PRI; Primera Fuerza Política del País.
Victoria Clara y Aplastante del PRI
En Veracruz, Ganó la Democracia
Lección de Civilidad y Respeto
Coatzacoalcos Para El PAN
Menú de Peticiones a la Carta
Manzur Derrota a J. Saldaña

Por Manuel Rosero Ávila
(Lunes 6 de julio))




Veracruz Ver.- Y como Lázaro, resucitó.

Muy a pesar de los intentos de los “Cerebros Azules”, y “Mapaches Trapecistas” que ofrecen sus favores al mejor postor, el PRI obtuvo una inobjetable victoria electoral que lo posiciona como primera fuerza política en el congreso y en el contexto nacional.


40% de las diputaciones por el principio de mayoría relativa, según lo dio a conocer Televisa, demuestran, en el caso de la entidad veracruzana, el resultado de trabajo cercano a la gente, la preocupación por la integridad física y patrimonial de los jarochos, que se ha reflejado en el voto solidario de un pueblo que sabe amar, vivir y agradecer.


Ha sido el juicio impecable de un pueblo sabio que distingue la mentira y la traición, aún cuando vayan envueltas en láminas de oro.


Los jarochos hemos asumido con responsabilidad nuestra decisión de encausar as aguas por los senderos de la salud y el trabajo; indispensables para vivir y progresar.


Pueden estar muy contentos y satisfechos los legítimos líderes sociales de nuestra entidad, Doña Rosa; así Doña Rosa, ganado por su entusiasmo y compromiso con los veracruzanos y Don Fidel Herrera Beltrán, un gobernador que está haciendo historia para muchas décadas, por su entrega incondicional a atender las prioridades de sus conciudadanos.


Esa es la escuela para los jóvenes que han tenido el privilegio de actuar y esperamos que de aprender las finas técnicas del arte de la política, al lado de TIO FIDE.


De los resultados en la entidad hasta las 20:50 hrs. en nuestro centro de redacción de Editora Perfiles, se conoce que en 17 distritos el PRI lleva la ventaja y solo quedaba en proceso de conteo, Coatzacoalcos, Tuxpan, Martínez de la Torre con un apretado marcador.




Continuando con los avances de resultados preliminares vía encuestas de salida, el PAN obtiene el 29% de los distritos en juego, el PRD, 13%, PT, 3% y Convergencia, 2.5%


De confirmarse esta nueva correlación de fuerzas, el voto del PRI será indispensable para cualquier proyecto legislativo y presupuestal, dado que las poco probables alianzas PAN_PRD, suman el 42% por lo que no hacen mayoría y el C. Presidente de la República tendrá que gobernar con un congreso mayoritariamente distinto a su partido.


En el escenario nacional, e PRI ganó las gubernaturas de, Nuevo León con Rodrigo Medina; de Quererato con Eduardo Calzada, de San Luís Potosí con Fernando Toranzo, de Colima con Mario Anguiano, de con Fernando Ortega.


En el caso de Sonora: se reporta un empate técnico entre el PRI y el PAN.

Por su parte el Gobernador de los Veracruzanos, Fidel Herrera Beltrán, hizo un llamado a la serenidad y cordura que deben templar a quienes ejercen responsabilidades públicas y asimilar que lo ganado con votos es importante se respete, sin pretender judicialiazar lo que es nítida expresión de la voluntad popular.


Salud, empleo, seguridad, ambiente limpio son las líneas estratégicas y de trabajo para los veracruzanos ha expresado el experimentado tribuno y parlamentario, oriundo Nopaltepec.


Atrás ha quedado la competencia entre partidos, habrá que analizar los resultados y hacer la lectura política de los mismos, en términos de los mandatos dados por los electores. Nulos los votos nulos, no sirvieron a nadie, ni servirán.


Felicito a los veracruzanos por haber sido ejemplo a seguir a nivel nacional, por la gran participación, pero especialmente, por la civilidad mostrada y por la tranquilidad que se vivió en la jornada electoral.


Gano la democracia, sostiene el Ejecutivo Estatal- y al mismo tiempo-dice que para el la pagina esta cerrada y a partir de este lunes, regresa con mayores bríos a seguir gobernando para todos los veracruzanos.


Aún cuando hasta mi familia resulto ofendida en la jornada-insistió-Herrera Beltrán-no soy gente rencorosa, sino todo lo contrario-siempre busco evitar los conflictos.



****Una cátedra de civilidad, respeto y especialmente, prudente fue la actitud que asumió ayer la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, al retirarse como presidenta de una casilla electoral, luego de que el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, impugno y lanzo serios señalamientos sobre la esposa del Ejecutivo, ya que aseguró que se estaba manipulando el voto y que ya parecía una mesa de peticiones.


La respuesta de la señora Borunda de Herrera, fue en primer lugar afirmar que ella acudió al llamado que le hizo el IFE de que fuera presidenta de la casilla, además en ningún momento se violo la ley electoral, porque ella no ocupa un cargo público, sino que es exclusivamente honorífico.


Pero para no contaminar la elección y para evitar más señalamientos del partido del odio y resentimiento, pidió que la suplente ocupara su lugar.


Pero la “doble moral” volvió a quedar de manifiesto cuando fue sorprendido comprando votos a favor del PAN, el hermano de la diputada Victoria Gutiérrez Lagunes, de nombre Roberto, así como un ex militar retirado el que estaba armado con un arma reglamentaria.


Tampoco no dijeron nada que en la casilla situada en un Zinder del fraccionamiento Costa de Oro, estuvo como Presidenta y como secretario, los cuñados del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.


El PAN también acuso a Nino Baxin, líder del sindicato de la Limpia Pública, y al dirigente del sindicato de Ferrocarrileros, Víctor Flores, de haber contratado a golpeadores profesionales para intimidar a militantes panistas.



**** "Histórico" es la primera expresión de Javier Duarte de Ochoa al preguntársele cómo considera el triunfo contundente en el distrito 16 de Córdoba que le atribuyen diversas encuestas de salida. Dos a uno es la estimación de la victoria sobre quien se autodenominara "Soldado del Presidente", Carlos Hermosillo, y que significa la recuperación para la causa priista "y de Veracruz", precisa Duarte de Ochoa, de un distrito que tenía 12 años de dominio panista.



El Candidato priista festejó con miles de correligionarios de los municipios que integran ese distrito la derrota de una estructura federal que con recursos millonarios intentó forzar y torcer la voluntad ciudadana hacia un candidato y un partido que hoy fueron reprobados en las urnas por los cordobeses.



Seguido por miles de priistas que no dejaban de corear su nombre, Duarte de Ochoa hizo fiesta primero en la casa de la Fidelidad para de ahí trasladarse al parque central y concluir el festejo de la victoria en la colonia “Erasto Portilla” en donde bailó con mujeres priistas, con su esposa, con su señora madre, y en donde aprovechó la ocasión para convocar a sus correligionarios a no bajar la guardia", sino al contrario, seguir sumando a más y más ciudadanos a la causa priista, a la causa de Fidel Herrera, a la causa de Veracruz para llegar fuertes e invencibles al próximo proceso".



Feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, acompañado de su esposa Karime, quien tampoco puede ocultar su emoción, y de buena parte de su equipo de trabajo, Duarte de Ochoa dice que si bien debe esperarse a que el Consejo Distrital dé los resultados oficiales, tiene plena confianza en su victoria: "un triunfo que es de los cordobeses". Ratificó su compromiso con los habitantes del Distrito: "se los dije muchas veces, y hoy lo reitero de corazón, no les voy a fallar", dijo emocionado el candidato, quien sentenció que con su trabajo en el Congreso Federal devolverá también la confianza a los ciudadanos que hoy, por diversas razones, se abstuvieron de votar, y expresó su absoluta confianza en que en los procesos venideros la participación será mucho mayor y más intensa: "porque verán que sé dar resultados, y que soy un hombre de palabra y de acción".


El Abanderado priista afirmó que hoy más que nunca se siente orgulloso de pertenecer al PRI; de tener como ejemplo a Fidel Herrera Beltrán, "el mayor activo de nuestro partido y a quien los candidatos debemos la victoria". El trabajo del Gobernador, expresó, fue nuestra carta de presentación ante los ciudadanos que saben que los priistas "sabemos trabajar y damos resultados".


Duarte de Ochoa dijo que hay que esperar a que se tengan los datos oficiales de todos los distritos pero no descartó el pronóstico que hiciera desde meses antes, que el PRI se encaminaba a una gran victoria en Veracruz.


La unidad del partido en torno al Gobernador y en torno a Veracruz fue lo que permitió construir la gran victoria del PRI en Veracruz y salir adelante "a pesar de la propaganda negra, a pesar de la guerra contra el mandatario estatal, con todo y el uso de programas sociales y la guerra sucia".
:

"Por eso digo con mucho orgullo que ganó Fidel Herrera, y ganaron los candidatos que tenemos las mejores propuestas".



****Tras de calificar como intransigentes, irresponsables al grupo minoritario que tiene paralizadas 35 operaciones en los hospitales CEM y Nachón, el doctor Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud, expuso que esta actitud de exigir un “menú de peticiones a la carta” no solo ha provocado perdidas económicas, sino que están exponiendo la vida de pacientes que requieren de cirugías y por no poder contar con los expedientes, estas no se han podido efectuar.



Resalto que se esta agotando hasta lo último el dialogo, es un grupo minoritario, disidente de varios sindicatos que no tienen la representatividad, están exigiendo un menú de peticiones a la carta de ellos, no esta contemplado desde un principio, estamos dialogando con ellos desde el plantón de la Plaza Lerdo a finales de mayo


Lila de Arce, desmintió que no se hayan recibido y que no se hayan escuchado sus demanda, los hemos recibido múltiples veces en la Subsecretaría de Gobierno y ya están causando lesiones al aparato de salud, por ejemplo el CEM esta pagando $20 mil pesos diarios de comida porque no permiten que los trabajadores puedan pasar al comedor, lesionando derechos humanos y las finanzas del Estado.


Se han suspendido 30 operaciones programadas en el CEM y 15 en el Hospital Civil, estamos haciéndoles un exhortó que permita la reflexión, esperando que mañana (hoy)sea posible sentarnos a nivel de la Subsecretaría de Gobierno, porque esto ya raya en delitos, queremos hacerles ver el problema, que el Gobernador junto a otros líderes han conseguido una suma histórica de más de 9 mil plazas, en esta ocasión no nos han radicado el recurso para 3 mil 100 plazas pero en cualquier momento, esa es la promesa, no ha dependido de nosotros, ni del Gobernador, ni de Gobierno del estado, ni de Salud, es el hecho de que estén tan retrasados los recursos, el argumento Federal, es, que es cuestión presupuestal.


Entendemos que el País y Veracruz tienen un momento difícil en la economía pero es un compromiso, las plazas van a llegar, es la lucha de Fidel Herrera, pero necesitamos prudencia, no estamos en contra de la manifestación, pero si estamos en contra de poner en peligro la vida de pacientes y enfermos.


Sobre la queja de que se quejan que no ganan un sueldo decoroso-el titular de la SSA-dijo- eso no es ninguna novedad, tienen 18 años de ganar lo mismo, así empezamos todos y firmamos un contrato previo, sabemos cuanto vamos a ganar, nosotros quisiéramos que todo mundo ganara muy bien, las razones presupuestales no son así, sin embargo para eso FHB esta luchando, por eso queremos de la otra parte la comprensión y el entendimiento, haber que me digan cual y en que sexenio se han basificado más de 9 mil trabajadores, los otros 3 mil es en la tercera etapa que va a llegar pero necesitamos comprensión, ellos ganan poco como nosotros, también los especialistas ganan poco. La lucha del gobierno de FBH es clara, es mejorar las condiciones laborales.


Para finalizar el doctor Manuel Lila de Arce, volvió hacer un llamado a la cordura a estas personas ya que advirtió –“ tenemos todos los elementos documentales para poder hacer valer la ley, no queremos violentar, Fidel Herrera lo que menos quiere es mano represora o mano dura, pero ante una situación que lesiona la salud, pone en peligro y lesiona los derechos humanos de pacientes y los mismos trabajadores yo creo que sí, sino llegamos a un acuerdo tendremos que aplicar la ley.


Recalco que el Gobierno Federal ha retrasado el envió de recursos y no sabemos el argumento presupuestal a fondo, sabemos del problema económico tan severo y además con la influenza se vino más abajo, el Gobierno Federal debió haber radicado los recursos el primero de este mes y no lo ha hecho, esa es la promesa en minuta que tenemos, por lo tanto es obvio que el problema es federal.


Reportero: ¿Cabe la posibilidad de una denuncia?

Respuesta MLA: Cabe la posibilidad por lesionar la vida de los pacientes, retrasar cirugías, lesionar derechos humanos de pacientes y trabajadores.

Reportero: ¿Y las pérdidas económicas?


Respuesta MLA: Las pérdidas económicas hasta el día de ayer se estimaron en 320 mil pesos, hasta el día de ayer, pero eso es lo de menos, el dinero no importa, importa la salud de los pacientes, no importa, la posibilidad de una muerte y el retraso de esas 35 personas que no se pudieron operar a tiempo por no tener expediente médico, no pueden ejercer acción médicas, ellos tienen tomadas las áreas administrativas y de seguir así se seguirán retrasando más.


****Una vez concluido el proceso electoral del domingo, quienes creían que la guerra de descalificaciones y acusaciones de los “buenos contra los malos” en lugar de concluir se van a incrementar al cien por ciento en los próximos días y el “reloj de Pandora” comenzara funcionar con las manecillas hacia atrás.

Uno de los “blancos” será la Secretaria de Seguridad Pública y donde el diputado de Convergencia, Sergio Vaca Betancourt, puso el “dedo en la yaga”, luego de que policías jubilados, pidieron la intervención del legislador de Convergencia ya que alguien se ha ido “cabezón” con los recursos que por ley les corresponde.

Que quede claro, los señalamientos no son contra el general Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública, sino contra el área administrativa, donde una o más personas les a echo de “chivo las tamales” a los policías que por desgracia han sido “jubilados” por accidentes en el cumplimiento de su deber, desgraciadamente, muchos de estos no han recibido las indemnizaciones que por ley les corresponde.


Por el bien de todo es urgente que se haga la aclaración pertinente, porque hay un dicho que “el que calla otorga”. Cual sufrir si no hay dolor.

Otra dependencia que va tener que entregar cuentas claras y el “chocolate espeso” es la Secretaria de Protección Civil, donde el aspirante a suceder a Fidel Herrera Beltrán en la gubernatura de Veracruz, va tener que poner a todo su equipo contable para encontrar la “cuadratura al circulo”, porque desde la Secretaria de Gobernación, han enfilado las baterías hacia donde manda y despacha el famoso “cabeza de lata”.

En la Secretaria de Comunicaciones, Marcos Theurel, debe poner sus “barbas a remojar” y aclarar aquel asunto de la “cachetada guajolotera” por parte de un empresario y propietario de un diario sobre, la una obra que al parecer se hicieron “pelotas” aún cuando el “afectado” reclamaba haber entrado con el “diezmo”.

En la Secretaria de Educación, Karime Aguilera, titular de Espacios Educativo, hasta la fecha no ha aclarado nada sobre los señalamientos que le hicieron sobre la existencia de “pilotos” en la nomina, los que “aterrizan” cada 15 días, ganando sueldos hasta de 30 mil pesitos mensuales, lo que ha provocado un descontento natural entre el personal que labora con la “chica a go go” del sexenio de la fidelidad.

Por cierto esta simpática funcionaria de Espacios Educativos, tenía pro costumbre venir regularmente los fines de semana al puerto, donde un grupo de colegas convivían con esta joven, ya que desde otra dependencia un “experto en medios” se encargaba de prepararle la “mesa” con algunos colegas.

****El Lic. Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que coadyuvaron con las autoridades electorales para salvaguardar y dar certidumbre a éste proceso electoral.

Américo Zúñiga, es de los funcionarios del gabinete de la “Fidelidad”, que fácilmente se le podría otorgar el reconocimiento como la “revelación del sexenio”, porque su trabajo ha sido efectivo al cien por ciento, su comportamiento siempre se ha distinguido por la sencillez, humildad y respetuoso y es enemigo de chismes o andar hablando mal de sus compañeros de gabinete, el esta dedicado al mil por ciento a responder con resultados a la confianza depositada en el por el Ejecutivo Estatal.

Américo Zúñiga, es hoy por hoy una de las cartas más fuertes del PRI para la candidatura a la alcaldía de Jalapa. Al tiempo.

¡HAY JUAN!!!!!!


Juan y María, dos jóvenes campesinos, paseaban por el campo, maría se detiene y le pregunta a Juan:
¿Cómo sabe el potro cuando la yegua quere ?
Responde Juan: - por el olor, siguen caminando y a poco andar, María se detiene de nuevo y pregunta:
Juan, ¿cómo sabe el perro cuando la perra quere ?responde Juan: - por el olor, más adelante, maría vuelve a preguntar:
Juan, ¿cómo sabe el toro, cuando la vaca quere? Juan (pacientemente) responde: - María, ya te he dicho que por el olor.Después de esperar un rato y mirarlo fijamente a los ojos, María le pregunta:
- Y tú Juan.........tienes gripa o eres puto?



APRÉNDANSE MUY BIEN
LAS EXTENSIONES.

Un tipo que trabaja en una empresa, agarra el teléfono y llama a la recepción para hablar con el afanador y al contestar el teléfono, dice:
Hey puñal, mueve el trasero y tráeme una coca de dieta, con una torta y unas papas...! rapidito y de buen modo cabrón, que no tengo tu pinché tiempo!!!! '
Al otro lado del teléfono se oye una voz varonil que le dice:
Oye pendejo, te equivocaste de extensión, sabes con quien estas hablando? estas hablando con el director general de la empresa... imbecil!!!'
El tipo sorprendido le responde:
¿Y que wey?, pinché negrero, hijo de la chingada acaso sabes tu con quien estas hablando?
El director sorprendido responde: 'No'.
El empleado le contesta: “mmta... menos mal cabrón, ya me había
Asustado; bye'
_________________________________________________________________
Un motociclista iba como a 150km/h en la carretera, de pronto se aparece un pajarito de la nada y moooooocooos! se lo lleva de frente con el casco. Por el espejo retrovisor ve que el pajarillo daba vueltas hasta quedar tendido sobre el pavimento. Y dijo...'ni pex'...y sigue en la moto su camino..... Pero.... no podía olvidar aquella imagen desgarradora del pajarito.

No pudo contener el remordimiento ecológico y regresa a levantarlo. El pajarito estaba totalmente inconsciente, como muerto, pero el motociclista de todos modos se lo llevó, le compró una jaulita y lo dejó en su casa asegurándose de poner un poquito de pan y agua para el animalito.

Al día siguiente el pajarito se despierta todo madreado, y al notar que estaba en una jaula dice:
“En la madre!!!... mate al guey de la moto!!!!!!!'
_________________________________________________________________
Una joven rebelde muy liberada, entra en un bar completamente
Desnuda, se para frente al cantinero y le dice:
! Déme una cerveza bien helada!
El cantinero se queda mirándola sin moverse.
¿Que pasa dice ella, nunca ha visto a una mujer desnuda?
! Muchas veces!
? Entonces que mira?
! Quiero ver de donde va a sacar el dinero para pagar la cerveza!


Excelente inicio de semana y que mejor con las pilñas bien puestas y con una enorme sonrisa y olvidarse de las deudas, la crisis, de los Tiburones Rojos y de los “Zopilotes”, porque de Águila no tienen ni el pico y pensemos que la “luna es de queso” y que los empleos se multiplicaran como pan y que el dinero comenzara a llegar a nuestros bolsillos y que las mentadas y hechos violentos solo son malos recuerdos.


Correo electrónico: manuel­roav@hotmail.com
Celular: 2292141962Celular: 2297722074