Reconoce FHB a Estudiosos de Urología
Ayuntamiento Preparado Vs. Dengue
Politizan Operativos de Seguridad
“Sector Salud, Esta Blindado”: MLA
Un Burro, Espera a Bogar Ruiz
Di No a Candidatos Trapecistas

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 5 de junio)





Veracruz Ver.-Ante lo más prestigiado de la medicina en la especialidad de la Urología, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, resalto que “ en Veracruz reconocemos la labor de la sociedad de urología y que sabemos de la aportación que esta especialidad hace a la salud de la República, en la medicina nacional donde ustedes se distinguen por estar siempre a la vanguardia con los problemas asociados a las vías urinarias, trastornos de la estática pélvica y otros males que afectan a parte de nuestra población”.


La realización de este congreso con nosotros en Veracruz, que hemos saludado y respaldado con gran entusiasmo, va a permitir la actualización permanente, las experiencias que se intercambien de la investigación en el ámbito nacional e internacional y desde luego el efecto benéfico de la medicina en Veracruz, de atender este campo tan especial del funcionamiento del organismo humano.

El Mandatario Estatal hizo algunas reflexiones para saludar la intervención del doctor Eduardo Neri Ruiz, presidente de la Sociedad Mexicana de Urología y la presencia del doctor Oscar Flores Carreras, presidente honorario, así como la del doctor Rene Bailón Uriza, Presidente de la Federación Mexicana de Ginecología de México, y del homenajeado por este congreso y por el gobierno de Veracruz, al doctor José Antonio Ruiz Moreno, homenajeado del Vigésimo aniversario de Congreso de Uroginecología, para el nuestro aplauso y reconocimiento.

El alto nivel académico de congreso que ustedes realizan ha permitido durante los 20 años que se vuelva una palanca básica que fortalece a las universidades para la enseñanza y a los especialistas en la urología, nosotros saludamos la celebración del congreso por que en materia de salud pública hemos dado un especial interés a esta temática.

Enfocando muchas de las acciones de atención a la mujer y a la familia.

Enfocando las inversiones hacia cada uno de los ángulos que tienen que ver con temas asociados a la edad y al funcionamiento correcto de los órganos que definen el funcionamiento fisiológico y de reproducción de las familias de los veracruzanos hemos venido alcanzando grandes avances, estableciendo estándares que mucho nos complace ratificar con la celebración del Congreso.

A la par que una inversión muy grande en salud para el establecimiento y mantenimiento de 1400 casas, centros y unidades de salud y grandes hospitales, hemos venido realizando el equipamiento y dándole la misma importancia que tiene la labor preventiva que la curativa en cada uno de los temas que tienen que ver con la salud de nuestra familia.

Los grandes alcances que en epidemiología y en medicina ambiental hemos alcanzado nos permiten que en la transición epidemiológica podamos ahora focalizar recursos a los males y dolencias, como el de la urología y la uroginecología.

Hay, junto a la determinación de enfocar recursos públicos, también ya inversión pública y privada a través de esquemas novedosos que nos han permitido complementar los sistemas de aseguramiento de las personas del IMSS, o del ISSSTE o de PEMEX, con los del Seguro Popular y ahora con un esquema nuevo de la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de un PPS, que nos ha permitido atender ya a casi 14 mil veracruzanos con servicios de quirófano para cirugía general y de mínima invasión, en servicios de cirugía cardiovascular y hemodinamía, en imagenología y hemodiálisis.

Visualizamos incorporar la especialidad que aquí se estudia como un paso adicional a lo que consolidemos en este primer tramo de asociación de inversión particular con inversión pública y lograr estándares de salud que puedan hacernos sentirnos orgullosos del avance.

Por esta razón y por muchas otras que tienen que ver con que la sociedad distinga y destaque la importancia de esta especialidad, por lo que significa por la parte más delicada del ser, es que de verdad siéntanse muy bien recibidos, muy, pero muy reconocidos y, desde luego, muy felicitados por celebrar el Congreso con nosotros aquí en Veracruz.

Les recibimos con afecto, con cariño, deseamos que el evento alcance los objetivos con la misma precisión y puntualidad que las etapas de la organización en cada uno de los aspectos que nosotros hemos venido apoyando.

Sé que será para bien de Veracruz y de México. Gracias pues, a todos los miembros de la Sociedad Mexicana de Urología Ginecológica A.C. por estar con nosotros en Veracruz.


****Hasta las 18 horas de ayer jueves, aún e desconocía el paradero de Francisco Serrano Aramoni, administrador de la Aduana del puerto de Veracruz, quien fuera secuestrado desde el pasado lunes por la noche, luego de un accidente de transito. Por lo delicado del caso, hay que esperar que sea la autoridad competente quien informe el avance de las investigaciones.

Por cierto en forma irresponsable por ahí alguien quiso llevarse la de “ocho” y en forma irresponsable comento que ya había aparecido el funcionario federal.

****Como parte de las acciones preventivas que el Ayuntamiento de Veracruz intensifica ante la llegada de la temporada de lluvias y así evitar casos de dengue; el gobierno municipal ha proporcionado información a los habitantes de las más de 240 colonias que conforman el municipio para eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue; así lo informó la doctora Angélica Serrano, titular de Salud Municipal.

El dengue y el dengue hemorrágico son consideradas enfermedades febriles -aumento de la temperatura corporal- causado por la mezcla de cuatro virus: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4, padecimiento que aumenta durante la temporada de lluvias.

Por tal motivo, el Ayuntamiento porteño a través del programa de salud “Patio Limpio” busca concientizar y exhortar a la ciudadanía a mantener limpios sus patios para evitar ser contagiados por el dengue.

Por lo que emitieron una serie de recomendaciones tales como: eliminar probables criaderos –llantas, botellas, latas, ollas, frascos, barriles, floreros, entre otros-, así como tapar recipientes con agua y fumigar de manera constante sus viviendas.

Además de limpiar el patio de sus domicilios procurando desherbarlo y ordenarlo posteriormente, voltear objetos que acumulen líquidos y lavar recipientes con agua y jabón cada tercer día.

De otra manera estarán en riesgo de construir guaridas en donde se depositan miles de huevecillos de mosquitos transmisores del dengue.

Cabe mencionar algunos de los síntomas de esta enfermedad entre los que destaca fiebre y dolor intenso de las articulaciones y músculos además de erupciones en la piel de color rojo brillante y dolor de cabeza.

De manera conjunta con el DIF Municipal de Veracruz se lleva a cabo ésta campaña de salud a fin de salvaguardar la salud de los habitantes del municipio por lo que autoridades exhortan a la ciudadanía a contribuir siguiendo las recomendaciones anteriores


****Como premio a su lealtad, entrega y profesionalismo, José Luis Enrique Ambell, fue designado ayer por el alcalde de Jalapa, David Velasco Chedraui, director general de Desarrollo Económico en sustitución de Mauricio Meléndez Herrera.


Mis felicitaciones sinceras para el excelente amigo y brillante funcionario, como lo es el heredero del siempre recordado José Luis Enrique (Q.E.P.D.)



****Carajo, tal parece que los candidatos en general e igualmente, los dirigentes de los partidos o no tienen propuestas serias o bien parecen “merolicos”, porque cualquier situación que acontece en el país y de inmediato la toman como “bandera” política.


Ahí esta el caso del “Peñafielazo” y todos los candidatos se han “colgado” de la situación. En lugar de ganar adeptos, los pierden, porque el problema de la inseguridad, y desde luego la desaparición del director de la Aduana Marítima de Veracruz, no es motivo para ser utilizado para llevar “agua para su molino”. Más respeto para la familia del funcionario federal.



****El doctor Manuel Lila de Arce, secretario de Salud en el estado, reconoció que la federación ha recortado al sector salud en el estado de Veracruz, aproximadamente 300 millones de pesos.


Sin embargo- resaltó-gracias a que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, es un excelente maestro de la prevención, puedo adelantar que el sector en Veracruz está blindado y los recortes no van a repercutir en la atención y eficiencia de los servicios médicos a todos los veracruzanos.





****Ojala y todos los candidatos firmaran ante notario público que si triunfan, estarán los 3 años como legisladores, tal y como lo va hacer esta mañana en el café de Marcelino, Jorge Domínguez Gali. ¡Me están escuchando Carolina, Javier, Jorge, Salvador y Julio!



****En el Congreso se apuesta “doble contra sencillo” que el alcalde Bogar Ruiz, podría ser el primer municipe de este trienio que puede ser desaforado y peor aún, tendrá que “cantar”, pero no en TV. Azteca ante Enrique Guzmán o en Televisa, ante el mamón de Adal Ramones, sino ante la orquesta de salsa, de Salvador Mikel Rivera.


De acuerdo a regidores del Ayuntamiento de Alvarado, el prepotente, abusador y madreador Bogar Ruiz, se pasa por el 2arco del triunfo” al cabildo y al mismo tiempo al mismo Congreso y al ORFIS, porque cuentan que no entrega a tiempo la cuenta pública y peor aún, tiene varios familiares, amigos y una que otra “capillita” cobrando salarios que ya lo quisieran los mismos ediles.


Pero si lo anterior fuera poco, hoy Bogar Ruiz, enfrenta un problema bastante serio, porque por sus pantalones corrió a la señora María Luisa Martínez, dirigente del sindicato de trabajadores, por ser esposa de José Ángel Palacios Martínez, director del semanario “El Quijote”, donde se ha señalado al citado alcalde, como abusador, prepotente, mamila y madreador. Ni hablar, que pecado estarán pagando los Alvaradeños.


Por lo pronto me cuenta la palomilla Alvaradeña que ya tienen preparado el burro, engrudo y las plumas. Allá nos vemos, diría el excelente amigo Joe de Lara.


****Habitantes de las avenidas Xicotencalt, 16 de Septiembre, Gómez Farias, Serdán y Primero de Mayo, esperan pacientemente que pase por ahí o quiera acudir a pedir el voto el ingeniero Francisco Ávila Camberos, abanderado del PAN a la diputación federal por el distrito del puerto de Veracruz, para restregarle en su propia cara, su “magna obra” de pavimentación hidráulica para más de 50 años y que tanto presumió.


Resulta que en las citadas arterias se han registrado infinidades de cuartaduras, hundimientos y ha sido la administración de Jon Rementería, la que ha tenido que repararlas, principalmente, Xicotencalt y Serdán, porque las otras están para llorar.


Lo delicado del asunto es que ya estamos en épocas de lluvias y se podrían registrar accidentes, especialmente, en la avenida Primero de Mayo, en el tramo comprendido desde Abasolo hasta el boulevard Manuel Ávila Camacho.


Ahora entendemos porque al candidato azul y ex alcalde, lo llaman PACABULAS.


****La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que este 05 de junio de 2009 a partir de las 08:00 horas estará cerrada la circulación del carril sur-norte de la avenida Cuauhtémoc debido a que se continuará con los trabajos de “Construcción del colector del sistema de alcantarillado pluvial Palma Sola”, dejando como vía alterna de circulación Miguel Ángel de Quevedo.


Informa también que este 05 de junio de 2009, a partir de las 17:00 horas se realizarán cortes parciales de circulación en las calles de Rayón, Independencia hasta el Zócalo debido a que se llevará a cabo un desfile por parte de la sociedad cultural oaxaqueña.

También este día, a partir de las 09:00 horas el Jardín de Niños Iscata Kao (niño amigo), ubicado en las calle 16 s/n (junto al depósito de carros) realizará un desfile por la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, por lo que se efectuarán cortes parciales de circulación.

La operatividad de los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz continúa de manera normal con el apoyo de agentes de Tránsito y Transporte del Estado, informó el Jefe de Peritos y director interino Francisco Miramón Ramírez.

El funcionario municipal manifestó que se cuenta con un promedio de 35 elementos de tránsito municipal, 15 de tránsito del Estado, 20 patrullas y 5 motopatrullas quienes realizan rondines de vigilancia en el municipio.

Mencionó que desde el pasado miércoles por la mañana fueron reactivadas de manera normal las actividades de los agentes de tránsito quienes fueron colocados en diversos cruceros de la ciudad y las patrullas efectuaron rondines de vigilancia vial.

“Estamos trabajando normalmente, tenemos en el turno de la mañana a 35 elementos quienes están distribuidos a lo largo de la ciudad, tenemos el apoyo de tránsito del estado con el apoyo de 15 elementos, 20 patrullas y 5 moto patrullas”.

Agregó que se tiene personal en arterias de mayor aforo vehicular como en la zona norte en la obra del Sistema de Agua y Saneamiento, a lo largo del Puente Morelos, en el cordón de Hidalgo, Bravo, Infonavit las Vegas, Díaz Mirón y en los horarios de entrada de escolapios en los colegios ubicados en el Centro de la Ciudad.




****Carla Rodríguez Gómez, secretaria general del PRI, acompañó a Salvador Manzur Díaz, candidato ha diputado federal por el distrito IV, al foro organizado por los estudiantes del Instituto Tecnológico del Mar en Boca del Río.


Ahí, el candidato y economista destacó la importancia de impulsar reformas en las instituciones que atienden este sector social para promover la satisfacción de sus necesidades y demandas.


En el encuentro con los jóvenes, Salvador Manzur respondió a sus inquietudes y la secretaria general afirmó que “Salvador Manzur pertenece a una nueva clase política, una clase comprometida, preparada, con visión y liderazgo real. Una clase política acostumbrada a generar resultados, a trabajar en beneficio de la sociedad.


Salvador ha trabajado en dependencias de nivel municipal, estatal y federal, conoce la labor política pero también conoce a la gente, ése es el motivo por el que tiene todo el respaldo del Comité Estatal”, abundó.


Acompañaron al candidato los líderes estudiantiles René Cordero, José Uscanga Muñoz y Emma Silva Díaz.




****Ante las acciones emprendidas por el gobierno federal, en contra de la inseguridad, la corrupción y la delincuencia, el candidato a diputado federal por el distrito del puerto de Veracruz del partido Convergencia, Jorge Domínguez Gali, se pronuncio a favor de que se debe actuar en el momento en que suceden los ilícitos, no importando si es tiempo electoral o no, pues los delincuentes tampoco hacen tregua cuando son tiempos electorales.



Domínguez Gali, resalto que los ciudadanos quieren ante todo vivir seguros, y están cansados de que estos 3 últimos años, en todo el país se ha vivido una inseguridad como nunca había sucedido, ya que el gobierno comenzó esta lucha frontal en contra de la delincuencia organizada, pues debe continuarla sin dar espacio ni cuartel, pues entonces mostraría signos de debilidad, y los ciudadanos necesitamos gobernantes que actúen en estricto apego a derecho, y cumpliendo con el compromiso contraído de cuidar y velar por su pueblo.


Ojala se continúe también con la depuración de los cuerpos policíacos, pues desgraciadamente la delincuencia se ha infiltrado hasta los mas altos mandos, y a pesar de que existe un buen numero de buenos policías, estos se ven imposibilitados de cumplir con su deber impecablemente


****El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán continúo presentando sus propuestas en materia de seguridad social para los adultos mayores. En esta ocasión, el candidato del blanquiazul, frente a un gran número de personas de la tercera edad que se reunieron para escuchar su mensaje, refrendó su compromiso por respaldar y apoyar al Presidente Felipe Calderón para que continúe trabajando en favor de la seguridad social de los mexicanos, sobretodo en favor de nuestros adultos mayores "que tanto le han aportado a nuestro país", indicó el candidato blanquiazul.

Ante la problemática que plantea el proceso de envejecimiento de la población mexicana, Julio Saldaña ha decidido afrontar el reto de generar y fortalecer los esquemas que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, proponiendo la creación de mecanismos que garanticen que nuestros viejitos puedan acceder, de manera gratuita, a los servicios de salud especializada que requieren.

En este sentido, el candidato de Acción Nacional aseguró que desde el Congreso propondrá consolidar las funciones del Instituto de Geriatría, para coordinar a las instituciones del Sector Salud y con ello asegurar la disponibilidad de especialistas, equipos médicos, instalaciones y medicamentos para prevenir, atender y rehabilitar enfermedades y otros problemas de salud que aquejan a nuestros adultos mayores.

Además, Saldaña Morán, preocupado por la situación de vulnerabilidad a la que están expuestos los adultos mayores, dijo que desde que llegue al Congreso promoverá la creación de Estancias del Adulto Mayor que, funcionando bajo el esquema de las Estancias Infantiles de SEDESOL, brinde gratuitamente atención y cuidados que beneficiarán de manera directa a un gran número de familias veracruzanas.
Asimismo, el aspirante panista indicó que con la propuesta que ha presentado de reducir el número de legisladores se generaría un ahorro para la federación de mil quinientos millones de pesos que podrían destinarse a la ampliación de la cobertura de programas federales que redunden en el beneficio de nuestros adultos.
Por último, Julio Saldaña se comprometió a ser un gestor responsable que vele por los intereses de los que menos tienen y, del mismo modo, refrendó su compromiso por trabajar hombro con hombro con el Presidente de la República en la lucha en contra del crimen organizado para que la droga no llegue a nuestros hijos



****Tras manifestar su compromiso con el futuro de Veracruz y de México y expresar su orgullo como militante por haber sido designado para defender la propuesta económica del PRI en el debate nacional que sostendrán las principales fuerzas políticas del país, Javier Duarte de Ochoa, candidato a diputado del PRI, manifestó que su participación es un claro reconocimiento a la política económica de Fidel Herrera aplicada en Veracruz, misma que ha permitido, aun en estos tiempos de recesión, mantener la planta productiva y el empleo.


El Candidato dio a conocer que la Presidenta del PRI, Beatriz Paredes, le invitó -con base en su experiencia y formación académica- a ser el representante del partido que debata el tema de políticas económicas y presupuesto 2010 en el encuentro nacional que tendrá lugar el próximo martes, y en donde los principales partidos confrontarán su oferta, política, económica y social de cara a la nación.

Duarte de Ochoa precisó que los detalles del encuentro aún están afinándose, pero que en su participación defenderá la urgente necesidad de corregir políticas económicas que no están cumpliendo con el objetivo de blindar la economía nacional, atender y alentar la inversión y la generación de empleos.


Aplicación de presupuestos con mayor vocación social y productiva es la estrategia que debe seguirse no sólo para paliar la crisis económica que se vive, sino para relanzar la inversión, las fuentes de trabajo y el desarrollo en todo el país. Explicó que si bien la recesión es producto en buena parte de factores externos, ello no justifica la ausencia de estrategias propias que protejan la economía familiar, respalden al sector empresarios y garanticen la permanencia de las fuentes de trabajo.


El abanderado priista se dijo halagado por la designación del Comité Ejecutivo Nacional; es un amplio reconocimiento a la tarea realizada en Veracruz por el gobernador Fidel Herrera, quien logró -mediante estrategias novedosas y exitosas como la bursatilización- fortalecer la economía estatal, tener más recursos para atender la obra pública que demanda la población del estado, sin perder jamás de vista la vocación social que debe tener todo presupuesto público.


EL PRI, insistió, es un partido que sabe gobernar, sabe dar resultados, sabe salir adelante en las crisis, y ahora quiere ganar el Congreso de la Unión para poder incidir de manera directa en el desarrollo de México, reorientar el gasto público, establecer esquemas de fiscalización que no sólo asegure la honestidad sino la eficacia con la que se aplican los recursos públicos.


CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, UNA
NECESIDAD DE SOBREVIVENCIA


El candidato Javier Duarte de Ochoa se pronunció por impulsar una cultura de la ecología, así como la implementación de políticas públicas que permitan el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación en todas sus formas, ya que “compromete el futuro de nuestro planeta y las condiciones de vida de las próximas generaciones”.


En vísperas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, consideró que por la alta contaminación que sufren arroyos y ríos que atraviesan la ciudad de Córdoba y que los ha convertido en drenajes a cielo abierto, “es preciso destinar mayores recursos para la instalación de plantas de tratamiento y también para el saneamiento de esos cuerpos de agua y restituirlos”.


Duarte de Ochoa recorrió este día el Mercado “Revolución”, principal centro de abasto popular de Córdoba, en donde recibió un sinnúmero de demostraciones de simpatía a su candidatura, visita que se convirtió en una verdadera fiesta popular. Previo a su recorrido, el priísta, sostuvo una reunión con los principales líderes del referido centro comercial.




PARA ALIMENATAR AL MISOGINO
¿Sabes cómo dejar callada a una mujer?
Pregúntale que está pensando.

¿Qué hacen tres mujeres en una isla desierta?
Se juntan dos y critican a la otra.

Después de estacionar su auto una mujer le pregunta a su marido:
Mi vida, ¿Quedé muy separada de la banqueta?
El marido le contesta: ¿De cuál de las dos?

¿Qué hace una mujer en la cocina junto a la escoba y la estufa?
Posando para una foto, para poder presumir que ha ido a lugares desconocidos y ha hecho cosas extrañas.

La mujer es el único "elemento matemático" que cumple con las cuatro funciones básicas que son:
* Suma gastos.
* Resta alegrías.
* Multiplica los problemas.
* Divide las opiniones.

¿Qué hacen 50 mujeres ahogándose en el Océano Atlántico?
¡Hacen bien!

¿Cuál es la diferencia entre una novia, una amante y una esposa?
Que la novia te dice "¡ay, que dulce!", la amante dice "¡ay, que vigor!", y la esposa dice "Hay que pagar la luz, hay que pagar el teléfono, hay que pagar el cable...

¿Cuál es el mes en que las mujeres hablan menos?
Febrero, porque sólo tiene 28 días

¿Cuál es el astro de la mujer?
El astropajo.

¿Por qué las mujeres toda su vida se la pasan tomando agua?
Porque el 99% de sus problemas los solucionan llorando.

En el salón de belleza le acaban de lavar el cabello a una señora y le preguntan:
Señora, ¿Le envuelvo la cabeza con una toalla?
Y la señora responde:
No, me la llevo puesta.

Están dos madres y una le dice a la otra:
Oye, dile a tu hija que me deje de estar imitando
¡Niña! ¡Deja de hacerte la idiota!

Dos mujeres se pasean en un parque, y encuentran un espejo tirado en el suelo. Una de ellas lo levanta, lo ve y dice:
A esta muchacha yo la conozco.
La otra toma el espejo lo ve y le dice:
Claro que la conoces, ¡si soy yo!

¿Sabes cuál es la similitud entre una mujer y una computadora?
En que no tienen cerebro pero, ¡¡¡ah que pinché memoria!!
LOS INVENTOS DEL H Y MEL HOMBRE descubrió el VIDRIO e inventó la BOTELLA.

LA MUJER tomó el VIDRIO e inventó el ESPEJO.


El HOMBRE descubrió la BARAJA y ahí mismo inventó el JUEGO.

LA MUJER agarró la BARAJA e inventó la BRUJERÍA.


EL HOMBRE descubrió la PALABRA e inventó la conversación.

LA MUJER descubrió la CONVERSACIÓN y ahí mismo inventó el CHiSMERÍO.


El HOMBRE descubrió el DINERO e inventó el COMERCIO.

LA MUJER descubrió el COMERCIO e inventó el CRÉDITO.


El HOMBRE descubrió las TRANSACCIONES y creó las tarjetas DE CRÉDITO.


La MUJER descubrió las TARJETAS DE CRÉDITO y ahí nos rompió la madre.


El HOMBRE descubrió el TRABAJO e inventó el SALARIO.

LA MUJER descubrió el SALARIO y ahí nos jodió de nuevo.


EL HOMBRE descubrió a LA MUJER e inventó el SEXO.

LA MUJER descubrió El SEXO e inventó el MATRIMONIO y ahí nos recontrachingó por todos lados.


Después de esto el hombre se hizo el wey y no invento ni madre más.



Por hoy es todo. Byyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes