Prostituida el Arte de la Política
Fidel Supera en Popularidad a Felipe
“No Me Voy a Dejar Amedrentar”: MAYM
Gobierno Federal, Sin Capacidad Administrativa

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 27 de mayo)






Veracruz Ver.- Políticos que se nos adelantaron en el viaje sin retorno, como lo fueron, Jesús Reyes Heroles, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Fernando Gutiérrez Barrios, Manuel de Jesús del Rincón Gómez Morin, Manuel Clouthier, Carlos Castillo Peraza, Juan Gutiérrez Lascuraín y Alfonso Itualde Servín, si hoy vivieran, seguramente caerían fulminados por un rayo, ante la “política” prostituida de excremento, mentira y donde los valores quedaron pulverizados.


Los partidos políticos, por lo menos en las democracias avanzadas de este planeta, son los responsables en esta sociedad de vincularse, organizarse y alimentarse de los miembros más representativos de la sociedad civil para darles un espacio dentro del proceso de toma de decisiones de los distintos niveles de la administración pública, aquí cabria una reflexión:


¿En Veracruz, a quien o a quienes representan estos liderazgos hoy en día en estos institutos políticos? la respuesta es fácil de contestar, por lo que debemos entonces de preguntarnos, es ético o justificable la vieja frase del príncipe de Maquiavelo:


“¿El fin justifica los medios”??? Y una tercera pregunta, “¿hasta cuando?”


Lo delicado de todo esto es que quienes hacen suya esta nueva forma de hacer “política” son los dos dirigentes de los partidos políticos más representativos en México, como son, PAN y el PRI. Enrique Cambranis y Jorge Carvallo, son dignos para recibir el premio “WC de Oro”.


¿Con que cara pueden estos dos “dirigentes” pedir el voto a los veracruzanos?


Lo que mas sorprende a los priistas es que Jorge Carvallo, quien presume ser parte de los jóvenes de la “Universidad Fidel Herrera”, se maneje en la forma que lo ha hecho, porque ha sido vulgar y corriente, y su tutor, amigo y protector, si algo tiene es que es una persona humilde, respetuoso con las damas y especialmente, es un estudioso de la política. Javier Duarte de Ochoa, Toño Benítez Lucho, Salvador Manzur, Carolina Gudiño, Silvio Lagos, piden a gritos que por favor ya “no me ayudes compadre”.


Carvallo, debe reconocer que se equivoco, porque sus mismos compañeros priistas lo han reprobado y quienes lo conocieron en la “Torre del Caballito”, cuando Fidel fue senador, afirman que de aquel joven sencillo, amable y siempre educado que manejaba la agenda, no queda absolutamente nada.



Por lo pronto ayer me comentan que hubo una llamada al celular del secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez, para que redoblara su “calentamiento en el brazo”, porque después del 5 de julio, Carvallo se va de embajador a Irak, para que este en su mero ambiente, pero con la única condición de que solo le den boleto de ida.



Los señalamientos que hizo el dirigente del PRI, en contra de dos candidatos del PAN, uno de Poza Rica y la otra de Panuco, sin lugar a dudas, va traer consecuencias. Y también la respuesta de Enrique Cambranis, va tener que documentar perfectamente su denuncia de “papel” o mejor decirlo, de lengua.


¿Pasarían por la facultad de Derecho, Jorge Carvallo y Enrique Cambranis ?


Porque cualquier estudiante de Derecho sabe que para acusar hay que tener pruebas, porque de lo contrario, la situación se le puede revertir.


Si, Carvallo, tiene pruebas que ligan a los dos candidatos del PAN con el crimen organizado, lo correcto es haber presentado la denuncia correspondiente y no solo hacer la acusación ante los reflectores de la prensa, porque el que “calla otorga”, y automáticamente se convierte en coparticipe en un delito. ¡No es así mi estimado Jorge Reyes Peralta!


Ahora bien, Enrique Cambranis, dirigente del PAN, no “canta mal las rancheras” y en este espacio se le ha señalado sus yerros y es natural que “árbol que nace torcido, jamás sus ramas endereza”, por lo tanto no podemos pedirle “peras al olmo”.


Enrique Cambranis, en lugar de aprovechar las desafortunadas (por no decir entupidas) declaraciones del oriundo del estado de México, mas nunca veracruzano, salio con su batea de baba y pide a la PGR, que se reabra el expediente sobre el caso del Chino, detenido en los Estados Unidos,


Definitivamente, el dirigente panista perdió la mejor oportunidad de su vida de exhibir como un patan y un mentiroso a su colega Jorge Carvallo, y en cambio se dejo llevar por el “estomago” (¿acaso tendrá cerebro?) acusando al gobernador Fidel Herrera Beltrán, de las desafortunadas, por no decir, estupideces del dirigente del PRI.


Insisto, si Jorge Carvallo, tiene las pruebas que demuestre que los dos candidatos del PAN están ligados al crimen organizado, en este mismo espacio, le dedicare la columna completa, como signo de admiración, pero si solo queda en sus ya conocidas bravatas de cantina, pues no nos quedaremos callados.



Pero también, Enrique Cambranis, va tener que demostrar con hechos sus graves señalamientos de ligar al gobernador Fidel Herrera, con el narco chino, porque es muy fácil “tirar la piedra y esconder la mano.” Desgraciadamente Cambranis solo ve la viga en el ojo ajeno, porque así le conviene y prefiere irse de a “muertito”, cuando le conviene y solo abra la boca cuando se lo ordena Germán Martínez, o quien verdaderamente dirige los destino del partido blanquiazul en el estado.



Han sido los principales dirigentes políticos (PAN y PRI) los que han enturbiado el proceso electoral del 5 de Julio, lo que podría traer consigo que el abstencionismo llegue al 80 por ciento, según han manejado los críticos políticos.


Ante la falta de propuestas serias y ante candidatos “cirqueros” y uno que otro al que ni su propio perro le hace caso, es normal que la próxima elección va concluir en los tribunales, porque la civilidad de que tanto se jactan, solo quede en buenos pensamientos.


Por cierto que la COPARMEX, que fue parte del complot contra Andrés Manuel López Obrador, por aquel spot del “peligro para México”, hoy pide transparencia y seriedad a los candidatos y esta convocando a los líderes de todos los partidos y a sus candidatos para que en su local, hagan las propuestas.


Aquí cabria: “zapateros a tus zapatos”.


Voy vomito y regreso.


****Según la encuesta realizada por la empresa “Impulsos Comunicaciones, esto fue lo que arrojo:

CALIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN A POLÍTICOS:
Presidente Felipe Calderón: 7.8%Fidel Herrera: 8.2%Miguel Ángel Yunes Márquez: 8.0%Jon Rementeria Sempe: 7.5% SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR DEL 2010 POR QUE PARTIDO VOTARÍA:
PRI 43.3%PAN 41.0%CONVERGENCIA 3.0%PRD 2.5%NO SABE 4.7%


****Para, el dirigente del PRI en el puerto jarocho, Daniel Galindo, la señora Perla Azucena Sánchez, ni es dirigente, ni representa a nadie, ni mucho menos es priista, por lo que acusó, como una nueva trata sucia del Partido Acción Nacional, ya que saben de antemano que los candidatos del PRI superan hasta por 20 puntos a sus adversarios.


Precisó que Perla Azucena Sánchez no funge como presidenta de seccional en la congregación de Tejería, por lo cual los señalamientos sobre una presunta desbandada de militantes priístas en esa región carecen de fundamento alguno que pueda sustentarlos.

Explicó que el malestar de esta persona al igual que la de un reducido grupo de vecinos en esa región del municipio de Veracruz obedece a una pugna por la dirigencia de la Junta de Mejoras en la que el Ayuntamiento porteño, con base en la ley, realizó recientemente el cambio de los integrantes de este organismo, situación que no se había realizado desde hace 18 años y lo cual afectó los intereses de grupos ligados al PAN.

Existe un claro interés de Acción Nacional por generar inestabilidad entre los vecinos de esa zona, apuntó Daniel Galindo, pues cabe recordar que en la elección del 2007 Tejería fue una de las regiones con más votos para el PRI; para muestra refirió que tan sólo el pasado 10 de mayo se realizó en esa congregación un festival del Día de las Madres que registró una asistencia de más de mil personas, cuando el partido blanquiazul realizó ahí en la víspera una función de lucha libre que apenas logró reunir 300 espectadores, muchos de los cuales fueron acarreados desde otros puntos de la ciudad.

Finalmente, Galindo Moreno hizo un llamado a la oposición para que no pretenda generar desinformación de cara a la sociedad veracruzana, menos utilizando como excusa a los vecinos de las congregaciones rurales.

****El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, conjuntamente con el director general de Puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes; el capitán de puertos región Veracruz, Antonio Burgueño Guardado; y José Miguel Montoya, del Instituto Mexicano del Transporte, presentaron el proyecto de inversión federal para el estudio que resolverá definitivamente el problema de asolvamiento en la bocana del Río Jamapa.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento boqueño, el Alcalde Yunes Márquez destacó la importancia que representa este proyecto para Boca del Río y para toda la zona turística de la riviera veracruzana.

“Actualmente nos está afectando tanto en el sector pesquero, como en el tema turístico, ya que por ejemplo las marinas que se encuentran cerca de la bocana no pueden funcionar de manera normal, las embarcaciones medianas ya no pueden salir porque la profundidad de la bocana llega a ser de hasta menos de un metro”, manifestó.

Señaló que lo que se requiere es lo que está haciendo el Gobierno Federal, un proyecto para dar una solución definitiva a este problema de asolvamiento. “Que se gaste en un buen estudio, y ya después hacer las obras necesarias, a todos les cuesta más estar dragando cada uno o dos años a hacer una obra definitiva, lo fundamental es mantener la bocana abierta”, reiteró el Alcalde.

Por su parte, el director general de Puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes, informó que este estudio tendrá un costo de alrededor de 700 mil pesos y se realizará en un periodo de 7 meses, participando peritos especializados del Instituto Mexicano del Transporte.

Dijo que teniendo estos estudios se plantearán los proyectos ejecutivos de las obras correspondientes de dragado con el objetivo de darle una solución permanente que permita mantener el canal de navegación abierto

Por cierto que el alcalde de Boca del Río, aseguró que no se “dejara amedrentar por militantes priistas que están siendo utilizados como “carne de cañón” para desacreditarlo, porque se le hace muy extraño que en tan solo las dos últimas semanas se hayan realizado manifestaciones que en un año y medio no lo hacían. Pero en fin es su estrategia y no voy a caer en provocaciones, sentencio Yunes Márquez.


****Con el objetivo de minimizar el impacto negativo ocasionado por el aprovechamiento excesivo de los recursos naturales, el Gobierno del Estado de Veracruz, en voz de la Coordinación General de Medio Ambiente que encabeza Alonso Domínguez Ferráez, anunció la realización de la EXPO AMBIENTE 2009.

En este foro interactivo para la responsabilidad ecológica que se llevará al cabo del tres al cinco de junio en las instalaciones del World Trade Center Veracruz se pretende, mediante propuestas y acciones, impulsar una sinergia que motive e involucre a la sociedad en todos sus sectores a actuar a favor del medio ambiente.

El Coordinador General de Medio Ambiente enfatizó la magna clausura del evento el día cinco de junio, la cual cerrará con la entrega, de manos del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, del Premio Estatal del Medio Ambiente 2009, a quienes hayan realizado proyectos y/o acciones relevantes respecto al tema ambiental; en sus cinco categorías: Académico (orientado a la obra individual e institucional de los diferentes niveles educativos), Social (organismos no gubernamentales y organizaciones de productores), Municipal (Administraciones municipales), Industrial (industrias y empresas prestadoras de servicio) y Periodismo (medios de comunicación electrónicos e impresos).

Domínguez Ferráez recalcó que en esta segunda edición de la expo se pretende conjuntar a las organizaciones que generan soluciones a los problemas ambientales, con los profesionales, empresarios, industriales, industriales y público en general; para tomar decisiones y aplicarlas en sus sectores.

El Lic. Alonso Domínguez destacó que en este foro se contará con un programa temático de conferencias de primer nivel, cursos, paneles, sesiones plenarias y talleres prácticos enfocados tanto a la iniciativa privada como a la administración pública, los cuales tendrán valor curricular.



****Funcionarios y familiares del extinto jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaria del Desarrollo Social y Medio Ambiente, lic. José Luis Poceros Luna develaron una placa alusiva a la sala de Juntas de esta dependencia que a partir de ahora llevara su nombre, como merecido reconocimiento a su labor en la SEDESMA.


El evento fue encabezado por la maestra Rosita Luna de Poceros y al propio licenciado José Luis Poceros Domínguez. Por su parte la titular de la misma, licenciada Silvia Domínguez López enfatizó que " se trato de un joven que supo dar su lealtad y profesionalismo al gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán", momentos antes de partir a la comunidad La Gloria en Perote, donde sigue supervisando la ayuda para los habitantes de este lugar.


****El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, confirmó que los días 13, 14 y 15 del mes de noviembre se llevará a cabo la Expo “Consume lo que Veracruz Produce” en las instalaciones del World Trade Center.
Esta es la exposición tradicional que se viene presentando desde hace 14 años, pero la acción de adquirir los productos veracruzanos fue un exhorto que hizo el gobernador Fidel Herrera Beltrán a todos los sectores productivos y a los propietarios de los restaurantes para consumir nuestros productos como una alternativa para enfrentar los efectos de la recesión.
Explicó que existe un catálogo de 200 productos elaborados además de los que se cosechan en el campo con altos niveles de calidad, por lo que hoy están llegando a los principales mercados del país y del extranjero.
“Consume lo que Veracruz Produce” es una frase que debemos guardar en nuestro interior para aplicarla todos los días y para que los veracruzanos seamos los primeros en poner el ejemplo, adquiriendo los productos que elaboran y cosechan nuestros paisanos, detalló el titular de Sedecop.
Debido a que los productos veracruzanos están llegando a distintos puntos de venta, este año utilizarán la frase “Son de Veracruz, son de México”, para significar el aspecto cultural del ritmo del son veracruzano y al mismo tiempo el origen de esos productos.
Adelantó que este año estudian la posibilidad de llevar ese concepto a otras ciudades como México, Puebla, Guadalajara, Monterrey y San Antonio, Texas, lugares donde los productos veracruzanos han tenido una gran aceptación.
La clasificación de los productos los hizo la Sedecop de acuerdo a sus ramas de producción como agropecuaria, alimentos y bebidas, salud y belleza, textiles, calzado e industria del cuero, limpieza y artículos del hogar, construcción e inmobiliaria, arte y cultura, educación, consultoría y sector financiero, turismo, tecnología y transporte.
Carlos García Méndez recordó que en días pasados el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado a todos los sectores productivos y de servicios de la entidad a dar prioridad a sus productos y con ello fortalecer sus economías y mantener la plantilla laboral.

****Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río, presentó en rueda de prensa una propuesta de trabajo para bajar el precio de los productos de la canasta básica que tanto afecta a las familias del IV Distrito, esta iniciativa incluye una ley que genere un sistema de comercialización que reduzca los intermediarios, que acerquen los productos del campesino al consumidor y que incluya a los empresarios para que bajen las utilidades en la comercialización.

Esta propuesta del Candidato del PRI, Salvador Manzur Díaz, se da como respuesta a las malas decisiones del Gobierno Federal Panista que no ha logrado cumplir con la mayor necesidad de los mexicanos: la alimentación y que de acuerdo a organizaciones mundiales como la ONU ubican a México como un país donde existen ciudadanos con una nutrición similar a la de países y comunidades de África.

“La incapacidad del Gobierno Federal panista para frenar el incremento de los precios de los alimentos se ve reflejada en los exorbitantes precios que hoy tienen los productos de la canasta básica, lo que ha orillado a millones de amas de casa a reducir la cantidad y la calidad de los alimentos que ofrecen a sus familias, esa situación no puede seguir así, por eso hoy presentamos esta propuesta para beneficio de millones de mexicanos”, indicó Salvador Manzur Díaz.

El plan de trabajo de esta propuesta es el siguiente: proponer una ley que genere un sistema de comercialización en el país que reduzca los intermediarios y que acerquen los productos básicos de la nutrición del campesino al consumidor, dosificar la salida al mercado evitando la especulación y la sobreoferta e invitar a los empresarios veracruzanos que comercializan productos de consumo popular para que se reduzca la utilidad en aras de garantizar una nutrición adecuada de las familias más humildes.

De acuerdo a datos del INEGI, en el primer semestre de este año, el precio de la canasta básica incrementó de 860 pesos a mil 700 pesos, lo que representa un aumento de más del 100%, quedando los alimentos en precios de productos suntuosos cuando son de primera necesidad, de ahí la negativa del candidato de gravar con IVA alimentos y medicinas, “Un impuesto más para los mexicanos sería asfixiar por completo la economía de las familias”.

Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito, realizó un recorrido por la colonia Remes, Nueva Era y Rigo en Boca del Río, el Candidato del PRI reunió a más de mil familias, que de manera efusiva externaron su apoyo al candidato y recorrieron con él las calles de la zona visitando a los ciudadanos casa por casa para dar a conocer sus propuestas



****El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán y su suplente Fernando Yunes Márquez se dieron cita en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en donde realizaron diferentes actividades deportivas, presentaron sus propuestas en materia deportiva y extendieron una invitación a participar en los eventos deportivos que la fórmula panista ha organizado.

El aspirante panista se comprometió a que, desde el primer momento de su gestión como diputado federal, trabajará para que un porcentaje de los recursos de los bienes asegurados al crimen organizado se destinen al fortalecimiento de la Comisión Nacional del Deporte para que ésta pueda, con mayores recursos, promover la actividad deportiva.

Saldaña Morán afirmó que el fomento al deporte es una medida que busca reforzar la seguridad de los veracruzanos, pues se ha comprobado que con la promoción de las actividades físicas se han logrado disminuir los casos de adicciones y de ilícitos. En este sentido, el candidato blanquiazul, coherente con el objetivo de trabajar hombro con hombro con el Presidente Felipe Calderón en la lucha por la seguridad, ha decidido presentar esta propuesta.

“Más recursos para el deporte”, dijo Julio Saldaña, quien agregó que “la práctica deportiva es un medio de prevención de adicciones y comisión del delito, de conservación y mejoramiento de la salud física y es un factor para la convivencia social. Por ello, promoveremos dotar de mayores recursos a la Comisión Nacional del Deporte a través de la aplicación de un porcentaje del monto de los bienes confiscados al crimen organizado”.


****Analizar la estructura de gobierno para verificar si funciona correctamente y le conviene al país seguirla manteniendo, evitar el subejercicio por la falta de capacidad administrativa y verificar los aranceles en el pago de honorarios de los profesionales del Derecho son los compromisos que ofreció el candidato a diputado federal Javier Duarte de Ochoa ante miembros del Colegio de Abogados de Córdoba.


En el tema de los debates entre candidatos, que fue convocado por el IFE para el 3 de junio próximos, manifestó que está dispuesto a asistir; ahí expondrá los temas más importantes de su campaña política, porque sólo con un debate de altura, de ideas, de propuestas se puede abonar la democracia del estado y del país, expresó convencido.


Por otra parte, expresó que se requiere brindarle mayores facilidades a la Iniciativa Privada para que tengan mejores oportunidades de crecer y de generar más empleos, además de que los recursos sean invertidos en áreas donde se fomente el crecimiento económico.


Duarte de Ochoa agregó que es muy importante reforzar el desarrollo del país canalizando recursos a las entidades que tienen más facilidades de gasto, con el objetivo de generar más riqueza y lograr un Gobierno más dinámico, que genere empleos, atracción de inversiones y reforzar el círculo virtuoso de la economía.


Puntualizó que ante crisis como la actual debe tenerse gente preparada y analizar las estrategias para el desarrollo y la generación de más empleo, por eso uno de sus objetivos es lograr una mayor infraestructura que genere las condiciones necesarias para que la iniciativa privada se pueda establecer de una forma más segura.


De las necesidades planteadas por los miembros del Colegio de Abogados de Córdoba, de que no cuentan con ningún tipo de certidumbre y requieren leyes más claras y transparentes, así como tener una interpretación más amplia acerca del marco legal y el Código Fiscal, el Candidato priista se comprometió a verificar los aranceles en el pago de honorarios de los profesionales del Derecho.


Más tarde el candidato se reunió con productores de café de Acayotla, en el municipio de Córdoba, a quienes les apoyará en su gestión para que puedan convertir su café cereza en pergamino y obtengan mejores precios que los apoyen en su economía.


Posteriormente el candidato por el distrito de Córdoba realizó un recorrido por las colonias San José y Puente Blanco, de Fortín, que fueron afectadas por la tromba que azotó a la región, con la finalidad de gestionar a las familias dañadas los utensilios e infraestructura que desafortunadamente perdieron por el fuerte viento.



****Compromiso con la ampliación de espacios recreativos y deportivos en la región, fue tema del discurso que Silvia Monge dio a un sector de la población de las Vigas donde se reunió con deportistas de la zona para inaugurar un campo de futbol.


Declaró: “el fomento al deporte es parte de mi interés en el quehacer como legisladora; es un factor importante para el desarrollo de la niñez y el buen estado físico de las personas, es necesario para la convivencia y pleno desenvolvimiento de cualquier individuo, por ello estoy comprometida con la juventud, con los atletas; así como también con la gente común que practica algún deporte solo por recreación y salud.”


Agregó que durante su campaña tocará mas a fondo el tema de la cultura física donde expondrá sus propuestas entorno al deporte y la educación. El trabajo se esta realizando, “existen ya programas federales que promueven el deporte en todos los niveles desde educativos, amateurs y profesionales”.



Por último agradeció a todas las personas que la acompañaron, “este evento habla muy bien de las Vigas, con efervescencia futbolera en éste caso y deportividad, es como una sociedad puede desviar vicios y actividades que solo perjudican el equilibrio social”.



****En la agenda legislativa del grupo parlamentario naranja que integrará la próxima cámara baja del Congreso de la Unión, se encuentra la promoción de una iniciativa que busque incrementar el número de empresas que empleen a personas con capacidades diferentes mediante la condonación del impuesto del 2% a la nómina, así lo afirmó el candidato a Diputado Federal de este partido, Jorge Domínguez Gali.

Durante su recorrido por la colonia Playa Linda, perteneciente a la demarcación federal del Distrito 12, Jorge Domínguez se encontró una queja generalizada de personas con capacidades diferentes que no encuentran empleo debido a su condición.

Muchas de ellas, personas que resultaron lesionadas en accidentes y perdieron sus trabajos debido a que sus jefes consideraron que ya no era posible que cumplieran su labor, como es el caso de Laura Rodríguez, quien trabajaba como recepcionista en una empresa ubicada en Ciudad Industrial y al perder una pierna en un accidente automovilístico, junto con su extremidad perdió su trabajo.

La señora Rodríguez relató al candidato que con su salario y el de su esposo apenas les alcanzaba para “irla llevando”, pero que ahora que perdió su pierna las cosas se han complicado para su familia, sobre todo con los aumentos en los productos de la canasta básica.

Domínguez Gali manifestó que personas como Laura Rodríguez, que podían continuar cumpliendo con su trabajo, sin importar su discapacidad y como muchas otras que tienen la preparación necesaria parar efectuar ciertos oficios; deben estar protegidas por la ley, generando una nueva legislación laboral que permita a estas personas sentirse seguros de mantener su empleo ganando el mismo sueldo que ganaría alguien más sin discapacidad que ejerciera la misma actividad.

A su vez, expresó que “para las pequeñas, medianas y grandes empresas puede resultar atractiva la contratación de personas con capacidades diferentes en un porcentaje de su planta laboral, si a su vez se evitan de pagar el impuesto del 2% a la nómina; lo que resulta en un beneficio doble para la sociedad”; afirmó

INFEDELIDAD DE UN MARIDO

Un marido, cualquiera, fue promiscuo sexualmente con una oriental, y no tomó precauciones.Una semana después de llegar a su casa, se levantó una mañana ydescubrió que su pene estaba lleno de unas manchas verdes y moradas.Horrorizado, se va a ver al médico inmediatamente.El doctor le ordenó unas pruebas y después le dice: Le tengo malas noticias:Usted está infectado por el virus extraño, que proviene de Mongolia.Es extremadamente raro y lo siento, pero no hay cura. Vamos a tener que amputarle el pene.El hombre grita invadido por el horror:-¡Nooooo! ¡Quiero una segunda opinión!El doctor le dice:Bueno, es su decisión, pero le aseguro que la amputación es la única solución.Al día siguiente el hombre se busca un doctor chino.El doctor lo examina y proclama:
-¡Ohhhh!!!!!... Vilus de Mongolia. Muy lala enfelmedad. -Sí......Sí..... Ya eso lo sé; pero...

¿Qué puede hacer usted? el doctor quiere amputarme el pene!!!
El doctor chino se ríe, moviendo la cabeza: ¡Estúpido doctol algentino! ¡Siemple quiele opelal, pala sacale más plata! ¡Esto no necesita opelal!
- ¡¡¡Gracias a Dios!!! - Contesta el paciente, agradecido y feliz...
- No se pleocupe - dice el doctor:
A vel... salte.salte...salte.salte.salte.salte....¿Ve?... Se cayó solito!!!


OJO CON EL MAL GENIO!!!!
Una ruidosa, fea y espantosa señora, entra en la tienda con sus dos niños. Les grita, los insulta y los tironea sin parar. El encargado de la recepción se dirige a ella: Buenos días señora y bienvenida a nuestra tienda. Tiene usted dos hermosos niños, ¿son gemelos? La señora deja un momento de gritar para responder alencargado:Por supuesto que no, gran idiota.

El mayor tiene nueve años y el otro tiene siete ¿De donde saca usted que podrían ser gemelos?

¿Usted es ciego o estúpido?No señora, no soy ciego, ni entupido, responde el encargado. Simplemente lo que no puedo creer es que a usted con ese genio tan Hijueputa, alguien le haya hecho el amor dos veces!!!



DÍGALO CON RIMA Estaban unos compadres del campo, de visita en la ciudad. De repente les empezó a dar hambre ya como a las tres de la tarde, y comenzaron a buscar un restaurante en donde comer. Entonces, encontraron un lugar llamado
“Restaurante Pida con Poesía y se les atenderá con Cortesía”. Los compadres decidieron entrar al lugar y comer ahí. Se sentaron en una mesa y comenzaron a hablarle a los meseros, pero estos no les hacían caso.
Pasó un mesero a su lado y los compadres decían:
'Mesero, Mesero...' Y no les hacían caso. Pasó otro mesero y los compadres: '¡Mesero!, ¡Mesero! sin obtener respuesta alguna.
Los compadres, ya furiosos al sentirse desplazados por ser del campo, están a punto de abandonar el lugar cuando de pronto entran al Restaurante un señor ya grande con una jovencita y se sientan en una mesa junto a los compadres.
El señor alza la mano y grita:
'Lero, lero... ¡señor mesero!'
El mesero llega al punto:
“A sus órdenes ilustre caballero. Aquí está su mesero, que los atiende con esmero.'” El señor le dice:
“Para mi sobrina, cuyo nombre es Josefina, traiga un caldo de gallina. Y para mi, que me llamo José, traiga una taza de café'
El mesero apunta la orden y se retira.
Los compadres asombrados, entienden de qué se trata el asunto, y después de un momento de ponerse de acuerdo, deciden poner en práctica lo escuchado.
“Lero, lero... ¡mesero culero!”
Se acerca un mesero inmediatamente.
“A sus ordenes, pinches rancheros” '”Para mi compadre, una carne asada, hijo de la chingada, y para mi unos huevos con jamón grandísimo cabrón'”
El mesero, queriéndoles devolver los insultos remata:
'¿Con ensalada? hijos de la chingada'
'Si, pero sin vinagre, ¡hijo de tu pinche madre!!!

Y por hoy es todo, traten de ver la vida en forma diferente y aquellos mala leche y bola de gachos, mándelos a volar. Cual sufrir si no hay dolor, diría el médico “balazo”, Enrique López.


Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes