Inaugura FHB, Unidad Hemodiálisis
Histórica Aportación de API a Veracruz
Riesgos de La Invalidez del Voto Nulo
Crónica de una Derrota Anunciada

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 17 de junio))


Veracruz, Ver.- Con una inversión de 7 millones y medio de pesos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Altas Especialidades Médicas del puerto de Veracruz, y donde en su primera parte se atenderán a 700 pacientes renales al mes y donde según cálculos del doctor Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, se verán beneficiadas más de 60 mil personas que serán atendidas de forma gratuita.

Por encontrarse en una zona calificada por el personal médico como de alto riesgo, el acto de inauguración fue casi simbólico, ya que por la gran cantidad de periodistas y algunos curiosos que lograron burlar la vigilancia, lograron llegar hasta el cuarto piso del hospital, donde fue inaugurada la Unidad de Hemodiálisis.

El doctor Lila de Arce, acompañado del doctor Raúl Zamora Hernández Jáuregui, titular del hospital general, destaco la importancia de la nueva unidad inaugurada por el maestro Fidel Herrera, tomando en cuenta que el problema de insuficiencia renal es bastante alto en el estado de Veracruz y para cual hizo la exposición que anteriormente se atendían un promedio de 100 pacientes al mes y hoy tan solo en Tierra Blanca, son atendidos más de 400.

Mención especial hizo el responsable de la salud de los veracruzanos al señalar que ya se tiene un avance de un 65 por ciento del proyecto de Prestaciones Sociales PPS.

Asimismo, el doctor Manuel Lila de Arce, comento en forma amplia y detallada los servicios complementarios para la prestación del servicio público de salud y el que fue firmado con la empresa Finamed SA de CV, luego de una licitación pública y donde participaron otras empresas y donde ganó la que mejores servicios ofreció.

Dentro de los objetivos generales, esta el garantizar el derecho público de protección a la salud; incrementar en forma substancial la capacidad resolutiva del sistema veracruzano de salud; proporcionar servicios con calidad y calidez; equipar con tecnología, instrumental e insumo de última generación; apoyo logístico de suministro oportuno y suficiente de consumibles; mantenimiento preventivo y correctivo, así como asistencia y capacitación técnica.

Definición: Modalidad de participación público-privada con base en un contrato de largo plazo en la que el inversionista presta un conjunto de servicios complementarios al sector público o bien, financia, diseña, construye y opera infraestructura y servicios para el apoyo a dependencias y entidades del sector gubernamental, para que éste a su vez, preste servicios públicos de calidad y oportunidad.

La participación del sector privado en la realización del esquema permite al gobierno del estado trasladar los riesgos implícitos en la prestación de los servicios complementarios.

Concepto: Es una alternativa para la realización de procedimientos diagnósticos o terapéuticos, específicos y completos, para que las unidades hospitalarias den respuesta a las demandas de atención, otorgándolos de manera integral y oportuna, sin interrupciones, con el fin de evitar los imprevistos y la incompatibilidad de los equipos con los bienes de consumo.

Resalto, con la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis se tiene un avance de un 65 por ciento del proyecto de Prestaciones Sociales – PPS -, que incluye hemodinámica, tomografías, mastografias simples, cirugía cardiovascular, quirófanos, laparoscopía, entre otras más, que está funcionando en todos los hospitales

Los resultados obtenidos hasta ahora, según Lila de Arce, han sido excelentes en todos los centros hospitalarios con que cuenta el estado de Veracruz, pero especialmente, los servicios que se ofrecen a los veracruzanos son de primer nivel y con tecnología de pinta de lo más avanzado.

Finalmente, el titular de la SSA, dijo que el reto es seguir trabajando al cien por ciento y cumplir cabalmente con el compromiso del maestro Fidel Herrera Beltrán y de su esposa, la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, de que ningún veracruzano se quede sin los servicios de salud, hasta los lugares más escondidos de la sierra veracruzana, se lleva la feria de la salud.

****Un logró muy importante e histórico fue el que logró ayer el doctor Jon Rementería Sempé, alcalde porteño, luego de que después de varias reuniones y negociaciones, por fin obtuvo de parte de la Administración Portuaria Integral (API), un apoyo de 190 millones de pesos que serán empleados íntegramente para rescatar la avenida Rafael Cuervo, en sus partes donde presenta severos daños ocasionados por el paso de vehículos pesados, especialmente, en la zona de puerto seco.


Para aquellos incrédulos y “ave de mal agüero” que creían que el gastroenterólogo y político alcalde de Veracruz, no esa un brillante negociador, ahí esta la respuesta, “cachetada con guante blanco”. Un logro que sin duda alguna, es merito de la constancia y perseverancia de Jon Rementería.


Por lo pronto ayer alrededor de las 19 horas, el órgano colegiado de API, al concluir su reunión le informó en forma oficial al alcalde de Veracruz el apoyo de los 10 millones de pesos en su primera etapa para la avenida Rafael Cuervo.



****Paralelo a las campañas electorales que actualmente transcurren, figura una campaña emprendida por un grupo aparentemente apolítico que promueve la anulación del voto en los comicios del próximo 5 de julio, ante lo que consideran una falta de propuestas serias y candidatos que representen los intereses de los mexicanos en el Congreso de la Unión.



Como lo expuso recientemente Eduardo Andrade, secretario adjunto a la presidencia del CDE priísta, anular o dejar el sufragio en blanco no sólo es un acto inútil (porque a las instituciones electorales les importa un comino el porcentaje de votos anulados y prácticamente van a parar al horno o a la basura), sino que termina apoyando al gobierno federal en turno, al anular la posibilidad de otorgar un voto de castigo o ‘voto útil’ contra la administración de Felipe Calderón. Es entonces como el objetivo primordial de los panistas, refrendar el apoyo ciudadano al Presidente en este proceso electoral, se cumpliría a toda costa y de cualquier manera posible.



Es por eso que quizás esté inmiscuido en esta campaña el primo del presidente Calderón. Y quizás es por eso que algunos priístas resentidos por no obtener candidaturas, como Dulce María Sauri, se hayan unido a esta campaña. También por ese mismo motivo, quizás entre otros activistas del voto inútil hay intelectuales de la derecha moderada y miembros del grupo San Ángel, donde estuvieron políticos panistas como Juan Molinar Horcasitas y Santiago Creel.



Sin embargo, en el doble discurso que el panismo nacional sabe manejar tan bien, es menester declarar públicamente un repudio generalizado hacia la campaña del voto en blanco, sumado a las protestas de todos los partidos políticos, aunque algunos desubicados, como el, candidato del PVEM en el distrito 4, incluso aplaudan por esta medida y digan que se trata de algo positivo.



Peor aún, como explicó Andrade Sánchez en su conferencia magistral impartida el sábado ante universitarios del puerto de Veracruz, con anular el voto no sólo se pone en riesgo la probidad de una elección plural, sino que imposibilita al votante para levantar la voz contra las futuras torpezas que el gobierno federal y los legisladores electos puedan cometer en contra del pueblo.



Por eso es importante no anular el voto; hay que votar para castigar a las malas acciones de gobierno, votar por un candidato en específico, votar, por mejorar los costos de los productos básicos. Ni siquiera es necesario votar por una institución en específico, hay algunos candidatos que valen la pena más que otros, es cuestión de informarse, participar, conocer las propuestas y aportar a que el día de la elección los partidos y la partidocracia que el IFE ha solapado sientan que la verdadera rienda del poder reside en los mexicanos.


****La Lic. Carla Rodríguez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, acompañó al Candidato a Diputado Federal por el Distrito VIII – Xalapa Rural, Lic. Silvio Lagos Galindo, en el encuentro de priístas celebrado en el salón social de Dos Ríos, Municipio de Emiliano Zapata.

Ante cientos de militantes, Silvio Lagos refrendó el compromiso de los Priístas con las necesidades de Emiliano Zapata y de todos los municipios de Veracruz. “Quiero ser su representante para que los municipios tengan más recursos de la federación, para que se apoye a los ganaderos, se abran nuevos canales de comercialización para los productos de la región y se apoye a las mujeres y madres solteras con microcréditos y escuelas de tiempo completo para sus hijos. Porque las mujeres son el empuje de los seccionales, se conducen con respeto e institucionalidad; las mujeres de Emiliano Zapata comparten el entusiasmo y liderazgo de nuestra Secretaria General, Carla Rodríguez, quien ha sabido responder a la confianza de Emiliano Zapata y del Primer Priísta del Estado”, expresó.

Más tarde, la Dirigente Estatal declaró que la fuerza del PRI radica en su capacidad de movilización e institucionalidad: “este acto muestra un claro ejemplo de la unidad partidista, pues tuvimos presentes a los diferentes grupos priístas del municipio, todos integrando su trabajo con una sola meta: un proyecto de nación que busca transformar a Veracruz y a México en una sociedad incluyente, más equitativa y más justa.”



*****El candidato a la diputación federal Salvador Manzur, según la última encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, a unos cuantos días de las elecciones federales, en Boca del Río, encabeza la preferencia electoral, estando a nueve puntos por encima de Julio Saldaña Morán, del PAN.
Observamos que el candidato del PRI, Salvador Manzur Díaz, obtiene la ventaja con el 39% de la intención de voto a su favor, seguido por el abanderado panista Julio Saldaña Morán, que acumula el 30% de los apoyos, aunque una cuarta parte de la población aún no toma su decisión de voto”.


****Ni el mismo Chiquiyunes cree las “jaladas” de Greenpeace, porque califica como poco serio los señalamientos, porque no presentan un documento que de fe a sus señalamientos que las playas de Veracruz estén contaminadas.

****Para la diputada Angelina Perera, el Partido Acción Nacional, apuesta a la violencia, a la intriga y al chantaje político, porque a falta de propuestas de sus candidatos, han tomado como estrategia acusar hasta del clima al gobernador Fidel Herrera, afortunadamente, los veracruzanos “somos gente pensante y no nos dejamos llevar por el cantar de las sirenas”.


Rechazo la joven legisladora que para el día de la elección, sea el Ejercito y la Policía Federal Preventiva quien tenga a cargo la seguridad de los veracruzanos, ya que dijo, “ni estamos en guerra ni mucho menos requerimos la presencia de las fuerzas armadas, porque en Veracruz hay paz social y especialmente, hay madures y responsabilidad entre todos los veracruzanos.


Con este tipo de acciones-los de Acción Nacional, solo demuestran su temor y buscan por todos los medios “justificar” el triunfo del Partido Revolucionario Institucional, el próximo 5 de julio y el que ser{a ratificado en las urnas, aunque el PAN apueste a la “violencia y a resolver ante las instancias judiciales” un proceso democrático.


****Es Pregunta.


¿Por qué ninguno de los diputados o senadores del PRI han salido en defensa del gobernador Fidel Herrera, ante la campaña de estiércol emprendida contra el primer priista del estado?


¿Por qué Ningún diputado o senador de los partidos PRI, PRD, Convergencia, Nueva Alianza, Verde Ecologista, principalmente, no han presentado denuncia contra el expresidentes coca colero, Vicente Fox, quien reconoció públicamente que utilizo el cargo para apoyar a los candidatos azules, incluso exhorto a Calderón y a sus colaboradores hacer lo mismo?


¿Y los integrantes de la banda Timbiriche, beneficiados por el gobierno de la Fidelidad?


Es ilógico que los “transparentes, honestos, incólumes e incluso, fuertes aspirantes a que el Vaticano, los canonice y los propóngale papa Benedicto, como nuevos “Santos Patronos”, vayan a presentar una denuncia, aunque fuera solo en los medios para tapar el “macho” contra el personaje mas gris y oscuro que haya habitado en Los Pinos y en palacio Nacional, durante los últimos 78 años.



****Carlos Hermosillo, abanderado del PAN por el distrito de Córdoba, siente y sabe de antemano que el primer domingo del mes de julio va sufrir la peor derrota de su vida. ¡O acaso creen que la actitud de ofender a los periodistas cordobeses es por puro gusto?

Para nada, el grandote de Tlalpan, (chilaquil) más nunca de Cerro Azul (esto no tiene de veracruzano ni el apellido), sufre en carne propia el rechazo de los cordobeses, incluso de los mismos panistas. ¿No es así Mauricio Duck y palomilla que lo rodean?

Es natural que Carlos Hermosillo, esta súper arrepentido haberse embarcado en una aventura que pensó sería de mucha diversión y que concluiría con un sonoro triunfo y después vivir del presupuesto durante 3 años, solo por calentar una curul en el Congreso, sin embargo de acuerdo a la última encuesta que fue concluida el lunes 15 de junio, Javier Duarte de Ochoa, le saca 45 puntos porcentuales al “candidato” de San Felipe de Jesús.


****Habitantes del fraccionamiento "San José" recibirán la ayuda necesaria para evitar nuevas inundaciones en esa zona habitacional de Orizaba, luego de acciones coordinadas entre la CAEV, municipio y Protección Civil, destacó la licenciada Silvia Domínguez López, secretaria del Desarrollo Social y Medio Ambiente; asimismo, informó que sigue la ayuda permanente en la Comunidad "La Gloria" de Perote, donde la SEDESMA continua llevando los implementos de ayuda, como lo dispuso el gobernador Fidel Herrera Beltrán.


****Dentro de la segunda etapa del programa “Tu Ayuda los Perjudica”, la Presidenta del DIF municipal, Patricia Lobeira de Yunes, acompañada por el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo entrega de becas de mil pesos a niños en situación de calle.

Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento boqueño y en el cual estuvieron presentes asociaciones y organismos altruistas, la licenciada Patricia Lobeira les agradeció el apoyo y respaldo que ha tenido por parte de ellos en su labor al frente del DIF boqueño.

Informó que el “Programa Tu Ayuda los Perjudica” es un programa social que inició con la finalidad de evitar la explotación infantil, buscando que los niños vivan en mejores condiciones de vida y gocen de sus derechos básicos, solicitando el apoyo de la población no dando dinero o comprando productos a los menores que se encuentran trabajando en la calle.

“A través de este programa nosotros empezamos informando a la sociedad de la explotación infantil y promoviendo que ya no se les de dinero en la calle a los niños, ahorita ya estamos en la segunda etapa del programa y estamos invitando a diferentes grupos sociales, clubs, y personas a que nos apoyen y en vez de darle el dinero en la calle, nos los den para que se convierta en becas”, informó.


****El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín encabezó la toma de protesta de los “Abogados Fieles”, con el objetivo de consolidar la Coordinación de Asuntos Jurídicos del CDE en cada distrito y en cada municipio de Veracruz.


Dijo que el priismo requiere gestión, atención, orientación y asesoría en los temas jurídicos, en la perspectiva del servicio político y el servicio público.


“El PRI de Veracruz debe de cuidar no solamente el discurso sino tener candidatos y militancia que se comprometa”, por lo que llamó a los abogados fieles a trabajar con vocación de servicio e ideología partidista.


Precisó que la rendición de cuentas y la orientación a la sociedad en general son imprescindibles frente a una población cada día más demandante de soluciones, de oportunidades, de necesidades e infraestructura frente a la gran cerrazón de un gobierno federal que ha incumplido sus promesas.


En un evento realizado en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la sede estatal priista, los convocó a ser promotores del voto en sus comunidades, con sus familias, con sus amigos y vecinos, y resaltó que hoy Veracruz necesita de diputados federales que defiendan la economía y el beneficio social de la gente.


“Tenemos que continuar con un buen gobierno priista, con candidatos a diputados federales que trabajen como Fidel Herrera, que se dediquen a trabajar, a comprometerse y a cumplirle a la gente”, acentuó.


Asimismo, el PRI Estatal y la Coordinación de Asuntos Jurídicos, hicieron entrega de nombramientos a los “Abogados Fieles” y presentaron un sitio web de orientación y apoyo jurídico para brindar asesorías en la materia civil, penal, laboral y de juicio constitucional en la página electrónica www.priveracruz.org jurídico.


El titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos del CDE, Eduardo Zapata Cázarez resaltó que la asesoría está integrada por profesionales del Derecho comprometidos con las grandes causas de México, principalmente con la Justicia Social por la que dio su vida Emiliano Zapata, por la que tanto luchó Luis Donaldo Colosio y por la que trabaja de manera incansable Fidel Herrera.


Expuso que los Abogados Fieles asesorarán y canalizarán las necesidades de sus respectivas comunidades y que todos cuentan con experiencia y cédula profesional, además de que son reconocidos y apreciados por priistas de sus comités municipales.

“Estamos listos para dar la batalla frente a aquellos que solo utilizan los recursos federales para hacer política, para esos mapaches azules que todo lo distorsionan, para ellos les digo que en cualquier lugar que pretendan sorprender, se encontrarán con un abogado fiel que les cierre el paso”, puntualizó.

****Los restauranteros de la Canirac levantan sus voces y piden a la candidata de Convergencia Santa Martínez Jamed que sea detenida la inseguridad que impera en Veracruz y Boca del Río.

Sin duda alguna los hechos de violencia y secuestros que se han suscitado en Veracruz han sido temas fundamentales para que el sector turístico se vea seriamente afectado.

Muchos empresarios de la industria restaurantera se han visto perjudicados, ya que el turismo extranjero así como el nacional, han dejado de visitar con la regularidad que lo hacía al Estado de Veracruz, pues palpan en los medios de comunicación un ambiente de gran incertidumbre.

Santa Martínez declaró que antes de prometerles a los integrantes de la Canirac mayor difusión y promoción turística de nuestro estado, “lo primero que debemos ofrecer como diputados es que prevalezca la tranquilidad en nuestras calles”.

La abandera del partido naranja aseguró que en Veracruz la seguridad y la procuración de justicia deberían ser premisas fundamentales por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, haciendo un esfuerzo conjunto para preservar la paz y el orden público.

La representante de la Coalición Salvemos a México manifestó que los empresarios, comerciantes y sociedad civil de Veracruz y Boca del Río están sufriendo las consecuencias de la falta de acciones que contribuyen a erradicar la delincuencia organizada y el narcomenudeo.

Santa Martínez dijo a los integrantes de la Canirac que como diputada federal respaldará programas contra el delito, pero sobre todo vigilará para que exista mayor capacitación e implantación de acciones que ayuden a salvaguardar el orden público, la confianza y la paz en esta región de la entidad.

Pues aclaró que no solo Veracruz, sino todo México cuentan con importantes destinos que son de gran atractivo para el turismo, sin embargo para reactivarlos o promocionarlos se requiere empezar por convertirlos en lugares seguros.


****El Candidato del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito, Salvador Manzur Díaz indicó que apoya la propuesta que hizo el empresario Alejandro Martí de un Pacto Nacional Ciudadano para que la gente vote por los candidatos que se comprometan por escrito y ante notario publico a cumplir las propuestas ofrecidas y resaltó que desde inicios de su campaña fue él quien propuso un pacto de civilidad y firmado ante notario para la no agresión entre partidos y para dar a conocer las propuestas y privilegiar la transparencia de la elección.

Teniendo a Boca del Río como punto de referencia a nivel nacional por el Pacto de Civilidad, propuesta del Candidato del PRI, Salvador Manzur Díaz y retomado por las cámaras empresariales en pleno, este Pacto Nacional Ciudadano, propuesto por el empresario Alejandro Martí busca que todos los candidatos se comprometan por escrito y ante notario a cumplir sus demandas en materia de seguridad y libertades constitucionales, además de eliminar las elecciones a diputados plurinominales.

Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por Boca del Río y Veracruz indicó, “Apoyamos el pacto propuesto por Alejandro Martí, toda vez que nosotros desde inicios de la campaña propusimos un pacto de civilidad, donde nos enfocamos a la no agresión y a privilegiar la propuesta, la transparencia y la construcción; la gente esta cansada de los candidatos que ganan y nunca más regresan a sus distritos, es momento de comprometerse y beneficiar a la gente”.

El Candidato del PRI, Salvador Manzur indicó que el único que no quiso firmar este pacto fue el candidato del PAN en Boca del Río, quien demostró que no estaba de acuerdo con los actos de propuesta y de fortalecimiento de la vida política de Veracruz y quien siempre se ha mostrado ajeno a todo intento por tener un proceso de elección limpio, tranquilo y seguro.

Manzur Díaz aseguró que Boca del Río es hoy ejemplo a nivel nacional como un distrito donde se promueve una vida política civilizada, “Estamos haciendo todo el esfuerzo porque la vida política de Veracruz y Boca del Río ayude a las familias, que podamos tener mejorías en las condiciones económicas, bajar las tarifas de luz, bajar el costo de los alimentos y de los combustibles para poder desahogar de manera muy importante el alto costo económico que tiene la vida en estos momentos”.

Otro de los puntos que aborda este pacto es que los candidatos constituyan, durante los 10 primeros días de su gestión, observatorios ciudadanos locales, que den seguimiento a los compromisos adquiridos durante la campaña, además de aplicar acciones concretas orientadas a disminuir los índices de impunidad relacionados con el secuestro, extorsión, robo y homicidios.

****El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán y su suplente Fernando Yunes Márquez, acompañados por miles de personas, realizaron una caminata por la Colonia Caballerizas en apoyo a las acciones que el Presidente Felipe Calderón ha implementado en favor de la seguridad de los veracruzanos.

"Hicimos una caminata por la ruta que hizo Felipe Calderón cuando era candidato a la Presidencia de la República. Realizamos esta caminata de manera simbólica porque vamos muy bien, recibiendo todo el apoyo de la ciudadanía que día a día está más convencida de que traemos las propuestas que se necesitan para hacer de Veracruz un Estado más seguro", indicó el candidato panista.

Los abanderados del blanquiazul realizaron el mismo recorrido que en su momento hiciera el ahora Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa cuando visitó tierras porteñas durante la campaña que lo llevaría a la Presidencia. De esta forma, candidato y suplente en la fórmula panista refrendaron su compromiso por trabajar hombro con hombro con el Gobierno Federal en la lucha en contra del crimen organizado. En este sentido, Julio Saldaña indicó que "la caminata se realizó para respaldar el trabajo que el Presidente de México ha hecho en favor de la seguridad de todas las familias y, de igual forma, lo estamos apoyando con nuestras propuestas que van enfocadas a atacar de manera frontal a la delincuencia; que van dirigidas a respaldar al Presidente para que la droga no llegue a nuestros hijos".

Los protagonistas de la tarde fueron los miles de ciudadanos que se sumaron a la caminata por México en la que se reconoció la valentía con la que el gobierno federal ha enfrentado a la delincuencia organizada. Jóvenes y adultos, padres y madres de familia salieron a las calles para sumarse al movimiento en apoyo a la lucha en contra de la inseguridad; para sumarse al movimiento en favor de alejar las drogas de los niños veracruzanos; para sumarse a las propuestas que en materia de seguridad han presentado Julio Saldaña Morán y Fernando Yunes Márquez.

****Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz iniciaron la vigilancia vial por los trabajos del Distribuidor Bicentenario, informó el Encargado de la corporación Francisco Miramón Ramírez.

El funcionario explicó que una vez que inicien los trabajos de la obra en la avenida Ejercito Mexicano se prevé dejar un carril de circulación en ambos sentidos de la avenida “aquí los vehículos van a poder pasar, por lo menos se espera que los vehículos pesados puedan transitar y sean los que menos transiten en el fraccionamiento”.

Indicó que para la realización de la obra se contempla la presencia de oficiales de tránsito en los tres turnos para agilizar la circulación “tendremos presencia ahí, con patrullas y personal pie tierra”.

Recomendó a los automovilistas que utilizan diariamente esta importante arteria de circulación que una vez que empiecen los trabajos se deberá disminuir la velocidad y deberán seguir la ruta de vialidad.

Entre otros temas mencionó que se continúa agilizando la circulación en la avenida Rafael Cuervo por la realización del Colector Pluvial Palma Sola, en donde se concentra a oficiales a pie tierra para evitar congestionamientos en los horarios pico.

Señaló que para la obra de la avenida Rafael Cuervo se colocan a cinco oficiales que se ubican en las calles de Playa Roqueta, a la altura del Centro Comercial Soriana, Aguas Residuales mientras que para los trabajos del Distribuidor Bicentenario se encuentran tres moto patrullas y dos elementos agilizando la circulación debido a que aún no se requiere de mayor personal operativo en ese lugar


UNA VEJEZ DE LUJO
Un matrimonio de viaje en un crucero por el Mediterráneo de un transatlántico de la Empresa Princess, durante el almuerzo vieron una señora viejita sentada cerca de la barra del restaurante principal. Notaron que todo el personal, la tripulación del barco, mozos, ayudantes de mozos, etc. estaban muy familiarizados con ella. Preguntaron al mozo que los atendía quien era esa dama, esperando que les respondiera que ella era la dueña de la compañía de cruceros, pero el mozo respondió que no, que ella venía viajando de ida y vuelta en los últimos seis viajes. Una tarde cuando estaban saliendo del restaurante se cruzaron con ella y aprovecharon para saludarla. Conversaron un poco y pasado un rato le dijeron - 'Por lo que sabemos, Ud. ha estado en este barco en los últimos seis viajes'Ella respondió - ' Si, es verdad'. Le dijeron que no entendían la razón por lo que lo hacía y ella respondió en el acto: - Es que es más barato que un asilo para ancianos en Estados Unidos. No me quedaré nunca en un asilo, y de ahora en adelante, estoy viajando en este crucero hasta mi muerte.- El costo medio para cuidar ancianos en estos asilos en EE.UU. es de 200 dólares por día. Verifiqué en el Dpto. reservas de la compañía Princess que puedo obtener un importante descuento cuando compro los viajes con bastante anticipación, además el descuento para jubilados llega hasta 135 dólares por día. El viaje me sale 65 dólares diarios y además: 1) Pago 10 dólares diarios de propinas. 2) Tengo mas de diez comidas diarias, si quiero puedo ir a los restaurantes, o puedo tener el servicio en mi camarote, lo que significa que puedo tener el desayuno en la cama, todos los días de la semana. ¿Algo más? 3) El barco tiene tres piscinas, un gimnasio, lavadora y secadora de ropa gratis, biblioteca, bar, Internet, cafés, cine, show todas las noches y un paisaje diferente cada día. 4) Pasta dentífrica, secador de pelo, jabón y shampoo gratis. 5) Te tratan como cliente y no como paciente. Con una propina extra de cinco dólares tengo todo el personal de servicio para que me ayude. 6) Conozco nuevas personas cada siete o catorce días. 7) Se rompió el TV? necesito cambiar una lamparita? quiero que me cambien el colchón? No tengo problemas, ellos arreglan todo y me piden disculpas por los inconvenientes. 8) Lavan la ropa de cama y las toallas todos los días, y no tengo que pedir que lo hagan. 9) Si Ud. va a parar a un asilo de ancianos y se quiebra la cadera, la única salida es la Obra Social. Si se cae y fractura en algún barco de la empresa Princess, lo van a acomodar en una suite de lujo el resto de su vida. Ahora les voy a contar lo mejor que tienen las empresas Princess. Quieren viajar por Sudamérica, Canal de Panamá, Tahití, Caribe, Australia, Mediterráneo, Nueva Zelandia, por los fiordos, por el Nilo, Río de Janeiro, Asia? o donde se les ocurra ir.... La compañía Princess está lista para llevarlos. Por eso mis queridos, no me busquen nunca en un asilo de ancianos. Vivir entre cuatro paredes y un jardín como paciente de hospital? No gracias! Ahhh...me estaba olvidando, si uno muere en un crucero, te tiran al mar sin ningún costo adicional...!!!

EN UN AVIÓN... De repente el presidente del PAN, Germán Martínez dice:-voy a lanzar un billete de 500 para hacer feliz a una familia! Enrique Cambranis, le corrige y dice:-Señor presidente, mejor lance 5 billetes de 100 y así hace feliz a 5 familias. En eso Herman Ortega para no quedarse atrás dice:-en este caso, lance 10 billetes de 50 y así hace feliz a 10 familias! Finalmente Alejandro Vázquez Cuevas:-No! aviente 25 billetes de a 20 y serian felices 25 familia!!!! En eso voltea el piloto y les dice:
Y ¿por que no se lanzan los cuatro a xaqbotbx$·% y hacen feliz a todo el estado de Veracruz!
jajajajajajajajajajajajajajajaja



Por hoy es todo, recuerde, hay que seguir las recomendaciones de las autoridades del sector salud, especialmente, lavarse las manos cuantas veces sea necesario y de esta manera podremos prevenir cualquier tipo de contagio.


Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes