Salud y Seguridad, Obligación del Gobierno
FHB, Da Banderazo de Vacunación
El Tranvía Eléctrico, Será Una Realidad
Distingue Motorola a Boca del Río
Excelente Trabajo de Sergio Villasana
PAN, Derroche Millonario en Córdoba

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 15 de junio))



Veracruz, Ver.- Antes de cada crucero el capitán y el piloto de cada navío deben elaborar un plan de viaje o travesía, considerando, la ruta más ventajosa y los menores riesgos y costos.


¿Cuál es el plan de viaje de una nave con más de cien millones de habitantes como tripulación, llamado México?


¿Hacia donde va el país?


¿Tenemos realmente un plan de travesía para el siglo XXI?


En 1917, el congreso federal reunido en Querétaro aprobó nuestro plan de travesía del siglo XX.


¿Cuándo vamos a elaborar y aprobar nuestro nuevo proyecto de nación?


Nuestra actual constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, gracias a la indiscutible sabiduría de sus autores, contiene los mecanismos para ser actualizada y reformada en un proceso sin fin, de mejora continua.

Loa ciudadanos hemos tenido la oportunidad de observar los aciertos y errores de los actores políticos; los partidos y los personajes.


En perfiles hemos hecho el análisis sustentado en evidencias, sobre el desempeño de la mayoría de unos y otros.


Por otra parte Editorial Perfiles, a nadie le niega la oportunidad expresarse conforma a su leal saber y entender, respetando a todos los demás.


Así participamos en la construcción de nuestra democracia.


Tenemos una infinita fe en el futuro de México y de sus habitantes, por eso somos reiterativos, sin ociosidad, en apoyar las acciones e iniciativas que se fundamenten en la búsqueda de un futuro mejor, para todos.


NOSOSTROS, es mucho más que un pronombre, es el descriptor central de lo que puede ser nuestro plan de viaje, a través de los mares del tiempo, durante el siglo que recién empezamos.


Por eso es lamentable, triste y depauperante, ver el espectáculo de las campañas de quienes aspiran a ser legisladores federales; no tienen ni la más remota idea de la Agenda 21.


Peor es el “estrategia” del partido en el poder; centrarse en una agenda monotemática, es pobreza extrema; pero rajar del sancocho ése, cuando han estado en la cocina también, es poca memoria o ¿pretenden que los ciudadanos seamos lerdos, flacos de recuerdos y escasos de entendimiento?

Necesitamos un país cuyo gobierno cumpla con responsabilidades de conformidad a lo que establece la Carta Magna, y velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos es obligación del gobierno; que no se pretenda promover como gracia o concesión especial, cuando son tareas que le dan origen y razón de ser al estado moderno.

Estamos a tiempo de que los contendientes por las curules (asiento en el congreso) promocionen sus agendas y eleven el nivel de las campañas. Como dice el viejo tango arrabalero, fumando espero a la mujer (proyectos legislativos) que quiero.

Con sumo gusto analizaremos las agendas temáticas debidamente sustentadas y proyectadas, para su análisis y ventilación procedentes. No se admiten rosarios de buenas intenciones ni camionadas de fango, porque luego salpican como dijo el ave carroñera (Nopo).




****A mantener los hábitos de higiene, cuidar su salud personal y se vacune, exhortó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al pueblo veracruzano para que se proteja, viva, progrese, sea más saludable y feliz, “y para que de esta manera se mantenga la salud de la población incólume”.


Así lo expresó el Ejecutivo estatal, quien reiteró su llamado a que en esta Segunda Semana Nacional de Salud y Campaña de Desparasitación en Municipios de Bajo Índice de Desarrollo, todos los niños y adultos acudan a aplicarse sus vacunas durante la campaña que durará hasta el 19 de Junio.


En la colonia Lombardo, tras indicar que el Sistema DIF y el de Salud seguirán distribuyendo los jabones y todos los utensilios que se usan para limpiar las escuelas, el Ejecutivo ponderó la importancia de la Segunda Jornada en la que dijo que se aplicarán 747 mil 263 dosis de vacunas antipolio a menores de cinco años, para mantener erradicada la poliomielitis, y se orientará a 800 mil madres, por lo menos, para prevenir las enfermedades diarreicas, las infecciones respiratorias y el control de tétanos.


“Se trata de continuar la campaña de desparasitación y de combate de todos los males, incluyendo el cuidado de la salud en el aparato digestivo, la salud mental y física general de todos los veracruzanos, al tiempo que impulsamos la nueva Cartilla Nacional de Salud, que ya se está distribuyendo en todas las escuelas para la correcta administración de las vacunas”, expuso.


Informó que se van a redoblar, en el período de vacaciones que arranca el 3 de julio en el estado, las acciones de sanitarización y a completar los programas de canchas deportivas para la práctica del deporte, que es el mejor de los mecanismos para defender la salud y mantener a los jóvenes lejanos de las cadenas del crimen y de las drogas.


Dio a conocer que se van a distribuir más de dos millones de dosis de ácido fólico, de Vida Suero Oral, de Vitamina A, que darán 11 mil 337 voluntarios, con 2 mil 327 vacunadores, dos mil 340 brigadistas, que estarán participando en 2 mil 896 puestos de vacunación.


También hizo una invitación a aquellas personas que cuentan con perros a que acudan a los módulos que se encuentran instalados para que los vacunen contra la rabia.


En tanto, el secretario de Salud y Asistencia, Manuel Lila de Arce, hizo mención que en esta Segunda Semana Nacional de Salud aplicarán 506 mil 104 dosis de vacuna Sabin, a fin de proteger a los menores de cinco años de la poliomielitis; 10 mil 133 de DPT, que previene la difteria, tosferina y el tétanos, y 19 mil 276 dosis de pentavalente acelular.


Subrayó que en el estado se pretende completar los esquemas básicos de vacunación, al administrar 4 mil 147 dosis de BCG contra la tuberculosis, casi 9 mil 500 contra el rotavirus y cinco mil 749 de vacuna antineumocócica heptavalente, además de las dosis de doble viral y triple viral, toxoide diftérico y antihepatitis B, destinadas a distintos grupos de edad. “En total, vamos a aplicar 747 mil 263 vacunas en todo el estado.


El doctor Lila de Arce expresó que se darán 195 mil 403 sobre de Vida Suero Oral a las madres y responsables de los menores y se informará a casi 321 mil de ellas acerca de la prevención y control del tétanos neonatal y el manejo de las enfermedades diarreicas y respiratorias, al tiempo que se dotará de ácido fólico aquellas en edad fértil y embarazadas para prevenir defectos en los recién nacidos.


Durante el acto, que este año tiene como lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos” y “Hacia una Desparasitación Universal en México”, el Mandatario aplicó la primera dosis de vacuna Sabin, a los niños Samantha Martínez Ramírez, Fernanda García García y Marcos Alvarado; entregó ácido fólico a la señora Imelda Cruz Azueta; vitamina “A” a la niña Clara Domínguez Mejía; Albendazol a la niña Paula María Rosas Cruz; y sobre de Vida Suero Oral a la señora Ángeles Loeza González.


A nombre de la niñez y juventud, la menor María José Mirón Vidal, alumna del Colegio “Regional de México” en Veracruz, agradeció al Gobernador su preocupación por llevar estas acciones que en mucho les protegen y les ayuda en su sano desarrollo.
Asistieron el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé; la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, diputado Jorge Morales Trinidad; los legisladores, Ángela María Pereda Gutiérrez y José Ruiz Carmona; personal del sector salud, representantes del IMSS, así como funcionarios estatales, federales y municipales, entre otros.


****Tras una reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles, el Ayuntamiento de Veracruz, a través de las autoridades correspondientes atendieron a las peticiones de los industriales para crear estrategias de participación conjunta para el impulso del turismo.

Las autoridades municipales sabedoras de los rezagos que se presentan en algunas áreas de la entidad para la detonación turística, manifestaron que es necesario mantener una permanente coordinación con los hoteleros a fin de unir esfuerzos en busca de incrementar el respaldo por parte de los diferentes órdenes gubernamentales.

Entre las peticiones de los hoteleros se encuentran la de continuar trabajando para el mejoramiento del centro histórico y solventar los casos de ambulantaje principalmente.

A su vez, manifestaron el respaldo para la creación del corredor turístico sobre la calle Landero y Coss hacia el zócalo, así como un club de playa donde puedan ofrecer a los huéspedes un sitio exclusivo para el disfrute de las playas veracruzanas.

Entre otras de las acciones que han señalado como positivas, es la incorporación de los parquímetros que han mejorado el flujo vehicular en el centro de Veracruz, por lo que solicitaron se incremente el número de estos en otras zonas, como el malecón.

Por su parte, las autoridades municipales informaron que desde principios de la administración se realizo una solicitud para cinco módulos con sanitarios y casetas de salvavidas, los cuales no les fueron concedidos, por lo que se pidió del apoyo de la Asociación de hoteleros para crear mayor impacto de esta petición sobre la Federación.

De igual manera unir fuerzas para hacerle saber al Instituto Nacional de Antropología e Historia la necesidad de conceder permisos para el aprovechamiento de antiguos edificios y algunas otras acciones que ya han sido propuestas en anteriores ocasiones como la utilización de San Juan de Ulúa para eventos de carácter nacional e internacional.

La dirección de Desarrollo Económico, informó que hay avances significativos respecto a las gestiones realizadas por las autoridades municipales en obtener recursos para el aprovechamiento de las áreas de oportunidad, como los siete millones de pesos obtenidos con CONACULTA para iniciar el andador semipeatonal en Landero y Coss.

De igual manera el proyecto del tranvía eléctrico progresa gracias a la obtención de recursos del FONADIN de 750 millones de pesos, por lo que se espera que en septiembre del presente año se inicia la licitación para la realización de la obra en un periodo proyectado de 18 meses.

De esta manera el Ayuntamiento porteño, atendió las peticiones de los hoteleros y manifestó su deseo de crear estrategias de manera conjunta que repercutan en incrementar la afluencia turística, ya que a pasar de ser el segundo destino de preferencia a nivel nacional para visitar, se reconoce que existen las áreas para detonar las condiciones del mismo.


****Boca del Río recibió por parte de la empresa Motorola el reconocimiento como una de las 25 ciudades en toda Latinoamérica líderes en el nivel de digitalización de sus administraciones públicas municipales, de acuerdo al estudio “Ranking Motorola de Ciudades Digitales” realizado en este 2009.


Este reconocimiento fue enviado al Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez por parte de la licenciada Vanina Moreira, de Convergencia Research, agradeciéndole su participación y la información aportada para la realización de este estudio, el cual abarcó a 150 ciudades provenientes de 15 países de América Latina.


Este análisis, en su primer etapa, fue realizado entre febrero y abril de 2009, y los parámetros que se tuvieron en cuenta fueron la Infraestructura de banda ancha en la ciudad (accesos y tecnologías), usuarios de Internet; la existencia de distintos tipos de planes como es la digitalización de procesos, e-gobierno, conectividad y financiamiento.


Así también, las tecnologías utilizadas para brindar acceso a Internet en las dependencias municipales; funcionarios conectados; dependencias interconectadas bajo una misma red; disponibilidad de servicios al ciudadano a través del portal municipal; telecentros; redes inalámbricas gratuitas y puntos de presencia de wireless.


Boca del Río, destacó en este estudio y pasa a una segunda y última etapa del Ranking Motorola, en donde se medirá el nivel de interacción digital entre Estado, Individuos y Empresas de cada municipio.


Las 25 ciudades que resultaron líderes en toda Latinoamérica en cuanto al nivel de digitalización de sus Administraciones Públicas Municipales, entre las que sobresale Boca del Río, fueron: Buenos Aires, Marcos Paz, San Luis en Argentina; San Pablo y Salvador en Brasil; Santiago, San Joaquín, Puerto Montt; Viña del Mar, La Serena, Las Condes en Chile. Asimismo se resaltó la labor de Bogotá, Medellín en Colombia; Guadalajara, San Pedro Garza García, Mérida, Chihuahua, Tuxtla, San Nicolás de los Garza en México; Callao y Los Olivos en Perú; Chacao-Caracas, Valencia en Venezuela y Florida en Uruguay.

****Respetuosa como siempre, pero especialmente, de la autonomía municipal, la profesora Zita Pazzi, directora del DIF estatal, recomendó a los alcaldes entregar los apoyos a sus conciudadanos, pero sin pedir nada a cambio, ya que aseguró que algunos están partidizando la entrega de apoyos.


Ante esto-señalo-Zita Pazzi-el DIF a través de su departamento jurídico analiza la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes ante las instancias correspondientes, porque no se vale condicionar la ayuda a cambio de que el ciudadano emita el voto a favor de un partido en especial.


Para el DIF, no hay ni rojos, azules, verdes, amarillos, la indicación de la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, es entregar los apoyos en general a quienes más lo necesiten.


****El Partido Acción Nacional, en aras de derrotar a Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI por el distrito de Córdoba, le ha inyectado millonarias sumas a la campaña del “grandote” de Cerro Azul o Distrito Federal, Carlos Hermosillo, sin embargo para los mismos panistas de Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Jalapa, Coatzacoalcos, es dinero echado al desagüe de aguas negras, porque el ex futbolista no levanta ni con “levadura de cerveza”.


Es más esa “jalada” de querer traer a Pele, Hugo Sánchez y Maradona, para el cierre de campaña, es otra de las “estupideces”, que la van a costar a todos los mexicanos, porque se dice que los recursos que fluyen como ríos desbordados en la campaña de Hermosillo (lo que no sucede en los otros 20 distritos), son de SEDESOL, SCT, PROFECO, entre otros.


Por cierto, ¿sabrán los panistas que Hugo Sánchez, es compadre del hermano del coordinador de campaña de Javier Duarte de Ochoa, Ramón Ferrari Pardiño?. Ahí se los dejo de tarea.


¿Qué mensaje le mandaran a la niñez veracruzana, trayendo a Maradona, un ex futbolista que se ha caracterizado por estar metidos en escándalos, e incluso por drogas?




****Uno de los colaboradores más brillantes del gobierno estatal, que siempre se ha manejado con un perfil bajo, no gusta de buscar reflectores, conoce perfectamente los tiempos y que es un político de carrera y no de “estufa” como se acostumbra ahora, ni mucho menos es parte de la banda “Timbiriche”, es Sergio Villasana Delfín, directores del Instituto Veracruzano de la Cultura, a quien se pudiéramos calificar por su trabajo, le pondríamos un 100.


Sergio Villasana, sacó en forma brillante la semana cultural España-México- “Veracruz, puerta de la Libertad”. El oriundo de Cosamaloapan, donde ya fue alcalde hace algunos años, cumplió y bien las indicaciones de su jefe y amigo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán. “Honor a quien honor merece. Salud, estimado Sergio. Los hechos dicen más que mil palabras.



La calidad de los invitados, las excelentes exposiciones, conferencias, mesas redondas y todas las actividades realizadas fueron de primer nivel. La cara de satisfacción del gobernador Fidel Herrera, dijo más que mil palabras.



Su amigo, guía, y maestro, don Juan Maldonado Pereda, seguramente que ve con mucha satisfacción los logros del cosamaloapeño, quien brilla con luz propia.



****En el 2000 el Partido Acción Nacional ganaba las elecciones federales con su candidato Vicente Fox Quesada, quien poco tiempo después generaría la percepción entre la ciudadanía de tener un coeficiente intelectual y cultura general bajísimas, inclusive por debajo del mexicano promedio, además de tener muy poco carácter.

En ese año, los operadores panistas, muchos de ellos educados en universidades del extranjero y otros expriistas se percibían como los poseedores del mas eficiente conocimiento en operación electoral y la única verdad, tan solo 9 años después se dieron cuenta que su mejor aliado fue el desgaste político de 70 años del PRI y ahora ellos son victimas del mismo mal, repito que fue en tan solo 9 años, y ahora están por sufrir una muy seria derrota a nivel federal previa a la del 2012.

Hoy a tres domingos de la elección para diputados federales, algunos panistas, los mas inteligentes, empiezan a hacer amarres con el priismo, mientras que otros insisten en utilizar la amenaza de los instrumentos del gobierno federal, sin tomar en cuenta que el PRI tendrá desde el 2012 hasta el 2018, periodo mucho mayor y además del apoyo del PRD para este mismo fin.



****Comentaristas deportivos se disputan por dar la “exclusiva” sobre la venta de los Tiburones Rojos. Para su información señores, antes de pensar en vender, primero tiene que autorizar esta el Congreso y de acuerdo al titular del poder legislativo, no hay alguna solicitud en forma oficial y por lo tanto, todo sus simples especulaciones.


¿Para que tanto “pancho” de traer a Joaquín del Olmo y a José Luis Malibran, si el equipo se va a vender?

¿Para que se han contratado dos bultos?

¿O acaso seguirá el negocio de traer desechos de guerra de otros países, los que compran en barata y aquí los venden como si fueran descendientes del portugués, Christiane Ronaldo?


Más respeto para la noble afición veracruzana?



****Fiel a su costumbre, de ser un hombre respetuoso, sencillo, y principalmente, institucional, Gerardo Perdomo Cueto, estuvo el sábado pasado en la ceremonia de la debelación de la placa en memoria de los mil 800 españoles que fueron asilados por el general Lázaro Cárdenas hace 70 años.


Al termino de la ceremonia donde destacó la presencia del licenciado Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, así como de los ex gobernadores de Michoacán, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, así como el alcalde Jon Rementeria y varias personalidades más, el responsable de la política interior en México, saludo efusivamente a su amigo, Gerardo Perdomo Cueto.


Desde luego el director de la CEDP, Perdomo Cueto, respondió el saludo y conocedor de los tiempos y la política, de inmediato se retiró y abordo su vehiculo para regresar a su domicilio. Contadas son las personas que conocen la amistad que une al director de la Comisión Estatal Para la Defensa de los Periodistas con el Secretario de Gobernación.


Pero lo que llamó aún mucho más la atención fue que Fernando Gómez Mont, recibió la reiterada invitación por parte de un político panista para ir a comer al Estero, sin embargo el titular de la Secretaria de Gobernación, fino en su trato y demostrando él porque ocupa el cargo más importante en el gabinete, luego del Presidente Felipe Calderón, agradeció la invitación y prefirió disfrutar una comida compuesta de mariscos, en el restaurante “La Casa de Amadita”, en la Isla del Amor, pero acompañado de sus familiares. Ni un político a su alrededor. Bien.


Antes Fernando Gómez Mont, se reunió en privado en las oficinas Del WTC, con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, con quien tiene una excelente relación.


****Contrario a lo que todos puedan imaginarse en Veracruz y Boca del Río también existen hombres que sufren maltrato físico y psicológico por parte de las mujeres, generalmente son sus esposas las agresoras.

Lo anterior fue declarado por Santa Martínez Jamed, candidata de Convergencia a la Diputación Federal, a quien en uno de sus recorridos por la colonia El Manantial se le acercó Samuel, un joven de 31 años, para pedirle ayuda jurídica.

Con el rostro lleno de rasguños y con signos de una fuerte mordedura en el brazo, Samuel dice que su esposa es muy agresiva no solo con él, también con sus tres hijos menores de 10, 8 y 5 años de edad, a quienes golpea por cualquier cosa, pero sobre todo, los insulta y menosprecia.

“Más que un daño físico, lo que mi esposa hace conmigo es un trastorno psicológico, nunca le he puesto una mano encima, pero a veces cuando lo he intentado hacer para asustarla, me amenaza y grita como loca que me denunciará y que a ella si le creerán porque es mujer”.

Samuel dice sentirse atrapado, teme que su esposa denuncie contra él, y con mentiras logre lo separen de sus tres hijos, quienes por miedo a represalias de su madre, se callan, “muchas veces ni a mí me dicen lo que les hace, a pesar de que veo moretones en su cuerpo”.

La abogada Santa Martínez dijo a Samuel que las leyes están hechas para todos, no tienen género, es decir, los hombres también tienen los mismos derechos que la mujer de ser protegidos en caso de ser maltratados.

La candidata naranja ofreció darle toda la asesoría en caso de que quisiera denunciar a su mujer, sin embargo antes le pidió a Samuel tener una charla con su esposa, de quien dijo “muchas veces el problema es psicológico y puede resolverse sin necesidad de llevar el caso a un ministerio”.
La psicóloga Rita Cabañas, la candidata suplente de Santa Martínez se ofreció a brindarle la atención a este joven, iniciando con un estudio profundo con su señora, pero terminando con trabajo familiar, en donde tanto niños como padres puedan superar sus problemas.

La candidata de Convergencia por último declaró que son pocos los hombres que denuncian a sus esposas agresivas, pero eso no significa que no existan los casos, “ellos temen denunciar por ser motivo de burla de la sociedad, sin embargo merecen todo el respeto, ya que lejos de hacer valer su fuerza física, lo que buscan es una solución y el bienestar de sus familias”, concluyó

****Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito logró que disminuyera el precio de la tortilla durante el fin de semana, gracias a un acuerdo que hizo con la Asociación de Fabricantes de Tortillas en el Estado de Veracruz, miles de familias fueron beneficiadas con la disminución del costo de este producto de primera necesidad, donde el precio original del kilogramo es de 12 pesos y gracias a este acuerdo quedó en 9 pesos en 350 establecimientos de la zona conurbada.

Con una magnifica respuesta por parte de los ciudadanos que se vieron beneficiados con este acuerdo, el nuevo precio de la tortilla solo estará vigente durante los fines de semana, hasta que concluya la campaña, directamente en más de 350 tortillerías de Boca del Río y Veracruz y forma parte de una de las principales propuestas de campaña de Salvador Manzur Díaz, la cual se espera ampliar a todos los productos de la canasta básica.

Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito indicó, “Las familias están muy contentas porque logramos bajar el precio de la tortilla a 9 pesos el kilogramo, estamos muy satisfechos de este ejercicio de organización entre todos los industriales de la masa y la tortilla porque es un ejemplo de Veracruz ante la nación; con disposición si se puede lograr disminuir los precios de los alimentos y la idea es continuar con todos los productos de la canasta básica”.

El Candidato del PRI dijo que una vez que llegue a la cámara de diputados, impulsará una ley que elimine el famoso coyotaje, que es el intermediarismo que existe entre el productor original y el consumidor final; estos intermediarios, incrementa de manera indiscriminada cuando menos 30% el precio final del producto y abusan de la enorme mayoría de las familias que menos recursos tienen.

Durante el fin de semana se logra beneficiar de manera directa en la economía de las familias en 350 tortillerías Díaz, que se han unido a las propuestas de campaña de Salvador Manzur, quien ha hecho el fuerte compromiso de seguir promoviendo la disminución el precio de la canasta básica una vez que logre participar en la cámara de diputados.

Salvador Manzur Díaz aseguró que este es un ejemplo para todos los productores para que vean que si existe la disposición es posible bajar el precio de los productos de primera necesidad, “los productotes cuando compran de manera masiva pueden abaratar sus costos de producción y diminuir sus costos de venta, esta practica es muestra de solidaridad responsable por parte de los empresarios Veracruzanos”.

Para finalizar el Candidato del PRI, Salvador Manzur Díaz, agradeció a la Asociación de Fabricantes de Tortillas en el Estado que parte de sus utilidades sean sacrificadas para beneficiar a las familias, pero sobre todo para demostrar al Gobierno Federal que con disposición y organización entre los diferentes participantes de la industria se pueden lograr abaratar los costos de los alimentos.


****Silvia Monge ha intensificado, su gira por la Zona de Perote donde el pasado fin de semana recorrió más de 10 comunidades rurales. Durante esa gira, en reuniones grupales, ha dado a conocer de manera simple la Iniciativa que presentó días pasados ante los medios de comunicación; una propuesta que garantiza la conservación de terrenos forestales, la generación de empleo sustentable a través de actividades silvícolas y la promoción de desarrollos ecoturísticos; que beneficiará sin lugar a dudas, a muchas comunidades aledañas a la zona de Perote.


A su vez, también visitó domicilios particulares y pequeños comercios en los que fue recibida con beneplácito, también en su recorrido por las diversas calles recibió el saludo de los pobladores y signó el compromiso de trabajar incansablemente a favor del campo y crear fuentes de empleo, para ello platicó acerca de sus propuestas que como legisladora pugnaría en el Congreso, paralelamente comentó que resulta prioritario poner en marcha acciones cercanas a la realidad que vive cada una de las comunidades, con mucha cercanía, un compromiso fuerte y respaldo del Gobierno Federal.



****Apoyar con mayor energía y determinación al campo mexicano y a quienes lo trabajan y viven de él, porque es la base para salir adelante, pues el futuro del país se finca en un campo rico y productivo, fue el compromiso de Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 16, quien agregó que esa será una prioridad de la próxima Legislatura federal.


En uno de los mejores eventos organizados por la Confederación Nacional Campesina que se recuerdan en esta región, que fue precedido por una cabalgata en la que más de un centenar de jinetes acompañaron al candidato Javier duarte, más de 2 mil campesinos –reunidos en la explanada del parque principal de La Patrona, en Amatlán de los Reyes, le dieron su respaldo.
Ahí, el priista hizo suyo el reclamo de este sector, que le pidió en voz de sus dirigentes, impulsar leyes que busquen la detonación y recuperación del campo, el cual se encuentra abandonado por la falta de apoyos oficiales.


Bertha Hernández Rodríguez, Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, durante su discurso refrendó el apoyo del sector al partido, y en particular a Javier Duarte, quien durante su gestión como Secretario de Finanzas fue un gran aliado de los campesinos veracruzanos. Hernández Rodríguez solicitó al Priista que desde el Congreso promueva la aplicación de recursos suficientes para modernizar al campo veracruzano, con tecnificación y mecanización, “tal y como lo ha hecho en Veracruz el Gobernador Fidel Herrera Beltrán”.


Javier Duarte reconoció la importancia la actividad agrícola en la vida productiva del país: “si queremos salir adelante, tenemos que impulsar con mucho mayor fuerza a nuestro sector primario y para ello es que necesitamos gente preparada, con conocimiento y capacidad, que nos represente en la Cámara de Diputados, que es donde se van a definir las estrategias y las acciones que le van a dar rumbo a nuestro país”.


Señaló que es indispensable hacer una revisión desde la Cámara de Diputados, del destino de los recursos públicos de la Federación y tomar las medidas necesarias para poder reorientar un mayor presupuesto al campo mexicano, “pues en él está el futuro de todos nosotros”.


Durante su discurso, elogió la labor que ha realizado a favor de este sector el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha dado al campo veracruzano, progreso y bienestar ya que con sus acciones ha logrado transformar a Veracruz.


Por su parte. Rogelio Alvízar de la Rosa, presidente del Comité Municipal Agrario de Amatlán de los Reyes , urgió mayor atención a este sector, porque en los últimos años ha estado hundido en el fracaso y el abandono, “con los gobiernos del PAN el campo mexicano se encuentra en el atraso y en el olvido, como nunca antes”, sentenció el dirigente local.


El diputado local Martín Becerra González; el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla; el subsecretario de Finanzas, Antonio Ferrari Cazarín; el subprocurador zona Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, así como decenas de militantes acompañaron al candidato durante este día de actividades proselitistas, enmarcado en un ambiente de fiesta y una temperatura de 40 grados, que no mermó el entusiasmo de los asistentes.


****Con el compromiso de trabajar hombro con hombro con el Presidente Felipe Calderón desde el Congreso de la Unión, el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal, Julio Saldaña Morán, y su compañero de fórmula, Fernando Yunes Márquez, continúan visitando casa por casa a los ciudadanos de las colonias del Distrito IV.

El candidato blanquiazul recorrió las diferentes colonias de la zona conurbada este fin de semana, a donde llevó sus propuestas de campaña. “Para que la droga no llegue a nuestros hijos, desde el primer momento que esté en el Congreso, promoveré las reformas necesarias a la Constitución para que las policías de los estados y los municipios coadyuven con el Gobierno Federal en el combate al narcomenudeo”, señaló el candidato blanquiazul.

Y agregó: “a fin de generar un ahorro de más de 1,500 millones de pesos que se pueda utilizar en más programas sociales federales, vamos a impulsar el adelgazamiento del Congreso reduciendo el número de legisladores, pasando de 500 a 400 diputados y de 128 a 96 senadores. Pero lo importante no es sólo el ahorro sino también que el Congreso sea más ágil, que se facilite la construcción de acuerdos entre las distintas expresiones políticas”.

Recordó a todos los ciudadanos la importancia de no dejarse comprar la voluntad a cambio de un bulto de cemento, varillas y láminas. “Porque otros partidos lo único que buscan es aprovecharse de las necesidades de la gente. En cambio en el PAN, trabajamos porque se respete la dignidad de las personas. Por eso presentamos propuestas reales que beneficien a los ciudadanos”.
A lo largo de los recorridos, cientos de ciudadanos salieron al paso para manifestarle su apoyo al candidato panista. A Julio Saldaña lo felicitaron por el contundente triunfo que obtuvo durante el debate organizado por una prestigiada estación de radio. El abanderado blanquiazul, en respuesta agradeció a todas las personas que, a lo largo de la campaña, se han ido sumando a los recorridos y a las diferentes actividades que la fórmula ha organizado.



LA TECNOLOGÍA 'APENDEJA' Estar en el 2009 implica que. 1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas. 2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años. 3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros 4. Le envías un e-mail al que se sienta junto a ti. 5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que ellos no tienen correo electrónico... 6. Se te pierde un momento tu vieja en el súper y le llamas al celular (y ella está en el siguiente pasillo). 7. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo. 9. Salir sin celular, el cual no habías tenido los primeros 20 años, te hace entrar en pánico y regresar por el. 10. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu café. 11. Ya no cuentas chistes.... ahora le das REENVIAR. 12. Estas volteando alrededor para que nadie te vea que estas sonriendo como entupido enfrente de tu PC. 13. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo. 14. Estas tan idiotizado leyendo que no te fijaste que falto el numero 8 en esta lista. Que pendejo.... 15. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no esta el numero 8. Que rependejo..... Eres!!!! 16. Y ahora te estas riendo de ti mismo. ¿Porque será? (por pendejo....)


TIPO DE NALGAS

De burro de planchar: planas y quemadas De Derbez: las ves un día y te ríes toda la semana De medico: las ves y te curas De submarinos: esponjaditas, esponjaditas De mejoral: planas y con raya en medio De tarea: planas, planas y mal hechas
De cuarto de vecindad: metidas, metidas y hasta el fondo De tesoro de Cuauhtemoc: nunca nadie las ha visto De columpio de parque: colgadas y muy usadas De pera: colgadas pero buenas De durazno: redondas, sonrosadas y aterciopeladas
De ciencias sociales: tienen mucha historia y todos las reconocen De cebolla: están para llorar De tomate de Sinaloa: buenas y coloradas De peso mexicano: muy devaluadas De viuda: tristes y apachurradas
De viuda alegre: tristes pero inspiradas De mansión de millonario: quitan la inspiración De Kung-Fu: cun fun....didas con la espalda.




EL CABALLO QUE HABLA


Un hombre estaba sentado tranquilo, leyendo el periódico, cuando su mujer, furiosa, llega de la cocina y le salpica una hostia con una sartén que casi le revienta la cabeza. -
¡Por Dios! ¿Pero, qué coño te pasa?
¡¡¡Es por el papelito que encontré en el bolsillo de tu pantalón, cabrón, con el nombre de "Marylou" y un número!!!
Joder, cariño... ¿te acuerdas del día que fui a los caballos? Pues Marylou era el caballo al que aposté, y el número es cuánto estaban pagando por la apuesta.
Satisfecha, la mujer se retiró pidiéndole disculpas.
Días después, estaba él nuevamente sentado tranquilo, cuando recibe otra soberana hostia, pero esta vez con la olla a presión. Aturdido y cabreado le dice:
¡¡¡¡¡¡COJONES, pero se puede saber qué coño te pasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nada, cariño. Tu caballo al teléfono





Inicio de semana y que mejor que comenzar con las pilas puestas y con una sonrisa en los labios. Los problemas hay que dejarlos en casa, y no llevarlos a la chamba.

Correo electrónico: manuel_roav@hotm,ail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2297722074 (Solo respondo a mensajes