividir al país para ganar una elección. Tenga cuidado: va a perder la elección y puede perder al país.

.
****Si este día fueran las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, el PRI recuperaría los distritos de Veracruz y Boca del Río; triunfarían Carolina Gudiño Corro, con un 24 por ciento, sacándole 6 puntos porcentuales, ya que el candidato del PAN, Francisco Ávila Camberos, solo alcanzaría el 18 por ciento de los votos El abanderado del PRD lograría el 2 por ciento y el resto de los partidos no figurarían, debido a que estos no se identifican con la población. Según dio a conocer la empresa consultora Mitofsky.

En el distrito de Boca del Río, Salvador Manzur se alzaría con el 39 %, sobre el candidato del PAN, Julio Saldaña Morán, quien lograría un 30 %; Ana Irene Muro, lograría un 1.8 %; Santa Martínez, candidata de Convergencia, 1.8%, Carlos Quinto “Tato” Gutiérrez de Velasco, del Verde Ecologista, 1.0% y María Elena Valero, de Nueva Alianza, 1.0%.

Es importante subrayar que de acuerdo a la encuesta levantada en la primera quincena del mes de mayo, una cuarta parte de la población aun n o toma su decisión de voto, pero para ser honestos, la lucha solo será entre los candidatos del PRI y el PAN, los otros candidatos no tienen la más minima oportunidad de ganar la elección y no porque sean malos candidatos, sino por falta de estructura, apoyos de toda índole.

Asimismo esta encuesta también demostró que el PRD es el partido que genera el mayor rechazo entre la ciudadanía con un 39 %; lo sigue el PRI con un 17% y el PAN con un 16%. El resto de los demás partidos en forma por demás sorprendente, no son identificados por la ciudadanía.

****Demostrando con hechos que es un profesional de la política, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en lugar de responder a las bravatas de German Martínez, en su mismos “idioma”, le revira tremenda “cachetada guajolotera con guante blanco”, al asegurar que hoy temprano estará compartiendo el pan y la sal con el Presidente Felipe Calderón y reitera que Veracruz siempre estará junto al Primer Mandatario en su lucha contra el crimen organizado, porque esta lucha no es solo del Presidente, sino de todos los mexicanos.


****Gracias a Dios el todo poderoso por haber logrado que el amigo y colega periodista Fidel Pérez haya regresado sano y salvo a su hogar, donde fue recibido amorosamente y con mucha alegría por parte de su esposa y sus tres hijos, así como compañeros de diferentes medios, quienes desde el martes estuvimos elevando nuestras oraciones porque no le hubiese pasado nada.

Ayer, Fidel regreso a su domicilio alrededor de las 13 horas de la tarde y posteriormente acudió a la redacción del periódico NOTIVER, donde dialogo ampliamente con el director general, Alfonso Salces Fernández, para ponerlo al tanto de lo que sucedió

Posteriormente, el reconocido columnista de NOTIVER, Fidel, acudió ante la Subprocuraduría de Justicia, donde rindió una declaración sobre su desaparición desde el martes por la mañana.

Es importante subrayar que desde el momento de la desaparición de Fidel, el licenciado Gerardo Perdomo Cueto, director de la Comisión Estatal Para la Defensa de los Periodistas, estuvo atento y ofreció la asesoría legal del grupo de profesionales que integran esta organización a la familia del destacado periodista originario de Acayucan.

Por la tarde-noche de ayer corrió la versión que Fidel ofrecería una rueda de prensa, para dar a conocer lo que le sucedió, sin embargo hasta las 19 horas que se termino este articulo no se había confirmado nada.



****Comportándose como si fuera candidato a diputado y demostrando una vez más su `patética ignorancia sobre sus acciones ilegales y que si se actúa conforme a Derecho y de acuerdo a las pruebas presentadas por la parte acusadora, podría quedar inhabilitado como funcionario y podría ejercerse acción legal en su contra, Agustín Basilio de la Vega, compareció ante la autoridad federal.

Agustín Basilio de la Vega, Director del Centro SCT Veracruz, se presento en las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, dentro de la Averiguación Previa número AP/PGR/VER/VER/VI/143/2009 en calidad de acusado por la empresa Publex Espectaculares. La acusación es por abuso de autoridad, daños en propiedad ajena y robo.


Basilio de la Vega, prominente miembro del PAN, actuando como si fuera el Centro SCT una delegación estatal de su partido, en reunión celebrada el sábado 23 de este mes en Xalapa con Enrique Cambranis, Herman Ortega Castro, Alejandro "El Pipo" Vázquez Cuevas , hizo mofa de la denuncia ; grave error de los panistas ya que en acatamiento a la ley fue obligado a declarar , aún cuando por todos los medios se busco que el funcionario no acudiera porque creyó tener fuero constitucional porque ser alto funcionario, pero se equivocó.


La AFI lo presentó a declarar, lo cual realizó asistido por su abogada Blanca Estela Castillo Morales; en esa diligencia confesó haber ordenado retirar no solo los espectaculares por lo que fue denunciado sino muchos más, que suman más de 300, pero además sostuvo que continuara retirando todo tipo de anuncios que estén dentro de los limites federales y que provoquen poca visibilidad.


En breve, el Ministerio Público de la Federación ejercitará acción penal en su contra ya que todas las pruebas que existen en dicha indagatoria lo incriminan, según coincidieron en señalar especialistas en materia penal.



****En Veracruz aspiramos a ser el mejor corredor desarrollador de software educativo y para ello hemos estado trabajando, aseveró el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, al encabezar una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para afinar detalles de la participación de la entidad con la federación en los programas “Habilidades para todos” y desarrollo de contenidos en software educativo.
En esta sesión, María Edith Bernaldez Reyes, directora de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica y Rosalinda Morales Garza, directora general de Educación Indígena de la SEP, hicieron un amplio reconocimiento a la política educativa que se aplica en Veracruz y su liderazgo en el desarrollo de proyectos educativos innovadores en pro de la calidad educativa, por ello la federación ha volteado su mirada a la entidad para que en forma conjunta desarrollen programas que impacten a nivel nacional.
En la sala de consejo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el secretario Arredondo, acompañado por colaboradores, y ante María Edith Bernaldez Reyes, directora de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica y Rosalinda Morales Garza, directora general de Educación Indígena de la SEP, precisó que la administración estatal ha emprendido una participación activa en ambos proyectos ya que confluyen perfectamente con la visión estratégica con la que se ha trabajado en la entidad en los últimos cuatro años, obteniendo grandes logros y avances.
Asimismo, agradeció la gran expectativa que tienen las autoridades a nivel nacional sobre Veracruz, ya que se estima que pueda hacer un aporte importante en el desarrollo de software educativo; “este es un punto estratégico y vamos a hacer todo para concretar esta alianza entre la SEP y la SEV”, externó el funcionario.
Por su parte, María Edith Bernaldez Reyes, directora de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica, explicó que ante la intención de crear corredores de desarrollo de software en el país, la federación reconoció el trabajo y potencial de Veracruz.


****Intenso inicio de semana tuvo la Lic. Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI. El lunes, tras acudir a la firma de acuerdos entre el PRI y diversas Universidades de la Entidad para otorgar becas a estudiantes inscritos en el Programa Bécate con el PRI, acudió a la calle laureles de la capital, para tomar parte del acto inaugural de los cursos de capacitación y servicios médicos gratuitos de la “Casa MAPU” (Movimiento Activista Popular Universitario).
El martes, la Lic. Rodríguez visitó la comunidad de San Miguel Tlepexcal, Mpio. de Cosautlnan de Carvajal, para realizar una donación de balones a los niños de la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, para que puedan realizar mejor sus actividades deportivas.

La Secretaria General estuvo acompañada del Prof. Clemente García Morales y la Presidenta del Comité Municipal de Cosautlán de Carvajal, María Hilda Aurora Galván Arguello. “El desarrollo integral de la infancia debe ser la prioridad de nuestra sociedad, porque una niñez sana nos garantiza una mejor sociedad futura” declaró la Lic. Carla Rodríguez.

****El Gobernador del Estado, el Mtro. Fidel Herrera Beltrán llevará acabo la próxima semana en la localidad de La Gloria, Municipio de Perote, la develación de la estatua del niño Edgar Hernández, presuntamente el primer caso de influenza humana H1N1 en el mundo, el escultor es Bernado Luís y se bautizará con el nombre de “El niño de La Gloria”, medirá 1.30 metros y pesará 70 Kg., será una representación del niño jugando con un sapo, aludiendo a que el sapo es el virus y él lo dominó

****Ante la presencia del diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXI Legislatura Local, presidida por el diputado Marco Antonio Núñez López, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Convenio Intermunicipal denominado “Rescate y Sustentabilidad del Río Sedeño”, a fin de conocer y precisar las acciones y actividades que se llevan a cabo para la preservación, mantenimiento y rescate de este importante afluente de la región.

Estuvieron presentes el sociólogo Francisco Vázquez Ávila, de la Asociación “Sustentabilidad del Río Sedeño”; Wilfrido Márquez Ramírez, representante de la Coordinación General de Medio Ambiente; así como el alcalde de Acajete, José Noé Hernández; representes de PRONATURA, Martín Peñaloza, y PROFEPA, Raúl Arango, además de autoridades municipales.

****Eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única, el Impuesto al Valor Agregados a alimentos y medicinas, abatir la corrupción y la burocracia, entre otras; fueron las solicitudes que el candidato de Convergencia a la Diputación Federal por el distrito 12, Jorge Domínguez Gali, recibió en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, ante más de 25 integrantes de la Junta de Consejo.

El ex presidente de la CANACO y ahora aspirante a la curul por Veracruz en la cámara baja del Congreso de la Unión, se dijo gustoso de la concurrencia en la junta de consejo puesto que generalmente asisten entre 15 y 16 personas, pero ahora había “sala llena” en la cámara con mayor número de afiliados que cualquier otra en el Estado de Veracruz.

La principal solicitud de los integrantes de la CANACO fue la eliminación del conocido IETU, a lo que Jorge Domínguez Gali afirmó que este ha sido un impuesto por demás inservible debido a que en 2008 no alcanzó a recaudar ni el 40% de lo que se esperaba.

Domínguez Gali afirmó que “lo peor es que aunado a esto, el Gobierno Federal en lugar de darle una tregua al impuesto, aumentó la taza de 16.5% que se cobraba en 2008 a un 17% para el año en curso; lo cual aún así, no mejora la expectativa para este año, sobre todo por la recesión que enfrenta el país y las pérdidas económicas por la contingencia epidemiológica”; detalló.

Así también los CANACOS pidieron al candidato convergente hacer formal el comercio informal y de esta forma compensar costos para eliminar el impuesto a alimentos y medicinas.

Jorge Domínguez apuntó que esa es una buena idea puesto que se pueden además otorgar seguridad social, Infonavit, atención médica y pensión por lo que sería una cuota mínima para los vendedores ambulantes.

Otra de las solicitudes que hicieron los empresarios fue eliminar la burocracia en el pago de impuestos de modo que sea más fácil y directo cumplir con esta carga fiscal que es obligatoria para todo empresario

Jorge Domínguez Gali fue recibido por el Presidente de la cámara en Veracruz, Oscar Lara; el Secretario, Ricardo Pérez; el tesorero, Ernesto Cabrera y demás miembros de la CANACO, con quienes platicó por más de hora y media

****Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río se reunió con la Unión de Molineros del Ramo de Nixtamal y Fabrica de Tortillas de Veracruz y Boca del Río, para presentar una propuesta que logre bajar el precio de la tortilla y beneficiar la economía de las familias del IV Distrito, quienes reclaman precios justos de los productos de primera necesidad.

Esta propuesta esta encaminada a eliminar los coyotes en la venta de los productos de la canasta básica dentro del proceso de producción y llevar directamente los alimentos de los productores a los consumidores, logrando precios mas bajos, mas justos para las familias y sin afectar a los productores; este es un ejemplo de que con trabajo organizado y la gestión correcta ante los empresarios se pueden lograr buenas soluciones en beneficio de todos.

“Vengo a reunirme con los industriales de la masa y la tortilla para presentar una propuesta que logre abaratar el costo de la tortilla en Veracruz y en Boca del Río, la idea es disminuir el coyotaje dentro del proceso de producción del maíz y la elaboración de las tortillas, hemos encontrado una respuesta extraordinaria y muy solidaria de los industriales y en los siguientes días es muy probable que tengamos un anuncio importante de la disminución del costo de las tortillas”, indico Salvador Manzur Díaz.

Este programa se aplicará gracias al apoyo y la solidaridad de los industriales de la masa y la tortilla, logrando la reducción en el costo final de 13 a 10 pesos; “Esta propuesta no es un pacto, es un programa para demostrar que si se puede lograr disminuir los costos de los productos de primera necesidad, iniciamos con la tortilla y seguiremos con los demás productos básicos de la alimentación”, indicó Salvador Manzur.

El Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz recorrió las colonias Ortiz Rubio, Primero de Mayo y Chapultepec, donde fue recibido de manera alegre y efusiva por las familias de la zona, en especial por las mujeres y amas de casa, quienes apoyan la propuesta de Manzur, porque es la que trae más y mejores beneficios a las familias del IV distrito


****El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán y su suplente Fernando Yunes Márquez, en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el candidato blanquiazul a la diputación federal por el distrito XII Francisco Ávila Camberos, recibieron la visita del Presidente Nacional del PAN Germán Martínez Cázares.

“Quiero agradecerle a Julio Saldaña y a Paco Ávila lo que están haciendo por mantener la bandera del PAN en esta tierra tan buena, tan noble, tan alegre”, dijo el dirigente panista durante su visita a Veracruz, en donde desayunó con miembros de la COPARMEX y los candidatos blanquiazules aspirantes a la diputación federal por los distritos IV y XII.

Martínez Cázares subrayó el importante trabajo que el Gobierno Federal está realizando en materia de seguridad: “El Presidente está tomando determinaciones valientes y decididas, está dando una lucha sin cuartel en contra de la inseguridad a favor de nuestro futuro”.

Además, el dirigente panista recalcó la necesidad de continuar apoyando al Presidente Felipe Calderón en la lucha en contra de la inseguridad: “La prioridad del Estado de Veracruz es la seguridad. Nosotros no quitamos el dedo del renglón de que puede vencerse la batalla contra la delincuencia, nosotros no pactamos ni pactaremos con el crimen organizado”

Por último, el líder panista agregó que para atraer una mayor inversión, para alcanzar un mayor crecimiento y para poder afrontar la crisis que está afectando a México lo que se necesita es seguridad: “porque la crisis económica va a pasar y nos vamos a quedar con ese pendiente fundamental: la inseguridad, ¿cómo van a venir las inversiones y cómo se va a generar la confianza en el turismo sin seguridad? Por eso nosotros estamos proponiendo apoyar al Presidente de la República en su lucha sin cuartel que está librando con el crimen organizado.”
Por su parte, Julio Saldaña Morán reconoció que, a lo largo de estos primeros 24 días de campaña, la gente le ha manifestado su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en Veracruz. “Por eso, hemos decidido asumir la seguridad como prioridad, como lo hizo el Presidente Felipe Calderón desde el primer día de su mandato”.
“Los veracruzanos merecen un Estado seguro, plazas y calles libres de delincuencia y la violencia” dijo Saldaña Morán, quien refrendó su compromiso por trabajar hombro con hombro con el presidente de la república a favor de la seguridad “porque sin seguridad no hay inversión, sin seguridad no hay empleo y sin seguridad no hay confianza”, concluyó el candidato panista por el distrito IV


ME DIAGNOSTICARON S.A.D.A.E. (Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad) Se manifiesta así: Decido lavar el auto. Al ir a la cochera, veo que hay correo en la mesita de la entrada. Reviso las cartas antes de lavar el auto; dejo las llaves del auto en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y las propagandas en el bote de basura y me doy cuenta que está lleno.
Decido dejar las cartas (entre las que hay una factura) en la mesita y sacar la bolsa de basura afuera.
Entonces pienso que, ya que voy afuera, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que está a 10 metros de la puerta.
Saco del bolsillo la chequera y veo que queda un solo cheque en blanco.
Voy al escritorio a buscar otra chequera y encuentro sobre la mesa la Coca Cola que me estaba tomando y se me había quedado olvidada. Saco la lata para que no se vaya a derramar sobre los papeles y me doy cuenta que se está calentando, por lo que decido llevarla al refrigerador. Al ir hacia la cocina, me fijo que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada está sin agua. Dejo la Coca Cola sobre la cómoda y descubro los anteojos de cerca que estuve buscando toda la mañana. Decido llevarlos a mi escritorio y, después, poner agua a las flores. Llevo los anteojos al escritorio, lleno una jarra de agua en la cocina y, de repente, veo el control remoto del televisor. Alguien lo olvidó en la mesa de la cocina... Me acuerdo que anoche lo estuvimos buscando como pendejos... Decido llevarlo al cuarto de la Tele, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores. Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se me derrama por el suelo; por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el control remoto sobre la mesa y agarro unos pinches trapos para secar el agua. Voy hacia el hall tratando de acordarme qué chingados es lo que quería hacer con estos chingados trapos hediondos... Al final de la tarde... el auto sigue sin lavar, no pagué la factura, el bote de basura está lleno, hay una lata de Coca Cola caliente en la cómoda, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en blanco en mi chequera, no encuentro el méndigo control remoto de la tele ni mis anteojos de cerca, hay una fea mancha en el parquet de la entrada y no tengo ni puta idea de dónde están las llaves del coche. Me quedo pensando cómo puede ser que, sin haber hecho nada en toda la méndiga tarde, haya estado todo el tiempo en chinga y esté tan cansado. Hazme un favor: envía este mensaje a todos los que conozcas, porque no me acuerdo bien a quién carajos se lo mandé.....
Y no te rías, porque si aún no te pasa lo mismo, ¡No tardas! heee!!....

Y por hoy es todo, les recuerdo no hay que dejar de seguir las recomendaciones del sector salud, especialmente, lavarse las manos cuantas receses sean necesario y si usted o cualquiera de sus familiares presenta cuadros gripales, con altas temperaturas, dolores de cabeza y sentir el cuerpo cortado, no se autorecete, acuda a la clínica más cercana a su domicilio.



Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes