La Democracia, Obstáculo al Porfiriato
Excelente, No Abra Huelga en el SAS
Ratifican a Miguel Angel Dominguez
Campañas de Lodo y Desprestigio
Inició el Programa “HOSPITAL TV”
151 Alcaldes Serán Denunciados

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 19 de junio))



Veracruz, Ver.- - En la historia de la ciencia hay muchas anécdotas que pintan y confirman la naturaleza humana de todos y la condición de seres reflexivos, provistos de conciencia, fue planteada por un científico muy conocido por sus aportaciones a la lógica y matemáticas como fue el francés René Descartes, quien acuñó la frase original, “pienso, luego existo”.


En los tiraderos de estiércol que se han convertido algunas de las estrategias de la temporada política, verano 2009, aunque suene como promoción de las catedrales del consumismo, se ha insistido en mencionar y “analizar” el asunto ése de los votos inválidos.


Quienes esta regresión promueven están interesados en cualquier cosa, menos en el futuro de México y sus habitantes, no les interesa nada que no sea su beneficio personal, y la democracia, les estorba, les produce urticaria, erisipela y hasta hipo.


Afortunadamente esas voces alentadas por algunos comunicólogos que creen tener en sus manos el elixir de la verdad, son pocas, y muy flacos sus argumentos frente a la realidad lacerante, la horripilante cara del desempleo, la aterrorizante idea de que falten a la mesa los sagrados alimentos.


Esos que ven en las colonias populares a seres subdesarrollados, no aptos para el esfuerzo progresista y que no tienen derecho a decidir sus preferencias electorales; que suponen son tan pobres que ni criterio poseen, y por eso hay que comprarles el voto y decidir por ellos; esos enemigos del progreso compartido, con tan grande egoísmo que ni siquiera se ponen a pensar que los pobres en éste país somos una aplastante mayoría del más del 80 % de los votantes; que somos una fuerza incontenible, a la que ven con pánico, y no han movido un dedo para sacarnos de la pobreza....esos son una minoría muy pobre en número y en conciencia.


Sólo a ellos se les puede ocurrir soltar el borrego ése del voto nulo, tienen mayúsculo temor de conocer el 6 de julio próximo, el resultados de todos sus atropellos y su elevado culto al autoritarismo, son algo así como los nietos de Maximiliano y Carlota y quisieran regresar a un tiempo de privilegios y concesiones como a los que vivieron con Porfirio Díaz Mori, por eso lo idolatran.


A la flota de las colonias y barrios de éste bondoso estado y a todos mis compatriotas, les invito a que voten y lo hagan en la conciencia de que muchas vidas fueron sacrificadas durante la etapa armada de la revolución Mexicana de 1910, para que llegáramos al actual estadio de ejercicio del voto. Salud y Patria Justa Hermanos.


****Se dice que cuando se enfrentan dos mujeres, salen chispas y nunca se logra un acuerdo, sin embargo Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS y Angélica Navarrete, dirigente del sindicato “José Azueta”, del Sistema de Agua Metropolitano, con hechos demuestran que cuando hay civilidad, respeto y principalmente, argumentos sólidos, todo se puede solucionar y llegar a un feliz término.

Lo anterior quedo de manifiesto, luego de llegar a un feliz termino la negociación que durante semanas atrás venían sosteniendo por parte del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín y por parte de los más de 800 trabajadores sindicalizados, Angélica Navarrete, y donde de acuerdo a datos obtenidos en forma exclusiva, el incremento salarial fue acorde a los tiempos que se vive.

Sin lugar a dudas, la heredera del “Tribuno de Tres Zapotes”, el siempre bien recordado y estimado Yayo Gutiérrez Castellanos (Q.E.P.D.), Yolanda Gutiérrez Carlín, demuestra con hechos que es una persona no solo comprometida con el Sistema de Agua Metropolitano, sino conciente de la realidad y en forma madura y responsable, logró concertar con la siempre polémica, enjundiosa, pero autentica líder, Angélica Navarrete, que el incremento salarial fuera justo y que no afectara a la economía del Sistema y desde luego, que el trabajador se sintiera satisfecho del logro obtenido.

Yolanda Gutiérrez, tiene dos años al frente del SAS y en las dos negociaciones con el sindicato, siempre ha logrado concertar y evitar entallamiento de huelga. En esta ocasión es importante resaltar que a 14 días del emplazamiento programado por el sindicato, se llego a feliz termino la negociación.

Es importante resaltar que han sido varios los directores que han pasado por el SAS y el 99 por ciento, siempre habían sostenido serias diferencias con el Sindicato “José Azueta”, especialmente, con la dirigente sindical, y resulta que hoy que esta al frente del sistema una mujer, durante las dos negociaciones, siempre se ha logrado importantes acuerdos y el “fantasma” de la huelga, es algo que quedo en el pasado.

Reitero, siempre se ha dicho que dos mujeres son como las agujas, pero en este caso, Yolanda y Angélica, han demostrado todo lo contrario y que cuando hay madures y civilidad, todo es posible en esta vida.

Las platicas tuvieron lugar en la secretaria del Trabajo en Jalapa y como testigo de calidad fungió el titular Américo Zúñiga, quien felicito a las dos partes, ya que en forma madura y responsables lograron llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, ratificando una vez más, que en Veracruz hay tranquilidad laboral, porque hay responsabilidad, tanto del sector empresarial como el laboral.

****Cerca de 120 jóvenes de diferentes escuelas públicas y privadas integraron parte de las actividades del taller para la promoción y prevención en salud de la adolescencia, que se organizo el 18 y 19 del presente mes el Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con el DIF municipal y la Secretaría de Salud.

Dentro de este taller se tocaron temas acerca del liderazgo y las relaciones interpersonales, manejo de grupo, lenguaje corporal, trabajo en equipo, desarrollo en la adolescencia, prevención del consumo y abuso del tabaco, sexualidad y educación vehicular entre otros tópicos.

Por medio de dinámicas y ponencias se busca inculcar en los jóvenes la promoción de estas herramientas que facilite la comunicación, el contacto y el intercambio de experiencias entre las personas, de tal manera que puedan mediar y conducir efectivamente los contenidos de salud que impactan en los grupos.

Con este taller, podrán desarrollar habilidades que consisten en crear un ambiente acogedor y no amenazante, para que al interactuar con otras personas puedan abrirse a compartir sus experiencias o revisar las relaciones de riesgo.

Dicho taller estuvo a cargo del personal que atiende a la población adolescente de los 14 municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria No. XVIII, con el propósito de desarrollar integralmente capacidades y actitudes diferentes en la atención de la adolescencia, por medio de servicios, enfoques, estrategias y herramientas de trabajo.

Los facilitadores que impartieron sus conocimientos fueron el Dr. Luis Alberto Ayala Monroy, Coordinador Estatal de Atención a la Salud de la Adolescencia; la Lic. Dolores Paola Argueta Lobato y la Dra. Anahid Morales, como responsables jurisdiccional de Xalapa y Veracruz respectivamente del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia

****La artista originaria de Jalisco, pero más jarocha que la misma bamba, como ella misma se define, Lolo Navarro o conocida mundialmente, como “Mamá Goya”, será sometida a partir de este viernes a rigurosos estudios para revisar su salud, debido a que en los últimos días se ha sentido un poco mal, sin embargo como ella misma afirma, “en noviembre cumpliré 80 años” y es natural que los años no pasan de embalde.

Preocupado por su salud, el gobernador Fidel Herrera, instruyo al doctor Raúl Zamora Hernández Jáuregui, director del Hospital General de Altas Especialidades Médicas, para que se le hiciera un chequeo general a la admirada y querida amiga de todos los veracruzanos, Lolo Navarro.

Ayer mismo, la doctora Arely García, se traslado junto con la licenciada Elizabeth Morgado, hasta el domicilio de la artista, donde acordaron que este viernes en punto de las 9 de la mañana, personal especializado la trasladara hasta el nosocomio, donde será sometida a diferentes estudios.

Lolo, con ese excelente humor que la caracteriza, dijo, que se siente muy motivada y a la misma vez agradecida por la gentil atención que ha tenido hacia su persona el gobernador Fidel Herrera y desde luego su esposa, Rosa Margarita Borunda de Herrera.

****Excelente fue el inicio del programa médico “HOSPITAL TV” que comenzó a transmitir Radio y Televisión de Veracruz (RTV) y toco al Dr. Raúl Zamora Hernández Jáuregui, ser el padrino donde se contara con Información Medica generada por especialistas en la materia y personal calificado del área de salud.


Este programa lo podrán ver los jueves en puntos de las 11:30 de la mañana a través del canal de Radio y Televisión de Veracruz, a través del canal 4.

Durante la exposición que realizó el doctor Hernández Jáuregui, resalto que “nunca antes como hoy el Sector Salud ha tenido tan grande apoyo por parte del Gobierno Estatal, es así que gracias a las gestiones de nuestro Señor Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán y de su esposa Sra. Rosa Margarita Borunda de Herrera podemos llevar hasta sus hogares programas de calidad que promuevan la Salud y el Bienestar de los Veracruzanos así como promover la cultura de la prevención y atención oportuna de las enfermedades que afecten nuestra salud”.


Así mismo ha sido prioridad para nuestro Secretario de Salud, Dr. Manuel Lila de Arce que toda la población tenga acceso a los servicios de salud a través de diferentes medios en donde se promocione e informe de los avances tecnológicos y científicos con los que cuenta la red hospitalaria en el estado.


Es así que gracias a la Radio y Televisión de los Veracruzanos y a las facilidades otorgadas por el Lic. David Cuevas García que hoy damos inicio a esta nueva era en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.


Ponemos a su disposición este espacio de información medica a todos los Hospitales del Estado así como a todo el personal medico y profesionales de la salud para que participen y colaboren con el fin de dar a conocer los últimos avances en calidad científica en la cobertura y atención de la salud en este esfuerzo sin precedentes que el Lic. Fidel Herrera Beltrán lleva hasta a usted.


****La Junta de Gobierno del Sistema de Agua Metropolitano (SAS) ratifico como contralor de dicho organismo al C.P. Miguel Ángel Domínguez Vela, una persona con amplia experiencia, intachable y con el perfil requerido para desempeñar tan delicado cargo.

Aún cuando se quiso imponer, primero a Jaime Téllez Marie y de último momento a Ricardo Toache, ex secretario técnico de Alejandro “Tío Gamboín” Salas, ex titular del SAS, por mayoría de la Junta de Gobierno, se ratificó a Domínguez Vela.

Pero, para el regidor segundo del Ayuntamiento de Boca del Río, Ricardo Cuevas Segura. Establece que el Reglamento Intermunicipal de Agua Potable, establece en su Art. 9 que el Presidente del Órgano de Gobierno tiene la facultad de hacer la propuesta del Contralor Interno. Teniendo la Titularidad de La Presidencia para este año, el Presidente Municipal de Boca del Río.

En un hecho inédito, la Junta de Gobierno politizó este derecho que le corresponde al Alcalde Boqueño, puesto que sin dar razones o fundamentos, simplemente votaron en bloque los integrantes de Veracruz y Medellín y no aprobaron la propuesta hecha. Por lo que en la próxima Sesión el Lic. Yunes Márquez hará nuevamente su propuesta.

Con lo sucedido el día de hoy se esta violando el Reglamento que rige al SAS Metropolitano, ya que ilegalmente continua al frente de la Contraloría Interna, el CP. Miguel Ángel Domínguez Vela, quien fuera propuesto por el Alcalde de Veracruz para ocupar el cargo durante el año 2008, año en el que el Dr. Jon Remetería Sempé Ocupó la Presidencia del Órgano de Gobierno y a quien si le respetaron su derecho de proponer al Contralor.

Al respecto Boca del Río tendrá que evaluar las medidas a seguir, puesto que no se trata de un capricho, si no de hacer valer la Reglamentación vigente. Por lo que incluso se pudiesen realizar acciones ante el incumplimiento de un deber legal. Además de que se trata de dar transparencia al gasto público del Sistema; por ello el Contralor no depende del Director General, si no del Órgano de Gobierno.

****Diputados integrantes de la LXI Legislatura Local aprobaron en sesión ordinaria la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin regular la integración, organización y funcionamiento de dicho Sistema, así como establecer las bases de coordinación en esta materia, entre el Estado y los Municipios que lo integran.


Esta nueva Ley, que se homologa con el ordenamiento federal en la materia y responde al Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y Legalidad, convocado por el Ejecutivo Federal, entre otros puntos novedosos define con precisión a la Seguridad Privada, lo que debe entenderse por la prestación de estos servicios; se señalan las facultades de las autoridades y el procedimiento de autorización para la prestación de servicios; además, se establece el Registro de los Servicios de Seguridad Privada y se disponen las obligaciones de los prestadores de servicios.


Hicieron uso de la tribuna para manifestar su posicionamiento los diputados Antonio de Jesús Remes Ojeda, Sergio Vaca Betancourt, Julio Chávez Hernández, Margarita Guillaumín Romero, Manuel Laborde Cruz, Leopoldo Torres García, Rafael Sánchez Hernández, José de Jesús Mancha Alarcón y Joel Alejandro Cebada Bernal.


Consecuencia de la nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, los legisladores locales aprobaron la reforma y adición a los artículos 258 Bis y 258 Ter del Código Penal del Estado, a fin de establecer sanciones a quien, sin contar con autorización vigente expedida por la autoridad competente, preste servicios en cualquiera de las modalidades de seguridad privada a que se refiere la Ley respectiva.


Por otra parte, el Pleno Legislativo acordó instruir a la Secretaría General de esta Soberanía para que la Dirección de Servicios Jurídicos, en un término de cuarenta y cinco días hábiles contados a partir de la celebración de la audiencia de ley, emita resolución en la que se impongan las multas con el mínimo previsto en el artículo 26 de la Ley de Fiscalización Superior, en contra de los servidores públicos municipales de 151 ayuntamientos que resulten responsables por el incumplimiento de la presentación de los estados financieros mensuales del 2008.


Asimismo, a 12 entidades paramunicipales por incumplimiento de la presentación de los estados financieros mensuales del 2008; y a los ayuntamientos de Las Minas, Saltabarranca y Acayucan por incumplimiento de la presentación de la Cuenta Pública 2008.


La Dirección de Servicios Jurídicos denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los presuntos responsables del incumplimiento en la presentación y entrega de las Cuentas Públicas correspondientes, por la posible comisión del delito que resulte.


Por otra parte, luego de recibirse la aprobación de Cabildo de 110 ayuntamientos, que representan la mayoría de la entidad, se aprobó la reforma a diversos artículos de la Constitución Política del Estado.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, información respecto de los recursos estatales destinados al “Acuerdo de Modernización de la Agroindustria Azucarera” y de los provenientes de la bursatilización del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos que se autorizaron para asignarse al sector cañero, así como sobre el estado que guarda el Fideicomiso Público en Beneficio de los Ingenios Azucareros de la entidad.


Por otro lado, se turnó a la Comisión Permanente de Gobernación, la terna propuesta por el Ejecutivo estatal, conformada por los ciudadanos Antonio Manuel Ramos Niembro, Sandra Isabel Jiménez Mateos y José Luís Bueno Bello, para designar al consejero del IVAI.


Durante la sesión, se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa que adiciona un artículo transitorio al Código Financiero del Estado, presentada por el diputado José Francisco Hernández Herrera, del PRD, con el propósito de que se devuelvan los impuestos que por concepto del dos por ciento a la nómina hacen las pequeñas y medianas empresas, con el fin de incentivar a que mantengan su planta productiva y retengan a sus empleados; asimismo, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, y de Procuración de Justicia la Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, enviada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.


En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política para su análisis, el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Raúl Zarrabal Ferat, del PRI, por el que se solicita a las autoridades competentes informen al Congreso del Estado los términos con que se dio cumplimiento al Decreto número 280, de fecha 31 de julio de 2008, por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo enajenar, a título oneroso, el certificado de afiliación, el nombre comercial y la marca del equipo de fútbol soccer “Tiburones Rojos de Veracruz”.


Del mismo modo, estudiará el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate, del PRI, que propone que esta Soberanía solicite a las Comisiones de Desarrollo Social, de Salud y de Seguridad Social de las Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que requieran a la SEDESOL, IMSS, ISSSTE, SEP, PEMEX y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Federal, a fin de que permitan la visita de verificación, por parte de autoridades municipales de protección civil y a la Secretaría de Protección Civil, de las instalaciones en que funcionan las guarderías y estancias infantiles, para que constaten el estado que guardan actualmente.


La Junta de Coordinación Política analizará el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Alfredo Tress Jiménez, de Convergencia, que solicita al secretario Ejecutivo y a los Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano acudan para que en Comisiones informen el estado que guardan las finanzas bajo su encargo.


La diputada María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, del PRI, exhortó a los 212 Ayuntamientos del Estado a que en sus respectivos Bandos de Policía y Buen Gobierno, contemplen la aplicación de multas para aquella persona que no participe cuando le corresponda asistir en las labores de faena implementadas en su municipio.


En tanto, el diputado Antonio de Jesús Remes Ojeda, del PAN, exhortó a la LXI Legislatura Local a que revise el caso de la escuela normal rural federal “Enrique Rodríguez Cano” de Ximonco, en el municipio de Perote, para que de ser posible se rescaten sus instalaciones; y solicitó al Ejecutivo del Estado, para que instruya al general Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública de la entidad para que explique en qué se utilizaron los recursos destinados a la seguridad; asimismo, el legislador local se manifestó en contra de la reelección del rector de la Universidad Veracruzana.


Al hacer uso de la tribuna, el diputado Tito Delfín Cano, del PAN, solicitó que se reconozcan y apoyen las políticas públicas del gobierno federal como viables para el desarrollo sostenido de la economía del país.


El diputado Cirilo Vázquez Parissi, del PAN, exhortó al Patronato del Sistema Fútbol para Veracruz, A.C. a que rindan un informe detallado sobre la situación financiera que guarda el club “Tiburones Rojos de Veracruz”.


La diputada Ángela María Perera Gutiérrez, del PRI, expresó que en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, es necesario atender la situación de explotación económica infantil que padecen millones de niños y niñas en todo el mundo y en especial en México.


Por último, el diputado José Francisco Hernández Herrera, del PRD, señaló que es importante se defina en el seno de la Junta de Gobierno de Radio Televisión de Veracruz, cuál es la situación de aquellas personas que, teniendo la conducción de un programa, son a la vez candidatos a algún cargo político.



****El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Vásquez Maldonado presentó en la Agencia Segunda del Ministerio Público de Boca del Río, una denuncia penal en contra del alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez y del candidato a diputado federal panista por el distrito IV, Julio Saldaña Morán, por orquestar una campaña denigrante y violenta en contra del Partido Revolucionario Institucional.


A raíz de los hechos suscitados el pasado miércoles donde supuestos priistas portando máscaras se presentaron en la Plaza de la Soberanía en el puerto de Veracruz, pero al final fueron evidenciados como simpatizantes del Partido Acción Nacional que fueron usados para hacer “guerra sucia”.


Criticó que el PAN en su desesperación y en el afán de la guerra sucia, haya orquestado un acto de provocación, haciendo uso de la violencia y actos vandálicos, intimidando a los ciudadanos, sembrando el miedo entre la gente cuando al huir de las autoridades, los jóvenes huyeron a una tienda de videos tras llevar a cabo acciones simuladas para desprestigiar al partido tricolor.


Refirió que más de 300 seudomanifestantes fueron detenidos por la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río. “Hemos encontrado vinculación de ellos con Miguel Ángel Yunes Márquez y Julio Saldaña Morán, los que generaron intranquilidad en la paz social que se vive”. En el caso de Yunes Márquez se destaca el desvío de recursos públicos para fines políticos.


Asimismo, Eduardo Andrade Sánchez, secretario adjunto a la Presidencia, señaló que el PRI es un partido que ha hecho promoción de un proceso democrático y plural y reprobó esos actos de violencia que buscaban denostar al Partido Revolucionario Institucional.


Dijo que en el caso de la persona que fue detenida, Juan Romero García, tiene vinculación directa de activismo político y seguridad en diferentes actos del PAN.

“En el PRI queremos que los ciudadanos salgan a votar con tranquilidad, queremos un clima electoral tranquilo” y acentuó que todos los partidos políticos tienen el firme compromiso de conducirse de forma equilibrada y con respeto a la ley.


Por su parte, Frida Celeste Rosas Peralta, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), deslindó al FJR de los hechos suscitados y puntualizó que los jóvenes del PRI son promotores de las campañas limpias y de que se lleve a cabo un proceso electoral con respeto a la ley.

Como este espacio esta abierto a todas las voces, era obvio que también se le permitiera hacer uso de la voz al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien dijo:

Ayer quedó nuevamente acreditado que en Veracruz la policía está al servicio del PRI, no al servicio de la seguridad de los ciudadanos.

Sin ninguna razón se reprimió a un grupo de personas que se manifestaban de manera pacífica usando una máscara. Hasta ayer no era delito usar máscara, hoy sabemos que está prohibido hacerlo y que quien se la ponga irá a la cárcel.

2. En nuestro Estado no es delito desviar recursos públicos para apoyar al PRI y a sus candidatos, ni preparar operativos para cometer fraudes electorales como el que encabezó el Gobernador en 2007, mismo que se dio a conocer ampliamente, con su propia voz.

Tampoco es delito reunir a los trabajadores del Gobierno del Estado para obligarlos a votar por el PRI diciendo que es su “deber” y que “para seguir conservando el cargo” deben hacerlo. Este operativo a cargo del Secretario Particular del Gobernador fue dado a conocer recientemente.

No es delito tampoco que un grupo de vándalos priistas destruyan un monumento público en presencia de la propia policía en el Boulevard de Boca del Río, como sucedió con la estatua del Ex presidente Fox.

3. Si el Gobernador y sus empleados del PRI tuvieran un mínimo de dignidad y de decoro ofrecerían una disculpa a los veracruzanos por el fraude electoral de 2007 y se comprometerían a frenar el operativo de fraude para las elecciones de 2009. Sabemos que no lo harán, es una deformación orgánica la que les afecta.

4. Si les ofendió que se les recordara que Carlos Salinas de Gortari es miembro de su partido debieran promover su expulsión, o en caso contrario reconocerlo como un militante distinguido.

¿Cómo es posible que se avergüencen de un ex presidente que fue su compañero priista?

¿Cómo es posible que digan que se denigra al PRI recordando a Carlos Salinas de Gortari?

¿Qué no el propio Gobernador Fidel Herrera apareció hace algunos días abrazado con el Licenciado Salinas de Gortari en una boda en la Ciudad de Córdoba?

5. Esperaré a que la Procuraduría General de Justicia proceda en mi contra por las razones que quieran, pero espero que antes lo haga en contra del Gobernador y varios de sus colaboradores por algunos de los múltiples delitos que han cometido en materia electoral.

Por último un consejo al Gobernador y a todos sus cercanos: quítense ya la máscara de demócratas, porque en Veracruz es delito usarlas


****Ayer la lluvia hizo que Santa Martínez tuviera una anécdota diferente en su búsqueda del voto en los cruceros. Los niños que trabajan ahí como limpia parabrisas y vendedores de chicle, compartieron con ella su lugar de trabajo, en donde entre bromas y chistes pasaron una mañana distinta.

El día inició lluvioso, sin embargo eso no evitó que como siempre, Santa hiciera sus recorridos por los cruceros de Veracruz y Boca del Río, para salir a concientizar a la gente de porqué deben votar por Convergencia.

Sin embargo, una vez instalados, la lluvia persistente obligaba a todos a salir corriendo una y otra vez para resguardarse. El techo de un negocio sirvió de refugio para los niños y convergentes, quienes se apretaban y tapaban entre ellos del intenso aguacero.

El contacto cercano con los niños empapados por la lluvia logró despertar el instinto de madre de la candidata, quien angustiada por ver sus cuerpecitos mojados les preguntó, “¿y porqué no vienen tapados chamacos?, ¿Qué no saben que se pueden enfermar?”, contestando de inmediato uno de los pequeños, “porque no tenemos con qué taparnos, señora”.

En ese mismo momento Santa habló a su casa de campaña para que de inmediato se hiciera una colecta entre los convergentes, y desde luego entre sus familiares y amigos, para recolectar chamarras, ropa, y también juguetes, que fueron entregados a todos los pequeños.

“No fueron cosas nuevas, pero si estaban en excelentes condiciones, desafortunadamente mi campaña es muy austera y no contamos con recursos para dárselos nuevos, pero para ayudar no siempre se necesita dinero, solo se requiere de voluntad, y en Convergencia la tenemos”, aclaró la candidata.

Santa Martínez se comprometió con los niños a regresar como Diputada Federal, pues les dijo que merecen mucho más que lo que hoy se les entregó, pues ellos deben estar en sus casas cuidados por sus padres, y asistiendo a una escuela donde puedan formarse para forjar un futuro mejor.

Debido a la respuesta en la colecta que hizo con su equipo de campaña Santa Martínez dijo que invitará a más personas y amigos a que donen aquella ropa y juguetes que ya no son utilizados por sus hijos, para irla a regalar a todos esos niños que se ganan la vida trabajando por las calles.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a que se unan a este gesto de ayuda a favor de los niños más necesitados, donando y llevando aquello que ya no usan a la casa de campaña ubicada en Bernal Díaz del Castillo esquina Juan Pablo II, Fraccionamiento Reforma.

Santa Martínez dijo que los niños no votan, pero igual merecen las mismas oportunidades de ser escuchados y atendidos por los candidatos, pues en este encuentro con los pequeños le quedó muy claro que ellos no entienden de promesas, pero sí de necesidades


****A continuar con el mismo entusiasmo, la misma energía hasta el final de la campaña electoral y lograr un triunfo contundente el 5 de julio invitó el candidato del PRI a la diputación federal por Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, a integrantes de Redes Ciudadanas en Movimiento que este jueves le manifestaron el apoyo total a su candidatura.


Ante más de setecientas personas pertenecientes a ese movimiento ciudadano, el Candidato expresó que el ambiente de victoria que se percibe en todo el distrito 16 es el producto del trabajo, la cercanía, la vinculación y el esfuerzo de los simpatizantes del PRI, pero advirtió que al llegar la recta final nadie se puede confiar, “pues aún faltan por librarse las últimas batallas, que culminan el día de la elección”.


Duarte de Ochoa reconoció en todos los ciudadanos que se han sumado a su campaña a los principales promotores de sus propuestas y de su interés de servir a la gente del distrito, por lo que agradeció a “las miles de personas que han estado en contacto con sus familiares, vecinos y amistades para hacerles llegar mi mensaje y pedirles su voto el 5 de julio”.


Destacó que la labor de las redes ciudadanas es la de representar al Candidato ante la sociedad, aun en aquellos sectores que no tienen una filiación partidista definida pero que desean participar en este proceso democrático sumándose a un proyecto que busca el desarrollo de este distrito.
.

Duarte de Ochoa dijo que esta campaña ha sido muy significativa en todos los sentidos, pues le ha permitido tener una cercanía con la gente, a la que calificó como el principal motor del trabajo realizado hasta ahora; “se los juro, todos los días me despierto con ganas de iniciar la jornada para estar en contacto con los ciudadanos; escucharlos, saber que necesitan apoyo, saber que cuento con su respaldo son las cosas que me alientan a seguir adelante y es cuando más me convenzo de que la política debe estar al servicio de la gente”.


****El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán y su suplente Fernando Yunes Márquez manifestaron por escrito y ante Notario Público, su compromiso por impulsar, desde el Congreso de la Unión, cada una de las propuestas que a lo largo de la presente campaña electoral, han presentado en materia de seguridad.

"Vamos del lado de los mexicanos que se preocupan por la seguridad", dijo Julio Saldaña quien, haciendo eco del llamado que hizo en los últimos días Alejandro Martí, se comprometió junto con su compañero de fórmula a impulsar las propuestas de campaña que tienen como objetivo combatir la delincuencia organizada. En este sentido, la fórmula panista se comprometió a impulsar las reformas necesarias a la Constitución para que Estados y Municipios puedan coadyuvar con el Gobierno Federal en el combate al narcomenudeo.

En congruencia con la propuesta anterior, los aspirantes blanquiazules refrendaron ante notario su compromiso por apoyar la propuesta de Felipe Calderón de crear la Policía Nacional Única, que profesionalizaría a los elementos policíacos, brindándoles una mayor y rigurosa capacitación para que puedan cumplir con sus tareas de mejor manera y dotándolos de salarios que sean acorde al riesgo que implica el ejercicio de su profesión, garantizando, de esta manera, que su actuar se apegue a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos que se requieren para proteger de manera eficiente a la ciudadanía.

Alejandro Martí, quien preside la organización México SOS, ha coincidido con la propuesta que los candidatos panistas han promocionado desde su precampaña: la reducción del número de legisladores, de quinientos a cuatrocientos de diputados y de 128 a 96 senadores, esto con la finalidad de generar un ahorro de mil quinientos millones de pesos que podrían destinarse a ampliar la cobertura de programas federales que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

Otra propuesta que refrendaron, ante el fedatario público, los candidatos panistas, fue la relativa a promover las reformas al Código Penal que permitan establecer la Cadena Perpetua para secuestradores. Con esta propuesta, se evitará que estos delincuentes reincidan y continúen dañando a la sociedad.

La dupla panista también plasmó su intención por promover la federalización de los atentados contra la prensa y crímenes contra periodistas, tomando las medidas pertinentes para evitar la amenaza, hostigamiento y la restricción a su libertad de este sector de la comunicación.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, el candidato panista rechazó que exista una relación entre su campaña y el Partido Acción Nacional con las personas que el día de ayer se manifestaron con máscaras de Carlos Salinas de Gortari para promocionar el voto a favor del PRI. También dijo que es reprobable la agresión que la policía intermunicipal realizó en contra de la libertad de expresión de la ciudadanía

****El Candidato del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito, Salvador Manzur Díaz indicó que una de las principales propuestas que concretará en la Cámara de Diputados es la reducción de las tarifas eléctricas, ya que es una de las demandas principales de las familias en colonias y fraccionamientos, quienes ven afectada severamente la economía del hogar por las altas tarifas que se cobran en nuestro estado, a pesar de ser el principal productor de energía en el país.

Durante su cuarto recorrido de campaña por la Colonia La Pochota y La Laguna, Salvador Manzur logró reunir en su caminata más de 3 mil personas, el Candidato del PRI reforzó el compromiso adquirido con las familias del distrito, por quienes intensificará el trabajo para cerrar la campaña con la simpatía y la preferencia del mayor numero de personas en los municipios de Boca del Río y Veracruz.

“La principal petición de las colonias y fraccionamientos es la reducción de las tarifas eléctricas, es una exigencia que nosotros vamos a llevar a la cámara de diputados de manera muy intensa para poder darle a Veracruz lo que en justicia se merecen las familias; somos el estado productor número uno y hoy pagamos las tarifas más caras del país, por lo tanto es que nuestra propuesta es disminuir al menos un 25% las tarifas de luz eléctrica domiciliarias en todo el estado de Veracruz”, indicó Salvador Manzur Díaz.
El Candidato del PRI, Salvador Manzur aseguró que también gestionará para disminuir los precios en los principales productos de consumo diario de las familias, como es la tortilla, el huevo, frijol, arroz y la leche, lo cual es posible como ya quedó demostrado con el precio de la tortilla, que desde este fin de semana cuesta los sábados y domingos 9 pesos, gracias a un acuerdo del candidato con los Industriales de la Masa y la Tortilla y a la eliminación de intermediarios.

Respecto al gran número de ciudadanos que todos los días se integran a su campaña, Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río agradeció las muestras de confianza de los ciudadanos que se suman a su proyecto, “Aquí en la Pochota y La Laguna logramos caminar con más de 3 mil ciudadanos por las calles de la zona, eso nos refleja la simpatía y la emoción que ha despertado nuestra campaña y nos compromete a seguir trabajando por el bien de Veracruz”.

Agradecido por las muestras de apoyo hacia su campaña, Salvador Manzur Díaz indicó que todos los días recibe ideas, propuestas y aportaciones de los ciudadanos que fortalecen sus proyectos de trabajo y lo ayudan a que fortalezca el plan de trabajo que trae por el bien de Veracruz


EL HUEVO ROJO


Estaban 3 tipos en el consultorio del Urólogo, en lo que esperaban turno para su revisión, uno de ellos le pregunta al de al lado:
- ¿Oye, y tu que tienes……?
- Tengo un huevo azul. - responde El gringo.
- ¿Y tu….? - le pregunta el tipo a la persona del otro lado.- Tengo un huevo verde, dice el alemán
- ¿Uy, el huevo verde! Y tú que tienes? - le preguntan los dos a él.
- Yo tengo un huevo rojo, dice el mexicano
- ¡El huevo rojo...!
¡Que feo……..!
Entretanto, llego el turno del tipo gringo del huevo azul, entra y cinco minutos después, sale llorando....- ¿Que te paso…….????
- Tengo CANCER¡¡ en el huevo!Los otros dos se preocupan mucho.
Le toca al del huevo verde y, cinco minutos después............. - BUAAAAAA!!!!!
- ¿¿¿Que te paso?????
- Tengo SIDA¡¡ en el huevo, dice el alemánEl mexicano del huevo rojo se moría de miedo, y le toca entrar y a los cinco minutos, sale cagándose de la risa.- ¡¡¡Y¡¡ ¿¿¿tu que tenias???
- ¡Lápiz labial!!!!

FANTASIAS EROTICAS.


¿Te gusta que te soben?


¿Te gusta que te acaricien?


¿Te gusta que te rocen?


¿Te gusta que te hagan sudar?


¿Te gusta sentir otro aliento a tu lado?


¿Te gusta que te respiren en la nuca y/o en la cara?


¿Te gusta adoptar nuevas posturas?


¿Te gusta llegar hasta el fondo?


¿O solo a la entradita?


¿Te gusta subir?


¿Te gusta bajar?


¿Te gusta entrar?


¿Te gusta salir?


¿Te gusta entrar frío y salir caliente y sudado?


¿¿¿¿¿Si??????


¡Entonces!

Por tan solo $6.00... (Que pronto serán $10.00...) ¡¡¡¡¡¡¡ Móntate en un pinché urbano a las 2 de la tarde!!!!!

El transporte público hace realidad casi todas tus fantasías!!! !!


Por hoy es todo, recuerde, hay que seguir las recomendaciones de las autoridades del sector salud, especialmente, lavarse las manos cuantas veces sea necesario y de esta manera podremos prevenir cualquier tipo de contagio.


Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes


PD.-Ojala y en alguien quepa la cordura y se acabe esta guerra de estiércol entre el PRI y el PAN, porque lo único que están provocando con este tipo de acciones es “fomentar” al abstencionismo. Después no se quejen de que el elector no acude a depositar su sufragio, si son los mismos partidos políticos a través de sus militantes quienes se encargan de ahuyentar al electorado.


Ante los últimos acontecimientos, este espacio no se prestara para que diriman sus problemas `personales, ahí están los tribunales, solo se le dará cabida a propuestas serias y especialmente, positivas. Si tantas ganas se tienen de romper su “mandarina”, pues que carajos, ahí están las playas de Martí o las de Villa del Mar y si quieren más alejadas, las de Playa Norte o bien Antón Lizardo.