Se Debe Diseñar Nuevas Políticas Públicas
Crónica de un Destape Anunciado
Importantes Acuerdos logra FHB
Hospital Yanga, De Primer Nivel
Ufffff, Pepín no Quiere ser Alcalde

Por MANUEL ROSERO AVILA
Lunes /26/10/09


“Por Corto Que Sea El Camino, Quien Pisa Fuerte Deja Huella”

Veracruz, Ver.- “Lo que está escrito, escrito está”; Pilatos
Así respondió Pilatos a los judíos que le reclamaban para que cambiara la inscripción colocada en la parte superior de la cruz del Rabino de Galilea, del Maestro del monte de los Olivos. INRI, Jesús, Rey de los Judíos, y en ése sentido Pilatos no se equivocó.

Pero para el Partido Acción Nacional y su iconoclasta presidente, Don Cesar Nava, lo escrito se habrá de corregir, con muy poco beneplácito de Los Pinos, quizá.

Nava convirtió en Nada, los acuerdos que dejaban casi intacta la iniciativa presupuestal de ejecutivo federal. Reventó el balón. Desbarató todo el andamiaje, con una lengua más larga que el Paseo de la Reforma.

¿Acaso fue bateo de sacrificio, como se dice en argot beisbolero?

En fin decía Maquiavelo, que el fin justifica los medios, cuando de asuntos de estado se trata, aunque hay quienes muy a su leal saber y entender lo aplican para asuntos privados, cuando de origen esa deducción, es de orden público.

Al final de este cuento que hace palidecer a los de Bocaccio, lo cierto es que las aguas tomarán su nivel y los números deberán acomodarse de manera que se empiecen a ver resultados positivos para el electorado y no como se había planteado, donde los accionistas de México SA, salíamos aportando como siempre, a cambio de nada.

Ese esquema de antaño es insustentable y ahora lo saben todos los actores políticos, de todos los colores.

Lo de hoy es gobernar ( o intentar hacerlo) de conformidad con las demandas ciudadanas y con solamente con las ocurrencias de unos cuantos “iluminados”, que pretenden manipular la voluntad popular y usufructuar de los medios y recursos públicos, para propósitos más bien privados .

Entonces hay que diseñar verdaderas políticas públicas, entiéndase muy claro DISEÑAR, no imponer; porque de otra manera no puede existir la corresponsabilidad social, en los asuntos públicos. Así tenemos por ejemplo lo relativo a los depósitos de basura municipal, que en muchos casos producen un impacto ambiental enorme y que operan sin clasificar los desechos mezclando lo biodegradable, con lo que no lo es. Entonces brota el componente de que la basura urbana en general debe tener una corresponsabilidad social, para mantener limpias las ciudades y evitar el fecalismo de mascotas en las calles, entre otras acciones ciudadanas impostergables. A manera de ejemplo sea.

Las políticas públicas a la medida de México SA, son muchas y tenemos que diseñarlas todas, por eso es de tomarse en cuenta la poca responsabilidad de los actores políticos, para operar la mitad del plan financiero para el próximo año, así como sus estrategias aplicables. La otra mitad es el presupuesto de egresos, la disposición de los recursos nuestros, ¿para atender la prioridades de quien?

Con tan pobres actores, carentes de responsabilidad y de creatividad, sólo queda una alternativa; la participación activa y decisiva de la sociedad; lo que no hagamos por nosotros mismos, nadie más lo hará y la clase política sólo pueden ver lo que conviene a ellos, el pueblo que se conforme con “oportunidades” “setenta y mas”, pero setenta millones de pobres,.

Se acabó el viejo modelo, estiró la pata, colgó los tenis; es la hora de la sociedad, es hora de decidir por nosotros y para nosotros; los políticos del viejo modelo ya no sirven, ya demostraron de que están hechos, no necesitamos más evidencias.

El cambio serio llegó en serio.

Conforme a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Somos los legítimos propietarios de México SA y de todos sus recursos, y como Pilatos; lo que está escrito, escrito está.



****Dirán misa y podrán jurar hasta por “Judas Tadeo”, pero la reunión que sostuvo el diputado Javier Duarte de Ochoa, con el líder de los Petroleros, Carlos Deschamps, fue el “tan ansiado destape”, del oriundo de Córdoba, como el que será el abanderado del PRI a la gubernatura de Veracruz en el 2010, aún y cuando el legislador Héctor Yunes Landa y Ranulfo Márquez, aún crean en los “Santos Reyes y Santa Claus”.

El mensaje es claro y contundente y allá ellos y los que aún crean en que la “luna es de queso. Urge de una vez por todas, adelantar los tiempos y contrarrestar los efectos “Bluedemón”.

Se comenta entre los priistas cercanos al poder que se busca de una vez por todas definir quién va ser el candidato y tener tiempo suficiente para convencer a los otros “tiradores” que Javier Duarte de Ochoa, es la mejor opción. Desde luego van a necesitar una verborrea súper kilométrica y el primer priista en el estado va tener que poner en práctica esa inteligencia extraordinaria que posee para que el PRI llegue al primer domingo del mes de julio del 2010, unidos y fortalecidos, porque de no ser así, el primero de diciembre podríamos tener un nuevo inquilino en palacio de Gobierno y no del color rojo. Al tiempo.

****Un conclave rojo tuvo lugar ayer domingo en el edificio del PRI nacional, donde doña Beatriz Paredes, la que hoy entendemos por qué no fue la coordinadora de la bancada priista ,porque sus diputados votaron por la línea de Carlos Salinas, a través de su títere Francisco Rojos, y los resultados están a la vista, el repudio de millones de mexicanos por haber autorizado el incremento al IVA y que obligo que el coordinador del senado, Manlio Fabio Beltrones, expresara que el resolutivo va ser regresado al Congreso, por lesionar a los que menos tienen.

En el seno del PRI se reunieron además de los coordinadores parlamentarios, los 19 gobernadores del PRI, para analizar en forma fría los últimos acontecimientos provocados por la inmadurez de quien juega a ser político y lo más peligroso, el súper protegido de los Pinos.

En fin, se comenta que en el PRI no va salir humo blanco, sino rojo.

Por lo pronto doña Betty, que se olvide de sus sueños de llegar a los Pinos. Quien elevo su popularidad y demostró coherencia, inteligencia y se fue a los cuernos de la luna, es el senador Manlio Fabio Beltrones. Enrique Peña Nieto; también fue desbancado de golpe y porrazo en el nicho donde lo había llevado la empresa Televisa y políticos del estado de México.


****El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Director General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, acordaron trabajar coordinadamente en la realización de diversas obras de infraestructura que den impulso al desarrollo integral del puerto de Tuxpan.
En reunión sostenida en las oficinas del World Trade Center (WTC), donde fue presentado el licenciado Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia como nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan, el Ejecutivo estatal y el funcionario de la SCT determinaron convocar a los usuarios de las vías de acceso al puerto para participar e iniciar de inmediato la reparación del actual libramiento portuario, así como del puente de acceso al recinto marítimo.
El director de Puertos y Marina Mercante informó al Mandatario estatal del interés de la dependencia de impulsar fuertemente el desarrollo del puerto de Tuxpan con la concreción de varias obras en proceso, así como la licitación para la construcción de una terminal para carga general, de preferencia para contenedores.
Esta obra, dijo, es de vital importancia dado que dentro de un año y medio o dos, cuando se termine la autopista México-Tuxpan, el puerto tendrá mucho más movimiento y dinámica.
A su vez, el gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió la colaboración del director de Puertos y Marina Mercante para respaldar en sus gestiones ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que sean autorizadas las obras de construcción de una terminal marítima de la empresa TMM en el puerto tuxpeño.
En la reunión, ambas partes acordaron impulsar igualmente la rehabilitación y mantenimiento de la casa de visitas en la Isla de Lobos, zona de desarrollo turístico y aledaño a la explotación de pozos marginales de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde la compañía operadora de cruceros “Carnival”, ha expresado su interés por incluirla en sus recorridos.
En presencia del presidente municipal de Tuxpan, Juan Ramón Ganem, se planteó la posibilidad de concertar una estrategia coordinada entre los gobiernos federal y estatal para promover los puertos veracruzanos, así como los de Tampico y Altamira, Tamaulipas, para hacer más competitivo al puerto de Tuxpan y de esa manera desviar carga al puerto de Houston, Texas, principal movilizador de la mercancía que entra o sale a la Ciudad de México.
Participaron en la reunión el Subdirector de Transporte del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio; el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome; y el director general de Fomento Económico y Portuario, Miguel Rolón García.


****El diputado José Ricardo Ruiz Carmona en rueda de prensa declaró que no buscará la candidatura a la alcaldía del municipio de Veracruz por parte del Partido Revolucionario Institucional
“Quiero comentarles no buscaré la candidatura de mi Partido el Revolucionario Institucional para la alcaldía de esta ciudad y puerto de Veracruz, no quiero decir que no me gustaría, a cualquiera de nosotros nos gustaría gobernar una ciudad llena de cultura y de historia, una ciudad llena de tantas y bellas tradiciones, una ciudad inigualable porque tiene gente inigualable y única” puntualizó Ruiz Carmona.
Mencionó que en los últimos meses muchos ciudadanos se han expresado a favor de él para que busque ser el próximo presidente municipal de Veracruz; sin embargo está vez no se cristalizará el proyecto.
El legislador señaló que indudablemente esas expresiones de apoyo se derivan de un incansable trabajo político y social que ha realizado junto con su equipo de trabajo desde que tomó protesta como diputado local del distrito XXI.
Las expresiones de apoyo le honran y le impulsan a seguir trabajando por el bien y el desarrollo del estado de Veracruz; sin embargo reconoció que para el siguiente proceso electoral no existen las condiciones adecuadas para que su candidatura se concrete.
Por otra parte, comentó que la diputada federal Carolina Gudiño siempre ha tenido el apoyo de todos los priístas, incluyendo el suyo ya que ella es un factor muy importante de la fidelidad y es un valor actual del PRI.
El Partido Revolucionario Institucional sabrá generar el proceso y las condiciones para realizar un proyecto adecuado y con esto mantener la presidencia municipal de Veracruz. Dicho partido hará el anuncio en los próximos meses de quién será la persona idónea para contender en los comicios del 2010.
“Se que mi partido ha realizado un excelente trabajo en los últimos años, en algunos momentos cometió errores y nos costaron caros pero a partir de la llegada de Fidel Herrera Beltrán al gobierno de Veracruz el PRI ha demostrado la capacidad para regenerarse y reconstruirse, de volver a sus raíces de justicia social para todos los habitantes del estado y del país” precisó José Ruiz.
Consideró que aún es joven y en la política moderna la juventud es un valor y aptitud fundamental, por ello quiero manejó que más adelante, en algunos otros tiempos y en otros procesos electorales si le gustaría contender.
Para finalizar comentó que es originario de Veracruz y siempre ha residido en el puerto por lo que seguirá trabajando arduamente por la ciudad.

****Se comenta entre personas allegadas al alcalde Jon Rementería, que esta semana hará una amplia explicación al cabildo y especialmente, a todos los ciudadanos sobre su ausencia en palacio, ya que dará a conocer sobre importantes logros obtenidos a favor de los veracruzanos.

Desde luego la ausencia del Presidente Municipal, desde el pasado fin de semana, trajo consigo una serie de especulaciones, especialmente, que este se encontraba en Europa, acompañado del responsable del programa “Gran Visión”, toda vez que estaban logrando importantes acuerdos con empresarios europeos en cuanto hace al proyecto del tren eléctrico.

Pero mejor esperemos conocer de viva voz del doctor Rementería Sempé, sobre los resultados del viaje realizado.


**** ¿Por qué motivos el director de Transito en Boca del Río, quien siempre grita a los cuatro vientos ser un hombre respetuoso de la ley, institucional y honesto, y no puso a disposición del Ministerio Público al hijo del regidor Ismael Reyes, el que según, la misma dependencia, fue detenido por protagonizar un accidente vial, ya que transitaba su unidad con exceso de velocidad y al parecer “entonado” con una nueva marca de perfume de “Don Pedro”.


****Cientos de habitantes de más de 28 municipios de la zona de Córdoba se beneficiarán con atención médica especializada en el Hospital Yanga, con la remodelación de algunas áreas y dotación de equipo con la más alta tecnología, así como la nueva Unidad de Hemodiálisis, gracias al impulso del gobernador Fidel Herrera Beltrán por hacer resolutivo este nosocomio y tener mayor capacidad en servicios médicos.

Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, anunció durante su visita a esta congregación, que por indicaciones de mandatario estatal, toda la atención médica especializada deberá llegar hasta los poblados más recónditos de la entidad.

Agregó que en el Hospital Yanga, con una antigüedad de más de 50 años, se reacondiciona el área de Urgencias Médicas, sumado a la dotación de moderno equipo con tecnología de punta que beneficiará además a los municipios de Omealca, Cuichapa, Yanga, Carrillo Puerto, Tierra Blanca y Tezonapa, entre otros.

En este Hospital General de Zona quedó terminada la Unidad de Hemodiálisis, con diez máquinas para los tratamientos de pacientes con insuficiencia renal crónica, con lo que ya suman un total de 52 en todo el territorio estatal.

Asimismo, se reacondiciona el área de Urgencias Médicas para eficientar la atención de emergencia y se creó una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con 18 cunas para atender a todo niño recién nacido en condiciones de gravedad o desfavorables en este nosocomio.

Con la dotación de equipo, los Servicios Complementarios de Salud, privilegiados por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y en respuesta a la preocupación de la señora Rosa Borunda de Herrera, favorecen con un tomógrafo de 16 cortes de última generación, los diagnósticos de diversos padecimientos.

Se moderniza el área de imagenología con un nuevo equipo de rayos X, un mastógrafo, se instalarán monitores, desfibriladores y otros aparatos para estudios de contraste de primer nivel, así como cunas de calor radiante, con sistema de pesaje integrado.

En su visita a Palmillas, para supervisar la Jornada de Salud, Manuel Lila de Arce confirmó la presencia de 12 médicos, ocho enfermeras y promotores de Salud, quienes brindaron consultas en oftalmología, dentales, ginecobstetricia, pediatría y entrega de medicamentos de 91 claves.

En la Casa del Campesino, donde se instalaron los consultorios médicos, dio trámite para que María Lezama Flores, de 27 años de edad, quien padece insuficiencia renal crónica, sea tratada en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Yanga.

El titular de los Servicios de Salud, atendió personalmente a los hermanos Alfredo y Lázaro Medorio López, el primero de ellos minusválido, a quien de inmediato le entregó a nombre de la señora Rosa Borunda una silla de ruedas, y al segundo lo ofreció exámenes para el problema auditivo que padece.

En tanto, las autoridades de la comunidad agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán por la presencia de médicos y enfermeras, quienes proporcionaron servicio completo, como se demostró en las más de 500 consultas otorgadas.

Lila de Arce resaltó “en la Secretaría de Salud, directivos y personal médico hacen efectiva la política del Gobernador Herrera Beltrán de trabajar de lunes a domingo, sin distingo y sin horario, así nos lo pidió y así cumplimos. Traer Servicios de Salud hasta aquí, es un compromiso cumplido”.

La Jornada de Salud brindó atención oftalmológica a más de 65 personas, con la unida de detección oportuna de cáncer del Sistema DIF Estatal y la de Sonrisa Fiel para los tratamientos dentales.


****En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo y Productividad (STP), presidió la marcha ciudadana con motivo del Día Mundial de Acción Contra el Cambio Climático, organizado por la Fundación Salvemos el Agua en esta capital del Estado. Durante su mensaje, este hizo un llamado a la acción y al liderazgo para luchar contra el cambio climático. Al término de la marcha ciudadana, se realizó el número 350 humano para festejar el Día de Acción Climática.


****El DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, realizará este lunes 26 de octubre la inauguración de la Tercera Jornada Médica de Cirugías para la Corrección de Malformaciones Congénitas. El evento tendrá lugar a las 12:00 horas en el Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl (CAPM) del DIF Estatal, ubicado en Chihuahua No. 104, Col. Progreso Macuiltéptl (Entre calles Toluca y Villahermosa) de esta ciudad de Xalapa.
****Por unanimidad, en sesión extraordinaria de la LXI legislatura del Estado de Veracruz, fue aprobada la iniciativa de reforma a los artículos 210 y 231 del Código Penal relativos al delito de Abigeato, presentada por la diputada Elvia Ruiz Cesáreo, quien tras realizar una gira extenuante por todo la Entidad a las Asociaciones Ganaderas pudo palpar el sentir de los ganaderos que le expresaron su gran preocupación por este delito que hasta el día de hoy no se castigaba de forma adecuada.



****El club Rotario Boca del Río Costa de Oro, implementó aquí el Proyecto de Estufas Solares, con el que se pretende entre otros objetivos, reducir la tala de árboles que son convertidos en leña, revertir la deforestación de nuestros bosques y selvas, así como contrarrestar la emisión de humos y gases contaminantes a la atmósfera, dio a conocer Serafín Vázquez Jaime, presidente de los rotarios boqueños.

Para exponer las ventajas, fabricación y uso de las estufas solares, vinieron a Veracruz Delfino Domínguez Valdez y Teresa de los Santos, del Distrito 4190 del Club Rotario, quienes han difundido esta tecnología en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El uso de las estufas solares reduce los casos de enfisema pulmonar en las personas que permanecen en contacto con el humo que se genera con la combustión de leña durante la preparación de sus alimentos, ya que se aprovecha la energía natural que nos ofrece el sol.

Serafín Vázquez Jaime, presidente del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, explicó que al promover tanto en la zona rural como urbana el uso de las estufas solares, se contribuye con los esfuerzos mundiales para contrarrestar el calentamiento global.

Delfino Domínguez Valdez, quien vino a Veracruz para dar a conocer la fabricación, uso y ventajas de las estufas solares, aseguró que en los últimos años se han puesto en operación unas 4 mil de ellas en varios estados del sureste del país, región que por su biodiversidad, es dañada constantemente por quienes utilizan leña para preparar sus alimentos.

En ese sentido añadió que las estufas solares ayudan también a reducir el consumo de gas LP en las zonas urbanas, así como a evitar accidentes al utilizar la energía solar y dejar de manipular la leña y el carbón.

El proyecto de estufas solares plantea que podemos preparar nuestros alimentos utilizando la energía solar, sin demeritar la calidad y cantidad de los mismos.

A instancias del Club Rotario Costa de Oro Boca del Río, además de indicarles a las señoras como se fabrica una estufa solar, cuyo costo promedio es de 50 pesos, se les explica la manera en que se deben preparar los alimentos para aprovechar esta tecnología.


****A fin de mejorar la imagen del municipio de Veracruz, el Ayuntamiento que preside Jon Rementería Sempé, inició el cambió de 76 luminarias del centro histórico, lámparas que tendrán una mayor durabilidad y mejorará la visión nocturna.

En dichas acciones se utiliza una de la grúas especiales para este tipo de acciones, ya que son de alto riesgo debido a que se realizan después de las 21:00 horas, para no obstruir el tránsito vehicular, por lo que es necesario hacer los cambios con la corriente de luz viva, indicaron elementos de la cuadrilla de Alumbrado Público que realiza los cambios de luminarias.

“Los elementos que realizan las operaciones son calificados para la instalación del nuevo modelo de faro que se está colocando, el cual es moderno y sus características permitirán que tenga una mayor duración a pesar de las condiciones climatológicas que deterioran las luminarias”; señaló Abel Somarriba, encargado de las acciones.

Esta obra tiene como finalidad optimizar el funcionamiento de luminarias del centro histórico de Veracruz; el tipo de lámpara que será renovada es la llamada mil 900, que son las ubicadas en el baluarte de Santiago, Museo Naval, Malecón, Macro Plaza.

Las nuevas luminarias podrán resistir el deterioro que causan las condiciones del clima, ya que se le adaptó una protección de “poli-carbonato de alto impacto”, debido a ello se les calcula una duración de más de cinco años.


CIELO O EL INFIERNO

LO QUE CUESTA SER UN ANGEL...
Una anciana muere y llega al Cielo. En las puertas del mismo se encuentra con San Pedro, y se ponen a conversar. De repente, escucha unos gritos espeluznantes.
-No te preocupes por eso -le dice San Pedro-. Es sólo que le están haciendo los hoyos en la espalda a alguien para poder ponerle las alas.
La viejecita se pone un poco nerviosa con esto, pero continúa conversando.
Diez minutos más tarde, se escuchan nuevos y escalofriantes gritos.
-¡¡¡Pero, Dios mío!!! -exclama la anciana- ¿Y ahora qué es tú sucediendo?
-No hay nada de qué preocuparse -le contesta San Pedro-. Lo que pasa es que están haciendo las perforaciones que se necesitan para instalar las aureolas.
-¡Ah, no, eso sí que no! -dice la viejecita- ¡No soy capaz de resistir todo esto! Mejor me voy al infierno. ¡Pero no puedes hacer eso! -le dice el Portero celestial- ¡No te puedes ir al infierno! ¡Allí abusarán de ti y te violarán!
-¡¡¡Me vale madre, para eso ya tengo los hoyos hechos!!!

CAMPO NUDISTA

Un hombre se hizo miembro de un exclusivo campo de nudistas, previo pago de USD. 500 $ de inicial. En su primer día se quitó la ropa como todo el mundo y fue a dar vueltas por el sitio.

Una linda joven apareció y él inmediatamente tuvo una erección. La chica notó su erección e inmediatamente se le acercó y le dijo:¿Me ha llamado señor...?
¿Yo...? No, ¿por qué? Usted debe ser nuevo por aquí, le voy a explicar.

Aquí tenemos una regla. Si le ocasiono una erección, quiere decir que usted me ha llamado, que usted me desea. Entonces ella sonriente lo toma de la mano, lo lleva a un jardín se acuesta sobre una toalla, le tira fuertemente de la mano hacia ella y se deja poseer apasionadamente. El hombre loco de contento, sigue explorando las delicias de aquel campo.

Entra a un sauna, se sienta e involuntariamente se le escapa un pedo. Inmediatamente se le presenta un tipo grande y musculoso, con una erección del tamaño de un bate de béisbol. Sonriente se acerca al hombre y le dice: Señor, me ha llamado...?
¿Yo...? Nooo, ¿por qué??
- Usted debe ser nuevo aquí. Le voy a explicar, tenemos una regla que dice que si se tira un pedo, significa que me ha llamado, que usted me desea. Dicho esto el tipo tira al hombre sobre el piso y lo posee de una manera bestial. El hombre, con mucha dificultad, se dirige como puede a la oficina del campo. Lo saluda una recepcionista desnuda y muy sonriente le dice: ¿Puedo ayudarlo Señor??
-Le devuelvo su llave y su tarjeta y puede quedarse con los 500 de cuota inicial.
-Pero señor...!! ¡Usted solo ha estado aquí un par de horas...! Usted sólo ha visto un par de nuestras facilidades.
-Escúchame bien hijita! Yo soy un hombre de 65 años. Apenas tengo una erección al mes, PERO.... me tiro como 15 pedos al día....
No me conviene. ¡Gracias!!!!!

¿QUÉ CAUSA LA ARTRITIS?

Un borrachito olía a caña pura por los 4 costados, se sube a un autobús y se sienta con su roñoso bolso y un periódico viejo al lado de un Cura. Saca una botella con aguardiente barato y se toma todo lo que queda de un solo trago. Satisfecho, hace hip y eructa, agarra el periódico y se pone a leer.
El Cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.
Al rato, el borracho se le queda mirando al Cura y le pregunta: 'Oiga Padre, ¿Puede decirme qué carajos causa la artritis?'
El cura molesto, le responde en tono sarcástico:
'Ciertamente la artritis es causada por llevar una vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de putas y muchas más de esas basuras porquerías...' 'Uuutamaadree, vaya, pa'laaaaaa mieeeeerda', responde el borracho volviendo a su lectura.
El Cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se conduele y decide disculparse y le dice en tono comprensivo:
'Disculpe usted, no quise ser tan rudo hijo mío, pero desde cuándo sufre de artritis?'
'¿Yoooo? ¡¡¡No joda, nunca Padre!!!...sólo estaba leyendo este artículo que dice que el Papa sufre de artritis desde hace varios años....





Inicio de semana y que mejor pesando en forma positiva y con una sonrisa en los labios y olvidarse de los malos políticos, mentirosos, tracaleros, arguenderos y cuenta chiles y, recuerden: “Perfiles valora a los actores políticos y su desempeño, por eso es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962