“Veracruz, Generador de Empleos”: JRC
El Presidente Calderón, en Boca del Río
Inicio Distribuidor Vial Bicentenario
El Gobernador es un Negociador
Amenaza PAN a Sus Candidatos
Los Lamentos de los Periodistas
Ejercito de Mujeres, Apoyan a Duarte

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 8 de junio)






Veracruz Ver.-Tristemente, día a día, seguimos confirmando la incapacidad del gobierno del PAN para enfrentar la crisis económica, reconoce el diputado José Ruiz Carmona, al tiempo que hace una reflexión y pone sobre la mesa la problemática que afecta al país y también reconoce el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque de acuerdo al registro de trabajadores asegurados en el Instituto mexicano del Seguro Social, a nivel nacional, de abril del año pasado a abril del 2009 se perdieron 484 mil empleos, Veracruz fue el primer lugar en generación de empleos con 20 mil plazas.

El legislador jarocho, para reforzar sus señalamientos expone lo siguiente, la subocupación ha crecido. Esto significa que:

Hay más personas que tienen que dedicarse a otras actividades diferentes a su preparación como por ejemplo un abogado que se dedica a las ventas, un contador que trabaja de taxista.

Más personas que tienen la necesidad y la oportunidad de trabajar más tiempo pero que solo encuentran trabajos de tiempo parcial.

Y que hay más personas que no encuentran trabajo en la formalidad y tienen la necesidad de dedicarse a la informalidad.

Un mayor desempleo y las pocas oportunidades para conseguir trabajo en puestos calificados generaron que la población subocupada sumara en abril 5.1 millones de personas, es decir, 63% más de lo registrado en diciembre de 2008, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza INEGI.

Esta cifra es histórica nunca antes se había registrado este nivel de subempleo. La cifra más alta había sido de 3.6 millones de personas.

Esto significó que al menos en 4 meses se incorporaron a este tipo de empleos 1.9 millones de personas.

Durante diciembre pasado, la tasa de subempleo se colocó en 7.31%; en abril llegó a 12%.

¿Qué es lo que está ocurriendo? Que por la incapacidad del gobierno de Felipe Calderón para generar más empleos, o peor aún, para mantener los existentes, muchos mexicanos tienen la necesidad de buscar acomodarse en puestos de menor calificación o en la informalidad, sin prestaciones.

De acuerdo al dato más reciente del INEGI, un total de 11.7 millones de personas, que representan al 27% de la población ocupada, se encuentran en la informalidad.

Datos de la OCDE revelan que en 2008 seis de cada diez mexicanos estaban ocupados en la informalidad.

Muchos jóvenes me han confiado sus tristes experiencias. Se han acercado a contarme el esfuerzo que realizaron para terminar su carrera, algunos incluso estudiaron maestría pero no encuentran trabajo. Los “afortunados” que logran contratarse son por medio tiempo, recibiendo un sueldo bajo y en actividades que nada tienen que ver con su preparación.

Lo peor es que no hay, a la fecha, indicios de recuperación en materia de empleo en el corto o mediano plazo. Una encuesta realizada por el Banco de México entre especialistas en economía reveló que 90% de los consultados considera que el empleo seguirá cayendo en los próximos 6 meses.

Definitivamente esto no es “Vivir Mejor” como nos pretenden hacer creer.

México necesita medidas eficientes. Debemos generar programas que estimulen el empleo, como aquellos dirigidos al mantenimiento de infraestructura. La creación de un fondo para créditos blandos destinados a la apertura y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas. Dar financiamiento a jóvenes emprendedores. Impulsar al sector turístico como fuente detonadora de empleo.

.

****Pasado mañana miércoles 10 el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, inaugurara junto con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Congreso Mexicano del Petróleo, el que será del 10 al 14 y donde estarán importantes conferencistas no solo de México, sino de diferentes países.

El Congreso se celebrara en el World Trade Center de Boca del Río, según un comunicado de la paraestatal firmado por su titular, Jesús Reyes Heroles.



****A partir de este lunes se comenzarán a utilizar las rutas alternas a la obra del Distribuidor Vial “Bicentenario” que facilitará el traslado de miles de habitantes de la zona metropolitana, así lo dieron a conocer autoridades del Ayuntamiento de Veracruz.

Dicho operativo consistirá en desviar a las diferentes rutas alternas tanto para quienes se trasladan de la Boticaria hacia la Cabeza Olmeca, de la Cabeza Olmeca hacia la Boticaria y de la Boticaria hacia Medellín, por lo que actualmente se encuentran realizando los señalamientos necesarios.

Asimismo, se establecerán estrategias para que los habitantes de los fraccionamientos Flores del Valle, el Floresta y la Florida no resulten afectados ante el paso continuo de vehículos durante el tiempo que dure la obra.

De este modo, arrancarán los trabajos de esta magna obra que beneficiará a miles de habitantes en donde se aplicarán recursos provenientes del esquema de Bursatilización y del Programa “Peso a Peso”, fondos aplicados directamente por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

Ésta obras tendrá una duración de nueve meses aproximadamente que resolverá el caos vial que se genera desde hace varios años por lo cual ha sido una de las solicitudes de la ciudadanía que diariamente circula por esa zona para trasladarse a sus destinos.

En este sentido, cabe mencionar que estos trabajos beneficiarán a más de 46 mil automovilistas que diariamente transitan por esa importante arteria ubicada en el entronque a Medellín y Ejército Mexicano.

En este marco, funcionarios del gobierno municipal de Veracruz dieron a conocer que se estima que en los próximos meses reciban los recursos por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) para iniciar con el proyecto de la obra del distribuidor vial La Boticaria que enlazará al distribuidor Bicentenario



****Jorge Uscanga Escobar, candidato del PRI por el distrito de Los Tuxtla, le saca más de 20 puntos porcentuales a su más cercano adversario político, por lo que se perfile sin problema alguno a una victoria holgada y sin problemas el próximo 5 de Julio. Otro que también ha superado las expectativas es Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien ya saca 10 puntos al junior del magisterio.

****Tal y como sucede siempre, luego de los festejos del Día de la Libertad de Expresión, algunos colegas no quedan conformes y expresan su inconformidad, porque los regalos siempre son entregados a los de la “telera” o bien aquellos que siempre lanzan “lisonjas” al político en turno. Pero resulta paradójico que la mayoría que siempre se “queja” son los mismos que acuden a cuanta “rueda de prensa” o “reuniones” son convocados.

Para muestra solo un botón, ayer Paco Ávila, volvió arremeter contra periodistas, a los que acuso de estar al servicio del PRI y aún contra todo esto, muchos colegas, en lugar de levantarse y dejarlos con la palabra en la boca, permanecieron estáticos en espero de las “rifas”.

El ex alcalde, ex coordinador de puertos y ex diputado, siempre ha presumido de ser un hombre integro, intachable y esta a unos cuantos días se ser inmaculado y propuesto para que el Papa Benedicto, lo tome en cuenta cuando vaya a santificar algún personaje de la iglesia Católica, Apostólica Veracruzana.

Esto ya no debería de extrañarnos, sucede siempre, y para evitar pasar un mal rato y que la bilirrubina se me suba a la cabeza, desde hace 20 años opto por lo más sano, no acudir a ninguno de los festejos, por considerar que la mayoría de estos son una verdadera “farsa” y donde ese día se sube en un nicho al periodista y no quiere que no lo toque ni el viento, en cambio el resto de los 364 días, es tratado como si le hiciera el gran favor de darle la nota.

Pero que carajos, a nadie se le lleva a fuerza, va el que quiere y el que repite es porque le gusta la mala vida. Cual sufrir si no hay dolor, diría el médico balazo, Enrique López. Por lo pronto este lunes me voy a comer cabrito en compañía de 3 excelentes amigos, Gerardo, Nadia y Toño. Que sirvan igual. Y aclaro, aquí no hay hipocresía, puñaladas traperas ni mucho menos rifas “arregladas”.



****La secretaria general del PRI, Carla Rodríguez Gómez, tuvo un cálido recibimiento en Altotonga, donde líderes locales, dirigentes municipales de organismos y sectores, así como mujeres de la comunidad se dieron cita para celebrar el Día de las Madres.


“La mujer, la madre, la hermana, la esposa y la compañera de ideales deberían celebrarse todos los días, porque nosotras luchamos día con día por fortalecer los valores, derrumbar los prejuicios y hacer realidad la equidad de género.


El compromiso de los candidatos del PRI con las mujeres de Altotonga y de todo el estado es generar las condiciones para que la mujer pueda desarrollarse tanto en lo personal como en el plano profesional”, destacó.


El evento estuvo organizado por el secretario general de la CNOP municipal, María Luisa González, Gloria Bello y Fernando Castellanos.



****Arturo Nieves Jiménez, candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el Distrito XV con cabecera en Orizaba reconocido por el Instituto Federal Electoral (IFE) denuncio públicamente amenazas en su contra y en contra de la candidata suplente Emma Delia Caballero Estrada así como intento de comprarles la candidatura.


Ante esa situación, Arturo Nieves responsabilizo de lo que pueda sucederle a el o a su suplente, al mismo tiempo que a sus familiares y colaboradores, al ex candidato Tomas Antonio Trueba Gracian, al Presidente del Comité Directivo Estatal Enrique Cambranis Torres y al propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional German Martínez Cazares.


Dio a conocer que a partir de este domingo se inicio de manera formal la campaña en busca de la diputación y aseguro que a pesar de la guerra interna que han desatado los Gángsters del panismo encabezados por Tomas Trueba Gracian, el PAN va a ganar el 5 de julio en las urnas.


Advirtió que ya gano un proceso democrático, ya gano en los tribunales el derecho de ser candidato por su partido y ahora, lo hará en las urnas para demostrar que si se puede hacer político en democracia y con transparencia.


Negó desde un principio las acusaciones de haberse vendido al PRI para desestabilizar al PAN, rechazó haber renunciado a la candidatura, negó recibir cargos públicos a cambio de dejar a Tomas Trueba ser candidato y negó que el medico pediatra vaya a ser reinstalado en la candidatura porque simple y sencillamente el dictamen del TRIFE es inapelable y ya se cerro el registro de candidatos.


Aclaro, que el PAN necesita recuperar sus valores, la confianza del electorado, pero sobre todo, la confianza de su propia militancia que se ha alejado de la doctrina de sus fundadores y que ha llenado de viejos vicios la selección de candidatos a cargos de elección popular.


****En su mas reciente, pero continuo e inútil afán de protagonismo, Blanca González, excoordinadora de agenda y secretaria técnica del Ayuntamiento de Xalapa, se genera serias enemistades sin ningún sentido, primero buscando tergiversar información a su favor y por ello siéndole desleal a quien le dio una nueva oportunidad en la administración pública y segundo autoproclamándose hacia el exterior de su cubículo en una especie de Maat (Diosa Egipcia de la verdad, la Justicia y la Armonía), al intentar ser operadora, vocera y poseedora de la única verdad.

Resulta muy complicado entender la necesidad o necedad de restar semana tras semana, en lugar de tomar el claro ejemplo de educación y cooperación que sin duda recibe de su superior en el Ayuntamiento.



****El cambio climático y las acciones para afrontarlo, fueron el tema principal de las diversas actividades que durante una semana se organizaron en Veracruz con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, eventos donde destacó la participación de jóvenes y niños.


Los niños muestran una gran sabiduría y decisión en la conservación de los ecosistemas. “Es muy importante que los jóvenes se interesen en la cuestión ambiental, ya que en sus manos está la conservación del planeta y el futuro de las nuevas generaciones”, mencionó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Manuel Molina Martínez.


Reiteró que se privilegió la participación de los jóvenes y niños, ya que ellos serán quienes contribuyan a frenar el deterioro del medio ambiente e impulsar las iniciativas que garanticen la sobrevivencia de la Tierra.


Con las llamadas futuras generaciones, se llevaron a cabo diversas actividades como la plantación de árboles, liberación de tortugas y de peces, pláticas, talleres, así como la presentación de blogs con temas ambientales, a través de los cuales jóvenes universitarios se comunican entre sí para informarse y debatir sobre el tema del cambio climático, como el que presentaron estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón del municipio de Veracruz: http://ytuyahicistetuparte.blogspot.com




****El diputado Héctor Yunes Landa, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado demandó en Coatzacoalcos, Veracruz, que los panistas del gobierno federal no usen como sarape la crisis mundial para tapar sus deficiencias en el manejo de la economía.

En reunión con periodistas de esta región a los que expresó su reconocimiento al profesionalismo con el que ejercen cotidianamente la libertad de expresión y en la que participaron los diputados priístas de la zona, Gonzalo Guízar, Renato Tronco, Leopoldo Torres, Mario González, Rosendo Pelayo, Erick Lagos, Eliseo Bravo, así como el secretario general adjunto del CDE del PRI Eduardo Andrade y el secretario de Comunicaciones estatal Marcos Theurel, Yunes Landa dijo que los legisladores priístas defienden una posición de la que están convencidos.

Recordó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán “es un conciliador, es un negociador, un gestor, que sabe cómo conseguir recursos al Estado y que en base a ello ha podido convencer a la ciudadanía veracruzana”.

Respecto a los señalamientos y acusaciones que le hacen representantes del Partido Acción Nacional precisó que Fidel Herrera seguirá como gobernador hasta el último día para el que fue electo y comentó que los albiazules en vez de estar declarando negativamente para desprestigiar al PRI, “deberían dar explicaciones a los veracruzanos sobre los cinco mil millones de pesos que no fueron aplicados por las delegaciones del Gobierno Federal en el Estado”.

Dijo que la gente vota por quien quiere y no es coincidencia que se haya ganado en las elecciones pasadas veintiocho distritos y que los panistas hayan ganado solo dos; “a Fidel Herrera lo calificó la ciudadanía al momento de votar”, declaró Yunes Landa.

Así mismo dijo que el revire al PAN en Veracruz lo va a dar la sociedad por la posición privilegiada que tiene Fidel Herrera por lo que deberían de tomar el ejemplo conciliador del gobernador, además pidió que en el Gobierno Federal se respete al mandatario veracruzano.

Yunes Landa, declaró que en días pasados en el municipio de Actopan, Alberto Cárdenas Jiménez, Secretario de la SAGARPA, reconoció que Veracruz es el primer lugar en producción de alimentos, lo que habla bien del trabajo del Gobierno de Fidel Herrera y contradice a las declaraciones del Gobierno Federal.




****Generar más y mejores condiciones para el pleno desarrollo de las mujeres, lograr una mayor incorporación y oportunidades en el sector productivo, y asegurar leyes que las protejan es la postura del candidato a diputado federal por el distrito 16, Javier Duarte de Ochoa, quien así lo expresó ante mujeres priistas del Movimiento Territorial, la CNOP y la Fundación “Colosio”.


Agregó que la mujer es sinónimo de fuerza, es energía, vigor y trabajo”, por eso todo el apoyo y trabajo será en torno a este sector que tanto han aportado al desarrollo del país”.


Acompañado de su suplente Daniela Nadal Riquelme destacó la inmensa labor que cotidianamente hacen para sacar a sus familias adelante, que buscan que sus hijos tengan los estudios necesarios para hacerlos hombres y mujeres de bien, que contribuyan al desarrollo de México.


Presentes mujeres campesinas, profesionistas, amas de casa, trabajadoras, madres, esposas y hermanas que la tienen necesidad de superarse, ratificaron en voz de la líder Anabel Hernández Sánchez, del PRI de Ixtaczoquitlán, su compromiso con el candidato del PRI por el que han trabajando desde la precampaña. Reconocieron a Javier Duarte como un candidato sensible y con gran calidad humana,


“Aquí esta el ejercito que usted necesita, aquí estamos las mujeres comprometidas para llevarlo al Congreso de la Unión, porque las mujeres somos ejemplo de organización, de fortaleza y de superación”, agregó.


Las mujeres solicitaron la gestión del Candidato para poder acceder a proyectos productivos como talleres de costura, belleza, primeros auxilios, conserva de alimentos, frutas y floricultura.


En la reunión estuvieron también presentes Isaura Sánchez, presidenta del Movimiento Territorial en Ixtaczoquitlán, Carolina Ruiz García, presidenta de la Fundación Colosio, Taide Ochoa Huerta, de la Unidad Revolucionaria, Carlos Suárez Zúñiga, presidente del Comité Municipal de PRI; la secretaria general del PRI, Cecilia Corona Rosas; la representante de la mujeres de la CNOP, Guadalupe Soledad López Noriega; el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, y el alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán.


Posteriormente Duarte de Ochoa se reunió con miembros de Vía Veracruzana de Ixtaczoquitlán encabezados por su líder Edgar David Méndez Bertell, quienes le refrendaron su apoyo total para el próximo 5 de julio y rindieron protesta a promotores del voto.


El Candidato les agradeció el apoyo brindado y dijo que en el PRI hay lugar para todos, por eso en estos tiempos difíciles de crisis económica y en donde los problemas se deben enfrentar, la próxima legislatura debe estar formada por los mejores hombres y las mejores mujeres.


En el evento, Lino Rogelio Rivera Galicia, secretario general del sindicato de la Kimberly Clark; Alberto Herecdi Oviedo, secretario general de Pemex en Ixtaczoquitlán, destacaron el trabajo político realizado por el candidato priista a quien le dijeron que gracias a ello está garantizado el triunfo este 5 de julio.


Más tarde felicitó a todos representantes de la prensa en una comida que ofreció para festejarlos en este Día de la Libertad de Expresión y dijo que respeta la labor periodística y siempre defenderá sus derechos.



**** En el marco del día de la libertad de prensa, el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán y su suplente Fernando Yunes Márquez en conjunto con Francisco Ávila Camberos candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XII y miembros de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso Local encabezados por Víctor Alejandro Vázquez Cuevas organizaron un evento en el que reconocieron el trabajo que los representantes de los medios de comunicación realizan en favor del fortalecimiento de la democracia veracruzana.


"Lo más importante para el día de hoy es celebrar el día de la libertad de expresión y reconocer a los medios de comunicación por su trabajo", dijo Julio Saldaña quién además recalcó la importancia del papel que los comunicadores desempeñan dentro de la democracia. En este sentido, el candidato panista reconoció que gracias a la valentía con la que reporteros, columnistas y escritores en general participaron en la difusión de ideas diferentes a las que una vez fueron oficialmente establecidas, es que México pudo afianzarse en el camino hacia la democracia.

El candidato panista añadió que la libertad de expresión debe celebrarse hoy pero su respeto debe ser tarea diaria, pues sólo con el irrestricto uso de la libertad de prensa se podrá hacer de Veracruz un mejor Estado: "debemos luchar para que la libertad de expresión sea una realidad", agregó Saldaña Morán.

Por su parte, Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, Rafael Sánchez, Joel Alejandro Cebada, María de los Ángeles Sahagun, Marco Antonio Núñez y Antonio Remes diputados del blanquiazul, respaldaron a los candidatos a las diputaciones federales de los distritos IV y XII en sus respectivas contiendas electorales, invitando a la ciudadanía a votar el próximo cinco de julio por los candidatos de Acción Nacional que, sin duda, trabajarán hombro con hombro con Felipe Calderón en la lucha en favor de la seguridad de los veracruzanos.

Por último, el abanderado panista agradeció el apoyo brindado por sus compañeros partidistas: "Quiero agradecer el apoyo y el respaldo de mis amigos diputados, que vienen a dar hoy a la campaña de Paco y a la campaña de Julio. Esto es una muestra de que no estamos solos, es una muestra de que enfrentaremos unidos al enemigo a vencer en las próximas elecciones: el abstencionismo", concluyó Julio Saldaña.

****A pesar de la constante demanda de vecinos del fraccionamiento Río Medio a las autoridades municipales por la mejora en condiciones de los parques públicos; escasa fue la participación de la ciudadanía en las obras de rehabilitación que se llevan a cabo con la jornada de limpieza en espacios públicos.

En el parque ubicado en Río Yaki, entre Río Tuxpan y Río Tamesí del fraccionamiento Infonavit Río Medio; elementos de las Direcciones Municipales de Medio Ambiente, Alumbrado Público, Limpia Pública y Obras Públicas, dirigidas por la Sindicatura Única, trabajan por el mejoramiento de las áreas verdes.

La pinta de guarniciones, mejoras en el alumbrado público, poda de árboles, reparación de equipamiento entre otras tareas, son obras que benefician a más de 300 familias del fraccionamiento.
Ante la sorpresa del saneamiento integral del parque, vecinos del lugar mencionaron que hace más de dos años no se le daba mantenimiento al área verde; permanecía de forma insalubre debido quienes suelen pasear a sus mascotas, cuyos dueños no retiran los desechos.

Por lo anterior, califican de favorable la labor realizada por el Ayuntamiento porteño; sin embargo, esperan que dichas acciones sean de forma constante, estos espacios recreativos son indispensables para los niños y jóvenes.

Por otra parte, las autoridades municipales, informaron que el programa de Jornada de Limpieza, se ejecuta en los parques y jardines del municipio de Veracruz, con el objetivo de mejorar la imagen de los espacios al aire libre



COMO HABLAR CORRECTAMENTE EL CASTELLANO


Si tiene interés en hacer uso del idioma castellano, aplicando correctamente su abundante terminología, practique con atención el siguiente ejercicio:


Intente decir. La sobrecarga de trabajo me ha tornado irascible
En lugar de: Estoy hasta la madre de chamba


Intente decir: Lo que mencionas, ¿Te consta que tiene fundamentos reales?
En lugar de: ¿Te cae de madre cabrón?


Intente decir: Lo siento pero yo no fui comisionado a realizar ese proyecto
En lugar de: Ese no es mi pedo


Intente decir: Estoy absolutamente seguro de que tu idea es descabellada
En lugar de: No mames güey


Intente decir: A pesar de tu entrenamiento y experiencia, te derrotaré
En lugar de: A mi, me la pelas.


Intente decir: Vencí a mi adversario porque es de un nivel inferior al mío
En lugar de: Me lo chingué al pendejo


Intente decir: Llegué a pensar que lo vencería a pesar de su gran fortaleza
En lugar de: Me jodió el cabrón


Intente decir: Agotaste los recursos pero tendrás que cumplir las demandas.
En lugar de: No te queda más que dar las nalgas


Intente decir: Estoy seguro que el procedimiento no podrá ser implementado
En lugar de: Así, no sale ni a madrazos


Intente decir: Ajustaré mi agenda para intentar programar esta nueva tarea
En lugar de: A ver como chingados le hago


Intente decir: El no está familiarizado con el tema que nos atañe en la junta.
En lugar de: Ese pendejo no sabe ni madres.


Intente decir: Estoy ocupado ¿Podrías buscar a otra persona que te ayude?
En lugar de: Ya agarrate otro pendejo ¿no?


Intente decir: Comunícale la imposibilidad de poder atenderle como se merece
En lugar de: Mándalo a chingar a su madre.


Intente decir: Sin ánimo de ofender, tu desempeño volvió a resultar erróneo.
En lugar de: Te apendejaste de nuevo güey.


Intente decir: A pesar de sus características femeninas, ella obtuvo el puesto.
En lugar de: Pinche vieja, me chingó.


Intente decir: Es un ejecutivo muy severo, exigente y por demás estricto.
En lugar de: El puto jefe es un hijo de la chingada.


Intente decir: Es una mujer apasionada, feminista y con amplio criterio.
En lugar de: Es bien puta la cabrona.


Intente decir: Imposible, las recientes inversiones me han dejado sin liquidez
En lugar de: No me chingues, ando bien jodido


Intente decir: Logré convencerlo de que agregara la cláusula de incrementos
En lugar de: Se la deje ir todita al güey


Intente decir: De improviso comprendí que la situación se tornaba peligrosa
En lugar de: Hasta ganas de cagar me dieron


Intente decir: Debemos optimizar resultados si pretendemos alcanzar el éxito
En lugar de: Si nos apendejamos nos lleva la chingada


Intente decir: Por confiar en él, ahora tengo que ceder a todas sus peticiones.
En lugar de: Me tiene agarrado de los huevos


Intente decir: Me lo informaron súbitamente causándome un sobresalto
En lugar de: Que pedo me sacaron


Intente decir: El vehículo quedó tan averiado, que no es posible repararlo.
En lugar de: El coche se hizo mierda


Intente decir: Al tratar el negocio, no planteaste la inversión adecuadamente
En lugar de: La cagaste en las cuentas


Intente decir: A pesar de tu maestría deberás adaptarte a las circunstancias
En lugar de : Muy chingón, pero aquí te sientas etcétera, etcétera, por lo que antecede, hago esta invitación a los usuarios de lenguaje castellano, a familiarizarse en el uso del abundante Léxico del Idioma, a practicar la Analogía, aplicar la Sintaxis, emplear la Prosodia y no errar en la Ortografía del mismo, con el objeto de transmitir y comprender mejor las ideas y conceptos dentro de la comunicación cotidiana, ya sea ésta coloquial, de índole cultural o dentro del las relaciones comerciales.



Lunes inicio de semana y que mejor que comenzar con una sonrisa en los labios y lanzar las frustraciones, amarguras y resentimientos, por la tasa del baño e iniciar con mente positiva y ver la vida por el lado bueno.


Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes

PD.- Agradezco las palabras de aliento y las muestras de amistad que con motivo del Día de la Libertad de Expresión, me hicieron llegar, el doctor Manuel Lila, C.P. Mauricio Audirac Murillo, licenciada Claudia Ramón Perea, licenciada Silvia Domínguez López, Yolanda Gutiérrez Carlín, licenciado Jorge Reyes Peralta, Miguel Ángel Yunes Márquez, Martha Montoya, Tomás Bustos, Carlos Francisco Mora Domínguez, Alfredo Ferrari, Julio Cerecedo, Héctor Yunes Landa, Daniel Galindo, Elisa Tagle, Paco Vicente (chuletón), doctor Raúl Zamora Hernández Jáuregui, Alfredo Fernández Peri, Gerardo Perdomo Cueto, Sergio Villasana Delfín, Elizabet Morgado. doctor Juan Caso Casal, Gilberto y Juan Carlos Zamorano Morfín, Gerardo Ortiz Arellano, entre otros más y no por presumir , pero es una lista muy grande. A todos ellos, mi agradecimiento eterno y por darme su confianza y amistad.