“La Náutica, Al Servicio de la Patria”: FHB
Gobierno de FCH No Esta Cumpliendo
Que El Estado Maneje Transito: HYL
Carvallo Denunciara a “Bluedemon”
Felicidades a Todos Los Periodistas
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Domingo 7 de junio)




Veracruz Ver.- En lo que fue calificado como uno de los mensajes muy valioso, por su rico contenido y los conceptos vertidos, el gobernador Fidel Herrera, destaco el significado que significa la escuela Náutica “Fernando Siliceo”, un orgullo de México y los veracruzanos y que esta al servicio de la patria.

Ante catedráticos, invitados especiales y alumnos de la generación 2005-2009 que ayer concluyeron sus estudios en la escuela Náutica y donde destacó de manera sobresaliente 3 mujeres que también se integran a la plantilla de oficiales de la Marina Mercante, hizo una amplia exposición sobre lo que significa y reconoce la importancia estratégica para la economía y el desarrollo de la nación de este vital recurso que es el mar y la actividad marítima, y que la información para formar al profesional técnico y profesional de gran calidad para las actividades náutico-mercantes, es de la mas elevada prioridad.

Bien decía Fernando Silíceo y Torres, -sostuvo-Herrera Beltrán-que un buque o el equipamiento se puede adquirir muy rápidamente en 24 horas, el personal profesional que lo conduce requiere de años de formación, de capacitación de entrenamiento, de disciplina, de experiencia, que esta aquí, en la labor educativa, que junto a los conocimientos de la ciencia y la tecnología, producto de la investigación científica y del entrenamiento, unen los valores de amor a su patria y los de carácter cívico y moral, que vienen de la familia y de su formación profesional, esta este hecho reconocido ahora a nivel internacional, la gran calidad de la formación, de los marinos mercantes mexicanos, son muchos los testimonios de generaciones, que ahora conducen buques y operan en los siete mares del planeta, seguramente ustedes nuevos egresados mantendrán ese prestigio y serán como sus antecesores orgullo de esta escuela de Veracruz y de México.

Esta actividad, la de la marina mercante, esta enraizada, en la necesidad del hombre de vincularse y comerciar, que ya en los fenicios los primeros marinos que surcaban el mediterráneo y luego el mundo, y en los vikingos tiene los antecedentes iníciales a los que después por los riesgos, de los que infringían la ley, hubo de agregarse la actividad de protección en las marinas de seguridad y en las marinas de guerra, es una actividad, la de mas trascendente relevancia, para el presente y el futuro de México, están formados os marinos mercantes con los últimos avances del conocimiento y el equipamiento, porque en el nivel global se forma en otros países de mayor desarrollo industrial comercial y marítimo que nosotros incluso a sus propios marinos.

Y allá de los lejanos antiguos tiempos los conocimientos de la computación y el GPS, las horas de entrenamiento de capacitación en los simuladores, las experiencias graficas y la vinculación con todas las actividades, productivos, hace que todos ustedes sean como lo son ya y los han expresado así, en la palabra de Sergio Enríquez Reyes Contreras, oficial de maquinas un éxito asegurada, la culminación de esta formación es un paso, en la dirección correcta que deben seguirse formando y que deben seguir avanzando.

“Nosotros estamos seguros que si será, y en Veracruz nos sentimos muy orgullosos de esta escuela náutica mercante, de que toda la república sepa que esta es escuela una escuela al servicio de la patria”, externo, Fidel Herrera Beltrán.

Que aquí como cada año son egresados de muchos estados de la república, sobre todo del sureste, de Chiapas de Tabasco, de Campeche, del altiplano, de Hidalgo, del Distrito Federal, de Puebla, como de todos los municipios de Veracruz, el camino para realizar los sueños a quienes el mar han escogido, y muy bien su futuro que será seguramente de éxito.

Hoy es un día de celebrar, de fiesta familiar, al entusiasmo de los estudios, al reconocimiento de las autoridades y con el aprecio y reconocimiento del gobierno de Veracruz, les deseamos como ha dicho el señor director, buena mar y mejores vientos.

****Francisco Rojas Gutiérrez, presidente nacional de la Fundación Colosio dijo que el PRI se pronuncia por impulsar la economía de México, por un estado fuerte, eficiente, promotor y regulador de la actividad económica, que cumpla con las políticas económicas y que se ocupe de atender las emergencias en la materia, situación que no está haciendo el gobierno federal.

En conferencia de prensa en el café del Tío Marce, precisó que en la economía los mexicanos no están viendo resultados, que si bien es una crisis económica que se ha importado, el gobierno federal no la ha sabido manejar, lo que ha generado una crisis muy delicada y muy difícil.

Puntualizó que nuestro país forma parte importante de la economía global y que este gobierno no está cumpliendo con las políticas económicas adecuadas, toda vez que el Banco Mundial ha dicho que ha tenido un retroceso importante y ha reducido su capacidad productiva.

Dijo que ante este panorama, hay que preguntarse qué clase de estado queremos tener, porque lo que estamos viendo es el anuncio de programas que terminan con un discurso pero que nunca inician con acciones.

El exdiputado federal y exdirector general del PEMEX, habló de la necesidad de implementar un nuevo sistema económico para dar impulso al desarrollo, al empleo y a la producción nacional, “la política fiscal vendría a construir la infraestructura que generaría empleos, incremento de la fuerza laboral, de pequeñas obras, en el tema del desempleo, implementar políticas de seguro de desempleo, seguro laboral, capacitación para incorporarse a la fuerza de trabajo”.

Asimismo, dijo que es necesario impulsar las energías alternativas para impulsar una nueva política de desarrollo y reiteró que “en la economía no estamos viendo resultados y si no se toman acciones, vamos a estar con problema social grave”.


****Continuando con las acciones que den impulso al sector turístico de Veracruz y así mantener al Estado como el segundo destino a nivel nacional, el Puerto de Veracruz será sede de un importante proyecto de una de las televisoras más importantes a nivel internacional como TV Azteca, mismos que están interesados en utilizar centros históricos como locaciones de dos programas televisivos.

Sitios como el Museo de la Ciudad, Valuarte del Santiago, San Juan de Ulúa, el Archivo Histórico, el Museo Naval, serán los lugares en donde se realizarán las grabaciones de los programas “Lo que Callamos las Mujeres” y “Cada quien con su Santo”, mismos que son transmitidos de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas respectivamente.

Asimismo el Registro Civil, el Palacio Municipal, el Portal de Miranda, el Callejón de la Lagunilla, el Parque Arrecifal, Atarazanas, la Casa de Salvador Díaz Mirón, el Faro Venustiano Carranza y el Recinto de la Reforma serán conocidos por miles de personas a través de la televisión.

Mientras tanto los productores de dichos programas se encuentran recorriendo dichas zonas, por lo que se espera la llegada de más de 120 personas entre maquillistas, actores, productores, extras durante las grabaciones.

Las historias que se filmarán serán inspiradas en situaciones que tanto mujeres como habitantes del Veracruz han sufrido en sus vidas personales, por lo que además la empresa productora convivirá de manera altruista con el DIF Municipal en los albergues y casas hogares.

Cabe mencionar que se tiene contemplado trabajar con temas como equidad de género, violencia intrafamiliar y discriminación que actualmente son de interés para la sociedad y sobre todo para el sector femenino.

Con esto se pretende promover al puerto de Veracruz como un lugar turístico y generar empleos durante el mes de septiembre, fecha en la que se dará inicio a las grabaciones de manera formal


****El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Yunes Landa, celebró que el gobernador Fidel Herrera Beltrán haya aceptado que, atendiendo la sugerencia de instancias federales, todas las delegaciones de Tránsito del Estado vuelvan a estar bajo la coordinación directa del Gobierno Estatal.

Dijo que es alentador para Veracruz y los veracruzanos que en horas de emergencia que vive el país por la amenaza que representa el crimen organizado, el jefe del Ejecutivo dé muestras de colaboración, sin condición alguna, con el Gobierno Federal.

“Como representante popular y con la representatividad que tengo al frente de la Junta de Coordinación Política, no puedo más que expresar mi beneplácito por esta determinación, dado que de por medio está la seguridad y tranquilidad de la población, de los veracruzanos todos, fin primero y último de toda responsabilidad de cualquier gobierno”.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI dijo, al enterarse del anuncio del Gobernador, que seguramente toda la diputación local tendrá la misma disposición que la que el mandatario estatal ha tenido ante la sugerencia federal, para actuar en consecuencia y facilitar todos los mecanismos legales que lleven a que las delegaciones de Tránsito estén bajo la tutela de las autoridades estatales.

“En nuestra calidad de representantes de la sociedad, también estamos de acuerdo en que previa capacitación, análisis de trayectoria como servidores, aprobación de exámenes de confianza y de pruebas de polígrafo, y tomadas todas las medidas necesarias, se les amplíen sus facultades y responsabilidades, para que además del cuidado de las vialidades en las ciudades, asuman también tareas de seguridad y porten y utilicen armas de fuego”.

El diputado Yunes Landa dijo que el reto que significa la lucha contra el crimen organizado es verdaderamente serio, por lo que entiende que la sugerencia de la instancia federal al gobernador Fidel Herrera Beltrán es para mejorar la estrategia y no para demeritar, de ninguna forma, la responsabilidad que hasta ahora han tenido los presidentes municipales, la cual han honrado muy bien y lo cual él les reconoce a nombre del Congreso local.

Para finalizar destacó la buena disposición del Ejecutivo del Estado para colaborar ampliamente con el Gobierno Federal, aunque lamentó que esta actitud no siempre tenga una respuesta recíproca y no sea bien correspondida por parte de la Federación.


****Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, informó que el partido tricolor prepara una denuncia penal contra el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha faltado a su compromiso con la seguridad social de todos los mexicanos para dedicarse a denostar al gobierno de Veracruz y a la figura de Fidel Herrera Beltrán.

Dijo que el PRI no permitirá que personajes oscuros y grupos facciosos cambien el rumbo de Veracruz, “Miguel Ángel Yunes ha hecho uso de recursos públicos en el ISSSTE, olvidando su responsabilidad con la gente, con todos los mexicanos para dedicarse a descalificar al gobierno de Veracruz.

El PRI de Veracruz y el PRI Nacional, Fidel Herrera Beltrán y Beatriz Paredes Rangel, como priistas, estamos ofertando un cambio como lo hizo en su momento Luis Donaldo Colosio, un cambio por más oportunidades, no los vamos a dejar, estamos construyendo una denuncia penal contra este oscuro personaje”, acentuó.

Asimismo, señaló que el PAN ha perdido ya el rumbo, de cara a la contienda electoral del próximo 5 de julio y en su desesperación lanza cortinas de humo de forma irresponsable para desviar la atención de la delicada crisis económica que atraviesa el país y de los grandes problemas sociales que se acrecentan día a día.

El dirigente priista expuso que el enemigo a vencer es la pobreza y la marginación y que este gobierno federal ha hecho muchos pobres y en eso el PRI de Veracruz se va a enfocar porque le han fallado a la gente.

“Nosotros tenemos un claro compromiso con la población y el PRI de Veracruz está por una plataforma electoral, por la defensa de todos los ciudadanos y construyendo la nación que se requiere, con un país de mejores oportunidades, unido y solidario”.

Dijo que a los priistas les queda claro que los votos se ganan en las urnas, “y hoy estamos buscando y estamos construyendo un cambio responsable”, criticó que en estos momentos ante los ojos del mundo, el país es conocido a nivel mundial como el país de la enfermedad y del desempleo.


****El Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, Boca del Río y Medellín, informa a los usuarios de los fraccionamientos Costa Verde, Reforma y Virginia, que debido a la ruptura de el tubo general de distribución de 8 pulgadas de diámetro y que los abastece de agua, en el transcurso de este día no contarán con suministro del vital líquido.

Yolanda Gutiérrez Carlín, Directora General del SAS, señaló que la ruptura se produjo en el camellón del bulevar Ruiz Cortínez, a la altura de conocido restaurante de carnes; debido a los trabajos de introducción de nuevo alumbrado y embellecimiento, por parte de la compañía constructora que ejecuta dichas acciones para el Ayuntamiento de Boca del Río.

La funcionaria explicó que aunque el personal del SAS ya se encuentra en el punto atendiendo la fuga, la red de distribución perdió presión y no es posible suministrar el líquido en cantidad normal.

Gutiérrez Carlín hizo un exhorto a los usuarios afectados para hacer un uso racionado del vital liquido en lo que se concluyen los trabajos de reparación, con el fin de que sus tinacos no se vacíen.

Por último, la Directora del SAS, enfatizó que la fuga en esta importante línea de conducción y distribución que abastece a los fraccionamientos Costa Verde, Reforma y Virginia, fue ocasionada por la constructora que realiza trabajos de introducción de alumbrado y embellecimiento para el Ayuntamiento de Boca del Río, al mismo tiempo agradeció la comprensión de los usuarios afectados e indicó que en la noche de este mismo día el servicio quedará normalizado.


****Cálido recibimiento tuvo la Lic. Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, en Altotonga, donde líderes locales, dirigentes municipales de organismos y sectores, así como mujeres de la comunidad se dieron cita para celebrar el día de la madre.
“La mujer, la madre, la hermana, la esposa y la compañera de ideales deberían celebrarse todos los días, porque nosotras luchamos día con día por fortalecer los valores, derrumbar los prejuicios y hacer realidad la equidad de género”, comentó, “el compromiso de los candidatos del PRI con las mujeres de Altotonga, y de todo el estado, es generar las condiciones para que la mujer pueda desarrollarse tanto en lo personal como en el plano profesional.”
El acto estuvo organizado por la Sra. María Luisa González, la Sra. Gloria Bello, el Lic. Fernando Castellanos y el Secretario General de la C.N.O.P. municipal.
****El cierre de empresas y la pérdida de empleos son realidades que viven en este momento muchas regiones del país, por lo que la puesta en marcha de políticas en defensa de la inversión y la planta laboral no pueden esperar, y deben estar por encima de intereses y momentos políticos, así como de ideologías partidistas, expresó convencido el candidato por el distrito 16 de córdoba, Javier Duarte de Ochoa.

El priista dijo que la crisis que afecta la economía popular y la estabilidad de millones de familias mexicanas es una realidad que no debe evadirse, por lo que deben corregirse políticas erróneas que son para enfrentar –sin éxito la recesión financiera.

Sobre el tema del debate a celebrarse en la ciudad de México el próximo martes a las 11:00 horas en las instalaciones del Consejo General del IFE, dijo que defenderá la propuesta económica de su partido, sobre el crecimiento económico de Veracruz, la fiscalización del uso de los recursos públicos y la urgencia de reactivar la economía

“En Veracruz seguimos creciendo, se sigue potencializando la economía, lo cual produce que el Estado se sienta fuerte y se sigan generando más empleos; por eso vamos a defender esta posición, con la experiencia lograda durante mi periodo como Subsecretario y Secretario de Finanzas”.

El abanderado priista acompañado de su suplente Daniela Nadal, inauguró en esta población las nuevas oficinas de “Creciendo Juntos” y destacó a los presentes que su partido está cercano a la gente, por lo que su política es de respuesta y continuidad en cuanto a las gestiones solicitadas.

Posteriormente, acompañado del alcalde de Amatlán, Hugo Granillo López, recorrió las congregaciones de Chilpanapa, La Toma y Trapiche Viejo en donde saludo a los habitantes y les refrendó su compromiso de trabajo y de desarrollo económico para los habitantes de estos lugares, que demandaron la construcción de una escuela e infraestructura de agua potable.

Con su lema de hacer que las cosas sucedan ahora, mencionó que se requieren resultados para la sociedad y reiteró que su compromiso es de apoyo y respaldo para las poblaciones.

Finalmente, el candidato Javier Duarte se reunió en un evento privado con empresarios, notarios y transportistas de la región de Amatlán de los Reyes.

LOS 11 CONSEJOS DE BILL GATES
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.

Habla de cómo la "política educativa de vida fácil para los niños" ha originado una generación sin concepto de la realidad, y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela.

Muy conciso, todos esperaban que fuera a hacer un discurso de una hora o más, habló menos de 5 minutos, le aplaudieron más de
10 minutos sin parar, dio las gracias y se fue enseguida en su helicóptero.

Regla 1.- La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

Regla 2.- El mundo no está preocupado por tu autoestima.
El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.

Regla 3.- No ganarás 20.000 $ al mes nada más por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.

Regla 4.- Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe.
Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5.- Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.

Regla 6.- Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por lo tanto no llorisquees por tus errores, aprende de ellos.

Regla 7.- Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8.- La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar.
Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido.
Así que acierta a la primera.

Regla 9.- La vida no está dividida en bimestres.
Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 10.- La televisión NO es la vida real.
En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.

Regla 11.- Sé amable con los estudiosos (aquellos estudiantes
que tú y muchos otros juzgan que son sonsos).
Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA uno de ellos.


Bill Gates.
Dueño de la mayor fortuna personal del mundo, y de Microsoft, la única empresa que se enfrentó y venció a IBM desde su fundación a mediados del siglo XX, la empresa que construyó el primer Cerebro Electrónico (computador) del mundo.

Por hoy basta, felicidades a todos los colegas por celebrarse el “Día de la Libertad de Expresión”. Sin embargo soy un soñador y yo festejo los 365 días del año y no una fecha especial y el mejor regalo, pergamino o estímulo, es el mantener al lector interesado y darle la noticia, sean cual sea este cruda, amarga o positiva, pero sin maquillaje. Salud compañeros

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2299045060 (Solo respondo a mensajes)