“Mi Candidato es Javier”: REP
Apoyara FHB, Constructores de Viviendas
“La Salud, Prioridad del Municipio”: JRS
Vuelva a Perder otra Controversia Vaca

Por MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 24 de septiembre)


Veracruz Ver.- Reynaldo Escobar, secretario de gobierno, no sólo se ha descartado para suceder a su jefe y amigo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, sino que “destapó” a Javier Duarte de Ochoa, de quien dijo, “es mi candidato”. Ni hablar Reynaldo es una persona especial, único y nadie a estas horas del “partido” lo va hacer cambiar y, si creen que se lanzó al “ruedo” por sus pistolas, están completamente errados, porque nadi9e en sus cabales puede adelantar los tiempos e incluso pasar por encima del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Hay un dicho muy verídico que dice: “Al Jefe ni en la carretera se le rebaza”. Y en este caso sería un “suicidio político” que el secretario de gobierno y responsable de la política interna, tomara partido por una persona en especial, cuando este es el funcionario más cercano al Ejecutivo Estatal.-


Respetable la posición de Reynaldo Escobar , sin embargo utilizar su posición privilegiada como segundo de abordo en el gabinete de la “Fidelidad”, para denostar no solo a los de casa, como sucedió con Héctor Yunes Landa, sino también a los de afuera, donde descartó al director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares y, en cambio pronunciarse a favor del diputado Javier Duarte de Ochoa, como que suena a incongruencia, porque no se está siendo equitativo y para uno nada y para el otro, todo.

¿Actuó por iniciativa propia Reynaldo, o tiene “línea?

La mayoría se pronuncia que si algo tiene Reynaldo Escobar, es que es una persona inteligente y que de ningún modo se va aventar como “El borras”.

Ahora hay que ver qué respuesta da el “camorrero”, Jorge Carvallo Delfín, aún dirigente estatal del PRI, porque la “ley debe ser pareja”, así como han “crucificado” a Héctor Yunes Landa ( el único que ha tenido los suficientes pantalones para exigir que el proceso sea limpio y transparente, porque los otros han llevado la “política del avestruz), también debe llamar a “cuentas” a Reynaldo, porque si no es así, lo único que va traer consigo es una “rebelión” priista y lo que significaría poner en serio peligro la continuidad del PRI en el gobierno del estado a partir del primero de diciembre del 2010.

Pero más aún, cuando en el PRD al parecer se está gestando una perversa relación rumbo al 2010, donde según se comenta irían en alianza con el PAN, Convergencia, y PT. O sea, todos contra el PRI, tal y como está aconteciendo en Oaxaca.

Ahora bien, si la intensión es mandar de una vez por todas que el “iluminado” es el diputado Javier Duarte de Ochoa, y que quienes aspiren a esta misma posición se unifiquen y como uno solo preparen el terreno rumbo al 2010, creo que primero se debía de convocar a los actores y luego hacer la comedia y no al revés. Pero en fin, cada quien sabe sus estrategias.

Un viejo priista me comentaba ayer mientras disfrutábamos de una tasa de un aromático café, que en este asunto bien cabe el dicho de: “Más saben el diablo por viejo”: Y en cuestiones de estrategias políticas, Fidel Herrera, tiene maestría, porque sus más de 40 años de practicar la política las 24 horas del día y haber tenido maestros de la talla de Don Luis Echeverría Álvarez, Jesús Reyes Heroles, Rafael Hernández Ochoa, Fernando Gutiérrez Barrios y tantos destacados políticos, obviamente le da la autoridad para consensar y poder emitir su voto de calidad a favor de la persona idónea y con la capacidad de no solo ganar la elección, sino de llevar a mejores niveles a la entidad veracruzana.

El “viejo zorro de la política”, quien pidió por respeto a la misma militancia priista omitir su nombre, confió que Fidel, tiene un as en la manga que va dejar boquiabiertos no solo a la oposición, sino a muchos de casa.

Para nadie es un secreto que el diputado Javier Duarte de Ochoa, es hasta hoy el que anda en abierta campaña buscando la candidatura de su partido para el gobierno de Veracruz, aunque para “justificar” sus recorridos por la entidad veracruzana, siempre mantiene la misma tónica de que sostiene reuniones con diferentes sectores para cabildear y poder llevar propuestas a la Cámara de Diputados. Desde luego que las aspiraciones del ex titular de la SEFIPLAN son legítimas, pero ciento que el mismo apoyo debe ser para todos y no solo para alguien en especial.


Ranulfo Márquez, secretario de SEDESMA, se había mantenido tranquilo, sin embargo al anunciar el Ejecutivo Estatal, la unificación de ciertas secretarias y direcciones, de inmediato el oriundo de Minatitlán, se “aloco” y nuevamente a comenzado su “carrera”, según los afirma en todas las reuniones, el camino rumbo al gobierno de Veracruz, descalificando al diputado Javier Duarte de Ochoa, de quien se expresa, “es un polluelo”, según comentan personajes que han estado en sus reuniones.

El diputado José Yunes Zorrilla, ni se encarta ni se descarta y ha sido de los más respetuoso de los tiempos, ya que en forma madura, sostiene que está dedicado al cien por ciento a su labor legislativa en el Congreso federal.

De la clase política de más de 50 años, ni Felipe Amadeo Flores Espinoza, ni Carlos Francisco Mora Domínguez, Miguel Ángel Días Pedroza, Carlos Brito Gómez, Gonzalo Morgado Huesca, entre otros se han mantenido al margen, pero es necesario que el talento, experiencia y los años que da la política no sea desperdiciado y hay que convocarlos para cerrar filas para lo que será la “madre de todas las batallas” en el 2010, donde el PAN va hacer alianzas hasta con el mismo diablo con tal de quedarse con la “joya de la corona”, como es la gubernatura de Veracruz de Ignacio de la Llave.


****El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la convocatoria para el Premio Estatal de Vivienda 2009 como un reconocimiento merecido en la concordancia del sector público y privado con instituciones y ámbitos del gobierno federal, estatal y municipal para que más veracruzanos puedan seguir recibiendo sus viviendas.
Al entregar en forma simbólica cinco llaves de un total de 400 viviendas de la primera etapa del fraccionamiento El Cortijo del Grupo Ponti, complejo habitacional de 10 mil 555 casas, el Mandatario veracruzano señaló que respaldará junto con los ayuntamientos a desarrolladores de vivienda para seguir ofreciendo tierras seguras y suficientes, para seguir impulsando leyes y reglamentos adecuados y eficientes para quienes deseen obtener sus patrimonios y ser hasta el último día de su mandato un gobierno promotor de la vivienda.
Dijo que el nuevo Atlas de Riesgo posibilita ya hacer los dictámenes para que los asentamientos humanos queden lejos de las inundaciones y los peligros; y subrayó que hay también, junto al esfuerzo constructor de vivienda, ese enorme impulso a la construcción de infraestructura como el libramiento Veracruz y la continuidad de los llamados kilómetros que son parte del trabajo que acompaña al portentoso desarrollo urbano de esta conurbación.
“Junto a estas obras impulsamos además las que tienen que ver con el saneamiento de la bahía, los colectores pluviales y las obras de protección, drenaje y limpieza para evitar los daños del cambio climático”, expresó el Gobernador.
Celebró las cifras dadas a conocer por el delegado estatal del Infonavit, Enrique Nachón García, para sustituir aquel planteamiento de inicios del año de solo otorgar a Veracruz ocho mil créditos por esta nueva meta de 22 mil que “estoy seguro podemos alcanzar para septiembre y noviembre y aprovechar las que no ocupen para otras partes de nuestro país”.
Destacó que con el mismo impulso que su gobierno ha organizado para respaldar al Infonavit en la recuperación de la cartera y evitar las vencidas con programas de restructuración adecuadas que impidan por un lado el uso interesado, tendencioso y a veces delictivo de la angustia de quienes por diversas razones no había podido pagar sus créditos, en consonancia con todo el esfuerzo que hacemos en la ley y en las acciones, las promociones y el acompañamiento de las inversiones públicas para seguir teniendo vivienda, se continuará dando todo el impulso que merecen los buenos inversionistas, los buenos desarrolladores, a través del Premio Estatal de Vivienda en 12 categorías.
Reconoció el esfuerzo de los inversiones cien por ciento veracruzanos, de gran calidad, a la altura de los mejores desarrolladores del país y del mundo entero, con responsabilidad ecológica y social, con concordancia en los fines de la administración para proporcionar los servicios urbanos de transporte, los de seguridad, los de educación, salud, agua y electricidad.
Agregó que apenas unos cuantos meses antes se inició la construcción de este nuevo desarrollo El Cortijo y ahora 400 familias se encuentran viviendo en este lugar. “Sé que a un ritmo aún mayor se van a completar las cuatro etapas restantes; por cada casa se generan alrededor de cinco empleos directos y ocho indirectos; ya en la primera casi cinco mil empleados fueron creados y muchos miles más en las siguientes etapas”.
Por su parte, el director general del Grupo Ponti, Mauro Cavallari Morando, externó su agradecimiento tanto al gobierno del estado como al municipal y al Infonavit por reducir la tramitología necesaria para construir este complejo habitacional.
Por su parte, el delgado del Infonavit, Enrique García Nachón, destacó que en lo que va de la administración estatal se han otorgado 80 mil créditos y hay 22 mil más ofertados que representan más de siete mil millones de pesos para Veracruz.

****Con la finalidad de preservar las medidas de prevención en contra del virus de la influenza AH1N1 el Ayuntamiento de Veracruz continua impulsando acciones a favor de la salud de los veracruzanos, en esta ocasión el Alcalde Jon Rementería Sempé como presidente de la Red de municipios saludables entregó 100 bombas de sanitización para igual número de escuelas del municipio, así como para municipios pertenecientes a la Red.

“El apoyo es importante se esta entregando bombas de sanitización, no estamos bajando la guardia sabemos que la situación de la influenza es un riesgo latente y existe la posibilidad de que en los siguientes meses exista un posible rebrote y volvamos a estado de contingencia”; expresó en entrevista el presidente municipal Jon Rementería Sempé.

Por eso el Ayuntamiento de Veracruz, a través del DIF Municipal y el Departamento de Salud Municipal se encuentran realizando una serie de acciones puntuales de prevención, como los son fomentar medidas de higiene personal y filtros escolares que sirven para prevenir contagios.

“Hay un centenar de escuelas que son beneficiadas con estas bombas de sanitización, es un esfuerzo porque nosotros estamos comprometidos con nuestra gente y sobretodo con la niñez veracruzana”; informó el Doctor Rementería Sempé.

Aunque el aseo personal y los filtros en las escuelas son medidas sencillas las autoridades municipales continúan su impulso ya que son fundamentales para prevenir un riesgo grave para la salud pública como lo es la influenza, y lo que realiza el Ayuntamiento por instrucción directa del Alcalde Jon Rementería es no bajar la guardia y continuar con las acciones durante la próxima temporada invernal, donde se espera un posible rebrote de influenza.

“Estamos haciendo el máximo de los esfuerzos para que con nuestro presupuesto se pueda apoyar a un gran número de escuelas, buscamos que tanto maestros como padres de familia se unan a este esfuerzo para prevenir el rebrote de influenza y así salvaguardar la salud e integridad de todos los veracruzanos”; finalizó Rementería Sempé.

En la entrega de las bombas de sanitización donadas por el Alcalde de Córdoba Juan Antonio Lavín estuvieron presentes el Alcalde Jon Rementería Sempé, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Municipal Edurne Moreno García, Delegado de la SEV Fernando Arteaga Aponte.

Además de las siguientes autoridades municipales: la Sindica Única Rosa María Jácome Hernández, los regidores: Juan Alberto Salas Muñoz, Fabiola Balmori Durazo y Nieves Sánchez Gomez.

Así como Yesenia Chiquito quien es la supervisora de la zona escolar 102 de Jardines de Niños, el Director de Desarrollo Social Gilberto Zamorano Morfín y la Directora de Educación Municipal Alicia González Romero y representantes de los Ayuntamientos de Alvarado, Cotaxtla, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván.


****Quisiéramos que así como convoca a ruedas de prensa para hacer tronantes declaraciones contra el gobierno de Veracruz, sus funcionarios y desde luego, contra sus compañeros del Congreso, los del PRI, ahora, el folclórico legislador naranja, Sergio Vaca Betancourt, saliera al paso y explique cómo es posible que otra de sus controversias constitucionales, los magistrados la echaron para abajo.

¿Cuantas controversias ha ganado Sergio Vaca?

Aclaro es pregunta.

Por lo pronto en el IVE, están de plácemes, porque los diputados del PAN, PRD y Convergencia se quedaron chiflando en la loma, porque no les van a quitar la ampliación de los 31 millones. Quien me comentan va tirar la casa por la ventana del puro gusto, es el abogado penalista Jorge Reyes Peralta.



Sino nadamas hay que escuchar el comentario que hizo ayer, “si el diputado Sergio Vaca sigue encabezando a los que promueven sin parar y sin fundamento acciones de inconstitucionalidad o controversias constitucionales, con todo y que existe suplencia de la deficiencia de la queja (mejor de que si se tratara de un amparo agrario), están perdidos y seguirán peor, como lo demuestra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que desechó por ser notoriamente improcedente una acción de inconstitucionalidad promovida por el bloque en Veracruz PAN-PRD-PT-Convergencia en contra de la ampliación presupuestal al IEV que --según-- Vaca elaboró, o se buscan otro abogado que sí sepa de Derecho o imitan a los legisladores potosinos y buscan un buen "chamán". Sugerencia: en Catemaco existen muy buenos


****Oliver Aguilar Yunes, regidor quinto del Ayuntamiento, acaba de perder un súper apoyo en sus “sueños guajiros” de ser candidato del PRI a la diputación por el distrito urbano del puerto de Veracruz, porque la CANACO ha evidenciado al regidor de comercio, en el grave problema del ambulantaje y que según el comercio organizado en esta administración se disparo al cien por ciento.


****Preocupa entre el perredismo las “locuras” del senador Arturo Herviz, quien no descarta ir el PRD en alianza en el proceso del 2010 con el PAN. Obviamente gente seria, que la hay, en el partido del sol azteca, calificó la posición del oriundo de los Tuxtlas, como una verdadera “jalada”.


****La petición que hace Reynaldo Escobar, de que las delegaciones de Transito regresen a ser manejados por el estado, tuvo respuesta en “tiempo y forma” por parte del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien califico al secretario de gobierno, de venir a decir una locura más y le adelanto que ni sueñe con que su municipio le va entregar la delegación en “charola de plata”.

Sin embargo, los regidores priistas en el Ayuntamiento de Boca del Río, Aurora Delgado y Jorge Reyes Leo, se pronuncian a favor de la propuesta del Gobierno Estatal de unificar las Direcciones de Tránsito de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, al considerar que con esta acción se da cumplimiento al Acuerdo Nacional de Seguridad Pública el cual dispone que todas las corporaciones encargadas de la Seguridad Pública deben agruparse en una base única.

La acción que hoy propone el Gobierno Estatal busca dar certidumbre a las y los ciudadanos, debido a los tiempos que hoy vivimos en la entidad veracruzana, además de que evitará actos de corrupción y los automovilistas responderán a un solo Reglamento de Tránsito, evitando conflictos legales que la mayoría de las veces representan dinero y pérdida de tiempo a los habitantes.

Tenemos la certeza de que el llamado del Gobierno Estatal, para la unificación de las corporaciones de Tránsito, es la opción que hoy conviene a todos los sectores sociales, económicos, políticos y demás.

****David Velasco Chedraui, alcalde de Jalapa, seguramente que ha de estar súper arrepentido haber comentado que como a cualquier veracruzano, le gustaría ser gobernador. Inmediatamente la “jauría” se le ha ido a la yugular al exitoso empresario y político. Y las lluvias que han caído en forma torrencial en la capital del estado, han sido la “cereza del pastel” para los enemigos de David Velasco, lo ataquen un día y otro también.

****El Senador Juan Bueno Torio dejó en claro que para afrontar la situación crítica del país se requiere de un gran trabajo legislativo, que concilie diferencias y permita construir un paquete fiscal que mejore la equidad del pago de los impuestos, amplíe las bases gravables y, al mismo tiempo, fortalezca la recaudación tributaria para hacer frente a las necesidades de todos los mexicanos particularmente de aquellos que viven en condiciones de pobreza.

Al referirse a la reciente comparecencia de Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante el Senado, el legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que “los senadores del PAN reconocemos su disposición para iniciar un debate serio y respetuoso sobre la política económica que propone el Ejecutivo Federal para el 2010”, pues de ello dependerá en gran medida no equivocar el rumbo en legislar las medidas que se requieren para superar la grave crisis económica que padecemos todos los mexicanos y que además salgamos de ella con un buen potencial de crecimiento y al mismo tiempo atender la contingencia de ingresos tributarios que se prevé para los próximos años.

A pregunta expresa, el Subcoordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN dijo que pidieron al titular de la SHCP hacerles saber que otras iniciativas se enviarán por parte del ejecutivo, de tal manera que se puedan conocer y coadyuvar en el análisis y enriquecimiento de las propuestas.


****Cooperativa de Medios Impresos de Veracruz, S.C de R.L.

Hacen la invitación a la Mesa Redonda.

“Impacto Y Repercución De La Propuesta Del Paquete Económico-Fiscal 2010”.

EXPOSITORES:

C.P.F.LAUREANO SALDAÑA MARTÍNEZ.
Presidente del Colegio de Fiscalistas en el Estado de Veracruz.
C.P.C. ALFREDO VILLEGAS PEREA.
Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa.

L.C.y M.I. HÉCTOR LUNA CORTES.
Presidente de la Unión de Contadores de Xalapa A.C.

DÍA:VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.

HORA: 9:30 DE LA MAÑANA.

LUGAR: RESTAURANTE LA NAVAL.


****En forma conjunta el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal de Boca del Río llevaron a cabo por primera vez el programa “Muestra tu Belleza” el cual tiene como objetivo elevar el autoestima de las mujeres boqueñas, en el Parque Solidaridad del Infonavit Casas Tamsa.

En este parque fueron instalados diversos módulos en donde de manera gratuita las mujeres tuvieron acceso a diversos servicios como manicure, cortes de cabello, maquillaje, masajes relajantes, nutrición, activación física, y bolsa de trabajo en productos de belleza.

La Presidenta del DIF boqueño, Patricia Lobeira de Yunes, al hacer la inauguración formal del evento destacó que para el DIF la mujer es un tema fundamental y por ello, previo a un estudio que realizó en el municipio el Instituto de la Mujer, es que se determinó realizar esta primera muestra en la cual se tuvo el apoyo de diversas empresas.

“Esta primera muestra de belleza es especialmente para consentir a las mujeres de Boca del Río y que se sientan bonitas, estoy convencida de este tipo de ayuda les servirá para elevarles su autoestima y a mejorar cada día, porque ellas son la base de la familia, y por lo tanto son un pilar importante de la comunidad y de la sociedad”, dijo la licenciada Lobeira.

Destacó que una prioridad del gobierno municipal es que la población cuente con todos los servicios básicos para que vivan mejor, y en este año el DIF de Boca del Río ha brindado apoyo a más de 2 mil mujeres con diferentes programas y campañas enfocadas a su salud, como los exámenes exámenes de mastografía y de detección de várices, así como la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, entre otros.

Patricia Lobeira de Yunes dijo que el DIF de Boca del Río ha trabajado de la mano con el Instituto de la Mujer, brindando pláticas a más de mil 400 mujer, para difundir la igualdad de género, así como la asistencia, asesoría y capacitación a mujeres de todos los sectores sociales que sufren de violencia física y sicológica.

****Un llamado a la SCT para que transfiera recursos subejercidos asignados al estado y poderlos utilizar en la rehabilitación de caminos de toda la red estatal hizo el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, en el marco de la guardia de honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros de esta ciudad.

Señaló como una prioridad esta petición, pues con los recursos por 850 millones que se quitaron a Veracruz el año pasado, se hubiera podido reencarpetar perfectamente los caminos estatales. Puntualizó que todas las emergencias han sido atendidas con recursos del estado y no es justo que existiendo el Fonden y recursos, éstos no lleguen.

Indicó que la Secretaría de Gobernación anuncia que hay recursos, sin embargo no se tienen para movilizar el equipo y atender las emergencias, por lo que pidió acelerar el Fonden y que las gentes que han sufrido como en el caso de Xalapa, reciban los apoyos del fondo con prontitud.

Informó que a partir de ayer el Gobierno del Estado con la estructura que tiene el gobernador Fidel Herrera Beltrán, empezó a entregar los cupones para reponer bienes a las personas afectadas, sin embargo los recursos federales siguen sin llegar.

Mencionó que la cuestión financiera de los estados es un tema revisable y reiteró que los recursos que la Federación o la SCT no puedan ejercer en la entidad del estado que los transfiera, para aplicarlos en la red estatal.

Asimismo pidió al Congreso poner candados para que todo aquel recurso que se aprueba en el Presupuesto de Egresos de la Federación no pueda ser destinado a otra entidad por la vía del Ejecutivo.

En la ceremonia, acompañado por titulares, sindicato y empleados de la JEC, el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez, depositó una ofrenda floral y montó una solemne guardia de honor ante el monumento al padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El discurso oficial puso énfasis que en Veracruz se enfrenta el reto contra la marginación y la pobreza con la conducción responsable del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien atiende escrupulosamente todos los actos de gobierno, como las acciones contra la influenza o la atención a los desastres naturales que últimamente se han vivido en Xalapa.









****Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dio posesión como nuevo subsecretario de la misma, a Ignacio Rivera Rodríguez, quien sustituye a Antonio Ruíz García.
El secretario Mayorga Castañeda pidió al nuevo Subsecretario reforzar el desarrollo de las capacidades de los productores con los programas de la Institución.

El Subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Guadalajara y realizó una Maestría en Economía Agrícola Aplicada en la Escuela de Graduados de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Ha sido profesor del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara y profesor auxiliar en Estadística y Econometría de la Universidad de Wisconsin, Campus River Falls.

Ignacio Rivera Rodríguez se desempeñaba desde 2003 como director de la Coordinación Regional Occidente (Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán) de la Financiera Rural; ha sido gerente general del Banco de Crédito Rural de Occidente, vocal ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (FIDERUR) y a través de Asociación Civil Jalisco Desarrollo y Fomento, ha trabajado muy de cerca con la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural maneja los siguientes programas: Programa Estratégico para la Seguridad Agroalimentaria (PESA); Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC); Programa de Uso Sustentable de los Recursos Naturales para la Producción Primaria; Programa Integral de Agricultura Sostenible y Reconversión Productiva en zonas de Siniestralidad Recurrente (PIASRE) y ocupa la secretaría técnica del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, entre otros.
****Con el objetivo de dignificar las congregaciones rurales del municipio de Veracruz, el Ayuntamiento que preside Jon Rementería Sempé dio el banderazo de la pavimentación en la congregación Delfino Victoria, que beneficiara a mil 650 habitantes de la zona, también entregó la rehabilitación de la escuela “Justino Sarmiento”, y culmino su gira de trabajo con la entrega de 250 nombramientos de jefes de manzanas de diferentes comunidades.

La pavimentación de la calle Salvador Díaz Mirón se realiza con una inversión superior a un millón 300 mil pesos, que permitirá la construcción de 235 metros lineales de pavimentación con un espesor de siete centímetros, lo que garantiza la calidad de la obra, misma que servirá para conectar las comunidades del Pando y Delfino Victoria.

“Las obras que se llevan a cabo, son para optimizar las rutas de comunicación entre las colonias rurales de Veracruz, proceso difícil para el que trabajamos de manera constante con el objetivo de combatir el rezago que existe desde hace muchos años en las zonas”, informó el alcalde Jon Rementería Sempé, quien también anunció la instalación de alumbrado público.

Así mismo, el alcalde Jon Rementería Sempé en la congregación Delfino Victoria, inauguró la rehabilitación general en la escuela primaria “Justino Sarmiento”, donde se invirtieron 436 mil 162 pesos en la colocación de puertas, ventanas, instalación de climas, construcción de plaza cívica y baños sanitarios, lo que beneficia a 456 alumnos de los dos turnos de la escuela primaria.

“Acciones que son básicas para la administración, ya que la educación es una de las prioridades, es por ello que estamos convencidos que mejorar las condiciones de las instalaciones educativas repercute en elevar los niveles de educación de los niños veracruzanos”, aseveró Rementería Sempé.




ENTRE ABOGADOS TE ENCUENTRES.
Nunca juegues con un abogado:
Dos trabajadores estaban caminando por el costado de la ruta, volviendo de una fábrica donde habían trabajado duro el día entero, cuando un abogado, que venía a toda velocidad, con su auto importado, los atropelló.
Uno de ellos atravesó el parabrisas y cayó dentro del coche del abogado y el otro voló bien lejos, a unos diez metros del lugar del accidente.
Tres meses después, ellos salieron del hospital y para sorpresa general, inmediatamente fueron a la cárcel. Uno por invasión de propiedad privada y el otro por huir del lugar del accidente.
-------------------
Alumno de Derecho al presentarse a un examen oral.
- ¿Qué es un fraude?
- Es lo que el señor profesor está haciendo- responde el alumno.
El profesor queda indignado.
- ¡Lo que faltaba! ¡Explíquese!
Entonces el alumno dice:
-Según el Código Penal, 'comete fraude todo aquel que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo'.
--------------------
Una persona llega al estudio del abogado más caro de la ciudad, y al entrar le dice:
-Sé que usted es un abogado muy caro, pero por $1...000.- ¿puedo hacerle dos preguntas?
El abogado responde:
-Claro, ¿cuál es la segunda?
--------------------
¿Cuáles son las 3 frases más utilizadas por un abogado?
1- ¿Tiene usted dinero?
2- ¿Puede conseguir más?
3- ¿Tiene algo que pueda vender?
--------------------
- ¿Sabes cuál es la diferencia entre Jueces de Primera Instancia y los de Segunda?

- Los primeros piensan que son Dios.... ¡¡¡Los otros están seguros!!!

Y PARA TERMINAR VEAN LA SUTIL DIFERENCIA ENTRE JUSTO Y CORRECTO

Se encuentran dos abogados en el garaje de un Motel y advierten que cada uno anda con la mujer del otro (!!!!!)......

Pasada la incomodidad inicial, uno le dice al otro en tono algo solemne y con cuidada dignidad: -"Estimado colega, creo que lo correcto sería que mi mujer venga conmigo a mi carro y que su mujer se vaya con Ud. a su carro."

El otro le respondió -"Coincido en líneas generales con su planteamiento, querido colega. Quizás eso sería lo correcto, pero no estoy seguro que sea lo justo".

¡¡¡¡Porque ustedes están saliendo y nosotros estamos entrando!!!!



PARA LA REFELXION
Dos Historias... Dos destinos............
1º Historia
Una vez, un niño entró en la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado.

El motorista que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana.

La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia.

El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura.

Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido...
2ª Historia
Antonio, un padre de familia, cierto día, cuando regresaba del trabajo, se encontró con un embotellamiento de tránsito infernal y notó que un señor conducía apresuradamente, cortándole el paso a todo el que podía al tratar de abrirse paso entre los vehículos.

Cuando se aproximó al carro de Antonio, se le atravesó de una manera tan brusca que por poco ocurre una colisión. En ese momento, Antonio tuvo deseos de insultarlo e impedirle el paso, pero luego pensó: - ¡El pobre! Está tan nervioso y apurado... ¡Sabrá Dios si tiene un problema serio y necesita llegar cuanto antes a su destino!

Con estos pensamientos, detuvo por completo su auto y lo dejó pasar. Al llegar a casa, Antonio recibió la noticia de que su hijo de tres años había sufrido un grave accidente y había sido llevado al hospital por su esposa. Inmediatamente se dirigió al hospital; al llegar, su esposa corrió a sus brazos y lo tranquilizó diciéndole:

Gracias a Dios todo está bien. El médico llegó justo a tiempo para salvar la vida de nuestro hijo; ya está fuera de peligro. Aliviado, Antonio pidió hablar con el médico para agradecerle. Cual sería su sorpresa cuando vio que el médico era ese señor nervioso y apurado a quien le había cedido el paso casi una hora antes.
DOS DESTINOS
Hay que estar siempre dispuesto a ayudar al prójimo, independientemente de su apariencia o condición económica.
Trate de ver a los demás más allá de las apariencias. Imagine que, detrás de esa actitud que no entiende, existe una historia, un motivo que puede llevar a esa persona a actuar de una manera determinada, quizá a veces no sea un motivo justificable pero...siempre hay un motivo.


Por hoy es todo. Les recuerdo: “Perfiles es Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962