Crónica, de un Destape Anticipado
El PRI Ganará 15 Distritos: UFA
Electrifica Yunes, Colonia Alemán
“Que Patrulle el Ejercito”: SVB
Si Hay Ley Seca el domingo
“Están Perdidos”: Javier Duarte



Por Manuel Rosero Ávila
(Miércoles Primero de Julio))




Veracruz Ver.- “Crónica de un destape anunciado”. Sorprendidos se encuentran los priistas veracruzanos, pero especialmente, los diputados priistas, luego de conocer que su líder de la Coordinación Política, Héctor Yunes Landa, se va separar del cargo en forma sorpresiva y lo que ha dado lugar a una serie de especulaciones, y más aún, cuando estamos a escasos 4 días de celebrarse las elecciones `para renovar el Congreso federal.


Héctor Yunes, no ha dicho absolutamente nada, sus propio colaboradores se miran entre si y no saben que responder cuando son buscados para que den una explicación sobre la sorpresiva renuncia de quien hasta hoy, junto con Javier Duarte de Ochoa, los más serios aspirantes a suceder al gobernador Fidel Herrera Beltrán.


Desde luego no falta aquellos que han soltado el rumor de que Héctor Yunes se distancio con el gobernador Fidel Herrera, porque al parecer la “línea” esta marcada hacia el cordobés, sin embargo para que Javier pueda aspirar a ser candidato a gobernador, primero debe triunfar el próximo domingo y que este sea contundente y demuestre a la clase política priista que es el abanderado con los espolones necesarios para enfrentar seguramente con el que será el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y desde luego a Dante Delgado Rannauro, en una alianza PRD-PT-Convergencia.


Asimismo, se comenta también la versión que la separación de Héctor Yunes, es con la finalidad de oxigenarse y comenzar a preparar el terreno para lo que será la madre de todas las batallas en el 2010. Imagínense compitiendo por el PRI a Héctor Yunes y por el PAN, a su primo, Miguel Ángel Yunes Linares.


¿Utilizará la misma estrategia de golpeteo Yunes Linares contra su propio familiar o hará una campaña de propuestas y respeto?


En fin, las especulaciones crecerán mucho más, mientras que Héctor Yunes Landa, no cite a una conferencia de prensa y explique motivos o razones que lo orillaron a tomar tal determinación, porque dirán misa, pero de que Héctor, va buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz, para el año próximo, no me cabe la menor duda.


Hasta el cierre de esta columna, 21 horas, nadie en el Congreso desmintió o confirmo la versión.


****Uriel Flores Aguayo, uno de los perredistas más influyentes y uno de los pocos políticos serios y que siempre se han distinguido por llamar a las cosas por sus nombres y que es enemigo de la alabanza y las caravanas, reconoce que en el proceso electoral de este domingo 5 de julio, el vencedor será el PRI, porque va obtener 15 distritos, el PAN 4 y el PRD 2, adelantando que el PT-Convergencia, Nueva Alianza y otros partidos no van obtener ningún triunfo.



Haciéndole la competencia al ilusionista Ury Gueller, un personaje que en los 80 y 90 sorprendió al mundo entero ya que no solo dormía a las personas que invitaba al escenario, sino que también doblaba tenedores y cucharas, según con el “poder de su mente”.



Pues bien, el citado personaje, algunos decían era alemán, otros italiano, pero había otros que aseguraban que era más “mexica” que el propio pulque, porque lo vieron comer y su platillo predilecto eran arroz con frijoles, chiles verdes jalapeños y una jarra de pulque, de pronto desapareció y sus espectáculos que en su momento provocaba tumultos, hoy son tristes recuerdos.



Comente lo anterior, porque al igual Uriel Flores Aguayo, es todo un personaje de la política veracruzana, participo como candidato a la dirigencia del PRD en el estado, don de sufrió una dolorosa derrota, porque desgraciadamente el perredismo en la entidad perdió muchos seguidores, ya que entre Arturo Herviz y otros actores que no viene el caso ni mencionarlos, se encargaron de hundirlo en el fango y lo convirtieron en un negocio personal.



Pero volviendo al asunto de la elección del domingo, Uriel es un político con mucho oficio y por lo tanto son apreciaciones son respetables, aunque también reconoce que el fenómeno del abstencionismo será factor determinante, porque calcula que de cada 10 ciudadanos solo acudirá a votar 3, o lo que es lo mismo se espera una asistencia electoral del 30 por ciento en la entidad veracruzana.



Sin tener una bola de cristal, pero de acuerdo a las tendencias que se ha visto, el PRI ganará las principales ciudades de la entidad veracruzana, como Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Jalapa y 10 distritos más; por su parte Acción Nacional, ganara la “joya de la corona” Boca del Río, Poza Rica, Panuco y otros más, sin especificar; el PRD, recalco se alzara con el triunfo en los distritos de San Andrés Tuxtla y Papantla.



****El Presidente Municipal de Boca del Río acudió este día a la colonia Ampliación Miguel Alemán, para hacer entrega a los vecinos de la introducción de electrificación y alumbrado público, la cual se realizó con una inversión de 7.5 millones de pesos, beneficiando a más de 500 familias.

Yunes Márquez manifestó que con la instalación de más de 100 luminarias se resuelve el problema de inseguridad que se tenía en ésta y otras colonias que están en proceso de regularización.

“En esta colonia, una de las más pobres de Boca del Río, hicimos la electrificación y hemos colocado 100 lámparas de alumbrado público, aquí era una boca de lobo y había problemas de inseguridad, estas acciones son una muestra de que con voluntad y con el trabajo del Ayuntamiento las familias pueden tener una mejor calidad de vida”, dijo el Alcalde.

El Alcalde señaló que continuarán con estos trabajos y para la próxima semana empezarán en la colonia Ampliación Plan de Ayala. “Estas colonias son irregulares pero como están en proceso de regularización ya hemos podido invertir en ellas y lo más importante en este caso es la electrificación”, dijo.

Informó que la inversión en estas colonias son recursos municipales. “La entrega del alumbrado público en la Ampliación Miguel Alemán es la primer etapa de éstos trabajos, esto se suma a la obra del Dren B que también va a ser un beneficio directo para ellos y espero que el próximo año estén ya regularizadas para poder meter drenaje y pavimentación” dijo por último el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

****El Programa Medico “HOSPITALtv, que se trasmite todos los jueves de las 11 de la mañana a las 11:30 de la mañana a través de Radio Televisión de Veracruz, (los domingos se retransmite en punto de las 16:00 horas)ha sido todo un éxito, por la calidad, profesionalismo y por el contenido del mismo.


Gracias a la Radio y Televisión de los Veracruzanos y a las facilidades otorgadas por el Lic. David Cuevas García, el programa médico “HospitalTv”, hoy es una realidad y le auguramos muchos éxitos. No es chile, pero como ardió que esto se convirtiera en una realidad


El doctor Raúl Zamora Hernández Jáuregui, director del hospital General de Altas Especialidades Médicas, se congratulo por este espacio de información medica y que estará a la disposición de todos los Hospitales del Estado así como a todo el personal medico y profesionales de la salud para que participen y colaboren con el fin de dar a conocer los últimos avances en calidad científica en la cobertura y atención de la salud en este esfuerzo sin precedentes que el licenciado Fidel Herrera Beltrán y su distinguida esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera, impulsan en forma efectiva `para que todos los veracruzanos reciban una atención de primer nivel y con los equipos más sofisticados y que ha tenido como fruto que la calidad y eficiencia hospitalaria de Veracruz sea reconocida no solo en el país sino incluso en el extranjero.




****El diputada de Convergencia, Sergio Vaca Betancourt, dijo ayer que apoya la presencia en el estado del Ejercito, siempre y cuando garantice la seguridad de todos los veracruzanos y que actúe conforme a Derecho y que durante su patrullaje e instalación de retenes en lugares estratégicos no se cometan excesos en contra de los ciudadanos.


****También el Comité Estatal de Acción Nacional en Veracruz solicitó al Instituto Federal Electoral cuatro medidas cautelares para los comicios del próximo domingo 5 de julio, entre las que se encuentran la intervención del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva para vigilar a las dependencias hoy investigadas por presuntos delitos electorales, entre ellas la policía ministerial del Estado y las municipales.
El PAN ha solicitado también la presencia de un observador internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en cada uno de los distritos electorales del estado y uno general, informó el director jurídico, Víctor Manuel Salas Rebolledo en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Arrían Gabriel Hernández.
Acción Nacional urgió al IFE, como organizador de los comicios que es, “cumpla con su facultad de garantizar los principios rectores de imparcialidad, legalidad, certeza, independencia, objetividad y profesionalismo de la elección del 5 de julio próximo”.
En el caso de Veracruz, dijo, la fuerza pública local no garantiza imparcialidad, cuando se le ha visto repartiendo despensas, balones o láminas para los candidatos del PRI o reprimiendo a los movilizadores sociales del PAN.



****Dante Delgado Rannauro, fundador y líder moral del partido Convergencia, acuso al PAN y al PRI, de promover una campaña de miedo y del voto blanco y de este manera, pretender apoderarse de la elección, algo que aseguró, que”no vamos a permitir, porque vamos a vigilar que no se cometan irregularidades durante el proceso”.


El senador nacido en Alvarado, pero con residencia en Córdoba, hizo un llamado al electorado para que salga a votar el próximo domingo y emita su sufragio por el candidato que considere haya presentado las mejores propuestas, especialmente, los de su partido Convergencia.


El ex gobernador del cuatrienio, estuvo en el bullanguero y jacarandoso puerto de Veracruz para apoyar a sus dos candidatos, Santa Martínez y Jorge Domínguez Gali, quienes se declararon listos y con la confianza de que el domingo ellos podrían dar la sorpresa.



****Humberto Alonso Moreli, presidente de COPARMEX en Veracruz, considero los encuentros que sostuvieron con los lideres y candidatos de los partidos políticos que contendrán este 5 de julio, como un ejercicio muy contractivo, porque tuvieron la oportunidad de escuchar diferentes propuestas y compromisos de los contendientes a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados.



Aseguró que ojala y los nuevos integrantes de la próxima Cámara de Diputados, lleven a la practica las promesas de campaña, especialmente, las 6 Reformas Estructurales que requiere el país y de una vez por todas, cumplir con los mexicanos y dejar atrás las alianzas o compromisos partidistas.


Recalco el dirigente del sector empresarial que a los candidatos que resulten triunfadores, les van a seguir sus trabajos legislativos y van a estar muy pendientes que cumplan con lo ofrecido y con los compromisos que hicieron ante los socios del sector empresarial.



Si cumplen, lo diremos y los felicitaremos, pero si se olvidan, vamos a exhibirlos, porque los tiempos que vivimos requiere de políticos serios y responsables y no simples lisonjeros y jilgueros que solo quieren el voto para capricho o satisfacción personal y ya envestidos se olvidan del electorado.


****Este miércoles primero de julio en punto de las 08:30 horas el secretario de Salud en el estado, Dr. Manuel Lila de Arce, acompañado de los Regidores del PRI en Boca del Río, presidirá una Brigada de Salud en la colonia Patricio Chirinos.

La dirección es Calle Cerrajeros esquina Avenida Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Patricio Chirinos.

Algunos de los servicios que se ofrecerán son: Consultas generales, vacunas contra influenza y tétanos, vacunación canina, detección de diabetes e hipertensión, capacitación en nutrición, unidad para detección de cáncer cervicouterino, unidad dental sonrisa fiel, entre otros


****Debido al proceso electoral del próximo domingo, a partir de las cero horas del domingo queda estrictamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas y para lo cual el alcalde Jon Rementería, instruyo al personal de Comercio para que ejerzan una vigilancia y donde se detecte que se estén vendiendo, se procederá a la clausura inmediata.




*****El ex alcalde de Boca del Río, Adrián Ávila Estrada, le responde a su ex compañero de partido, Miguel A. Yunes Márquez y le dice; en relación a tus declaraciones respecto a la licencia de operación del establecimiento denominado “CITY BAMBA”, me permito realizarte algunas precisiones:

1.- Durante mi gobierno y conforme a lo que establecía el Reglamento de Comercio, mismo que reformamos, todas las licencias para la operación de establecimientos en los que se vendía o consumían bebidas alcohólicas eran aprobadas por el cabildo en pleno, previo cumplimiento de los requisitos de Ley (según consta en las actas de las sesiones de Cabildo), evitando la discrecionalidad con que eran manejadas anteriormente.

2.- Este establecimiento en los últimos 5 años ha cambiado en diversas ocasiones de nombre (de acuerdo a tus declaraciones), los cuales debieron ser notificados y aceptados por el gobierno en turno, es decir, por los de Francisco Gutiérrez de Velazco o el gobierno que encabezas.

3.- El actual reglamento de comercio, industria y espectáculos del municipio de Boca Del Río, reformado el 3 de marzo del 2008 establece….

ART. 5.- Las licencias y los Permisos que se otorguen al amparo de este reglamento en cualquier momento pueden ser objeto de revisión….estando facultada la presidencia municipal para….revocarlas….

CAPITULO II.- De los requisitos para obtener licencias

ART. 27.- Son obligaciones de los titulares de las licencias o permisos a que se refiere este título las siguientes.

XV.- Renovar anualmente, a más tardar el 31 de marzo el permiso o licencia correspondiente…

De lo que se desprende que durante el 2008 y el 2009 tu gobierno revisó y autorizó la renovación de la licencia, así como probablemente la utilización del nombre “CITY BAMBA” para este establecimiento.

Me permito hacer esta aclaración ya que considero un acto de hipocresía gubernamental el pretender rehuir a la responsabilidad que por ley tienes en la operación de este tipo de establecimientos, ya que como Presidente Municipal de Boca del Río en funciones, pudiste en su momento haber negado la renovación de la licencia, y en su caso, cerrado el establecimiento.

Desde luego la contra respuesta fue hecha en tiempo y forma por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien sostiene que:

“Yo creo que al ex alcalde ya se le olvidó lo que dice la Ley Orgánica del Municipio Libre y el reglamento de comercio, en el sentido de que los nombres comerciales no importan, lo que importa es la razón social, él, ahí están las pruebas, él fue el que aprobó precisamente cuando era el Tigre de Santa Julia pero con la misma razón social que viene operando hasta el día de hoy”

Le recuerda el alcalde Boqueño que los reglamentos indican que con la misma razón social se puede cambiar cien veces el nombre y no pasa absolutamente nada, obviamente él se quiere deslindar de esto.

****Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, la sesión programada para este jueves 2 de julio del presente año, se pospone para el día martes 7 de Julio a las 10:00 horas.


****El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, informa a los usuarios que el Pozo 39 presenta una falla en su equipo electromecánico y salió de operación, por lo que la parte alta del Infonavit Las Brisas, se verá afectada con falta de agua.


Yolanda Gutiérrez Carlín, Directora General del SAS, indicó que personal del Sistema Metropolitano ya se encuentra trabajando en la sustitución del equipo citado, al tiempo que señaló se contempla que el servicio a la zona se regularice en el transcurso del día de mañana, miércoles 1° de julio.


La titular del SAS, exhortó a los usuarios que resultarán afectados con falta de agua, a que tomen las medidas preventivas.


Por último, agradeció la comprensión de los usuarios y reiteró su llamado para hacer uso racionado del vital líquido que les permita realizar sus actividades cotidianas sin contratiempo alguno.


****El PRI ganará la elección del 5 de julio y es por ello que la desesperación se apodera de los adversarios, quienes han intensificado, "como anticipé", la guerra sucia, dijo tranquilo Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI a la diputación federal, quien sentenció que se equivocan aquellos que creen que con infundios pueden engañar o confundir al electorado, que sabe perfectamente quiénes son los candidatos: "quiénes los de la propuesta y quiénes los de la calumnia."


"Están en el pánico total porque saben que perderán; porque saben que se equivocaron al postular candidatos sin arraigo ni interés por los cordobeses", así lo expresó al referirse a los ataques que en las últimas horas se han dado en contra de su candidatura que –dijo- lo único que revela es que saben que es el PRI el partido que ganará no sólo en este Distrito sino en todo Veracruz.


Al recorrer este martes la zona serrana de Ixtaczoquitlán y Naranjal, el Priista explicó que estas estrategias son normales en las últimas etapas de las campañas, y más cuando saben que serán derrotados en las urnas. “Son partidos políticos que buscan la desestabilización a través del infundio, la violencia y el ataque para poder lograr sus fines”.


Y agregó que de lo único de que es culpable es de trabajar y apoyar el progreso de Veracruz: "me declaro culpable de dar resultados, de trabajar al lado de un gran gobernador como Fidel Herrera que ha hecho la mayor obra pública y social del estado". Ante cientos de simpatizantes de Amatlán y Naranjal ratificó su culpabilidad por "trabajar todos los días desde que inició esta administración, y en distintas trincheras, por el desarrollo de Veracruz; culpable por haber logrado hacer realidad una gran idea del gobernador Fidel Herrera que trajo progreso y desarrollo a Veracruz; si eso es la bursatilización, me declaro cien por ciento culpable", dijo entre aplausos y vivas.


En la comunidad de Xochitla, perteneciente al municipio de Naranjal, en donde también se reunieron habitantes de Sochiapa, Linderos, Tonalapa y Zoquiapa, Duarte de Ochoa aseguró que su recorrido, en el penúltimo día de campaña y visitando a estas comunidades muy alejadas de la cabecera municipal y en condiciones de atraso y pobreza, tiene el propósito de refrendar su compromiso de trabajo, de esfuerzo, de dedicación, de impulso al crecimiento y al progreso para que las comunidades rurales del distrito tengan mejores elementos para vivir y progresar.


Indicó que cuando fue titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado contribuyó haciendo las adecuaciones presupuestales necesarias que permitieron iniciar la ejecución del camino Naranjal-Tizizapa, que conectará a la cabecera municipal de Naranjal con toda la zona serrana, “y hoy se está haciendo ya ese camino; es una obra que habla más que mil palabras; son hechos concretos y directos que hablan y reflejan mi compromiso real por atender y ayudar a la gente de mi distrito”.


Javier Duarte dijo que su compromiso es continuar trabajando a fin de darle a todas la comunidades mejores condiciones de desarrollo y de bienestar, ahora desde la Cámara de Diputados: “así como gestionamos este camino que se está haciendo, una obra que esperamos se concluya lo más pronto posible para que beneficie a la población y que tengamos el libre acceso de nuestra gente y de nuestros productos, también debemos seguir gestionando mayores recursos para infraestructura y sacar de la marginación a nuestras comunidades, por eso quiero ser su diputado federal”, mencionó a los presentes.




****Durante el periodo vacacional de verano trabajaran un promedio de 150 elementos operativos y se continuará con la aplicación del alcoholímetro a conductores, informó el Encargado por Ausencia Temporal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz Francisco Miramón Ramírez.

El funcionario municipal explicó que se tiene contemplado un operativo de vigilancia en las zonas de mayor tráfico vehicular sobre todo en aquellos lugares que representan mayor presencia turística.

Francisco Miramón mencionó que se proporcionará seguridad vial, controlando el tráfico vehicular, peatonal y respeto de las señales existentes, además de implementar operativos viales en la zona de playas a lo largo del Bulevar Manuel Ávila Camacho, Acuario, Malecón, Zócalo y Mercados.

Consideró que el personal operativo pie a tierra, se distribuirá en todos los cruceros de mayor afluencia vehicular, los oficiales operativos tendrán la función de agilizar el tráfico vehicular y proporcionar auxilio a los visitantes en los sectores asignados, manteniendo enlace de radio comunicación entre las centrales para que reporten continuamente las novedades.

Agregó que se mantendrá comunicación de manera constante con las demás autoridades (en materia de seguridad) por medio de canales de frecuencia establecidos, para obtener una rápida respuesta en caso de emergencias.

Añadió que de forma permanente se aplica el alcoholímetro a conductores, por lo que dicho programa continuará en este periodo vacacional, esperando que los turistas y lugareños no ingieran bebidas embriagantes como medida de prevención y se eviten accidentes.

Exhortó a los turistas que manejen con precaución, respeten la señalización y sentido de las calles sobre todo porque desconocen la ciudad y de infringir el Reglamento de Tránsito podría percibir una sanción.

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal iniciaron con el cierre de calles y desviación de circulación por la realización de los trabajos del Distribuidor Vial Bicentenario, informó el Encargado por Ausencia Temporal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz Francisco Miramón Ramírez.

El funcionario municipal explicó que se desvió la circulación en Cabeza Olmeca-Carretera Federal Veracruz –Xalapa, Ejercito Mexicano y Carretera Xalapa-Veracruz-Cebeza Omeca, se agilizó la circulación en Calzada de México y Miguel Alemán a la altura de (Soriana), Calzada de la Armada y Díaz Mirón a la altura de Reino Mágico y se mantiene cerrado un carril de circulación en Ejercito Mexicano entre Cerrada de Juárez salida a Cabeza Olmeca a la altura de la empresa Mabarak.

Francisco Miramón precisó que se tiene vigilancia con elementos de tránsito para agilizar la circulación y realizar las desviaciones correspondientes para los automovilistas.
Indicó que los trabajos de la obra se espera que duren un promedio de ocho meses por lo que se hará más lenta la circulación vehicular en estas zonas.

Recomendó a los automovilistas a tener comprensión ante las molestias que ocasionan los diversos cortes de circulación que se efectuarán por la obra del Distribuidor Vial.


DESDE EL DIVAN


Entré al consultorio, me quité el abrigo y avancé hasta el diván.


Me senté; no estaba en condiciones de acostarme.
Si en esa sesión no miraba a la cara a mi analista, no hubiera sido capaz de emitir una palabra.


Sabía que lo que había descubierto podía cambiar el curso de mi terapia.


Percibía que por primera vez estaba a punto de descifrar por qué me afectaba tanto no entender la realidad, algo que les pasa también a muchos políticos, sólo que a ellos no les importa.


Mirándolo a los ojos, le dije a mi terapeuta:


"Mi mamá y mi papá me engañaron todo el tiempo".
Y sin dejarlo pestañear fui desarrollando el nudo de mi angustia. "Y no fueron mentiras así nomás.


Yo puedo perdonarles que me hayan asegurado que si tomaba la sopa iba a crecer, pero no esas calumnias que afectaron mi vida para siempre."


Con la carga adicional de saber que no estaba recordándolas todas, comencé a enumerar las que aún resonaban en mi atormentado cerebro:


Si te pasa algo en la calle, llama a un policía, él te va a ayudar.


Los ladrones le tienen miedo a la Policía.


Juez no es cualquiera, primero tiene que demostrar su honestidad.


Para integrar un partido político tienes que tener la misma línea de pensamiento que el resto de tus compañeros.


Si quieres ganar mucha plata tienes que trabajar muy duro.


El que roba va a la cárcel.


Los periodistas tienen que ser objetivos y en ningún momento mostrar su ideología, sólo tienen que informar y eso sirve para formar.


Si lo dijeron por la tele, es verdad.


Al final siempre ganan los buenos.


México, es un país rico, si plantas un palo de escoba y crece una planta, por eso acá nadie se muere de hambre.


Acá no trabaja el que no quiere. Y los empleos el gobierno, los crean por miles.


Este es un país de inmigrantes, el que llega no se quiere ir.


El banco es el lugar más seguro para guardar la plata.


El cliente siempre tiene razón.


Si eres honesto siempre te va a ir bien en la vida.


Mis derechos terminan donde comienzan los de los demás y viceversa.


Los políticos son los representantes del pueblo.

La escuela pública es la mejor, a las privadas van aquellos a los que no les da la cabeza para estudiar.


Un presidente, cuando asume, declara su patrimonio, y cuando termina su mandato no puede tener más que cuando asumió.


Después de las elecciones, el candidato que perdió se pone a disposición del que ganó para ayudarlo.


Ningún país se puede inmiscuir en asuntos internos de otro.


Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones.


Nos tienen bronca porque somos los mejores.


Como se come acá, no se come en ningún lado.


Los países ricos ayudan a los países pobres.


La esclavitud se terminó hace rato y está prohibido que los chicos trabajen.


Después de trabajar toda la vida, el premio es que puedes jubilarte y vivir sin trabajar.


Al llegar a ese punto, me arrepentí de verle la cara a mi terapeuta... él también estaba llorando mientras hacía añicos el retrato familiar que hasta ese día cuidaba como un tesoro.


¡¡ Cuánto crecimos engañados en el país de mamá y papá!!



Por hoy basta, les recuerdo el domingo sin ningún pretexto acuda junto con su familia, amigos, vecinos a emitir su sufragio por el candidato que más le haya convencido, pero de ninguna manera deje de hacerlo, porque dejar de votar es sepultar la democracia y permitir que los delincuentes electorales hagan de las suyas. Si no vota, luego no se ande quejando por todas partes.


Correo electrónico: manuel­roav@hotmail.com
Celular: 2292141962Celular: 2297722074